Solo existe una ramera que la biblia identifica sobre siete montes.
Lo siento mucho, pero como abogado del diablo no tienes mucho éxito, porque vas en dirección contraria a la Escritura:
Apo 17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
Y la Escritura profética no puede ser quebrantada.
Lo siento mucho Jorge Enrique, por sus buenos deseos para con la ramera a la que usted pertenece, pero escrito está:
"Salid de ella pueblo mío" (Ap.18:4)
Si Cristo no es suficiente para usted, entonces quédese allá y muera allá, luego cuando sea el lloro y el crujir de dientes, recuerde que Cristo se lo advirtió por medio de la Escritura que este servidor le citó.
Pero pudo más el orgullo, la altivez, que reconocer que solo Cristo es autosuficiente para salvar (Hch.4:12):
El Creador no necesita ayudantes.
Para tu doctrina conviene que la ciudad sea Roma
Está claro que muchos identifican automáticamente a “Babilonia” con Roma, sobre todo por la referencia a la “ciudad de las siete colinas”. Sin embargo, existe una línea interpretativa que sostiene que Apocalipsis 17–18 podría estar refiriéndose no a Roma, sino a
Jerusalén.
Vale la pena considerarla con seriedad, porque encaja sorprendentemente bien con varios datos bíblicos.
1. Jerusalén también está construida sobre siete colinas. Esto no es invento moderno: Sión, Moriah, Bezetha, Acra, el Monte de los Olivos, el Monte de la Ofensa y el Monte de la Roca forman la topografía tradicional de la ciudad. No es descabellado que Juan, profundamente inmerso en la simbología judía, usara esa imagen.
2. La acusación central contra la “mujer” es derramar la sangre de los profetas. Y Jesús mismo afirma:
“no cabe que un profeta muera fuera de Jerusalén” (Lc 13,33).Si Apocalipsis denuncia a la ciudad responsable de la sangre de los profetas, Jerusalén encaja mejor que Roma.
¿Qué profetas murieron en Roma, antes de la crucifixión de Jesús?
3. Apocalipsis 11,8 identifica simbólicamente a una ciudad como “Sodoma y Egipto”, donde fue crucificado el Señor. No hay ambigüedad posible: esa ciudad es Jerusalén.Esto abre la puerta a que la “gran ciudad” de los capítulos 17–18 sea la misma, vista desde otra perspectiva simbólica.
4. La prostitución espiritual es un tema clásico aplicado a Israel en los profetas. Oseas, Jeremías y Ezequiel describen la infidelidad del pueblo como adulterio y prostitución.Apocalipsis retoma ese lenguaje profético, no el de la mitología romana.
Dicho esto, la interpretación tradicional que identifica a Babilonia con Roma tiene su peso histórico entre los anticatólicos.
Pero eso no invalida que el texto pueda estar operando en varios niveles simbólicos a la vez.
¿Coinciden las fechas de la redacción de Apocalipsis con la fundación de la iglesia católica?