EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC.

Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

1º Lugar: Donde te insulte???
2º Lugar: Los argumentos se defienden,con las escrituras, con el sentido comun,la logica,somos seres pensante DOS OLIVOS ! - NO SOMOS BIBLIAS....
Tambien se concede el derecho a replica en un debate sobnre cualquier tema...

Lo que pasa DOS OLIVOS...es que no podes contestar el ejemplo que te puse...sigo esperando al democratico y siempre tan sabio DOS OLIVOS....[
/B]

:Felix:


Que la PAZ esté contigo Liberal.

Todos tenemos que morir. Sólo DIOS sabe el "cómo" y el "cuando".
¿Crees que llegado el momento, rodeándote de armas y atacando a todo el que se te ponga por delante, podrás evitar lo inevitable?
Recuerda que quien "a fuego mata, a fuego morirá".
En el deseo de matar ¿Dónde está el AMOR al prójimo?
¿Dónde está la FÉ en CRISTO?

Que DIOS te bendiga.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

Esta es la disyuntiva y la doble cara de los que por un lado dicen ser cristianos y por otro son parte y se inmiscuyen en los asuntos de este mundo. Por alguna razón la Biblia dice que los que quieren tener amistad con el mundo son "adulteras" y se hacen "enemigos de Dios". (Santiago 4:4)

Los cristianos verdaderos no se inmiscuyen en las guerras egoístas de los líderes políticos mundanos ni tienen que estar obedeciendolos en esos asuntos. El mandato de Romanos 13 es relativo, no se obedece si lo que piden las autoridades viola los principios bíblicos. La Biblia dice tenemos que obedecer a Dios mas bien que a los hombres" (Hechos 5:29)

Es antibíblico establecer una diferencia entre enemigos personales y enemigos de tal cual país. El cristiano no tiene enemigos personales ni enemigos de su de tal cual país porque el cristiano no tiene país ni es nacionalista. El país del cristiano es el reino de Dios y su justicia y su rey es Cristo. El cristiano no da lealtad a dos reinos, el del mundo y el de Dios.

Jesús no comtempló que habría una conversión a nivel de países mas bien dijo que sus seguidores serían "bien pocos" en comparación con la población del mundo (Mateo 7:13,14), y serían aborrecidos por el mundo, y apartados de los asuntos de este mundo. (Juan 17:14-16)

Por ende el cristiano no tiene que estar defendiendo algun país del mundo, ellos tendrán su gente que los defienda. El cristiano que se inmiscuya en la guerra se hace enemigo de Dios.
Lo siento amigo, pero yo veo en oración que Jesús hace en Juan 17, pedir al padre que no saque del mundo a los suyos, sino que los guarde del mal. Los cristianos no debemos amar las cosas de este mundo, pero debemos de hacernos a los que no conoicen de Diuos, para ganar al menos algunos. Esto no implica que andemos buscando en que guerra participar para matar a otros seres humanos, pero si ser parte de la defensa contra cualquier enemigo que quiera robar la paz de nuestra sociedad y con mucho mas razón si por ley de las autoridades (puestas por Dios, pues no hay ninguna que no lo sea), se obliga la participación civil en esa clase de conflictos.

Usted puede quedarse sin hacer nada mientras atacan destruyen o dan muerte a su familia, aún después de que su país le haya pedido que lo evite, que yo la defenderé con oración (Fe) pero con obras (Lo que sea) pues la fe sin obras es muerta.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

Lo siento amigo, pero yo veo en oración que Jesús hace en Juan 17, pedir al padre que no saque del mundo a los suyos, sino que los guarde del mal. Los cristianos no debemos amar las cosas de este mundo, pero debemos de hacernos a los que no conoicen de Diuos, para ganar al menos algunos. Esto no implica que andemos buscando en que guerra participar para matar a otros seres humanos, pero si ser parte de la defensa contra cualquier enemigo que quiera robar la paz de nuestra sociedad y con mucho mas razón si por ley de las autoridades (puestas por Dios, pues no hay ninguna que no lo sea), se obliga la participación civil en esa clase de conflictos.

Usted puede quedarse sin hacer nada mientras atacan destruyen o dan muerte a su familia, aún después de que su país le haya pedido que lo evite, que yo la defenderé con oración (Fe) pero con obras (Lo que sea) pues la fe sin obras es muerta.

Dios lo bendice!

Greivin.


Que la PAZ esté contigo Greivin.

¿Crees que no "obraron", Maria, ni Santiago, ni Pedro, ni Felipe,.....por no coger las armas y defender a JESÚS?
¿Sabes realmente lo que es la FÉ, hermano?

Que DIOS te bendiga.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

Que la PAZ esté contigo Greivin.

¿Crees que no "obraron", Maria, ni Santiago, ni Pedro, ni Felipe,.....por no coger las armas y defender a JESÚS?
¿Sabes realmente lo que es la FÉ, hermano?

Que DIOS te bendiga.
Por lo menos el concepto de fe que tu conoces, creo que no!!!!.

Jesús mismo no pidió ni permitió que se le protegiera de lo que bién sabía que tenía que cumplir. No veo que tiene que ver con sujetarse a las autoridades superiores terrenales.

Yo no estoy a favor ni apoyo las guerras, los crímenes y todo lo que tenga que ver con violencia, sin embargo, no me quedaré de brasos crusados, mientras, mientras atacan a mi familia, mi sociedad y mi pais. Siempre esperaré la ayuda de Dios que pediré en oración cuando algo así suceda, pero de no obtener respuesta a tiempo, entemderé que Dios espera que yo actúe a favor de mi familia, aunque para ello deba usar de violencia.

¿Acaso no has leido como Saul fue encendido en ira por el Espíritu de Dios para que actuara en el caso de los de Jabes de Galad?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

Muy buen argumento, Chester Beatty. Estoy contigo en éste punto...Es pena que no comprendáis los Testigos, que Jesucristo es Dios mismo.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

Mis argumentos son los argumentos de la escritura en el Evangelio. Está todo contestado. Si Cristo dice algo, no podemos ponerle pegas...La palabra de Cristo es la Verdad y la Justicia misma.

La violencia, la guerra, la pena de muerte y todo tipo de opresión y agresión, son anticristianas.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

Que la PAZ esté contigo Liberal.

Todos tenemos que morir. Sólo DIOS sabe el "cómo" y el "cuando".

En primer lugar yo di un ejemplo que no contestan...SIGO ESPERANDO...




¿Crees que llegado el momento, rodeándote de armas y atacando a todo el que se te ponga por delante, podrás evitar lo inevitable?
Recuerda que quien "a fuego mata, a fuego morirá".
En el deseo de matar ¿Dónde está el AMOR al prójimo?

Sigo hablando del ejemplo que di (cosa que vos evadis) y que nadie me contesta...De que deseo hablas...??? A vos te parece que la mujer o niña que va a ser abusada y muy posiblemente asesinada,desea con su alma matar al agresor????

En el ejemplo de
¿Dónde está la FÉ en CRISTO?

Es decir que a las millares de mujeres y niñas/os que les sucede eso CADA DIA en este mundo...(segun vos) LES FALTA FE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Que DIOS te bendiga.

Contestame el ejemplo y no te vayas por las ramas...

:kaffeetri
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

Lo siento amigo, pero yo veo en oración que Jesús hace en Juan 17, pedir al padre que no saque del mundo a los suyos, sino que los guarde del mal.

Pues, lo siento por usted amigo Greivin no comparto su interpretación, lease desde el verso 14 hasta el 16 de ese capitulo 17 de Juan, y entenderá mejor lo que quizo decir nuestro Señor. Y no se lo digo para molestarlo, sino para que recapacite.

Los cristianos no debemos amar las cosas de este mundo, pero debemos de hacernos a los que no conoicen de Diuos, para ganar al menos algunos.

Si, pero eso no significa que nos inmiscuyamos en los asuntos de este mundo, asuntos que nada tiene que ver con el ministerio que nos fue dado. Un cristiano no puede predica que nos amemos unos a los otros y al prójimo, y por otro lado fomentar lo contrario, pelear y matar. Si usted se empeña de que eso esta bien, entonces esta desobedeciendo al Señor.

Esto no implica que andemos buscando en que guerra participar para matar a otros seres humanos, pero si ser parte de la defensa contra cualquier enemigo que quiera robar la paz de nuestra sociedad.

¿A qué sociedad usted se refiere usted, a la alejada de Dios o a la iglesia?Entienda que defender a un país no es defender a la iglesia, la iglesia no es un país, es un grupo de personas que profesan reverenciar a Dios y guardar sus mandamientos, es un grupo pequeño, y continuaría siendo pequeño hasta el fin del mundo (Mateo 7:13,14). El que defiende a un país, defiende al mundo de Satanás (2 Cor 4:4). El Señor no mandó a sus discípulos judíos a que defendieran al pueblo de Israel del imperio romano. ¿O me equivoco?
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

Muy buen argumento, Chester Beatty. Estoy contigo en éste punto...Es pena que no comprendáis los Testigos, que Jesucristo es Dios mismo.

En esto estoy contigo, pero no comparto esa falsa doctrina. Pablo dijo que solo tenemos un Dios, y ese es el Padre y un solo Señor que es Jesús (1 Cor 8:6), y Jesus dijo claramente que su Padre es EL UNICO Dios verdadero. "El único", Dosolivos, ¿entiende usted eso? Estos dos textos nada mas derrotan esa doctrina. Pero entienda que la Biblia también dice que Jesus es 'theos" a diferencia de 'ho theos', es decir, es divino, pero no es el Dios todopoderoso.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

MEJOR LEAN ESTO Y DEJEN DE PELEAR:

EL ESTADO

Las autoridades han sido instituidas por Dios.

Dios mismo ha instituido toda clase de autoridad para paz y tranquilidad de la generación humana, y esto de manera que dicha autoridad ostenta la posición más elevada del mundo. Si se muestra hostil a la Iglesia, ésta difícilmente podrá impedirlo o estorbarlo. Pero si el Estado se comporta amablemente con ella o incluso es miembro de ella, será también un miembro utilísimo e importante, dado que puede ofrecerle muchas ventajas y ayudarle en gran manera.
La misión del Estado.

La más alta misión del Estado es cuidar de la paz y de la tranquilidad pública y mantener ambas. Naturalmente, nunca lo hará mejor que siendo verdaderamente temeroso de Dios y piadoso, es decir, siguiendo el ejemplo de los más santos reyes y príncipes del pueblo de Dios, fomentando, como ellos, la predicación de la verdad y la fe pura, desterrando toda superstición juntamente con toda la impiedad y toda idolatría y protegiendo a la Iglesia. Enseñamos, pues, que el primer cuidado que corresponde a las autoridades cristianas es la religión. Deben tener a mano la Palabra de Dios y procurar que no se enseñe nada en contra de la misma. Además, regirá al pueblo que Dios le ha confiado mediante buenas leyes, de acuerdo con la Palabra de Dios, y manteniendo al pueblo en disciplina, cumplimiento del deber y obediencia. Hará uso de las leyes en forma justa, sin hacer diferencia entre las personas y sin aceptar ninguna clase de regalos; protegerá a las viudas, los huérfanos y los oprimidos; pondrá coto (privará, frenará) a los injustos, engañadores y violentos o incluso acabará con ellos. Porque no en vano ha recibido de Dios la espada (Rom. 13:4). De esa espada debe hacer uso contra todos los delincuentes, alborotadores, ladrones, asesinos, opresores, blasfemos, perjuros y contra todos aquellos que Dios ha ordenado sean castigados y hasta privados de la vida. No permitirá progresen tampoco los falsos creyentes incorregibles (¡si son realmente falsarios de la verdadera fe!), en caso de que persistan blasfemando de la majestad de Dios y sembrando confusión en la Iglesia de Dios e incluso destruyéndola.

La guerra.

Y si fuera necesario defender el bien del pueblo emprendiendo una guerra, que la emprenda en nombre de Dios, siempre que antes de hacerlo haya agotado todos los medios en favor de la paz y siempre, también, que no haya otro modo de salvar al pueblo sino con una guerra. Si así actúa el Estado por fe, servirá a Dios con todo aquello que corresponde a las buenas obras y el Señor bendecirá su actuación.

Desechamos la doctrina de los anabaptistas (también los testigos de Jehová u otras Sectas), que afirman que un cristiano no debe aceptar ninguna función a cargo del Estado y que nadie puede ser ajusticiado con derecho por las autoridades o que el Estado no debe hacer ninguna guerra o que no hay que prestar juramento ante las autoridades, etc.

Deberes de los súbditos.

Del mismo modo con que Dios quiere salvaguardar el bien de su pueblo mediante las autoridades, las cuales El ha impuesto para que obren paternalmente (maternalmente), también se ordena a todos los súbditos reconozcan el beneficio de Dios de que las autoridades disponen. Por eso se debe respetar y honrar a las autoridades como servidores de Dios; se les debe amar, estar a ellas sujetos y orar por ellas como se ora por un padre; todas sus órdenes justas y convenientes deben ser obedecidas y también se deben abonar fiel y voluntariamente los impuestos, gabelas (tributo) y demás obligaciones económicas. Y si el bien público de la patria o la justicia lo exigen y el Estado se ve obligado a emprender una guerra se debe sacrificar la vida y derramar la propia sangre por el bien común y la justicia, pero haciéndolo en nombre de Dios, voluntariamente, con valor y confianza. Más quien se oponga a las autoridades, provoca la Terrible Ira de Dios.

Sectas y levantamientos.

Condenamos, por lo tanto, a todos los que menosprecian al Estado: Rebeldes, enemigos del Estado, levantiscos inútiles, que nada valen, y a todos los que una y otra vez, sea públicamente, sea dando rodeos, se niegan a cumplir con los deberes exigidos.Rogamos a Dios, nuestro bondadosísimo Padre Celestial, que por Jesucristo, nuestro Único Señor y Salvador, y al Espíritu Santo, nuestro Gran Inspirador, bendiga a los dirigentes del pueblo y también a nosotros y a todo su pueblo. A El sea alabanza y honor y gracias por todos los siglos. Amén.

ESPERO QUE ESTO LES SIRVA DE RESPUESTA Y DEJEN DE ESTAR PELEANDO.
SOMOS HERMANOS EN CRISTO Y DEBEMOS TENER UNA DOCTRINA.

BENDICIONES.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

En esto estoy contigo, pero no comparto esa falsa doctrina. Pablo dijo que solo tenemos un Dios, y ese es el Padre y un solo Señor que es Jesús (1 Cor 8:6), y Jesus dijo claramente que su Padre es EL UNICO Dios verdadero. "El único", Dosolivos, ¿entiende usted eso? Estos dos textos nada mas derrotan esa doctrina. Pero entienda que la Biblia también dice que Jesus es 'theos" a diferencia de 'ho theos', es decir, es divino, pero no es el Dios todopoderoso.

Estoy segura de que conoces los argumentos que tenemos, sostenidos por la revelación del Espíritu Santo en las escrituras, los que sabemos que Cristo es Dios.

Como esta discusión es sobre otro tema, no me extenderé.

Solo te diré que solo Cristo, el Salvador mismo, puede decir con verdad: "El Padre y yo somos uno...Desde ahora le conocéis y le véis"

Sobre la pena de muerte, todos los que la apoyan, olvidan que nuestro Señor fué condenado a muerte, que muchos de nuestros hermanos sufrieron martirio...Tan solo por eso, ya debieran todos los cristianos aborrecer y abominar de esa terrible y espantosa injusticia de los hombres que desobedecen el mandamiento de Dios y establecen lo malo como bueno.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

hola DosOlivos:

Este tema es muy interesante, sabes, Por la escritura, sé muy bien que Cristo enseña exactamente lo que dices: un cristiano no debe participar en guerras ni odiar siquiera a su enemigo.

También podemos ver el caso bíblico de Esteban, el primer martir de Cristo. Murió sin oponerse a ser lapidado, la cual es una de las mas atroces de las muertes, y aún con su último aliento exclamó "Señor, no les tomes en cuenta este pecado" y durmió.

Siguiendo este ejemplo, los primeros cristianos primero perseguidos por los judíos y después por los romanos, entregaron su vida con gusto a causa de Cristo nuestro señor.

PEro, lo que me causa confusión es el desarrollo de la Historia. En específico la segunda guerra mundial, la amenaza nazi. De no haber actuado los paises aliados (todos paises Cristianos oficialmente) y por consecuente la gente que libró la guerra era Cristiana, Hitler se hubiera apoderado del mundo. Sería un mundo muy diferente en el que, tal vez ni existiriamos esto por la doctrina racista de la superiodad de la raza Aria. Como mínimo, seríamos discriminados en nuestro propio país. Sería un mundo entregado a satanas completamente.

Luego entonces, caigo en confusión ¿Debemos responder al llamado de la Guerra? o ¿solo cuando ésta es "justa"?

¿Que opinas?

Saludos en Cristo
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

Estoy segura de que conoces los argumentos que tenemos, sostenidos por la revelación del Espíritu Santo en las escrituras, los que sabemos que Cristo es Dios.

Por supuesto Dosolivos, conozco todos los argumentos y los texto que usan para defnder lo indefendible. Los he aprendido aquí en este foro, debatiendolos, y te aseguro que ninguno pasa la prueba bíblica.

Fijate en uno solo para no extenderme porque este no es el tema. Los trinitarios alegan que cuando Cristo dijo que "yo y el Padre somos uno" (Juan 10:30) ahí es Dios, pero cuando Jesús en otro lado dice que "el Padre es mayor que yo" (Juan 14:28) alegan que era asi porque la humanidad lo limitaba y por eso aquí en Juan 14:28 no era Dios. Entonces, ¿por qué no lo limitaba cuando dijo que él y el Padre eran uno si también estaba en carne? ¿Puedes notar que cuando se usa la lógica y el razocinio los argumentos se caen por su propio peso? Puedes notar que los trinitarios son inconsistentes en sus argumentos y juegan dos bases con el fin de apoyar sus fines.

No creo que el espiritu santo le esté revelando verdades a los trinitarios cuando enseñan algo que contradice 1 Cor 8:6 y Juan 17:3, verdades ya reveladas por el espíritu en las Escrituras, a menos que sea otra clase de espíritu o uno ajeno a las Escrituras el que esté obrando.

Como esta discusión es sobre otro tema, no me extenderé.Solo te diré que solo Cristo, el Salvador mismo, puede decir con verdad: "El Padre y yo somos uno...Desde ahora le conocéis y le véis"

¿Me estás queriendo decir que Cristo está diciendo que es el mismo Padre? No, de ninguna manera. El el capítulo 17 de Juan le está orando al Padre, ¿Como podria ser el Padre y orarse asi mismo? Explicame eso.

Jesús explicó qué significaba ser uno con el Padre, lo dijo en los versos 21 y 22 del capítulo 17 de Juan. Significa unidad de propósito, estar unidos como equipo. Si insistimos que esas palabras significan que Jesús es Dios mismo, entonces lógicamente sus 12 discípulos son Dios también. Ya no tendríamos una trinidad sino un Dios compuesto de 15 personas. Ilógico, ¿verdad?

La otra, brevemente, cuando Jesús dijo que el que lo ha visto a él ha visto al Padre era porque Jesús estaba reflejando la personalidad del Padre y estaba hablando sus palabras, y haciendo lo que el Padre le mandaba hacer. Leelo en Juan 12:49,50 para que entiendas que Jesús no hablaba de su propia voluntad, sino que el Padre le decía qué hablar y qué decir. Jesú era el profeta de Dios en la tierra (Deu. 18:18; Hechos 3:20-23; Hebreos 1:1,2). La voluntad del Padre era una, y la del Hijo es otra. Dios no tiene dos voluntades. No puede ser Dios y al mismo tiempo ser profeta de si mismo. Eso rompe con toda lógica. Lee los textos para que veas la verdad en tu propia Biblia.

Sobre la pena de muerte, todos los que la apoyan, olvidan que nuestro Señor fué condenado a muerte, que muchos de nuestros hermanos sufrieron martirio...Tan solo por eso, ya debieran todos los cristianos aborrecer y abominar de esa terrible y espantosa injusticia de los hombres que desobedecen el mandamiento de Dios y establecen lo malo como bueno.

Si eres protestante notarás en la historia que estos tambien practicaron la pena de muerte, la inquisición. De modo que los protestantes son hijos de los católicos en todas sus doctrinas. Y ahora en estos tiempos nos dicen que aborrecen la pena de muerte.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

hola DosOlivos:

Este tema es muy interesante, sabes, Por la escritura, sé muy bien que Cristo enseña exactamente lo que dices: un cristiano no debe participar en guerras ni odiar siquiera a su enemigo.

También podemos ver el caso bíblico de Esteban, el primer martir de Cristo. Murió sin oponerse a ser lapidado, la cual es una de las mas atroces de las muertes, y aún con su último aliento exclamó "Señor, no les tomes en cuenta este pecado" y durmió.

Siguiendo este ejemplo, los primeros cristianos primero perseguidos por los judíos y después por los romanos, entregaron su vida con gusto a causa de Cristo nuestro señor.

PEro, lo que me causa confusión es el desarrollo de la Historia. En específico la segunda guerra mundial, la amenaza nazi. De no haber actuado los paises aliados (todos paises Cristianos oficialmente) y por consecuente la gente que libró la guerra era Cristiana, Hitler se hubiera apoderado del mundo. Sería un mundo muy diferente en el que, tal vez ni existiriamos esto por la doctrina racista de la superiodad de la raza Aria. Como mínimo, seríamos discriminados en nuestro propio país. Sería un mundo entregado a satanas completamente.

Luego entonces, caigo en confusión ¿Debemos responder al llamado de la Guerra? o ¿solo cuando ésta es "justa"?

¿Que opinas?

Saludos en Cristo

Amigo, debemos cumplir con lo que nos manda Cristo y confiar en que Dios sabe lo que permite y sabe lo que no permite...Satanás y los que le adoran y sirven no pueden hacer todo lo que quisieran.

Nunca debemos hacer guerras ni justificarlas, en ningún caso. No hay guerra justa.
 
Amigo Chester:

Amigo Chester:

Dices:

Si eres protestante notarás en la historia que estos tambien practicaron la pena de muerte, la inquisición. De modo que los protestantes son hijos de los católicos en todas sus doctrinas. Y ahora en estos tiempos nos dicen que aborrecen la pena de muerte.

Hermano, no todos los católicos ni todos los protestantes han defendido la pena de muerte. Hay muchas almas buenas que están confundidas, como confundidos están todos los que creen que Cristo no es Dios mismo. El Señor conoce a sus ovejas y quitará la confusión de ellas y limpiará toda falsa doctrina de sus mentes y seremos un solo rebaño bajo un solo Pastor: Cristo, nuestro Dios, el único Salvador, el Padre Eterno, el único Dios, el Todopoderoso.

No soy protestante. Soy cristiana libre. Para que me entiendas mejor por si aún no has comprendido: Soy cristiana, nada mas y nada menos.
 
Asgardo, los verdaderos hermanos en Cristo, no tenemos ni propagamos doctrinas de hombre, que se oponen a la Justicia y la Verdad de la palabra de Cristo.

Yo alabo a Dios y le doy gracias eternas, por todos mis valientes hermanos que no se doblegaron ante la injusticia y la mentira del mundo, que proclamaron la doctrina verdadera del Evangelio de Salvación.

Muchos Anabaptistas pacíficos, fueron mártires y su sangre fué semilla de amor y fe verdadera para gloria de Dios y ejemplo de los cristianos de generaciones posteriores.

Aquí discutimos, no peleamos. La pelea que no hay que hacer es la que tu defiendes en tu confusión.
 
Re: Amigo Chester:

Re: Amigo Chester:

Hay muchas almas buenas que están confundidas, como confundidos están todos los que creen que Cristo no es Dios mismo. El Señor conoce a sus ovejas y quitará la confusión de ellas y limpiará toda falsa doctrina de sus mentes y seremos un solo rebaño bajo un solo Pastor:

Muy bien, espero que empiece por los que creen en esa falsa doctrina que tan ciegos y confundidos están que no ven los que dice Cristo mismo en Juan 17:3. y Pablo en 1 Cor 8:6. Cristo nunca dijo de su propia boca que era Dios mismo, sino el Hijo de Dios, y todo aquel que no lo confiese asi, como dijo Juan en 1 Juan 4:15, Dios no permance en unión con el tal ni el tal en unión con Dios. Fijate que siempre dices que Cristo es Dios, pero nunca lo confiesas como Hijo de Dios.

No soy protestante. Soy cristiana libre. Para que me entiendas mejor por si aún no has comprendido: Soy cristiana, nada mas y nada menos.

Las Escrituras no dicen que hay cristianos libres. Si ves algun texto que lo diga me avisas. Solo hay un camino, una fe un bautismo, un solo Señor, y un solo Dios, el Padre.
 
Re: Amigo Chester:

Re: Amigo Chester:

Muy bien, espero que empiece por los que creen en esa falsa doctrina que tan ciegos y confundidos están que no ven los que dice Cristo mismo en Juan 17:3. y Pablo en 1 Cor 8:6. Cristo nunca dijo de su propia boca que era Dios mismo, sino el Hijo de Dios, y todo aquel que no lo confiese asi, como dijo Juan en 1 Juan 4:15, Dios no permance en unión con el tal ni el tal en unión con Dios. Fijate que siempre dices que Cristo es Dios, pero nunca lo confiesas como Hijo de Dios.



Las Escrituras no dicen que hay cristianos libres. Si ves algun texto que lo diga me avisas. Solo hay un camino, una fe un bautismo, un solo Señor, y un solo Dios, el Padre.

Todos los cristianos verdaderos son libres, porque Cristo nos liberó.

Joh 8:31 Entonces Jesús decía a los Judíos que habían creído en El: "Si ustedes permanecen en Mi palabra, verdaderamente son Mis discípulos;
Joh 8:32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres."
Joh 8:33 Ellos Le contestaron: "Somos descendientes de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices Tú: 'Serán libres'?"
Joh 8:34 Jesús les respondió: "En verdad les digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado;
Joh 8:35 y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí permanece para siempre.
Joh 8:36 "Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes serán realmente libres.

¡Bendiciones, amigo!
 
Re: Amigo Chester:

Re: Amigo Chester:

Todos los cristianos verdaderos son libres, porque Cristo nos liberó.

No libres en el sentido que lo interpretas, de servir al Señor por tu propia cuenta, bajo tu propio criterio. Y la cita de Juan 8 está muy mal aplicada, se refiere a ser libres de las mentiras de Satanás.

El señor fundó una iglesia y estamos obligados a congregarnos en ella (Hebreos 10:24,25), y obedecer a los pastores o ancianos a quienes a nombrado para pastorear al rebaño de Dios. (Hebreos 13:17: "Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas".)

¿Cómo puede usted, DOSLIVOS, obedecer a los pastores, si dice que es una cristiana libre. En tal caso sería una cristiana desobediente.