Re: El concepto Trinidad no aparece en la Biblia
Sera la ultima vez que respondo a tus insultos y si tienes alguna religion que no lo creo porque no habra dios que te aguante,investiga la tuya y no pierdas el tiempo con la nuestra porque de verdad,que podrias hacer cosas mas utiles,si es que tu mente la tienes bien para hacer algo util.
Voy a hablar en plural para dirigirme a los que lo lean que seguro que sus intelectos comprenden mas de lo que tu pequeño cerebro da.
Os imaginais una persona sola,sin hijos,sin familia.¿Adonde iria a parar ese dinero? Quizas para el gobierno,quizas para los bancos o quizas para los hermanitas de la caridad.Pues yo prefiero dejarlo a quien me de a mi la gana,si es a la wachtower pues para el,pero de nuevo te repito que es algo que solo le importa a los testigos.Que cada uno investigue adonde van su dinero si es que se lo permiten,a mi al menos si
Veamos como funcionan estas donaciones voluntarias de los testigos
Sera la ultima vez que respondo a tus insultos y si tienes alguna religion que no lo creo porque no habra dios que te aguante,investiga la tuya y no pierdas el tiempo con la nuestra porque de verdad,que podrias hacer cosas mas utiles,si es que tu mente la tienes bien para hacer algo util.
Voy a hablar en plural para dirigirme a los que lo lean que seguro que sus intelectos comprenden mas de lo que tu pequeño cerebro da.
Os imaginais una persona sola,sin hijos,sin familia.¿Adonde iria a parar ese dinero? Quizas para el gobierno,quizas para los bancos o quizas para los hermanitas de la caridad.Pues yo prefiero dejarlo a quien me de a mi la gana,si es a la wachtower pues para el,pero de nuevo te repito que es algo que solo le importa a los testigos.Que cada uno investigue adonde van su dinero si es que se lo permiten,a mi al menos si
Correcto. El Padre esta en la dimension espiritual y es invisible. Solo es visible por medio del "Hijo". Aqui vemos el Angel de YHVH con TODA la Gloria del Padre, por eso era imposible para Moises mirar su rostro.
Por lo menos ya hemos sacado en claro que no es Jehova mismo.Aunque es mucho lio eso de dimension espiritual y todo lo demas,con lo sencillo y logico que es Dios
Siglos mas tarde ¿que dijo el mismo Jesus? (Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
Si a Dios NINGUN hombre lo ha visto JAMAS,entonces todo eso que has citado habria que buscarle otro significado ¿no crees?
Los embajadores que hay en practicamente todos los paises aunque ellos hablen,pero sin embargo hablan por boca del presidente o rey de cada pais,y claro Abraham hablaba a los angeles como si fuera Jehova porque sabia que ellos eran sus voceros.[/B]
Correcto. Al Padre nadie le ha visto jamas, porque es Espiritu invisible. Solo es visible por medio del HIJO, Jesucristo, el Angel de YHVH quien es UNO con YHVH, es decir, la esencia o presencia visible de YHVH mismo.
La TNM esta mintiendo al traducir "el dios" aqui, ya que esta escrito que fuera de YHVH, no existe otro "dios"
Isa 45:5
Yo soy Yahveh, no hay ningún otro; fuera de mí ningún dios existe. Yo te he ceñido, sin que tú me conozcas,
Esta es la traduccion correcta:
<dir>Joh 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios[SUP], el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]
Luis Alberto42
Pero tu mismo lo estas diciendo a Dios ningun hombre lo ha visto jamas,cuando dice jamas es que ya pueda ser en forma espiritual o carnal.Si yo he visto a Jesus y Jesus segun tu es Dios,entonces yo he visto a Dios y la Biblia miente.Porque miles de personas vieron a Jesus personalmente y siguen viviendo y la Biblia que nunca miente dice que nadie puede ver a Dios y seguir viviendo.Ya lo de las dimensiones que me estas hablando son filosofias que de nada aparece en la Biblia sino que el hombre ha inventado para no contradecir el concepto de la trinidad.
(Colosenses 2:8) Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo
saludos en Cristo
Veo que el viaje a sido largo y tempestuoso y hemos perdido toda esperanza de sobrevivir, dijo Pablo....
Y que tal si en un solo verso vemos la triunidad de Dios?
Aqui va el versiculo, por favor no vayan a meter esto en su cabeza sino en su espiritu.....La verdad es que tanto Jehova como el Espiritu enviaron al Hijo, asi como es verdad que el Padre y el Hijo enviaron al Espiritu y tan real que por medio del Espiritu y la Palabra es que Dios Jehova se dio a conocer. Acaso no es esto maravilloso? Diran menos rollo y el versiculo, Listos?
Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu. Is. 48:16
Ahora desmenuzemoslo y busquemos quien habla. Ok?
El espiritu del que habla ¿sera este mismo? (Números 11:16, 17) A su vez Jehová dijo a Moisés: “Reúneme setenta hombres de los ancianos de Israel, de quienes de veras conozcas que son ancianos del pueblo y oficiales suyos, y tienes que llevarlos a la tienda de reunión, y ellos tienen que apostarse allí contigo.*Y yo tendré que descender y hablar contigo allí; y tendré que quitar parte del espíritu que está sobre ti y colocarlo sobre ellos, y ellos tendrán que ayudarte a llevar la carga del pueblo para que no la lleves tú, tú solo.
Mas bien que un dios trinitario ese espiritu suena como el poder que se le estaba dando a Moises y que se le quito parte de ese poder para poder darselo a los 70 hombres para que le ayudaran a dirigir a la nacion de Israel.
Por lo tanto Dios envio a Isaias y le envio tambien poder o espiritu para hacer la comision que le aguardaba
“Acercaos a mi”
Aqui quien habla? pues se supone que Jehova Dios, aunque El no habla mas que por el Verbo, bueno sigamos..
“Desde el principio no hable en secreto”
y aqui quien habla?......parece que Jehova Dios, aunque el no habla mas que por su Palabra o el Verbo, entonces quien fue el que hablo? dice proverbios, con El estaba Yo ordenadolo todo,... Sigamos..
“....desde que eso se hizo, allí estaba yo;”
ahora quien esta hablando? Pues la Palabra que ahi estaba creando con Dios, o a menos que alguien quiera decir que la Palabra creaba (pues por el fueron hechas todas las cosas) y Jehova Dios era el que estaba ahi je, je, je,
Entendieron? Vieron la Triunidad?
Pues no veo la trinidad por ningun sitio.
(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza,...
¿Con quien estaba hablando Jehova ahí? ¿consigo mismo o habia otro ser espiritual que le ayudaba?
Si lees el contexto del versiculo que te pongo a continuacion veras que habla de Jesus
(Proverbios 8:27,28,30) Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa,*cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa,...entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,
Entonces si Jesus y Jehova estaban juntos y Jehova dice "hagamos" seria una tonteria decir esa frase cuando se estaba refiriendo a el mismo ¿no crees?Como dice el versiculo Jesus como obrero estuvo alli,ayudo a su Padre a crear las cosas.¿Nunca has pensado porque a Jesus se le llama unigenito o unico hijo? Porque todos los angeles son hijos de Dios tambien