El cristiano y la vigencia de la ley...

Bien...
Suponete que sos un judío devoto...
¿Hasta cuando debés cumplir la ley?
¿Hasta los 13 años?
¿Hasta los 21?
¿Hasta los 50?
¿Eternamente?
 
No contestaste mi pregunta.
es que yo te dije que no lo sé :( por eso quiero ver tu postura.

a ver:

Levítico 20:1-2
Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo: Dirás también a los hijos de Israel: ``Cualquier hombre de los hijos de Israel, o de los extranjeros que residen en Israel, que dé alguno de sus hijos a Moloc, ciertamente se le dará muerte; el pueblo de la tierra lo matará a pedradas.

Levítico 24:13-14
Entonces habló el SEÑOR a Moisés, diciendo: Saca fuera del campamento al que maldijo, y que todos los que {lo} oyeron pongan las manos sobre su cabeza, y que toda la congregación lo apedree.

Deuteronomio 13:6-10
Si tu hermano, el hijo de tu madre, o tu hijo, o tu hija, o la mujer que amas, o tu amigo entrañable, te incita en secreto, diciendo: ``Vamos y sirvamos a otros dioses" (a quienes ni tú ni tus padres habéis conocido, de los dioses de los pueblos que te rodean, cerca o lejos de ti, de un término de la tierra al otro), no cederás ni le escucharás; y tu ojo no tendrá piedad de él, tampoco lo perdonarás ni lo encubrirás,
Deuteronomio 17:2-7
Si se encuentra en medio de ti, en cualquiera de las ciudades que el SEÑOR tu Dios te da, un hombre o una mujer que hace lo malo ante los ojos del SEÑOR tu Dios, violando su pacto, y que haya ido y servido a otros dioses, adorándolos, o {adorando} al sol, a la luna o a cualquiera de las huestes celestiales, lo cual yo no he mandado, y si te lo dicen y has oído {hablar} de ello, harás una investigación minuciosa. Y he aquí, si es verdad y es cierto el hecho que esta abominación ha sido cometida en Israel,

Deuteronomio 22:23-24
Si hay una joven virgen que está comprometida a un hombre, y {otro} hombre la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, entonces llevaréis a los dos a la puerta de esa ciudad y los apedrearéis hasta que mueran; la joven, porque no dio voces en la ciudad, y el hombre, porque ha violado a la mujer de su prójimo; así quitarás el mal de en medio de ti.

--------------------
esos pasajes los encontré en una web cuando coloqué la palabra "lapidación"

Ciertamente era moral lapidar en el pueblo Judío.

Debemos de hacerlo?
 
La ley se debe cumplir hasta el día que morimos.

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que este vive?
Romanos 7:1
 
La ley se debe cumplir hasta el día que morimos.

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que este vive?
Romanos 7:1
debemos lapidar mujeres? y aunque suene sarcástico no lo es!
 
debemos lapidar mujeres? y aunque suene sarcástico no lo es!
yo mismo me autorespondí en mi mente cuando lo pregunté cuando iban a apedrear a esa mujer en el NT y Jesús dice que el que este libre de pecado, que tire la primera piedra, pues me estoy confundiendo xq el no aplica la ley pero dice que el no la quiere cambiar :s es confuso :S
 
debemos lapidar mujeres? y aunque suene sarcástico no lo es!
Y si...
Porque al principio hubo un tiempo donde el pecado debía reprimirse con la muerte.
Sin ir mas lejos es lo que hacen hoy los musulmanes que atrasan en el tiempo.

Pero luego fue introducido el llamado al arrepentimiento.
Dios habiendo pasado por alto estos tiempos oscuros ahora manda a los hombres a arrepentirse.
Aunque no fue dejada de la lado la muerte.
Pero en lugar de lapidar mujeres o matar pecadores, sería muerto Cristo por todos estos.

Por eso ante la mujer adultera Jesús tampoco tira la piedra.
Y aunque debía hacerlo y no lo hace, no peca.
Y no peca porque iba a haber una muerte en reemplazo de esta y la vida la iba a poner él.
 
Y si...
Porque al principio hubo un tiempo donde el pecado debía reprimirse con la muerte.
Sin ir mas lejos es lo que hacen hoy los musulmanes que atrasan en el tiempo.

Pero luego fue introducido el llamado al arrepentimiento.
Dios habiendo pasado por alto estos tiempos oscuros ahora manda a los hombres a arrepentirse.
Aunque no fue dejada de la lado la muerte.
Pero en lugar de lapidar mujeres o matar pecadores, sería muerto Cristo por todos estos.

Por eso ante la mujer adultera Jesús tampoco tira la piedra.
Y aunque debía hacerlo y no lo hace, no peca.
Y no peca porque iba a haber una muerte en reemplazo de esta y la vida la iba a poner él.
por que Jesús no dijo eso en vez de decir que no le cambiaria ni un punto a la ley?
 
yo mismo me autorespondí en mi mente cuando lo pregunté cuando iban a apedrear a esa mujer en el NT y Jesús dice que el que este libre de pecado, que tire la primera piedra, pues me estoy confundiendo xq el no aplica la ley pero dice que el no la quiere cambiar :s es confuso :S
No es confuso.
Ya traté de explicártelo mas adelante.
Es lo mismo que con el perdón de pecados.
No es que él usurpaba el lugar de Dios y los perdonaba sino que lo hacía como cordero de Dios.
El no perdonaba sus pecados sino que lo liberaba porque los iba a cargar él.
¿Se entiende la diferencia?

Suponte que una persona te debe 1000 dólares y viene a mi llorando y yo le digo: Te perdono la deuda.
Vos dirías con todo derecho: ¿Pero quien es este tipo que perdona a un deudor mio?

Ahora si yo voy y te pago los 1000 dólares por él la cosa cambia.
Bueno mas o menos.
Poné un poco de voluntad. jajaja
 
por que Jesús no dijo eso en vez de decir que no le cambiaria ni un punto a la ley?
Es que no le cambió ni un punto.
Si le hubiera cambiado un punto en no hubiera necesitado morir.
No se porque soy tan burro para explicar pero nadie me entiende nada.
 
Es que no le cambió ni un punto.
Si le hubiera cambiado un punto en no hubiera necesitado morir.
No se porque soy tan burro para explicar pero nadie me entiende nada.
y xq nadie la aplica?
 
todo lo de la ley.

otra cosa, xq se cesan los sacrificios? es mas, Jesús llegó a hacer sacrificios de animales?
No era sacerdote levita.
Era de la tribu de Judá.
 
por que Jesús no dijo eso en vez de decir que no le cambiaria ni un punto a la ley?

Hola Poke19-2:

La palabra "LEY" significa dos cosas distintas, ya la digan los judíos o la diga Yeshúa.

Para los judíos la ley, es la ley de Moisés, el Pentateuco, o Torá. Sin embargo para Yeshúa la LEY es la VERDADERA VOLUNTAD DE DIOS. En el mismo Sermón de la Montaña, donde Yeshúa nos dice que no ha venido a anular la ley, y que mientras no pasen la tierra y el cielo, ni una coma ni una tilde desaparecerán de la ley. Solo unos versículos más tarde, nos anula el OJO POR OJO, uno de los conceptos más repetidos en la "ley".

En otro sitio donde Yeshúa se desmarca de la ley de los judíos, es en el capítulo 10 de Juan, cuando acusado de blasfemia, usa un Salmo como excusa, diciendo: "No está escrito en SU ley", ¿En la ley de quien? En la ley de los judíos, pero esa ley, no es la ley para Yeshúa, como lo hubiera sido si hubiera dicho "en la ley" o en "nuestra ley", pero al decir "SU ley", es porque dicha ley no es la suya.

La LEY DE DIOS, son sus 10 MANDAMIENTOS.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno.
Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Estos no cesarán mientras existan el Cielo y la Tierra.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Nacemos ya con un juicio en la cabeza y una sentencia de muerte.
Ese es el juicio del Padre y está basado en nuestras obras y según su LEY.

Jesús nos saca a todos de ese juicio del primer pacto y por eso todos sin excepción podemos resucitar.

Así la primera muerte ordenada por infracción a la ley es atravesada.
Y es así que la ley queda atrás.
Porque nadie es resucitado para atrás volviendo al ámbito de la ley sino que es resucitado pasando por la experiencia de la muerte y cumpliendo la ley.
De manera que todas nuestras ofensas y pecados cometidos durante nuestra vida entera pasan a revestir como cosa juzgada.
Y nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, ya sea que en el juicio se le absuelva o se le condene.
Y por eso el cristiano no está bajo el imperio de la ley, porque para Dios, la muerte física de Jesús enfrentó, por nosotros, el juicio del Padre que es por obras y en torno a su LEY.

Luego es tarea de la gracia volver a revisar aquella misma vida que la ley reprobó por obras pero ahora bajo otro método de justificación.

Entonces es la gracia la que separa el trigo de la cizaña.


O sea por Cristo todos zafamos del juicio de la LEY por obras que es la primera muerte, pero quedamos bajo el juicio del hijo que va a ser el que decide quienes tendrán vida eterna y quienes padecerán la segunda muerte.