El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Del presunto insultado:


¿Si no le afecta, de que narices se queja?


Tobi, el tipo solo intenta desviar el tema, si hablamos de brujas, fantasmas e insultos nadie se parará a saber cual es el proposito inicial del epígrafe, por cual lección vamos hoy?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Dejate de bobadas.. llamar a una persona por lo que es, no es insultarlo, ninguna de esas tres palabras son un insulto... y claro que las seguiré usando, pues.. "cada vez que se caíga el burro, se le darán todos los palos"

Es la primera vez que veo que a alguien estas palabras no le parecen insultos:charlatan, mentiroso, calumniador, majete; a lo mejor en donde se educó las escuchaba muy seguido.:telefono:

Por mi que las siga escribiendo, si con ello es feliz y cree ser "muuuy cristiano" :Carcajada
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hola Clemente:
Pues la erronéa es tu pc pues yo lo acabo de abrir sin ningún problema.
No se abre, copié la dirección a la barra (supongo se dice asi) del http// y tampoco abre. Cópialo de nuevo por favor.

¿Qué quieres que se debata? Este tema está muerto desde que nació; sobre el vapuleo al que quería "echar tierra" a la Iglesia es claro y evidente.
Pues yo no veo vapuleo, veo un sin fin de artimañas, un recurrir a las páginas web de la ICAR (hay más de un millón), pero a la Historia seglar, nada real. Hombre que nadie le va echar tierra a la Iglesia, no hace falta, no se ha muerto y la ensucian Uds. mismos.
¿Y NO LO PUDO LEER ANTES DE ENTRAR AL FORO? Como Serlock Holmes te quedarías en la calle.
Mmmm, bravo tu deducción es brillante, para ti no es extraño que leyera 20 páginas de una epígrafe, 124 de otra, estuvo unos minutos en el foro, para participar en dos epígrafes, descalificar y Adios. Por lo que veo para lo único que sirvió, es para que retomemos nuestra discusión, en buena hora. Me parece Watson experto en common law, que tu inglés está para don Serlock (jeje).

Claro que tenía que ver, pues yo he sido también objeto de tus infundios.
Te di un poco de tiempo, ¿Quieres seguir?, no hay problemas, te contestaré en el epígrafe correspondiente. Como no tienes la más pajolera idea de quién es Tobi, porque aqui los títulos no sirven, más aún cuando no se pueden comprobar, lo dicho el suscrito podría ser astronauta.
Con Tobi no se puede debatir este tema, ya se le demostró que lo que afirma es falso, se le han pedido sus fuentes y sólo se dedica a insultar y nada que da sus fuentes.
Pues no es asi, Tobi tienen la información por sus estudios, no por las paginas web de la ICAR, ahora tu como historiador, no debes preocuparte de sus fuentes de información sinó mostrar las tuyas.
El foro está tan bien diseñado que cualquiera lo puede utilizar, si a ti te causó problema citar, no quieras creer que todos tenemos las mismas capacidades; pero sigue levantando falsos, ya he demostrado tu falta de ética.
Bravo, eso es verdad, para mi este no fue mi primer foro, entré por primera vez a uno, hace más de 12 años y la primera vez que uno entra a un foro, se preocupa por conocer la temática, luego si le gusta participa, tu entraste participando, es cosa de aplicar la lógica más elemental, nadie nace sabiendo, tu entraste sabiendo.
Claro que no es historiador, y al igual que otros que se sienten juristas escriben de lo que nada saben.
Y otros que dicen saber no lo demuestran, es más, dan lástima. Lo que no te das cuenta es que con este argumento, descalificas también a Luis Fernando y todos los otros que participaron en la epígrafe, porque no son historiadores, aqui el único historiador eres tu, entonces menos bla bla bla y a la acción, demuéstralo.
:Carcajada Que argumento tan lleno de "cristiandad".
Si “cristiandad” es “verdad”, entonces asi es. Oye que te estás convirtiendo en experto en victimizarse. Ya ves un nuevo título..., de nada.
Claro que sólo Tobi permanece en el epígrafe, sólo le da vueltas a lo que no ha podido demostrar; como bien le dijeron más de la mitad de las visitas de este hilo las ha hecho él.

Los demás foristas me imagino que ya se aburrieron de tal cerrazón.

O por falta de argumentos, porque los “contraargumentos” (supongo se dice asi) han sido de una pobreza increible. Solo descalificaciones y falacias surtidas, las más Ad ignorantiam.
Pues impaciente te quedarás pues yo no leo ni respondo los mensajes que escribe Tobi.
Bueno gracias, por lo menos partí el dia riéndome, es es un nuevo argumento. Entonces ¿que haces en la epígrafe de Tobi? Es tan simple como eso, vamos historiador, danos una buena lección sobre el Concilio de Constanza, oye sin recurrir a las paginas web, de tus conocimientos y archivos propios, como hace Tobi.

Saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Es la primera vez que veo que a alguien estas palabras no le parecen insultos:charlatan, mentiroso, calumniador, majete; a lo mejor en donde se educó las escuchaba muy seguido.:telefono:

Por mi que las siga escribiendo, si con ello es feliz y cree ser "muuuy cristiano" :Carcajada


Hay de todo en la viña del Señor, que culpa tengo yo si no sabes diferenciar entre insulto y lo que eres en realidad.

Si alguien te llama hijo de mujer de dudosa reputación, o que eres la pareja de la cabra en tono peyoratívo, puedes ir a los tribunales para restaurar tu honor, pero si te dicen charlatan, mentiroso, calumniador o majete, al juez que lleve tu caso, le entra la risa tonta... en fin, que vamos hacer sino das para mas... :rolleyes:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hay de todo en la viña del Señor, que culpa tengo yo si no sabes diferenciar entre insulto y lo que eres en realidad.

Si alguien te llama hijo de mujer de dudosa reputación, o que eres la pareja de la cabra en tono peyoratívo, puedes ir a los tribunales para restaurar tu honor, pero si te dicen charlatan, mentiroso, calumniador o majete, al juez que lleve tu caso, le entra la risa tonta... en fin, que vamos hacer sino das para mas... :rolleyes:

Gracias Toni me dejaste :sfuego: :sfuego: :sfuego: :sfuego: :sfuego: :sfuego: :sfuego: de alegria.

Que Dios te bendiga
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Gracias Toni me dejaste :sfuego: :sfuego: :sfuego: :sfuego: :sfuego: :sfuego: :sfuego: de alegria.

Que Dios te bendiga

Si, pero, lo que no hará serà aceptar el reto de Chrimar:
Entonces ¿que haces en la epígrafe de Tobi? Es tan simple como eso, vamos historiador, danos una buena lección sobre el Concilio de Constanza, oye sin recurrir a las paginas web, de tus conocimientos y archivos propios, como hace Tobi

Dudo... (es decir, no hay dudas al respecto) que tenga otros conocimientos de historia que lo que hay en sus paginitas web
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Donde estan las pruebas de estas afirmaciones?:

A ver Tobi, ¿Quieres pruebas de mi persona? ¿Que es esto? ¿Un foro de debate general de religion o un tribunal para juzgar mi persona?

Pero vamos, aun sigo esperando las pruebas que dijiste que tenias. Anda, se responsable y cumple con tu parte.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Oye Clemente, hace dias celebre mis 19 años y de regalo me dieron dinero que quiero usar en libros de historia de Mexico.

¿Cuales me recomiendas? Digo, estoy interesado en eso del Regio Patronato, sobre la Legislacion de 1857, y la crisis economica de 1988 y 1994. Me compre un pequeño libro sobre México en la Segunda Guerra Mundial, pero me gustaria otro mas.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Clemente dixit
¿Qué quieres que se debata? Este tema está muerto desde que nació; sobre el vapuleo al que quería "echar tierra" a la Iglesia es claro y evidente.

¿Muerto un tema con mas de 24.000 lecturas?

Ahora debo pedirte que escojas cualquiera de los eventos tratados sobre el Concilio de Constanza y me demuestres donde he d¡sido vapuleado.

El vapuleo han sido estas preguntas:

Quien eligio papa a Matin V. ¿Los 23 cardenales reunidos en conclave en la Lonja de Constanza, o el voto mayoritario de los 33 representantes concliares?
NO HA SIDO RESPONDIDA

Otra pregunta:
¿Cual fue el primer Concilio convocado por un papa y presidido por él?
NO HUBO RESPUESTA

Otra pregunta:
De los Siete Concilio Ecumenicos, desde el de Nicea al 4º de Constantinopla:
Cuantos fueron convocados por un Papa romano y presidido por él o por sus Legados?
SIN RESPUESTA

Otra pregunta:
¿Son ciertas las Decretales Isidorianas en las cuales se basa el Dictaus Papae de Gregorio VII y las pretensiones manifestadas por Inocecio III?
NO HUBO RESPUESTA

Pregunté:
¿Es cierta o no la frase lapidaria de Gregorio I: "Quien apetezca el Obispado Universal, será precursor del anticristo?
SIN RESPUESTA

Pregunta:
¿Cuando y por cual papa fue creado el llamado Colegio Cardenalicio?
SIN RESPUESTA

Otra mas:
¿Cual fue el primer papa elegido por el colegio de Cardenales y mediante Conclave?
AUN ESPERO LA RESPUESTA

Y sigo preguntando
¿Quien elegía a los papas antes de elegirlos mediante cónclave?
SILENCIO ABSOLUTO

¿Entonces a que llamas vapulear eminente historiador. y catedrático de... (eso me lo callo porque oiria lamentaciones clamando a ... tambien me lo callo)

Ahora te reto a que respondas a las preguntitas y veremos hasta donde se justifican las pretensiones papales desde Martín V. hasta Benedicto XVI.

Y para redondearlo te preguntaré:
Tenía el emperador del imperio austro-hungaro el derecho de vetar algun cardenal a que accediera al papado?
Si es que sí. ¿A que se debia este privilegio?

Ala, ya vas aviado eminentísimo erudito. Muestranos tu sapiencia.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Oye Clemente, hace dias celebre mis 19 años y de regalo me dieron dinero que quiero usar en libros de historia de Mexico.

¿Cuales me recomiendas? Digo, estoy interesado en eso del Regio Patronato, sobre la Legislacion de 1857, y la crisis economica de 1988 y 1994. Me compre un pequeño libro sobre México en la Segunda Guerra Mundial, pero me gustaria otro mas.

Saludos Ka_El:

Dejame revisar, pues mi bibliografía sobre el siglo XIX no creo que la encuentres en librerias comunes.

Sobre el panorama histórico general de México, hay dos ediciones que publicó el Colegio de México:

1. Historia Mínima de México, que es una versión muy sitentizada de la historia nacional; muy al alcance de todos los bolsillos y con lenguaje muy claro.

2. Historia General de México, Versión 2000, que es un trabajo mucho más amplio que trata con una profundidad más vasta que la Historia Minima; está escrito por verdaderos eruditos, tampoco es cara te cuesta entre 250 y 350 pesos.

Hay muchos libros que se han especializado en la Constitución de 1857 y las leyes de Reforma, yo mismo me encuentro actualmente haciendo un estudio sobre dicha constitución y su impacto en la de 1858 en Michoacán.

Me parece que eres estudiante de derecho, mucha de mi bibliografía está centrada en estudios de historia del derecho mexicano; si te interesa mandame un mail y te paso las referencias; lo malo es que son dificiles de encontrar; pero veríamos la forma (si te interesa) de hacerte llegar esos estudios.

Si te interesa ir pensando sobre tu tema de tesis de licenciatura también es buen tiempo para que la vayas preparando, pues muchos lo dejan hasta el final y hacen investigaciones muy deficientes.

Mandame un mail, tengo activada la opción en el foro y así platicamos sobre libros.

Que Dios te bendiga y muchas felicidades por tus 19 años.

Saludos a Sofia :telefono: (¿tu novia?)
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Muerto un tema con mas de 24.000 lecturas?

Ahora debo pedirte que escojas cualquiera de los eventos tratados sobre el Concilio de Constanza y me demuestres donde he d¡sido vapuleado.

El vapuleo han sido estas preguntas:

Quien eligio papa a Matin V. ¿Los 23 cardenales reunidos en conclave en la Lonja de Constanza, o el voto mayoritario de los 33 representantes concliares?
NO HA SIDO RESPONDIDA

Otra pregunta:
¿Cual fue el primer Concilio convocado por un papa y presidido por él?
NO HUBO RESPUESTA

Otra pregunta:
De los Siete Concilio Ecumenicos, desde el de Nicea al 4º de Constantinopla:
Cuantos fueron convocados por un Papa romano y presidido por él o por sus Legados?
SIN RESPUESTA

Otra pregunta:
¿Son ciertas las Decretales Isidorianas en las cuales se basa el Dictaus Papae de Gregorio VII y las pretensiones manifestadas por Inocecio III?
NO HUBO RESPUESTA

Pregunté:
¿Es cierta o no la frase lapidaria de Gregorio I: "Quien apetezca el Obispado Universal, será precursor del anticristo?
SIN RESPUESTA

Pregunta:
¿Cuando y por cual papa fue creado el llamado Colegio Cardenalicio?
SIN RESPUESTA

Otra mas:
¿Cual fue el primer papa elegido por el colegio de Cardenales y mediante Conclave?
AUN ESPERO LA RESPUESTA

Y sigo preguntando
¿Quien elegía a los papas antes de elegirlos mediante cónclave?
SILENCIO ABSOLUTO

¿Entonces a que llamas vapulear eminente historiador. y catedrático de... (eso me lo callo porque oiria lamentaciones clamando a ... tambien me lo callo)

Ahora te reto a que respondas a las preguntitas y veremos hasta donde se justifican las pretensiones papales desde Martín V. hasta Benedicto XVI.

Y para redondearlo te preguntaré:
Tenía el emperador del imperio austro-hungaro el derecho de vetar algun cardenal a que accediera al papado?
Si es que sí. ¿A que se debia este privilegio?

Ala, ya vas aviado eminentísimo erudito. Muestranos tu sapiencia.


Tobi, en realidad si hubo respuestas, pero ninguna contestó lo que ningún católico puede contestar, a estos les encanta jugar al 'poker' y perder... y ganar? (eso debe ser la releche) :Carcajada
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi, en realidad si hubo respuestas, pero ninguna contestó lo que ningún católico puede contestar, a estos les encanta jugar al 'poker' y perder... y ganar? (eso debe ser la releche) :Carcajada

Con eso se va a evidenciar la sapiencia o la fatuidad de quien se identifica como Clemente y no voy a tener clemencia.:angelwing
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No hay respuesta. No viene en las paginitas web.

¿Ni en el Google?
Andele, Clemente, anímate. A ver tu vapuleo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Oye Clemente, hace dias celebre mis 19 años y de regalo me dieron dinero que quiero usar en libros de historia de Mexico.

¿Cuales me recomiendas? Digo, estoy interesado en eso del Regio Patronato, sobre la Legislacion de 1857, y la crisis economica de 1988 y 1994. Me compre un pequeño libro sobre México en la Segunda Guerra Mundial, pero me gustaria otro mas.


Peter Pan, Blancanieve, La cenienta o Alicia en el país de las maravíllas irían bien para tu of topic... y si quieres algo mas serio, te aconsejo la ?Lista de los reyes godos? (porque la de papas ya la tendrás) :leyendo:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Peter Pan, Blancanieve, La cenienta o Alicia en el país de las maravíllas irían bien para tu of topic... y si quieres algo mas serio, te aconsejo la ?Lista de los reyes godos? (porque la de papas ya la tendrás) :leyendo:

ERste diálogo entre Clemente y Kal_el huele a cortina de humo.

¿Imaginas lo que pretenden esconder?
Tu y yo lo sabemos muy bien. :leyendo: :leyendo: :leyendo:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

ERste diálogo entre Clemente y Kal_el huele a cortina de humo.

¿Imaginas lo que pretenden esconder?
Tu y yo lo sabemos muy bien. :leyendo: :leyendo: :leyendo:


Tratan de esconder el sol con un ...

sol_con_un_dedo_2.jpg
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tratan de esconder el sol con un ...

sol_con_un_dedo_2.jpg

Se nos presentó como un gigante (goliat)

Y claro, a mi me toca el papel de David. :durmiendo
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Se nos presentó como un gigante (goliat)

Y claro, a mi me toca el papel de David. :durmiendo

Buena pesca mi circunstancial 'David' me voy a bajar una pelicula de la mula... "El silencio de los (lobos vestidos de) corderos"
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Buena pesca mi circunstancial 'David' me voy a bajar una pelicula de la mula... "El silencio de los (lobos vestidos de) corderos"

A propósito de corderos. ¿no se les llama tambien borregos?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

A propósito de corderos. ¿no se les llama tambien borregos?

si, y saben poner muy bien cara de corderito degollao.. pero yo no me atrevería a ponerles la mano...

ovejadientes.jpg