¿El creyente es salvo o será salvo?

La gracia ya era aplicada desde el inicio de la humanidad, antes de Cristo, antes de Moises, antes de Abraham, antes de Noe, hubo gente salva por gracia de Dios.
Pero esa gracia era por fe, eran personas que no estaban viviendo una vida carnal, ni pecaminosa, no fueron salvos por gracias como si se ganarán la lotería, era el resultado de que ellos se esforzaron, se mantuvieron creyendo, se abstuvieron de practicar lo malo, no por temor, sino por entender las cosas de arriba. Sabemos que antes del Diluvio existían los "hijos de Dios", estos hombres nacian sin pecado, eran santos por que su naturaleza era santa, sin pecados y sin maldad, todos los descendientes de Set excepto los que se mezclaron con las hijas de Caín eran santos y sin pecado. Con esto se entiende entonces que Sem, Cam y Jafet los hijos de Noé eran los últimos hijos de Dios por los ancestros de sus padres.
Abraham era descendente de Set pero ya no era hijo de Dios sino hasta que fue justificado mediante la fe por que estaba caminando con Dios, guardando su Palabra... y por Abraham muchas personas conocieron a Dios porque Abraham comunicaba a todos los que tenía en casa sobre Dios y cada una de esas personas llevó el mensaje a otros y como sucede en las redes sociales el mensaje de Abraham se viralizó y llegó a donde nadie sospecha... así David, mientras cuidaba sus ovejas él estaba caminando con Dios. Cuando Samuel llamó a David de entre las ovejas ya Dios le conocía y le amaba y aunque nadie sabía de David, Dios si y por eso lo escogió como el que recibiría el Trono que heredaría Jesús su descendiente en la carne...
Somos salvos por gracia, por medio de la fe, solo que ahora todo el que cree en la sangre de Jesucristo es limpio del pecado. La sangre de Jesús ha quitado la sangre de Abel que clama contra nosotros, pues era el unico que siendo santo y perfecto podía no cubrir, sino quitar la culpa por le pecado que heredamos del primer hombre que pecó.

No pienses que la que no entiende soy yo, porque yo te digo que eres tu como muchos los que no entienden.

No hables de mí por otros. Cada uno tiene su propia experiencia de conversión.

No es tanto si se entiende mucho o poco, sino actuar de manera natural, por amor y gratitud más que por miedo al castigo. En ocasiones, lo poco que Dios puede dar a uno, si lo aplica correctamente a sus acciones diarias, cuenta por mucho en comparación con quienes tienen conocimiento y "entienden", pero ho hacen lo que Jesús manda.

La salvación no es gratis ni es instantanea... no fue repitiendo una oración, fue una vida de esperar y conocer a Dios, de guardar sus mandamientos y de comprender aun más ese mundo invisible que se mueve en lo sobrenatural...

Yo nunca hablé de "una oración" como cuando metes un paquete de sopa en un microwave...

En realidad, la salvación es una gracia, pero no es gratis. Requiere de dar una respuesta al favor inmerecido de Dios al ser humano. Es decir: primero es la fe y luego las acciones, no al revés.

Yo prefiero asumir que tengo que estar velando y examinandome que acostarme a dormir creyendo que ya estoy lista para irme...

Me parece correcto que así lo pienses.

Solo recureda que la salvación es efectiva al momento que uno se convierte a Jesús, y eso implica hacer una oración que manifieste la conversión a Él.

No hables de mí por otros. Cada uno tiene su propia experiencia de conversión.
Tu hablas como si tu no hablaste de mí... que cobarde, tiras la piedra y no te gusta recibirlas.
actuar de manera natural, por amor y gratitud más que por miedo al castigo.
De manera natural el hombre no conoce a Dios por tanto no conoce el amor ni la gratitud, por medio de entrar en contacto con Él es que llegamos a ser personas con entendimiento y conciencia de todas las cosas...
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 1Cor2:14
En ocasiones, lo poco que Dios puede dar a uno, si lo aplica correctamente a sus acciones diarias, cuenta por mucho en comparación con quienes tienen conocimiento y "entienden", pero ho hacen lo que Jesús manda.
Si no entiendes no puedes aplicar... debes entender, porque sino serías un atomata sin hallarle sentido de lo que haces... haciendo lo que otros te dice... así eran muchos israelitas, cumplian la ley pero solo delante de los demás, en secreto odiaban la ley y tenían otras imagenes.
Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran,Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mt 15:8
Yo nunca hablé de "una oración" como cuando metes un paquete de sopa en un microwave...
En realidad, la salvación es una gracia, pero no es gratis. Requiere de dar una respuesta al favor inmerecido de Dios al ser humano. Es decir: primero es la fe y luego las acciones, no al revés.Me parece correcto que así lo pienses.
Solo recureda que la salvación es efectiva al momento que uno se convierte a Jesús, y eso implica hacer una oración que manifieste la conversión a Él.
Gracias a Dios.

Si no entiendes no puedes aplicar... debes entender, porque sino serías un atomata sin hallarle sentido de lo que haces... haciendo lo que otros te dice... así eran muchos israelitas, cumplian la ley pero solo delante de los demás, en secreto odiaban la ley y tenían otras imagenes.

Precísamente es, en la vida privada, que Dios nos conoce.

Ahora ¿tu estás salvo ahora? ¿estás en las mansiones celestiales ahora? o sea, ¿me quedé acá y ya hubo el arrebatamiento? vamos hombre, razona y no seas tan pronto para responder... ¿eres salvo actualmente o serás salvo? ¿y los que han muerto en Cristo están salvos o están esperando la resurrección de sus cuerpos? viste que debes pensar antes de escribir.... ¿ahora qué vas a decir a ver?
Saludos. Según la Biblia, la salvación occure en dos partes. Primero es la salvación de nuestras almas muertas a la vida eterna. Este es el renacimiento de nuestro ser espiritual.

1 Pedro 1:23 (RV1909)
SIENDO
renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre.

El cuerpo físico del que fue salvo (renacido) no aprovechó NADA de la salvación inicial.

Juan 6:63 (RV1909)
El espíritu es el que da vida
(al ser espiritual, esto es la salvación); la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida.

2 Timoteo 1:9 (RV1909)
Que
nos salvó y llamó con vocación santa, no conforme a nuestras obras, mas según el intento suyo y gracia, la cual nos es dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Y cuando la Biblia habla sobre el hecho de SER SALVOS, está hablando de la completación de nuestra salvación. La salvación de nuestro cuerpo.

Mateo 10:22 (RV1909)
Y seréis aborrecidos de todos por mi nombre; mas el que soportare hasta el fin, éste
será salvo.

Los unicos que soportan hasta el fin son aquellos que ya fueron salvos. Pero serán salvos en el hecho de que su salvación será hecha completa.

Efesios 2:5 (RV1909)
Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia
sois salvos;

Esta es la salvación inicial, del alma. Note que está escrito en tiempo pasado.

Romanos 8:11 (RV1909)
Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo Jesús de los muertos, vivificará
también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Esta es la salvación del cuerpo. Note que está escrito en tiempo futuro. Y note que dice que vivificará TAMBIÉN nuestros cuerpos. Esto es porque otra cosa YA FUE VIVIFICADO, YA FUE SALVO, nuestro ser espiritual.

• Love
Reacciones: Gaundesemper2533
Impresionante escena de pelicula que intentó ilustrar el arrebatamiento o día de la Salvación.

Última edición:
Saludos. Según la Biblia, la salvación occure en dos partes. Primero es la salvación de nuestras almas muertas a la vida eterna. Este es el renacimiento de nuestro ser espiritual.
Y cuando la Biblia habla sobre el hecho de SER SALVOS, está hablando de la completación de nuestra salvación. La salvación de nuestro cuerpo.
Esta es la salvación inicial, del alma. Note que está escrito en tiempo pasado.
Esta es la salvación del cuerpo. Note que está escrito en tiempo futuro. Y note que dice que vivificará TAMBIÉN nuestros cuerpos. Esto es porque otra cosa YA FUE VIVIFICADO, YA FUE SALVO, nuestro ser espiritual.
El detalles es que Pablo mismo dijo:
No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Fl3:12
Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado. 1Cor 9:27
Nadie es salvo hasta que este en las mansiones... pues todo puede cambiar... no puedes acostarte a dormir, esto es una lucha permanente... No puedes decirle a nadie ni decirte a tí mismo soy salvo... debes proseguir proseguir porque aún no hemos llegado, esto es una constante lucha...