EL CUERPO DE JESUS RESUSITADO,TENIA SANGRE?

Re: EL CUERPO DE JESUS RESUSITADO,TENIA SANGRE?

Es fácil, ¿Como iba a resucitar Jesús como un ser humano o un ser espiritual como lo era antes?

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

no respondiste a mis pregunta

te pregunto que significan ciertas palabras especificas en Jn 2:19

"derriben este templo" "lo levantare"

o como lo pone la tnm en ingles

In answer Jesus said to them: “Break down this temple, and in three days I will raise it up

chesterv te puede ayudar con el ingles en esta , si te hace falta

Por eso pues,explica el lugar donde crees tu, que esta el cuerpo de Jesus y si se corrompio y se hizo polvo. Bendiciones.

¿Y por qué no nos dices tú dónde está el cuerpo de los ángeles que se aparecieron a Abrahán y a Lot y comieron y bebieron con ellos? (Lee Gén.18,19).

a Los testigos que les encanta con biblia en manos,darnos la razon porque creen sus doctrinas.

porque no nos explican, tambien con la biblia en las manos donde esta el cuerpo material o fisico de Jesus?
sera que edificaron su casa en la arena y no en el que esta sentado a un lado del Padre?.
o sera que confunden a los Dos,con dos bolas de aire?
porque en los siguientes versiculos El nos ensena que no es solo un espiritu.

Luc 24:37 Aterrorizados, creyeron que veían a un espíritu.
38 —¿Por qué se asustan tanto? —les preguntó—. ¿Por qué les vienen dudas?39 Miren mis manos y mis pies. ¡Soy yo mismo! Tóquenme y vean; un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que los tengo yo.
40 Dicho esto, les mostró las manos y los pies.41 Como ellos no acababan de creerlo a causa de la alegría y del asombro, les preguntó:

—¿Tienen aquí algo de comer?
Bendiciones.

A este forista se le ha atarugado el cerebro. Por alguna razón él insiste en este versículo, que cree que argumenta una resurrección carnal de Jesús ... ; No acaba de darse cuenta que no hay ningún argumento en este texto que lo único que dice es que Jesús se apareció en carne y huesos, NO QUE ESE ERA SU CUERPO DEFINITIVO. Pero ¿qué podemos esperar? Algunas personas se hacen irracionales; no se les puede mostrar lo que no quieren ver ...

Sigue pidiendo textos bíblicos, a pesar de que se le han dado muchísimos en todo el epígrafe ... pero no le alcanzan ... ¿Quién puede entender algunas mentes? Lo único que me viene en mente es lo que dice Pablo:

2Tes.2:11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

Si Dios deja que suceda esto ... ¿para qué seguir insistiendo en ayudar a los obsecados?

Apreciado Espasmo

Apreciado Espasmo

Respuesta a Mensaje # 56:

1 – Cuando discurres sobre el cuerpo resucitado de Jesús presentándolo como una persona espíritu e invisible, esporádicamente materializado, tal como lo hacen los ángeles, y que pasados aquellos 40 días se presentó como una luz irresistible a la vista, es todo mera especulación que toma de la Biblia apenas lo necesario para legitimarla como si fuera verdad. No es esto lo que leemos al final de los evangelios y al comienzo de los Hechos.
2 – Sostengo lo que tú niegas. Dices no saber si el cuerpo de Jesús tenía o no tenía sangre cuando yo creo que sí. Dices que lo que sí sabes es “que fue un cuerpo materializado” cuando no leo en la Biblia tal cosa.
3 – La idea de la resurrección del cuerpo (pues el alma y espíritu no resucita pues pervive en el infierno o el cielo), es que recobra la vida el mismo cuerpo que murió. Cuando Lázaro fue resucitado, debían quitar las vendas de aquel cuerpo todavía maloliente. Cuando al tercer día, y sin haber padecido corrupción, fue resucitado el cuerpo de Jesús, es el mismo cadáver que José de Arimatea y Nicodemo habían depositado en aquel sepulcro nuevo. Imposible y sin sentido es la idea de que Jesús alma y espíritu emergiendo desde el seno de Abraham (en el Hades/Seol /Paraíso) en vez de ocupar su propio cuerpo en el poder de su gloriosa resurrección, adoptara una clonación del mismo, enteramente espiritual más con efectos especiales como para hacerse presentable a sus discípulos. Lo único claro es la pura Palabra de Dios; pero cuando los hombres la oscurecen con sus caprichosas ideas, pasa a ser mera palabra de hombre. Eso conlleva tremendo castigo.

Recibe mis amables saludos.
Ricardo.

Sobre el nuevo cuerpo de Jesucristo, Pablo dice a Timoteo:

1Tim.6:13 [...] te doy órdenes 14 de que observes el mandamiento de manera inmaculada e irreprensible hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. 15 Esta [manifestación] la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado, [él] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.

Re: Estimado Espasmo

Las Escrituras dicen claramente con qué tipo de cuerpo resucitan los muertos:

1Cor.15:35 No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”. 36 ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera; 37 y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás; 38 pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo.

Las Escrituras dicen claramente con qué tipo de cuerpo resucitan los muertos:

1Cor.15:35 No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”. 36 ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera; 37 y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás; 38 pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo.

Si el cuerpo de Jesús en la tumba era el grano muerto ¿no habría de dársele un nuevo cuerpo a ese grano desnudo, según el agrado de Dios?

Si el cuerpo de Jesús en la tumba era el grano muerto ¿no habría de dársele un nuevo cuerpo a ese grano desnudo, según el agrado de Dios?
No especules, mejor presta atencion a lo que dice la escritura,aunque creo que para ti hacer caso a la escritura es imposible pues estas marcado como con hierro de marcar.
Cuando Jesus dice estas palabras,a que crees se esta refiriendo?A su cuerpo o a su espiritu.

19 En respuesta, Jesús les dijo: “Derriben este templo, y en tres días lo levantaré”. 20 Por eso dijeron los judíos: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?”. 21 Pero él hablaba acerca del templo de su cuerpo. 22 Sin embargo, cuando fue levantado de entre los muertos, sus discípulos recordaron que él solía decir esto; y creyeron la Escritura y el dicho que Jesús dijo."

verdad que es a su cuerpo resusitado al tercer dia?

y en esta escritura realiza la profecia que habla arriba.

Luc 24:37 Aterrorizados, creyeron que veían a un espíritu.
38 —¿Por qué se asustan tanto? —les preguntó—. ¿Por qué les vienen dudas?39 Miren mis manos y mis pies. ¡Soy yo mismo! Tóquenme y vean; un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que los tengo yo.
40 Dicho esto, les mostró las manos y los pies.41 Como ellos no acababan de creerlo a causa de la alegría y del asombro, les preguntó:

—¿Tienen aquí algo de comer?

hermano si no crees esto que te escribo,creo que ya no tienes remedio...Bendiciones.

No especules, mejor muestra atención a lo que dice la Escritura:

1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

No especules, mejor muestra atención a lo que dice la Escritura:

1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.
que barbaro eres!Esa escritura que traes hace alusion a que Juan se siente salvado,haciendo la hobra de Cristo,y que no sabe como sera cuando cristo lo resusite.

Te hago otra ves la misma pregunta;si tu crees que Jesus no resusito en su cuerpo fisico.

donde y en que condiciones esta?

Despues de casi dos mil anios,se hizo polvo su cuerpo.

si no me contestas,los lectores creeran que no estas seguro de lo que te enseno el EFD sobre el cuerpo del Rey....Bendiciones

que barbaro eres!Esa escritura que traes hace alusion a que Juan se siente salvado,haciendo la hobra de Cristo,y que no sabe como sera cuando cristo lo resusite.

Te hago otra ves la misma pregunta;si tu crees que Jesus no resusito en su cuerpo fisico.

donde y en que condiciones esta?

Despues de casi dos mil anios,se hizo polvo su cuerpo.

si no me contestas,los lectores creeran que no estas seguro de lo que te enseno el EFD sobre el cuerpo del Rey....Bendiciones

No especules y escucha lo que dicen las Escrituras:

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

1Cor.15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. 44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial. 50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

2Co 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. 2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; 3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. [...] 16 Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

In answer Jesus said to them: “Break down this temple, and in three days I will raise it up

¿Acaso no estas entendiendo? Habla de su cuerpo, pero la pregunta es que ¿A que condición iba hacer resucitado, si en forma corporal o espiritual?

Pues solo hay dos formas;

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

No hay intermedio.

Ahora bien, para que no te quede dudas de que él no se resucito el mismo, sino que fue resucitado;

Jua 12:32 Y yo cuando sea levando de la tierra, atraeré a todos hacia mí.»
Jua 12:33 Decía esto para significar de qué muerte iba a morir.
Jua 12:34 La gente le respondió: «Nosotros sabemos por la Ley que el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo dices tú que es preciso que el Hijo del hombre sea levantado? ¿Quién es ese Hijo del hombre?»

Confío en ti de que me puedes dar una buena traducción al español de esta versión.

Yo soy todo oídos, siempre y cuando todo se apegue a la escritura y este en armonía.

Por eso pues,explica el lugar donde crees tu, que esta el cuerpo de Jesus y si se corrompio y se hizo polvo. Bendiciones.

Simplemente se evaporo, se deshizo a menos que este en la cochera donde sus demás Hermanos guardan también sus cuerpos cuando se materializan.

Espasmo:
El cuerpo humano que Jesús tiene y con el que volverá, es el mismo que siempre tuvo, aunque resucitado y glorificado.
Con ese cuerpo anduvo entre sus discípulos hasta comiendo pescado y miel, y con el mismo cuerpo que le vieron ascender, también volverá (Hch 1:11).
¡Ah, todavía conserva las cicatrices de los clavos en las manos y la lanceada en su costado!
Saludos cordiales.
Ricardo.

Oye, no pueden razonar un poco??? Jesús era un ser espiritual antes de llegar hacer humano, y de nuevo regresa hacer lo que era antes de ser humano, obviamente glorificado.

Oye ¿Y como le hacen sus Hermanos cuando se materializan como y beben?

¿Acaso no estas entendiendo? Habla de su cuerpo, pero la pregunta es que ¿A que condición iba hacer resucitado, si en forma corporal o espiritual?

Pues solo hay dos formas;

exactamente, en ambos casos habla de su unico cuerpo humano, el mismo cuerpo que murio fue el que resucito, el problema es que las palabras de jesus estan en contradiccion abierta con lo que enzena la watchtower que el cuerpo humano de jesus DESAPARECIO y fue sustituido por otra cosa

en la analogia del templo, el MISMO TEMPLO que es derribado, es el que se VUELVE A EDIFICAR

un fantasma o un espiritu carece de cuerpo, por lo que Cristo no pudo haber hecho la analogia del templo si hubiera resucitado como un espiritu inmaterial/incorporeo
i

No especules y escucha lo que dicen las Escrituras:

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

1Cor.15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. 44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial. 50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

2Co 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. 2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; 3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. [...] 16 Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.
Tu dices que Jesucristo resusito en espiritu,nos podrias mostran con la escritura,cuando segun tu es que murio el espiritu de Jesus? porque yo nunca he leido en la biblia que los espiritus mueran,para que tengan que ser resusitados. Bendiciones.

Tu dices que Jesucristo resusito en espiritu,nos podrias mostran con la escritura,cuando segun tu es que murio el espiritu de Jesus? porque yo nunca he leido en la biblia que los espiritus mueran,para que tengan que ser resusitados. Bendiciones.

No lo digo yo, lo dice la Escritura ¿no le crees?

Estimado Espasmo

Estimado Espasmo

Me temo que te estés distrayendo pues en tu mensaje # 75 en vez de responder a mi mensaje # 64, contestas otro anterior.
Amables saludos de Ricardo.

No lo digo yo, lo dice la Escritura ¿no le crees?

Pues no ,ahi no dice que el espiritu de Jesus murio,;no mientas mas!si tu sabes que el espiritu no muere!porque mientes y dices que tiene que ser resusitado?..Bendiciones.