El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

habra los ojos amigo


la icar ni la secta papal romana pueden ser la iglesia de cristo

,,,,,obstruccion de la juzticia y encubrimiento a curas pedofilos no encaja con iglesia de cristo ,,,



podras encontrar a un pastor evangelico abusador ,,,,la diferencia es que ningun cristiano verdadero te dira que lo es por el hecho de ser de tal o cual organizacion humana ,,,solo la icar y las sectas dicen que sus miembros son la iglesia de cristo aunque sean viles pedofilos .


inclusive cualquier cura transustanciero podria haser el milagro de manosear a el mismo cristo aunque minutos antes alla manoseado a un ninito ,,,



locura romana ,,,,,por Dios ,,,,


ni hablar ,,
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS

EL MITO DE LA SUCESIÓN APOSTÓLICA Y COLEGIALIDAD SACRAMENTAL DEL EPISCOPADO

Volviendo a esta problemática mediante la luz de la historia es fácil darse cuenta que la colegialidad de los obispos depende de su sacramentalidad. Por ello es queel Vaticao II se vio en la necesidad de afirmar la sacramentalidad del episcopado para pode afirmar su colegialidad. Pero se les olvidó que el oficioi episcopal en la primitiva iglesia y aún en la antigua, consistía más en ser la cabeza del consejo presbiterial de una congregación local, que no en ser el jefe de una diócesis como ocurre en la actualidad.

La sacramentalidad episcopal es ademas, una piedra de tropiezo para el pretendido diálogo ecuménico que Roma dice querer iniciar. He aquí otro punto en que el abismo que ya separaba Roma de la Reforma queda ensanchado. Porque para el cristiano bíblico, el más alyo oficio en la Iglesia "de iure divino" es el pastor (que en el Nuevo Testamento se designa; "anciano", "presbitero", "obispo" y "pastor") y cuyo ministerio es la predicación de la Palabra y la administración de los sacramentos. Por consiguiente. no podemos menos que lamentar este nuevo distanciamiento de la verdad escriturística que exalta el episcpado a expensas de la función pastoral. Reconocemos, desde luego, que desdeuna prespectiva católica, estas ideas pueden significar un progreso. El absolutismo pontificio es algo tan contrario al espiritu del Evagelio que cualquier modificación del mismo -aunque sea solo superficial- será siempre vista con alegría por parte de la Cristiandad Protestante. Sin embargo, la base teológica que esgrime para legitimar esta relativa reivindicación del episcopado no es mas bíblica que la que pretende sustentar la infalibilidad y primacia papales. Repetimos que desde una prespectiva romana, sirve para reivindicar las funciones del obispo católico y acaso preste algún día para equilibrar un poco el poder papal. Pero bíblicamente, tales medidas no son afortunadas.

Pese a la terminología mas bíblica que el De Ecclesia ha procurado utilizar, con preferencia al lenguaje escolástico tradicional, la doctrina implícita en el mismo sigue estando muy lejos todavía de la plena fidelidad a la Palabra de Dios.

Por último, los dogmas del primado e infalibilidad de los papas fuern expresamente reiterados. En la medida que estos dogmas sean mantenidos, constituyen el límite insuperable de cada afirmación conciliar acerca de la colegialidad episcopal.

SEGUIRA
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

habra los ojos amigo

Loa s tengo abiertos estimado.


la icar ni la secta papal romana pueden ser la iglesia de cristo

Que ya son dos?

,,,,,obstruccion de la juzticia y encubrimiento a curas pedofilos no encaja con iglesia de cristo ,,,

El rosotro de la iglesia no solo es humano sino divino, en lo humano habra errores como en cualquier denominacion menos o peor, pero seria bueno que te informaras bien sobre lo que dices, porque en la Iglesia no se obstruye la justicia y si algun obispo ha encubierto a algun pedofilo no es culpa de los demas, como no la es entre los demas grupos cuando se encubre a algun pastor.

podras encontrar a un pastor evangelico abusador ,,,,

Pues estaria bueno poner las cosas en claro, pero como los medios solo atacan a la Iglesia de Cristo, otros se limpian las manos cuando la noticia le resta atencion con cualquier notita de algun abuso protestante.

la diferencia es que ningun cristiano verdadero te dira que lo es por el hecho de ser de tal o cual organizacion humana ,,,solo la icar y las sectas dicen que sus miembros son la iglesia de cristo aunque sean viles pedofilos .

El estigma de la pedofilia no es motivo para determinar que la Iglesia Catolica es la verdadera, como a Israel en algun tiempo el sacrificio de infantes. La Iglesia Catolica es la verdaera, las sectas podran decir lo que se les antoje, comprobarlo es su problema no el de la Iglesia.

inclusive cualquier cura transustanciero podria haser el milagro de manosear a el mismo cristo aunque minutos antes alla manoseado a un ninito ,,,

Eso no deberia de incomodarte, porque no es un hecho que no crees en la Transustanciacion.



locura romana ,,,,,por Dios ,,,,


ni hablar ,,

Si, es el mismo viejo argumento, pero como dice el dicho, una raya mas al tigre ni se le nota, hechale mas lena al fuego.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Después de hayamos tenido experiencia de Salvación, de habernos sentido amados por Dios, de que El Espíritu del Señor haya actuado en nuestro interior haciendo nuevas todas las cosa, desarrollamos una sensibilidad especial una sintonía espiritual, regalo de Nuestro Señor, para identificar a quienes han sido bautizados en el Espíritu por Nuestro Señor Jesucristo porque gastamos el mismo lenguaje, contamos las mismas experiencias, “lo que hemos visto, sentido y oido”…No tenemos otro deseo que el de obedecer a Dios entendiendo que El conoce nuestra debilidad, nuestra parquedad, nuestra humanidad… a pesar de que Nuestro Señor nos regale mucho, nosotros tendremos o seguiremos teniendo miedo a seguirle (al menos esta es mi experiencia) y El Ünico Señor en su infinita misericordia no nos deja solos sino que nos regala hermanos y nos sitúa en su Iglesia. [/b]…Pero…¿Qué es la Iglesia?
<o:p> </o:p>
Hay un librito llamado “Comunidad y compromiso” que contiene una definición o experiencia de Iglesia de un teólogo Evangélico llamado Juan Driver que me marcó para siempre y era algo así como, cito de memoria y en el recuerdo:
“La Iglesia es la experiencia común compartida de Cristo Resucitado, lugar donde se perdona y se experimenta el perdón”. Es el lugar donde interpretamos la Voluntad de Dios para nosotros, porque es donde podemos interpretar la Palabra de Dios, porque es el lugar donde se confiesa que Jesús es El Unico Señor" y yo que soy católico después de identificarme con esto, de sentirme en comunió en intima identificación con este hermano… me sentí que no soy ni de Pablo ni de Apolo, Ni griego ni judío, ni católico ni reformado, sino de Cristo y de Dios porque Cristo es Dios y es de Dios Padre por el Espíritu Santo que habita en mi y en la Iglesia. De verdad que ya no se de donde soy pero encuentro hermanos por donde voy…
<o:p> </o:p>
Es un escrito para una comunidad interconfesional... de un servidor formado en la iglesia Católica apostólica romana...
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Ut unum sint… [Que todos sean uno (Jn 17; 21)

Este es el título de una encíclica de Juan Pablo II donde dice que su ministerio esencial es el de actuar como el Servus servorum Dei (servidor entre los servidores de Dios) pide perdón en la responsabilidad que el papado ha tenido en el escándalo de la división. No hay escándalo mayor que la división de los Cristianos porque en sí es una desobediencia tangible, clara manifiesta… que está ahí y desoye la llamada a la unidad de Cristo el Señor. Admite Juan Pablo II que hay que buscar entre todos una nueva forma de ejercer el primado de Pedro… En la actualidad el problema principal para la unidad de los cristianos.

Grandes gestos ecuménicos realizó el Papa: Los encudentros de oración en Asís, su visita a la mezquita de Damasco, al Muro de las Lamentaciones, su acercamiento al islám… Pero internamente se reflejó una rigidez en cuanto a la ortodoxia, el celibato…que cerraron el camino. Su diálogo con la Ortodoxia cerró el camino a las Iglesias reformadas de occidente porque se sintieron marginadas y el punto final fue declara r” la única verdadera y que fuera no hay salvación” (extra eclesiam nulla sallum)


saludos... estos mensajes no quieren ser sobre un concilio pasado sino para el futuro
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Después de hayamos tenido experiencia de Salvación, de habernos sentido amados por Dios, de que El Espíritu del Señor haya actuado en nuestro interior haciendo nuevas todas las cosa, desarrollamos una sensibilidad especial una sintonía espiritual, regalo de Nuestro Señor, para identificar a quienes han sido bautizados en el Espíritu por Nuestro Señor Jesucristo porque gastamos el mismo lenguaje, contamos las mismas experiencias, “lo que hemos visto, sentido y oido”…No tenemos otro deseo que el de obedecer a Dios entendiendo que El conoce nuestra debilidad, nuestra parquedad, nuestra humanidad… a pesar de que Nuestro Señor nos regale mucho, nosotros tendremos o seguiremos teniendo miedo a seguirle (al menos esta es mi experiencia) y El Ünico Señor en su infinita misericordia no nos deja solos sino que nos regala hermanos y nos sitúa en su Iglesia. [/b]…Pero…¿Qué es la Iglesia?
<o:p> </o:p>
Hay un librito llamado “Comunidad y compromiso” que contiene una definición o experiencia de Iglesia de un teólogo Evangélico llamado Juan Driver que me marcó para siempre y era algo así como, cito de memoria y en el recuerdo:
“La Iglesia es la experiencia común compartida de Cristo Resucitado, lugar donde se perdona y se experimenta el perdón”. Es el lugar donde interpretamos la Voluntad de Dios para nosotros, porque es donde podemos interpretar la Palabra de Dios, porque es el lugar donde se confiesa que Jesús es El Unico Señor" y yo que soy católico después de identificarme con esto, de sentirme en comunió en intima identificación con este hermano… me sentí que no soy ni de Pablo ni de Apolo, Ni griego ni judío, ni católico ni reformado, sino de Cristo y de Dios porque Cristo es Dios y es de Dios Padre por el Espíritu Santo que habita en mi y en la Iglesia. De verdad que ya no se de donde soy pero encuentro hermanos por donde voy…
----------------------------------------------------
Tobi
Pero todo esto es contrario a la enseñanda de la iglesia católica, la cual afirma de si misma que fuera de ella no hay salvación. Solo un cristiano evangélico puede decir que no es de Pablo o Apolos y todo cuanto añades puesto que sabe que la salvación no es propio de una determinada Iglesia, sino de Cristo. El catolicismo romano a invertido lo términos afirmando que Cristo solo esta en en la iglesia romana. Cuando la realidad es que aquellos que se han unido a Cristo formaran una iglesia y Cristo la edificará conforme a la fidelidad de sus miembros. Pero, cuidado, la fidelidad estará en el mensaje de evangelización que como iglesia imparten.

___________________________________________
<o:p> </o:p>
Es un escrito para una comunidad interconfesional... de un servidor formado en la iglesia Católica apostólica romana...
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Saludos
----------------------------------------------------------------
Tobi
¿Para una comunidad interconfesional?
¿De alguien formado en la iglesia catolica apostólica romana...?
Lo siento, pero alguien formado en esta Institución en ninguna manera puede sostener lo contrario a lo que sostiene la iglesia en la que ha sido formado.
Naturalmente surge la duda. La de si te engañas a ti mismo o si pretendes engañar a los demás.

En cuanto a mi sigo una de las enseñanzas mas claras de Jesús.
Mat, 7:15-29
15.- Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16.-Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17.- Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18.- No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19.- Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20.- Así que, por sus frutos los conoceréis.

Si me preguntas si eso se puede aplicar a la Institución católica, apostólica, romana, te responderé que yo no tengo necesidad de hacerlo, puesto que seria una subjetiva opinión personal. Por lo tanto me repito a su propia historia ( tal como estoy mostrando en este epígrafe y esta no deja lugar a dudas).
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi
Pero todo esto es contrario a la enseñanda de la iglesia católica, la cual afirma de si misma que fuera de ella no hay salvación.

Creo que este es otro malentendido protestante, el cual esta muy bien aclarado en el CIC # 847, de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo. Es decir, quien se salve, dentro o fuera de la Iglesia, se salva por la gracia de Cristo y a través de su Iglesia.

Solo un cristiano evangélico puede decir que no es de Pablo o Apolos y todo cuanto añades puesto que sabe que la salvación no es propio de una determinada Iglesia, sino de Cristo.

Es lo mismo que esnseña la Iglesia Vat.II, LG 16, como lo exprese mas arriba, la Iglesia sacramental salva, cuando en esta esta operando Cristo por los sacramentos, mas no la Iglesia como principio objetivo.

El catolicismo romano a invertido lo términos afirmando que Cristo solo esta en en la iglesia romana.

Esta es otra falacia de nuestro amigo. Lo que si creemos los catolicos es que Cristo en efecto esta operando en las iglesias evangelicas salvando incluso por medio de sus doctrinas a muchos hermanos separados o el titluo que mejor te cuadre, pero como Cristo solo fundo una sola Iglesia y no dos o tres, es por medio de esta institucion visible por la cual el opera directamente.

Cuando la realidad es que aquellos que se han unido a Cristo formaran una iglesia y Cristo la edificará conforme a la fidelidad de sus miembros.

Esto tiene algo de cierto, sin embargo hay que aclarar puesto que Cristo no posee mas que un solo cuerpo mistico conformado por la comunion de los santos, cada persona inconcientemente inclucive que es buatizada correctamente y vive como dice Tobi las exigencias Cristianas, pasa a ser miembro de la Una, Iglesia, Santa, Catolica y Apostolica.

Pero, cuidado, la fidelidad estará en el mensaje de evangelización que como iglesia imparten.

Por eso es mas conveniente para un cristiano ser un buen catolico que un buen protestante, porque es en la Iglesia Catolica es donde se imparten las doctrinas correctas, aunque claro, se intentan enlodar con la cupla de x cura, fiel o Papa.

Tobi
¿Para una comunidad interconfesional?
¿De alguien formado en la iglesia catolica apostólica romana...?
Lo siento, pero alguien formado en esta Institución en ninguna manera puede sostener lo contrario a lo que sostiene la iglesia en la que ha sido formado.
Naturalmente surge la duda. La de si te engañas a ti mismo o si pretendes engañar a los demás.

Ni uno ni lo otro, lo que si hay que resaltar aqui el poco epuje proestante por la unidad difinitiva de los cristianos.

En cuanto a mi sigo una de las enseñanzas mas claras de Jesús.
Mat, 7:15-29
15.- Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16.-Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17.- Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18.- No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19.- Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20.- Así que, por sus frutos los conoceréis.

Si me preguntas si eso se puede aplicar a la Institución católica, apostólica, romana, te responderé que yo no tengo necesidad de hacerlo, puesto que seria una subjetiva opinión personal. Por lo tanto me repito a su propia historia ( tal como estoy mostrando en este epígrafe y esta no deja lugar a dudas).

En todos este tiempo que participado en varios foros de debate me sorprende el hecho de que el protestante no se canse de atacar a la Iglesia con lo que puede para evidenciar que no es el modelo "tipus Eclssia" que deberia reflejar la verdera Iglesia de Cristo, pero a mi me gustaria epezar a ver del lado protestante que seria lo que tendria que ofrecer a diferencia de tanta maldad catolica, es decir, en donde esta plantado el arbol de frutos buenos del protestantismo para ir a cortar su sabrosa fruta, y si es cierto el adagio "por sus frutos los conocereis".
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ahh... y Tobi, no has demostrado nada, y como dijera Don Teofilito, ni demostrara... pero dale..
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Creo que este es otro malentendido protestante, el cual esta muy bien aclarado en el CIC # 847, de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo. Es decir, quien se salve, dentro o fuera de la Iglesia, se salva por la gracia de Cristo y a través de su Iglesia.



claro ,,,y definen iglesia ,,como la secta catolica romana ,,,,,,el si pero no romano ,,,,,



o sea ..que fuera como fuere ,,,no hay salvacion fuera de la secta catolica romana ..pues es atraves y exclusivamente de ella se puede optener salvacion .



Es lo mismo que esnseña la Iglesia Vat.II, LG 16, como lo exprese mas arriba, la Iglesia sacramental salva, cuando en esta esta operando Cristo por los sacramentos, mas no la Iglesia como principio objetivo.



claro ,,eso solo esta en el papel pero en la peractica ,,mas vale que comas el ecuerpo de cristo de manos de un cura transustanciero ,,de otra forma solo estaras comientdo pan



Esta es otra falacia de nuestro amigo. Lo que si creemos los catolicos es que Cristo en efecto esta operando en las iglesias evangelicas salvando incluso por medio de sus doctrinas a muchos hermanos separados o el titluo que mejor te cuadre, pero como Cristo solo fundo una sola Iglesia y no dos o tres, es por medio de esta institucion visible por la cual el opera directamente.


claro ,,ya no les pueden pegar fuego en las hogueras ,,no les queda mas remedio que buscar otra forma para capturarlos.


Esto tiene algo de cierto, sin embargo hay que aclarar puesto que Cristo no posee mas que un solo cuerpo mistico conformado por la comunion de los santos, cada persona inconcientemente inclucive que es buatizada correctamente y vive como dice Tobi las exigencias Cristianas, pasa a ser miembro de la Una, Iglesia, Santa, Catolica y Apostolica.


claro es lo que siempre hemos dicho ,,,,,,


por eso la catolica romana ya no es catolica (universal) pues la doctrina y locura romana la descualifica .... l


Por eso es mas conveniente para un cristiano ser un buen catolico que un buen protestante, porque es en la Iglesia Catolica es donde se imparten las doctrinas correctas, aunque claro, se intentan enlodar con la cupla de x cura, fiel o Papa.


el problema de la secta romana presisamente es la doctrina y su falsa ensenanza antibiblica y contradictoria ,,lo de los curas pedofilos y papas corruptos los cuales tu doctrina catolica cataloga como representantes de cristo en la tierra(y eso que no ensenan falsas doctrinas ) es solo un anadido a su desacreditada y satanica institucion.

Ni uno ni lo otro, lo que si hay que resaltar aqui el poco epuje proestante por la unidad difinitiva de los cristianos.



En todos este tiempo que participado en varios foros de debate me sorprende el hecho de que el protestante no se canse de atacar a la Iglesia con lo que puede para evidenciar que no es el modelo "tipus Eclssia" que deberia reflejar la verdera Iglesia de Cristo, pero a mi me gustaria epezar a ver del lado protestante que seria lo que tendria que ofrecer a diferencia de tanta maldad catolica, es decir, en donde esta plantado el arbol de frutos buenos del protestantismo para ir a cortar su sabrosa fruta, y si es cierto el adagio "por sus frutos los conocereis".
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

ahh y sobre los sabrosos frutos de un buen cristiano ,,,,

no tiene que ir muy lejos ...


preguntele a un cristiano porque decidio arrepentirse de su vida pasada y creer en el evangelio de jesucristo ????

o si quiere vea el programa vida dura ,,para que ellos mismos le digan lo que ocurrio en sus vidas cuando resibieron a jesucristo en sus viddas..
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No deseo dialogos con USICA, No con quien tergiversa descaradamente mis palabras.

He cuestionado las afirmaciones de pepepaco puesto que no son consecuentes con las enseñanzas romanistas y es él quien debe contestarlo y no usica,
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Bendiciones en El Eterno.

Bueno, hermano Tobi, estoy empezando a hacer mis pininos (primeros estudios) en cuanto la historia de la iglesia...Pero ¿No fue en el Concilio de Constanza donde se quemaron todas las obras de Juan Wycklife?

Si, el mismo Wycklife que lleno de excomuniones por los Católicos fue amado por los miles que habían encontrado en su predicación el conocimiento del Evangelio...ese hermano Wycklife...

El mismo que después de 31 años de muerto, fueron desenterrados y quemados y sus restos mortales, además de que sus cenizas fueron arrojadas en las aguas de un rió. (En 1428)

El mismo Wycklife que en 1830 reunió un grupo de ex-alumnos de la Universidad de Oxford, que se llamaron los “Sacerdotes Pobres” y más tarde llegaron a conocerse como Los Lolardos...esos laicos consagrados que anunciaban el evangelio por las casas de dos en dos, predicando el evangelio y sus creencias.

Que cosas con ese Concilio...


Paz de Cristo
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Bendiciones en El Eterno.

Bueno, hermano Tobi, estoy empezando a hacer mis pininos (primeros estudios) en cuanto la historia de la iglesia...Pero ¿No fue en el Concilio de Constanza donde se quemaron todas las obras de Juan Wycklife?

Si, el mismo Wycklife que lleno de excomuniones por los Católicos fue amado por los miles que habían encontrado en su predicación el conocimiento del Evangelio...ese hermano Wycklife...

El mismo que después de 31 años de muerto, fueron desenterrados y quemados y sus restos mortales, además de que sus cenizas fueron arrojadas en las aguas de un rió. (En 1428)

El mismo Wycklife que en 1830 reunió un grupo de ex-alumnos de la Universidad de Oxford, que se llamaron los “Sacerdotes Pobres” y más tarde llegaron a conocerse como Los Lolardos...esos laicos consagrados que anunciaban el evangelio por las casas de dos en dos, predicando el evangelio y sus creencias.

Que cosas con ese Concilio...


Paz de Cristo

Compara esto con el mensaje de Jesús de "Amaos los unos los otros"
Entre cristianos nunca hay divisiones. La división surge cuando un pretendido lídier aspira a una jerarquía con la capacidad de gobernar a los demás. La división de Roma con la catolicidad fué por esta causa y lo mismo ocurrió con la división con los reformados delsglo XVI. Pero fue Roma la que envió bulas de excomunión.
La sola fe,
La sola gracia, y
La sola Escritura.

Estan en el Nuevo Testamento. Pero entre todas las que más odia Roma es "La sóla Escritura"
Poner en manos del pueblo la Escritura y que mediante ella recibiran al Espíritu Santo es intolerante para el llamado magisterio romano.
Ningúin magisterio, sea del color que sea, esta por encima de las Escrituras.
2.Tim.3:12-17
12.- Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
13.- mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
14.- Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
15.- y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
16.- Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,
17.- a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


En la Esscritura estan todas las respuestas
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Veras tobi la iglesia católica no es tan homogénea como tú crees. No es lo mismo su jerarquía que las bases y existen movimientos y comunidades que están demandando una renovación, una vuelta a los orígenes. La iglesia católica ha cambiado mucho desde el concilio Vaticano II como consecuencia de haber devuelto la lectura de las Sagradas escrituras al pueblo y cada vez resulta más difícil sostener que dice digo donde pone Diego.
Hoy vivimos una vuelta atrás en relación a los postulados del Concilio Vaticano II y el resultado es el que todos los que seguimos este tema conocemos, la condena a casi trescientos teólogos… etc…etc…etc…<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
He leído en una revista católica unas declaraciones del profesor Meter Hünerman de la universidad de Tubingan sobre las continuas condenas y expulsiones de teólogos y comenta: “Junto a Jon Sobrino, están en el banquillo de los acusados los exegetas y teólogos sistemáticos más respetados, tanto católicos como protestantes”.

Y es que la Jerarquía eclesiástica está obligando a la teología y a los teólogos a pasar por “un verdadero ojo de aguja”, dice Hünermann. La misión del teólogo ya no es ser fiel a la palabra de Dios y a la tradición de la Iglesia, sino someterse y hacer que la gente se someta a lo que dice el Magisterio, sobre todo a lo que dice el papa.

Todo lo que no sea decir Amén a lo que dicen los Jerarca lo convierten en persecución o laicismo salvaje en una especie de chantaje continuo…

¿No tendríamos que ser más comprensivos y tolerantes…? Al menos respetemos y demos validez al testimonio de sus vidas y del martirio de algunos de ellos… No entristezcamos al Espíritu del Señor…<o:p></o:p>

En cuanto a imí: no quiero ni deseo engañar a nadie y como seguidor de Cristo deseo fervientemente la unión de todos los que profesamos la misma fe en Cristo y sólo en Cristo como Único Señor. Mi conversión surgió en un momento de mi historia donde participé de la creación en mi ciudad, de una casa de acogida para transeúntes, pobres y ancianos… se le llamó “Jesús Abandonado” lugar adonde llegaron unos hermanos de la Renovación Cristiana en el Espíritu (Carismáticos de todas las denominaciones) y Evangélicos Pentecostales… y aquí comencé a conocer a Cristo… Me alejo de las jerarquías y sigo perteneciendo a la iglesia católica con muchos problemas de integración, aguantando mucha contradicción, pero creo que el Señor no me ha mostrado otro camino… <o:p></o:p>
En fin que el tema no es para hablar de mi pero no quiero que pienses que quiero engañar a nadie <o:p></o:p>
Saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

<o:p></o:p>
Ut unum sint… [Que todos sean uno (Jn 17; 21)

Este es el título de una encíclica de Juan Pablo II donde dice que su ministerio esencial es el de actuar como el Servus servorum Dei (servidor entre los servidores de Dios) pide perdón en la responsabilidad que el papado ha tenido en el escándalo de la división. No hay escándalo mayor que la división de los Cristianos porque en sí es una desobediencia tangible, clara manifiesta… que está ahí y desoye la llamada a la unidad de Cristo el Señor. Admite Juan Pablo II que hay que buscar entre todos una nueva forma de ejercer el primado de Pedro… En la actualidad el problema principal para la unidad de los cristianos.

Grandes gestos ecuménicos realizó el Papa: Los encudentros de oración en Asís, su visita a la mezquita de Damasco, al Muro de las Lamentaciones, su acercamiento al islám… Pero internamente se reflejó una rigidez en cuanto a la ortodoxia, el celibato…que cerraron el camino. Su diálogo con la Ortodoxia cerró el camino a las Iglesias reformadas de occidente porque se sintieron marginadas y el punto final fue declara r” la única verdadera y que fuera no hay salvación” (extra eclesiam nulla sallum)


saludos... estos mensajes no quieren ser sobre un concilio pasado sino para el futuro


<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C03%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano :
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Me pareció gracioso el avatar pero no es más que un dibujo cómico que esconde una mentira peligrosa que es el sacerdocio católico apostólico romano y por la gracia de Dios he estado en los dos lados , viviendo toda mi niñez y mi adolescencia en todas las actividades para mi edad como scout y monaguillo dentro de la comunidad en una Iglesia dedicada a la virgen de Pompeya .
Es peligroso el sacerdocio católico porque prepara hombres sin Espíritu Santo sin una relación personal con Jesús y es de la única forma que uno puede conocer la voluntad de Dios y disiento un poco o mucho con parte del Evangelismo europeo porque no en todas las congregaciones la cabeza es Cristo y por consiguiente el Espíritu Santo y lo mismo pasa en América y algunos usan <st1:personname productid="la Sola Escritura" w:st="on">la Sola Escritura</st1:personname> para rechazar toda manifestación del Espíritu Santo y <st1:personname productid="la Sola Escritura" w:st="on"><st1:personname productid="la Sola" w:st="on">la Sola</st1:personname> Escritura</st1:personname> no define quien son los elegidos para ser ministros sino que somos elegidos por nuestro Padre celestial a través del Espíritu Santo y por medio de Jesucristo para servirle a él .
<o:p> </o:p>
Le escribo para hacerle entender un versículo de <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> que usted no puede comprender ,
<o:p> </o:p>
Juan 17 <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-26782">21</sup> para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Somos uno en Espíritu , la unidad a través del Espíritu y que la verdadera Iglesia lo está por que este único Espíritu de Dios es quien nos une a nuestra cabeza espiritual que es nuestro Padre celestial y al único Señor de Señores , nuestro Rey Jesucristo y nosotros que fórmanos su cuerpo desde la cabeza hasta los pies estamos desparramados por todo el mundo .
<o:p> </o:p>
El peligro está cuando un sacerdote católico o un falso pastor evangélico te pone la mano para transmitirte al Espíritu Santo, porque solo te está trasmitiendo sus emociones humanas , el Espíritu Santo solo da con una orden y es un don de Dios , claramente nadie pude recibirlo por voluntad del instrumento humano dador sino que una clara atribución de Dios para los hombres cuando han creído .
<o:p> </o:p>
El que recibe al Espíritu Santo siente manifestaciones que en cada persona pude ser distintas pero nadie pude decir que es el mismo porque comienza una revolución dentro y fuera de la persona y todo el entorno se ve involucrado y hay reacciones contrarías en nuestros familiares inconversos y comienza una renovación de la mente y las promesas de Dios se activan y una de ellas es la salvación a nuestras familias y otras que están en <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> .Muchas personas cuando reciben al Espíritu Santo han experimentado también sanidades.
<o:p> </o:p>
El espíritu del anticristo es el que se opone a Cristo no por medio de la contrariedad
sino de la adulteración del medio de la salvación es fraguar el bautismo del Espíritu Santo
1 Juan 2:19
Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.<o:p></o:p>
Toda la humanidad está en peligro desde el tiempo de los Apóstoles y lo estará hasta su Segunda Venida .
Mi fe en Jesucristo fue y es honrada con toda confirmación de mi salvación o de mi santidad y está pendiente de ella porque recibo correcciones tanto doctrinales como personales por medio del Espíritu Santo de mi Padre celestial y por medio de él mismo.
Muchos viven huérfanos espiritualmente y creen que es natural pero el Espíritu Santo en acción activan dones espirituales y permiten los milagros que es clara demostración de poder de Dios y que tenemos Padre en los cielos .
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Juan Pablo II murió en el 2005 , estuvo 23 años a cargo del Papado del Vaticano , no se conocen deslices en su vida pública pero hoy es claro que permitió el ocultamiento de cientos de casos de abusos de menores de todo tipo de sus sacerdotes , Obispos y Cardenales y como instrumento del ocultamiento estaba el actual Papa , su secretario Ratzinger y hoy Benedicto XVI y para que lo cuente al mundo tres días después de la muerte tuve la visión de verlo encadenado con su cara torcida , destruido encadenado desde la cabeza hasta los pies y custodiado por dos ángeles corpulento y fue llevado al abismo , en el infierno pero su delito fue falsear ser el Vicario de Cristo o el Vice Cristo o representante de Dios en <st1:personname productid="la Tierra" w:st="on">la Tierra</st1:personname> cuando Dios dejó al Espíritu Santo en esa tarea .
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Jesús le dijo: No se lo prohibáis porque el que no es con nosotros, por nosotros es.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Querido hermano Rey pacífico
El avatar no es más que un monaguillo que apenas puede con el libro y la campanilla que lleva en sus manos y que le falta algún que otro diente por su temprana edad. Esta caricatura pertenece a una simpática tarjeta de felicitación navideña. Yo no soy sacerdote y nunca lo he sido. Soy padre de familia, tengo esposa, dos hijas y trabajo en la sanidad de mi país.
Respeto tu opinión y agradezco tu apunte, pero quiero recordarte que quien puede o no puede entender este pasaje de Juan, que pertenece a la oración de Jesús por los suyos, por los que el Padre le había confiado y que son los que reconocen al Padre como único Dios y a Jesús como Mesías, corresponde sólo a la Misericordia de Dios.

Saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

La cita evangélica al principio del escrito corresponde a Lucas 9;50
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

La cita evangélica al principio del escrito corresponde a Lucas 9;50


<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} h5 {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; mso-outline-level:5; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; font-weight:bold;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano católico:
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Me disculpo si fui agresivo pero nunca relacione su avatar con que usted fuera sacerdote
y es muy difícil entender algo que se desconoce como el bautismo del Espíritu Santo y
no hay mejor metáfora que la figura en la biblia que es como ver a un borracho y sigo

pensando que lo que nos une no es la institución humana de <st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> sino que es
el Espíritu Santo .
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Con respecto Lucas 9:50 nuevamente es un versículo que no se le comprende lo copio;
<o:p> </o:p>
Lucas 9 .<o:p></o:p>
El que no es contra nosotros, por nosotros es<o:p></o:p>

(Mr. 9.38-40)<o:p></o:p>

<sup id="es-RVR1960-25352">49</sup> Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-25353">50</sup> Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Este hombre echaba fuera demonios en nombre de nuestro señor Jesús . yo participe 14 años yendo a misa católica y ni una vez los sacerdotes sacaron demonios o le pusieron la mano alguno para que sanara y esto es parte de todos los días de la liturgia evangélica Pentecostal , Metodista y Bautista por lo tanto no veo la relación.

<o:p> </o:p><link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C03%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Le comento que la unción con aceite a los enfermos comenzó a hacerse hace pocos años, yo ya era evangélico, precisamente ante la queja de muchos creyentes y que era una práctica común en los evangélicos y en los evangelios , también la inclusión de instrumentos musicales no tradicionales en la misa como la guitarra y esto es como la vieja frase, van atrás de los acontecimientos y la realidad es que hay cada vez menos católicos activos .

Mis bendiciones.