El concepto Trinidad no aparece en la Biblia

Re: SI APARECE en la Biblia

Es que depende de quién lo traduca, Ester. Ni más ni menos.
También dice la biblia "hagamos" al hombre...Unos dicen que es un plural mayestático, otros que es porque Dios es uno y trino...Hay para todos los gustos.

Ciertamente así es... Hay una frase que me encanta: Hay de todo en la viña del Señor.... ¡Y cierto que hay de todo y para todos los gustos!

Dios es tan imaginativo que imagina y aparecemos!... ¡El poder de la imaginación!

Antes de la materia estaba el Pensamiento... Estaba el Verbo.

9508517937_2562d5e58a_b.jpg

¿Qué es dificil entenderlo?... ¡Por supuesto!... ¿Cómo TRES pueden ser UNO?. Una mente finita como la nuestra dificilmente puede captar todo el significado real que encierra.

Yo lo llamo....
«Una aproximación a la verdad.»

Quizá cuando pasemos
«a la otra orilla»... comprenderemos un poco más. ¡La aventura apenas comienza!

Por eso es importante la Fe...
«La certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.»

9511374666_bd78cd767f_b.jpg

También dice la biblia "hagamos" al hombre...Unos dicen que es un plural mayestático, otros que es porque Dios es uno y trino...Hay para todos los gustos.

Martita... aprende a leer querida--- mira te ayudo en marcar el texto en las partes interesantes y solo un ciego puede pensar que el texto habla de un plural mayestetico - pon atencion:

El Señor (singular) se apareció a Abrahán junto al encinar de Mambré, mientras él estaba sentado a la puerta de su carpa a la hora de más calor.18,2: Alzó la vista y vio a tres hombres (plural en cantidad = tres) de pie frente a él. Al verlos, corrió a su encuentro desde la puerta de la carpa e inclinándose en tierra

Re: El concepto Trinidad no aparece en la Biblia

Kungens Ester
Originalmente enviado por Martamaria
Martita... aprende a leer querida--- mira te ayudo en marcar el texto en las partes interesantes y solo un ciego puede pensar que el texto habla de un plural mayestetico - pon atencion:

Y tú aprende a entender lo que lees. Yo no he sido la que ha dicho lo del plural mayestático, yo solo lo he mencionado. Eso es algo en lo que están de acuerdo algunos CREYENTES estudiosos de la biblia. Pon atención: No es cosa mía.

El Señor (singular) se apareció a Abrahán junto al encinar de Mambré, mientras él estaba sentado a la puerta de su carpa a la hora de más calor.18,2: Alzó la vista y vio a tres hombres (plural en cantidad = tres) de pie frente a él. Al verlos, corrió a su encuentro desde la puerta de la carpa e inclinándose en tierra

"Hagamos", en español indica pluralidad. Eso me enseñaron y eso enseñé.
Un saludo.

Ciertamente así es... Hay una frase que me encanta: Hay de todo en la viña del Señor.... ¡Y cierto que hay de todo y para todos los gustos!

Dios es tan imaginativo que imagina y aparecemos!... ¡El poder de la imaginación!

¿Qué es dificil entenderlo?... ¡Por supuesto!... ¿Cómo TRES pueden ser UNO?. Una mente finita como la nuestra dificilmente puede captar todo el significado real que encierra.

Yo lo llamo....

Quizá cuando pasemos

Mira, Ahab, acabo de leer un libro, de un tal Eben Alexandre, médico neurocirujano. Por una meningingitis bacteriana estuvo una semana en coma. Y no es que tuviera una de esas experiencias cercanas a la muerte de unos minutos de duración, qué va. Según él, porque salió del coma, estuvo los siete dias visitando por el inframundo, en el pasó miedo, y el cielo y el núcleo. Viendo paisajes indescriptibles, y gente y niños y oyendo músicas celestiales". Y una preciosa mujer, con alas le sirvió de guía.
Y no vio a Dios pero lo sintió, y encontró muchas respuestas a preguntas sin necesidad de formularlas, solo con deseasr hallar la respuesta. No tenía memoria de quien había sido en la tierra, pero sabía que era él. Bueno, y cosas muy complicadas de relatar.
Pero lo que parece claro, es que el cielo, según él, no es un lugar donde esté Dios presente y todos le vean y todos los salvados sean felices y ya está.
De todo lo que relata, lo que te digo es lo más claro. Lo demás es muy ambiguo.
Al terminar de leerlo, me he preguntado, por qué todos los que vuelven de un coma no cuentan lo mismo?
¿Por qué los que cuentan sus experiencias celestiales no son más concretos?
¿Por qué cuando los medium hablan con los difuntos, no son más concretos? ¿Por qué se limitan a decir estoy bien?

Cada religión tiene una idea diferente de cómo salavarse y de lo que se va a encontrar más allá.
Y la realidad de aquí abajo es bastante desconcertante. Hay creyentes que a los que Dios se les aparece y se les revela claramente. A otras personas , ni les escucha por por más que recen pidiendo creeer. A unos les ha mostrado el infierno y las almas que cada dí caen en él. A otros la gloria del cielo. A otros, toda una serie de escritos sobre gobernación celestial, como para morirse. ¡Pero qué clase de Dios anda con semejantes juegos?

Yo busco al verdadero Dios, pero cada día estoy más desconcertada...

Yo lo llamo....

Quizá cuando pasemos

Que no se trata de que no lo entendamos por ser de mente finita.
Mira. Una persona puede ser a la vez padre e hijo. Pero él no es hijo de sí mismo.
Si Dios hubiese dicho: Yo, Dios Padre, me hago humano y bajo a la tierra a morir por la humanidad para redimirla. Pero mi espíritu divino sigue llenándolo todo y podéis acudir a él. Bien, lo hubiésemos entendido a la primera.
Pero de buenas a primeras, decir que tiene un Hijo, que lo hace humano para redimirnos, mientras él se queda en el cielo, pues de momento, mandar a otro, no parece ni justo.
Y si El Padre y el Hijo son uno, ¿cómo es que uno está en el cielo y otro en la tierra? Lo que es uno es indivisible, o si se divide, quedan don partes incompletas.
O sea, que no se entiende porque no es posible, no porque no tengamos capacidad.

En este mundo, hay muchas cosas compuestas de tres elementos.

El huevo: cáscara, yema y clara.
La manzana: piel, pulpa y semillas.
La nuez: cocón, cáscara y fruto.
Etc.

El huevo es UNO, la manzana es UNA y la nuez es UNA.

Ya. Pero no son tres en UNO. Es UNO compuesto de tres partes diferentes. Y ninguna parte es ninguna de las otras dos. Y cada una es de una naturaleza diferente.

Así que esos ejemplos no sirven para demostrar que se puede ser tres en UNO.

Mira, Ahab, acabo de leer un libro, de un tal Eben Alexandre, médico neurocirujano. Por una meningingitis bacteriana estuvo una semana en coma. Y no es que tuviera una de esas experiencias cercanas a la muerte de unos minutos de duración, qué va. Según él, porque salió del coma, estuvo los siete dias visitando por el inframundo, en el pasó miedo, y el cielo y el núcleo. Viendo paisajes indescriptibles, y gente y niños y oyendo músicas celestiales". Y una preciosa mujer, con alas le sirvió de guía.
Y no vio a Dios pero lo sintió, y encontró muchas respuestas a preguntas sin necesidad de formularlas, solo con deseasr hallar la respuesta. No tenía memoria de quien había sido en la tierra, pero sabía que era él. Bueno, y cosas muy complicadas de relatar.
Pero lo que parece claro, es que el cielo, según él, no es un lugar donde esté Dios presente y todos le vean y todos los salvados sean felices y ya está.
De todo lo que relata, lo que te digo es lo más claro. Lo demás es muy ambiguo.
Al terminar de leerlo, me he preguntado, por qué todos los que vuelven de un coma no cuentan lo mismo?
¿Por qué los que cuentan sus experiencias celestiales no son más concretos?
¿Por qué cuando los medium hablan con los difuntos, no son más concretos? ¿Por qué se limitan a decir estoy bien?

Cada religión tiene una idea diferente de cómo salavarse y de lo que se va a encontrar más allá.
Y la realidad de aquí abajo es bastante desconcertante. Hay creyentes que a los que Dios se les aparece y se les revela claramente. A otras personas , ni les escucha por por más que recen pidiendo creeer. A unos les ha mostrado el infierno y las almas que cada dí caen en él. A otros la gloria del cielo. A otros, toda una serie de escritos sobre gobernación celestial, como para morirse. ¡Pero qué clase de Dios anda con semejantes juegos?

Yo busco al verdadero Dios, pero cada día estoy más desconcertada...

Yo, como tú, también soy un
«buscador de la Verdad». Sabes ese libro que mencionas hace algún tiempo lo vengo observando en las vitrinas de las librerías, no lo he leído, pero por lo que me has contado se nota que es muy interesante.

Ciertamente que cada experiencia es diferente, me imagino que las "creencias" influyen mucho a la hora de contar ese tipo de relatos. Yo también creo que a Dios no se le verá, al menos como las "religiones tradicionales" creen...
«Dios es Espíritu». Así que dificilmente se le podría ver... ¡Pero sí sentir!

Es más aún ahora, en nuestra condición humana, lo más pequeño de toda la creación, podemos sentirlo. Podríamos sentir una Paz en medio de tanta ansiedad que nos rodea, podemos sentir su presencia. Una presencia suave, como una brisa.

Podríamos sentir esa tranquilidad de espíritu aún en medio de los problemas más agobiantes... ¡Y eso es mucho!

No se si has visto, muchos son muy "dramáticos"... Pero la vida es tan simple, tan refrescante. Se hacen un mundo en medio de algo tan simple. Para mí, Dios busca y hace las cosas sencillas, es el ser humano que las hace complicadas, las religiones tradicionales que complican mucho la busqueda personal del Padre Celestial.

Te comparto una cita que me inspira mucho...

9515628371_d5edf0e340_c.jpg

Aparte de lo que te ha ejemplificado Martamaria, solo te diré la visión que vio Esteban antes de morir. Vio a DIOS (un ser) sentado en su trono y a su HIJO (otro ser) a su diestra. Según la doctrina de la trinidad, eso pasa cuando Dios Hijo está en la Tierra, ya en el Cielo se fundirían en el mismo ser, ya sería uno solo, sin embargo esteban te vuelvo a repetir, vio a DOS SERES DISTINTOS

Martamaria muuuuuuchas gracias, no me lo esperaba jeje. Tengo una admiradora yujuuuuu.

Todo esto tiene fácil explicación bíblica lo que pasa que puesto así parece una película de risa.
En el principio de lo que conocemos como la Tierra, Dios dice que creo los cielos y la Tierra, pero la Tierra estaba cubierta de agua. Imagínate un vaso de agua y lo llena la mitad de tierra. La tierra esta ahí ¿no? Pues igual. Entonces por lo visto estaba todo en oscuridad e hizo que hubiese luz de día y de noche. Y después hizo una separación del agua sobre la Tierra y sigue con más días creativos. Yo sé que tú no te crees esto, pero lo veo menos fantasioso que la evolución en la que todo esta tan bien organizado por una explosión cósmica que hubo hace no sé cuántos millones de años. ¿De verdad te crees eso? Simplemente para hacer un simple reloj ¿Crees que si pones las piezas sueltas y le pones un petardo debajo al explosionar va a formar el reloj perfectamente? ¿O hace falta alguien inteligente para colocar cada pieza en su lugar?
¿Crees que una explosión cósmica ha puesto el Sol justo en el lugar debido para que no nos muramos ni de calor ni de frio?
Me gustan las preguntas que hace acerca del Espíritu de Dios porque piensas y debates como una TJ ¿No serás una infiltrada como dicen algunos?
Dios es un ser que no tiene nada que ver con que ese Espíritu sea el mismo. Los TJ decimos que es su fuerza activa, es su poder con el cual él no se tiene que mover de su sitio. Siempre ponemos el ejemplo de una central.
Una central de energía eléctrica se halla en cierto lugar dentro de una ciudad o cerca de ella. Pero su fuerza eléctrica se distribuye por toda aquella área, y suministra luz y energía. Con relación a Dios sucede algo similar. Él está en los cielos. (Isaías 57:15; Salmo 123:1) Sin embargo, su espíritu santo, que es su fuerza activa invisible, puede tener efecto en todas partes, por todo el universo. Mediante su espíritu santo Dios creó los cielos, la Tierra y toda cosa viviente. (Salmo 33:6; Génesis 1:2; Salmo 104:30) Para crear estas cosas, Dios no tuvo que hallarse presente corporalmente donde éstas están. Aunque se halle lejos, él puede enviar su espíritu, su fuerza activa, para hacer lo que desea. (Jeremías 10:12; Daniel 4:35).
Y también me hace gracia tu frase “Dios no tiene boca para hablar” ¿Quién te ha dicho eso?
(Salmo 33:6) Por la palabra de Jehová los cielos mismos fueron hechos, y por el espíritu de su boca todo el ejército de ellos.
Jehová es un ser, no carnal pero si espiritual, ¿Cómo te crees que da ordenes?

Si tanto Jesús como los ángeles que conviven con él han demostrado que habla ¿Por qué no va a hablar Dios?
Además en tres ocasiones Jehová hablo directamente demostrando que si habla y viendo el texto de salmo, se supone que debe hacerlo por la boca, aunque yo nunca he visto a Dios, pero si según la Biblia estamos hecho a su imagen y semejanza, ya me dirás.
(Mateo 3:17) ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.

.
:musico8:
.
Amigo juaniyo
.
.
Mientra el tren del dia de gracia pasaba recogiendo al pavo para celebrarlo en la cena por el día de dar gracias, el cerdito se reía de esto, y ya montado el pavo por la ventana del tren le dijo al cerdito, ríes ahora que yo llegaré con la esperanza del indurto presidencial, el proximo tren se llama NOCHE BUENA, y tu boleto ya esta pago y nunca ha sido indurtado cerdo alguno, de manera que pudiera ser yo el que ríe ultimo.....

Si usted mira lo que pone la gallina se llama huevo, y lo que se ve del huevo sin haberlo partido se llama cascara, si lo cuese hervido en agua y le da un poco de tiempo puede separar lo que dentro lleva, la clara y la yema, y puede comer de una o de otra o ambas a la vez, y hasta le puede hacer revuelto, y a todo esto no son tres huevo sino UNO... CASCARA CLARA Y YEMA

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

.
.
Amigo juaniyo
.
.
Mientra el tren del dia de gracia pasaba recogiendo al pavo para celebrarlo en la cena por el día de dar gracias, el cerdito se reía de esto, y ya montado el pavo por la ventana del tren le dijo al cerdito, ríes ahora que yo llegaré con la esperanza del indurto presidencial, el proximo tren se llama NOCHE BUENA, y tu boleto ya esta pago y nunca ha sido indurtado cerdo alguno, de manera que pudiera ser yo el que ríe ultimo.....

Si usted mira lo que pone la gallina se llama huevo, y lo que se ve del huevo sin haberlo partido se llama cascara, si lo cuese hervido en agua y le da un poco de tiempo puede separar lo que dentro lleva, la clara y la yema, y puede comer de una o de otra o ambas a la vez, y hasta le puede hacer revuelto, y a todo esto no son tres huevo sino UNO... CASCARA CLARA Y YEMA

.
.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

¿Pero es que no te entra en la cabeza que la cáscara, la yema y la clara no tiene la misma composición? Que son tres partes diferentes de un huevo. Ninguna es el huevo.
¿No te entra en la cabeza, que la cáscara no es huevo, solo una parte de él?
Si alguien se encuentra una cáscara de huevo, no dice: ¡me he encontrado un huevo!
Y si al romperlo se nos cae la clara, tampoco decimos: ¡se me ha caído el huevo!
Y si te comes la yema, tampoco dices me he comido un huevo. ¡Por favor piensa un poco!

Yo, como tú, también soy un
«buscador de la Verdad». Sabes ese libro que mencionas hace algún tiempo lo vengo observando en las vitrinas de las librerías, no lo he leído, pero por lo que me has contado se nota que es muy interesante.

Ciertamente que cada experiencia es diferente, me imagino que las "creencias" influyen mucho a la hora de contar ese tipo de relatos. Yo también creo que a Dios no se le verá, al menos como las "religiones tradicionales" creen...
«Dios es Espíritu». Así que dificilmente se le podría ver... ¡Pero sí sentir!

Es más aún ahora, en nuestra condición humana, lo más pequeño de toda la creación, podemos sentirlo. Podríamos sentir una Paz en medio de tanta ansiedad que nos rodea, podemos sentir su presencia. Una presencia suave, como una brisa.

Podríamos sentir esa tranquilidad de espíritu aún en medio de los problemas más agobiantes... ¡Y eso es mucho!

No se si has visto, muchos son muy "dramáticos"... Pero la vida es tan simple, tan refrescante. Se hacen un mundo en medio de algo tan simple. Para mí, Dios busca y hace las cosas sencillas, es el ser humano que las hace complicadas, las religiones tradicionales que complican mucho la busqueda personal del Padre Celestial.

Te comparto una cita que me inspira mucho...

9515628371_d5edf0e340_c.jpg

¡Qué más quisiera que tener esa habilidad...!

Dime una cosa, bueno, si quieres,claro. ¿Vas por libre en esto de buscar la verdad, o perteneces aun religión? Pero si ya sientes a Dios en tu vida ¿qué verdad buscas?
Un saludo.

¿Pero es que no te entra en la cabeza que la cáscara, la yema y la clara no tiene la misma composición? Que son tres partes diferentes de un huevo. Ninguna es el huevo.
Si alguien se encuentra una cáscara de huevo, no dice: ¡me he encontrado un huevo!
Y si al romperlo se nos cae la clara, tampoco decimos: ¡se me ha caído el huevo!
Y si te comes la yema, tampoco dices me he comido un huevo. ¡Por favor piensa un poco!

.
.
Amiga martamaria
.
.
Me has hecho reir, ja ja ja ja ja ja ja ja ....

.
.

¡Qué más quisiera que tener esa habilidad...!

Dime una cosa, bueno, si quieres,claro. ¿Vas por libre en esto de buscar la verdad, o perteneces aun religión? Pero si ya sientes a Dios en tu vida ¿qué verdad buscas?
Un saludo.

Mi estimada, sonará algo trillado, pero te comento que ni "voy por la libre" ni pertenezco a una "determinada religión".

Simplemente me encanta lo que decía el Maestro
«Es mi voluntad que se haga Tu voluntad».

Si hay una "religión" que valga la pena, es la Religión del Espíritu, esa que te inspira a ser una mejor persona, a dar lo mejor de tí, la que te inspira a buscar, la que te hace preguntar ¿Quién soy? ¿Hacia a donde voy? ¿Para que estoy aquí?... La que te hace preguntar y querer saber... ¡La que te hace dudar incluso de lo establecido!. ¡Eso que dentro de nosotros nos motiva a buscar y a no quedarnos estancados en las religiones de Autoridad eclesiasticas y esclavisadas por el dogma!

Tampoco es una habilidad, estimada amiga, es una Relación sin más. Como la relación que tienes con tus padres terrenales o con una buena amistad. Una parte del ADN de cada uno de ellos está dentro de tí, así pasa con nuestro Padre Celestial, una parte del mismo Padre también está dentro de cada uno de sus hijos, sin excepción. Tanto así, que el mismo Maestro decía que
«Dios no hace acepción de personas» Dios nos ama a todos por igual.

¡Y para tener una relación no hace falta "iglesias"!... ¡Sino un corazón dispuesto! ¡Animo! ¡todos podemos! ¡El Padre ya está en cada uno de nosotros! Sólo falta ser humilde y sentirlo, sentir su guía, su inspiración, su presencia. Sólo falta confiar... ¡Como un hijo confía plena y totalmente en su padre!

Decía un proverbio antiguo, muy sabio por cierto...

9519597759_c28cb7f813_b.jpg

.
.
Amiga martamaria
.
.
Entonces usted nunca ha comido huevo, pues este sin la cascara no está completo, y no creo que usted coma cascara.

Si se fija en usted misma, su cuerpo es diferente a su espíritu, lo mismo pasa con su alma, esta lleva el timón en su vida, el cuerpo es el cacharro en donde y a travez de es que el alma se mueve, y su espíritu es el que le da movimiento al cuerpo, por si solo cualquiera de esto está incompleto, se necesitan una del otro.

.
.

En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. Entonces Dios dijo: «¡Que haya luz!» Y hubo luz.

No creo que te siga nadie, y más cuando ni siquiera te explicas. En ese versículo solo se menciona a Dios y el espíritu de Él. ¿Dónde está Jesús?

Con profundo respeto, no seas huevón y lee Juan 1.

El Ejemplo del AGUA

El Ejemplo del AGUA

En este mundo, hay muchas cosas compuestas de tres elementos.

El huevo: cáscara, yema y clara.
La manzana: piel, pulpa y semillas.
La nuez: cocón, cáscara y fruto.
Etc.

El huevo es UNO, la manzana es UNA y la nuez es UNA.

Ya. Pero no son tres en UNO. Es UNO compuesto de tres partes diferentes. Y ninguna parte es ninguna de las otras dos. Y cada una es de una naturaleza diferente.

Así que esos ejemplos no sirven para demostrar que se puede ser tres en UNO.

Yo lo visualizo como... ¡La composición del Agua!

El agua está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno... ¡El agua como tal es esencial para la vida!

Como tal los átomos están tan unidos que forman el agua. Estos tres átomos (dos de Hidrógeno y uno de oxígeno) aunque son TRES átomos se forman UNO... ¡El Agua!

En este ejemplo no podemos decir que son tres partes diferentes... ¡De ninguna manera! Como composición del Agua, cada uno es esencial... ¡Juntos hacen el AGUA!

Así es el concepto de la Trinidad. Son tres personas... ¡Que juntas al únisono forman algo esencial!

Cada uno tiene su función (El Padre Sostiene, El hijo imparte misericordia y el Espíritu da vida) juntos hacen una coordinación tan perfecta, tan balanceda.

9526044702_74586ef865_b.jpg

Un forista escribió:

En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. Entonces Dios dijo: «¡Que haya luz!» Y hubo luz.

El poder de Dios es infinito, así que no es posible admitir que fuera creando las cosas a ratitos y poco a poco.
Es que se lee despacio el relato y no tiene sentido.

Dios creó el cielo ¿qué cielo? Y la Tierra, pero la creó sin forma, o sea, ¿como un montón de tierra? Pero resulta que no era tierra-tierra, que todo era un mar, o sea, agua. ¿Qué quiere decir eso? ¿Era tierra o era agua?
El Espíritu de Dios se movía sobre el agua. Y Dios dijo: que haya luz. Y hubo luz.
No se sabe qué clase de luz, pero se supone que alumbraía.
Bien. El Espíritu de Dios se movía sobre el agua. ¿Para qué? Si el que iba a decir hágase la luz era Dios, ¿qué falta hacía que el Espíritu de Dios anduviese suelto por el agua?
Y eso de que Dios "dijo"...sería pensó, porque Dios no tiene boca para hablar.
Y de todas forma a quién se lo dijo? ¿A su propio espíritu?
¿Y es que Dios y su Espíritu pueden andar separados?

¿Cómo se puede creer que eso es palabra de Dios?
.

Hola martita

Yo no puedo creer que aún sigas sin comprender el génesis.
(aprovecho para seguir el tema)

.

Hola martita

Yo no puedo creer que aún sigas sin comprender el génesis.
(aprovecho para seguir el tema)

Pues es lógico. El genésis deja a Dios al nivel de un niño juagando con barro a hacer figuritas. Y si Dios existe, debe ser algo más poderoso y sabio que eso.

Re: El Ejemplo del AGUA

Yo lo visualizo como... ¡La composición del Agua!

El agua está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno... ¡El agua como tal es esencial para la vida!

Como tal los átomos están tan unidos que forman el agua. Estos tres átomos (dos de Hidrógeno y uno de oxígeno) aunque son TRES átomos se forman UNO... ¡El Agua!

En este ejemplo no podemos decir que son tres partes diferentes... ¡De ninguna manera! Como composición del Agua, cada uno es esencial... ¡Juntos hacen el AGUA!

Así es el concepto de la Trinidad. Son tres personas... ¡Que juntas al únisono forman algo esencial!

Cada uno tiene su función (El Padre Sostiene, El hijo imparte misericordia y el Espíritu da vida) juntos hacen una coordinación tan perfecta, tan balanceda.

9526044702_74586ef865_b.jpg

Pues no.
Decís que El Padre y el Hijo y el E.Santo, tiene la misma naturalea. Los tres son divinos, pero ninguno ninguno de los otros dos. Son diferentes. Luego son tres seres divinos, no uno con tres diferfentes.

El agua es H2O. Es verdad que los dos son átomos, pero cada uno tiene una extructura diferente. Pero el H no es agua y el O tampoco es agua. El H y el O son átomos, pero el agua no es un átomo, es una molécula y no tien la misma extrutra que el H y el O, como se supone que el Padre, el Hijo y el E.santo sí la tienen porque los tres son divinos.

juaniyo; [B dijo:
1. Si Dios es y ha sido siempre una Trinidad, ¿hallaron los judíos tal enseñanza en las Escrituras Hebreas, o “Antiguo Testamento”?.....................................................................[/B]

Y como la hallarían si los judíos por su “duro corazón” no tenían revelación de lo que hay en el cielo, ellos solo sabían que Elias y Enoc habían sido llevados, pero no se les revelo donde estaban, de ahí que se conformaran con las creencias paganas de sus alrededores que estuvieran en “boga”, como por ejemplo “sheol” es la palabra hebrea para submundo. “El principio de la retribución” sostiene que los justos prosperaran y los malvados sufrirán, (un ejemplo claro es las acusaciones de los amigos de Job), Ya que los israelitas tenían un concepto vago del “mas alla” y no tenían ninguna idea clara del juicio o recompensa en el “mas alla”, otra idea pagana de los judíos es llamar a los angeles “dioses” ya que el 2do y 3er mandamiento les da la contra, asi que basar una doctrina en el Antiguo Testamento ignorando el Nuevo Testamento resulta muy pagana como la de “un dios” en Juan 1:1
JESUCRISTO se da todos los apelativos que se le dan a Jehova en el AT y demuestra que los tiene, y demuestra que es igual a Dios.
Los apostoles dicen que Jesus es igual a Dios. Tito 2:13 y 2Pedro 1:1 le llaman Dios a Jesus.

COMO VEMOS Y CLARAMENTE PONE EN LA BIBLIA DIOS JEHOVA ES EL SOBERANO UNIVERSAL,JESUS ES SU HIJO Y AFIRMA QUE NO PUEDE HACER NADA SIN PERMISO DEL PADRE Y EN EL CIELO ESTA EN UNA POSICION DISTINTA AL PADRE POR LO TANTO ES UNA PERSONA DISTINTA Y EL ESPIRITU SANTO SIMPLEMENTE ES EL PODER QUE DIOS DA A SUS SUBDITOS TERRESTRES

Pues claro que el Hijo siempre esta en sujecion al Padre, (seria una estupides decir que estaria igual o superior al Padre en autoridad), pero como ya te mencione El dice y demuestra que es igual al Padre en DEIDAD.

Y tu para decir que el Espiritu Santo es "un simple poder" tienes que meterte con la poquita revelacion o nula que tenian los judios en el AT.

Pues no.
Decís que El Padre y el Hijo y el E.Santo, tiene la misma naturalea. Los tres son divinos, pero ninguno ninguno de los otros dos. Son diferentes. Luego son tres seres divinos, no uno con tres diferfentes.

El agua es H2O. Es verdad que los dos son átomos, pero cada uno tiene una extructura diferente. Pero el H no es agua y el O tampoco es agua. El H y el O son átomos, pero el agua no es un átomo, es una molécula y no tien la misma extrutra que el H y el O, como se supone que el Padre, el Hijo y el E.santo sí la tienen porque los tres son divinos.

Es un ejemplo nada más.... Ún ejemplo lejano.... ¡Apenas un atisbo a la aproximación a la verdad!

Dios, La Primera-Fuente y Centro de la Creación es Espiritual, no se ve, es inmaterial. Por eso no podemos jamás ponernos de acuerdo con ningún ejemplo material, me encantaría... ¡Pero sería imposible!

Por que efectivamente, en todo ejemplo material, cada uno se compone de diferentes elementos. Es como la "semilla de mostaza" que el Maestro comparaba con la Fe. ¡Y era maravilloso! Algo que era material y crece y se hace grande y da frutos... ¡Comparada con algo completamente espiritual que no se ve como la FE, que es algo personal!

Por eso es que a Dios se le siente, se le vive, se experimenta (o se conoce por medio de la experiencia personal).

Y como mi firma lo dice... ¡Hay tantas realidades como mentes! Tu mente analítica (que admiro y respeto) es diferente que muchos... ¡Y eso hace rica la vida!... Sería más rica si se le balancera con Fe y Confianza, pero eso es decisión de cada persona quien elige como vivirla.

Tampoco estás sóla en esa busqueda personal de la Verdad. En tiempos del Maestro había incluso uno que se unió a sus Embajadores y era casi lo que podríamos llamar un verdadero pensador y analitico de hoy día, y ese fue.... ¡Tomás!

Muchos consideran a Tomás como un "incrédulo"... ¡Cúan lejos de la verdad!. Por sólo un episodio de la vida, no se puede "juzgar" toda una vida, los seres humanos podríamos juzgar así, pero Dios lo hace por la intensiones del corazón. Tomás tenía una mente privilegiada. Si Tomas hubiera considerado que era un fraude estar con el Maestro y su gente, los hubiera dejado desde hace mucho tiempo.

Y el Maestro le tendió una mano y le dijo...
«Sigueme».

Así que ánimo, a lo mejor llegues a esa busqueda y te sientas satisfecha, porque aún la búsqueda cansa si no se le da ese condimento esencial para que la vida tenga un "sabor agradable".... ¡Y que tenga al menos un significado real del porqué vivir nuestra vida!... No sólo por "vivirla" por "casualidad del cosmos".

Ojalá que encuentres lo que sea que busques. Saludos!