EL CRISTIANISMO ES UNA RELIGIÓN MISTÉRICA ORIENTAL

18 Octubre 2000
75
0
No dudo de la transcendencia que haya podido tener la teología de San Pablo en la ruptura de los lazos existentes entre la primitiva secta judeo-cristiana y la Sinagoga. Pero el despegue del cristianismo como religión oficial a partir del siglo IV en el mismo corazón del Imperio Romano hay que concebirlo e interpretarlo desde otra perspectiva. No creo que a estas alturas importe mucho que Cristo no hubiera fundado Iglesia alguna. Lo importante a destacar sería, en el presente caso, que la Iglesia cristiana, al constituirse en potencia autónoma creadora de sus propias fuentes y de sus propios cánones institucionales, dió un paso decisivo. El cristianismo llegó al monopolio religioso, entre otras causas, por su labor de síntesis sincrética del conjunto de las religiones orientales practicadas en ese momento bajo el Imperio Romano. Al articular dicha síntesis se negó sus orígenes mismos como tal cristianismo descendiente del judaísmo. El llamado Jesús de la Historia se desvanece totalmente a la luz de la nueva Iglesia. Incluso el mismo Cristo de la fe paulino cae también tocado de muerte. El Cristo al que se le rinde culto en las Iglesias es descendiente (por vía ilegítima o de préstamo cultural) de Apolo, Atis y Mitra, es la encarnación y la síntesis de las divinidades mistéricas orientales a las que se les rindió culto bajo el Imperio Romano de la época de la consolidación del cristianismo. El error de definición en este caso es patente, el cristianismo perdió su ascendente judaico, cortó radicalmente el cordón umbilical que le unió a él.

. Es preciso re-definir y por tanto clasificar al cristianismo como una religión mistérica oriental. En tal sentido, sus fuentes no tienen porqué ser los textos bíblicos sino los cultos, formas e instituciones de aquellas religiones orientales con las que convivió durante sus primeros siglos de existencia. La posición que acabó adquiriendo la nueva iglesia como fuente de mediación directa con la deidad, creadora de normas y cánones, vinculantes en el orden de prelación de fuentes incluso sobre sus textos sagrados, sus Evangelios. Dicho título, que le ha sido concedido en calidad de cabeza visible de Cristo en la Tierra, la sitúa en una difícil tesitura a la hora de compaginar la legitimidad de sus textos judaico-cristianos (con su correspondiente baño de helenismo) con su estructura, funcionamiento y praxis mistérica. La articulación de la síntesis se llevará a cabo por vía de la hermenéutica interpretativa papal y clerical; un difícil punto de equilibrio de un origen institucional y mítico nominal (los Evangelios judaico-helenísticos) y sus elementos propiamente constituyentes adquiridos del entorno mistérico. El endógamo judaísmo no se encontraba en condiciones de facilitar los rudimentos imprescindibles a una nueva religión de conversión y de iniciación (el intento emprendido en este sentido por Filón de Alejandría pudo ser un hecho anecdótico). Los llamados sacramentos, auténticos rituales de iniciación mistérica, proceden, difusamente, de las distintas prácticas religiosas colaterales al cristianismo. El cristianismo suplió la circuncisión por el bautismo (un ritual prestado de las abluciones mistéricas isíacas y del taurobolio mitraico), y parece ser que instituyó la eucaristía posiblemente influida de la comunión del cuerpo y la sangre del toro sagrado de los mitraistas, tomó prestado igualmente otro ritual de iniciación o sacramento, la confirmación, también del mitraísmo, donde a los iniciados bautizados se les atribuía la condición de soldados (miles) tras pasar por una ceremonia iniciática consistente en marcarles un símbolo en la frente con hierro incandescente (el cristianismo sustituye la marca con los santos óleos) incorporó, del mismo modo, la penitencia y la expiación de los sacrificios mistéricos, aunque en este punto sigue también la tradición judía del sacrificio.

La historia es siempre contingente y caprichosa. ¿Y si los Mayas o los Aztecas hubieran desembarcado en la Europa del año mil, a la inversa que Colón? Hoy podríamos estar adorando a Kukulcan, a Quetzacoatl o a Uitzilipotchli y los arqueólogos buscarían vestigios históricos de los distintos cultos locales indígenas a Thor, Zeus, Jesús, Marduk, etc.

Hola Pepe Wicho.

Me pregunto.

Valdrá la pena contestarte ????

Por lo visto tu no eres cristiano.

Que haces en este foro??????

Para quien trabajas Pepe Wicho ????

Acaso tu jefaso se llamará Satán ????

Bueno, si es el quien te manda, estas derrotado de ante mano.

Puedes decir lo que quieras pero Jesucristo derrotó a demoño colorado en la cruz del calvario.

En el nombre de Jesucristo, el único que merece toda honra y toda gloria. Retírate de este foro

Amén.

¡¡¡ Vaya imaginación la suya Pepe !!!

¿ Cuántos libros de ciencia ficción lleva escritos ?

Su escrito me recuerda a Erik Von Daniken, el de "Recuerdos del Futuro".

¡¡¡ Para él, los mayas provenían de los egipcios, y los egipcios de los extraterrestres !!!

Algo así como la muestra de "historia del cristianismo", que puso en su mensaje.

smile.gif
smile.gif
smile.gif

Juan Manuel

Moycas, te preguntas.

Me preguntas: Valdrá la pena contestarte ????

Te respondo: Siempre que hayas entendido el mensaje original y como no lo entiendes... pues, a insultar...

Afirmas que por lo visto tu no soy cristiano.

Pues no lo soy, soy ATEO, ¿qUÉ TE PARECE?

¿¿¿¿¿Que hago en este foro?????? Pues exponer mi opinión, por si no te habías enterado.

Me preguntas: Para quien trabajas Pepe Wicho ???? Acaso tu jefaso se llamará Satán ????

¿Encenderás una hoguera para acabar con los "poseídos" como nosotros como tanto os gustaba hacer a tus correligionarios en el siglo XVI? ¿Satanás es para tí todo aquello que no signifique pensar como tú?

No me pienso retirar de este foro y si no te gusta lo que digo la solución es muy sencilla, no lo leas, nadie te obliga a ello. Si a alguien ha de derrotar la Historia es a los inquisidores y a los intolerantes, a los fanáticos que ven al demonio en todo lo que no sea pensar como ellos piensan.

Juan Manuel, lo que es realmente increíble, ciencia ficción como tu la llamas, ha sido la versión oficial de la historia del cristianismo: la reencarnación, el hijo de Dios, los Milagros, el Sacrificio Expiatorio, la resurrección, la inspiración a los Apóstoles en Pentecostés por obra y gracia del Espíritu Santo, etc.

El catolicismo es un calco del mitraísmo, los misterios de Cristo son los misterios de Mitra con otro nombre, las festividades cristianas básicas son festividades solares que existían previamente.

Os convendría repasar un poco mas vuestra propia historia, no como historia del otro mundo sino como historia de este.

Saludos

Juan Manuel:

¡¡¡ A ver si te aclaras, que hace dos días estabas diciendo Amén a un mensaje de Pepe Luis que decía algo asi como que la Biblia es mitología !!! :confused.
eek.gif

¿No te diste cuenta entonces, verdad?

Maripaz

Hola Pepe Luis :

La consciencia humana , es mediocre .

Si piensas detenidamente en ciertas similitudes religiosas , no te queda mas remedio que pensar que Dios es una realidad , y que los pueblos antiguos en algun momento , tuvieron la verdad , el conocimiento , o al menos parte de este ; y que terminaron confundiendose entre otras cosas por falta de escritura y facilidades para que el pueblo de adquiriera libros o instruccion , posteriormente .

Sugiero que las leyendas pasaron a ser religion , y dichas leyendas no son sino parte de la verdad , ya muy deformada , por lo que cayeron en la idolatria mas rampante .

Estimado , han habido varios pactos .

Mi señor Jesucristo es el cumpliento de la profecia .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Pepe Luis: Me sorprende que dijeras que las creencias y practicas de la religion cristiana son derivadas de las antiguas religiones paganas y excluyes la posibilidad de que se derivan de las practicas de la comunidad judia.
somos herederos de un pasado pero siempre he pensado que somos los hijos de Abraham, que guardamos una herencia del pueblo judio?

tejano

Estimado Tejano

Usted dice:
Pepe Luis: Me sorprende que dijeras que las creencias y practicas de la religion cristiana son derivadas de las antiguas religiones paganas y excluyes la posibilidad de que se derivan de las practicas de la comunidad judia. somos herederos de un pasado pero siempre he pensado que somos los hijos de Abraham, que guardamos una herencia del pueblo judio?

Respondo:
Que bueno que usted piense que guardamos la herencia del pueblo Judío, conozco a varios católicos que comienzan a poner atención sobre esto. Pareciera que usted ha leído y meditado la carta los Romanos, pero mi estimado Tejano:

¿Porque cree usted que Roma se empeñó durante muchos siglos en una sistemática desjudaización de la revelación de Dios?

¿No contradice esto abierta y deliberadamente la clara enseñanza de Pablo sobre la arrogancia, la jactancia y la Rica Raíz del Olivo?

¿No encuentra usted que hasta cierto punto, el ateísmo de Pepe Luis, encuentra asidero en tal conducta?

En Cristo
Rogelio

Estimado Pepe Luis

En cerca de dos años en este foro nunca he visto aquí ateísmo verdaderamente consecuente, espero que usted nos ilustre al respecto.

Permítame la pregunta, antes de comentar su mensaje:

¿Independientemente de su ateísmo, hace usted alguna diferencia entre la cristiandad del catolicismo y el Cristianismo Reformado luego del siglo XVI?

En Cristo
Rogelio

Dios le bendiga Rogelio:

Desgraciadamente discrepo con estas premisas.

¿Porque cree usted que Roma se empeñó durante muchos siglos en una sistemática desjudaización de la revelación de Dios?

¿No contradice esto abierta y deliberadamente la clara enseñanza de Pablo sobre la arrogancia, la jactancia y la Rica Raíz del Olivo?

Al contrario, un ejemplo concreto, me he admirado las semejanzas entre las liturgias catolicas y los servicios judios. Hace unos anos asisti a un servicio judio y me llamo la atencion como se asemejaba a la misa. El orden, los cantos, la lectura de Torah como la lectura del Evangelio, el uso de vino, la homilia, las oraciones, todo. Hasta las frase mismas son iguales al las que se usan en la misa, como "Senor Dios, Creador del universo.....".

Es que tenemos distintos lente Rogelio, Ud. y yo. Vemos las cosas distintas.

tejano

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:

¡¡¡ Vaya imaginación la suya Pepe !!!

¿ Cuántos libros de ciencia ficción lleva escritos ?

Su escrito me recuerda a Erik Von Daniken, el de "Recuerdos del Futuro".

¡¡¡ Para él, los mayas provenían de los egipcios, y los egipcios de los extraterrestres !!!

Algo así como la muestra de "historia del cristianismo", que puso en su mensaje.

smile.gif
smile.gif
smile.gif

Juan Manuel
[/quote]

Juan Manuel, te levantaste hoy de malas, que le mandaste eso a Pepe Luis en vez de tu gran "Amén"????
Has oído hablar en algún lado de algo así como ser llevado por cualquier viento de doctrina???
Está demostrado, no tienes ni idea de lo que es discenir el bien del mal, te sucede como dice el escritor de hebreos:
"Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal."

Estimado Rogelio:

Quienes hemos vivido en el medio católico a veces cometemos el error de generalizar, de identificar al cristianismo con el cristianismo romano. Es una generalización gratuita, es cierto. Pero a la vista está que a quien me refería en mi mensaje era al cristianismo de Roma. Todo el que conozca la historia del catolicismo advertirá que esta ha sido desde siempre una religión biblio-fóbica. En la época de la Inquisición podía costar muy caro dar a conocer a los demás el contenido de la Biblia (Fray Luis de León, sin ir mas lejos, pasó décadas en prisión por cometer la osadía de traducir la vulgata al castellano) Los reformadores del siglo XVI no tuvieron que inventar nada, solo acudir a las fuentes mismas para hacer saltar por los aires la mitología católica, las veneraciones (politeístas) a las imágenes, el culto a María (sustituto católico de los cultos griegos a Artemisa, Venus, de los cultos egipcios a Isis, de los cultos frigios a Cibeles, etc) el dogma de la Santísima Trinidad (interpolación de las triadas teogónicas orientales egipcias Isis-Horus-Osiris o hindúes Brahma-Visnú-Shiva), después salieron los hermanos de Jesús, etc.

La Iglesia Católica, ya institucionalizada, añadió a su conveniencia alguna que otra frase a los Evangelios, como esa de "sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" (frase esta impensable en boca de un predicador apocalíptico judío), inventó, de manos de Pablo de Tarso, de Agustín de Hippona y otros la doctrina del Pecado Original y del Bautismo. He oído afirmar a cristianos no católicos en otros foros que si todos nacen con pecado, ¿Para qué murió Cristo?, pero esa es otra cuestión.

No siento la mas mínima simpatía hacia el catolicismo, pero tampoco la siento hacia los calvinistas, hacia los puritanos perseguidores de brujas o hacia los luteranos (ninguno de los bandos de la Guerra de los treinta años es santo de mi devoción). Lutero propició una matanza de mas de cien mil campesinos alemanes en su lucha contra los anabaptistas de Thomas Müntzer.

Saludos

Tejano, ilustraré mi mensaje anterior con referencias directas a Mitra, divinidad solar persa, de cuyos festivales los cristianos calcaron, entre otras cosas, la celebración de la Navidad:

"Nace Mithra en la Gruta Primigenia, de la propia Roca Generatriz, hace más de 5.500 años, un 25 de Diciembre, al lado de un arroyuelo sagrado, bajo un árbol sagrado, desnudo, portando un gorro frigio, una antorcha y armado con un cuchillo. En el momento del Nacimiento del Dios, la noche oscura se iluminó con tal esplendor, en regocijo por el Nacimiento del Dios de la Luz que unos pastores que, cerca de allí, guardaban sus rebaños en el aprisco, vinieron a adorarme. En la Gruta Primigenia, una mula y un buey daban calor al Niño Dios. Unos Magos, enterados del Nacimiento del Salvador y Redentor del Género Humano, se acercaron a adorarle y a pedirle que se dignara aceptar sus dádivas. En conmemoración del Nacimiento de Mithra en la Tierra, desde entonces, el 25 de Diciembre se celebraba en la Religión Mitraica el Nacimiento del Dios como Día de la Natividad del Sol Invencible"

"Bajo el nombre de Zaratustra crecí como humano, de nuevo, elegí a doce discípulos, prediqué Mi Doctrina al pueblo, resucité a los muertos, sané a los enfermos, di vista a los ciegos, ascendí a los cielos. Antes de Ascender al Seno de Ahura Mazda, realicé una Última Cena con mis discípulos, y estoy sentado a la Diestra de Mi Padre, Ahura Mazda, por vosotros conocido como Júpiter, Zeus u Osiris."

"Mithra recibe el encargo de Ahura Mazda de que capture un toro, lo encierre y le sacrifique en la Gruta Primigenia, con el propósito de hacer que la Creación pase de su estado espiritual a un estado material..
El Toro Primigenio pastaba en la ladera de la montaña cuando Mithra, agarrándolo por los cuernos, lo montó; el toro, cabalgando salvajemente, enseguida lo derribó pero Mithra se sujetó a sus cuernos y fue arrastrado, hiriendo al Dios en su carrera, aunque Mithra lo captura de nuevo, y lo vuelve a cabalgar hasta que el toro cayó y lo logra meter en la Gruta Primigenia.
Entonces, Mithra lo cogió por la patas traseras, que puso sobre sus hombros, y empezó el tránsito de arrastrar el toro vivo, cabeza abajo, hasta su cueva a través de un camino con muchos obstáculos. Cuando hubo alcanzado la Gruta Primigenia, un cuervo enviado por Ahura Mazda, indicó al Salvador que había llegado el momento del Sacrificio.
Entonces, Mithra hizo que el toro doblase las patas, siendo el animal accesible a quienes le acosaban. Mithra agarró al toro por los orificios nasales y le hincó la rodilla en el espinazo, mientras le clavó una daga en el cuello, y Sus Ojos reflejaban el pesar por cumplir un Sacrificio necesario para el bien de toda la Creación. Brotó vistosa la sangre que lamió un perro. Un escorpión clavó su envenenado aguijón en los testículos del toro, mientras una serpiente intervino como anfitriona del óbito. El rabo del toro se convirtió en un haz de espigas, imagen del carácter fecundante de la Pasión.
A ambos lados de Mithra, dos hombres jóvenes, con una tea encendida cada uno, presenciaban la escena. Uno de los jóvenes (CAUTES), situado a la derecha de Mithra, llevaba la tea encendida en dirección hacia arriba, y el joven situado a la izquierda (CAUTOPATES) llevaba la tea encendida en dirección hacia abajo.
CAUTES lleva la tea encendida hacia arriba y representa al Sol que se eleva y al día que crece, desde el Solsticio de invierno al Equinoccio de Primavera.
CAUTOPATES lleva la tea encendida hacia abajo, y representa al Sol que cae y al día que declina, desde el Equinoccio de Otoño a primeros de año, en que triunfa la Luz, que pertenece a Mithra. Cautes y Cautopates son dobles de Mithra.
El Sacrificio Primordial había tenido lugar, y con la muerte del Toro Primordial, se pudo dar origen a la Creación Material, pues la Creación tuvo lugar primero de forma espiritual y, con la realización del Tauribolio por parte de Mithra, pudo tener lugar la Creación Material."

Saludos

En todas las religiones monoteístas (al menos) podemos encontrar "las semillas del Verbo", o sea destellos de la Luz que ilumina a todo hombre.

El Zoroastrismo no es la excepción.

Es una valiosa tradición religiosa, y uno de los primeros códigos morales de la humanidad.

"Cualquier semejanza con las Verdades Cristianas, NO ES MERA COINCIDENCIA"

Si todas las religiones son iguales, si todas son parte de una única verdad, ¿Porqué los primeros apologistas cristianos acusaban a los mitraístas de estar inspirados por Satanás por el hecho de que practicaban sus mismos ritos y cultos?

A tal punto son iguales el ritual eucarístico pagano de Mitra y el supuestamente instituido por Jesús, que san Justino (c.100-165 d.C.), en su I Apología, cuando defiende la liturgia cristiana frente a la pagana, se ve forzado a intentar invertir la realidad y encubrir el plagio cristiano afirmando que: «a imitación de lo cual [de la eucaristía cristiana], el diablo hizo lo propio con los Misterios de Mitra, pues vosotros sabéis o podéis saber que ellos toman también pan y una copa de vino en los sacrificios de aquellos que están iniciados y pronuncian ciertas palabras sobre ello».

Podemos destacar también crónicas de antiguos patriarcas cristianos como Lactancio que, en tono burlón, nos describe las ceremonias de la Inventio Osidiris, donde el duelo se transforma en alegría porque Osiris aparece de nuevo. "Nunca se busca suficientemente a Osiris, pues siempre lo pierden, siempre lo vuelven a encontrar" Del mismo modo, se podría decir, en relación a las escenificaciones anuales de la Pasión, que "nunca resucita del todo Jesucristo, pues siempre se muere y siempre vuelve a resucitar".

¿Y qué me dices de las creencias de la América Pre-Colombina? ¿Porqué pusieron tanto empeño los misioneros y conquistadores españoles en destruírlas si eran practicamente idénticas? Acosta describía como los Aztecas practicaban la Eucaristía y estaban muy familiarizados con la doctrina de la Transubstanciación. Con masa de maíz hacían la figura del Dios Vitziliputzli, la consagraban los sacerdotes, "y repartíanlos y dábanlos a modo de comunión a todo el pueblo, quienes con emoción gritaban que comían la carne y los huesos de Dios". El relato de la concepción de Quetzalcoalt es también bastante sugerente. El Dios Cibaltonac (estrella brillante) envió un mensajero celeste a la virgen Chimalman para anunciarle que quería que ella concibiese de un modo milagroso.. Chimalman dio a luz a Quetzalcoalt, que luego sería adorado como un Dios del aire.

Si, en efecto, todas las religiones solares propias de las sociedades agrícolas son muy parecidas, casi idénticas ... ¡Pero pugnan a muerte por destruirse entre sí!

Pepe Luis: Lo que dice Ud. es muy interesante pero como dice Juan Manuel no estoy muy seguro que tiene que ver. Por supuesto nuestras creencias no han surgido de la nada. A proposito, mi hija esta tomando una clase de teologia en la universidad de St. Mary's aca en San Antonio. Ella tiene que leer la epica de Gilgamesh y compararla con la historia de creacion en la biblia.
Que Dios quisiera comunicarse con su creacion en todas las etapas historica no es cosas inesperada.

tejano

Dejame aclararte algo Jesucristo o ser seguidor de Jesucristo, no el una religión, sino toda una vida de acción, y el prototipo perfecto es Jesucristo, esto es vivir de acuerdo como Jesucristo dice.

Ha habido muchos dioses, y los mismas "fantasias", pero el pueblo de Israel es el que a tenido contacto en primer lugar de sus grandiosos hechos, y han sido cipiados de una u otra forma la historia del MESIAS.

Yo cre en Jesucristo pues tenia problemas de alcoholismo y drogadicción, como se lo he dicho a STAUROS, y esta es mi FE que he podido sentir la sanación de mi mente y de mi alma al estar con Jesucristo, y me sentido plenamente VIVO y con un sentido hermoso de la vida, NADA MENOS QUE LUCHAR CONTRA EL MAL (satanas y sus angeles caidos).

He visto bendecida mi vida enormemente, ahora puedo compartir un tiempo hermoso con mis hijos menores, cuando antes llegaba y huían de mi, por miedo a un padre alcoholico en ese tiempo de perdición, este es mi testimonio de que JESUCRISTO ES EL MESIAS, yo por mi cuenta había intentado dejar de alcholizarme, pero nunca lo logre, tomando pastillas, tratando de mantenerme alejado, bueno con decirte que estaba pensando suicidarme pues no deseaba que mis hijos vieran mi caida, que pensaba en sería un "teporocho", ¿tu crees que si vienes y me dices que es una religión, y que no existe, te creere?, conozco exactamente lo que dices varias copias del Mesías, pero Dios me permitio conocer a Jesucristo, y me liberó, ¿quién más podria?, yo mismo era un ser ya sin voluntad por enbriagarme diariamente con 1/4 de tequila entre semana y los sabados con un litro, según yo descansaba el domingo "curandomela", la verdad no se como es que no me corrieron de mi trabajo, pero perdi muchas asesorías contables por causa de esta enfermedad espiritual.

Mi amigo Jesucristo es el Rey y el Hijo del Dios Verdadero, nunca invoque a otro señor, solamente a Jesucristo y veme aquí ahora feliz, te juro por el Dios Viviente que no estaria en este momento aqui, por lo menos sería un "teporocho" o tal vez ya estaría muerto 3 metros bajo tierra y avergonzado por haber hederado solamente alcoholismo a mis hijos.

Jesucristo me a liberado para Dios Padre Elohim y para Jesucristo sean la albanza, el poder, la gloria, la eternidad, la adoración, el amor, y todo lo mejor de todos los tiempos, como Dios no hay nadir.

Pepe....

Dice usted:

"La historia es siempre contingente y caprichosa".

No estoy de acuerdo con usted ,querido amigo,
LA HISTORIA está totalmente sometida a LA SOBERANIA DE DIOS.

Cordial saludo.

Moycas dice:
Ahora si vale la pena contestar.

Simple y sencillamente tu mensaje es totalmente materialista. Mente humana pensante pero falible totalmente.

Pepe Whico dice:
Afirmas que por lo visto tu no soy cristiano.

Pues no lo soy, soy ATEO, ¿qUÉ TE PARECE?

Moycas responde:

Gloria a Dios por tu vida Pepe Whicho.
Ahora yo te presento al Rey de Reyes y Señor de Señores. El que te creó a tí y al universo que conoces.
El es infalible, y hace casi dos mil años vino por tí. Y sabes por qué?
Porque ÉL te ama, y anuqe tu no le creas ÉL te seguirá amando, porque precisamente vino a salvarte a tí Pepe Whicho.
El te dá todo, pero principalmente su amor y misericordia, y solo te pide una cosa a cambio de vida eterna, un corazón sincero y humillado. No Pepe Whicho, no es la vida que tu te imaginas, porque no es como la de este mundo corrupto, esa vida eterna ni tu ni yo la podemos imaginar.
Pero ÉL te está esperando a tí, solo abre esos ojos espirituales que tienes cerrados, solo oye con oidos espirituales su palabra, solo abrele las puertas de tu corazón y ÉL cenrará contigo y tú con ÉL.

Y ahora ÉL te pregunta:
Estas dispuesto a disfrutar su amor???
Estas dispuesto a recibir de su gracia???
Estas dispuesto a gozarte de su misericordia???

Lo único que tienes que hacer es doblar tu rodilla y aceptarlo como tu único y suficiente salvador. Porque Él es el único Dios verdadero.

Te atreverías a dar ese paso Pepe Whicho??

Pepe Whicho dice:
¿¿¿¿¿Que hago en este foro?????? Pues exponer mi opinión, por si no te habías enterado.

Bueno, entonces ya te diste cuenta que este es un foro cristiano y aquí se habla de Cristo. Yo te sugiero que hagas lo que Jesucristo te pide en el punto anterior y con mucho gusto podemos chatear.
¿Encenderás una hoguera para acabar con los "poseídos" como nosotros como tanto os gustaba hacer a tus correligionarios en el siglo XVI? ¿Satanás es para tí todo aquello que no signifique pensar como tú?

Moycas responde:
No, no lo haré Pepe Whicho, Jesuscristo jamás haría eso, en tal caso lo único que puedo hacer es orar por tí e invitarte a recibir a Jesucristo como tu único y suficiente salvador.
En cuanto a don Satnucas, simple y sencillamente el es el enemigo de Dios, pero no me preocupa, porque como te dije antes, ese pingo esta derrotado de antemano por Jesucristo. Y no es lo que piense yo, es lo que ordena el mísmo Dios en su palabra.
No me pienso retirar de este foro y si no te gusta lo que digo la solución es muy sencilla, no lo leas, nadie te obliga a ello. Si a alguien ha de derrotar la Historia es a los inquisidores y a los intolerantes, a los fanáticos que ven al demonio en todo lo que no sea pensar como ellos piensan.

Eres libre de estar aquí, pero por el tipo de mensaje que pones, no te convendría buscarte mejor un foro científico ???

En esos foros son totalmente ateos y tú caerías muy bien ahí.

AQUI SOLO ENCONTRARAS PALABRA DE DIOS.

Ahora por tu respuesta, yo te invito a no irte y aprender de Jesucristo porque el es manso y no rechaza a nadie.

Solo ten cuidado porque su Palabra dice:
Dura cosa es dar coses contra el aguijón.

Y tambien dice: Terrible es caer en las manos del Dios viviente.

Yo te puedo decir que he caído en sus manos, y jamás quiero separarme de ÉL.

Que Dios te bendiga Pepe Whicho.

A ÉL SEA LA GLORIA, A ÉL SEA EL IMPERIO POR LOS SIGLOS. AMÉN.

Si quieres conocer más de Jesucristo, te recomiendo que preguntes, aquí hay muchos hermanos que te pueden ayudar como Ezequiel, Toni, Maripaz, Jetonius, Haaz, Roberto Mateos, y muchos más. Pero ten cuidado solo aquellos hermanos que sigan a Jesucristo, NO a los que siguena a María o al Papa.