FORISTA RAIVEN:
Tus catedrales, templos y yesos; tus escapularios, tus crucifijos, tus cirios y velones, tus ídolos de tu devoción con sus altares y sus rezos son enteramente tuyos.
Tienes todo el derecho a vivir para ellos.
Pero respeta este tema, que solo busca edificar, indagar en qué momento la Iglesia de Cristo, la sencilla, la que se reunía por las casas, pasó a formar parte de estructuras humanas que nos alejaron del modelo bíblico que Cristo reveló a sus apóstoles y profetas del NT en cuyo contexto no existe ninguna dependencia oficial religiosa entrometida que reclame derechos para interponerse atrevidamente entre Cristo y su Iglesia (Ef.5:30; 1Cor.6:17).
Aquí está la evidencia:
𝐃𝐈𝐑𝐄𝐂𝐓𝐎 𝐀 𝐂𝐑𝐈𝐒𝐓𝐎
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Flp_1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
El alma del creyente va directamente a la Presencia de Cristo mientras su cuerpo espera aquí en la tierra el día de la resurrección de la Iglesia "Los muertos en Cristo resucitarán primero" (1Ts.4:16) en el evento del arrebatamiento antes de la ira venidera (1Ts.1:10).
No hay ningún purgatorio ni espera en oscuridad sin conciencia.
Las almas de los muertos en Cristo están conscientes en la misma Presencia del Señor Jesucristo en el Paraíso:
Luc 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
No dijo "algún día" sino "hoy".
De manera que las almas de los redimidos se hallan gozando de la Presencia de Cristo en adoración real, y perfecta, esperando el día en el cual sus cuerpos serán resucitados, leemos:
2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.
¿Qué puede ser más claro que esto?
Ver el archivo adjunto 3339608