¿El creyente es salvo o será salvo?

-Al que ha de creer se le promete salvación en el futuro inmediato: "Serás salvo..." (Hch 16:31).
-A los que hemos creído se nos anuncia como realidad presente: "...por gracia sois salvos..." (Ef 2:8).
-A los que fuimos salvados se nos recuerda en tiempo pasado: "...nos salvó..." (Tito 3:5).

¿En que tiempo verbal se presenta el acto de la salvación en las Escrituras?
La salvación sucederá el día del arrebatamiento... así que es un evento futuro, aunque muchos pueden tener confimacion de Dios por medio de algunas manifestaciones del Espíritu Santo en esa persona y no se está hablando de hablar en lenguas o hacer milagros que son cosas escandalosas... sino en situaciones concretas en el que siente gozo y paz aun cuando todo está mal y casi está destruido... en esos momentos de casi el final, en la tragedia... es ahi donde se puede saber de qué está hecha la persona; si de oro o de heno... y después de eso avanzar hacia una fe perfecta como para ser reconocido por Dios como profeta, siervo, hijo.

La salvación sucederá el día del arrebatamiento... así que es un evento futuro, aunque muchos pueden tener confimacion de Dios por medio de algunas manifestaciones del Espíritu Santo en esa persona y no se está hablando de hablar en lenguas o hacer milagros que son cosas escandalosas... sino en situaciones concretas en el que siente gozo y paz aun cuando todo está mal y casi está destruido... en esos momentos de casi el final, en la tragedia... es ahi donde se puede saber de qué está hecha la persona; si de oro o de heno... y después de eso avanzar hacia una fe perfecta como para ser reconocido por Dios como profeta, siervo, hijo.
Decididamente tu postura no es biblica ya que cuando Jesuscristo o los Apostoles hablan de la salvacion lo hacen en tiempo real. "Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios;" Efe 2:8.

Cuando el ladron que estaba en la cruz al lado de Jesus confeso fe en el, Cristo le dijo: "Entonces Jesús le dijo: "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso." Lucas 23:43 -- No hay indicacion en la biblia que la salvacion que se predica en los Evangelio es un evento futuro.

La salvación no se trata de una lista de pasos que debemos seguir para ganarnos la salvación. Sí, los cristianos deben bautizarse. Sí, los cristianos deben confesar públicamente a Cristo como Salvador. Sí, los cristianos deben practicar buenas obras y obedecer a Dios. Sin embargo, estos no son pasos para la salvación. Son resultados de la salvación.

Dios le ha dicho al mundo pecador, en términos muy claros, que se arrepienta (Marcos 6:12; Lucas 24:47; Hechos 3:19; 17:30). Arrepentirse significa cambiar de opinión, de aceptar el pecado y rechazar a Cristo a rechazar el pecado y aceptar a Cristo. Aquellos que se niegan a arrepentirse y volverse a Cristo con fe sufrirán consecuencias eternas. Dado el hecho del infierno, la humanidad en su pecado se encuentra en una situación desesperada. ¿Por qué alguien demoraría el arrepentimiento? Sin embargo, muchos lo hacen, incluso mientras admiten su pecado y afirman ver su necesidad de salvación.

El mandato bíblico de arrepentirse va acompañado de un llamado urgente a hacerlo ahora: Pablo cita Isaías 49:8, que habla del “día de salvación”. Luego dice que no debemos demorarnos: “Les digo que ahora es el tiempo favorable de Dios, ahora es el día de salvación” (2 Corintios 6:2). El arrepentimiento debe tener lugar tan pronto como Dios el Espíritu Santo nos convenza de nuestros pecados (ver Juan 16:8). En otras palabras, hoy es el día de salvación. “Si oyeran hoy su voz, no endurezcan su corazón” (Salmo 95:7-8).

Otro problema con demorar el arrepentimiento es que nadie sabe el día en que morirá. Y después de la muerte viene el juicio (Hebreos 9:27). El rico insensato de la parábola de Jesús (Lucas 12:16-20) pensó que tenía mucho tiempo para disfrutar de la vida, pero Dios tenía noticias para él: “Esta misma noche vendrán a pedirte tu vida” (versículo 20). Tenemos el presente, tenemos el momento presente, y debemos usarlo sabiamente.

Otra razón para no demorar el arrepentimiento es que, cada vez que nos negamos a arrepentirnos, continuamos pecando y nuestro corazón se endurece (ver Hebreos 3:7-8). Cada vez que una persona dice “no” a lo que es correcto, se vuelve un poco más fácil decir “no” la próxima vez también. Hay un endurecimiento gradual del corazón, un cauterización de la conciencia (1 Timoteo 4:2), que puede adormecer a una persona no salva hasta el punto de dejarla sin sentimientos. Esta es una condición espiritual peligrosa.

Santiago 4:17 dice: “Si alguno sabe hacer lo bueno, y no lo hace, comete pecado”. Una vez que sabemos lo que es correcto, somos responsables de hacerlo. Y una vez que sabemos que algo es pecado, somos responsables de arrepentirnos de ello y abandonarlo. No nos atrevamos a retrasar el arrepentimiento. Hubo un momento en que el Señor cerró la puerta del arca, y el diluvio arrastró a todos los que estaban fuera del arca (Génesis 7:16). Llegó un momento en que comenzó la fiesta de bodas, y los que no estaban listos para la llegada del novio fueron excluidos (Mateo 25:1-13).

Saludos.

Decididamente tu postura no es biblica ya que cuando Jesuscristo o los Apostoles hablan de la salvacion lo hacen en tiempo real. "Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios;" Efe 2:8.
Eso de que no es bíblica no se dice, se demuestra... los católicos dicen que es bíblico adorar a María, así que decir y ser son dos situaciones muy distantes... tu puedes decir que eres un elefante... así que ahorrate la frase "tu postura no es bíblica" porque eso no lo puedes decir con certeza. Ahora ¿tu estás salvo ahora? ¿estás en las mansiones celestiales ahora? o sea, ¿me quedé acá y ya hubo el arrebatamiento? vamos hombre, razona y no seas tan pronto para responder... ¿eres salvo actualmente o serás salvo? ¿y los que han muerto en Cristo están salvos o están esperando la resurrección de sus cuerpos? viste que debes pensar antes de escribir.... ¿ahora qué vas a decir a ver?

Eso de que no es bíblica no se dice, se demuestra... los católicos dicen que es bíblico adorar a María, así que decir y ser son dos situaciones muy distantes... tu puedes decir que eres un elefante... así que ahorrate la frase "tu postura no es bíblica" porque eso no lo puedes decir con certeza. Ahora ¿tu estás salvo ahora? ¿estás en las mansiones celestiales ahora? o sea, ¿me quedé acá y ya hubo el arrebatamiento? vamos hombre, razona y no seas tan pronto para responder... ¿eres salvo actualmente o serás salvo? ¿y los que han muerto en Cristo están salvos o están esperando la resurrección de sus cuerpos? viste que debes pensar antes de escribir.... ¿ahora qué vas a decir a ver?
Te lo demonstre con las escrituras que cite que seguro ignoraste. Porque aparte de tu opinion nunca aportas una escritura que apoye tu posicion.

Los catolicos son herejes declaradas desde hace casi dos milenios. TODA la doctrina y el dogma catolico es inventado. Lo que sucede es que los catolicos no leen las escrituras y hasta hace muy poco la misa era en latin, por lo que aquellos sentados dentro de sus "iglesias"no tenian la mas remota idea de que estaba hablando el cura.

Te cite en la escritura de la boca de Cristo Jesus y sus Apostoles quela salvacion es en tiempo presente. Lee mi epigrafe otra vez con la biblia al lado y busca las citas.

Saludos.

¿En que tiempo verbal se presenta el acto de la salvación las Escrituras?

En ninguno, ya que no existe "acto de salvación" en la Biblia.

Si hablas de la Salvación como de las consecuencias de la "fe en Jesucristo", estas consecuencias se presentan en pasado, presente y futuro para los que creen.

En pasado porque Dios la estableció antes de que el mundo fuese, ofreciéndose como Cordero Pascual antes de crear ninguna cosa.
En presente porque el presente es nuestra única existencia real. El presente tiene una salvación donde debo existir y vivir.
En futuro por cuanto nuestra salvación no estará completa hasta que seamos totalmente rescatados mediante al redención de nuestro cuerpo y nuestra incorporación palpable y física al Cuerpo de Cristo.

Amor,
Ibero

Es fácil, mira los tiempos verbales en la escritura, pongo un ejemplo:
Efesios 2:8-9

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.(J*dete Jacobo Arminio.)

La biblia habla de la "salvación" como algo presente, no algo que se dimidie por el resultado de tus obras en un futuro y entiendo el cortocircuito que puede causarte esta reflexión pero, eres tu la que ha trazado la pregunta.

Cuando la biblia dice: Muchos son los llamados y pocos los escogidos, allí de facto te dice el texto que ser escogido es igual a ser salvo, entonces, ¿cuando fuiste salvado? para mi es claro que la salvación sucede en la eternidad pasada cuando Dios te ha escogido antes de siquiera fundar el mundo, cuando NO habías hecho ni bien ni mal, pero podemos decir que el pacto finalmente se sella cuando crees y te bautizas pasando a ser salvo, no un prospecto a salvación o una persona en proceso, nada de eso, es una persona salva en "presente simple".
Copiado de Deepseek:

• Él es salvo. (Presente simple, indicando una condición eterna).

Características:

1. Presente simple: Expresa un estado o condición que es permanente, universal o eterna.

Preguntarle a alguien si es salvo es lo mismo que preguntarle si murió juntamente con Cristo, en el bautismo.

• Like
Reacciones: IBERO
-¿Para qué nos preguntas si nos vas a enseñar lo que tú quieres y crees ya saber?
¿Para que son las preguntas Ricardo? ¿Por qué te molestas conmigo? ¿No sabes explicarte? Y... está pesimo ese argumento de que te enseño algo... cuando no sé sobre un tema lo mas correcto es irme a orar y pedirle a Dios me enseñe la verdad sobre ese tema... si es de aprender, aprendo y si es de corregir al que pregunta hacerlo, corregirlo... si alguien pregunta sobre algo es o porque no sabe sobre el tema o es porque cree que sabe sobre el tema o porque sabe más que yo... pero tomar la actitud de victima, cerrarme y hacer una pataleta solo me hará perder por unecima vez la oportunidad de aprender, crecer, mejorar, el orgullo, la envidia, la prepotencia es mala consejera... porque si creo que me las sé toda no avanzaré ni creceré... pero si voy a Dios para que me aclare las cosas seré más sabio que los que me enseñaron inclusive... solo Dios tiene toda las respuestas pero si alguien dice algo que contradice lo que yo creo, debo al menos tomarme el tiempo y tener la delicadeza de presentar todo asunto a Dios, porque si me voy a otro hombre, a la web no aprovecharé mis días y mis horas de manera productiva sino que empecinado en amar algo que quizas sea mentira no hallaré lo que hay más allá...

¿Para que son las preguntas Ricardo? ¿Por qué te molestas conmigo? ¿No sabes explicarte? Y... está pesimo ese argumento de que te enseño algo... cuando no sé sobre un tema lo mas correcto es irme a orar y pedirle a Dios me enseñe la verdad sobre ese tema... si es de aprender, aprendo y si es de corregir al que pregunta hacerlo, corregirlo... si alguien pregunta sobre algo es o porque no sabe sobre el tema o es porque cree que sabe sobre el tema o porque sabe más que yo... pero tomar la actitud de victima, cerrarme y hacer una pataleta solo me hará perder por unecima vez la oportunidad de aprender, crecer, mejorar, el orgullo, la envidia, la prepotencia es mala consejera... porque si creo que me las sé toda no avanzaré ni creceré... pero si voy a Dios para que me aclare las cosas seré más sabio que los que me enseñaron inclusive... solo Dios tiene toda las respuestas pero si alguien dice algo que contradice lo que yo creo, debo al menos tomarme el tiempo y tener la delicadeza de presentar todo asunto a Dios, porque si me voy a otro hombre, a la web no aprovecharé mis días y mis horas de manera productiva sino que empecinado en amar algo que quizas sea mentira no hallaré lo que hay más allá...
-A tu pregunta en el Mensaje # 1 contesté en el # 2 con los tiempos verbales como tú querías.
-En tu Mensaje # 3 pasas a explicarnos por qué será en el futuro, sin tomar en cuenta lo anteriormente expuesto. Entonces, ¿no es propio llamarte la atención tal como lo he hecho?

-A tu pregunta en el Mensaje # 1 contesté en el # 2 con los tiempos verbales como tú querías.
-En tu Mensaje # 3 pasas a explicarnos por qué será en el futuro, sin tomar en cuenta lo anteriormente expuesto. Entonces, ¿no es propio llamarte la atención tal como lo he hecho?
Es claro que como lo que te respondí es coherente y no sabes responder haces el pataleo de mandarme a callar... ¿alguien es salvo actualmente? no, ni siquiera Pablo es salvo... está muerto esperando su salvación que el día de su resurrección... a eso no deberías responder: callate lindaevangelista, sino responder con otro argumento... ¿quién eres tu para reprender al que presenta un argumento en vez de argumentar? yo reprendo a los que atacan a un usuario y no argumentan, eso es a lo que me opongo y a lo que estoy en contra, en que toquen al usuario y no al tema, el argumento... entonces, espero a alguien que no seas tu ni tus compiches para que respondan y argumenten pero no, aparecen siempre uds con sus babosadas y ridiculeces que no edifican a nadie ni enseñan a nadie... ¿hasta cuanto uds? yo digo que el día que uds dejen de fastidiar en este foro de esa manera, este foro será de altura...

Es claro que como lo que te respondí es coherente y no sabes responder haces el pataleo de mandarme a callar... ¿alguien es salvo actualmente? no siquiera Pablo es salvo... está muerto esperando su salvación el día de su resurrección... a eso no deberías responder: callate lindaevangelista sino responder con otro argumento... ¿quién eres tu para reprender al que presenta un argumento en vez de argumentar? yo reprendo a los que atacan a un usuario y no argumentan, eso es a lo que me opongo y a lo que estoy en contra en que toquen al usuario y no al tema, el argumento... entonces, espero a alguien que no seas tu ni tus compiches para que respondan y argumenten pero no, aparecen siempre uds con sus babosadas y ridiculeces que no edifican a nadie ni enseñan a nadie... ¿hasta cuanto uds? yo digo que el día que uds dejen de fastidiar en este foro de esa manera, este foro será de altura...
-Nada de lo que acabas de escribir responde a mi mensaje anterior. Lo has leído rápida y superficialmente, y por tanto contestas cualquier cosa como para salir del paso, en lenguaje agresivo.

Todo depende desde donde se lo mire y quien lo haga.
Si se lo mira desde la cronología del tiempo, los eventos todos se van sucediendo unos tras otros.
Pero si el que mira es Dios, que todo lo conoce y lo ve, sin afectación del tiempo, entonces el resultado es otro.

-Nada de lo que acabas de escribir responde a mi mensaje anterior. Lo has leído rápida y superficialmente, y por tanto contestas cualquier cosa como para salir del paso, en lenguaje agresivo.
Agresivo es mandar a callar... no te hagas el petalo de rosa que no te queda... ud no debe mandar a callar a nadie si esa persona no le ha faltado el respeto a ud directamente... y si se va a ser el doctor foro comience ud por dar el ejemplo... ud está metido de cabeza acá pero estorbando, si no sabe sobre algo, estudie y si sabe argumente y si la otra persona le responde pero ud no está satisfecho no mande a callar y lo expulse del foro al menos claro que este trolleando descaradamente... pero fijate algo tan simple como el tiempo de la salvación lo pone en esa actitud agresiva... ¿ud es el encargado del foro? imaginate que lo pongan de presidente de su país jajaja... pobre país.