EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC.

Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

La confusión está en seguir a hombres y no hacer caso de las palabras del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, que no mandan defensa propia.


Esto es falso. Claro que Dios quiere que valoremos la vida que nos ha dado. No podemos dejar que haya desorden civil y criminales haciendo de las suyas. Para eso existen las leyes civiles, y la Ley de Dios de NO ASESINAR a nadie.

Si una criatura está sentada a mi lado en un parque y viene un ASESINO a tratar de ASESINAR a esa vida inocente, yo voy a DEFENDER a esa creación de Dios. No le voy a dar "la otra mejilla" para que nos ASESINE a ambos!

Es una verdadera FANTASIA lo que vive DOSOLIVOS!...No es bíblico.


Dios demanda LA MUERTE de un asesino.



Num 35:31 Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá.


Luis Alberto42
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

Luis Alberto, los cristianos no estamos bajo leyes antiguas, bajo malas e injustas leyes. Ya Cristo nos salvó de ellas, nos iluminó con su Palabra y nos dió su ejemplo en El Evangelio.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

Luis Alberto, los cristianos no estamos bajo leyes antiguas, bajo malas e injustas leyes. .


Num 35:31 Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá.


Num 35:9 Habló Jehová a Moisés, diciendo:



Esta Ley de ejecutar a un homicida, la dio YHVH mismo. ¿Estás llamando "malo e injusto" a Dios ?


Luis Alberto42
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC




Num 35:31 Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá.


Num 35:9 Habló Jehová a Moisés, diciendo:



Esta Ley de ejecutar a un homicida, la dio YHVH mismo. ¿Estás llamando "malo e injusto" a Dios ?


Luis Alberto42



Que la PAZ esté contigo Luis Alberto.

JESÚS (Bendito sea) dijo: AMAD a vuestros ENEMIGOS.
¿Participó JESÚS en algún juicio en el se que condenara y ejecutara al reo?
JESÚS prohibió arrancar la cizaña ¿recuerdas?
¿Cómo se puede MATAR a quien se AMA, hermano?

Que DIOS te bendiga grandemente.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

JESÚS (Bendito sea) dijo: AMAD a vuestros ENEMIGOS.


Cuales enemigos ?

Los que nos persiguen a causa del evangelio!

Mat 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;


No dijo: "Dejad que los asesinos los asesinen" ¿¿verdad ??




¿Participó JESÚS en algún juicio en el se que condenara y ejecutara al reo?

Esa no fue su misión....La Ley de Dios con respecto a la ejecución de un homicida, ya estaba escrita y Cristo no vino a abolir ni una jota de ella....



JESÚS prohibió arrancar la cizaña ¿recuerdas?

Claro que lo recuerdo. No podemos salir a asesinar a la cizaña asesina. Pero si podemos DEFENDERNOS si ella quiere asesinarnos..



¿Cómo se puede MATAR a quien se AMA, hermano?


¿Si tu dejas que un asesino asesine a tu ser querido, sin hacer nada, estás "amando" a ese ser querido ??


EL mandamiento es NO ASESINARÁS!.....si alguno asesina, HOMICIDA es! y debe morir...Esa es la Ley de Dios.


Bendiciones!

Luis Alberto42
[/COLOR]
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

Cuales enemigos ?

Los que nos persiguen a causa del evangelio!

Mat 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;


No dijo: "Dejad que los asesinos los asesinen" ¿¿verdad ??






Esa no fue su misión....La Ley de Dios con respecto a la ejecución de un homicida, ya estaba escrita y Cristo no vino a abolir ni una jota de ella....





Claro que lo recuerdo. No podemos salir a asesinar a la cizaña asesina. Pero si podemos DEFENDERNOS si ella quiere asesinarnos..






¿Si tu dejas que un asesino asesine a tu ser querido, sin hacer nada, estás "amando" a ese ser querido ??


EL mandamiento es NO ASESINARÁS!.....si alguno asesina, HOMICIDA es! y debe morir...Esa es la Ley de Dios.


Bendiciones!

Luis Alberto42
[/COLOR]



Que LA PAZ esté contigo Luis Alberto.

Respeto tu opinión, pero te ruego que leas detenidamente Mateo 5:43,48 y Lucas 6:27,38, y MEDITES.
JESÚS dijo: AMAD a vuestros ENEMIGOS.
Si tú pones vetos, prejuicios y condiciones, es cuestión tuya, NO es lo que ÉL dijo, hermano, ni sabes lo que te PIERDES. Recuerda lo que dijo en Marcos 7:6,7 : ...."Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí, pues me dan un culto vano, enseñando doctrinas que son preceptos humanos".

Que DIOS te bendiga.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC


Respeto tu opinión,


No contestastes mi pregunta amada hermana. Borro y va de nuevo:


¿Si tu dejas que un asesino asesine a tu ser querido, sin hacer nada, estás "amando" a ese ser querido ??



Espero que esta vez si me contestes amada..

Luis Alberto42
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC



No contestastes mi pregunta amada hermana. Borro y va de nuevo:


¿Si tu dejas que un asesino asesine a tu ser querido, sin hacer nada, estás "amando" a ese ser querido ??



Espero que esta vez si me contestes amada..

Luis Alberto42


Que la PAZ esté contigo Luis Alberto.

Creo recordar que hace unos meses, tu y yo participamos en otro epígrafe sobre la pena de muerte, en el que tambien me formulabas la misma pregunta.
Creo que la respondí, pero te diré, que desde que descubrí la EXISTENCIA de DIOS, VIVO al DÍA, con mi CONFIANZA puesta en ÉL, y NO me PLANTEO ninguna HIPÓTESIS terrible que ponga en cuestionamiento el CUMPLIMIENTO de su SANTA PALABRA. No tiene sentido, es tiempo perdido, ¿no sé si me entiendes?
Pero piensa, que con tu justicia tan radical, si hubieras vivido en tiempos de Pablo, NO le habrías dado la oportunidad de su CONVERSIÓN, truncando además los planes de DIOS....
Recuerda además, que TODOS somos PECADORES, y JESÚS dijo: El que esté libre de pecado, tire la primera piedra..

El AMOR al prójimo, estimado hermano, no emite opiniones, ni juicios con sentencias condenatorias, porque no se RIGE por la JUSTICIA HUMANA.
El AMOR al prójimo sólo vé CARENCIAS en el que no obra conforme a la VOLUNTAD de DIOS.
El que hace el mal, NO CONOCE a DIOS, porque DIOS es AMOR, y el que NO tiene AMOR,....está MUERTO, y no podrá acceder a la VIDA ETERNA, ¿no crees, que ya tiene suficiente CASTIGO??....Pero es que además, NO se puede combatir el MAL con MAL, porque el que esto hace, se destruye a sí mismo, ya que sólo el AMOR SALVA, ¿recuerdas hermano?
¿No te parece terrible, que hayan personas que no GOCEN en esta vida del CONOCIMIENTO de DIOS? Yo sólo siento DOLOR.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC




Num 35:31 Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá.


Num 35:9 Habló Jehová a Moisés, diciendo:



Esta Ley de ejecutar a un homicida, la dio YHVH mismo. ¿Estás llamando "malo e injusto" a Dios ?


Luis Alberto42

No, estoy llamando malas leyes a todo lo que es opuesto a la palabra de Cristo. Dios es el mismo. Las leyes malas las pusieron los hombres.

Éxodo 21:23-25
Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.

Mateo 5:38-45
Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a qualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.


(Ver Jeremías 8:8...la Ley cambiada en falsedad)
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC


Aunque no existieran leyes que legislan la protección de los derechos del objetor de conciencia contra el servicio militar, el cristiano normalmente se preguntaría si aprender a matar gente es lo mejor que puede hacer durante varios meses de su juventud. Pero hoy, en la España moderna, con su constitución y sus garantías, el cristiano se ve doblemente obligado a plantearse el asunto: «¿Hago la mili o me declaro objetor?» Para el cristiano, la objeción al servicio militar no es solamente un asunto de conciencia. Es un asunto en el que busca saber la voluntad de Dios. «Si yo supiera que Dios quiere que objete, ya no sería solamente un objetor de conciencia, sino un "objetor de obediencia"».
Los cristianos de los primeros siglos del cristianismo decidían con mucha más facilidad y sencillez que los de hoy. Cristo había mandado amar a todos, incluso a los enemigos. Pablo había predicado el mensaje de reconciliación: Y aquí no hay más griego ni judío, circunciso ni incircunciso, extranjero, bárbaro, esclavo ni libre: no, lo es todo y para todos Cristo (Col. 3.11). Las distinciones nacionales, sociales y culturales que dividen a los hombres y causan las guerras habian desaparecido entre la gente que seguía a Jesús. Para el que tenía fe para aceptarlo, había ya amanecido el día profetizado por Miqueas: «No alzará la espada pueblo contra pueblo, no se adiestrarán para la guerra». La totalidad de la Iglesia y sus dirigentes apoyaban unánimemente a los jóvenes objetores de conciencia de esos primeros siglos del cristianismo. Casi ni hacía falta plantearse el asunto. Ser cristiano era ser objetor. (También era ser una minoría perseguida, gente al márgen del poder político, económico y militar del Imperio Romano.)
A pesar del abandono de estas realidades primitivas que ocurrió en el cuarto siglo, la tradición original basada en Cristo y los apóstoles no se perdió del todo. Da fe de esto, por ejemplo, la excepción del clero al servicio de las armas. A pesar de la aceptación de la violencia para los cristianos en general, ofendía la sensibilidad tener al sacerdote empuñando un arma. Si se creía que Dios es amor y anhela perdonar y reconciliarse con los hombres a pesar de su maldad, ¿cómo iban a participar en la guerra sus sacerdotes, los maestros y representantes de estas verdades divinas? Claro que para tomar esta posición había que ignorar la enseñanza bíblica de que somos todos los cristianos un pueblo compuesto de sacerdotes. Todo cristiano se define como representante del amor divino hacia el prójimo. Y sin embargo, a pesar de pasar por alto esta profundísima verdad, el hecho de que diera mala impresión ver luchar al clero demuestra que no todo estaba perdido.


http://www.menonitas.org/coleccion/mostaza36.htm
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

Que la PAZ esté contigo Luis Alberto.

Creo recordar que hace unos meses, tu y yo participamos en otro epígrafe sobre la pena de muerte, en el que tambien me formulabas la misma pregunta.
Creo que la respondí, pero te diré, que desde que descubrí la EXISTENCIA de DIOS, VIVO al DÍA, con mi CONFIANZA puesta en ÉL, y NO me PLANTEO ninguna HIPÓTESIS terrible que ponga en cuestionamiento el CUMPLIMIENTO de su SANTA PALABRA. No tiene sentido, es tiempo perdido, ¿no sé si me entiendes?
Pero piensa, que con tu justicia tan radical, si hubieras vivido en tiempos de Pablo, NO le habrías dado la oportunidad de su CONVERSIÓN, truncando además los planes de DIOS....
Recuerda además, que TODOS somos PECADORES, y JESÚS dijo: El que esté libre de pecado, tire la primera piedra..

El AMOR al prójimo, estimado hermano, no emite opiniones, ni juicios con sentencias condenatorias, porque no se RIGE por la JUSTICIA HUMANA.
El AMOR al prójimo sólo vé CARENCIAS en el que no obra conforme a la VOLUNTAD de DIOS.
El que hace el mal, NO CONOCE a DIOS, porque DIOS es AMOR, y el que NO tiene AMOR,....está MUERTO, y no podrá acceder a la VIDA ETERNA, ¿no crees, que ya tiene suficiente CASTIGO??....Pero es que además, NO se puede combatir el MAL con MAL, porque el que esto hace, se destruye a sí mismo, ya que sólo el AMOR SALVA, ¿recuerdas hermano?
¿No te parece terrible, que hayan personas que no GOCEN en esta vida del CONOCIMIENTO de DIOS? Yo sólo siento DOLOR.

Que DIOS te bendiga.

Muy edificantes y ciertas tus palabras, querida Cátara.

¡Que Dios te de abundancia de bendiciones y que a todos nos aumente el conocimiento de lo que es bueno y agradable a Dios, bendiciones, amigos!
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

Orígenes en su obra "Homiliae in Jesu Nave", dijo: "Nosotros los Cristianos no podemos empuñar la espada y luchar en contra de nuestros semejantes, no debemos aprender el arte de la guerra, somos hechos hijos de paz mediante nuestro Maestro Jesús".

"Podemos, mediante nuestras oraciones, destruir todos los demonios que son los causantes de odios y guerras, representamos una mayor ayuda para los que gobiernan que aquellos que van a la guerra: nuestra lucha es con armas espirituales; que son nuestras oraciones dirigidas al trono de Dios".

http://www.eumed.net/amigos/cristianismo_y_la_guerra.htm
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

Según los argumentos de algunos, fué lícito obedecer las órdenes de Hitler de denunciar a los judíos.

Lo que hay que hacer es obedecer a Dios antes que a los hombres. Los primeros cristianos no obedecían órdenes de matar, ni eran soldados, ni participaban en violencia alguna. Ni se defendían matando o agradiendo a quienes les hacían violencia, porque tenían bien presente la palabra del Señor de devolver bien por mal.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

La doctrina de la guerra justa
Por César Vidal


"Durante los tres primeros siglos del cristianismo esta conducta de condena de la guerra sin ningún género de paliativos se expresó en tres vías – la teológica, la canónica y la martirial - de manera clara e innegable. Todos los teólogos hasta inicios del siglo IV de Arnobio a Orígenes, de Tertuliano a Lactancio pasando por un largo etcétera no sólo condenaron la guerra sino que manifestaron que ningún cristiano podía servir en el ejército ni siquiera en tiempo de paz. La opinión teológica se apoyaba, desde luego, en los textos canónicos donde abundaban los listados de trabajos prohibidos para un cristiano. Así, en los cánones de san Hipólito, se podía condenar de la misma manera que un cristiano se dedicara a la prostitución, como al tráfico de esclavos o a servir en el ejército. Semejante posición se vio regada con sangre. Mártires como Julio, un antiguo centurión, o Maximiliano prefirieron morir a entrar en las filas del ejército".

http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal/articulo.php/202
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

¿Estamos, pues, ya todos de acuerdo en que la violencia no es cosa de cristianos? ¿Estamos ya de acuerdo en que EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC?
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

El cristiano verdadero, no anda abusando contra el hermano, difamándole einsultándole...Eso, ni siquiera muchos del mundo lo hacen que tienen mas respeto que muchos que solo son cristianos de nombre, que a la hora de mostrar los frutos del Espíritu, se descubren a si mismos por su grosería e impiedad.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

Una vez más la iglesia debe enfrentarse con la pregunta: "¿Cuál será nuestra actitud frente a la guerra?".

Lo extraño es que tal pregunta pueda surgir. ¿No es de incumbencia de la Iglesia Cristiana enseñar y practicar la doctrina y la tradición pacífica establecida por el propio Maestro Jesucristo, simbolizada en su vida y en su muerte? No puede haber ninguna duda sobre cuál sería el pensamiento de Cristo y qué actitud tomaría en este asunto.

Adolfo de Harnack, en su tratado "Militia Christi", estudió profundamente la relación entre el cristianismo y la guerra durante la era primitiva del cristianismo. Nos hace ver sin lugar a dudas que ser cristiano y soldado no encuadra en la enseñanza de Cristo. Cristo repudió definitivamente toda clase de venganza, guerra y derrame de sangre humana. El juramento de un soldado es contrario y en abierto repudio a la obediencia de Dios.

Controversia entre los Padres de la Iglesia

A fines del siglo segundo de la era cristiana se produjo el cambio. Unos pocos cristianos participaban del ejército romano. En estas circunstancias se produjo una batalla espiritual entre los líderes de la Iglesia. Tertuliano (150-230), Orígenes (185-250) y otros patriarcas de la iglesia alzaron sus voces e insistieron en que los cristianos deberían abandonar las filas del ejército. Orígenes en su obra "Homiliae in Jesu Nave", dijo: "Nosotros los Cristianos no podemos empuñar la espada y luchar en contra de nuestros semejantes, no debemos aprender el arte de la guerra, somos hechos hijos de paz mediante nuestro Maestro Jesús".

"Podemos, mediante nuestras oraciones, destruir todos los demonios que son los causantes de odios y guerras, representamos una mayor ayuda para los que gobiernan que aquellos que van a la guerra: nuestra lucha es con armas espirituales; que son nuestras oraciones dirigidas al trono de Dios".


Constantino el Grande, el gran oportunista


Estas condiciones prevalecieron hasta el siglo IV DC. En aquel tiempo Constantino el Grande era emperador de Roma. Con gran visión, él, un pagano, vislumbró la inmensa posibilidad que ofrecía en lo militar y político, el culto religioso. Entonces favoreció a los cristianos y ordenó la suspensión de las persecuciones. Al regresar victorioso de una de sus campañas, Constantino proclamó haber visto una cruz flamígera en el firmamento con las palabras: "In hoc signo vinces" (Con este signo vencerás).

Constantino proclamó haber tenido una visión celestial para así poder vencer a sus enemigos. Entonces adoptó la cruz cristiana como emblema de la nueva religión, la cual desde entonces sería la religión oficial. ¿Habrá quedado así cristianizado el Imperio Romano?


Constantino ordenó por la fuerza que las gentes fueran bautizadas. Fueron llamadas por decreto, millares de personas, paganas, judíos y bárbaros. Lo curioso fue sin embargo, que él.Constantino, no quiso ser bautizado. Todo resultó ser una gran farsa, sólo quiso aprovecharse de la situación. Era un verdadero oportunista, A uno de sus hijos lo llamó Constantino Ir a otro lo llamó Constans, a un tercero lo llamó Constantinius, a una hija le dió el nombre de Constantina. Fundó una ciudad y la llamó Constantina y bautizó con el nombre de Constantinópolis la capital imperial que él "reconstruyó".


El Cristianismo de Constantino


Tan "cristiano" era Constantino, que deshizo a todos sus rivales, entre ellos Máximo, a quien forzó a que se suicidase. Mandó asesinar a su suegro porque no le gustaba. Lo mismo hizo con su cuñado y su primo. Mató hasta su propia esposa Fausta y a su hijo Crispus. Tanto le placía aparecer en público como benefactor, que astutamente dió orden de libertar a los cristianos de las cárceles y los sacó las catacumbas y mandó construir suntuosos templos cristianos, los que aún en el día de hoy pueden ser admirados. Con gran habilidad convenció a los líderes influyentes de la iglesia de que la fe cristiana y la guerra eran buenos aliados. En poco tiempo inculcó en la juventud cristiana el espíritu de la guerra. Luego los hijos de los antiguos mártires tomaron parte en las campanas imperiales, queriendo dominar por la fuerza de la espada a los pueblos paganos. Antes de morir, Constantino se dejó bautizar para dejar al mundo la ilusión de haber sido el primer emperador cristiano.


¿Cristiano? ¡Eso nunca! Pues cuando la Iglesia aceptó la regencia de Constantino, abrogó el verdadero cristianismo para tomar el constantinismo. Se invirtieron los papeles, en lugar de Iglesia perseguida, se convirtió en perseguidora de aquellos que no querían seguir la doctrina cristiana, o por mejor decir constantiniana. Desde entonces y por unos 1600 años la Iglesia Universal (Catholicus) se convirtió en un instrumento de guerra, Ya los hijos de Constantino, Constantino II, Constans y Constantinius siguieron el ejemplo de su padre y mataron y exterminaron a todos sus parientes con excepción de. Galiyus Juliano.


Bendición de las armas


Para probar cómo la iglesia y la máquina de guerra anduvieron combinadas, basta recordar las dos últimas guerras, cuando oficialmente ministros de la iglesia impartieron su bendición sobre las armas y máquinas infernales destinadas a la matanza de millones. Oraciones especiales fueron hechas en las diócesis a favor de la victoria sobre el enemigo del país y lo mismo se hizo en campo enemigo. Antes de cada batalla una oración fue elevada y una bendición impartida sobre cada cuerpo del ejército. Felizmente no todos los cristianos ni tampoco todas las denominaciones religiosas sucumbieron a la ideología Constantiniana; siempre han quedado minorías que se conservaron fieles a los principios del espíritu de Cristo. En general sin embargo, la Iglesia dejóse envenenar por el espíritu de la guerra y estimuló a sus hijos a que tomasen la espada para matar.


Guerras santas


Ya en aquellos años, so pretexto de establecer oficialmente el cristianismo como religión de Roma, el verdadero ideal y propósito de Cristo para la humanidad se perdió. Guerras horrendas llamadas "Guerras Santas", incendiaron y arrasaron pueblos enteros durante siglos. Las "Cruzadas" quedan en la historia como una vergüenza imborrable para los cristianos y la "Cruzada de los niños'”, en la que perdieron la vida no menos de 30.000 menores, fue una de las páginas más estúpidas y grotescas que se pueden imaginar. Ni siquiera hemos hecho mención de las opresiones, persecuciones y de las horripilantes inquisiciones, todo ello obra vergonzosa de la iglesia organizada y oficial. La verdad es ésta: que con excepción de pequeños grupos de creyentes acá y allá, que se conservaron fieles hasta el día de hoy, el verdadero espíritu cristiano murió en el mundo y el constantinismo tomó su lugar.


Pensamos con admiración en los pequeños grupos que hicieron para sí una historia brillante de felicidad, abnegación y tremendos sacrificios, para poder seguir las enseñanzas de Cristo, a fin de no sentirse heridos en sus conciencias ante¡ las monstruosidades humanas; por quererse obligar a los jóvenes cristianos a ir a la guerra y matar a sus propios hermanos. Los Quáqueros, los Hermanos, los Menonitas, los Discípulos y muchos otros dieron un ejemplo admirable de constancia y firmeza de fe.

http://www.eumed.net/amigos/cristianismo_y_la_guerra.htm
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

El Reino de los cielos, que está entre los verdaderos cristianos, no admite vilencia, ni guerra, ni penas de muerte, es el Reino de los que son fieles al Señor, que nos enseñó la Paz, la Justicia, la Misericordia y el Perdón.
 
Re: EL CRISTIANO VERDADERO NO APOYA GUERRAS, VIOLENCIAS, ABUSOS, PENAS DE MUERTE, ETC

La ética de Jesús – calificada, por ejemplo, por John Driver como “ética de exceso” [2]– incluía mandatos tan extremos como el de amar al enemigo, perdonar a los que nos han causado ofensas u orar por los que nos injurian [3]. Resulta difícil conciliar conductas como ésas con la guerra pero es que, por añadidura, el mismo Jesús excluyó expresamente la práctica de aquella de los comportamientos seguidos por sus discípulos. A Pedro le dijo que el recurso a la violencia incluso defensiva resultaba inaceptable [4] y a Pilato que precisamente porque su reino no era de este mundo sus seguidores no combatían [5]. La propia conducta apostólica va en esa misma línea y aparece recogida, por ejemplo, en máximas como la de san Pablo [6] al afirmar que el mal sólo puede ser vencido por el bien.

Durante los tres primeros siglos del cristianismo esta conducta de condena de la guerra sin ningún género de paliativos se expresó en tres vías – la teológica, la canónica y la martirial - de manera clara e innegable. Todos los teólogos hasta inicios del siglo IV de Arnobio a Orígenes, de Tertuliano a Lactancio pasando por un largo etcétera no sólo condenaron la guerra sino que manifestaron que ningún cristiano podía servir en el ejército ni siquiera en tiempo de paz. La opinión teológica se apoyaba, desde luego, en los textos canónicos donde abundaban los listados de trabajos prohibidos para un cristiano. Así, en los cánones de san Hipólito, se podía condenar de la misma manera que un cristiano se dedicara a la prostitución, como al tráfico de esclavos o a servir en el ejército. Semejante posición se vio regada con sangre. Mártires como Julio, un antiguo centurión, o Maximiliano prefirieron morir a entrar en las filas del ejército.

http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal/articulo.php/202