El conflicto entre los hermanos en Cristo : La Terminología de la Trinidad y el neo arrianismo ..¿ Cual es nuestro argumento ?

Reina Valera Gómez 1Cor. 15: 17.
Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Pero cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a Él, claramente se exceptúa a Aquél que sujetó a Él todas las cosas.

Dime por favor, ¿quien le sujeto a Jesús todas las cosas?

Dios El Padre le sujeto a su Hijo Jesucristo hombre todas las cosas ..YO creo eso ..no soy modalista ni unicitario .. Creo en la sana doctrina de los Apóstoles .
Además no has respondido "hasta cuándo hay que llamar al Creador por su apelativo Jehová"

Jamás hay que llamar a Dios con un apelativo FALSO y Espurio ..
"Jehova" es tan espurio como llamarle "trinidad" a Dios..Las dos cosas son blasfemas .Ese es el tema la terminología falsa de Dios ..
Ni Trinidad ni Jehová es el Nombre de Dios ..tampoco Dios se llama " Padre Hijo y Espíritu Santo "

La invocación correcta se perdió debido a la superstición de los que conocieron el nombre verbalmente y nunca lo pusieron por escrito ya que el hebreo antiguo carecía de vocales escritas y se escribían solo las consonantes .

Cuando se crearon las vocales con puntos o diacriticas los masoretas "crearon " un nombre ficticio para no blasfemar de su NOMBRE YHVH y tomando vocales de ADONAI y ELOHIM crearon la clave "YEHOWAH " lo cual no revela el NOMBRE sino mas bien lo sigue ocultando .
Luego Raymundo Martí
en el siglo 13 lo latinizo como "IeHová" en donde alguno le rebautizaron con el latinajo "Jehová"

YHVH es impronunciable

Lo que preguntas sobre Exodo 3:15

(Ex 3:15 [(Testigos de Jehová) (TNM)])
Entonces Dios dijo otra vez a Moisés: “Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación.

El nombre YHVH dura en la Ley en forma indefinida y perpetua . ahora debes saber que todas las cosas perpetuas de la Ley son sombra de lo que viene...Y al final de los tiempos son reemplazadas por las cosas de La Gracia . Tal como los sacrificios perpetuos




Y dónde dice que al Creador hay llamarlo Jesús o Jesucristo.

Dios ahora se llama así .. Pues en el Nombre hebreo YEHOSHUA ( o Josué en griego IESOUS y en español Jesús ...) Dios hereda su NOMBRE a su HIJO ...antes Dios había puesto su NOMBRE en su ángel en el desierto ..ahora se lo DIOS a su Hijo Jesucristo

El Hijo vino en el NOMBRE de su PADRE .

Asi que cada vez que digas SANTIFICADO es su NOMBRE al orar a Dios ..debes saber que es ese EL NOMBRE INVOCABLE y no lo falso y espurio que te han metido en la cabeza


Y si no es mucho pedir, coloca textos por favor.

Cuando escribo ..no lo hago para niños de escuela dominical ,así que lo que escribo es ampliamente conocido por los que escudriñan las Escrituras .
 
Última edición:
La terminologia usada desde el segundo siglo e incrementada despues de Nicea sobre llamaa a Dios como "La santa trinidad de personas" no proviene de La Escritura sino de sus catecismos catolicos y luego los ensayos del protestantismo como el reflejo de este poder religioso

En terminología ..la palabra "Trinidad de Dios " "Dios Trino " Santa o santísima trinidad" nunca aparece en la Escritura

En la Escritura se habla de Dios que es UNO en varias partes ... pero la enfermedad es pervertir la UNIDAD de DIOS haciendo que Dios sea una tercera parte y no el todo

Ya que Dios es El PADRE 1 Corintios 8:6


La blasfemia es asegura que Dios sea una persona sumada a otras dos persona distintas ..

Es como orar al Espíritu Santo en diferencia al Padre ... eso es idolatría .. partir en dos o tres a Dios .

He leído argumentos que mencionan a Dios y a su Espíritu Santo y su Palabra y hasta Cristo hombre

En relacion a Dios ... yo creo en Dios Padre y la manifestación de su Espíritu Santo viviendo en su Iglesia como Cristo ..Y como "otro" consolador ...

El es tres veces santo ..no una tercera parte de un Dios

El Consolador o Paracleto es manifestación de Dios como Cristo ..uno venido en carne u el otro como Cristo en nosotros o el Espíritu de Cristo en su Iglesia

Nunca Dios es distinto a su Espíritu Santo a pesar de que sus 7 espíritus se muevan en toda la tierra como Cristo El Señor

Todo falso, falso, falso

El nombre propio de Dios es Jehová de los ejércitos y hay pruebas arqueológicas que lo confirman ya que el hebreo antiguo también escribían las vocales pero si eso no alcanza los que conocemos a Dios, el se anuncia como Jehová de los ejércitos en perfecto español .

Hay fundamentos para llegar al misterio de la Trinidad y esta es la mejor definición que encontré; son seres individuales, con misiones diferentes, son uno en propósito. Están perfectamente unidos con el fin de llevar a cabo el Plan de Salvación del Padre Celestial.

Apocalipsis 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.​

1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.​

Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos (Jesús) , y en todos (E.S) .​

Mateo 13:33. Parábola de la levadura. Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.​

Tres medidas: Padre, Hijo y Espíritu Santo​

y la harina es Dios.​

La mujer es la Iglesia​

 
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA
En terminología ..la palabra "Trinidad de Dios " "Dios Trino " Santa o santísima trinidad" nunca aparece en la Escritura
Ok. No es necesario usar ese termino.
En la Escritura se habla de Dios que es UNO en varias partes ... pero la enfermedad es pervertir la UNIDAD de DIOS haciendo que Dios sea una tercera parte y no el todo
La trinidad no niega que Dios es uno, y no hay mas de UN Dios.
La blasfemia es asegura que Dios sea una persona sumada a otras dos persona distintas ..
3 personas, una esencia.
 
Dios El Padre le sujeto a su Hijo Jesucristo hombre todas las cosas ..YO creo eso ..no soy modalista ni unicitario .. Creo en la sana doctrina de los Apóstoles .
Esto no tiene apoyo bíblico.

"Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él." 1Pd. 3: 22.

Ya ves, escribes según tu pobre conocimiento, pues "carne y sangre, no puede vivir en el cielo." 1Co. 15: 50.

Jamás hay que llamar a Dios con un apelativo FALSO y Espurio ..
"Jehova" es tan espurio como llamarle "trinidad" a Dios..Las dos cosas son blasfemas .Ese es el tema la terminología falsa de Dios ..
Ni Trinidad ni Jehová es el Nombre de Dios ..tampoco Dios se llama " Padre Hijo y Espíritu Santo "

La invocación correcta se perdió debido a la superstición de los que conocieron el nombre verbalmente y nunca lo pusieron por escrito ya que el hebreo antiguo carecía de vocales escritas y se escribían solo las consonantes .

Cuando se crearon las vocales con puntos o diacriticas los masoretas "crearon " un nombre ficticio para no blasfemar de su NOMBRE YHVH y tomando vocales de ADONAI y ELOHIM crearon la clave "YEHOWAH " lo cual no revela el NOMBRE sino mas bien lo sigue ocultando .
Luego Raymundo Martí
en el siglo 13 lo latinizo como "IeHová" en donde alguno le rebautizaron con el latinajo "Jehová"

YHVH es impronunciable

Lo que preguntas sobre Exodo 3:15

(Ex 3:15 [(Testigos de Jehová) (TNM)])
Entonces Dios dijo otra vez a Moisés: “Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación.

El nombre YHVH dura en la Ley en forma indefinida y perpetua . ahora debes saber que todas las cosas perpetuas de la Ley son sombra de lo que viene...Y al final de los tiempos son reemplazadas por las cosas de La Gracia . Tal como los sacrificios perpetuo.
Esto no pose apoyo bíblico, es tu propia interpretación.

Ya ves el porqué te solicito texto, pues no puedo sujetarme a tus ideas y pensamientos, pues como está escrito, "el único que es hallado veraz es Jehová Dios y todo hombre mentiroso". Ro. 3: 4.
"Dios no es un simple hombre que dice mentiras
ni un hijo del hombre que cambia de opinión.
Cuando él dice algo, ¿acaso no lo hace?
Cuando él promete algo, ¿acaso no lo cumple?" Nu. 23: 19.

Dios ahora se llama así .. Pues en el Nombre hebreo YEHOSHUA ( o Josué en griego IESOUS y en español Jesús ...) Dios hereda su NOMBRE a su HIJO ...antes Dios había puesto su NOMBRE en su ángel en el desierto ..ahora se lo DIOS a su Hijo Jesucristo.
Ídem anterior.
El Hijo vino en el NOMBRE de su PADRE .

Asi que cada vez que digas SANTIFICADO es su NOMBRE al orar a Dios ..debes saber que es ese EL NOMBRE INVOCABLE y no lo falso y espurio que te han metido en la cabeza.
Sin apoyo biblico.
Cuando escribo ..no lo hago para niños de escuela dominical ,así que lo que escribo es ampliamente conocido por los que escudriñan las Escrituras .
Esto lo dices, porque lo que escribes no tiene ningún apoyo, así tratas de disimular tu tremendo desconocimiento bíblico.
 
Dime, ¿dónde dice qué los tres conformen el "un solo Dios"?
¿Por qué habría de decirlo?

A nosotros nos basta conque aparezca así:

6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¿Te fijas? @YEHOSHUA
Dice que un hijo nos es dado y que será su nombre Padre Eterno (la escritura nombra al padre y al hijo como uno solo
Sutiles maneras encuentra Dios para darse a conocer, pero hay algunos que pretenden que Dios se los escriba de manera literal
No son capaces de discernir la Palabra, porque no aceptan ser contradichos... ni siquiera por Dios
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Si no aparece "trinidad" es solo porque es un agregado a La Escritura .
No respondes la pregunta
¿Por qué habría de aparecer la palabra trinidad en las escrituras?

A nosotros nos sirve que aparezca así:
16 Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.

Dice que Dios es nuestro Padre y nuestro Redentor
Si piensas un poco descubrirás que al utilizar la palabra "Redentor", se refiere al hijo; Jesucristo nuestro Redentor

Pero ustedes no son capaces de discernir la palabra de Dios. Necesitan que Dios sea más claro y lo escriba literal
 
¿Por qué habría de decirlo?

A nosotros nos basta con que aparezca así:

6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
¿Cómo por qué? ¿Pues como justificarian semejante aberración?

Reina Valera Gómez Isa. 9: 7.
Lo dilatado de su imperio y de su paz nstificarian semejano tendrá límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.


¡Ya ves quién haría todo eso!
 
Última edición:
¿Cómo por qué? ¿Pues como justificarian semejante aberración?
Se justifica con las palabras ya escritas, no se necesita que, además de estas, haya una que diga "trinidad"
Eso de que aparezca te interesa a ti, que quieres hacernos creer que por no aparecer la palabra "trinidad", no exista una frase que dice: Padre, Hijo y Espíritu Santo
La palabra trinidad nos tiene sin cuidado, cuando las que importan son estas: "Padre, Hijo y Espíritu Santo"
Decir "trinidad", no identifica a nadie tan certeramente como: "Padre, Hijo y Espíritu Santo"
¿No te parece?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Si no aparece "trinidad" es solo porque es un agregado a La Escritura .

La terminologia de Mateo 28_19 es correcta y yo la comparto ..o sea Creo en Dios Padre y en su Hijo Jesucristo quien bautiza a los Hijos de Dios con El Espíritu santo ...nada que ver con enseñar la doctrina del catecismo de la trinidad de Dios o partir a Dios en tres cabezas distintas
Agregado y quien decidió si todo el evangelio es agregado o no o medio libro ? Tu?
 
No respondes la pregunta
¿Por qué habría de aparecer la palabra trinidad en las escrituras?

A nosotros nos sirve que aparezca así:
16 Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.

Dice que Dios es nuestro Padre y nuestro Redentor
Si piensas un poco descubrirás que al utilizar la palabra "Redentor", se refiere al hijo; Jesucristo nuestro Redentor

Pero ustedes no son capaces de discernir la palabra de Dios. Necesitan que Dios sea más claro y lo escriba literal
¡Cuan equivocado estás mi estimado, ¿ignoras que hay dos redentores?

Nueva Biblia Latinoamericana Ti. 1: 3, 4.
y a su debido tiempo, manifestó Su palabra por la predicación que me fue confiada, conforme al mandamiento de Dios nuestro Salvador, a Tito, verdadero hijo en (según) la común fe: Gracia y paz de parte de Dios el Padre y de
Cristo Jesús nuestro Salvador.
 
Dios es UNO ...no dice en ninguna parte "trinidad" eso es un agregado pagano ..

El Hijo salio de Dios y vuelve a Dios al final El es Dios .. pero mientras esta "fuera" de Dios el es hombre distinto al Padre



Dios es El Padre ..Cono su Palabra y su aliento de vida Salmo 33:6

En Dios solo hay UNA PERSONA --el Padre


No creo ya que el modalismo dice que Dios vino como Jesús el Hijo es Dios ,,y yo digo que Jesús vino como un hombre temporalmente .
La Trinidad sigue reconociendo Dios es UNO . Cuál es la herejía ? Escucho .

El hijo es Dios antes durante y después de encarnarse y sin ser el mismo Padre . Cuando dejo o dejara de ser Dios el hijo ?
Si es una persona como se es Padre de si mismo ?

Cada persona cuenta con una voluntad, habla, ama, es consciente de Sí mismo y de los demás. Sin embargo, la Escritura enseña que hay un solo Dios (Isaías 43:10; 44:6, 8; 45:5, 18, 21, 22). Por lo tanto, la persona del Hijo no es la misma que el Padre. Hablan entre ellos y tiene, cada uno Su propia voluntad.

  • «Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido» (Mateo 3:17).
  • «diciendo: Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya» (Lucas 22:42).

O sea Jesús no era Dios en la tierra cuando vino eso entiendo de tu última afirmación ?
 
Se justifica con las palabras ya escritas, no se necesita que, además de estas, haya una que diga "trinidad"
Eso de que aparezca te interesa a ti, que quieres hacernos creer que por no aparecer la palabra "trinidad", no exista una frase que dice: Padre, Hijo y Espíritu Santo
La palabra trinidad nos tiene sin cuidado, cuando las que importan son estas: "Padre, Hijo y Espíritu Santo"
Decir "trinidad", no identifica a nadie tan certeramente como: "Padre, Hijo y Espíritu Santo"
¿No te parece?
No es lo que lo que pregunte.

Reitero, ¿dónde dice que los tres conforman al dios tripartita?

Si no tienes respuesta creeme que lo entenderé.
 
dios tripartita

Un lenguaje ajeno a la Escritura.

Existe Padre + Hijo + Espíritu Santo = YO SOY EL QUE SOY = DIOS OMNIPOTENTE.

Si no lo diciernes así, estás fuera de la Iglesia de Cristo y perteneces al mundo denominacional.
 
La Trinidad sigue reconociendo Dios es UNO . Cuál es la herejía ? Escucho .

El hijo es Dios antes durante y después de encarnarse y sin ser el mismo Padre . Cuando dejo o dejara de ser Dios el hijo ?
Si es una persona como se es Padre de si mismo ?

Cada persona cuenta con una voluntad, habla, ama, es consciente de Sí mismo y de los demás. Sin embargo, la Escritura enseña que hay un solo Dios (Isaías 43:10; 44:6, 8; 45:5, 18, 21, 22). Por lo tanto, la persona del Hijo no es la misma que el Padre. Hablan entre ellos y tiene, cada uno Su propia voluntad.

  • «Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido» (Mateo 3:17).
  • «diciendo: Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya» (Lucas 22:42).

O sea Jesús no era Dios en la tierra cuando vino eso entiendo de tu última afirmación ?
Para tí también va la pregunta.

¿Dónde dice que los tres conforman al dios tripartita?

Si no tienes respuesta lo entenderé.
 
Un lenguaje ajeno a la Escritura.

Existe Padre + Hijo + Espíritu Santo = YO SOY EL QUE SOY = DIOS OMNIPOTENTE.

Si no lo diciernes así, estás fuera de la Iglesia de Cristo y perteneces al mundo denominacional.
Hola amigo, dime, ¿por qué se van por las ramas, si lo de ustedes es verdad, solo coloquen un verso dónde diga que los tres, conforman al dios de ustedes.

Si no hallas ninguno, lo entenderé.
 
Última edición:
No es lo que lo que pregunte.

Reitero, ¿dónde dice que los tres conforman al dios tripartita?

Si no tienes respuesta creeme que lo entenderé.
No te preocupes, también te entiendo, tienes que justificar tu creencia a como de lugar, eso es comprensible
Por otro lado debes darte cuenta que Dios revela Verdades... no hace definiciones como si fuera una enciclopedia o un diccionario
Tampoco obliga a nadie a creer. Creo que Dios es Padre, hijo y Espíritu Santo, porque así lo da a entender Dios, si tú no quieres creer, es tu decisión
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0