EL CUERPO DE JESUS RESUSITADO,TENIA SANGRE?

9 Mayo 2010
5.223
27
Hola a todos ,planteo esta pregunta porque la sangre de nuestro senor Jesucristo es Sagrada,y segun la escritura fue derramada,para la salvacion de todos nosotros,y cuando Jesus fue resusitado no la menciona y solo mensiona su carne y sus huesos.

luc 24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.

38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?

39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.

Ami se me hace raro, que siendo la sangre tan importante, Jesus no la mencione despues de su resurreccion.

sera que quedo derramada aqui en la tierra por causa de nosotros y sea la que nos esta salvando?...Bendiciones.:-D

Re: EL CUERPO DE JESUS RESUSITADO,TENIA SANGRE?

Jejeje...

Bueno es presumible que no tenía sangre por cuanto al enseñar las lesiones en su cuerpo a Tomás no destilaban nada. "mete tu dedo en mi llaga" da a entender que las heridas no estaban cicatrizadas ni siquiera.

Y ahora que lo menciono caigo en cuenta que es altamente significativo esto.

La sangre del Señor realmente fué derramada para redención de nuestros pecados para siempre por cuanto se la tragó la tierra y permanece como garantia del pacto.

Jesús se volvió "Kosher", su carne comestible pues era sin sangre, su consagración como Santo perfecto con una doctrina apta para el consumo de todos los hombres.

Juan 20:27 Luego dijo a Tomás:
–Mete aquí tu dedo, y mira mis manos; y trae tu mano y métela en mi costado. No seas incrédulo; ¡cree!

Hola a todos ,planteo esta pregunta porque la sangre de nuestro senor Jesucristo es Sagrada,y segun la escritura fue derramada,para la salvacion de todos nosotros [...]

También su cuerpo fue dado, al igual que su sangre:

Luc.22:17 Y, aceptando una copa, dio gracias y dijo: “Tomen esta y pásenla del uno al otro entre ustedes; 18 porque les digo: De ahora en adelante no volveré a beber del producto de la vid hasta que llegue el reino de Dios”.
19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 20 También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes.

Cualquier ser humano que coma y beba, necesariamente, a de tener sangre circulando por sus venas. Y no creo que, Jesucristo resucitado, fuera una excepcion. Y aunque puedo entender que su metabolismo, en el momento de resucitar, fuera diferente al de cualquier otra persona normal y corriente; no por ello dejaba de metabolizar los alimentos que ingirio despues de haber resucitado.

Al Jesús mostrar un cuerpo con las marcas fue solamente demostrativo. Si ese hubiese sido el mismo cuerpo no hubiera necesidad de mostrar ese detalle, pues su cara y figura demostrarían obviamente que era el que ellos mismos conocían.

Además, si tenía las marcas en las manos con su cuerpo maltratado ¿no se distinguirían igualmente todas las marcas de su cuerpo maltratado por las torturas?

Por otro lado ¿era aquella ropa también de tela recuperada del mundo real, o solo era una presntación adicional?¿Porqué había quedado la ropa de Jesús en el sepulcro?¿Con qué se vistió Jesús resucitado?, y cómo desaparecía junto con la ropa con la que se aparecía?

Al Jesús mostrar un cuerpo con las marcas fue solamente demostrativo. Si ese hubiese sido el mismo cuerpo no hubiera necesidad de mostrar ese detalle, pues su cara y figura demostrarían obviamente que era el que ellos mismos conocían.

Además, si tenía las marcas en las manos con su cuerpo maltratado ¿no se distinguirían igualmente todas las marcas de su cuerpo maltratado por las torturas?

Por otro lado ¿era aquella ropa también de tela recuperada del mundo real, o solo era una presentación adicional?¿Porqué había quedado la ropa de Jesús en el sepulcro?¿Con qué se vistió Jesús resucitado?, y cómo desaparecía junto con la ropa con la que se aparecía?

Obviamente, Jesús ya no tenía un cuerpo de carne y huesos, aunque se presentara con uno para demostrar su resurrección. De hecho, la realidad de que era invisible y no de carne y huesos (carne y huesos no son invisibles), se demuestra en estas palabras:

Hech.10:38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él. 39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo tanto en el país de los judíos como en Jerusalén; pero ellos también lo eliminaron colgándolo en un madero. 40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

Juan sabía muy bien que ellos no habían visto a Jesucristo tal cual es después de haber resucitado, sino solo una manifestación, una vista. Él tenía la esperanza de verlo "tal como él es":

1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. 3 Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.

El Mensaje # 4 de Cripton es lo único criterioso que he leído en este epígrafe.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Tambien su cuerpo fue dada,al igual que su sangre:

cuando tu tomas la copa,significa su sangre DERRAMADA,y cuando comes el pan,significa el cuerpo de Jesus RESUSITADO.

Su cuerpo, Dios se lo regreso al resusitarlo,y de eso ay pruebas,de lo que no ay pruebas es que le hubiera regresado tambien su sangre derramada al resusitarlo.y tu estas especulando,donde dices que su sangre tambien fue regresada igual que el cuerpo. Saludos..

Cualquier ser humano que coma y beba, necesariamente, a de tener sangre circulando por sus venas. Y no creo que, Jesucristo resucitado, fuera una excepcion. Y aunque puedo entender que su metabolismo, en el momento de resucitar, fuera diferente al de cualquier otra persona normal y corriente; no por ello dejaba de metabolizar los alimentos que ingirio despues de haber resucitado.
Hola hermano,pues vale mas que lo crea,porque Jesucristo resusitado es la UNICA excepcion;Asi es que El podia deshacer los alimento,de la forma que El hubiese deseado,o que no es hijo de Dios?.Bendiciones

El Mensaje # 4 de Cripton es lo único criterioso que he leído en este epígrafe.
Saludos cordiales.
Ricardo.
Hola hermano Ricardo,le hago saber que usted y el forista cripton,son dos de los foristas que mas tienen mi atencion y mi respeto.Deseo que me de su opinion sobre la sangre derramada de Jesus y en que momento le fue regresada al cuerpo resusitado de Jesus,porque la biblia parece no hablar mucho sobre eso..Gracias de antemano.....

Estimado Angelguarda:

Estimado Angelguarda:

Agradezco mucho la consideración en que nos tienes.
Jesucristo resucitado no es la ÚNICA excepción -como dices-, sino la primera.
Luego seguiremos nosotros, cuando a su venida "Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo" (Flp 3:21) en el cual también comeremos y beberemos (Mt 26:29).

Saludos cordiales.
Ricardo.

Hola hermano,pues vale mas que lo crea,porque Jesucristo resusitado es la UNICA excepcion;Asi es que El podia deshacer los alimento,de la forma que El hubiese deseado,o que no es hijo de Dios?.Bendiciones

Sr. Angelguarda, su "mas vale que lo crea" tiene cierto tufillo a amenza fundamentalista extremoreligiosa. Por cierto, sr. Angel, en el supuesto de que no acepte ese " mas vale que lo crea " ¿ En cuanto estima usted ese "mas vale" ? O, si lo prefiere, ¿ Que precio habria de pagar por pasarme, por el arco del triufo, su velada amenaza ? No obstante, y dependiendo de su respuesta, mi deseo es que la sangre no llegue al rio.

¿Y dónde dejan lo que dice la palabra de Dios:

1Cor.15:50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción. 51 ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte], pero todos seremos cambiados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados. 53 Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad. 54 Pero cuando [esto que es corruptible se vista de incorrupción y] esto que es mortal se vista de inmortalidad, entonces se efectuará el dicho que está escrito: “La muerte es tragada para siempre”.

La carne es corruptible, pues requiere de mantenimiento continuo y eventualmente muere sin él. Al morir se pudre y se desintegra. Pablo habla de ser "cambiados", y de recibir inmortalidad. La carne y huesos no pueden recibir inmortalidad, pues son de una estructura dependiente de otras estructuras. En el cielo, donde moran los espíritus, no puede habitar carne y huesos, hechos de polvo terrestre.

1Cor.15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. 44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.

Re: Estimado Angelguarda:

Re: Estimado Angelguarda:

Agradezco mucho la consideración en que nos tienes.
Jesucristo resucitado no es la ÚNICA excepción -como dices-, sino la primera.
Luego seguiremos nosotros, cuando a su venida "Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo" (Flp 3:21) en el cual también comeremos y beberemos (Mt 26:29).

Saludos cordiales.
Ricardo.
Hola Rich,La resureccion de nosotros nunca sera como la de JESUCRISTO porque nuestros cuerpos veran corrupcion, claro,al menos que seamos resusitados,antes que seamos corrompidos.

no me contesto donde es que se reune nuevamente con su sangre derramada Cristo.o no se reuniria nunca?
porque la derramo por nosotros?
Bendiciones.

Por otro lado ¿era aquella ropa también de tela recuperada del mundo real, o solo era una presntación adicional?¿Porqué había quedado la ropa de Jesús en el sepulcro?¿Con qué se vistió Jesús resucitado?, y cómo desaparecía junto con la ropa con la que se aparecía?

puras especulaciones mentirosas

-parecido fisico no es prueba de que sea la misma persona(falacia del falso dilema)
-la biblia no habla de otras marcas asi que no se puede suponer de que estaban presentes(argumento desde el silencio)
- la ropa que llevaba puesta y el hecho de aparecer y desaparecer a voluntad, no impiden que su cuerpo resucitado fuera humano, Jesus hizo muchos milagros por el poder de Dios(argumento strawman)

veamos lo que la Biblia SI DICE

Jn 2

18 Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?

19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo

Jesus dejo bien claro que el iba a resucitar su cuerpo humano

Jesus compara la destruccion y reconstruccion del templo en 3 dias , con lo que sucederia con su cuerpo humano en 3 dias

si Jesus hubiera resucitado sin su cuerpo la comparacion que hizo en el pasaje anterior no tendria sentido

Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo Lc 24:39.

el segundo texto descarta que Jesus resucitado sea un espiritu, sino un ser humano con carne y huesos, eso esta escrito LITERAL

Esta declaración demuestra que el Cuerpo Glorificado, no necesita comida ni bebida, además invulnerable a enfermedades y al dolor:

Apo 21:4 él enjugará las lágrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte ni lamento, ni llanto ni pena, pues todo lo anterior ha pasado.

Apo 7:16 ya no sufrirán más hambre ni sed ni se verán agobiados por el sol ni por viento abrasador alguno,

La vida futura no puede ser en la tierra, pues los apostoles esperan el dia en que "los elementos se disolverán con gran estruendo" y "el cielo se enrrollara como un pergamino [vórtice]", y el apocalipsis da fé que todo hombre será juzgado DESPUES QUE LA TIERRA DESAPAREZCA.

En cuanto a lo de metabolizar alimentos, pues le tengo sorpresa: los ángeles que fueron a casa de Lot antes de la destruccion de sodoma y gomorra, eso angeles COMIERON Y BEBIERON EN APARIENCIA, PORQUE LOS ANGELES NO NECESITAN COMER. Y los evangelios dicen que SEREMOS COMO ANGELES.

Nada de especulaciones, ... para eso las suyas de ustedes. La Biblia dice explícitamente que Jesús resucitó en cuerpo de espíritu:

1Cor.15:45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida."

2Cor.5:16 Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

¿Son estas especulaciones?

puras especulaciones mentirosas

-parecido fisico no es prueba de que sea la misma persona(falacia del falso dilema)
-la biblia no habla de otras marcas asi que no se puede suponer de que estaban presentes(argumento desde el silencio)
- la ropa que llevaba puesta y el hecho de aparecer y desaparecer a voluntad, no impiden que su cuerpo resucitado fuera humano, Jesus hizo muchos milagros por el poder de Dios(argumento strawman)

veamos lo que la Biblia SI DICE

Jn 2

18 Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?

19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo

Jesus dejo bien claro que el iba a resucitar su cuerpo humano

Jesus compara la destruccion y reconstruccion del templo en 3 dias , con lo que sucederia con su cuerpo humano en 3 dias

si Jesus hubiera resucitado sin su cuerpo la comparacion que hizo en el pasaje anterior no tendria sentido

Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo Lc 24:39.

el segundo texto descarta que Jesus resucitado sea un espiritu, sino un ser humano con carne y huesos, eso esta escrito LITERAL

Normalmente uno asume que el espíritu es un subconjunto del hombre, pero es al revés, el Espíritu puede hacerse físico o etéreos, en realidad el cuerpo físico es un lastre al que está atado el espíritu.

Como dije en mi anterior aporte los ángeles que fueron donde Lot vivía tomaron consistencia física comieron bebieron, y cuando su trabajo termino volvieron a ser etéreos. Jacob hasta peleó con un espíritu que asegura era Dios mismo, indestructible pues "le tocó" el muslo y lo venció.

No aceptar esto, significa que satanás también es un hombre ya que puede influenciar el medio físico y evidentemente no lo es.

Interesante este relato bíblico:

Jue.13:19 Y Manóah procedió a tomar el cabrito de las cabras y la ofrenda de grano y a ofrecerlo sobre la roca a Jehová. Y Él estaba haciendo algo de manera maravillosa mientras Manóah y su esposa estaban mirando. 20 Aconteció, pues, que al ascender la llama de sobre el altar hacia el cielo, entonces el ángel de Jehová ascendió en la llama del altar mientras Manóah y su esposa estaban mirando. En seguida cayeron a tierra sobre sus rostros. 21 Y el ángel de Jehová ya no repitió el aparecerse a Manóah y su esposa. Entonces fue cuando Manóah supo que había sido el ángel de Jehová.

Un ángel en forma humana deshace su cuerpo sobre las llamas y desaparece ante la vista de Manóah y su esposa (los padres de Sansón).