El concepto Trinidad no aparece en la Biblia

Re: El concepto Trinidad no aparece en la Biblia

Veamos como funcionan estas donaciones voluntarias de los testigos

Sera la ultima vez que respondo a tus insultos y si tienes alguna religion que no lo creo porque no habra dios que te aguante,investiga la tuya y no pierdas el tiempo con la nuestra porque de verdad,que podrias hacer cosas mas utiles,si es que tu mente la tienes bien para hacer algo util.
Voy a hablar en plural para dirigirme a los que lo lean que seguro que sus intelectos comprenden mas de lo que tu pequeño cerebro da.
Os imaginais una persona sola,sin hijos,sin familia.¿Adonde iria a parar ese dinero? Quizas para el gobierno,quizas para los bancos o quizas para los hermanitas de la caridad.Pues yo prefiero dejarlo a quien me de a mi la gana,si es a la wachtower pues para el,pero de nuevo te repito que es algo que solo le importa a los testigos.Que cada uno investigue adonde van su dinero si es que se lo permiten,a mi al menos si

Correcto. El Padre esta en la dimension espiritual y es invisible. Solo es visible por medio del "Hijo". Aqui vemos el Angel de YHVH con TODA la Gloria del Padre, por eso era imposible para Moises mirar su rostro.

Por lo menos ya hemos sacado en claro que no es Jehova mismo.Aunque es mucho lio eso de dimension espiritual y todo lo demas,con lo sencillo y logico que es Dios

Siglos mas tarde ¿que dijo el mismo Jesus? (Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
Si a Dios NINGUN hombre lo ha visto JAMAS,entonces todo eso que has citado habria que buscarle otro significado ¿no crees?
Los embajadores que hay en practicamente todos los paises aunque ellos hablen,pero sin embargo hablan por boca del presidente o rey de cada pais,y claro Abraham hablaba a los angeles como si fuera Jehova porque sabia que ellos eran sus voceros.[/B]

Correcto. Al Padre nadie le ha visto jamas, porque es Espiritu invisible. Solo es visible por medio del HIJO, Jesucristo, el Angel de YHVH quien es UNO con YHVH, es decir, la esencia o presencia visible de YHVH mismo.

La TNM esta mintiendo al traducir "el dios" aqui, ya que esta escrito que fuera de YHVH, no existe otro "dios"

Isa 45:5
Yo soy Yahveh, no hay ningún otro; fuera de mí ningún dios existe. Yo te he ceñido, sin que tú me conozcas,

Esta es la traduccion correcta:

<dir>Joh 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios[SUP], el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

Luis Alberto42

Pero tu mismo lo estas diciendo a Dios ningun hombre lo ha visto jamas,cuando dice jamas es que ya pueda ser en forma espiritual o carnal.Si yo he visto a Jesus y Jesus segun tu es Dios,entonces yo he visto a Dios y la Biblia miente.Porque miles de personas vieron a Jesus personalmente y siguen viviendo y la Biblia que nunca miente dice que nadie puede ver a Dios y seguir viviendo.Ya lo de las dimensiones que me estas hablando son filosofias que de nada aparece en la Biblia sino que el hombre ha inventado para no contradecir el concepto de la trinidad.
(Colosenses 2:8) Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo

saludos en Cristo

Veo que el viaje a sido largo y tempestuoso y hemos perdido toda esperanza de sobrevivir, dijo Pablo....

Y que tal si en un solo verso vemos la triunidad de Dios?

Aqui va el versiculo, por favor no vayan a meter esto en su cabeza sino en su espiritu.....La verdad es que tanto Jehova como el Espiritu enviaron al Hijo, asi como es verdad que el Padre y el Hijo enviaron al Espiritu y tan real que por medio del Espiritu y la Palabra es que Dios Jehova se dio a conocer. Acaso no es esto maravilloso? Diran menos rollo y el versiculo, Listos?

Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu. Is. 48:16

Ahora desmenuzemoslo y busquemos quien habla. Ok?

El espiritu del que habla ¿sera este mismo? (Números 11:16, 17) A su vez Jehová dijo a Moisés: “Reúneme setenta hombres de los ancianos de Israel, de quienes de veras conozcas que son ancianos del pueblo y oficiales suyos, y tienes que llevarlos a la tienda de reunión, y ellos tienen que apostarse allí contigo.*Y yo tendré que descender y hablar contigo allí; y tendré que quitar parte del espíritu que está sobre ti y colocarlo sobre ellos, y ellos tendrán que ayudarte a llevar la carga del pueblo para que no la lleves tú, tú solo.
Mas bien que un dios trinitario ese espiritu suena como el poder que se le estaba dando a Moises y que se le quito parte de ese poder para poder darselo a los 70 hombres para que le ayudaran a dirigir a la nacion de Israel.
Por lo tanto Dios envio a Isaias y le envio tambien poder o espiritu para hacer la comision que le aguardaba

“Acercaos a mi”

Aqui quien habla? pues se supone que Jehova Dios, aunque El no habla mas que por el Verbo, bueno sigamos..

“Desde el principio no hable en secreto”

y aqui quien habla?......parece que Jehova Dios, aunque el no habla mas que por su Palabra o el Verbo, entonces quien fue el que hablo? dice proverbios, con El estaba Yo ordenadolo todo,... Sigamos..

“....desde que eso se hizo, allí estaba yo;”

ahora quien esta hablando? Pues la Palabra que ahi estaba creando con Dios, o a menos que alguien quiera decir que la Palabra creaba (pues por el fueron hechas todas las cosas) y Jehova Dios era el que estaba ahi je, je, je,

Entendieron? Vieron la Triunidad?

Pues no veo la trinidad por ningun sitio.

(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza,...
¿Con quien estaba hablando Jehova ahí? ¿consigo mismo o habia otro ser espiritual que le ayudaba?
Si lees el contexto del versiculo que te pongo a continuacion veras que habla de Jesus
(Proverbios 8:27,28,30) Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa,*cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa,...entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,
Entonces si Jesus y Jehova estaban juntos y Jehova dice "hagamos" seria una tonteria decir esa frase cuando se estaba refiriendo a el mismo ¿no crees?Como dice el versiculo Jesus como obrero estuvo alli,ayudo a su Padre a crear las cosas.¿Nunca has pensado porque a Jesus se le llama unigenito o unico hijo? Porque todos los angeles son hijos de Dios tambien

Así es.

El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo son las Tres Personas distintas del mismo Dios Verdadero. Pues el Dios de los cristiano es una pluralidad de Tres divinas Personas y son siete sus espíritus.

El problema surge cuando el hombre lo quiere antropomorfizar, esto es entenderlo desde un punto antopomórfico, humano, razonal, humanístico, en donde le hombre es el centro del universo, querer entenderlo como tu eres, o como tu quieres o quisieras entender, y pues la verdad sea dicha: no se puede.

Desde Génesis se sabe que Dios es en tres personas, y no dejan de ser UNO.

Por cierto, el 1:26 es solo una incidencia que se aclara leyendo desde el primer versículo.

Con esa pistita los jiovistas ya deberían aprender a usar su masa crítica en vez de recibirlas peladitas y en la boca.

Por que es Dios, en vez de un dios en Juan 1:18??? Porque Dios mismo dice que fuera de El mismo, NINGUN "dios" existe!

Isa 45:5
Yo soy Yahveh, no hay ningún otro
; fuera de mí ningún dios existe. Yo te he ceñido, sin que tú me conozcas,

MENTIRA:
(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

VERDAD:

Esta es la traduccion correcta:

<dir>Joh 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios[SUP], el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.

Luis Alberto42
[/SUP]

</dir>

Pues si está tan claro...no entiendo por qué unos creyentes creen una cosa y otros otra con la misma seguridad.

tres personalidades,tres cuerpos,tres dioses,

ooooo......una personalidad manifectada en tres formas diferentes....con tres funciones diferentes.

El hijo no es Dios, pero Dios se manifiesta atraves de El hijo

El espiritu no es Dios, pero Dios se manifiesta atraves del Espiritu

¿Y por qué no se manifiesta como él? Podía perfectamente haber dicho soy Dios hecho hombre, sin más. ¿Por qué Hijo? Pues porque es una idea teológica.

Saludos en Cristo

Dice el tema; El concepto de la trinidad no aparece en la Biblia

El concepto? pues claro que no, porque la triunidad de Dios no es un concepto, pero si podemos ver al Dios Triuno por toda la Escritura.

bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios

Que la biblia nombre a los tres no indica que sean UNO.

Partiendo de la base de que el cristianismo proviene del judaismo pues tenemos el mismo Dios,tenemos que mirar que pensaban los judios acerca de cuantos se componian Dios,¿de uno o de tres? segun el Antiguo Testamento registrado en la Biblia.Y tenemos que mirar tambien que pensaba Jesus acerca de el mismo y de su padre por si eran la misma persona.

Y donde dejas esta esclarecedora cita...

¿Quién sino con un poder similar al Creador puede tener la facultad de crear?... Estas tres personalidades unificadas y coordinadas.

9424842073_3345738343_b.jpg

Ambas cosas... Mira:

En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. Entonces Dios dijo: «¡Que haya luz!» Y hubo luz.

¿Me sigues?

No creo que te siga nadie, y más cuando ni siquiera te explicas. En ese versículo solo se menciona a Dios y el espíritu de Él. ¿Dónde está Jesús?

Y donde dejas esta esclarecedora cita...

¿Quién sino con un poder similar al Creador puede tener la facultad de crear?... Estas tres personalidades unificadas y coordinadas.

C:\Users\juan\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.jpg

Primero. En esa foto que pones ya se ve que el versículo está hablando un ser a otro. Si fuese un único Dios y trino ¿para qué hablar en plural? Un albañil va a construir una casa y le dice a su peón “hagamos la casa” ¿es solo el albañil el que trabaja? ¿El albañil y el peón son la misma persona y por eso habla en plural?

¿Quieres citas? Hay muchísimas
(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.
Si sabes la definición de “TU SOLO” veras que a la misma altura que él no hay nadie. Por lo tanto Jesús no puede ser el mismo Dios.
(Isaías 42:8) ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.
¿Nunca te has preguntado esto? ¿Por qué hablarían de Dios como de una sola persona todos los escritores bíblicos inspirados divinamente si él en realidad fuera tres personas?
En armonía con el texto anterior, Jehová sigue diciendo que a NADIE le iba a dar su propia gloria, por lo tanto si hubiese tres dioses en un solo Dios, esa gloria la estaría compartiendo y por lo tanto Jehová estaría mintiendo
Y ahora hablando de Jesús, él ni podía ni quería llevarse la gloria del Padre.
(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
Jesús fue enviado por su Padre. Una persona que envía a otra no puede ser la misma
Y ya para no hacer muy largo este tema, ¿Cómo puede ser el mismo Dios cuando una ha sido creada por la otra?
(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
(Revelación 3:14) ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

No creo que te siga nadie, y más cuando ni siquiera te explicas. En ese versículo solo se menciona a Dios y el espíritu de Él. ¿Dónde está Jesús?

Primero. En esa foto que pones ya se ve que el versículo está hablando un ser a otro. Si fuese un único Dios y trino ¿para qué hablar en plural? Un albañil va a construir una casa y le dice a su peón “hagamos la casa” ¿es solo el albañil el que trabaja? ¿El albañil y el peón son la misma persona y por eso habla en plural?

¿Quieres citas? Hay muchísimas
(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.
Si sabes la definición de “TU SOLO” veras que a la misma altura que él no hay nadie. Por lo tanto Jesús no puede ser el mismo Dios.
(Isaías 42:8) ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.
¿Nunca te has preguntado esto? ¿Por qué hablarían de Dios como de una sola persona todos los escritores bíblicos inspirados divinamente si él en realidad fuera tres personas?
En armonía con el texto anterior, Jehová sigue diciendo que a NADIE le iba a dar su propia gloria, por lo tanto si hubiese tres dioses en un solo Dios, esa gloria la estaría compartiendo y por lo tanto Jehová estaría mintiendo
Y ahora hablando de Jesús, él ni podía ni quería llevarse la gloria del Padre.
(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
Jesús fue enviado por su Padre. Una persona que envía a otra no puede ser la misma
Y ya para no hacer muy largo este tema, ¿Cómo puede ser el mismo Dios cuando una ha sido creada por la otra?
(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
(Revelación 3:14) ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

.
:musico8:
.
Amigo Juanillo
.
.
Para usted verse en persona necesita tres cosas, ser un alma, tener un cuerpo para que su alma que es invisible se pueda ver, y un espíritu para que se pueda mover, si a usted le llega a faltar una de esta deja de ser persona, por eso en las funerarias a los cuerpos fallecidos se les dice: se llamaba fulano de tal, o en este cuerpo moraba fulano de tal.

Usted mientras tanto es una persona viene siendo un alma viviente, el hecho que completo sea espíritu, alma y cuerpo no le lleva a ser tres personas sino una, tal es el caso de Dios quien es UNO y que en la persona de Jesús este fué completo, porque como alma habitaba el Padre en él, y el Espíritu del Padre que también es del hijo también, y si usted piensa que Jesús no es el mismo Dios, entonces piense que su cuerpo no es el mismo usted aunque todo para verle tienen que ver su cuerpo, para hablarle tienen que hacerlo a su cuerpo, y de este su cuerpo tienen que oir lo que sale de su baco para poder decir que le oyeron.

De manera que mi mejor consejo es que se ponga a practicar como le vas a decir a Jesús en su regreso porque sin verle a él no vas a ver al Padre, y sino es a travéz de él sus oraciones y alabanzas nunca llegarán al Padre, o sea que al verle regresar no tendrás mas remedio que a Jesús decirle mi Señor, mi Padre y mi Dios...

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

.
:musico8:
.
Amigo Juanillo
.
.
Para usted verse en persona necesita tres cosas, ser un alma, tener un cuerpo para que su alma que es invisible se pueda ver, y un espíritu para que se pueda mover, si a usted le llega a faltar una de esta deja de ser persona, por eso en las funerarias a los cuerpos fallecidos se les dice: se llamaba fulano de tal, o en este cuerpo moraba fulano de tal.

Usted mientras tanto es una persona viene siendo un alma viviente, el hecho que completo sea espíritu, alma y cuerpo no le lleva a ser tres personas sino una, tal es el caso de Dios quien es UNO y que en la persona de Jesús este fué completo, porque como alma habitaba el Padre en él, y el Espíritu del Padre que también es del hijo también, y si usted piensa que Jesús no es el mismo Dios, entonces piense que su cuerpo no es el mismo usted aunque todo para verle tienen que ver su cuerpo, para hablarle tienen que hacerlo a su cuerpo, y de este su cuerpo tienen que oir lo que sale de su baco para poder decir que le oyeron.

De manera que mi mejor consejo es que se ponga a practicar como le vas a decir a Jesús en su regreso porque sin verle a él no vas a ver al Padre, y sino es a travéz de él sus oraciones y alabanzas nunca llegarán al Padre, o sea que al verle regresar no tendrás mas remedio que a Jesús decirle mi Señor, mi Padre y mi Dios...

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Lo que tú dices, porque explicarlo no lo explicas, lo refieres a un ser humanos que dices es cuerpo, alma y espíritu. Pero me parece que no es comparable.
Admitiendo que somos esos tres entes tenemos:

El Padre es Dios.
El Hijo es Dios.
El E.Santo es Dios.

Veamos tu ejemplo:

Pedro eres humano.
Tu alma es humana.
Tu espirtu es humano.

¿De veras crees que tu ejemplo es válido?

La explicación de Juanillo, sí es válida y clara y apoyada en versículos bíblicos. Si crees que la biblia es palabra de Dios...no sé por qué no aceptas lo que ha explicado...

Un forista escribió:

En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. Entonces Dios dijo: «¡Que haya luz!» Y hubo luz.

El poder de Dios es infinito, así que no es posible admitir que fuera creando las cosas a ratitos y poco a poco.
Es que se lee despacio el relato y no tiene sentido.

Dios creó el cielo ¿qué cielo? Y la Tierra, pero la creó sin forma, o sea, ¿como un montón de tierra? Pero resulta que no era tierra-tierra, que todo era un mar, o sea, agua. ¿Qué quiere decir eso? ¿Era tierra o era agua?
El Espíritu de Dios se movía sobre el agua. Y Dios dijo: que haya luz. Y hubo luz. No se sabe qué clase de luz, pero se supone que alumbraía.
Bien. El Espíritu de Dios se movía sobre el agua. ¿Para qué? Si el que iba a decir hágase la luz era Dios, ¿qué falta hacía que el Espíritu de Dios anduviese suelto por el agua?
Y eso de que Dios "dijo"...sería pensó, porque Dios no tiene boca para hablar. Y de todas forma a quién se lo dijo? ¿A su propio espíritu? ¿Y es que Dios y su Espíritu pueden andar separados?

¿Cómo se puede creer que eso es palabra de Dios?

. Para usted verse en persona necesita tres cosas, ser un alma, tener un cuerpo para que su alma que es invisible se pueda ver, y un espíritu para que se pueda mover, si a usted le llega a faltar una de esta deja de ser persona, por eso en las funerarias a los cuerpos fallecidos se les dice: se llamaba fulano de tal, o en este cuerpo moraba fulano de tal.

Aparte de lo que te ha ejemplificado Martamaria, solo te diré la visión que vio Esteban antes de morir. Vio a DIOS (un ser) sentado en su trono y a su HIJO (otro ser) a su diestra. Según la doctrina de la trinidad, eso pasa cuando Dios Hijo está en la Tierra, ya en el Cielo se fundirían en el mismo ser, ya sería uno solo, sin embargo esteban te vuelvo a repetir, vio a DOS SERES DISTINTOS

Lo que tú dices, porque explicarlo no lo explicas, lo refieres a un ser humanos que dices es cuerpo, alma y espíritu. Pero me parece que no es comparable.
Admitiendo que somos esos tres entes tenemos:

El Padre es Dios.
El Hijo es Dios.
El E.Santo es Dios.

Veamos tu ejemplo:

Pedro eres humano.
Tu alma es humana.
Tu espirtu es humano.

¿De veras crees que tu ejemplo es válido?

La explicación de Juanillo, sí es válida y clara y apoyada en versículos bíblicos. Si crees que la biblia es palabra de Dios...no sé por qué no aceptas lo que ha explicado...

Martamaria muuuuuuchas gracias, no me lo esperaba jeje. Tengo una admiradora yujuuuuu.

Un forista escribió:

El poder de Dios es infinito, así que no es posible admitir que fuera creando las cosas a ratitos y poco a poco.
Es que se lee despacio el relato y no tiene sentido.

Dios creó el cielo ¿qué cielo? Y la Tierra, pero la creó sin forma, o sea, ¿como un montón de tierra? Pero resulta que no era tierra-tierra, que todo era un mar, o sea, agua. ¿Qué quiere decir eso? ¿Era tierra o era agua?
El Espíritu de Dios se movía sobre el agua. Y Dios dijo: que haya luz. Y hubo luz. No se sabe qué clase de luz, pero se supone que alumbraía.
Bien. El Espíritu de Dios se movía sobre el agua. ¿Para qué? Si el que iba a decir hágase la luz era Dios, ¿qué falta hacía que el Espíritu de Dios anduviese suelto por el agua?
Y eso de que Dios "dijo"...sería pensó, porque Dios no tiene boca para hablar. Y de todas forma a quién se lo dijo? ¿A su propio espíritu? ¿Y es que Dios y su Espíritu pueden andar separados?

¿Cómo se puede creer que eso es palabra de Dios?

Todo esto tiene fácil explicación bíblica lo que pasa que puesto así parece una película de risa.
En el principio de lo que conocemos como la Tierra, Dios dice que creo los cielos y la Tierra, pero la Tierra estaba cubierta de agua. Imagínate un vaso de agua y lo llena la mitad de tierra. La tierra esta ahí ¿no? Pues igual. Entonces por lo visto estaba todo en oscuridad e hizo que hubiese luz de día y de noche. Y después hizo una separación del agua sobre la Tierra y sigue con más días creativos. Yo sé que tú no te crees esto, pero lo veo menos fantasioso que la evolución en la que todo esta tan bien organizado por una explosión cósmica que hubo hace no sé cuántos millones de años. ¿De verdad te crees eso? Simplemente para hacer un simple reloj ¿Crees que si pones las piezas sueltas y le pones un petardo debajo al explosionar va a formar el reloj perfectamente? ¿O hace falta alguien inteligente para colocar cada pieza en su lugar?
¿Crees que una explosión cósmica ha puesto el Sol justo en el lugar debido para que no nos muramos ni de calor ni de frio?
Me gustan las preguntas que hace acerca del Espíritu de Dios porque piensas y debates como una TJ ¿No serás una infiltrada como dicen algunos?
Dios es un ser que no tiene nada que ver con que ese Espíritu sea el mismo. Los TJ decimos que es su fuerza activa, es su poder con el cual él no se tiene que mover de su sitio. Siempre ponemos el ejemplo de una central.
Una central de energía eléctrica se halla en cierto lugar dentro de una ciudad o cerca de ella. Pero su fuerza eléctrica se distribuye por toda aquella área, y suministra luz y energía. Con relación a Dios sucede algo similar. Él está en los cielos. (Isaías 57:15; Salmo 123:1) Sin embargo, su espíritu santo, que es su fuerza activa invisible, puede tener efecto en todas partes, por todo el universo. Mediante su espíritu santo Dios creó los cielos, la Tierra y toda cosa viviente. (Salmo 33:6; Génesis 1:2; Salmo 104:30) Para crear estas cosas, Dios no tuvo que hallarse presente corporalmente donde éstas están. Aunque se halle lejos, él puede enviar su espíritu, su fuerza activa, para hacer lo que desea. (Jeremías 10:12; Daniel 4:35).
Y también me hace gracia tu frase “Dios no tiene boca para hablar” ¿Quién te ha dicho eso?
(Salmo 33:6) Por la palabra de Jehová los cielos mismos fueron hechos, y por el espíritu de su boca todo el ejército de ellos.
Jehová es un ser, no carnal pero si espiritual, ¿Cómo te crees que da ordenes?

Si tanto Jesús como los ángeles que conviven con él han demostrado que habla ¿Por qué no va a hablar Dios?
Además en tres ocasiones Jehová hablo directamente demostrando que si habla y viendo el texto de salmo, se supone que debe hacerlo por la boca, aunque yo nunca he visto a Dios, pero si según la Biblia estamos hecho a su imagen y semejanza, ya me dirás.
(Mateo 3:17) ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.

SI APARECE en la Biblia

SI APARECE en la Biblia

El versículo biblico que adjunte es contundente... ¡Habla por sí mismo!

En Génesis cuando dice «HAGAMOS» y el mismo nombre en hebreo de Dios se emplea el plural Elohim.

Otra cita esclarecedora:
«Ahora el hombre y al mujer son como uno de nosotros.» Génesis 3:22

Sin duda alguna son Tres personas en UNO. Me encanta llamarlo la Tri-Unidad.

El problema radica cuando se trata de analizar o visualizar con una mente finita (como la del ser humano, la tuya o mía, por ejemplo).... ¡Y sobre todo se distancia más con un ejemplo finito como el que mencionas!.

Sería fabuloso visualizarlo como un ejemplo visible o material.... ¿Pero como sería posible si Dios en esa unión majestuosa como Trinidad es invisible?

¿Qué ejemplo podrías hallar para un Ser Espiritual tan majestuso e infinitamente más sabio que cualquiera de nosotros?... ¡Y en esta unión-coordinación tan perfecta!

Te quedas corto en el ejemplo del albañil y el peón. Dios como (Trinidad, tres en UNO) es infinitamente mayor e inmensamente superior a todo lo que nos rodea. ¿Con qué entonces puedes comparlo?

9505681683_79b5931b5e_b.jpg

Re: SI APARECE en la Biblia

En Génesis cuando dice «HAGAMOS» y el mismo nombre en hebreo de Dios se emplea el plural Elohim.

Otra cita esclarecedora:

El problema radica cuando se trata de analizar o visualizar con una mente finita (como la del ser humano, la tuya o mía, por ejemplo).... ¡Y sobre todo se distancia más con un ejemplo finito como el que mencionas!.

Sería fabuloso visualizarlo como un ejemplo visible o material.... ¿Pero como sería posible si Dios en esa unión majestuosa como Trinidad es invisible?

¿Qué ejemplo podrías hallar para un Ser Espiritual tan majestuso e infinitamente más sabio que cualquiera de nosotros?... ¡Y en esta unión-coordinación tan perfecta!

Te quedas corto en el ejemplo del albañil y el peón. Dios como (Trinidad, tres en UNO) es infinitamente mayor e inmensamente superior a todo lo que nos rodea. ¿Con qué entonces puedes comparlo?

y a mi particularmente me encanta ese pasaje del AT donde Abraham habla en singular a los Tres en Uno que estan fuera de su tienda cuando Dios le anuncia el nacimiento del hijo de la Promesa y donde vemos tambien la Primera Eucaristia que luego repite Cristo Jesús en el evangelio de Juan (lavando los pies de sus apostoles)...

Génesis
18,1: El Señor se apareció a Abrahán junto al encinar de Mambré, mientras él estaba sentado a la puerta de su carpa a la hora de más calor. 18,2: Alzó la vista y vio a tres hombres de pie frente a él. Al verlos, corrió a su encuentro desde la puerta de la carpa e inclinándose en tierra 18,3: dijo:
—Señor, si he alcanzado tu favor, no pases de largo junto a tu siervo.
18,4: Haré que traigan agua para que se laven los pies y descansen bajo el árbol. 18,5: Mientras tanto, ya que pasan junto a este siervo, traeré un pedazo de pan para que recobren fuerzas antes de seguir.
Contestaron:
—Bien, haz lo que dices.

Otra cita esclarecedora:

¿Pero cómo se puede aceptar eso?
"Yo soy el amén, y por medio de mí, Dios hizo todas las cosas".
Eso significa que Dios no hizo las cosas por sí mismo, sino por medio de alguien: el amén.
¿Y quién es el amén? ¿De dónde ha salido esa traducción?

y a mi particularmente me encanta ese pasaje del AT donde Abraham habla en singular a los Tres en Uno que estan fuera de su tienda cuando Dios le anuncia el nacimiento del hijo de la Promesa y donde vemos tambien la Primera Eucaristia que luego repite Cristo Jesús en el evangelio de Juan (lavando los pies de sus apostoles)...

Génesis
18,1: El Señor se apareció a Abrahán junto al encinar de Mambré, mientras él estaba sentado a la puerta de su carpa a la hora de más calor. 18,2: Alzó la vista y vio a tres hombres de pie frente a él. Al verlos, corrió a su encuentro desde la puerta de la carpa e inclinándose en tierra 18,3: dijo:
—Señor, si he alcanzado tu favor, no pases de largo junto a tu siervo.
18,4: Haré que traigan agua para que se laven los pies y descansen bajo el árbol. 18,5: Mientras tanto, ya que pasan junto a este siervo, traeré un pedazo de pan para que recobren fuerzas antes de seguir.
Contestaron:
—Bien, haz lo que dices.

Es que depende de quién lo traduca, Ester. Ni más ni menos.
También dice la biblia "hagamos" al hombre...Unos dicen que es un plural mayestático, otros que es porque Dios es uno y trino...Hay para todos los gustos.