El conflicto entre los hermanos en Cristo : La Terminología de la Trinidad y el neo arrianismo ..¿ Cual es nuestro argumento ?

No te preocupes, también te entiendo, tienes que justificar tu creencia a como de lugar, eso es comprensible
Por otro lado debes darte cuenta que Dios revela Verdades... no hace definiciones como si fuera una enciclopedia o un diccionario
Tampoco obliga a nadie a creer. Creo que Dios es Padre, hijo y Espíritu Santo, porque así lo da a entender Dios, si tú no quieres creer, es tu decisión
Mi única justificación, son Los Sagrados Escritos, lo que para ustedes fue y sigue siendo un libro serrado, porqué se guían únicamente por tradiciones de hombres, de La Biblia no tienen ni la más remota idea.
 
Mi única justificación, son Los Sagrados Escritos, 🚫
Por supuesto que los hombres de Dios llevan adelante la Biblia, y no sólo eso, también su llamado es el cumplimiento.

Y ya en este camino, tenemos el antídoto al engaño pernicioso de sectas (y digo "sectas" porque jamás podrán ser una religión) como los testigos; Ezequiel 13

Pero otra cosa es que regodeen en su falsedad.

Cuando sabemos que todo tiene su tiempo.
 
Por supuesto que los hombres de Dios llevan adelante la Biblia, y no sólo eso, también su llamado es el cumplimiento.

Y ya en este camino, tenemos el antídoto al engaño pernicioso de sectas (y digo "sectas" porque jamás podrán ser una religión) como los testigos; Ezequiel 13

Pero otra cosa es que regodeen en su falsedad.

Cuando sabemos que todo tiene su tiempo.
Muchas, muchas gracias por tus elogios.
 
No respondes la pregunta
¿Por qué habría de aparecer la palabra trinidad en las escrituras?

A nosotros nos sirve que aparezca así:
16 Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.

Dice que Dios es nuestro Padre y nuestro Redentor
Si piensas un poco descubrirás que al utilizar la palabra "Redentor", se refiere al hijo; Jesucristo nuestro Redentor

Pero ustedes no son capaces de discernir la palabra de Dios. Necesitan que Dios sea más claro y lo escriba literal
Tiene que venir literal cuando les conviene .
 
¿Cómo, no eran tres?

Que culpa tenemos que usted desconoce e inhabilita la Palabra de Dios, porque son varias las escrituras que hablan de tres y se las hemos trascripto y ustedes las ignoran y son ustedes los perdidos.​

 

Que culpa tenemos que usted desconoce e inhabilita la Palabra de Dios, porque son varias las escrituras que hablan de tres y se las hemos transcrito y ustedes las ignoran y son ustedes los perdidos.​

Aún cuando hablé de "tres", jamás dice que conformen al único Dios.
 
un libro serrado,

¿ Serrado ? ... creo que tienes un error grosero ortográfico en tu sabiduría

jajaja..me recuerdas la fabula del pavo real que desplegaba sus plumas divinas y abrio todo su pecho inflado por la hermosura de su plumas hasta que alguien le dijo ..tus plumas son lndas pero tus patas muy feas

El pavo real al ver sus patas grotescas ,,bajo toda su pompa y se fue humillado en su ego
 
  • Haha
Reacciones: M1st1c0
Para tí también va la pregunta.

¿Dónde dice que los tres conforman al dios tripartita?

Si no tienes respuesta lo entenderé.
No entiendes por qué Dios NO lo dijo escrito de la manera que TÚ quieres este escrito.

Varios te textos Indican tanto el Padre como el Hijo y el Espíritu Santo son el único Dios .
No como tú quieres lo diga pero lo dice así :

Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros” Mateo 1,22-23

Así dice Yahveh el rey de Israel, y su redentor, Yahveh Sebaot: «Yo soy el primero y el último, fuera de mí, no hay ningún dios.” Isaías 44,6

Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, «Aquel que es, que era y que va a venir», el Todopoderoso.”
Apocalipsis 1,8


Se puede pecar vs el Espíritu Santo​

“Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.” Mateo 12,31-32

Para la iglesia y los cristianos primitivos con eso dice las 3 personas son el mismo Dios 😃


Como quieres que Dios te lo escriba ?
 
¿ Serrado ? ... creo que tienes un error grosero ortográfico en tu sabiduría

jajaja..me recuerdas la fabula del pavo real que desplegaba sus plumas divinas y abrio todo su pecho inflado por la hermosura de su plumas hasta que alguien le dijo ..tus plumas son lndas pero tus patas muy feas

El pavo real al ver sus patas grotescas ,,bajo toda su pompa y se fue humillado en su ego
Su ortografía es proporcional a su entendimiento/interpretación bíblica 😁
 
  • Haha
Reacciones: Sterling
Reina Valera Gómez Éx. 3: 15.
Y además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: [EL SEÑOR], el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.
Éste es mi nombre para siempre, éste es mi memorial por todas las generaciones.

Eres un zoquete :D El que está sentado en el trono, el mismo que contemplaron isaías y juan, nunca dijo cómo se llama.

Te empeñas en usar un nombre espurio para invocar al Altísimo, cuando Jesús NUNCA llamó al Padre como jiová.
 
Mi única justificación, son Los Sagrados Escritos, lo que para ustedes fue y sigue siendo un libro serrado, porqué se guían únicamente por tradiciones de hombres, de La Biblia no tienen ni la más remota idea.

Además de tener una mala ortografía (típico entre los de tu especie), te vales de un muñeco de paja que tú has elaborado, y pretendes colgárselo al primero que se deje...

Pues no. Si tu justificación fuesen las Escrituras, deberías ser testigo de Jesús antes, y además, que ser testigo del que está sentado en el trono, y que nunca dijo cómo se llama.