El culto a María es IDOLATRIA DE ADULTEROS

El culto a María no tiene nada de idolatría. No conozco todavía el primer católico que piense así.
Me parece que muchos de los que así lo ven son protestantes bastante mal informados, por regla general gente que se conforma con lo que otros les dicen y que no se atreven a estudiar las cosas más a fondo.
Mi hermano era bautista y pensaba igual, hasta que un día comprobó que no es así. Le costó mucho, sobre todo por su orgullo personl.

Querida amiga Alicia:

Yo si conozco bastantes casos de católicos que no demuestran amar a Dios sobre todas las cosas y que idolatran a Maria, a los santos y al mismo papa.

En mi trabajo hay una católica, que asiste todos los domingos a misa y que dice que su hermana fue sanada por la virgen, no por Dios.

Otra compañera de trabajo tiene imágenes de santos en casa y es devota de una virgen, pero dice que en Dios no cree, aunque se declara católica. Esta chica tiene una imagen de san Pancracio, y cuando no le va bien económicamente lo pone al ídolo de espaldas, cara a la pared, dice que para castigarlo por no hacer que la vaya bien economicamente.
biggrin.gif

¿Esto no es idolatría?

Otro caso bastante claro, lo tienes en este mismo epígrafe, en la pagina 1, donde Gregor, olvidándose de Dios y de Jesucristo, da gracias al "papa" y a la virgen, y habla con el niño Jesús (como si Jesús todavía fuese niño!!!!)

¿Tu crees que poner a seres humanos antes que a Dios, arrodillarse ante ellos y ofrecerle la vida, su familia y su corazón se le puede o debe llamar idolatría?

Mira las palabras de Gregor:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Gracias Santísimo Padre.
Gracias por ser la única antorcha de Verdad que brilla en este planeta.
Gracias por traernos esperanza para un nuevo milenio.
Gracias por dedicar tus inmensos dones para predicar el evangelio de Cristo en las cuatro esquinas del planeta.
Gracias Santísimo Padre por defender la vida en la tierra.
Gracias Santísimo Padre por apacentar las ovejas de Cristo.
Gracias Santísimo Padre por apacentar los corderos de Cristo.
Gracias Santísimo padre por apacentar las ovejas de Cristo.
Gracias Santísima madre por alargar la vida de tu hijo amado Karol.
Gracias Santísima Madre por cumplir con la última voluntad de Cristo crucificado.
Gracias Santísima madre por sufrir persecución por el Fruto de tu vientre.
Gracias Santísima Madre por amamantar a nuestro Salvador.
Gracias Santísima Madre por cuidar y educar a nuestro Salvador.
Gracias Santísima Madre por el Vino que nos da tu hijo.
Gracias Santísima Madre por salvar la vida de nuestro Señor de los sicarios de Herodes.
Gracias Santísima Madre por el ejemplo de sumisión al Salvador que nos diste.
Gracias Santísima Madre por evangelizar las amadas tierras americanas.
Gracias Santísima Madre por hacer de España tierra tuya.
Gracias Santísima Madre por tu pureza.
Gracias Santísima Madre por concebir a nuestro Salvador.

A tí te entrego mi vida, mi familia y mi corazón, a tí te renuevo mi entrega de aquella noche de lágrimas, a tí te renuevo mi petición por mis familiares sin fe.

Delante de tí me arrodillo, y te ofrezco todas mis súplicas, mis gozos y mis sufrimientos.
Delante de ti me arrollido y te ofrezco hasta mis pecados.

Gracias Dios mío por haberme hecho un biennacido.

Perdona Niño Jesús, a los que te ultrajan comparándote con dioses paganos.
Perdona Niño Jesús, a los que ultrajan a la que te amamanta comparándola con diosas paganas.
Perdona Niño Jesús, a los que rechazan a tu Santísima Madre.
Perdona Niño Jesús, la soberbia de los que creen poder salvarse solos.

Ten piedad Señor de los malnacidos.[/quote]

Bueno Alicia, espero que tu orgullo religioso, no te impida ver que no todo el que dice Señor, Señor, ama a Dios sobre todas las cosas.

Por sus frutos los conoceréisdice Jesucristo.
wink.gif

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

He aquí que tú eres hermoso, Amado mío, y dulce. (Cantares 1:16a)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Ramón dice:

LA BIBLIA NUNCA LLAMA A MARIA “MADRE DE DIOS”

El término “Theotokos”(literalmete una que dio luz a Dios) se usó por primera vez en el año 325, en el concilio de Antioquía para contrarrestar las enseñanzas de Arrio, para afirmar la deidad de Cristo, no la importancia de Maria.
[/quote]
PUES ESO. TU LO HAS DICHO. QUE LO VEA TODO EL MUNDO.!

ANTES DE QUE HUBIESE BIBLIA YA SE LLAMABA A MARIA MADRE DE DIOS.

NO HABIA BIBLIA TODAVIA.

YA SE LLAMABA MADRE DE DIOS A MARIA.

YA HABIA ESTATUAS DE MARIA.

YA SE REZABA A MARIA.

Pero llegan los de las palomitas, las coca-colas y los vídeos de "Terminator:rapture now!" y a predicar sandeces inventadas por ellos mismos para llenarse los bolisillos.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
El título” madre de Dios”fue consagrado como tal en el Concilio de Éfeso, en el año 431, aunque no fue declarado dogma hasta el 451 en el Concilio de Calcedonia. (Un poco tarde para ser una enseñanza que debía ser apostólica, ¿no crees Ramón?
wink.gif
)
[/quote]
Tan tarde como para dar autoridad a la Biblia. Igual de tarde.
Los dogmas se deciden cuando hay que DEJAR CLARA UNA POSTURA COMUN. Los dogmas siempre vienen después de que alguien relevante ponga en duda un artículo de la fé.
Si nadie pone en duda nada, o no hay naa que aclarar no hay dogma.
Los concilios reflejan exactamente lo que nos dice la escritura, cuando hay dudas se reunen los obispos. Y confiando en la promesa de Cristo, se confía en el Espiritu de Verdad que SOLO SE DA A LOS APOSTOLES. No a tí, ni a mí, ni al primer papanata que se pone delante de una cámara a decir sandeces con mucho marketing.
Los mismos concilios que VALIDAN LA BIBLIA.

Responde esta pregunta:
¿PORQUE LOS CONCILIOS QUE LLAMAN A MARIA MADRE DE DIOS ESTAN EQUIVOCADOS Y LOS QUE CERTIFICAN LA BIBLIA NO?
Son de la misma época.
Mejor no te hagas la pregunta, vaya a ser que tengas que cambiar de trabajo.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
DAR CULTO A MARIA ES IDOLATRIA Y ADULTERIO, NO ES NINGÚN INSULTO, ES LA VERDAD.
[/quote]
Yo doy culto a María,como Madre de Dios y más que pienso darle.Y COMO HACEN MAS DE MIL MILLONES DE CRISTIANOS Y COMO HAN HECHO TODOS LOS CRISTIANOS DURANTE SIGLOS. ASI QUE ME ESTAS LLAMANDO ADULTERO. Y te aseguro que es un insulto, además personal. PUes bien:

IDOLATRIA ES ADORAR UN LIBRO QUE NO SABES QUE PUEDA SER DIVINO. IDOLATRIA ES LO QUE TU HACES SIGUIENDO A LOS PAPANATAS DE LOS VIDEOS DE TERMINATOR:THE COMING RAPTURE. SENTADITA EN EL SOFA CON PALOMITAS Y COCA COLA. FORNICACION ES MEZCLAR LA IGLESIA DE CRISTO CON PAPANATAS ILUMINADOS.LO QUE TU HACES ES FORNICACION Y ADULTERIO E IDOLATRIA.PORQUE ADULTERAS LA PALABRA DE DIOS. PORQUE FORNICAS LA PALABRA DE DIOS CON PREDICADORES PAGANOS.

Venga, ahora después de llamarme ADULTERO E IDOLATRA A MI Y A MI MADRE Y A MI FAMILIA Y A MAS DE MIL MILLONES DE CRISTIANOS vendrás con el cuentecito de que eres una dama y todos tus amiguitos detrás.
Desde aquí denuncio públicamente a la iglesia católica por engañar a sus fieles y arrastrarlos a la idolatría, alejándolos de Dios. Diciendo de si misma que es la Santa Madre Iglesia (título no bíblico), engañando a sus seguidores con el sentimentalismo de la idea maternal y del amor que por nuestra madre verdadera todo ser humano sentimos.
[/quote]
Bla, bla, bla.
Menos denunciar mamarrachadas, y más respeto para MILLONES DE PERSONAS más cristianas que tú. Dios no quiere sacerdotisas, lo dice la Sagrada Palabra. Ahora voy entendiendo porqué.

Que Dios sea más benigno contigo cuando llegue tu hora que tú lo eres con los demás.

Sin discusion.

El culto a Maria es IDOLATRIA

Mizpa
Daniel Ortega

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Querida amiga Alicia:

Yo si conozco bastantes casos de católicos que no demuestran amar a Dios sobre todas las cosas y que idolatran a Maria, a los santos y al mismo papa.
[/quote]
Eso te lo inventas tú. Porque tú no puedes mirar dentro del corazón. Eso sólo lo hace Dios. Las "sacerdotisas" no tienen ese poder. NO VIENE EN LA BIBLIA.
En mi trabajo hay una católica, que asiste todos los domingos a misa y que dice que su hermana fue sanada por la virgen, no por Dios.
[/quote]
Y en mi familia también. Y decimos que la sanó la Santísima Virgen en Lourdes.
¿ Y QUE? No te has parado a pensar en lo siguiuente:

¿no te dicen las escrituras que LOS APOSTOLES HACIAN MILAGROS?. Tanto "corta" y "pega" y no te enteras de nada. LA BIBLIA DICE QUE LOS APOSTOLES HACIAN MILAGROS.
LA BIBLIA TAMBIEN DICE QUE "vuestros hijos profetizarán y harán milagros". ¿Tampoco lo has leido?.¿O no te has enterado?
Cristo dijo que los milagros y sanaciones continuarían, y él mismo dice que lo harán hombres. A ver si alguna vez en vez de darle tanto al buscador de la biblia electrónica buscando palabritas te LEES LO QUE DICE!!!!.
Si los hombres pueden hacer milagros, ¿porqué no la Virgen?, si es Santa.
Todos los milagros se hacen por interseción de Dios, pero decimos que lo hace tal persona u otra, porque El manifiesta su Gracia a través de ellos.
Si millones de personas declaran que les han ocurrido milagros , ¿Quién eres tú para insultarlas Y MOFARTE DE ELLAS?

LEE!!!!!!!!!!!!:

cts:6:8: Empero Esteban, lleno de gracia y de potencia, hacía prodigios y milagros grandes en el pueblo.

1Cor:12:10: A otro, operaciones de milagros, y á otro, profecía;

Acts:5:12: Y por las manos de los apóstoles eran hechos muchos milagros y prodigios
Acts:5:12: Y por las manos de los apóstoles eran hechos muchos milagros y prodigios

Acts:4:30: Que extiendas tu mano á que sanidades, y milagros, y prodigios sean hechos por el nombre de tu santo Hijo Jesús.

bla, bla, bla.....
[/quote]
Siempre el mismo cuento, "yo conozco.." "una amiga mia....", "el otro dia...."
Mira las palabras de Gregor:
Bueno Alicia, espero que tu orgullo religioso, no te impida ver que no todo el que dice Señor, Señor, ama a Dios sobre todas las cosas.
Por sus frutos los conoceréisdice Jesucristo.
wink.gif

[/quote]

EXACTO. MIRA ESAS PALABRAS Y METETELAS EN LA CABEZA. QUE SON PALABRA DE DIOS.

Que Dios te juzgue de forma más benigna a como tú juzgas a tus semejantes.

[/QUOTE]

Gregor dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>IDOLATRIA ES ADORAR UN LIBRO QUE NO SABES QUE PUEDA SER DIVINO[/quote]

Yo no adoro ningún libro, y si te refieres a las Sagradas Escrituras, estoy segura de que es divino. ¿Tu no?.Si no crees que es divino,¿ como te llamas a ti mismo cristiano?, ¿como se ha revelado Dios a los hombres?.

¡¡¡¡YO ADORO UNICAMENTE AL SEÑOR, REY DE REYES, MI SALVADOR, ALELUYA, GLORIA A DIOS!!!!

Ah, no, tu eres católico romano y obedeces a los hombres antes que a Dios, y la Tradición está por encima de la Palabra de Dios, ¿verdad?

Yo no sigo a ningún teleevangelista, no veo la tele, ni me gustan las palomitas
biggrin.gif

¡¡¡Yo sigo a Jesucristo, mi único Señor y Salvador!!!

Como dice la Palabra:

Maldito el hombre que confia en el hombre

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.(Jeremias 17:5)

Tu no puedes decir de mi que sigo a hombres; tu , sin embargo, y ha quedado patente,si que obedeces e idolatras al papa, hombre pecador como tu y como yo, y cuyas palabras para tí son más importantes que las de Dios, al papa le agradeces , y a Dios cuando te acuerdas. ¿eso es amar a Dios sobre todas las cosas?

Sobre María, ya ha quedado patente a quien encomiendas tu vida, a un ídolo que tu crees que es la Maria bíblica, pero que en realidad es tan solo un trozo de yeso, o una imagen de una estampita.

La verdadera María, la madre de Jesucristo, la bienaventurada, murió y está esperando la resurreción de su cuerpo. Ella no te puede escuchar pues NO ES NI OMNISCIENTE NI OMNIPRESENTE, cualidades solo divinas, no lo olvides; y recuerda, estás haciendo a un ser humano igual a Dios, eso es idolatría y los idólatras no heredarán el Reino de Dios.

Dios tenga misericordia de tu alma.

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, NI LOS IDOLATRAS, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, HEREDARAN EL REINO DE DIOS.(1 Corintios 6:9-10)

¿Sacerdotisa? ¿Como lo sabes?
biggrin.gif

Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Y NOS HIZO REYES Y SACERDOTES PARA DIOS, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
(Apocalipsis 1:5-6)

Maripaz

ESTIMADO GREGOR ME DI A LA TAREA DE CORREGIR Y COMENTAR TU ORACIÓN

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por GREGOR:

Gracias Santísimo Padre Elohim, Amén.
Gracias por ser la única antorcha de Verdad que brilla en este planeta. Es tu palabra la que brilla en este palaneta, Amén.
Gracias por traernos esperanza para un nuevo milenio, y para toda la vida Padre Adonay.
Gracias por dedicar tus inmensos dones para predicar el evangelio de Cristo en las cuatro esquinas del planeta, pero necesitamos de tu Santo Espiritu, Amen.
Gracias Santísimo Padre por defender la vida en la tierra, alcanza Padre eterno a los que se han convertido, Amén.
Gracias Santísimo Padre Dios por apacentar las ovejas de Cristo, Amen.
Gracias Santísimo Padre por apacentar los corderos de Cristo, y por llamar a los cabritos, Amen.
Gracias Santísimo padre por apacentar las ovejas de Cristo, y por darnos pastos verdes para descanzar.

LASTIMA MI AMADO HERMANO, NO TE PUEDE ESCUCHAR NUESTRA HERMANA MARIA, AGRADECELE EN PERSONA CUANDO RESUCITEMOS TODOS EN A LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Gracias Santísima madre por alargar la vida de tu hijo amado Karol, ELLA NO PUEDE ALARGAR LA VIDA DE KAROL
Gracias Santísima Madre por cumplir con la última voluntad de Cristo crucificado. ¿CUAL FUE LA ULTIMA VOLUNTAD DE CRISTO?, CRISTO VIVE PARA TU INFORMACION, Y MARIA LO VIO.
Gracias Santísima madre por sufrir persecución por el Fruto de tu vientre. ESTO LO HABIA DICHO EL SEÑOR EN LAS PROFECIAS, A QUIEN DEBEMOS AGRADECER ES A NUESTRO PADRE DIOS DE LO QUE SUCEDERIA, PARA AVISAR POR ANTICIPADO A MARIA.
Gracias Santísima Madre por amamantar a nuestro Salvador. BUENO, AMEN, AUNQUE TE DIGO QUE NO TE ESCUCHA
Gracias Santísima Madre por cuidar y educar a nuestro Salvador.AQUI OPINO QUE FUE AL REVES CUANDO DIJO LE BUSCARON A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y ERA NIÑO, Y DICE LA ESCRITURA QUE EL LES DISCUTIA CON LOS MAESTROS DE LA LEY Y ESTOS MAESTROS QUEDABAN MAVILLADOS DE ESTE NIÑO.
Gracias Santísima Madre por el Vino que nos da tu hijo.EL VINO YA EXISTIA DESDE HACE TIEMPO, ASI QUE HAY QUE AGRADECER A DIOS, Y SI TE REFIERES A LA SANGRE DEL SEÑOR JESUCRISTO ES NUEVAMENTE A JESUCRISTO QUE PERMITIO QUE S SANGRE FUESE DERRAMADA.
Gracias Santísima Madre por salvar la vida de nuestro Señor de los sicarios de Herodes. PADRE DIOS ES EL QUE SALVO A JESUCRISTO.
Gracias Santísima Madre por el ejemplo de sumisión al Salvador que nos diste, AMEN Y YO DESEARIA QUE LO PRACTICARAMOS.
Gracias Santísima Madre por evangelizar las amadas tierras americanas.LOS EVANGELIZAN SON LOS HERMANOS QUE SE CONVIERTEN AL SEÑOR Y ES UNA NECESIDAD PARA SUS SERVOS EVANGELIZAR.
Gracias Santísima Madre por hacer de España tierra tuya, LA TIERRA ES DE DIOS, MARIA NO LA CREO, DIOS ES QUIEN LA CREO.
Gracias Santísima Madre por tu pureza, ESPERO SINCERAMENTE QUE SIEMPRE HAYA SIDO UNA SANTA.
Gracias Santísima Madre por concebir a nuestro Salvador, GRACIAS A DIOS QUE PERMITIO DERRAMAR DE ESPIRITU SANTO EN MARIA.

A tí te entrego mi vida, mi familia y mi corazón, a tí te renuevo mi entrega de aquella noche de lágrimas, a tí te renuevo mi petición por mis familiares sin fe, NO SE A QUIEN ESTAS ENTREGANDO LA FAMILIA Y LA VIDA, PERO SI NO ES A DIOS NO SE VALE.

Delante de tí me arrodillo, y te ofrezco todas mis súplicas, mis gozos y mis sufrimientos, SI ES AA DIOS ADELANTE.
Delante de ti me arrollido y te ofrezco hasta mis pecados, IDEM ARRIBA.

Gracias Dios mío por haberme hecho un biennacido, ESPERO QUE YA HAYAS NACIDO DEL AGUA Y DEL ESPIRITU, PERO POR LO QUE LEO, CREO QUE NO MI AMADO, GREROR.

Perdona Niño Jesús, a los que te ultrajan comparándote con dioses paganos. BUENO EL CRECIO Y DIJO QUE SEAMOS COMO LOS NIÑOS, Y AGREGARIA LOS QUE SE HACEN CHICAS ESCULTURAS DE NIÑOS DIOS Y HASTA LE HACEN ROPA, Y LOS FAMOSOS CURAS HASTA LOS BENDICEN, VAYA BLASFEMAS.

Perdona Niño Jesús, a los que ultrajan a la que te amamanta comparándola con diosas paganas, YO AGREGARIA SEÑOR REVELANOS CUAL ES LA VERDADERA VIRGEN QUE ESTA DESCANSANDO A TU REGRESO, GUADALUPE, FATIMA, LA DE LOS LAGOS, LA DE LA CANDELARIA, LA DE TADEO, LA NEGRA, LA MORENA, LA RUBIA DE ESPAÑA, LA CTALANA, LA COMINICANA, LA DE CHINCONCUAC, ETC, ETC, ETC.

Perdona Niño Jesús, a los que rechazan a tu Santísima Madre, AGREGARIA PERDONANOS DIOS POR PEDIR A MARIA, QUE ESTA DURMIENDO, POR INTERRUMPIR SU SUEÑO, POR MALDECIRLA AL PONERLA A LA ALTURA DE TI MI DIOS Y REY, Y PEDIRLE A NUESTRA HERMANA MARIA, PERDONANOS MI SEÑOR.

Perdona Niño Jesús, la soberbia de los que creen poder salvarse solos, JESUCRISTO SALVANOS DE LAS MENTIRAS, LLENANOS DE TU SANTO ESPIRITU, LLENANOS Y REVELANOS TU PRECIOSA PALABRA, SALVANOS Y NO NOS DEJES CAER EN EL PURGATORIO, PORQUE SABEMOS QUE NO EXISTE, Y SOLAMENTE TIENES UN JUICIO PARA LOS QUE SIGUEN TU PALABRA, EL CIELO O EL LAGO DE FUEGO, FORTALECENOS PARA NO CAER EN ERRORES, AMEN.

Ten piedad Señor de los malnacidos, SI PADRE ETERNO TEN PIEDAD POR QUE NAZCAN BIEN PARADOS, QUE NASCAN EN HOGARES EN DONDE TU PALABRA ES LA LEY, DONDE NO ENTREN DOCTRINAS HEREJES Y MENTIRAS AMEN.
[/quote]

Que alla millones de gente que le rinda culto a Maria, no lo hace valido, sigue siendo IDOLATRIA y una grandisima IDOLATRIA. "Ancha es la puerta que lleva a la........"

Mizpa
Daniel Ortega

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Siempre el mismo cuento, "yo conozco.." "una amiga mia....", "el otro dia...."[/quote]

¡¡Yo no miento, no necesito hacer como la secta romana para tener más poder!!

Dios es el que sana, pero usa a sus hijos, que orando solicitan la sanidad del enfermo. El poder es de Dios, el milagro SIEMPRE ESTA HECHO POR DIOS, los hombres no tienen ningún poder.

Bendice, alma mía, a Jehová,Y no olvides ninguno de sus beneficios.El es quien perdona todas tus iniquidades,El que sana todas tus dolencias (Salmo 103:2-3)

Ciertamente llevó él (Cristo)nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.(Isaias 53:4-5)

Maripaz

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Alicia Bombino:
El culto a María no tiene nada de idolatría. No conozco todavía el primer católico que piense así.
Me parece que muchos de los que así lo ven son protestantes bastante mal informados.....
[/quote]

Alicia

Aquí te paso el aporte de David a una lista de apologetica católica:
http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/002428.html

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>De: Portales, Dany (GEL, Mexico) <Dany.Portales@L...>
Fecha: Vie, 27 de Oct, 2000 8:46am
Asunto: RE: El corazon ortodoxo y el verdadero amor a nuestra Madre

Dios te bendiga y guarde ricamente Luis Fernando!
Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. No es una "barbaridad" lo que
dijiste y lamentablemente la práctica desvirtua mucho el concepto.
Si los protestantes nos dicen marianos, es porque tienen mucho de
razón, no por lo que esta escrito y estipulado, sino por lo que se
hace en las calles y en la vida diaria de muchos dizque
"católicos".
Y yo veo lo mismo que tu, no veo disposición en la jerarquía
para
alinear la práctica con lo correcto. Y fíjate que yo no he
conocido
la ortodoxia como tu y además vivo en un país muy mariano.
Sé que aquí en la lista hay varios sacerdotes, y que todos
amamos a
María como nuestra madre, pero hay límites y todos lo sabemos,
no nos
engañemos. Ojalá que los sacerdotes, que están mas cerca de
los
obispos y los altos jerarcas que nosotros nos digan si hay planes
sobre corregir la práctica o si esto se discute en las altas
esferas
como se discute aquí.
Dios nos ayude a todos
[/quote]

Nada Alicia, imposible tapar el sol con un dedo.

AH!!! y sigo esperando algún movimiento por parte de los jerarcas católicos.
wink.gif

Y el tiempo corre, tic, tac, tic, tac, tic, tac...........

Gregor dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>ANTES DE QUE HUBIESE BIBLIA YA SE LLAMABA A MARIA MADRE DE DIOS.[/quote]

En la Biblia NUNCA se llama a Maria madre de Dios.

¿Desde cuando existe el Antiguo Testamento Gregor?

El concilio que reconoció la canonicidad de los libros sagrados, no era la iglesia romana, entonces se llamaba iglesia católica (a secas), la iglesia romana se constituyó despues de Constantino; ¡¡sabes poco de historia de la iglesia!!
biggrin.gif

Maripaz

Fe de erratas haya en lugar de "alla"

Gregor dice:
bla,bla,bla

¿Sacerdotisa? ¿Como lo sabes?
biggrin.gif

Sacerdotisa y "espiritista", que sabes quién está "dormido" y quién no.
¿No iba un ladrón crucificado al cielo la misma noche de su muerte con Jesús?.¿Se lo llevó "dormido"?
¿Y aquellos que aparecieron en el Monte Tabor?.¿Estaban muertos?No parece que diga eso la Biblia.
LEE!!:
Mt:17:3: Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

Lk:23:42: Y dijo á Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres á tu reino.
Lk:23:43: Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

DE CIERTO. ¿Ni alegorías ni nada, o iba Jesús a engañar al crucificado?

Repetimos:
Comentario:
Maripaz
DAR CULTO A MARIA ES IDOLATRIA Y ADULTERIO, NO ES NINGÚN INSULTO, ES LA VERDAD.

Yo doy culto a María,como Madre de Dios y más que pienso darle.Y COMO HACEN MAS DE MIL MILLONES DE CRISTIANOS Y COMO HAN HECHO TODOS LOS CRISTIANOS DURANTE SIGLOS. ASI QUE ME ESTAS LLAMANDO ADULTERO. Y te aseguro que es un insulto, además personal. PUes bien:

IDOLATRIA ES ADORAR UN LIBRO QUE NO SABES QUE PUEDA SER DIVINO. IDOLATRIA ES LO QUE TU HACES SIGUIENDO A LOS PAPANATAS DE LOS VIDEOS DE TERMINATOR:THE COMING RAPTURE. SENTADITA EN EL SOFA CON PALOMITAS Y COCA COLA. FORNICACION ES MEZCLAR LA IGLESIA DE CRISTO CON PAPANATAS ILUMINADOS.LO QUE TU HACES ES FORNICACION Y ADULTERIO E IDOLATRIA.PORQUE ADULTERAS LA PALABRA DE DIOS. PORQUE FORNICAS LA PALABRA DE DIOS CON PREDICADORES PAGANOS.

Venga, ahora después de llamarme ADULTERO E IDOLATRA A MI Y A MI MADRE Y A MI FAMILIA Y A MAS DE MIL MILLONES DE CRISTIANOS vendrás con el cuentecito de que eres una dama y todos tus amiguitos detrás.

Y responde a esto, no te escabullas :

Los apóstoles se fueron a predicar después de Pentecostés.TODOS.
Todas las palabras en la Biblia están medidas, y no sólo eso sino también su formación. Juan siempre habla del discípulo amado de Jesús (el mismo Juan), se apoya en su hombro, y Jesús le ama. Todo el que ame a Jesús tiene a María por su madre.
Analiza los hechos:
Cristo está en la cruz, prácticamente expirando, sufriendo lo indecible.¿ Y lo único que se le va a ocurrir decir en ese momento trascendente de la salvación es que Juan cuide de María hasta que se haga viejecita?

Pregunta:

¿Entonces para que manda a Juan lejos a Predicar?.

¿¿¿Madre para unos dias..........????

Jesús muriendo, y antes de dirigirse al padre malgasta sus últimas palabras en dar un hijo a su madre.. ¿para hacerle partir unos días después?.
Si Jesús estaba a punto de morir y El sabía que Juan y los demás marcharían a predicar y ser martirizados ¿Para que gastó sus últimas palabras en algo que no se podía cumplir? ¿le hizo a su madre una promesa falsa?.

¿Porqué no se le ocurrió algo así como "Recordad que os quiero" , o "volveré pronto " o cualquier otra frase con sentido. No, según algunos malgastó el momento en decir algo que El mismo se encargaría de que no se pudiese cumplir. Sencillamente no tiene sentido.

Pues eso.

[/quote]

Venga, prepara una pócima con brebajes y hierbas y repóndenos con tu ILUMINADO ESPIRITU a este pasaje de la Biblia.

DTB

Gregor

Lo que te debe dar mucha rabia es que Maripaz siempre te conteste con palabras o citas de la Biblia.

¡¡Venga sigue pataleando, lo haces muy bien!!

Gregor

Y ya veo que para ti los versiculos de la Biblia son....

"pocimas, brebajes y hierbas"

Pero si no engañas a nadie, servidor del
principe de este mundo!!!!

Toni:
Si algunos no ridiculizaran lo que es tan Sagrado para millones de personas, nadie les ridiculizaría a ellos. Las damas no suelen dedicarse a llamar idólatras y pecadores continuamente y con mofa a cada uno que expresa su opinión. Las damas no se dedican a reirse de personas que practican una fe piadosa como Dios bien le ha dado a entender.
Las damas se respetan por comportarse como tales. Las damas no insultan. Que fácil es pasarse el día ridiculizando a la gente y sus peregrinaciones, llamando pecadores e idólatras a todo ser viviente, con mofa y sin mesura,..... y depués escudarse en que se es "una dama".
En España a las mujeres -y a los demás- se les enseña que si quieren que se les respete deben hacerse respetar. Y el que se mofa y ríe de los demás con prepotencia y ridiculizando debe estar dispuesta a que los demás hagan lo mismo con ella.
Si ella se ríe así de mujeres que yo conozco, que esté dispuesta a que otros se rían de ella. Y que no se escude detrás de la condición femenina. Con ese cuento ya no se va. Hoy hombres y mujeres somos todos iguales.

Si no te quieres mojar no vayas a pescar.
[/quote]

Eso es lo que le gusta hacer a ella.
Responder con la Biblia no es coger el ordenador, darle al buscador con la palabrita
adecuada y ponerse a "pegar" cosas que no tienen nada que ver con lo que se discute. ELUYE CONTINUAMENTE las preguntas, y se refugia poniendo versitos de "señor, señor, amado mío, etc etc, " que no contestan a nada y a nadie engañan. Porque se llena de palabras de "Señor" pero lo único que le gusta es INSULTAR llamando ADULTEROS e IDOLATRAS a gente, tanto o más, cristiana que ella. Su deporte favorito es RIDICULIZAR a gente que expresa su religiosidad de la forma que Dios le ha dado a entender. Poniendo fotitos y comentando como una pitonisa lo que les a a suceder en el futuro.
Eso ella es incapaz de entenderlo. A nadie engaña con su falsa piedad.No hay ni un ápice de caridad cristiana en los poros de su piel. SIEMPRE RIDICULIZANDO y llamando PECADORES a todo el mundo. ESO ES DE UNA SOBERBIA sin parangón. Y cuando se le da de SU PROPIA MEDICINA entonces viene la ridícula intención de refugiarse en su supuesta condición de dama "...ay que soy una dama...". PUES PORTATE COMO TAL. Y sé un poquito más humilde, que llevamos 20 SIGLOS miles de millones de personas dándole vueltas al tema de la religión y no nos aclaramos.
Pero ella NO, ELLA TIENE EL ESPIRITU Y ESO LE PERMITE INSULTAR A QUIEN LE PLAZCA Y MOFARSE DE GENTE, con burla y SIN PIEDAD. Soltando todas las mamarrachadas que le apetece, y que ni siquiera ha aprendido en ninguna Universidad de Teología, sino en vete tú a saber qué academia "de estudios bíblicos" de un barrio de segunda.

En su cabeza no cabe siquiera la posibilidad de que pueda ser ella la equivocada. Además habla de una forma que ella SE AUTODENOMINA LA VOCERA DE DIOS. Y eso atenta contra EL PRIMER MANDAMIENTO. Pero ella no ve la viga en su hojo, sólo ve la paja en el ojo ajeno.

Así que menos cuentos.

Y métete en tu cabeza, que PRIMERO EXISTIO LA IGLESIA y después TUVIMOS BIBLIA.

CRISTO DICE QUE FUNDA UNA IGLESIA Y QUE LAS MENTIRAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN CONTRA ELLA.

NUCA; NUNCA; NUNCA dice que nos fuese a dejar el NT. 400 años más tarde.

Así que por lo menos, cabe un mínimo de duda.

Gracias. Pero tu ejercicio quedó algo embarullado. Mejor lo dejamos como estaba:
Gracias Santísimo Padre.
Gracias por ser la única antorcha de Verdad que brilla en este planeta.
Gracias por traernos esperanza para un nuevo milenio.
Gracias por dedicar tus inmensos dones para predicar el evangelio de Cristo en las cuatro esquinas del planeta.
Gracias Santísimo Padre por defender la vida en la tierra.
Gracias Santísimo Padre por apacentar las ovejas de Cristo.
Gracias Santísimo Padre por apacentar los corderos de Cristo.
Gracias Santísimo padre por apacentar las ovejas de Cristo.
Gracias Santísima madre por alargar la vida de tu hijo amado Karol.
Gracias Santísima Madre por cumplir con la última voluntad de Cristo crucificado.
Gracias Santísima madre por sufrir persecución por el Fruto de tu vientre.
Gracias Santísima Madre por amamantar a nuestro Salvador.
Gracias Santísima Madre por cuidar y educar a nuestro Salvador.
Gracias Santísima Madre por el Vino que nos da tu hijo.
Gracias Santísima Madre por salvar la vida de nuestro Señor de los sicarios de Herodes.
Gracias Santísima Madre por el ejemplo de sumisión al Salvador que nos diste.
Gracias Santísima Madre por evangelizar las amadas tierras americanas.
Gracias Santísima Madre por hacer de España tierra tuya.
Gracias Santísima Madre por tu pureza.
Gracias Santísima Madre por concebir a nuestro Salvador.
A tí te entrego mi vida, mi familia y mi corazón, a tí te renuevo mi entrega de aquella noche de lágrimas, a tí te renuevo mi petición por mis familiares sin fe.

Delante de tí me arrodillo, y te ofrezco todas mis súplicas, mis gozos y mis sufrimientos.
Delante de ti me arrollido y te ofrezco hasta mis pecados.

Gracias Dios mío por haberme hecho un biennacido.

Perdona Niño Jesús, a los que te ultrajan comparándote con dioses paganos.
Perdona Niño Jesús, a los que ultrajan a la que te amamanta comparándola con diosas paganas.
Perdona Niño Jesús, a los que rechazan a tu Santísima Madre.
Perdona Niño Jesús, la soberbia de los que creen poder salvarse solos.
[/quote]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>llamando PECADORES a todo el mundo[/quote]

No lo digo yo Gregor, lo dice Dios en Su Palabra, tu y yo, todos los seres humanos, la bienaventurada María incluída, somos PECADORES.

Por cuanto TODOS pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios(Romanos 3:23)

Pero hay una buena noticia para ti: Dios te ama y envió a Jesucristo para que Él pagara tu culpa y la mía:

Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados(Romanos 3:24-25)

¿Sabes Gregor? DIOS TE AMA Y YO TAMBIEN.
corazon.GIF

¿Tienes hijos o sobrinos?, ¿Cuando les reprendes por algo malo que han hecho, o les avisas de un peligro inminente se lo dices con palabras dulces?

Me gustaría que entendieras, que quizá Dios me esté usando para avisarte de que vas por el camino que lleva a la perdición de tu alma.Míralo desde ese punto de vista y no te pareceré tan "mala".
wink.gif

Que Dios te bendiga.

No he pretendido ofenderte. ¿Me perdonas?. ¿Amigos?.

Maripaz

Herman@s, les aconsejo lo que dice la Biblia, "no echéis las perlas a los puercos".

Para qué tanto debate por algo que es más que evidente???? No se fijaron en los aportes de Latex y GAMES BOND de que los catos por aquí defienden a "capa y espada" sus cosas y por otro lado confiesan que no están de acuerdo con lo que defienden????
Para qué tanta discusión, si tal vez LF... perdón GREGOR (que primero escribía desde Florida y ahora desde Florida-Bilbao, por si se le salía lo español) tenga su corazón orientado hacia la iglesia ortodoxa???? Tal vez está convencido de que los católicos romanos son idólatras, pero no lo quiere reconocer!!!! O tal vez no le cree para nada a un anciano de 80 años con 20 de pontificado!!!! O tal vez copia lo que en alguna lista por ahí le envían (y luego viene aquí a jurar y rejurar que a ella, perdón, a él nadie le dice qué poner)!!!
Así que no malgasten su tiempo, pueden decir mil veces que no son idólatras, pero su "gran jefe" sale en foto hincado ante una estatua de yeso, y no por lo que representa, porque la hizo llevar hasta Roma para rezarle (o mejor dicho idolatrarla) ahí, teniendo muchas otras representaciones ante las cuales hincarse.
Tengamos calma, es evidente que sus aportes son precisamente para provocar la discusión. Si quiere seguir en su mal camino, pues allá él.