El cristiano y la vigencia de la ley...

¿Ahora porque un solo mandamiento y no 10?
¿Quién responde?
 
Soy cristiano.
El protestante es un católico excomulgado de la iglesia católica por protestar contra sus credos.
El católico y el protestante tienen una misma raíz.
Mas adelante y de la impresión de las sagradas escrituras comenzaron a nacer personas engendradas por Dios por medio de la palabra misma y esta gente ya no eran protestantes porque no salían de la reforma sino de la palabra de Dios y eran como hermanos directos de los miembros de la iglesia primitiva.
Estos grupos se conocieron como evangélicos porque venían de la predicación de los mismos evangelios.
Mas tarde hubo entre estos un mover ecuménico sustentado en Juan 17 que determinó que para ayudar a la unidad de los cristianos debíamos achicar nuestro equipaje lo mas posible.
No estoy hablando de ecumenismo político con origen en la iglesia católica que busca incrementar su poder humano terrenal y carnal sino un mover ecuménico con centro en el Espíritu Santo.
eres tu propia rama?
 
¿Ahora porque un solo mandamiento y no 10?
¿Quién responde?
técnicamente Dios dio mas "leyes" y para colmo decía que eran "eternas" y ni los judiós actuales ni los cristianos los cumplimos! No te puedo dar los pasajes exactos pero eran en los tiempos de Moises!

La verdad es que cuando los leí hace unos meses me chocaron, xq insisto, se utilizó la palabra "eternos", por ende los cristianos no teníamos autoridad para no seguir cumpliendolos...

saludos
 
eres tu propia rama?
En realidad todos somos parte de la misma iglesia porque la iglesia es una.
La iglesia es como un plato que se cayó al piso y se rompió en muchos pedazos donde cada pedazo proclama ser el plato y no parte de el.
Como cómoda es mas cómoda la iglesia católica.
La iglesias evangélicas ejercen mas control sobre sus comunidades aunque esto también puede resultar malo.
Con todo yo no puedo ir a misa porque los católicos no beben la sangre de Cristo y solo comen su cuerpo.
 
técnicamente Dios dio mas "leyes" y para colmo decía que eran "eternas" y ni los judiós actuales ni los cristianos los cumplimos! No te puedo dar los pasajes exactos pero eran en los tiempos de Moises!

La verdad es que cuando los leí hace unos meses me chocaron, xq insisto, se utilizó la palabra "eternos", por ende los cristianos no teníamos autoridad para no seguir cumpliendolos...

saludos
De eso trata este tema pero cada cosa en su justo lugar.
¿Tenés alguna idea del porque Adán fue puesto bajo un solo mandamiento y los israelitas bajo 10 que se despliegan en 613 mandamientos para distintos interesados?
 
La verdad es que cuando los leí hace unos meses me chocaron, xq insisto, se utilizó la palabra "eternos", por ende los cristianos no teníamos autoridad para no seguir cumpliendolos...
Si seguís el tema vas a poder entender porque los cristianos no estamos bajo ninguna LEY dada a los hombres en cualquier tiempo.
 
De eso trata este tema pero cada cosa en su justo lugar.
¿Tenés alguna idea del porque Adán fue puesto bajo un solo mandamiento y los israelitas bajo 10 que se despliegan en 613 mandamientos para distintos interesados?
Adán no conocía otros Dioses por lo tanto no podría ser adorar a otro.

Lo tenía todo con lo que vivir, por ende no tenía que robar o envidiar

No podía codiciar la mujer ajena porque solo tenía a Eva.

No conocía el mal para nada...
 
En realidad todos somos parte de la misma iglesia porque la iglesia es una.
La iglesia es como un plato que se cayó al piso y se rompió en muchos pedazos donde cada pedazo proclama ser el plato y no parte de el.
Como cómoda es mas cómoda la iglesia católica.
La iglesias evangélicas ejercen mas control sobre sus comunidades aunque esto también puede resultar malo.
Con todo yo no puedo ir a misa porque los católicos no beben la sangre de Cristo y solo comen su cuerpo.
No estoy deacuerdo.

Cristo habló de una iglesia, de una sola iglesia, y que ni las puertas del hades podría contra ellas.

Si ves el fenómeno del protestantismo actual, deberías preocuparte, cada vez se multiplican mas y mas, y difieran una de las otras, dando mensajes diferentes.

Lo peor es que sus lideres muchas veces son personas que solo lo hacen por dinero. Mira el mónton de charlatanes que tenémos en america latina y en asia.

Realmente para ti es eso correcto? para mi no :(
 
Si seguís el tema vas a poder entender porque los cristianos no estamos bajo ninguna LEY dada a los hombres en cualquier tiempo.
de verdad es que me interesa el tema xq reflexiono bastante con honestidad intelectual y aún no veo razón alguna para que dejemos de cumplir ciertas cosas del judaismo, como el tema de la purificación y esas leyes eternas que Dios mismo dio...

Y el mismo Cristo decía que no venía a cambiar esa ley, ¿Será que el cristianismo se diluyo? o peor aun, ¿El cristianismo se volvió una tentación para los judios rectos?


saludos
 
Adán no conocía otros Dioses por lo tanto no podría ser adorar a otro.
Lo tenía todo con lo que vivir, por ende no tenía que robar o envidiar
No podía codiciar la mujer ajena porque solo tenía a Eva.
No conocía el mal para nada...
Me hiciste reír. Muy bueno.
La respuesta correcta es la siguiente.
Cuando se está en la posición de Adán solo se puede caer.
Su única chance era dejar de obedecer al espíritu.
Caer en desobediencia.
Dios le podía decir: No te acuestes tarde.
No comas de este árbol. No le grites a tu mujer.
No la mates.
Pero cualquiera de estos mandamientos que hubiera quebrantado hubieran producido lo mismo, su caída.
Por eso para dar un mensaje Dios solo le ordena una cosa.
Ahora con el pecador ya caído la cosa es distinta.
 
No estoy de acuerdo.
Entiendo.
Cristo habló de una iglesia, de una sola iglesia, y que ni las puertas del hades podría contra ellas.
Correcto. Y vos asumís que es la tuya. La iglesia católica.
Puedo entenderlo.
Si ves el fenómeno del protestantismo actual, deberías preocuparte, cada vez se multiplican mas y mas, y difieran una de las otras, dando mensajes diferentes.
Si ves la historia de tu iglesia católica da lástima y si hoy es una iglesia mejor es por el cambio cultural.
El mundo cambió y no era posible seguir asesinando "infieles".
Hoy hay muchísimos lideres evangélicos que dan lástima pero en tu iglesia siempre hubo una cabeza y llegó a estar completamente podrida lo que en la práctica fue mucho peor.
Insisto. Que hoy los católicos no quemen gente no borra lo que hicieron en el pasado.
La macana es que ustedes para empalmar la iglesia actual o el papa actual con Pedro tiene que pasar por papas que eran mas hijos del diablo que sucesores de Pedro.
Lo peor es que sus lideres muchas veces son personas que solo lo hacen por dinero. Mira el montón de charlatanes que tenemos en américa latina y en Asia.
Realmente para ti es eso correcto? para mi no :(
Obviamente que no.
El ejemplo que dieron los apóstoles y los primeros cristianos nada tenía que ver con muchos lideres que les precedieron.
Cuando hace unos muchos años con mi esposa nos íbamos a ir por unos meses a Canadá, nuestro pastor en esos momentos nos dijo que en Canadá no nos uniéramos a una iglesia evangélica sino católica.
Porque allá los católicos funcionaban mas parecido que los evangélicos acá y viceversa los evangélicos no lo eran por elección sino por nacimiento como acá los católicos.
 
de verdad es que me interesa el tema xq reflexiono bastante con honestidad intelectual y aún no veo razón alguna para que dejemos de cumplir ciertas cosas del judaísmo
Bien...
Suponete que sos un judío devoto y guardás el séptimo día sin fallar una sola vez.
¿Hasta cuando debés cumplir esa ley o esa ley se enseñorea de vos?
¿Hasta los 13 años?
¿Hasta los 21?
¿Hasta los 50?
¿Eternamente?
 
No estoy deacuerdo.

Cristo habló de una iglesia, de una sola iglesia, y que ni las puertas del hades podría contra ellas.

Si ves el fenómeno del protestantismo actual, deberías preocuparte, cada vez se multiplican mas y mas, y difieran una de las otras, dando mensajes diferentes.

Lo peor es que sus lideres muchas veces son personas que solo lo hacen por dinero. Mira el mónton de charlatanes que tenémos en america latina y en asia.

Realmente para ti es eso correcto? para mi no :(
POKE19-2:

Si estas buscando el hacer la voluntad de Dios aprendiendo de este o de este otro predicador, cometes un error, porque lo primero que debes hacer es abrir la Biblia, hacer oracion a Dios para que ilumine tu mente con su Espiritu y, luego, escudrina LO QUE LA BIBLIA DICE Y NO LO QUE LOS PREDICADORES DICEN.

La Biblia esta escrita en tu propio idioma y, si lees apropiadamente su ensenanza, ENTENDERAS. Y si alguna palabra no entiendes, pues buscala en el Diccionario.

No aisles textos para saber su significado: lee lo que se dice anteriormente y lo que se dice posteriormente, pues siempre existe una relacion.

"Si alguno de vosotros tiene falta de SABIDURIA, pidala a Dios, el cual da a todos ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE, Y LE SERA DADA" (Santiago 1: 5). Cree esto, hazlo Y SERAS SABIO EN LO QUE DIOS NOS HA REVELADO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
de verdad es que me interesa el tema xq reflexiono bastante con honestidad intelectual y aún no veo razón alguna para que dejemos de cumplir ciertas cosas del judaísmo
Bien...
Suponete que sos un judío devoto y guardás el séptimo día sin fallar una sola vez.
¿Hasta cuando debés cumplir esa ley o esa ley se enseñorea de vos?
¿Hasta los 13 años?
¿Hasta los 21?
¿Hasta los 50?
¿Eternamente?
 
Entiendo.

Correcto. Y vos asumís que es la tuya. La iglesia católica.
Puedo entenderlo.
Es que históricamente esa esa la iglesia cristiana!
Si ves la historia de tu iglesia católica da lástima y si hoy es una iglesia mejor es por el cambio cultural.
El mundo cambió y no era posible seguir asesinando "infieles".
Para mi es la iglesia mas perseguida! Cuando pienso en persecución, pienso en ese sacerdote mexicano que antes de ser asesinado grito: "VIVA CRISTO REY"
Hoy hay muchísimos lideres evangélicos que dan lástima pero en tu iglesia siempre hubo una cabeza y llegó a estar completamente podrida lo que en la práctica fue mucho peor.
Insisto. Que hoy los católicos no quemen gente no borra lo que hicieron en el pasado.
La macana es que ustedes para empalmar la iglesia actual o el papa actual con Pedro tiene que pasar por papas que eran mas hijos del diablo que sucesores de Pedro.
Hay muchos papas buenos como malos, ni siquiera Jesús tuvo la suerte de tener todos sus apóstoles buenos
Obviamente que no.
El ejemplo que dieron los apóstoles y los primeros cristianos nada tenía que ver con muchos lideres que les precedieron.
Cuando hace unos muchos años con mi esposa nos íbamos a ir por unos meses a Canadá, nuestro pastor en esos momentos nos dijo que en Canadá no nos uniéramos a una iglesia evangélica sino católica.
Porque allá los católicos funcionaban mas parecido que los evangélicos acá y viceversa los evangélicos no lo eran por elección sino por nacimiento como acá los católicos.
La fe cristiana en ameríca en general para mi da asco, pena y verguenza!

Tu y yo sabemos el monton de charlatanes que hasta tienen programas de television, son personas super rica y te apuesto que ni siquiera creen en Dios!
 
Bien...
Suponete que sos un judío devoto y guardás el séptimo día sin fallar una sola vez.
¿Hasta cuando debés cumplir esa ley o esa ley se enseñorea de vos?
¿Hasta los 13 años?
¿Hasta los 21?
¿Hasta los 50?
¿Eternamente?
La verdad hay mas leyes que me llaman mas la atención como las lapidaciones o la purificación!

Agrega la adultez a los 12, la poligamia, la virginidad!
 
Última edición:
Es que históricamente esa esa la iglesia cristiana!

Para mi es la iglesia mas perseguida! Cuando pienso en persecución, pienso en ese sacerdote mexicano que antes de ser asesinado grito: "VIVA CRISTO REY"

Hay muchos papas buenos como malos, ni siquiera Jesús tuvo la suerte de tener todos sus apóstoles buenos

La fe cristiana en ameríca en general para mi da asco, pena y verguenza!

Tu y yo sabemos el monton de charlatanes que hasta tienen programas de television, son personas super rica y te apuesto que ni siquiera creen en Dios!
Yo no soy zurdo.
 
La verdad hay mas leyes que me llaman mas la atención como las lapidaciones o la purificación!
Agrega la adultez a los 12, la poligamia, la virginidad!
La ley que mas te guste.
¿Hasta cuando debés cumplir esa ley?
¿Hasta los 13 años?
¿Hasta los 21?
¿Hasta los 50?
¿Eternamente?
 
De verdad es que me interesa el tema xq reflexiono bastante con honestidad intelectual y aún no veo razón alguna para que dejemos de cumplir ciertas cosas del judaismo, como el tema de la purificación y esas leyes eternas que Dios mismo dio... Y el mismo Cristo decía que no venía a cambiar esa ley, ¿Será que el cristianismo se diluyo? o peor aun, ¿El cristianismo se volvió una tentación para los judios rectos?

POKE19-2:

Jesus enseno a los que EL deseaba que creyeran en EL, mandamientos que no fueron dados a la nacion de Israel en las 2 tablas de piedra, ni en el libro de la Ley. Los mandamientos de Jesus fueron los que EL indico en Mateo 5: 1 al 16. Y como estos mandamientos de Jesus eran nuevos, Jesus les explico a los judios QUE NO PENSASEN QUE EL HABIA VENIDO A ABROGAR LA LEY QUE JEHOVA LE HABIA DADO A LA NACION DE ISRAEL. Mas todavia, Jesus les dijo que EL habia venido a cumplir esa Ley que Jehova le dio en el monte Sinai a sus padres (Mateo 5: 17).

Lo que Jesus les explico fue que esa Ley dada en el Sinai no podia pasar ANTES QUE PASASEN EL CIELO Y LA TIERRA ACTUALES. NI UNA JOTA, NI UNA TILDE PODIA PASAR, "HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" (Mateo 5: 18).

Entonces, aqui tenemos mandamientos dados por Jesus, los cuales no estuvieron jamas escritos en las 2 tablas de piedra, ni en el libro de la Ley que se le dio a la nacion de Israel, los cuales Jesus enseno desde Mateo 5: 1 hasta Mateo 5: 16.

Y tambien aqui tenemos los mandamientos que se le dieron en "LA LEY" a la nacion de Israel, en las 2 tablas de piedra y en el libro de la Ley (Mateo 5: 17 y 18).

La pregunta que debemos hacernos es la siguiente:

Quienes deben guardar LOS MANDAMIENTOS ENSENADOS POR JESUS, en Mateo 5: 1 al 16 ? Obviamente, LOS QUE CREYERON EN JESUS COMO EL MESIAS SALVADOR.

Y quienes debian guardar absolutamente todos los mandamientos dados en las 2 tablas de piedra y escritos en el libro de la Ley ? Debian hacerlo LOS QUE ERAN ISRAELITAS (pues esa Ley fue dada a ellos) y que eligieron NO CREER QUE JESUS FUE EL MESIAS Y EL CRISTO DE ISRAEL. Por supuesto, si estos ISRAELITAS EN LA CARNE no creyeron que Jesus fue el Cristo, TAMPOCO CREYERON EN LOS MANDAMIENTOS ENSENADOS POR JESUS. De consiguiente, ESTOS ISRAELITAS DEBIAN CONTINUAR GUARDANDO ENTERAMENTE TODOS LOS MANDAMIENTOS HALLADOS EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA Y EN EL LIBRO DE LA LEY. Para ellos, "NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARA DE LA LEY, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" (Mateo 5: 18).

Jesus claramente PROFETIZO que TODO tenia que ser "CUMPLIDO" (Mateo 5: 18), porque existe UNA PROFECIA que tiene que ser cumplida UNICAMENTE "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", CUANDO SE HAGA "UN NUEVO PACTO" (Hebreos 8: 8) CON AQUELLOS QUE JAMAS CREYERON EN JESUS COMO EL CRISTO.

Esta profecia aun futura, dice asi:

"HE AQUI VIENEN DIAS, DICE EL SENOR, EN QUE ESTABLECERE CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA UN NUEVO PACTO; no como el Pacto que hice con sus padres", en el monte Sinai, "EL DIA QUE LOS TOME DE LA MANO PARA SACARLOS DE LA TIERRA DE EGIPTO; PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO, Y YO ME DESENTENDI DE ELLOS", despues que SU INCREDULIDAD los llevo a dar muerte a Jesus (Hebreos 8: 8 y 9).

Entonces, despues que ocurra la segunda venida de Jesus a la tierra y cuando la descendencia del pueblo de Israel se arrepienta de haber rechazado a Jesus, "ESTE ES EL PACTO QUE HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS" (dias que estan todavia en el futuro). "DICE EL SENOR: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE; Y SERE A ELLOS POR DIOS, Y ELLOS ME SERAN A MI POR PUEBLO ... TODOS ME CONOCERAN, DESDE EL MENOR HASTA EL MAYOR DE ELLOS, PORQUE SERE PROPICIO A SUS INJUSTICIAS, Y NUNCA MAS ME ACORDARE DE SUS PECADOS Y SUS INIQUIDADES" (Hebreos 8: 10 al 12).

Este sera el dia en que estos israelitas, tal como lo dice Hebreos 8: 10, haran "UN NUEVO PACTO" con Dios, EL PACTO EN EL QUE SUS PADRES "NO PERMANECIERON" (Hebreos 8: 9), y esa misma Ley, de la cual se dijo que "NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARA DE LA LEY" (Mateo 5: 18), sera escrita "EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON" (Hebreos 8: 10). Esto ocurrira durante el periodo de mil anos que Jesus reine en la tierra junto a aquellos israelitas "QUE SERAN SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO, y reinaran con EL mil anos" (Apocalipsis 20: 6). La palabra "SACEDOTES" (Apocalipsis 20: 6) indica claramente EL OFICIO que tendran como SACERDOTES encargados de administrar la Ley apropiadamente, y no como sus padres lo hicieron.

Pero los que hemos creido en Jesus como el Cristo y el Mesias redentor, seamos israelitas o gentiles, YA HICIMOS UN "NUEVO PACTO" con Jesus, porque hemos creido que SU sangre fue derramada por nosotros "PARA REMISION DE LOS PECADOS" (Mateo 26: 26 al 29).

CONCLUSION FINAL:

1) "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" QUE RECHAZO A JESUS COMO EL MESIAS, DEBERAN HACER "UN NUEVO PACTO" (Hebreos 8: 8) CON DIOS, EN EL CUAL DEBERAN PERMANECER, TENIENDO LA LEY EN LA CUAL SUS PADRES NO PERMANECIERON, ESCRITA "EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON" (Hebreos 8: 10).

2) Los que hemos creido en Jesus, como el Cristo y el Mesias redentor, seamos israelitas o gentiles, tambien hemos hecho un "NUEVO PACTO" (Mateo 26: 28), pero con Jesus, aceptando su cuerpo y su sangre como la expiacion que sufrio por nosotros, "PARA REMISION DE LOS PECADOS" (Mateo 26: 26 al 29). En este "NUEVO PACTO", los que hemos creido en Jesus guardamos "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), o sea, GUARDAMOS LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO QUE SON "TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
POKE19-2:

Jesus enseno a los que EL deseaba que creyeran en EL, mandamientos que no fueron dados a la nacion de Israel en las 2 tablas de piedra, ni en el libro de la Ley. Los mandamientos de Jesus fueron los que EL indico en Mateo 5: 1 al 16. Y como estos mandamientos de Jesus eran nuevos, Jesus le explico a los judios QUE NO PENSASEN QUE EL HABIA VENIDO A ABROGAR LA LEY QUE JEHOVA LE HABIA DADO A LA NACION DE ISRAEL. Mas todavia, Jesus les dijo que EL habia venido a cumplir esa Ley que Jehova le dio en el monte Sinai a sus padres (Mateo 5: 17).

Lo que Jesus les explico que esa Ley dada en el Sinai no podia pasar ANTES QUE PASASE EL CIELO Y LA TIERRA ACTUALES. NI UNA JOTA, NI UNA TILDE PODIA PASAR, "HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" (Mateo 5: 18).

Entonces, aqui tenemos mandamientos dados por Jesus, los cuales no estuvieron jamas escritos en las 2 tablas de piedra, ni en el libro de la Ley que se le dio a la nacion de Israel, los cuales Jesus enumero desde Mateo 5: 1 a Mateo 5: 16.

Y tambien aqui tenemos los mandamientos que se le dieron en "LA LEY" a la nacion de Israel, en las 2 tablas de piedra y el libro de la Ley (Mateo 5: 17 y 18).

La pregunta que debemos hacernos es la siguiente:

Quienes deben guardar LOS MANDAMIENTOS ENSENADOS POR JESUS, en Mateo 5: 1 al 16 ? Obviamente, LOS QUE CREYERON EN JESUS COMO EL MESIAS SALVADOR.

Y quienes debian guardar absolutamente todos los mandamientos dados en las 2 tablas de piedra y escritos en el libro de la Ley ? Debian hacerlo LOS QUE ERAN ISRAELITAS (pues esa Ley fue dada a ellos) y eligieron NO CREER QUE JESUS FUE EL MESIAS Y EL CRISTO DE ISRAEL. Por supuesto, si estos ISRAELITAS EN LA CARNE no creyeron que Jesus fue el Cristo, TAMPOCO CREYERON EN LOS MANDAMIENTOS ENSENADOS POR JESUS. De consiguiente, estos ISRAELITAS DEBIAN CONTINUAR GUARDANDO ENTERAMENTE TODOS LOS MANDAMIENTOS HALLADOS EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA Y EN EL LIBRO DE LA LEY. Para ellos, "NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARA DE LA LEY, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" (Mateo 5: 18).

Jesus claramente indico que TODO tenia que ser "CUMPLIDO" (Mateo 5: 18), porque existe UNA PROFECIA que tiene que ser cumplida UNICAMENTE "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", CUANDO SE HAGA "UN NUEVO PACTO" CON ELLOS (Hebreos 8: 8) CON AQUELLOS QUE JAMAS CREYERON EN JESUS COMO EL CRISTO.

Esta profecia aun futura, dice asi: "HE AQUI VIENEN DIAS, DICE EL SENOR, EN QUE ESTABLECERE CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA UN NUEVO PACTO; no como el Pacto que hice con sus padres", en el monte Sinai, "EL DIA QUE LOS TOME DE LA MANO PARA SACARLOS DE LA TIERRA DE EGIPTO; PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO, Y YO ME DESENTENDI DE ELLOS", despues que SU INCREDULIDAD los llevo a dar muerte a Jesus (Hebreos 8: 8 y 9).

Entonces, despues que ocurra la segunda venida de Jesus a la tierra y cuando la descendencia del pueblo de Israel se arrepienta de haber rechazado a Jesus, "ESTE ES EL PACTO QUE HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS" (dias que estan todavia en el futuro). "DICE EL SENOR: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE; Y SERE A ELLOS POR DIOS, Y ELLOS ME SERAN A MI POR PUEBLO ... TODOS ME CONOCERAN, DESDE EL MENOR HASTA EL MAYOR DE ELLOS, PORQUE SERE PROPICIO A SUS INJUSTICIAS, Y NUNCA MAS ME ACORDARE DE SUS PECADOS Y SUS INIQUIDADES" (Hebreos 8: 10 al 12).

Este sera el dia en que estos israelitas, tal como lo dice Hebreos 8: 10, haran "UN NUEVO PACTO" con Dios, EL PACTO EN EL QUE SUS PADRES "NO PERMANECIERON" (Hebreos 8: 9), y esa misma Ley, de la cual se dijo que "NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARA DE LA LEY" (Mateo 5: 18), sera escrita "EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON" (Hebreos 8: 10). Esto ocurrira durante el periodo de mil anos que Jesus reine en la tierra junto a aquellos israelitas "QUE SERAN SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO, y reinaran con EL mil anos" (Apocalipsis 20: 6). La palabra "SACEDOTES" (Apocalipsis 20: 6) indica claramente EL OFICIO que tendran como SACERDOTES encargados de administrar la Ley apropiadamente, y no como sus padres lo hicieron.

Pero los que hemos creido en Jesus como el Cristo y el Mesias redentor, seamos israelitas o gentiles, YA HICIMOS UN "NUEVO PACTO" con Jesus, porque hemos creido que SU sangre fue derramada por nosotros "PARA REMISION DE LOS PECADOS" (Mateo 26: 26 al 29).

CONCLUSION FINAL:

1) "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" QUE RECHAZO A JESUS COMO EL MESIAS, DEBERAN HACER "UN NUEVO PACTO" (Hebreos 8: 8) CON DIOS, EN EL CUAL DEBERAN PERMANECER, TENIENDO LA LEY EN LA CUAL SUS PADRES NO PERMANECIERON, ESCRITA "EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON" (Hebreos 8: 10).

2) Los que hemos creido en Jesus, como el Cristo y el Mesias redentor, seamos israelitas o gentiles, tambien hemos hecho un "NUEVO PACTO" (Mateo 26: 28), pero con Jesus, aceptando su cuerpo y su sangre como la expiacion que sufrio por nosotros, "PARA REMISION DE LOS PECADOS" (Mateo 26: 26 al 29). En este "NUEVO PACTO", los que hemos creido en Jesus guardamos "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), o sea, GUARDAMOS LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO QUE SON "TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Yo tengo otra posición.