𝐄𝐋 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐔𝐌𝐈𝐒𝐌𝐎 𝐑𝐄𝐋𝐈𝐆𝐈𝐎𝐒𝐎

Pertenecemos a Cristo, lee bien Mateo 18:20 a la luz de 1P.1:18-20 y hallarás paz y dirección en tu vida.
A decir verdad, no tener un nombre, no etiquetarse bajo ninguna denominación, decir que pertenecen a Cristo, son distintivos del Non- Denominacionismo, movimiento surgido en el siglo XVIII.
 
A decir verdad, no tener un nombre, no etiquetarse bajo ninguna denominación, decir que pertenecen a Cristo, son distintivos del Non- Denominacionismo, movimiento surgido en el siglo XVIII.
Puedes instruirte al respecto en este link:


De este modo, crecerás un poco en el conocimiento de Cristo.
 
Puedes instruirte al respecto en este link:


De este modo, crecerás un poco en el conocimiento de Cristo.
Sí, basados en Mateo 18:20, que en contexto trata de la autoridad jerárquica de la iglesia: todo lo que dos o tres aten en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desaten en la tierra, será desatado en el cielo.

Mateo 18
17 Y si rehúsa escucharlos, dilo a la iglesia (ekklēsia); y si también rehúsa escuchar a la iglesia (ekklēsia) sea para ti como el gentil y el recaudador de impuestos.

18 En verdad os digo: todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

19 Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

20 Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
 
Sí, basados en Mateo 18:20, que en contexto trata de la autoridad jerárquica de la iglesia: todo lo que dos o tres aten en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desaten en la tierra, será desatado en el cielo.
¿De cual Iglesia?

Porque Cristo cuando habló estas palabras aún no había ido a la Cruz, tampoco había resucitado y mucho menos el Espíritu Santo había descendido en el día de Pentecostés.

Allí, en ese contexto histórico, cuando Jesús habló de “su iglesia”, no se refería a la sinagoga existente en su tiempo, sino a una nueva comunidad futura que comenzaría en Pentecostés.

Mateo 18:20 no legitima una jerarquía eclesiástica.

Habla de la presencia de Cristo en la comunidad.

La autoridad en la Iglesia es pastoral y de servicio, no piramidal.

La metáfora del cuerpo muestra una unidad orgánica bajo Cristo, no una cadena de mando humana.

La verdadera Iglesia se gobierna por la presencia viva de Cristo como Cabeza, y los hermanos ejercen responsabilidades de cuidado, nunca de dominio.

NO PODEMOS CONFUNDIR RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA CON GOBIERNO JERÁRQUICO

Al hacerlo, lo que resulta es la doctrina de los Nicolaítas, que Cristo aborrece, por cuando no existen castas sacerdotales por encima de la grey, leemos:

Mat_23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
 
Tiene algo de malo para usted que exista una iglesia institucionalizada? Lo pregunto para comprender su postura

saludos
 
¿De cual Iglesia?

Porque Cristo cuando habló estas palabras aún no había ido a la Cruz, tampoco había resucitado y mucho menos el Espíritu Santo había descendido en el día de Pentecostés.

Allí, en ese contexto histórico, cuando Jesús habló de “su iglesia”, no se refería a la sinagoga existente en su tiempo, sino a una nueva comunidad futura que comenzaría en Pentecostés.

Mateo 18:20 no legitima una jerarquía eclesiástica.

Habla de la presencia de Cristo en la comunidad.

La autoridad en la Iglesia es pastoral y de servicio, no piramidal.

La metáfora del cuerpo muestra una unidad orgánica bajo Cristo, no una cadena de mando humana.

La verdadera Iglesia se gobierna por la presencia viva de Cristo como Cabeza, y los hermanos ejercen responsabilidades de cuidado, nunca de dominio.

NO PODEMOS CONFUNDIR RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA CON GOBIERNO JERÁRQUICO

Al hacerlo, lo que resulta es la doctrina de los Nicolaítas, que Cristo aborrece, por cuando no existen castas sacerdotales por encima de la grey, leemos:

Mat_23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
A tal punto que si el creyente que peca rehúsa escuchar, la iglesia (ekklēsia) tiene la autoridad apostólica para considerarlo como el gentil y el recaudador de impuestos.
 
A tal punto que, si el creyente que peca rehúsa escuchar, la iglesia (ekklēsia) tiene la autoridad apostólica para considerarlo como el gentil y el recaudador de impuestos.
FORISTA EDDY GONZÁLEZ

Entiendo su planteamiento dirigido defender la institución del catolicismo romano al que pertenece por encima de la palabra escrita.

Todo católico es adoctrinado, así como usted está planteando la supremacía del catolicismo romano por encima de la palabra escrita y en este caso en particular, la excomunión dada por jerarcas religiosos.

Sí, basados en Mateo 18:20, que en contexto trata de la autoridad jerárquica de la iglesia: todo lo que dos o tres aten en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desaten en la tierra, será desatado en el cielo.

La "ekklēsia" en Mateo 18 no es una institución jerárquica que impone su voluntad, sino la comunidad reunida bajo la presencia de Cristo.
La disciplina no es un acto de jerarcas, sino de la comunión misma que reconoce la falta de unidad. La iglesia no tiene autoridad para prevalecer sobre la Palabra escrita, porque Cristo es la Cabeza y su Palabra es la norma.
Cuando la iglesia sustituye la Palabra por tradiciones humanas —sea en bulas papales o en consumismo religioso moderno— se aparta del modelo orgánico del cuerpo y cae en lo que Apocalipsis llama la doctrina de los Nicolaítas, que el Señor aborrece.

¿Cómo se reunía la Iglesia del Señor después de Pentecostés?

De acuerdo a la Escritura se reunía por las casas, nunca fue el propósito de Cristo la construcción de catedrales, basílicas, nada de ostentación, la reunión era sencilla por las casas (Hch.5:42-20:20).

En Hch.2:46 y otras citas, se menciona al templo judío, pero estas reuniones permisivas las hacían en el pórtico de Salomón que era un atrio público sin necesidad de autorización del Sanedrín y eso ocurrió antes de arreciar la persecución luego del asesinato de Esteban.

Es de importancia analizar los años transcurridos desde la muerte y resurrección del Señor a la que se refiere el Doctor Lucas, luego de Pentecostés (Hch.5:42) y el testimonio de Pablo (Hch.20:20).

Desde Pentecostés (año 30–33 d.C.) hasta el discurso de Pablo en Mileto (57–58 d.C.) transcurrieron unos 25 años aproximadamente.

Durante todo ese período, la práctica de reunirse en las casas se mantuvo como el modelo normal de la iglesia.

La referencia a la iglesia de Antioquía confirma que el modelo de reunión en casas no fue exclusivo de Jerusalén, sino que se mantuvo en las comunidades fundadas por Pablo y otros apóstoles.

¿Cuándo entonces la Iglesia pasó de una reunión orgánica (la de Cristo) a una organización religiosa (la del hombre)?
 
FORISTA EDDY GONZÁLEZ

Si no te consideras capacitado para investigar a través de la Escritura y de la historia de la iglesia, la respuesta a este asunto:

¿Cuándo entonces la Iglesia pasó de una reunión orgánica (la de Cristo) a una organización religiosa (la del hombre)?

Aquí te ayudamos, y así podrás salir del oscurantismo religioso en el cual naciste y permaneces hasta el día de hoy, igual que Sebas, Jorge Enrique, Novo Hispano y demás contumaces católicos del foro.