¿EL CRISTIANO PUEDE SER PERFECTO?

Jorge Enrique;n3289116 dijo:
Vas a tener que quitar la frase:

"el que comenzó en vosotros"

para que tenga validez tu razonamiento

esta frase está en tiempo presente
El escultor comienza su obra y la termina cuando está perfecta y coincide con el día de la segunda venida de Cristo

VALENCIA;n3289628 dijo:
Y "estar por siempre asi"?
Arrebatados para estar con él: 1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

espiritu;n3289136 dijo:
La perfección no es una cosa de tronar los dedos y de un instante a otro... zas!!! ya se es perfecto. El epígrafe no pregunta, si el cristiano es perfecto o no después de nacer de nuevo. Lo que pregunta es, que si puede llegar a ser perfecto.

Primero hay qué entender la definición BÍBLICA de PERFECTO...

luquitas;n3305912 dijo:
Primero hay qué entender la definición BÍBLICA de PERFECTO...

¿"espiritualmente y moralmente completo, maduro, con un solo próposito, amar, agradar y servir a Dios" ??

My definition

Luis Alberto42

"Sean perfectos como el Padre lo es" suena muy similar a "Sean santos porque Yo lo soy"...

Como seres humanos, Dios espera que logremos la pelnitud; el error no es opción sino falla al objetivo.

Que tanto creemos en Jesus entonces? Le dice al hombre que sea perfecto, osea que sabe de que pueden llegar a ser, que el hombre tiene esa capacidad. Pero el hombre no cree en su palabra y busca tergiversar lo que dijo para poder justificar su maldad, a si que no es Jesus que no lo cree, es el hombre para poder seguir haciendo lo malo.
Realmente creemos en Jesus? O solo creemos de que existe?

un Cristiano pudiera ser perfecto pero nunca en forma absoluta ,,esa perfeccion solo le toca a Dios...
La pregunta se centra en la posibilidad o la imposibilidad de que el cristiano pueda ser perfecto. Porque, si se trata de lo absoluto, ¿porque diría Jesucristo que, se debe ser perfecto como el Padre lo es?

¿Un cristiano puede dejar de pecar?
¿Que es ser un varon perfecto?
¿puede haber una persona que no peque(actualmete)?
¿el freno de lengua puede perfeccionar a un cristiano?
Aunque suene paradójico, la perfección se logra en las imperfecciones o en nuestras debilidades.

2 Corintios 12:9

"
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo."

2 Corintios 13:9

"Por lo cual nos gozamos de que seamos nosotros débiles, y que vosotros estéis fuertes; y aun oramos por vuestra perfección."

Hay solo una manera de llamarnos perfectos. Me parece a mi (por lo que lei en Romanos 8:16) que aunque creamos practicar todo cuanto aprendemos de nuestro senor Jesucristo, no es sino el Espiritu mismo que puede determinar nuestra santidad o grado de separacion o cuan bueno o como lo quieran definir somos y por lo que he leido en la biblia esto no es algo que sea definitivo sea UN GRAN SANTO O UN GRAN DEMONITO pues es hasta el ultimo momento y a la final trompeta. Dejando de un lado la predestinacion que seria otra respuesta ma profunda.
Creo que se puede dejar de pecar, para ello existe el arrepentimiento de corazon y un continuo mantenimiento el cual es la prueba hasta el final.

Última edición:
Es imposible para el hombre ser perfecto, romanos 7

Sino, en vano murió Cristo en la cruz.
Cristo pudo alcanzar esa meta porque él era Dios.

Yo he visto hermanos con ministerios muy sobresalientes, luego miras su diario vivir y en lo que menos te imaginas, sale con una malcriadez, una mala respuesta, una vanagloria, etc., en algo siempre falla uno en alcanzar la perfección, aun cuando dormimos soñamos cosas no perfectas, aun los niños aprenden a mentir antes que hablar, es algo innato en la naturaleza humana la cual solo perdemos a la hora de la muerte material.