EL CUERPO DE JESUS RESUSITADO,TENIA SANGRE?

Re: EL CUERPO DE JESUS RESUSITADO,TENIA SANGRE?

exactamente, en ambos casos habla de su unico cuerpo humano, el mismo cuerpo que murio fue el que resucito, el problema es que las palabras de jesus estan en contradiccion abierta con lo que enzena la watchtower que el cuerpo humano de jesus DESAPARECIO y fue sustituido por otra cosa

¿Que esta que.., en contradicción? Epale, Jesús es claro que Pablo dice que murió en la carne, pero ahora es espíritu ¿No puedes entender eso??;

1Pe 3:18 Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu.

2Co 5:16 Así que, en adelante, ya no conocemos a nadie según la carne. Y si conocimos a Cristo según la carne, ya no le conocemos así.

Vamos jocky, Pablo y Pedro son claros, pues me vas hacer pensar que sus hermanos los Angeles alguna vez hicieron lo que Jesús y se ganaron también un cuerpo glorificado, pues también se materializan igual que su Hermano Jesús.

en la analogia del templo, el MISMO TEMPLO que es derribado, es el que se VUELVE A EDIFICAR

Cierto, pero ya el cuerpo carnal, ése quedo destruido, sino que ahora el a resucitado, es decir como el cuerpo que tenía antes de ser humano, pero ahora mas glorificado, vida inmortal y todo poder se le dio en el cielo y en la tierra.

un fantasma o un espiritu carece de cuerpo, por lo que Cristo no pudo haber hecho la analogia del templo si hubiera resucitado como un espiritu inmaterial/incorporeo
i

Yo no he dicho que es un fantasma, sino que afirmo que es un espíritu tal como lo es su Padre y Dios y sus Hermanos los Ángeles.

Aparte que sus Hermanos los Ángeles también se materializan igual que su Hermano Jesús.

¿No crees eso?:smile-l:

Re: Estimado Espasmo

Re: Estimado Espasmo

Me temo que te estés distrayendo pues en tu mensaje # 75 en vez de responder a mi mensaje # 64, contestas otro anterior.
Amables saludos de Ricardo.

Ok, chercaré, y te contestaré el 64.

Gracias por la corrección.

Re: Apreciado Espasmo

Re: Apreciado Espasmo

Respuesta a Mensaje # 56:

1 – Cuando discurres sobre el cuerpo resucitado de Jesús presentándolo como una persona espíritu e invisible, esporádicamente materializado, tal como lo hacen los ángeles, y que pasados aquellos 40 días se presentó como una luz irresistible a la vista, es todo mera especulación que toma de la Biblia apenas lo necesario para legitimarla como si fuera verdad. No es esto lo que leemos al final de los evangelios y al comienzo de los Hechos.

Creo que si te conteste éste post, pues se me hace familiar tu mensaje.

Pero de nuevo te lo contestaré para no errarle.

Lo sostengo, después que Jesús ascendió al cielo, de ahí p'adelante no se ha aparecido físicamente, sino como se le apareció a Pablo y lo dejo ciego temporalmente, de lo contrario, es cuestión que me enseñes otro lugar donde Jesús se haya aparecido físicamente a menos que me lo pruebes con el libro mormón.

2 – Sostengo lo que tú niegas. Dices no saber si el cuerpo de Jesús tenía o no tenía sangre cuando yo creo que sí. Dices que lo que sí sabes es “que fue un cuerpo materializado” cuando no leo en la Biblia tal cosa.

Si fuera de esa manera y fuera el original, seguiría escurriendo o manchado de sangre y aparte doloería un chorro, pero sé que es solo otro cuerpo material por el cual Jesús se apareció de esa forma para solamente hacer creer o desaparecer a tomás su incredulidad.

Los Angeles se materializan o a menos que "el Ángel de Jehová" no haya sido un Ángel celestial y sí humano que no se dieron cuenta tanto Abraham, Manóah, Gedeón o Jacob que lucho contra el Ángel de Jehová.

3 – La idea de la resurrección del cuerpo (pues el alma y espíritu no resucita pues pervive en el infierno o el cielo),

Acara el punto, pues solo hay dos lugares a donde se va el cuerpo (polvo, alma) y el espíritu (fuerza) que vuelve al cielo a Quien lo dio.

es que recobra la vida el mismo cuerpo que murió. Cuando Lázaro fue resucitado, debían quitar las vendas de aquel cuerpo todavía maloliente.

Este texto es clave tanto para la resurrección de Lázaró y otros que resucitó Jesús y sus discípulos, pues estos resucitaron a vida humana, pero Jesús no fue a vida humana, sino como lo era antes de venir a la tierra, es decir un espíritu pero glorificado, vida inmortal y se le dio todo poder.

Sal 104:29 Escondes tu rostro, se turban;Les quitas el hálito, dejan de ser,Y vuelven al polvo.
Sal 104:30 Envías tu Espíritu, son creados,Y renuevas la faz de la tierra.

El mismo proceso de Gen. 2:7;Ecl. 12:7.

Cuando al tercer día, y sin haber padecido corrupción, fue resucitado el cuerpo de Jesús, es el mismo cadáver que José de Arimatea y Nicodemo habían depositado en aquel sepulcro nuevo. Imposible y sin sentido es la idea de que Jesús alma y espíritu emergiendo desde el seno de Abraham (en el Hades/Seol /Paraíso) en vez de ocupar su propio cuerpo en el poder de su gloriosa resurrección, adoptara una clonación del mismo, enteramente espiritual más con efectos especiales como para hacerse presentable a sus discípulos. Lo único claro es la pura Palabra de Dios; pero cuando los hombres la oscurecen con sus caprichosas ideas, pasa a ser mera palabra de hombre. Eso conlleva tremendo castigo.

¿Porque imposible? La resurrección se realizó ya que él ahora es un espíritu y los espíritus no tienen carne y ni huesos.

Jesús cuando se mostró, se presento en cuerpo físico para que vieran que Jesús sí resucitó y ellos creyeron que Jesús sí resucitó al verlo y tocarlo;

Hch 10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
Hch 10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;

Hch 13:29 Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro.
Hch 13:30 Mas Dios le levantó de los muertos.
Hch 13:31 Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo.

Por lo tanto ahora es un espíritu que no se puede ver, tal como lo es su Padre y Dios y sus Hermanos los Ángeles.

Recibe mis amables saludos.
Ricardo.

Igualmente.

Estimado Espasmo

Estimado Espasmo

Respuesta a Mensaje # 83:

Fácil te era volver una página atrás para confirmar que no me habías respondido el Mensaje # 64, evitándote así la impresión de que estabas contestando de nuevo.
1 – Me pides lo imposible en cuanto a que te enseñe otro lugar en que Jesús hubiera aparecido físicamente después de su ascensión, cuando los ángeles ya habían advertido a los discípulos que ese mismo Jesús volvería (Hch 1:11), y Pedro en su discurso en el pórtico de Salomón dijo que Jesucristo sería enviado tal como se les había dicho, pero que era necesario que el cielo lo retuviese hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas (Hch 3:20,21).
2 – No sé cómo puedes imaginar que el cuerpo de Jesús, crucificado, muerto, sepultado y resucitado todavía pudiera sangrar y dolerle. Jamás escuché cosa tal. El tema de los ángeles que se materializan en cuerpos se está discutiendo en otro epígrafe, pero acá no estamos hablando de ellos sino de Jesús.
3 – De acuerdo a lo revelado en el Nuevo Testamento los hijos de Dios al morir van a estar con Cristo en el cielo, y los perdidos descienden al infierno.
4 – Antes de su encarnación el Hijo de Dios preexistía con el Padre y el Espíritu Santo como espíritu puro, pero a partir de la concepción en el vientre de María a su deidad le fue agregada humanidad. Así, el Jesús que anduvo en este mundo en cuerpo humano, en él murió, resucitó –glorificado-, y en él ascendió a los cielos. Jesús conserva su humanidad y cuerpo físico glorificado por toda la eternidad.
5 – Jesucristo ahora NO ES UN ESPÍRITU. Es verdadero Dios y verdadero hombre. Tiene su espíritu y alma como también su cuerpo. Él tiene carne y huesos, aunque en cuerpo de resurrección, glorificado.

Recibe mis amables saludos.
Ricardo.

Yo no he dicho que es un fantasma, sino que afirmo que es un espíritu tal como lo es su Padre y Dios y sus Hermanos los Ángeles.

Aparte que sus Hermanos los Ángeles también se materializan igual que su Hermano Jesús.

¿No crees eso?:smile-l:

que tonterias dices, Jesuscristo no es un angel, el mismo prometio que en su venida lo que la humanidad veria seria un HIJO DE HOMBRE, o sea un ser humano

incluso Pablo cuando estaba vivo enzenaba que los creyentes eran "espiritus" por la nueva naturaleza espiritual que existia en ellos, impartida por el ES cuando creian, en Rom 8:9 dice literalmente que "no estamos en la carne sino en el espiritu" y sin embargo tanto Pablo como los creyentes tenian un cuerpo de carne y hueso

Jesus dijo literalemente que para entrar al reino de Dios hay que nacer del espiritu, y lo que es nacido del espiritu, es espiritu Jn 3:3-6

cuando las personas se convierten a Cristo y nacen de nuevo se convierten en angeles? no! esta hablando de la nueva naturaleza espiritual que todo creyente tiene ya aun antes de resucitar

ni aun la watchtower se atreve a decir que para alcanzar la salvacion y entrar en el reino de Dios hay que converrtirse en un angel

50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

o sea que para entrar en el reino de Dios, los seres humanos tienen que convertirse en angeles? :asustado:

la extincion dela raza humana, porque los impios seran destruidos, y todos los creyentes supuestamente se convertiranen angeles, increible las tronterias que dicen los langostinos abadonicos

que tonterias dices, Jesuscristo no es un angel, el mismo prometio que en su venida lo que la humanidad veria seria un HIJO DE HOMBRE, o sea un ser humano

Yo no lo digo, solo un ejemplo de varios;

1Co 10:1 No quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres estuvieron todos bajo la nube, que todos atravesaron el mar,
1Co 10:2 y todos en la nube y en el mar fueron bautizados en Moisés;"
1Co 10:3 que todos comieron el mismo pan espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo;"

i
ncluso Pablo cuando estaba vivo enzenaba que los creyentes eran "espiritus" por la nueva naturaleza espiritual que existia en ellos, impartida por el ES cuando creian, en Rom 8:9 dice literalmente que "no estamos en la carne sino en el espiritu" y sin embargo tanto Pablo como los creyentes tenian un cuerpo de carne y hueso

Hablaba en forma figurada o de lo que ellos llegarían hacer, tal como hablaba Jesús;

Jua 14:29 Os lo he dicho ahora, antes que suceda, para que, cuando suceda, creáis.

¿No me digas que ellos ya estaban disfrutando la gloria del cielo?

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en Cristo nos bendijo con toda bendición espiritual en los cielos;"

Jesus dijo literalemente que para entrar al reino de Dios hay que nacer del espiritu, y lo que es nacido del espiritu, es espiritu Jn 3:3-6

Así es, nacer de nuevo;

Jua 3:4 Díjole Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿Acaso puede entrar de nuevo en el seno de su madre y volver a nacer?
Jua 3:5 Respondió Jesús: En verdad, en verdad te digo que quien no naciere del agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de los cíelos.
Jua 3:6 Lo que nace de la carne, carne es, pero lo que nace del Espíritu, es espíritu.
Jua 3:7 No te maravilles porque te he dicho: Es preciso nacer de arriba.
Jua 3:8 El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni adonde va; así es todo nacido del Espíritu."

Una de dos, naces en carne o nacen en espíritu.

cuando las personas se convierten a Cristo y nacen de nuevo se convierten en angeles? no! esta hablando de la nueva naturaleza espiritual que todo creyente tiene ya aun antes de resucitar

ni aun la watchtower se atreve a decir que para alcanzar la salvacion y entrar en el reino de Dios hay que converrtirse en un angel

En el cielo solo esta Dios y sus Ángeles o bien los nuevos Ángeles escogidos;

1Ti 5:21 Delante de Dios, de Cristo Jesús y de los ángeles elegidos, te conjuro que hagas esto sin prejuicios, guardándote de todo espíritu de parcialidad.

o sea que para entrar en el reino de Dios, los seres humanos tienen que convertirse en angeles? :asustado:

la extincion dela raza humana, porque los impios seran destruidos, y todos los creyentes supuestamente se convertiranen angeles, increible las tronterias que dicen los langostinos abadonicos

Para empezar no te hagas ilusiones, pero aquellos que tienen ésa esperanza de reinar con Cristo, son aquellos que guerrean al lado de él;

Apo 17:14 Pelearán con el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es el Señor de señores y Rey de reyes, y también los que están con El, llamados, y escogidos, y fieles.

Mat 25:31 Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los ángeles con El, se sentarán sobre su trono de gloria.

Siii que lo es, el Arcángel Miguel, el Ángel mayor.

dicen los langostinos abadonicos

Oye jocky ¿Quien es éste aguijón o a que se refiere??

Hch 26:14 Caídos todos a tierra, oí una voz que me decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Duro te es dar coces contra el aguijón.

...Eso también está descrito en sentido figurado... ¿O acaso a ustedes no les gusta poner todo simbólicamente?

A ver, me gustaría ver cuando te des un martillazo en el dedo y digas que el dolor es simbólico. ¿Se habrán hecho fakires?

Además, ¿a qué creerte? Ninguno de tus compañeros sabe el secreto que te traes como lazo de cochino... ¿Entonces no están unidos doctrinalmente? Me parece que no...

¡Ooooh! El némesis teológico que persigue a los TTJJ: Apocalipsis 5...

Bueno, Hebreos 1...

Bueno, ya de perdis, Juan 14 o Juan 17...

El plano espiritual debe entenderse de un modo diferente, pues si bien la materia espiritual es diferente a la de nuestro plano existencial, ¿acaso Dios no hace las cosas como quiere? ¿Acaso Cristo mismo no se mostró con un cuerpo glrificado a los discípulos?

ahora, si Cristo dijo que no volvería a beber el vino hasta que se cumpliesen las bodas del Cordero, ¿no se entiende que el plano espiritual contiene materia incorruptible? ¿O acaso la ciudad santa es un espejismo o un holograma?

Hay que ser o muy taraditos o muy ignorantes para no entender eso...

Lo más grande de todo, es que aún los cuerpos corruptibles que sean levantados cuando Cristo venga, se recubrirán de inmortalidad, venciendo con ello la corruptibilidad de este universo en el que ahora estamos.

Pero no, solo a algunos graciosos se les puede ocurrir decir que Cristo resucitó como un holograma...

...Eso también está descrito en sentido figurado... ¿O acaso a ustedes no les gusta poner todo simbólicamente?

A ver, me gustaría ver cuando te des un martillazo en el dedo y digas que el dolor es simbólico. ¿Se habrán hecho fakires?

Además, ¿a qué creerte? Ninguno de tus compañeros sabe el secreto que te traes como lazo de cochino... ¿Entonces no están unidos doctrinalmente? Me parece que no...

Ja ja Sacatito para el conejo???

Anda, ¿Se esta hablando de los aguijonazos de...

Perseguir a Jesús o en sí de sus langostinos abadónicos?

¡Ooooh! El némesis teológico que persigue a los TTJJ: Apocalipsis 5...

Bueno, Hebreos 1...

Bueno, ya de perdis, Juan 14 o Juan 17...

El 5 es inmolado, Heb. 1, su Dios y Padre hablo por medio de su Hijo, Jn. 14, Jesús reconoce que su Padre y Dios hace las cosas por medio de él y el 17, Jesús pide que adquiramos conocimiento de su Padre el único Dios.....

Sí, Jesús es su Hijo subordinado.

El plano espiritual debe entenderse de un modo diferente, pues si bien la materia espiritual es diferente a la de nuestro plano existencial, ¿acaso Dios no hace las cosas como quiere? ¿Acaso Cristo mismo no se mostró con un cuerpo glrificado a los discípulos?

Haber ¿Que era Jesús antes de ser humano?

Me puedes decir en que plano estaba Jesús? De echo Jesús rogó a su Padre que lo devolviera como era antes;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

ahora, si Cristo dijo que no volvería a beber el vino hasta que se cumpliesen las bodas del Cordero, ¿no se entiende que el plano espiritual contiene materia incorruptible? ¿O acaso la ciudad santa es un espejismo o un holograma?

Hay que ser o muy taraditos o muy ignorantes para no entender eso...

NO sabemos como sean ellos en su estado espiritual, pues Jesús llegó hacer como lo es su Padre y Dios, como también sus Hermanos los Ángeles, pues ellos son espíritus y en ningún momento en algún espacio tiempo, ellos llegaron hacer humanos y se dieron en sacrificio y fueron resucitados, como para que Jesús llegará hacer lo que hizo y de esa manera llegar hacer como ellos, es decir como sus Hermanos que también se materializan.

Es de locos creer en esas fantasías.

Lo más grande de todo, es que aún los cuerpos corruptibles que sean levantados cuando Cristo venga, se recubrirán de inmortalidad, venciendo con ello la corruptibilidad de este universo en el que ahora estamos.

Pero no, solo a algunos graciosos se les puede ocurrir decir que Cristo resucitó como un holograma...

Tu eres el que dice que resucitó en "holograma", yo le creo a Pedro;

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Yo si le creo a Pedro y tú????

Tu eres el que dice que resucitó en "holograma", yo le creo a Pedro;

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Yo si le creo a Pedro y tú????