El cristiano y la vigencia de la ley...

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
76.014
3.948
Quiero subir un video para luego comentar sobre el.
 
Vi el video y muy bien explicado en terminos generales ,, solo que de alguna forma el exponente ataca un sector Mas bien calvinusta ,

Es cierto y es evidente que muchos cristianos modernos tienen una teologia Deformada en el consepto de la gracia y la ley ,

Muchos piensan que gracia SIGNIFICA perdon inmerecido de ser condenado por el pecado ,

Pero fallan en su definicion ,

La gracia es poder divino oara ser librados de la condenacion y de la practica del pecado ,y su poder



Hasta Aqui todo esta bien ,,

en torno a Los 10 mandamientos y su vigencia en el nuevo pacto veo que le falta revelacion y entendimiento ,

Los 10 mandamientos pierden vigencia en el nuevo pacto no porque no se cumplan sino porque en el mecanismo del nuevo pacto los 10 mandamientos no hacen falta para lograr el objetivo final que Dios desea

El hombre en el nuevo pacto cumple y hace la voluntad de Dios pirque es regenerado espiritualmente ,,no porque nesecite mandamientos que cumplir ,

El hombre regenerado vive pir fe ,y pir la fe cumple de una forma trasendente la voluntad de Dios que opera por el amor ,

El hombre regenerado no nesecita lis 10 mandamientos pirque una ley mucho Mas sublime y trasendente fue escrita en su coracion ,,

Y esta ley opera y gira en torno Al amor

y la fe ,
 
Quiero subir un video para luego comentar sobre el.
SALMO51:

No me cabe absolutamente ninguna duda que este senor expositor de los 10 mandamientos que se le dieron a la nacion de Israel, ES UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Muy ciertamente, el libro del Apocalipsis menciona a los hijos de Dios "QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS Y TIENEN EL TESTIMONIO DE JESUS" (Apocalipsis 12: 17).

Y Apocalipsis 14: 12 agrega lo siguiente:

"Aqui esta la paciencia de los santos, LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE JESUS".

Sin embargo, si se lee absolutamente TODO el libro del Apocalipsis, SE VERAN CUALES SON LOS MANDAMIENTOS DE DIOS QUE DEBEN SER GUARDADOS, como sigue:

1) "ADORAD A AQUEL QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y LAS FUENTES DE LAS AGUAS" (Apocalipsis 14: 7). Lo cual significa que LA BESTIA, EL DRAGON, EL FALSO PROFETA Y LA IMAGEN DE LA BESTIA NO DEBEN SER ADORADOS, cuando se le ordene al mundo entero a adorarlos. Lease Apocalipsis 13: 4, 12 y 15.

De consiguiente, el mandamiento de Dios en el Apocalipsis es ADORAR A DIOS EL CREADOR, PERO NO ADORAR A LA BESTIA, AL DRAGON, AL FALSO PROFETA Y A LA IMAGEN DE LA BESTIA. Lease tambien Apocalipsis 14: 9, el cual es un mandamiento de Dios que ordena NO ADORAR "A LA BESTIA Y A SU IMAGEN".

2) El otro gran mandamiento en el libro del Apocalipsis es NO RECIBIR LA MARCA DE LA BESTIA EN LA FRENTE O EN LA MANO. Lease Apocalipsis 14: 9 al 12, el cual dice: "LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS", NO "ADORAN A LA BESTIA Y A SU IMAGEN", NI TAMPOCO RECIBEN "LA MARCA DE SU NOMBRE".

Los hijos de Dios que seran DECAPITADOS durante la "GRAN TRIBULACION", NO SERAN DECAPITADOS POR GUARDAR EL DIA SABADO DEL CUARTO MANDAMIENTO DE LOS 10 MANDAMIENTOS, SINO QUE SERAN DECAPITADOS POR NO HABER "ADORADO A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS" (Apocalipsis 20: 4).

Finalmente, fue el mismo apostol Pablo el que dijo "QUE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR" (Romanos 13: 10). Esto quiere decir que LA LEY de los que ahora han creido en Jesus, SE CUMPLE CUANDO SE AMA AL PROJIMO, tal cual como Pablo lo dijo: "EL AMOR NO HACE MAL AL PROJIMO; ASI QUE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR" (Romanos 13: 10).

Y Pablo tambien anadio lo siguiente: "EL QUE AMA AL PROJIMO, HA CUMPLIDO LA LEY" (Romanos 13: 8). Pero ahora debemos descubrir cual es esa LEY de la cual habla el apostol Pablo.

Y el apostol Pablo lo explica por si mismo:

"NO ADULTERARAS, NO MATARAS, NO HURTARAS, NO DIRAS FALSO TESTIMONIO, NO CODICIARAS, Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO, EN ESTA SENTENCIA SE RESUME: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).

Como puede verse, UNICAMENTE LOS MANDAMIENTOS QUE TIENEN QUE VER CON NUESTRA RELACION CON EL PROJIMO, SON LOS QUE PABLO INDICA QUE SON PARTE DE ESTA LEY QUE EL ESTA ENSENANDO, PORQUE SON MANDAMIENTOS QUE ORDENAN AMAR AL PROJIMO.

Algunos de estos mandamientos estuvieron en la LEY de los 10 mandamientos, y otros mandamientos no estuvieron indicados en la LEY de los 10 mandamientos, sino en un libro de LA LEY (Deuteronomio 31: 24 al 26), y es por eso que Pablo dice: "Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO", relacionado con el projimo (Romanos 13: 9), como por ejemplo:

"NO DEBAIS A NADIE NADA" (Romanos 13: 8). Este mandamiento NO ESTABA EN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, y Pablo lo expande de la siguiente manera: "PAGAD A TODOS LO QUE DEBEIS: AL QUE TRIBUTO, TRIBUTO; AL QUE IMPUESTO, IMPUESTO; AL QUE RESPETO, RESPETO; AL QUE HONRA, HONRA" (Romanos 13: 7). "PORQUE EL QUE AMA AL PROJIMO, HA CUMPLIDO LA LEY" (Romanos 13: 8).

Y cual es la LEY que Pablo dice que debemos obedecer, cuyos mandamientos ordenan AMAR AL PROJIMO?

1
ES LA LEY DE CRISTO !!!!!!, pues Pablo mismo afirmo que el NO ESTABA SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS, SINO QUE PABLO DIJO ESTAR "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Lo que Cristo le ordeno hacer A LOS JUDIOS, NO FUE SOLAMENTE GUARDAR LOS 10 MANDAMIENTOS, SINO TAMBIEN LES ORDENO TRAER OFRENDAS ANTE EL ALTAR DEL TEMPLO (Mateo 5: 23 y 24), conforme a la LEY que tambien se escribio en EL LIBRO DE LA LEY que fue puesto al lado del arca (Deuteronomio 31: 24 al 26).

Pero lo que Cristo le ordeno A JUDIOS Y GENTILES QUE CREYERON EN EL COMO EL MESIAS, NO FUE QUE GUARDASEN TODOS LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, Y TODOS LOS MANDAMIENTOS ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA LEY DADOS A LA NACION DE ISRAEL.

Jesus le ordeno a su Iglesia guardar lo siguiente: "QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20), Y NO LES DIJO QUE GUARDEN LOS 10 MANDAMIENTOS TAL CUAL ESTAN EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, O QUE GUARDEN TODOS LOS MANDAMIENTOS ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA LEY.

"Que guarden todas las cosas QUE OS HE MANDADO", o sea, LO QUE CRISTO LE MANDO A LOS QUE CREYERON EN EL, QUE ES SU IGLESIA.

CONCLUSION:

Los que hemos creido en Jesus como el Cristo, hemos de estar unicamente BAJO LA LEY DE CRISTO, como Pablo lo estuvo despues de su conversion del judaismo (1 Corintios 9: 20 y 21), y NO BAJO LA LEY QUE SE LE DIO A LA NACION DE ISRAEL, en 2 tablas de piedra y en el libro de la LEY, por lo que no tenemos el deber de guardar el dia Sabado, ni llevar ofrendas a algun altar, ni matar animales para expiar pecados, etc. ESOS NO SON MANDAMIENTOS DE AMOR AL PROJIMO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Hola amigos.
Buscando películas cristianas que ver, di con este video y unos cuantos mas que este señor subió a las redes.
Entre ellos otros 3 mas que hablan del estado de los muertos.
Lo primero que tengo para decir es que me doy cuenta que he crecido.
En otro tiempo me hubieron deslumbrado pero hoy es como que entiendo mas muchas cosas.
Pero no quiero que se interprete como una fanfarronada de mi parte.
Sigo siendo un verdadero ignorante en muchas cosas pero el tener que defender creencias y tomar partido por unas u otras nos ha ejercitado.
Este foro me ha servido mucho para profundizar en mi fe y mis propias creencias.
Y ha pasado mucha agua bajo el puente.

En un momento tuve mis sospechas de que este señor era adventista y Patricio me lo terminó confirmando y si no lo sabe él que abrevó en esas aguas quien entonces.

Dicho esto quiero decirles que subí el video para estudiarlo con ustedes y para analizarlo con el mayor de los respetos.
Bueno con aquellos que se interesen.
Hasta ahora las dos exposiciones de Héctor y Patricio son bastantes claras y en cierta dirección, pero yo tengo una posición frente a la ley que es diferente totalmente.

Feliz 2023 para todos y en la medida que pueda ir desarrollando el tema lo haré.
Gracias por compartir este espacio tan especial para muchos de nosotros.
 
SALMO51:

No me cabe absolutamente ninguna duda que este senor expositor de los 10 mandamientos que se le dieron a la nacion de Israel, ES UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Muy ciertamente, el libro del Apocalipsis menciona a los hijos de Dios "QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS Y TIENEN EL TESTIMONIO DE JESUS" (Apocalipsis 12: 17).

Y Apocalipsis 14: 12 agrega lo siguiente:

"Aqui esta la paciencia de los santos, LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE JESUS".

Sin embargo, si se lee absolutamente TODO el libro del Apocalipsis, SE VERAN CUALES SON LOS MANDAMIENTOS DE DIOS QUE DEBEN SER GUARDADOS, como sigue:

1) "ADORAD A AQUEL QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y LAS FUENTES DE LAS AGUAS" (Apocalipsis 14: 7). Lo cual significa que LA BESTIA, EL DRAGON, EL FALSO PROFETA Y LA IMAGEN DE LA BESTIA NO DEBEN SER ADORADOS, cuando se le ordene al mundo entero a adorarlos. Lease Apocalipsis 13: 4, 12 y 15.


De consiguiente, el mandamiento de Dios en el Apocalipsis es ADORAR A DIOS EL CREADOR, PERO NO ADORAR A LA BESTIA, AL DRAGON, AL FALSO PROFETA Y A LA IMAGEN DE LA BESTIA. Lease tambien Apocalipsis 14: 9, el cual es un mandamiento de Dios que ordena NO ADORAR "A LA BESTIA Y A SU IMAGEN".

2) El otro gran mandamiento en el libro del Apocalipsis es NO RECIBIR LA MARCA DE LA BESTIA EN LA FRENTE O EN LA MANO. Lease Apocalipsis 14: 9 al 12, el cual dice: "LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS", NO "ADORAN A LA BESTIA Y A SU IMAGEN", NI TAMPOCO RECIBEN "LA MARCA DE SU NOMBRE".

Los hijos de Dios que seran DECAPITADOS durante la "GRAN TRIBULACION", NO SERAN DECAPITADOS POR GUARDAR EL DIA SABADO DEL CUARTO MANDAMIENTO DE LOS 10 MANDAMIENTOS, SINO QUE SERAN DECAPITADOS POR NO HABER "ADORADO A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS" (Apocalipsis 20: 4).

Finalmente, fue el mismo apostol Pablo el que dijo "QUE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR" (Romanos 13: 10). Esto quiere decir que LA LEY de los que ahora han creido en Jesus, SE CUMPLE CUANDO SE AMA AL PROJIMO, tal cual como Pablo lo dijo: "EL AMOR NO HACE MAL AL PROJIMO; ASI QUE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR" (Romanos 13: 10).


Y Pablo tambien anadio lo siguiente: "EL QUE AMA AL PROJIMO, HA CUMPLIDO LA LEY" (Romanos 13: 8). Pero ahora debemos descubrir cual es esa LEY de la cual habla el apostol Pablo.

Y el apostol Pablo lo explica por si mismo:

"NO ADULTERARAS, NO MATARAS, NO HURTARAS, NO DIRAS FALSO TESTIMONIO, NO CODICIARAS, Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO, EN ESTA SENTENCIA SE RESUME: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).


Como puede verse, UNICAMENTE LOS MANDAMIENTOS QUE TIENEN QUE VER CON NUESTRA RELACION CON EL PROJIMO, SON LOS QUE PABLO INDICA QUE SON PARTE DE ESTA LEY QUE EL ESTA ENSENANDO, PORQUE SON MANDAMIENTOS QUE ORDENAN AMAR AL PROJIMO.

Algunos de estos mandamientos estuvieron en la LEY de los 10 mandamientos, y otros mandamientos no estuvieron indicados en la LEY de los 10 mandamientos, sino en un libro de LA LEY (Deuteronomio 31: 24 al 26), y es por eso que Pablo dice: "Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO", relacionado con el projimo (Romanos 13: 9), como por ejemplo:

"NO DEBAIS A NADIE NADA" (Romanos 13: 8). Este mandamiento NO ESTABA EN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, y Pablo lo expande de la siguiente manera: "PAGAD A TODOS LO QUE DEBEIS: AL QUE TRIBUTO, TRIBUTO; AL QUE IMPUESTO, IMPUESTO; AL QUE RESPETO, RESPETO; AL QUE HONRA, HONRA" (Romanos 13: 7). "PORQUE EL QUE AMA AL PROJIMO, HA CUMPLIDO LA LEY" (Romanos 13: 8).

Y cual es la LEY que Pablo dice que debemos obedecer, cuyos mandamientos ordenan AMAR AL PROJIMO?

1
ES LA LEY DE CRISTO !!!!!!, pues Pablo mismo afirmo que el NO ESTABA SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS, SINO QUE PABLO DIJO ESTAR "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Lo que Cristo le ordeno hacer A LOS JUDIOS, NO FUE SOLAMENTE GUARDAR LOS 10 MANDAMIENTOS, SINO TAMBIEN LES ORDENO TRAER OFRENDAS ANTE EL ALTAR DEL TEMPLO (Mateo 5: 23 y 24), conforme a la LEY que tambien se escribio en EL LIBRO DE LA LEY que fue puesto al lado del arca (Deuteronomio 31: 24 al 26).

Pero lo que Cristo le ordeno A JUDIOS Y GENTILES QUE CREYERON EN EL COMO EL MESIAS, NO FUE QUE GUARDASEN TODOS LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, Y TODOS LOS MANDAMIENTOS ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA LEY DADOS A LA NACION DE ISRAEL.

Jesus le ordeno a su Iglesia guardar lo siguiente: "QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20), Y NO LES DIJO QUE GUARDEN LOS 10 MANDAMIENTOS TAL CUAL ESTAN EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, O QUE GUARDEN TODOS LOS MANDAMIENTOS ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA LEY.

"Que guarden todas las cosas QUE OS HE MANDADO", o sea, LO QUE CRISTO LE MANDO A LOS QUE CREYERON EN EL, QUE ES SU IGLESIA.

CONCLUSION:

Los que hemos creido en Jesus como el Cristo, hemos de estar unicamente BAJO LA LEY DE CRISTO, como Pablo lo estuvo despues de su conversion del judaismo (1 Corintios 9: 20 y 21), y NO BAJO LA LEY QUE SE LE DIO A LA NACION DE ISRAEL, en 2 tablas de piedra y en el libro de la LEY, por lo que no tenemos el deber de guardar el dia Sabado, ni llevar ofrendas a algun altar, ni matar animales para expiar pecados, etc. ESOS NO SON MANDAMIENTOS DE AMOR AL PROJIMO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Los cristianos decapitados de todas las eras claman desde ya.
 
Vi el video y muy bien explicado en terminos generales ,, solo que de alguna forma el exponente ataca un sector Mas bien calvinusta ,

Es cierto y es evidente que muchos cristianos modernos tienen una teologia Deformada en el consepto de la gracia y la ley ,

Muchos piensan que gracia SIGNIFICA perdon inmerecido de ser condenado por el pecado ,

Pero fallan en su definicion ,

La gracia es poder divino oara ser librados de la condenacion y de la practica del pecado ,y su poder



Hasta Aqui todo esta bien ,,

en torno a Los 10 mandamientos y su vigencia en el nuevo pacto veo que le falta revelacion y entendimiento ,

Los 10 mandamientos pierden vigencia en el nuevo pacto no porque no se cumplan sino porque en el mecanismo del nuevo pacto los 10 mandamientos no hacen falta para lograr el objetivo final que Dios desea

El hombre en el nuevo pacto cumple y hace la voluntad de Dios pirque es regenerado espiritualmente ,,no porque nesecite mandamientos que cumplir ,

El hombre regenerado vive pir fe ,y pir la fe cumple de una forma trasendente la voluntad de Dios que opera por el amor ,

El hombre regenerado no nesecita lis 10 mandamientos pirque una ley mucho Mas sublime y trasendente fue escrita en su coracion ,,

Y esta ley opera y gira en torno Al amor

y la fe ,
Jesús enumera los mandamientos, y suman 7.

 
El dice así:
”No son pocos los cristianos que afirman que la ley esta anulada desde la cruz"...
y mas adelante se pregunta si la muerte de Cristo abrogó la ley o si la ley se frustra con su muerte.
¿Cristo cumple la ley toda su vida y cuando muere, ya no hay que cumplirla mas?
 
A mi entender este señor no está entendiendo la dimensión real de la muerte de Cristo.
En principio la abarca y observa desde afuera como un evento que le pasa a otro en el espacio tiempo, pero... ¿se debe ver su muerte así?
 
Quiero subir un video para luego comentar sobre el.

Hola Salmo51:

Yo tengo por norma el NO VER VIDEOS en un foro. Puede ser una buena base para dialogar, pero yo no los veo, quien quiera puede comentar lo que se diga en el video, y lo podemos discutir si os parece.

En cuanto al tema que estamos tratando: ¿LA VOLUNTAD DE DIOS, TIENE CADUCIDAD?

Mis respuestas al tema ya están en otro epígrafe del foro:

Mi primera respuesta
Mi segunda respuesta

Y ahora tendré que volver a responder a VALENCIA, en aquel epígrafe

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Primero quisiera definir algunos conceptos.
La vida es una sola y es la vida natural.
Esta vida comienza en el vientre de nuestra madre y se termina cuando entregamos el espíritu a Dios.
Cualquiera de nosotros de cierta edad a visto a muchos nacer y a otros tantos morir y ser enterrados o cremados.
Ahora olvidémonos por un minuto del cristianismo y todo lo que este aporta.
Y analicemos la vida desde un punto de vista material, natural o terrenal.
Digamos el ciclo de vida humano bien básico.

Según HEBREOS 9, hay una sola vida natural que termina con la muerte y un juicio que revisa todo lo hecho por el hombre durante esa corta vida.

27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio...

¿OKEY?

Entonces el hombre vive una sola vez y esa vida va desde que es engendrado y concebido en el vientre de su madre y hasta que se muere y deja de existir bajo el sol y el ámbito donde el resto de los vivientes viven la vida que les tocó.

No es objeto de este tema analizar si una persona al morir no muere y si lo que muere es solamente el cuerpo, pero su alma va para al cielo o el infierno.
Tampoco si se muere toda y vuelve a mismísimo polvo.
Tampoco es objeto de este tema analizar si una vida comienza antes de su concepción y mas tarde encarna en un cuerpo humano.

Vamos a limitarnos a ver la vida "POR VISTA" y no por fe, religión o creencias de cualquier tipo.
Ver la vida como la ven todos y solo desde el nacimiento y hasta lo que hemos dado en llamar muerte.

¿SE ENTIENDE?
 
Bueno sigamos si Dios quiere.

Como dijimos con anterioridad, la vida es una sola y va desde el vientre y hasta la muerte.

Luego Dios, de alguna forma, juzga esa vida.
O sea, todas las cosas que hicimos, desde que nacimos y hasta que morimos.

Para los amantes de la vida pre concepción, aquellos que dicen que Dios creó las almas primero durante el sexto día y mas tarde estas almas vinieron a encarnar cuerpos humanos durante la historia, no hay indicio alguno de que este tiempo pre concepción sea juzgado de alguna manera.
Tampoco para los amantes de la vida después de la muerte, hay indicio alguno de que dicho tiempo extra de vida, entre la muerte falsa o muerte del cuerpo, hasta vaya uno a saber cuando, sea juzgado por parte de Dios.

O sea que, por donde lo miremos, el juicio de Dios recae solo sobre nuestra vida natural, que va desde el vientre de nuestra mamita y hasta el día que estiramos la patita.
 
Una buena pregunta sería:

¿Porque si la vida a vivir y a ser juzgada es una sola, sin embargo todo parece indicar que hay dos muertes, una primera y otra segunda?
 
LOS DOS SISTEMAS DE MEDICIÓN!!!
 
¿Qué es un sistema de medición y porque dos?

Dios, para juzgar una vida, cualquiera sea esta, necesita de un sistema de medición.

Así como un albañil usa la plomada para saber si una pared esta derecha o torcida, o se usan los niveles para saber si dos puntos están a la misma altura sobre el nivel del mar, también Dios tiene un sistema para medir en justicia una vida para aprobarla o desaprobarla.

Este sistema es conocido con el nombre de JUSTIFICACIÓN y se apoya en una suerte de ley o de leyes que deben ser respetadas y las personas serán juzgadas en torno a esta ley o leyes DICTADAS por la autoridad.

Por otro lado se determinó que este sistema no mediría la intenciones sino solo los hechos consumados.
O sea que se basaría en la obras concretas de la gente y en relación a la ley.

Para resumir...
a este sistema de justificación se le llama y conoce con el nombre de JUSTIFICACIÓN POR OBRAS ANTE LA LEY.
 
de que rama eres?
Soy cristiano.
El protestante es un católico excomulgado de la iglesia católica por protestar contra sus credos.
El católico y el protestante tienen una misma raíz.
Mas adelante y de la impresión de las sagradas escrituras comenzaron a nacer personas engendradas por Dios por medio de la palabra misma y esta gente ya no eran protestantes porque no salían de la reforma sino de la palabra de Dios y eran como hermanos directos de los miembros de la iglesia primitiva.
Estos grupos se conocieron como evangélicos porque venían de la predicación de los mismos evangelios.
Mas tarde hubo entre estos un mover ecuménico sustentado en Juan 17 que determinó que para ayudar a la unidad de los cristianos debíamos achicar nuestro equipaje lo mas posible.
No estoy hablando de ecumenismo político con origen en la iglesia católica que busca incrementar su poder humano terrenal y carnal sino un mover ecuménico con centro en el Espíritu Santo.
 
SIN LEY NO SE PUEDE MEDIR EN JUSTICIA.
LA LEY VIENE A SER EL CIMIENTO DE TODO LO DEMÁS.
Y TODO HOMBRE DEBE NACER BAJO LA LEY Y ESTA SE ENSEÑOREARÁ DE SU VIDA HASTA QUE LA MISMA SE EXTINGA.
PRETENDER ABROGAR LA LEY ES COMO PRETENDER ABROGAR A DIOS.

Y SI SUPRIMIMOS LA LEY TAMBIÉN ENTONCES SUPRIMIMOS A DIOS.
 
Lo primero que Dios hace después de crear al hombre es ponerlo bajo la LEY.
Muchos le llaman LEY solo a los 10 mandamientos pero en el Edén, la LEY solo tuvo uno, aunque esto tiene una explicación muy pero muy sencilla.

Y esta fue la LEY de Dios para Adán:

Génesis 2
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo:
De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;
porque el día que de él comieres,
ciertamente morirás.