EL CUERPO DE JESUS RESUSITADO,TENIA SANGRE?

Re: EL CUERPO DE JESUS RESUSITADO,TENIA SANGRE?

puras especulaciones mentirosas

-parecido fisico no es prueba de que sea la misma persona(falacia del falso dilema)
-la biblia no habla de otras marcas asi que no se puede suponer de que estaban presentes(argumento desde el silencio)
- la ropa que llevaba puesta y el hecho de aparecer y desaparecer a voluntad, no impiden que su cuerpo resucitado fuera humano, Jesus hizo muchos milagros por el poder de Dios(argumento strawman)

veamos lo que la Biblia SI DICE

Jn 2

18 Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?

19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo

Jesus dejo bien claro que el iba a resucitar su cuerpo humano

Jesus compara la destruccion y reconstruccion del templo en 3 dias , con lo que sucederia con su cuerpo humano en 3 dias

si Jesus hubiera resucitado sin su cuerpo la comparacion que hizo en el pasaje anterior no tendria sentido

Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo Lc 24:39.

el segundo texto descarta que Jesus resucitado sea un espiritu, sino un ser humano con carne y huesos, eso esta escrito LITERAL

los tdj se han quedado MUDOS, no pueden atinar respuesta, su doctrina absurda de que el cuerpo de Jesus se vaporizo es desmentida por las mismas palabras de Cristo que comparo la resurreccion de su cuerpo humano, con la destruccion/reconstruccion del templo judio en 3 dias.jaque mate

Si sus argumentos en contra de mi opinion son que los angeles que destruyeron Sodoma y Gomorra tan solo aparentaron comer y beber con Abraham, me gustaria saber que sucedio con el cabrito, el pan y la bebida que puso Abraham delante de sus invitados celestiales; no se, lo primero que me viene a la imaginacion es que, Abraham, se lo comio todito todo el solito mientras los angeles con apariecia humana se dedicaban al paripe de hacer como que comian y bebian pero sin probar bocado alguno.

Y ,si esta es la "sorpresa" que usted me tenia preparada, sr. Caminante, tan solo puedo decir que no me ha impresionado en exceso su portentoso derroche de sabiduria e interpretacion de los textos biblicos.

En cuanto a la posible necesidad que tengan los mensajeros del Señor que vienen de los cielos para cumplir la Voluntad del Altisimo puedo suponer que tendria que ser la misma necesidad que tuvo Jesucristo cuando, despues de resucitar, compartio los alimentos ( pescado ) en su refrigerio en compañia de sus apostoles. No obstante, y mas alla de lo que usted, o yo, podamos creer sobre este asunto; lo, verdaderamente, cierto es que no merece la pena el perder un solo instante en empezar una agria discusion que a nadie puede beneficiar, y a todos puede perjudicar en menor, o mayor, manera.

Pues usted no ha argumentado defensa a mis argumentos aun.

Es más, le presento otra cita que lo desmiente:

1Corintios 15:50
Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible.

otra falsa interpretacion , pablo explica bien en 1 Cor 15 que el cuerpo HUMANO resucitado es un "cuerpo espiritual"(soma pneumatikon) pero cuerpo humano al fin carne y huesos como el de Cristo resucitado

Pablo dice que carne y sangre no heredan el reino, por lo tanto con eso es suficiente para razonar lo que dice Jesús acerca del cuerpo que iba a resucitar;

17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

¿Que era Jesús antes de venir a la tierra?

Pablo habla dos clases muy diferentes y no iguales;

15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

soma=cuerpo fisico, un espiritu no tiene SOMA
pneumatikon=espiritual=inmortal/incorruptible..pero sigue siendo HUMANO con fisicalidad

Claro que no tiene cuerpo humano, solo la expresión se hace para que entendamos;

Por ejemplo Él Dios de Jesús o un ser espiritual no tiene "alma" como lo hacen saber otros;

Isaías

Capítulo 42

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.

Es evidente que Jehová Dios y todos los Ángeles en el cielo son espíritus y no cuerpos humanos, por eso Pablo y Juan dicen que no sabemos como son ellos, pues nadie los ha visto en sus gloria, pues si son como nosotros ellos mismos nos lo hubiera confirmado.

La carne es corruptible, pero las cosas espirituales son eternas, así como los seres celestiales, pero especialmente aquellos que solo recibieron vida inmortal, es decir a Jesús y sus coherederos, solamente.

el texto de Jn 2 no deja lugar a dudas, dela misma manera que Jesus hablo dela destruccion del templo Y LA RECONSTRUCCION DEL MISMO TEMPLO EN 3 DIAS, asi sucedio con su cuerpo como lo dice el mismo verso

v18 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

v21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo

¿Fue destruido? Claro, pues el no resucito con cuerpo humano, sino con cuerpo espiritual, es decir a espíritu como lo era antes;

5:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
15:38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.

se quedaron mudos los russlistas con este texto, jaque mate a sus mentiras diabolicas y cuentos de fantasmas sin cuerpo jejeje
[/QUOTE]

Vives en el engaño y creele a la biblia.

No me digas que los Ángeles también tienen cuerpo como el de Cristo? Puesto que también tienen cuerpos materializados.:gent:

otra falsa interpretacion , pablo explica bien en 1 Cor 15 que el cuerpo HUMANO resucitado es un "cuerpo espiritual"(soma pneumatikon) pero cuerpo humano al fin carne y huesos como el de Cristo resucitado

Pablo dice que carne y sangre no heredan el reino, por lo tanto con eso es suficiente para razonar lo que dice Jesús acerca del cuerpo que iba a resucitar;

17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

¿Que era Jesús antes de venir a la tierra?

Pablo habla dos clases muy diferentes y no iguales;

15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

soma=cuerpo fisico, un espiritu no tiene SOMA
pneumatikon=espiritual=inmortal/incorruptible..pero sigue siendo HUMANO con fisicalidad

Claro que no tiene cuerpo humano, solo la expresión se hace para que entendamos;

Por ejemplo Él Dios de Jesús o un ser espiritual no tiene "alma" como lo hacen saber otros;

Isaías

Capítulo 42

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.

Es evidente que Jehová Dios y todos los Ángeles en el cielo son espíritus y no cuerpos humanos, por eso Pablo y Juan dicen que no sabemos como son ellos, pues nadie los ha visto en sus gloria, pues si son como nosotros ellos mismos nos lo hubiera confirmado.

La carne es corruptible, pero las cosas espirituales son eternas, así como los seres celestiales, pero especialmente aquellos que solo recibieron vida inmortal, es decir a Jesús y sus coherederos, solamente.

el texto de Jn 2 no deja lugar a dudas, dela misma manera que Jesus hablo dela destruccion del templo Y LA RECONSTRUCCION DEL MISMO TEMPLO EN 3 DIAS, asi sucedio con su cuerpo como lo dice el mismo verso

v18 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

v21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo

¿Fue destruido? Claro, pues el no resucito con cuerpo humano, sino con cuerpo espiritual, es decir a espíritu como lo era antes;

5:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
15:38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.

se quedaron mudos los russlistas con este texto, jaque mate a sus mentiras diabolicas y cuentos de fantasmas sin cuerpo jejeje

Vives en el engaño y creele a la biblia.

No me digas que los Ángeles también tienen cuerpo como el de Cristo? Puesto que también tienen cuerpos materializados.:gent:

Espasmo:
El cuerpo humano que Jesús tiene y con el que volverá, es el mismo que siempre tuvo, aunque resucitado y glorificado.
Con ese cuerpo anduvo entre sus discípulos hasta comiendo pescado y miel, y con el mismo cuerpo que le vieron ascender, también volverá (Hch 1:11).
¡Ah, todavía conserva las cicatrices de los clavos en las manos y la lanceada en su costado!
Saludos cordiales.
Ricardo.

Espasmo:
El cuerpo humano que Jesús tiene y con el que volverá, es el mismo que siempre tuvo, aunque resucitado y glorificado.
Con ese cuerpo anduvo entre sus discípulos hasta comiendo pescado y miel, y con el mismo cuerpo que le vieron ascender, también volverá (Hch 1:11).
¡Ah, todavía conserva las cicatrices de los clavos en las manos y la lanceada en su costado!
Saludos cordiales.
Ricardo.

Entonces, todavía esta aquí en la tierra, pues en el cielo no esta puesto que carne y sangre no heredan el reino de Dios.

Ya mi imagino lo desesperante que ha de estar con los las manos y pies y su costado agujerados.

Je je, ¿Entonces todo lo que se sacrifica se puede recuperar?

No lo sabía.

Estimado Espasmo

Estimado Espasmo

Respuesta a Mensaje # 46:

Con lo que acabas de decir nos ofreces una buena ocasión para aclarar algo que podrá serte útil a ti y a nuestros lectores que visitan el epígrafe:
-Nunca hemos de tomar un versículo bíblico en especial para maximizarlo al grado que los que no coincidan con él queden minimizados o echados a la papelera de reciclaje.
Estudiar la Biblia no es lo mismo que corregir un texto escrito en Word.
Podemos usar de la informática como un recurso que aprovechamos en beneficio de nuestro estudio pero jamás al revés: automatizar nuestra mente siguiendo las pautas de un sistema operativo.
Y esto es lo que muchos por inercia y no pensar con su propia cabeza hacen con el texto que citas de 1Co 15:50. Si lo tomas aisladamente y lo sobredimensionas en tu apreciación, por supuesto que tu planteamiento resulta potable. Pero si venimos leyendo desde el inicio este largo capítulo hasta el final, el v.50 trasmite una realidad en plena armonía con la Biblia entera sin contradecir en absoluto Hch 1:11 y pasajes alusivos.
La palabra clave en este versículo es “hereda/r”. Las iglesias del primer siglo tenían una membresía mayoritariamente judía, y era fuerte la tendencia a defender su ascendencia a través de interminables genealogías. Acá Pablo comienza con el primer hombre, haciendo un contraste con Adán y Cristo. Pero el descender directamente de Adán, Set, Noé, Abraham, Judá y David, no daba ventaja alguna sobre un benjaminita como Pablo. Esto coincide con Jn 1:12, 13 en cuanto a que los hijos de Dios no lo son por vía sanguínea o carnal, ni por voluntad humana, sino por ser nacidos de Dios, como luego el Señor Jesús explica a Nicodemo en cap. 3.
Que la carne y la sangre con su natural corrupción no puedan heredar el reino de Dios, es una cosa; que un cuerpo humano con carne, huesos y sangre, pero glorificado como lo fue el del Señor tras su resurrección, ascienda y se siente a la diestra del Padre, es otra cosa.
Por eso los muertos en Cristo serán resucitados incorruptibles a su venida, y nosotros los que todavía vivimos y lo esperamos seremos instantáneamente transformados.
La incorrupción y la inmortalidad serán dos cualidades de nuestros cuerpos transformados y glorificados en semejanza al de Cristo (Flp 3:21).
Así que el Señor Jesucristo, con el mismo cuerpo que nació, vivió y murió, tras su resurrección y presentarse por 40 días a sus discípulos (hasta comiendo con ellos), ascendió a los cielos a vista de todos ellos, y les fue dicho por los ángeles que “este mismo Jesús” es el que también volvería.
Para que todo esto fuese así, no es necesario imaginar –como hace Francisco-, que Jesús no derramó totalmente su sangre sino que se reservó algo de ella. No hay necesidad de prestarnos a disquisiciones fisiológicas y biológicas de cómo operó su metabolismo el cuerpo resucitado de Jesús. El poder de Dios estuvo en todo esto.

Saludos cordiales.
Ricardo.

haber espasmito, veamos si todavia te funciona tu neurona

cuando Jesus dijo:"destuid este templo, y en 3 dias lo levantare"

1.a que se refiere cuando dice "este templo"?

2.y a que se refiere cuando dice "lo levantare"?

traduccion nuevo mundo de la watchtower, para que no haya duda

"18 Por lo tanto, en respuesta, los judíos le dijeron: “¿Qué señal tienes para mostrarnos, ya que haces estas cosas?”. 19 En respuesta, Jesús les dijo: “Derriben este templo, y en tres días lo levantaré”. 20 Por eso dijeron los judíos: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?”. 21 Pero él hablaba acerca del templo de su cuerpo. 22 Sin embargo, cuando fue levantado de entre los muertos, sus discípulos recordaron que él solía decir esto; y creyeron la Escritura y el dicho que Jesús dijo."

traduccion nuevo mundo de la watchtower, para que no haya duda

"18 Por lo tanto, en respuesta, los judíos le dijeron: “¿Qué señal tienes para mostrarnos, ya que haces estas cosas?”. 19 En respuesta, Jesús les dijo: “Derriben este templo, y en tres días lo levantaré”. 20 Por eso dijeron los judíos: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?”. 21 Pero él hablaba acerca del templo de su cuerpo. 22 Sin embargo, cuando fue levantado de entre los muertos, sus discípulos recordaron que él solía decir esto; y creyeron la Escritura y el dicho que Jesús dijo."

Si, esa Escritura es cierta, pero Jesucristo no está diciendo que sería con el mismo cuerpo que seria "derribado", sino con otro, con uno materializado, con ropa materializada exactamente como los ángeles espíritus encarnaban cuerpos para entregar un mensaje a los humanos. Hay que tener mucho cuidado con entender ciertas palabras en las Escrituras porque los católicos medievales entendían que cuando la Biblia decía que el Sol se "quedó inmovil" en una batalla ellos interpretaban que la tierra era el centro del universo y el Sol era el que se movía alrededor de la Tierra, pero Galileo Galilei demostró cientificamente que esa interpretación era falsa. Asi sucede con la tuya.

Re: Estimado Espasmo

Re: Estimado Espasmo

Respuesta a Mensaje # 46:

Con lo que acabas de decir nos ofreces una buena ocasión para aclarar algo que podrá serte útil a ti y a nuestros lectores que visitan el epígrafe:
-Nunca hemos de tomar un versículo bíblico en especial para maximizarlo al grado que los que no coincidan con él queden minimizados o echados a la papelera de reciclaje.
Estudiar la Biblia no es lo mismo que corregir un texto escrito en Word.
Podemos usar de la informática como un recurso que aprovechamos en beneficio de nuestro estudio pero jamás al revés: automatizar nuestra mente siguiendo las pautas de un sistema operativo.
Y esto es lo que muchos por inercia y no pensar con su propia cabeza hacen con el texto que citas de 1Co 15:50. Si lo tomas aisladamente y lo sobredimensionas en tu apreciación, por supuesto que tu planteamiento resulta potable

Siempre lo he dicho, el contexto es el que manda y como no se cuantas veces lo he leído lo entiende de ese modo, puesto que habla de que le cuerpo físico para que nazca espiritual tiene que morir, en el cielo puros seres espirituales y no carnales, lo mismo en la tierra, puros seres terrenales y no espirituales, pues no los podemos ver a menos que se materialicen y yo lo entiendo bien claro, en lo espiritual no cabe lo carnal.

Por lo tanto, explícanos que es lo que tú entiendes por ése verso?

. Pero si venimos leyendo desde el inicio este largo capítulo hasta el final, el v.50 trasmite una realidad en plena armonía con la Biblia entera sin contradecir en absoluto Hch 1:11 y pasajes alusivos.

Hch 1:11 que les dijeron: «Galileos, ¿qué hacéis ahí mirando al cielo? Este que os ha sido llevado, este mismo Jesús, vendrá así tal como le habéis visto subir al cielo.»

Así es, solo los discípulos lo vieron y nadie mas que no fuera un siervo de Dios o "Cristiano", no lo vio un escriba o un fariseo u otra persona que no le servía a Dios, solo puros discípulos, por eso Pablo dice que de la misma manera nosotros lo veremos, no físicamente, sino mas bien "discerniremos" el día o la presencia del Hijo del hombre.

Además, nota lo que dice Pablo;

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

Así tan claro, tiene que desaparecer el cuerpo físico, es decir morir, para que nazca otro tipo de cuerpo.

Por ejemplo los que habla Jesús en Jn. 5:28,29, estos resucitarán e cuerpo físico, no en el que estaban, sino en otro, como también los que tienen la esperanza de reinar con Cristo en el cielo, es decir resucitar a vida espíritu y no terrenal.

Ves que importante que, el contexto nos de la orientación correcta.

La palabra clave en este versículo es “hereda/r”. Las iglesias del primer siglo tenían una membresía mayoritariamente judía, y era fuerte la tendencia a defender su ascendencia a través de interminables genealogías. Acá Pablo comienza con el primer hombre, haciendo un contraste con Adán y Cristo. Pero el descender directamente de Adán, Set, Noé, Abraham, Judá y David, no daba ventaja alguna sobre un benjaminita como Pablo. Esto coincide con Jn 1:12, 13 en cuanto a que los hijos de Dios no lo son por vía sanguínea o carnal, ni por voluntad humana, sino por ser nacidos de Dios, como luego el Señor Jesús explica a Nicodemo en cap. 3.
Que la carne y la sangre con su natural corrupción no puedan heredar el reino de Dios,

En cierto modo, pero ya no estamos bajo esa premisa, sino que ahora estamos bondad amorosa e inmerecida que ya las naciones tienen la oportunidad de formar parte de gabinete de Jesús;

Rom 2:28 Pues no está en el exterior el ser judío, ni es circuncisión la externa, la de la carne.
Rom 2:29 El verdadero judío lo es en el interior, y la verdadera circuncisión, la del corazón, según el espíritu y no según la letra. Ese es quien recibe de Dios la gloria y no de los hombres.

Rom 3:29 ¿Acaso Dios lo es únicamente de los judíos y no también de los gentiles? ¡Sí, por cierto!, también de los gentiles;
Rom 3:30 porque no hay más que un solo Dios, que justificará a los circuncisos en virtud de la fe y a los incircuncisos por medio de la fe.

Por lo tanto, no trates de mezclar textos que nada que ver con el contexto de verso 50, pues el capitulo 15, Pablo esta hablando o haciendo contraste con los seres humanos y los espíritus como también los cuerpos corruptos como los incorruptos.

Así que el mismo capitulo 15 nos da la pauta de como debemos tomar el verso 50..

es una cosa; que un cuerpo humano con carne, huesos y sangre, pero glorificado como lo fue el del Señor tras su resurrección, ascienda y se siente a la diestra del Padre, es otra cosa.

¿Te olvidas que lo dio a cambio por muchos? ¿Que es eso de darlo por muchos y volverlo a recuperar?

Jesús efectivamente dio su cuerpo o destruyo su cuerpo para ser levantado con un nuevo cuerpo, es decir como lo era antes de ser humano, espíritu pero revestido de vida inmortal, junto con aquellos que también van a recibir ser espíritus y vida inmortal;

2Co 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
2Co 5:2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;
2Co 5:3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

Por eso los muertos en Cristo serán resucitados incorruptibles a su venida, y nosotros los que todavía vivimos y lo esperamos seremos instantáneamente transformados.
La incorrupción y la inmortalidad serán dos cualidades de nuestros cuerpos transformados y glorificados en semejanza al de Cristo (Flp 3:21).

No confundas, Pablo se hizo polvo, junto con aquellos que murieron antes de él pero después de Jesús, es decir los que se durmieron en Cristo (discípulos), estos resucitarían empezando el día del Señor, es decir en nuestros días y aquellos que estuvieran vivos, es decir ahora que están viviendo con nosotros, serán arrebatados cuando venga nuestro Señor.

Estos resucitarán a vida espiritual en espíritu inmortal diferente de aquellos que no han recibido éste don (vida inmortal) No dudo del porque ahora satanás y sus demonios no pudieron contra Jesús y sus discípulos.

Así que el Señor Jesucristo, con el mismo cuerpo que nació, vivió y murió, tras su resurrección y presentarse por 40 días a sus discípulos (hasta comiendo con ellos), ascendió a los cielos a vista de todos ellos, y les fue dicho por los ángeles que “este mismo Jesús” es el que también volvería.
Para que todo esto fuese así, no es necesario imaginar –como hace Francisco-, que Jesús no derramó totalmente su sangre sino que se reservó algo de ella. No hay necesidad de prestarnos a disquisiciones fisiológicas y biológicas de cómo operó su metabolismo el cuerpo resucitado de Jesús. El poder de Dios estuvo en todo esto.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Jesús era una persona espíritu, es decir invisible, y solo se materializaba en cuerpo humanos cuando era necesario y no en el cuerpo original que dio en sacrificio.

Tal como lo hacen sus Hermanos los Ángeles que también se hacen humanos para que los podamos ver, comen y beben como lo hizo Jesús y obvio como lo hacemos nosotros.

Al termino de 40 días, de ahí en adelante Jesús ya no apareció en cuerpo físico o se materializó, sino que se presento al como lo es, una luz que nadie puede ver y Pablo dio testimonio de lo que vio y quedo cegado.

No cabe duda que es cierto lo que Pablo y Juan dicen acerca de los seres espíritus que no saben como son, sino cuando ya sean como ellos, pues los verán tal cual son.

haber espasmito, veamos si todavia te funciona tu neurona

cuando Jesus dijo:"destuid este templo, y en 3 dias lo levantare"

1.a que se refiere cuando dice "este templo"?

2.y a que se refiere cuando dice "lo levantare"?

Es fácil, ¿Como iba a resucitar Jesús como un ser humano o un ser espiritual como lo era antes?

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Estimado Espasmo:
Lo siento mucho, pero mi desacuerdo con tu exposición es total.
Mi explicación sólo atiende a la Sagrada Escritura y a la sensatez que ha de caracterizar nuestro aprendizaje.
Tus supuestos son producto de la ficción de los fundadores de la Watchtower, con la que para nada comulgo.
Puedo desarrollar toda una conversación examinando paso a paso el texto bíblico, pero se obstaculiza no bien se introducen ideas totalmente espurias al texto como las de los párrafos con que finalizas.
El tema de este epígrafe es si el cuerpo resucitado de Jesús tenía sangre, y he contestado que sí, dando las razones para ello.
Puedes discordar, y si te parece, presentar las objeciones ordenadamente. Pero no iré de aquí a otros asuntos colaterales.
Saludos cordiales.
Ricardo.

[...]
El tema de este epígrafe es si el cuerpo resucitado de Jesús tenía sangre, y he contestado que sí, dando las razones para ello.
Puedes discordar, y si te parece, presentar las objeciones ordenadamente. Pero no iré de aquí a otros asuntos colaterales.
Saludos cordiales.
Ricardo.

¿Cómo vas a haber probado lo que la Biblia dice claramente que no puede suceder?¿Es mentira lo que dice Pablo aquí:

1Cor.15:50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

¿Quién puede decir que tiene la razón mientras que la Escritura miente? Eso solo lo puede hacer un estúpido.

Lo que yo no entiendo, es porque los testigos se resisten tanto a explicar su doctrina, de donde y como esta el cuerpo material o fisico de Jesus,como si escondieran algo poco creible.
Si son honestos,que lo expliquen en detalle!
Bendiciones.

Estimado Espasmo:
Lo siento mucho, pero mi desacuerdo con tu exposición es total.
Mi explicación sólo atiende a la Sagrada Escritura y a la sensatez que ha de caracterizar nuestro aprendizaje.

¿Y de donde crees que me estoy basando, del libro mormón?

Claro que mis argumentos son 100% bíblicas.

Tus supuestos son producto de la ficción de los fundadores de la Watchtower, con la que para nada comulgo.

Me puedes marcar en mis comentarios algún argumento de la EFD?

Te estoy respondiendo con la misma palabra de Dios y nada más.

Puedo desarrollar toda una conversación examinando paso a paso el texto bíblico, pero se obstaculiza no bien se introducen ideas totalmente espurias al texto como las de los párrafos con que finalizas.

Eso es lo que estamos esperando todos lo foristas ¿Acaso no dijiste que es sería "útil a mi y a todos los foristas"?

Saludos cordiales.
Ricardo.

Yo no se si haya tenido sangre o no el cuerpo de Jesús, lo que si sé es que fue un cuerpo materializado el de Jesús, tal cual hacen sus Hermanos los Ángeles que se materializan.

¿No me digas que ellos en algún día fueron humanos y fueron sacrificados y resucitados que ahora pueden hacer lo mismo que Jesús de materializarse como humanos?

Por eso lo necesario investigar objetivamente e imparcialmente lo que nos dice la palabra de Dios claramente.

Lo que yo no entiendo, es porque los testigos se resisten tanto a explicar su doctrina, de donde y como esta el cuerpo material o fisico de Jesus,como si escondieran algo poco creible.
Si son honestos,que lo expliquen en detalle!
Bendiciones.

Es lo que dice la escritura, solo que no le crees.

¿Que hicieron los Ángeles para que puedan materializarse tal como lo hace Jesús, en humanos?

Da una buena explicación lógica y convincente pues yo leo :SHOCKED: que ellos pueden convertirse en carne y hueso tal como lo hizo Jesús.

Es lo que dice la escritura, solo que no le crees.

¿Que hicieron los Ángeles para que puedan materializarse tal como lo hace Jesús, en humanos?

Da una buena explicación lógica y convincente pues yo leo :SHOCKED: que ellos pueden convertirse en carne y hueso tal como lo hizo Jesús.
Por eso pues,explica el lugar donde crees tu, que esta el cuerpo de Jesus y si se corrompio y se hizo polvo. Bendiciones.

EL CUERPO DE JESUS RESUSITADO,TENIA SANGRE?

Fanta naranja.... se lo digo yo... FANTA NARANJA.

Que sí, que sí.... hágame caso.

a Los testigos que les encanta con biblia en manos,darnos la razon porque creen sus doctrinas.

porque no nos explican, tambien con la biblia en las manos donde esta el cuerpo material o fisico de Jesus?
sera que edificaron su casa en la arena y no en el que esta sentado a un lado del Padre?.
o sera que confunden a los Dos,con dos bolas de aire?
porque en los siguientes versiculos El nos ensena que no es solo un espiritu.

Luc 24:37 Aterrorizados, creyeron que veían a un espíritu.
38 —¿Por qué se asustan tanto? —les preguntó—. ¿Por qué les vienen dudas?39 Miren mis manos y mis pies. ¡Soy yo mismo! Tóquenme y vean; un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que los tengo yo.
40 Dicho esto, les mostró las manos y los pies.41 Como ellos no acababan de creerlo a causa de la alegría y del asombro, les preguntó:

—¿Tienen aquí algo de comer?
Bendiciones.