Ramón dice:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> El título de María como madre de Dios es bastante viejo. Si Jesucristo es Dios, María que es madre de Jesucristo es madre de Dios. ¿O es que no creéis que Jesucristo sea Dios?. ¿Sabéis realmente que o quien es Dios?. Pececillos estáis.[/quote]
La Palabra de Dios al referirse a Maria la llama o “madre de Jesús” o “la madre de mi Señor”, desconociendo otras formas.
¿Parió Maria a Dios?. ¿Cómo puede dar una ser creado la vida a su propio Creador?
Maria es la madre de la parte humana de Jesucristo.
LA BIBLIA NUNCA LLAMA A MARIA “MADRE DE DIOS”
El término “Theotokos”(literalmete una que dio luz a Dios) se usó por primera vez en el año 325, en el concilio de Antioquía para contrarrestar las enseñanzas de Arrio, para afirmar la deidad de Cristo, no la importancia de Maria.
En el siglo V, Nestorio, patriarca de constantinopla, se lamentaba de que algunos equipararan a la virgen a Dios, como si fuera divina, e insistió en que si bien era correcto llamar a Maria “Crisr¡totokos”(la que parió a Cristo), no lo era aplicarle el término “theotokos” (la que parió a Dios)
En el año 429 AD, fue predicado un sermón en la ciudad de Constantinopla, en el cual el predicador dijo que ningún hombre debía llamar a Maria la madre de dios, ya que Maria, era simplemente una mujer, y una mujer no puede dar a luz a Dios. Amonestó a sus oidores a cuidarse “no sea que conviertan a la virgen en diosa”. Estas palabra fueron pronunciadas por el obispo Nestorio.
El título” madre de Dios”fue consagrado como tal en el Concilio de Éfeso, en el año 431, aunque no fue declarado dogma hasta el 451 en el Concilio de Calcedonia. (Un poco tarde para ser una enseñanza que debía ser apostólica, ¿no crees Ramón?
)
Es a ese término, theotokos, que la iglesia romana lo traduce en su sentido más glorioso, como madre de Dios. No obstante, en vista de la posición superexaltada que María ha llegado a ocupar en el catolicismo romano, la falta de precedente bíblico para el título, y el contexto histórico del concilio de Efeso, los cristianos actuarían con sabiduría si evitaran el uso del título y usaran en cambio los términos bíblicos “madre de Jesús o madre del Señor”
.
(Extraído de “Las desventuras de la virgen María” de Manuel Díaz Pineda PH: D. (Ed AEP))
DAR CULTO A MARIA ES IDOLATRIA Y ADULTERIO, NO ES NINGÚN INSULTO, ES LA VERDAD.
Idolatría porque millones de católicos la adoran y le dan poderes que son solo de Dios (omnisciencia, omnipresencia....)
Adulterio, porque es amar a un ser humano muerto, muchas veces más que al mismo Dios.
Conozco muchos, por desgracia, cientos de casos de católicos que adoran a Maria, le piden y prenden velas, y no creen en Dios, ni aceptan a Jesus como su único Señor y Salvador.
Desde aquí denuncio públicamente a la iglesia católica por engañar a sus fieles y arrastrarlos a la idolatría, alejándolos de Dios. Diciendo de si misma que es la Santa Madre Iglesia (título no bíblico), engañando a sus seguidores con el sentimentalismo de la idea maternal y del amor que por nuestra madre verdadera todo ser humano sentimos.
¡¡¡¡Católico: Roma no es tu madre, María tampoco.!!!!
Maripaz