EL CRISTIANISMO DE PABLO

TU DICES QUE EL TIEMPO DE DIOS FUE PENTECOSTES. YO TE PREGUNTO EN QUÉ PARTE DE LA BIBLIA VIENE ESA FRASE. TU ME CITAS HECHOS 1:8 PERO COMO PUEDES OBSERVAR, NO LO PONE. ES UNA INTERPRETACIÓN, ENESTE CASO, TUYA. Y ADEMÁS, REPITO QUE EL DIA DE PENTECOSTES PERTENECIA AL PASADO EN TIEMPOS DE JESÚS Y NO AL FURO. ESTO ESTÁ MUY CLARO, A NO SER QUE NO QUIERAS ACEPTARLO
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PENSÉ QUE CONOCÍAS ALGO de LA BIBLIA... LEE HECHOS 2... y SI TIENES COMPRENSIÓN de LECTURA... ENTENDERÁS DE QUÉ HABLABA yo CUANDO CITÉ Hechos 1:8.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Po reso, se contó al iscariote hasta que se suicidó; luego fue reemplazado. En cuanto a pablo, ¿hacía falta que estuviese entre ellos? Recuerda que él fue fariseo, perseguía a los discípulos. Creía que estaba haciendo lo correcto hasta que Cristo se interpuso en su camino. El resto es historia: fue aceptado con los discípulos, y luego predicó el mensaje de salvación a la gente fuera de Israel.

Ahora sí, ¿tendrás la delicadeza de responder si saúl obedeció o no obedeció a Dios cuando se le ordenó EXTERMINAR a los amalecitas?

Espero.

TIENES QUE APORTAR INFORMACIÓN CON CITAS BÍBLICAS Y NO INTERPRETACIONES PERSONALES. ES LA ÚLTIMA QUE TE CONTESTO SIN QUE MECIONES CITAS BIBLICAS
 
TU DICES QUE EL TIEMPO DE DIOS FUE PENTECOSTES. YO TE PREGUNTO EN QUÉ PARTE DE LA BIBLIA VIENE ESA FRASE. TU ME CITAS HECHOS 1:8 PERO COMO PUEDES OBSERVAR, NO LO PONE. ES UNA INTERPRETACIÓN, ENESTE CASO, TUYA. Y ADEMÁS, REPITO QUE EL DIA DE PENTECOSTES PERTENECIA AL PASADO EN TIEMPOS DE JESÚS Y NO AL FURO. ESTO ESTÁ MUY CLARO, A NO SER QUE NO QUIERAS ACEPTARLO

Lo ocurrido en Pentecostés nunca más volverá a repetirse. Seguro sabrás por qué.

¿Obedeció saúl la orden de Dios de EXTERMINAR a los amalecitas?
 
TIENES QUE APORTAR INFORMACIÓN CON CITAS BÍBLICAS Y NO INTERPRETACIONES PERSONALES. ES LA ÚLTIMA QUE TE CONTESTO SIN QUE MECIONES CITAS BIBLICAS

Me vas a disculpar, pero las Escrituras no son para eso.

¿El rey saúl obedeció la orden de Dios de EXTERMINAR a los amaleictas?


¿O se hizo tarugo, igual que tú?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PENSÉ QUE CONOCÍAS ALGO de LA BIBLIA... LEE HECHOS 2... y SI TIENES COMPRENSIÓN de LECTURA... ENTENDERÁS DE QUÉ HABLABA yo CUANDO CITÉ Hechos 1:8.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

TU QUE CONOCES BIEN LA BIBLIA Y TIENES COMPRENSIÓN DE LECTURA, LEE Tb 2:1, y seguro que comprenderás lo que digo
 
Quiero hacer una comparación entre las enseñanzas de Jesús y las de Pablo de Tarso

Pablo presentó una formula muy fácil para conseguir la salvación:

"Si tu boca reconoce a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzaras la salvación. Pues con el corazón se cree para quedar libre de culpa, y con la boca se reconoce a Jesús para alcanzar la salvación." Romanos (10: 9,10)

Aquí Pablo enseña dos doctrinas que dieron la vuelta al cristianismo de Jesús:

- que Jesús es Dios

- y que Jesús resucitó

Y además si durante el día pecas y cuando llega la noche declaras que crees en la resurrección de Cristo, alcanzarás la salvación.


Ahora compare esto con las enseñanzas de Jesús respecto a la salvación:

"Pero si quieres entrar en la vida obedece los mandamientos."
Mateo (19:17)

Si no obedeces La Ley no entrarás en el Reino


"Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesús el Cristo, a quien tu enviaste. Juan (17:3)

Que Dios es uno y único y que Jesús es su enviado


"Les aseguro que quien presta atención a lo que yo digo y cree en el que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, pues ya ha pasado de la muerte a la vida." Juan (5:24)

"Les digo que no, y si ustedes mismos no se arrepienten ante Dios, también morirán." Lucas (13:3)

Conclusión: creer en Dios Uno y Único, en Jesús como enviado de Dios y en obedecer y cumplir La Ley.



y respecto a su autoridad, qué dice Pablo


1. Él mismo confiesa que no fue divinamente inspirado:

"En cuanto a los demás, les digo, como cosa mía y no del Señor." I Corintos (7:12)

Aunque esta jactancia sea mas bien una locura y no palabras que el Señor apruebe.” II Corintos (11:17)

"Respecto a los que se mantienen vírgenes, no tengo mandato alguno del Señor; pero los consejos que les doy son de un hombre a quien el Señor en su bondad ha hecho digno de su crédito." I Corintos (7:25)



2. Él mismo explica que su predicación fue su propia fundación:

"Yo planté y Apolo regó, pero Dios es quien hizo crecer la planta." I Corintos (3:6)

"Yo puse los cimientos como buen arquitecto, pues recibí ese talento de Dios, y otro construye encima." I Corintos (3:10)


3. Intenta justificar las mentiras, que él mismo dijo:

"Pero tal vez replicaran: si la mentira mía me hace resaltar la verdad de Dios, aumentando así su Gloria, ¿cómo me trataran de pecador?" Romanos (3:7)

Sin embargo, qué dice Dios acerca de las mentiras:

“Pero el profeta que presuma de hablar en mi nombre y diga algo que yo no le haya mandado decir, o hable en nombre de otros dioses, será condenado a muerte” Deuteronomio 18:20

"Voy a castigar a los profetas de sueños falsarios que son buenos para contarlos y que desorientan a mi pueblo con sus embustes y extravagancias. Yo no los he mandado ni les he enviado ordenes, y no sirven para nada a este pueblo, dice Yahvé." Jeremías (23:32)


Consecuentemente, surge la pregunta más importante. Como puede ver, son dos versiones diferentes. ¿Quién dice la verdad y a quién debemos creer: a Jesús o a Pablo?
Jesús mismo nos ha proveído con la solución a este problema. Después de todo, él fue uno de los más grandiosos Mensajeros de Dios; Él nos advirtió con anterioridad de estas situaciones:

- "El discípulo no está por encima de su maestro, ni el sirviente por encima de su patrón." Mateo (10:24)

- "En verdad les digo: El que crea en mi hará las mismas obras que yo hago y, como ahora voy al Padre, las hará aun mayores." Juan (14:12)


Diferencias entre Pablo (que no fue nombrado como apóstol por Jesús) y los Apóstoles de Jesús:
“Pero he procurado anunciar el evangelio donde nunca antes se había oído hablar de Cristo, para no construir sobre cimientos puestos por “otros”, sino para que sea lo que dice la Escritura: Verán los que nunca habían tenido noticias de él; entenderán los que nunca habían oído de él.” Romanos (15: 20-21)

Los “otros” a los que Pablo hace referencia son los Apóstoles y los adeptos de Jesús. Nótese que los que no habían oído hablar de Jesús son los no judíos, es decir, gentiles y paganos.


Respecto a la versión del cristianismo de Jesús y los Apóstoles que circulaba de boca en boca, Pablo advertía a los suyos, que ésta sea rechazada y que él es mejor que los Apóstoles de Jesús:

"Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos, dejando a un lado las primeras enseñanzas de Jesús…" Hebreos (6:1)

“Porque, sobre todo entre los que proceden del judaísmo, hay muchos rebeldes que dicen cosas sin sentido y engañan a la gente. A esos hay que taparles la boca” Tito (1:10-11)

Nótese que los que proceden del judaísmo son los Apóstoles y sus seguidores. Los que aprendieron directamente del Maestro.

“Me he portado como un loco, pero vosotros me habéis obligado a hacerlo. Porque Vosotros sois quienes debíais hablar bien de mí, pues en nada valgo menos que esos superapóstoles a quienes seguís” 2ª Corintios (12:11)

Menciona a los Apóstoles de Jesús con desprecio, como si fueran unos enemigos, en lugar de admirarlos y aprender de ellos, ya que ellos conocieron a Jesús en vida y oyeron sus palabras y aprendieron de Él. Pablo en cambio, no conoció al Gran Maestro ni le oyó hablar.

“Ellos, al oírlo, alabaron a Dios y dijeron a Pablo: –Bueno, hermano, ya ves que entre los judíos hay muchos miles que han creído, y todos insisten en que es necesario seguir la ley de Moisés. Les han informado que tú enseñas a los judíos residentes en el extranjero a no hacer caso de lo dispuesto por Moisés, y que les dices que no deben circuncidar a sus hijos ni seguir nuestras costumbres” Hechos (21: 20-21)

Este versículo refleja muy bien la contradicción existente entre las enseñanzas de Jesús (que son las mismas de Moisés) y las de Pablo, que rechazan LA LEY
 
Mateo 10:5 Jesús envió a estos doce con las siguientes instrucciones: –No os dirijáis a las regiones de los paganos ni entréis en los pueblos de Samaria
Mateo 15:24 Jesús les dijo: –Dios me ha enviado únicamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel
Te cito estos do versículos para que veas que el mismo evangelista se contradice respecto al Mateo 28:19-20 que tu has mencionado
Estás totalmente fuera de contexto, lo de Mateo 10 y Mateo 15 no tiene nada que ver con lo dicho por Yeshua en Mateo 28, pues no es Yeshua quien irá a predicar a las naciones, sino que encomienda a sus discípulos.
 
Aquí Pablo enseña dos doctrinas que dieron la vuelta al cristianismo de Jesús:
- que Jesús es Dios
- y que Jesús resucitó
Y además si durante el día pecas y cuando llega la noche declaras que crees en la resurrección de Cristo, alcanzarás la salvación.

El argumento es falaz, basado en un prejuicio que no tiene justificación.

Porque la salvación pasa por la convicción de pecado. Nadie que, sabiendo lo malvado que ha sido, se arrepiente, se convierte a Cristo y pasa a ser de Cristo, vuelve a pecar. Eso lo enseñaron Cristo y pablo.

Sigues haciéndote el tontito porque no respondes si el rey saúl obedeció o no obedeció la orden de Dios a EXTERMINAR a los amalecitas.


¡A ver a qué horas!...
 
Yo encuentro una diferencia (casi contradictoria) entre las enseñanzas de Jesús y las de Pablo

Pablo: “Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, ora Judíos o Griegos, ora siervos o libres; y todos hemos bebido de un mismo Espíritu” 1ª Corintios12:13

Jesús: “A estos doce envió Jesús, a los cuales dio mandamiento, diciendo: Por el camino de los Gentiles no iréis, y en ciudad de Samaritanos no entréis” Mateo 10: 5

“Y él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa deIsrael. Mateo (15: 24).
Juan 1:11-13

11 A lo Suyo vino, y los Suyos no lo recibieron. 12 Pero a todos los que lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en Su nombre, 13 que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.

Hechos 13:46-47

46 Entonces Pablo y Bernabé hablaron con valor y dijeron: «Era necesario que la palabra de Dios les fuera predicada primeramente a ustedes; pero ya que la rechazan y no se juzgan dignos de la vida eterna, así que ahora nos volvemos a los gentiles. 47 Porque así nos lo ha mandado el Señor:

“Te he puesto como luz para los gentiles,
A fin de que lleves la salvación hasta los confines de la tierra”». (Isaías 49:6)

Lucas 24:44-47

44 Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. 45 Entonces les abrió la mente para que comprendieran las Escrituras, 46 y les dijo: Así está escrito, que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día; 47 y que en su nombre se predicara el arrepentimiento para el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Mateo 21:43-45

43 Por esta razón les digo que el reino de Dios les será quitado de ustedes y le será dado a un pueblo que producirá los frutos del reino. 44 El que caiga sobre esta piedra será quebrantado, y desmenuzará a cualquiera sobre quien ella caiga.

45 Al oír sus parábolas, los principales sacerdotes y los fariseos entendieron que él hablaba de ellos.

Jesús les dio aquellas instrucciones a sus discípulos porque todavía no era tiempo de que el evangelio fuera predicado a los gentiles, de hecho el propósito de Dios fue que el evangelio fuera aceptado por todo el mundo: judíos y gentiles, solo que Dios en la profecía de las setenta semanas de Daniel, había dictaminado de que si en el tiempo determinado los judíos no se arrepentían y aceptaban al Mesías, entonces vendría la abominación desoladora y el reino de Dios y el privilegio de ser el pueblo de Dios sería dado a otras naciones. Por esa razón el evangelio comenzó a ser predicado en las regiones donde había mayor cantidad de judíos, pero cuando estos rechazaron abiertamente al Mesías, entonces los apóstoles y demás cristianos comenzaron a predicarles el evangelio a los gentiles.