EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC.

Cristo nos enseñó la Paz, la no venganza, devolver bien por mal, no condenar, no tomar armas...Sabemos que los primeros cristianos no eran soldados ni participaban en guerras, ni condenaban a muerte ni ejecutaban a nadie, ni enseñaban la violencia, ni se armaban contra los enemigos.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

Mira mejor que te respondan lo que saben sobre esos temas dentro del foro porque lo que pasa es que todo es más que todo protestas.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

Mira mejor que te respondan lo que saben sobre esos temas dentro del foro porque lo que pasa es que todo es más que todo protestas.

Nuestra obligación cristiana, es denunciar la falsa doctrina, llevar el verdadero Evangelio a todos lo que podamos.

Los foros son lugar para expresar opiniones.

Si no entiendes de estos temas, aprende en el Evangelio, para que no delegues en otros la defensa de la Verdad y la justicia, para que participes con sabiduría.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

Los Cristianos verdaderos tambiéb deben obedecer lo que está escrito en Romanos 13.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

El cristiano verdadero, cumplirá con Romanos 13:

9Porque esto: NO COMETERAS ADULTERIO, NO MATARAS, NO HURTARAS, NO CODICIARAS, y cualquier otro mandamiento, en estas palabras se resume: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

Los Cristianos verdaderos tambiéb deben obedecer lo que está escrito en Romanos 13.

Dios te bendice!

Greivin.

Que la PAZ esté contigo Greivin.

Esta epístola de Pablo, está dirigida a los neófitos romanos, y es una exhortación a la integración.
¿Crees que Pablo les está pidiendo que cojan casco y espada, y que vayan a alistarse a las legiones romanas?
¿Cuantos fueron?
¿Lo hizo JESÚS?

Que DIOS te bendiga.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

Que la PAZ esté contigo Greivin.

Esta epístola de Pablo, está dirigida a los neófitos romanos, y es una exhortación a la integración.
¿Crees que Pablo les está pidiendo que cojan casco y espada, y que vayan a alistarse a las legiones romanas?
¿Cuantos fueron?
¿Lo hizo JESÚS?

Que DIOS te bendiga.
Haber...veamos:

Romanos 13

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra..."


Yo lo que veo aquí claramente es una exortación a estar sujeto a las autoridades públicas establecidas por Dios en cada país o nación. Al que le toque vivir en una nación militarizada y tenga que obedecer lo establecido para cada ciudadano al respecto, lo deberá de hacer, aunque sea cristiano, pues si creemos que toda autoridad es puesta por Dios debemos creer que la tal autoridad dse nuestro pais, lo es también.!!!

Dios siempre repudió la rebeldía, no solo a él, sino a las autoridades que el establece en la tierra.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

Haber...veamos:

Romanos 13

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra..."


Yo lo que veo aquí claramente es una exortación a estar sujeto a las autoridades públicas establecidas por Dios en cada país o nación. Al que le toque vivir en una nación militarizada y tenga que obedecer lo establecido para cada ciudadano al respecto, lo deberá de hacer, aunque sea cristiano, pues si creemos que toda autoridad es puesta por Dios debemos creer que la tal autoridad dse nuestro pais, lo es también.!!!

Dios siempre repudió la rebeldía, no solo a él, sino a las autoridades que el establece en la tierra.

Dios te bendice!

Greivin.



Que la PAZ esté contigo Greivin.

Cuando Pablo escribió esta epístola, Roma tenía invadido todo el Mediterraneo . Necesitaban y reclutaban muchos hombres para mantener las fronteras del imperio y disuadir cualquier insurrección.
¿Cuantos CRISTIANOS se alistaron?
¿Porqué no se unió JESÚS a los Zelotes?
¿Se puede AMAR al enemigo y desear su muerte y matarlo?
JESÚS dijo: Bienaventurados los PACÍFICOS porque ellos serán llamados HIJOS de DIOS.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

Cristo nos enseñó la Paz, la no venganza, devolver bien por mal, no condenar, no tomar armas...Sabemos que los primeros cristianos no eran soldados ni participaban en guerras, ni condenaban a muerte ni ejecutaban a nadie, ni enseñaban la violencia, ni se armaban contra los enemigos.

Dile eso, a los Hitlers, Stálines, Bin Ládenes y Husseínes por poner sólo algunos ejemplos...

Me gustaría saber (aunque me lo imagino) como reaccionarías, si te atacan para matarte, a ti o a tus seres queridos queridos...

El Señor enseñó misericordia para nuestros enemigos, lo que no significa que puedan hacer lo que quieran con nosotros, porque misericordia es castigo con benevolencia...
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

Que la PAZ esté contigo Greivin.

Cuando Pablo escribió esta epístola, Roma tenía invadido todo el Mediterraneo . Necesitaban y reclutaban muchos hombres para mantener las fronteras del imperio y disuadir cualquier insurrección.
¿Cuantos CRISTIANOS se alistaron?
¿Porqué no se unió JESÚS a los Zelotes?
¿Se puede AMAR al enemigo y desear su muerte y matarlo?
JESÚS dijo: Bienaventurados los PACÍFICOS porque ellos serán llamados HIJOS de DIOS.

Que DIOS te bendiga.
El enlistarse en un país militarizado y que tiene que recurrir a defenderse militarmente de un ataque a su libertad de estado, no es una opción, ni siquiera para un cristiano que tiene toda la obligación de defender su pais, su sociedad, su familia. Pero si tu piensas diferente, respeto lo que piensas.

Los enemigos personales, son para ponerles la otra mejilla, pero los enemigos de mi país, son repelidos de la forma que las autoridades de mi pais lo establezcan.

En estos momentos tenemos en mi pais una guerra contra el narcotráfico que vierte su veneno en nuestras escuelas, mis hijos están en riezgo de ello, las autoridades han pedido ayuda para denunciar cualquier actividad de estos individuos. Para ellos, el pago por mi ayuda a las autoridades es la carcel y hasta la muerte, pero me veo en la obligación de ciudadano, de padre de familia y de cristiano de sujetarme y apoyar a las autoridades de mi pais.

Dios te Bendice!

Greivin.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

El enlistarse en un país militarizado y que tiene que recurrir a defenderse militarmente de un ataque a su libertad de estado, no es una opción, ni siquiera para un cristiano que tiene toda la obligación de defender su pais, su sociedad, su familia. Pero si tu piensas diferente, respeto lo que piensas.

Los enemigos personales, son para ponerles la otra mejilla, pero los enemigos de mi país, son repelidos de la forma que las autoridades de mi pais lo establezcan.

En estos momentos tenemos en mi pais una guerra contra el narcotráfico que vierte su veneno en nuestras escuelas, mis hijos están en riezgo de ello, las autoridades han pedido ayuda para denunciar cualquier actividad de estos individuos. Para ellos, el pago por mi ayuda a las autoridades es la carcel y hasta la muerte, pero me veo en la obligación de ciudadano, de padre de familia y de cristiano de sujetarme y apoyar a las autoridades de mi pais.

Dios te Bendice!

Greivin.

Que la PAZ esté contigo Greivin.


Discúlpame, pero no he entendido bien lo que me quieres decir en el último parrafo de tu post. ¿Cómo vas a ir a la carcel y te van a matar por ayudar a las autoridades? No te comprendo??

Verás, cada cual puede tener sus razones para justificar sus actos, pero la PALABRA de DIOS dice lo contrario, estimado hermano. Te ruego encarecidamente que leas Lucas 6:27,38. Es PALABRA de VIDA, no la ignores. MEDITA, por tu bien.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

Que la PAZ esté contigo Greivin.


Discúlpame, pero no he entendido bien lo que me quieres decir en el último parrafo de tu post. ¿Cómo vas a ir a la carcel y te van a matar por ayudar a las autoridades? No te comprendo??

Verás, cada cual puede tener sus razones para justificar sus actos, pero la PALABRA de DIOS dice lo contrario, estimado hermano. Te ruego encarecidamente que leas Lucas 6:27,38. Es PALABRA de VIDA, no la ignores. MEDITA, por tu bien.

Que DIOS te bendiga.
Al ayudar a las autoridades estoy enviando a los malechores a la carcel o exponiéndolos a la muerte misma.

Yo me considero un pacificador, pues no hago la guerra, sino la paz. Sin embargo, si alguien hace la guerra a mi pais y las autoridades de mi pais me obligan por medio de sus leyes a pelear en la tal guerra en defensa de mi pais, aunque cristiano y pacifista, lo haría por sujeción a las tales autoridades.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

Pero lo que pasa es que el denunciar es algo que siempre debemos hacer DOSOLIVOS pero también respetando a los demás por eso, es la postura ante las denuncias que haz hecho al menos dos veces pero lo que quiero decir que nadie ha aprobado esto tipo de comportamiento.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

ESTAS PALABRAS DEL SEÑOR, NO DEJAN LUGAR A DUDAS:
27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen;
28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.

29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.

30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.

31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.

32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.

33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.

34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.

35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.

36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

Los cristianos no podemos hacer ni justificar violencia ninguna.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

Por eso, en la película que vi hace unos días dice que en la biblia no tiene que ser todo negro o blanco sino que haiga un intermedio porque a veces al juzgar alguien duramente es cosa que pesa demasiado porque nos fijamos las circustancias que paso el hecho.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

Cristo nos enseñó la Paz, la no venganza, devolver bien por mal, no condenar, no tomar armas...Sabemos que los primeros cristianos no eran soldados ni participaban en guerras, ni condenaban a muerte ni ejecutaban a nadie, ni enseñaban la violencia, ni se armaban contra los enemigos.

mira,todo eso es por demas LOABLE Y CRISTIANO,sin dudar si?
Ahora,disciento con vos en algunos aspectos...
Uno tiene el derecho no nolo "positivo" constitucionalmente en cuanto a nacion de defenderse, sino el derecho "natural" de defenderse del ataque de alguien...

O te doy un ejemplo:
Una mujer o niña es atacada y pronta a ser abusada sexualmente...entonces esta mal que se defienda???? Segun vos debe dejar que le hagan lo que sea...
y si esta en juego su vida...???No debe defenderse en absoluto ????

No querido amigo.Me parece que estas generalizando demasiado las cosas.No es asi.No seas tan fanatico al punto del fundamentalismo cristiano.Gran Error de muchos aqui.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

Agrego algo mas para "que la pelota quede picando..."
Existe la ley
Y existe el espiritu de la ley
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

No contestaré al que personalice e insulte, eso no es cristiano, ni debe permitirse en los foros.

Defendamos los argumentos con las escrituras, sin ofender con personalismos.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

El enlistarse en un país militarizado y que tiene que recurrir a defenderse militarmente de un ataque a su libertad de estado, no es una opción, ni siquiera para un cristiano que tiene toda la obligación de defender su pais, su sociedad, su familia. Pero si tu piensas diferente, respeto lo que piensas.

Los enemigos personales, son para ponerles la otra mejilla, pero los enemigos de mi país, son repelidos de la forma que las autoridades de mi pais lo establezcan.

En estos momentos tenemos en mi pais una guerra contra el narcotráfico que vierte su veneno en nuestras escuelas, mis hijos están en riezgo de ello, las autoridades han pedido ayuda para denunciar cualquier actividad de estos individuos. Para ellos, el pago por mi ayuda a las autoridades es la carcel y hasta la muerte, pero me veo en la obligación de ciudadano, de padre de familia y de cristiano de sujetarme y apoyar a las autoridades de mi pais.

Dios te Bendice!

Greivin.


Esta es la disyuntiva y la doble cara de los que por un lado dicen ser cristianos y por otro son parte y se inmiscuyen en los asuntos de este mundo. Por alguna razón la Biblia dice que los que quieren tener amistad con el mundo son "adulteras" y se hacen "enemigos de Dios". (Santiago 4:4)

Los cristianos verdaderos no se inmiscuyen en las guerras egoístas de los líderes políticos mundanos ni tienen que estar obedeciendolos en esos asuntos. El mandato de Romanos 13 es relativo, no se obedece si lo que piden las autoridades viola los principios bíblicos. La Biblia dice tenemos que obedecer a Dios mas bien que a los hombres" (Hechos 5:29)

Es antibíblico establecer una diferencia entre enemigos personales y enemigos de tal cual país. El cristiano no tiene enemigos personales ni enemigos de su de tal cual país porque el cristiano no tiene país ni es nacionalista. El país del cristiano es el reino de Dios y su justicia y su rey es Cristo. El cristiano no da lealtad a dos reinos, el del mundo y el de Dios.

Jesús no comtempló que habría una conversión a nivel de países mas bien dijo que sus seguidores serían "bien pocos" en comparación con la población del mundo (Mateo 7:13,14), y serían aborrecidos por el mundo, y apartados de los asuntos de este mundo. (Juan 17:14-16)

Por ende el cristiano no tiene que estar defendiendo algun país del mundo, ellos tendrán su gente que los defienda. El cristiano que se inmiscuya en la guerra se hace enemigo de Dios.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

No contestaré al que personalice e insulte, eso no es cristiano, ni debe permitirse en los foros.

Defendamos los argumentos con las escrituras, sin ofender con personalismos.

1º Lugar: Donde te insulte???
2º Lugar: Los argumentos se defienden,con las escrituras, con el sentido comun,la logica,somos seres pensante DOS OLIVOS ! - NO SOMOS BIBLIAS....
Tambien se concede el derecho a replica en un debate sobnre cualquier tema...

Lo que pasa DOS OLIVOS...es que no podes contestar el ejemplo que te puse...sigo esperando al democratico y siempre tan sabio DOS OLIVOS....[
/B]

:Felix: