El concepto Trinidad no aparece en la Biblia

Re: El concepto Trinidad no aparece en la Biblia

y yo te remito a Jesus

cuando los judios le pegaron en la cara y escupieron por decir que el siempre hablo publicamente , en el templo

Jesus nunca vendio revisticas mentirosas de casa en casa anunciando su regreso y nunca dejo morir un niño ,los bendecia y resucitaba

asi que la secta ruselista es anticristiana

(Mateo 24:3,30) Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.
(Revelación 1:7) ¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén.

De una forma u otra todos se estan dando cuenta de la presencia de Cristo.

Muéstramela como esa palabra en la Biblia encierra todas las implicaciones y recaudación de dinero que tiene la wat de ny, y como es que esa palabra en la Biblia utilizaba esclavos en su promoción...te espero.

¿Tu has dado algun dinero para los TJ? ¿aun no te has enterado que los TJ nos sostenemos mediante donaciones voluntarias y no obligado a pagar un diezmo ni a que te pase por las narices una cesta donde tienes que echar el dinero?

No es a Jehová que le digo ná... es a ustedes, a los que se arrogan de ser testigos de Jehová... yo les digo "testigos de ná"... por decirles "testigos de nada"... ¿es una ofensa? Cuando les digo testigos de nada, es porque cuando dicen ser testigos de Jehová, estarían falseando, mintiendo, pues nadie puede ser testigo de Jehová porque a Jehová nadie lo ha visto jamás (menos ustedes) pues él habita en luz inaccesible... Y un testigo, para ser un testigo veraz, debe ser testigo de lo que ha visto, palpado y mirado personalmente...

Pues aunque es cierto lo que dices no es tampoco cierto desde el punto de vista de Jehova.
(Isaías 43:10-12) Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, ......De modo que ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, y yo soy Dios.
¿Algun israelita vio a Jehová? ¿verdad que no? Pero sin embargo habian visto de como el habia actuado a favor de ellos de varias maneras a lo largo de los siglos. Nosotros sabemos todas las cosas que Dios esta haciendo por la humanidad,entre ellas enviar a su hijo a la tierra a salvar a la humanidad.Muchisimas personas estan cegadas por Satanas y ven a Dios como alguien cruel y despiadado,alguien que no se preocupa de la humanidad,alguien que permite que la humanidad sufra, o alguien que legusta atormentar a las personas.Yo y en general mis compañeros con nuestros estudios de la Biblia se que eso no es verdad.Somos TESTIGOS de lo que leemos en la Biblia y que ante cualquier persona hablamos y TESTIFICAMOS que lo que pone en la Biblia es cierto

(Josué 23:14) ”Ahora, ¡miren!, hoy me voy por el camino de toda la tierra, y ustedes bien saben con todo su corazón y con toda su alma que ni una sola palabra de todas las buenas palabras que Jehová su Dios les ha hablado ha fallado. Todas se han realizado para ustedes. Ni una sola palabra de ellas ha fallado.

Yo con los ojos de la fe soy TESTIGO de que lo que dice este texto es cierto. Porque tu crees que se puede ver con los ojos de la fe ¿verdad?

y yo te remito a Jesus

cuando los judios le pegaron en la cara y escupieron por decir que el siempre hablo publicamente , en el templo

Jesus nunca vendio revisticas mentirosas de casa en casa anunciando su regreso y nunca dejo morir un niño ,los bendecia y resucitaba

asi que la secta ruselista es anticristiana
Primero.- Jesus si predico tambien en casas,se nota que tu de la Biblia no entiendes nada,seguro que la tendras llena de polvo en una estanteria.
(Mateo 9:10) Más tarde, estando él en la casa reclinado a la mesa, ¡mire!, muchos recaudadores de impuestos y pecadores vinieron y empezaron a reclinarse con Jesús y sus discípulos.
(Juan 2:1-12) En las bodas de Canaá
(Lucas 10:39) Esta también tenía una hermana llamada María, quien, sin embargo, se sentó a los pies del Señor y se quedó escuchando su palabra.
Estos son ejemplos donde Jesus estaba en algunas casas y como el no podia quedarse callado,el predicaba y hacia milagros

¿Algun israelita vio a Jehová? ¿verdad que no?

<dir>Abraham vio a 3 varones:

Gen 18:2
Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
</dir>
<dir>
2 varones eran angeles de YHVH y 1 varon era YHVH mismo, visible (Jesucristo, la imagen visible de YHVH invisible). Este varon se quedo con Abraham. recuerden, Abraham habia visto a los 3 varones, antes de que 2 de ellos vayan a Sodoma y el se quede ante 1 varon, llamado YHVH:

Gen 18:22
Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.
</dir>
<dir>Gen 19:1
Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,

Este "varon" que Abraham vio y a quien la Escritura le llama JEHOVA, es el Angel de Jehova, o Jehova VISIBLE en nuestra dimension fisica.

<dir>Exo 3:2
Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3
Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4
Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Exo 3:5
Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
Exo 3:6
Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
</dir>

Jesucristo es YHVH visible! Nuestra Gran Dios y Salvador! (Tito 2:13) Luis Alberto42

</dir>

¿Tu has dado algun dinero para los TJ? ¿aun no te has enterado que los TJ nos sostenemos mediante donaciones voluntarias y no obligado a pagar un diezmo ni a que te pase por las narices una cesta donde tienes que echar el dinero?
tienes algún problema de comprensión en la lectura?
La pregunta que te hice es simple y sencilla que hasta un niño del "salón del reino" comprendería.
Tu "respuesta" es un intento de no responder...te la repito, a ver si ahora si comprendes y respondes.

Muéstrame la escritura que asocie a el concepto watch tower con esclavos y millones de dólares recaudados...espero tu respuesta y no intentes salir por la tangente.

<dir>Abraham vio a 3 varones:

Gen 18:2
Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
</dir>
<dir>
2 varones eran angeles de YHVH y 1 varon era YHVH mismo, visible (Jesucristo, la imagen visible de YHVH invisible). Este varon se quedo con Abraham. recuerden, Abraham habia visto a los 3 varones, antes de que 2 de ellos vayan a Sodoma y el se quede ante 1 varon, llamado YHVH:

Gen 18:22
Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.
</dir>
<dir>Gen 19:1
Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,

Este "varon" que Abraham vio y a quien la Escritura le llama JEHOVA, es el Angel de Jehova, o Jehova VISIBLE en nuestra dimension fisica.

<dir>Exo 3:2
Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3
Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4
Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Exo 3:5
Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
Exo 3:6
Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
</dir>

Jesucristo es YHVH visible! Nuestra Gran Dios y Salvador! (Tito 2:13) Luis Alberto42

</dir>

¿De verdad crees que era el mismo Jehova? Entonces Jehova seria un mentiroso y sabemos que eso no puede ser ¿verdad? Fijate lo que le dijo a Moises en el relato que tu citas pero que no terminas de escribir .(Éxodo 33:18-20) A lo cual dijo él: “Hazme ver, por favor, tu gloria”. 19*Pero él dijo: “Yo mismo haré que toda mi bondad pase delante de tu rostro, y ciertamente declararé el nombre de Jehová delante de ti; y ciertamente favoreceré al que favorezca, y ciertamente mostraré misericordia al que le muestre misericordia”. 20*Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.

Siglos mas tarde ¿que dijo el mismo Jesus? (Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
Si a Dios NINGUN hombre lo ha visto JAMAS,entonces todo eso que has citado habria que buscarle otro significado ¿no crees?
Los embajadores que hay en practicamente todos los paises aunque ellos hablen,pero sin embargo hablan por boca del presidente o rey de cada pais,y claro Abraham hablaba a los angeles como si fuera Jehova porque sabia que ellos eran sus voceros.

tienes algún problema de comprensión en la lectura?
La pregunta que te hice es simple y sencilla que hasta un niño del "salón del reino" comprendería.
Tu "respuesta" es un intento de no responder...te la repito, a ver si ahora si comprendes y respondes.

Muéstrame la escritura que asocie a el concepto watch tower con esclavos y millones de dólares recaudados...espero tu respuesta y no intentes salir por la tangente.

Y yo te repito a ti lo mismo.¿Has dado algun dinero? ¿no? Entonces a ti no te importa.Como ya te dije las contribuciones son voluntarias,NADIE me pide nada y es a mi y a todos los que queramos contribuir a quienes se nos dan explicaciones adonde van a parar todo el dinero recaudado.
Ahora dime tu, ¿a que iglesia perteneces? ¿te reclaman que des un diezmo obligatoriamente.? Si vas a misa ¿te pasan el cepillo por las narices para que tengas que echar algo? Examina tu iglesia y deja vivir a los demas en que se gastan su dinero.Hay iglesias que tienen monumentos,obras carisimas y hasta propios bancos y sin embargo sus fieles se estan muriendo de hambre en algunos lugares del mundo ¿Perteneces a alguna de ellas?
(Mateo 10:8) ....Recibieron gratis; den gratis.
No EXIGIMOS nada a nadie como hacen otros

Y yo te repito a ti lo mismo.¿Has dado algun dinero? ¿no? Entonces a ti no te importa.Como ya te dije las contribuciones son voluntarias,NADIE me pide nada y es a mi y a todos los que queramos contribuir a quienes se nos dan explicaciones adonde van a parar todo el dinero recaudado.
Ahora dime tu, ¿a que iglesia perteneces? ¿te reclaman que des un diezmo obligatoriamente.? Si vas a misa ¿te pasan el cepillo por las narices para que tengas que echar algo? Examina tu iglesia y deja vivir a los demas en que se gastan su dinero.Hay iglesias que tienen monumentos,obras carisimas y hasta propios bancos y sin embargo sus fieles se estan muriendo de hambre en algunos lugares del mundo ¿Perteneces a alguna de ellas?
(Mateo 10:8)]....Recibieron gratis; den gratis.
No EXIGIMOS nada a nadie como hacen otros[/B]
bien,asumiré que no tienes bases para asociar el concepto watch tower con millones de dólares y esclavos que tiene que cumplir "voluntariamente" con cuotas de visitas y deben "convertir" mensualmente cierto numero de adeptos, además deben pagar cierto numero de revistas, todo "voluntariamente" o serán excomulgados de los salones del infierno....mejor cuéntame una de vaqueros.

Veamos como funcionan estas donaciones voluntarias de los testigos de Satán.

Testigos de Jehova "Donaciones Voluntarias".

Hola a todos y buenas tardes.

http://www.youtube.com/watch?v=-zjMV62_2Jw

"Donaciones Voluntarias y más..."
Dentro de la agrupación religiosa: Testigos de Jehovah.

"La Asociación religiosa del grupo testigos de Jehová, menciona que en sus templos [salones del reino] no se piden limosnas, cuotas, diezmos o se hacen colectas."

61.- Revista religiosa "La Atalaya"; 1o. de Diciembre de 1995: pp. 30-31.

Sin embargo, el verdadero interés de la WatchTower [su organización dirigente] es la obtención de ganancia, el lucro.

Pero aparte de tomar el pelo de la gente con la producción, distribución y autoconsumo de la literatura que la WT produce, así como venta al público de las mercancías publicables, la "Sociedad" quiere exprimir al máximo a su grey de diversas formas.

La WT, anuncia en "La Atalaya" cada 1o. de diciembre, (muy astuta, ya que es en esas fechas cuando la gente recibe su "aguinaldo" o su caja de ahorro laboral), las diversas formas de "aportaciones" a las ya establecidas de las cajas de donaciones "voluntarias":

<<¿Cómo contribuyen algunos a la obra de predicar el reino?>>

"Entiéndase el término: "Sociedad" como La Organización Watch Tower que es una Sociedad Anónima, en los EE.UU."

* CONTRIBUCIONES PARA LA OBRA MUNDIAL:

"Muchas personas apartan cierta suma o se hacen un presupuesto que les permita depositar una cantidad de dinero en las cajas de contribuciones con el rótulo "Donaciones para la Obra del Reino [Mateo 24: 14)". Las congregaciones envían ese dinero todos los meses a la sede mundial, ubicada en Brooklyn (Nueva York); o a la sucursal de su país.

* REGALOS:

Se pueden enviar donaciones voluntarias de dinero directamente a la sucursal de la Sociedad que atiende a su país. También pueden donarse joyas u otros objetos de valor. Estas contribuciones deben ir acompañadas de una carta breve que indique que es un regalo incondicional.

* DONACIONES CONDICIONALES:

Cualquier persona puede donar dinero a la Sociedad para que se guarde en depósito hasta su muerte disponinedo que, en caso de necesitarlo; le sea devuelto.

* SEGUROS:

Se puede nombrar beneficiaria a la Sociedad de una póliza de seguro de vida; o de un plan de pensión o jubilación. En tal caso, debe informarse a la Sociedad.

* CUENTAS BANCARIAS:

A la Sociedad se le pueden dejar en fideicomiso o pagaderos en caso de muerte cuentas bancarias; certificados de depósito o cuentas personales de jubilación; según los requisitos bancarios del país. En tal caso, debe informarse a la Sociedad.

* ACCIONES Y BONOS:

Se pueden donar acciones y bonos a la Sociedad, ya sea regalándolos o con la condición de que el donante siga recibiendo los ingresos.

* BIENES MUEBLES:

Pueden donarse a la Sociedad bienes muebles vendibles, ya sea como donación incondicional o manteniéndolos el donante como propiedad vitalicia con el derecho de habitarla mientras viva. Hay que ponerse en comunicación con la Sociedad antes de incluirla en cualquier escritura de bienes inmuebles.

* TESTAMENTOS y FIDEICOMISOS:

Pueden legarse bienes o dinero a la Sociedad mediante un testamente legal. También puede nombrarse beneficiaria a la Sociedad de un acuerdo fideicomisario. Debe enviarse a la Sociedad una copia del testamento o del fideicomiso. Pueden comunicarse con la Sociedad si lo desean>>. [61]

61.- Revista religiosa "La Atalaya"; 1o. de Diciembre de 1995: pp. 30-31.

¿Y que pasó con el siguiente consejo que dan a los hermanos y hermanas?

Recuerda: "los $$$ no tienen importancia para el cristiano"...

[¿?]¡¡¡!!!!

"Supuestamente" no piden:

Cuotas, Diezmos ni Colectas.

Pero que tal cuando piden:

Donaciones "voluntarias" de dinero;
Joyas y otros Objetos de Valor;
Pólizas de Seguros de Vida;
Fideicomisos y Cuentas Bancarias;
Acciones y Bonos;
Bienes muebles;
Herencias Testamentarias, etc.

Tan sólo les faltó decir: ¡Aceptamos Todas sus Tarjetas de Crédito!

Organización interna de los Testigos de Jehová:
La sucursal y más ingresos económicos.

Una investigación del Profesor Salvador Estrada.

Para mayor información consulte su sitio en Internet:

http://www.sindioses.org/sociedad/testigos...nizacion05.html

http://www.youtube.com/watch?v=-zjMV62_2Jw

Publicado por Sinsectas en 00:28
Etiquetas: testigos de jehova watchtower atalaya diezmo ofrenda dinero sectas cultos biblia evangelio cristianos profetas armagedon limosna colectas donaciones
Sin comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)k

¿De verdad crees que era el mismo Jehova? Entonces Jehova seria un mentiroso y sabemos que eso no puede ser ¿verdad? Fijate lo que le dijo a Moises en el relato que tu citas pero que no terminas de escribir .(Éxodo 33:18-20) A lo cual dijo él: “Hazme ver, por favor, tu gloria”. 19*Pero él dijo: “Yo mismo haré que toda mi bondad pase delante de tu rostro, y ciertamente declararé el nombre de Jehová delante de ti; y ciertamente favoreceré al que favorezca, y ciertamente mostraré misericordia al que le muestre misericordia”. 20*Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.

Correcto. El Padre esta en la dimension espiritual y es invisible. Solo es visible por medio del "Hijo". Aqui vemos el Angel de YHVH con TODA la Gloria del Padre, por eso era imposible para Moises mirar su rostro.

Siglos mas tarde ¿que dijo el mismo Jesus? (Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
Si a Dios NINGUN hombre lo ha visto JAMAS,entonces todo eso que has citado habria que buscarle otro significado ¿no crees?
Los embajadores que hay en practicamente todos los paises aunque ellos hablen,pero sin embargo hablan por boca del presidente o rey de cada pais,y claro Abraham hablaba a los angeles como si fuera Jehova porque sabia que ellos eran sus voceros.

Correcto. Al Padre nadie le ha visto jamas, porque es Espiritu invisible. Solo es visible por medio del HIJO, Jesucristo, el Angel de YHVH quien es UNO con YHVH, es decir, la esencia o presencia visible de YHVH mismo.

La TNM esta mintiendo al traducir "el dios" aqui, ya que esta escrito que fuera de YHVH, no existe otro "dios"

Isa 45:5
Yo soy Yahveh, no hay ningún otro; fuera de mí ningún dios existe. Yo te he ceñido, sin que tú me conozcas,

Esta es la traduccion correcta:

<dir>Joh 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios[SUP], el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

Luis Alberto42

Lucas 1:35. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

1.- Espíritu Santo
2.-El Altísimo
3.-Santo Ser (Hijo de Dios)

Pregunta para los alumnos del salón del averno:
Cuantos son los mencionados por el ángel a María?

El que responda correctamente tendrá cubierta su cuota mensual de nuevos adeptos y podrá Adrián por cumplida su cuota de venta de atalayas, aunque todo es voluntario...verdad?

Lucas 1:35. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

1.- Espíritu Santo
2.-El Altísimo
3.-Santo Ser (Hijo de Dios)

Pregunta para los alumnos del salón del averno:
Cuantos son los mencionados por el ángel a María?

El que responda correctamente tendrá cubierta su cuota mensual de nuevos adeptos y podrá Adrián por cumplida su cuota de venta de atalayas, aunque todo es voluntario...verdad?

La respuesta correcta es: 2. Les explico. La RV60 (Reina Valera 1960) ha traducido esta cita incorrectamente, desde el Griego original. Veamos el griego:

<dir>Lucas 1:35
και [SUP]2532:CONJY αποκριθεις 611:V-AOP-NSMhabiendo respondido ο 3588:T-NSMel αγγελος 32:N-NSMmensajero ειπεν 3004:V-2AAI-3Sdijo αυτη 846:p-DSFa ella πνευμα 4151:N-NSNEspíritu αγιον 40:A-NSNsanto επελευσεται 1904:V-FDI-3Svendrá sobre επι 1909:pREPencima σε 4771:p-2ASa tí και 2532:CONJy δυναμις 1411:N-NSFpoder υψιστου 5310:A-GSM-Sde Altísimo επισκιασει 1982:V-FAI-3Scubrirá con sombra σοι 4771:p-2DSa tí διο 1352:CONJa través cual και 2532:CONJtambién το 3588:T-NSNlo γεννωμενον 1080:V-PPP-NSNsiendo nacido αγιον 40:A-NSNsanto κληθησεται 2564:V-FPI-3Sserá llamado υιος 5207:N-NSMHijo θεου 2316:N-GSMde Dios[/SUP]
</dir>

Aqui no tenemos EL Espiritu Santo, sino solo "Espiritu Santo" sin el articulo definido. Cuando esto sucede, "Espiritu Santo" SIEMPRE se refiere al PODER de Dios y NO al Espiritu de Dios, es decir, el Espiritu del Padre y del Hijo. Es SU Espiritu, y NO "una tercera persona aparte y distinta al Padre". Esto lo confirma Mateo 10:20. Aca si tenemos el articulo "EL"

<dir>Mat 10:20
ου [SUP]3756:pRT-NNo γαρ 1063:CONJporque υμεις 4771:p-2NPustedes εστε 1510:V-PAI-2Pson οι 3588:T-NPMlos λαλουντες 2980:V-PAP-NPMhablando αλλα 235:CONJsino το 3588:T-NSNelπνευμα 4151:N-NSNespírituτου 3588:T-GSMde elπατρος 3962:N-GSMPadre υμων 4771:p-2GPde ustedes το 3588:T-NSNel λαλουν 2980:V-PAP-NSNhablando εν 1722:pREPen υμιν 4771:p-2DPustedes

Entonces, tenemos que:

1. Espiritu Santo es el PODER de Dios
2. EL Espiritu Santo es el Espiritu DEL Padre y DEL Hijo *(Y NO "una tercera persona aparte del Padre y del Hijo)

Ahora, el Padre y el Hijo son UNO, es decir son YHVH, pero en distintas dimensiones. El Padre, Espiritu, es invisible en nuestra dimension fisica, el Hijo, carne, es visible, nacido de mujer.

Por eso Cristo NO dijo "Yo, El Espiritu Santo, y el Padre, uno somos" sino "Yo y el Padre uno somos"......(2 que son 1)

La correcta definicion de la Divinidad Trina de Dios es la siguiente:

1. El Padre, Espiritu, YHVH invisible que habita en el Hijo.
2. El Hijo, Carne, YHVH visible y con la Funcion Divina de siervo del Padre *(escucha y hace lo que Su Espiritu dice)
3. EL Espiritu Santo, el Espiritu del Padre y del Hijo *(por el cual obra Su Infinito Poder)
[/SUP]
</dir>[SUP]

Tanto la cristianidad ortodoxa, como los TJ estan errados. Los cristianos Trinitarios al decir que Espiritu Santo es una Tercera Persona de una "Trinidad" de personas divinas, y los TJ, al NO DIFERENCIAR entre EL Espiritu Santo, y Espiritu Santo. EL Espiritu es el DADOR del PODER, mientras que Espiritu Santo, ES EL PODER de Dios. Ellos solo enseñan que El Espiritu Santo es el poder o "la fuerza activa" de Dios y esto no es correcto.

El que lee, entienda. Ver estudio adjunto, donde se marca la diferencia entre EL Espiritu Santo (Del Padre y del Hijo, de Dios mismo, El Dador del Poder) y Espiritu Santo (El Poder o Fuerza Activa de Dios)

Ver el archivo adjunto Apéndice 101, Biblia del Compañero-Pneuma Hagion.pdf

Luis Alberto42
[/SUP]

saludos en Cristo

Veo que el viaje a sido largo y tempestuoso y hemos perdido toda esperanza de sobrevivir, dijo Pablo....

Y que tal si en un solo verso vemos la triunidad de Dios?

Aqui va el versiculo, por favor no vayan a meter esto en su cabeza sino en su espiritu.....La verdad es que tanto Jehova como el Espiritu enviaron al Hijo, asi como es verdad que el Padre y el Hijo enviaron al Espiritu y tan real que por medio del Espiritu y la Palabra es que Dios Jehova se dio a conocer. Acaso no es esto maravilloso? Diran menos rollo y el versiculo, Listos?

Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu. Is. 48:16

Ahora desmenuzemoslo y busquemos quien habla. Ok?

“Acercaos a mi”

Aqui quien habla? pues se supone que Jehova Dios, aunque El no habla mas que por el Verbo, bueno sigamos..

“Desde el principio no hable en secreto”

y aqui quien habla?......parece que Jehova Dios, aunque el no habla mas que por su Palabra o el Verbo, entonces quien fue el que hablo? dice proverbios, con El estaba Yo ordenadolo todo,... Sigamos..

“....desde que eso se hizo, allí estaba yo;”

ahora quien esta hablando? Pues la Palabra que ahi estaba creando con Dios, o a menos que alguien quiera decir que la Palabra creaba (pues por el fueron hechas todas las cosas) y Jehova Dios era el que estaba ahi je, je, je,

“...y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.”

Andale!! quien es el enviado? Pues acaso que no esta escrito que el Padre lo envio, ahora resulta que el que envio fue Jehova el Se~or y su Espiritu, pues entonces quien fue el Padre? Pues quien hizo sombra sobre Maria y ella concibio? De donde viene y quien envio al Hijo? fue Jehova Dios? el Espiritu? o el Padre? O sera que Jehova Dios y el Espiritu son el Padre?

Un momento entonces quien es el Enviado? Bueno la Escritura dice; a quien enviare y quien ira por nosotros? Aunque luego dice; heme aqui enviame a mi, oye pero Jehova dice; yo mismo ire y os salvare, entonces quien fue? El Hijo o Dios mismo? Ah! Entonces es cierto que en el habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, tanto Jehova como el Espiritu estan en Cristo, un momento pero tambien escrito esta, no os dejare solos sino que os enviare el Espiritu Santo, otro enviado? Yeaph! Aunque no es otro sino el mismo Dios enviado como el Espiritu, Pues dice; “vendremos y haremos morada” vendremos quienes? Pues el Padre y el Hijo que vienen en el Espiritu, ahora el Espiritu es el enviado? yeaph! y no solo eso, sino que ahora el Se~or es el Espiritu, como dijo vendremos en plural(Padre e Hijo)y donde esta el Espiritu de Dios ahi hay libertad, sera por eso que blasfemar contra su Espiritu Santo no sera pardonado, porque es blasfemar contra los otros dos(Padre e Hijo) que vienen en el, o sea el Dios Triuno.

Entendieron? Vieron la Triunidad?

bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios

saludos en Cristo

Lo han de estar digeriendo, ok eso es bueno........la mayor riqueza que podemos sacar de un debate no es el imponernos sino el ser corregidos y liberados del error, inicialmente tal vez tenga un sabor amargo por ver la impotencia de mis argumentos quebrarse ante una verdad mayor, pero asi es el juego o deberia de serlo, buscar la Verdad mas alla de mi mismo....escrito esta;

"Que el justo me castigue, será un favor,
Y que me reprenda será un excelente bálsamo
Que no me herirá la cabeza;" Sal 141

Yo se que la pasion se nos desborda y de pronto se nos olvida que es por la Verdad que entramos aqui y nos aferramos a la razon, tanto asi que al negarnos a aprender como al imponer nuestra ense~anza nos convertimos en los artifices del error o aquellos que decimos combatir.

La Verdad no le pertenece a nadie, no hay mayor libertad que esta, ser siervos de la Verdad.

la paz de Dios

Saludos en Cristo

Dice el tema; El concepto de la trinidad no aparece en la Biblia

El concepto? pues claro que no, porque la triunidad de Dios no es un concepto, pero si podemos ver al Dios Triuno por toda la Escritura.

la paz de Dios

tres personalidades,tres cuerpos,tres dioses,

ooooo......una personalidad manifectada en tres formas diferentes....con tres funciones diferentes.

El hijo no es Dios, pero Dios se manifiesta atraves de El hijo

El espiritu no es Dios, pero Dios se manifiesta atraves del Espiritu

Saludos en Cristo

Dice el tema; El concepto de la trinidad no aparece en la Biblia

El concepto? pues claro que no, porque la triunidad de Dios no es un concepto, pero si podemos ver al Dios Triuno por toda la Escritura.

la paz de Dios

¿Sí? ¿Dónde?

Correcto. El Padre esta en la dimension espiritual y es invisible. Solo es visible por medio del "Hijo". Aqui vemos el Angel de YHVH con TODA la Gloria del Padre, por eso era imposible para Moises mirar su rostro.

Los embajadores que hay en practicamente todos los paises aunque ellos hablen,pero sin embargo hablan por boca del presidente o rey de cada pais,y claro Abraham hablaba a los angeles como si fuera Jehova porque sabia que ellos eran sus voceros.[/B]

Correcto. Al Padre nadie le ha visto jamas, porque es Espiritu invisible. Solo es visible por medio del HIJO, Jesucristo, el Angel de YHVH quien es UNO con YHVH, es decir, la esencia o presencia visible de YHVH mismo.

La TNM esta mintiendo al traducir "el dios" aqui, ya que esta escrito que fuera de YHVH, no existe otro "dios"

Yo soy Yahveh, no hay ningún otro; fuera de mí ningún dios existe. Yo te he ceñido, sin que tú me conozcas,

Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios[SUP], el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

Luis Alberto42

¿Y por qué ha de ser correcta la tuya?

Por más que lo intenten, no podrán explicar como un Ser son tres, pero son uno.
Un trébol tiene tres hojas y es un solo trébol. Pero cada hoja no es el trébol.

Pues lo mismo pasa con Dios. El Hijo y el Espíritu pueden que sean "parte" de Dios, pero no son Dios.

¿Y por qué ha de ser correcta la tuya?

Por que es Dios, en vez de un dios en Juan 1:18??? Porque Dios mismo dice que fuera de El mismo, NINGUN "dios" existe!

Yo soy Yahveh, no hay ningún otro
; fuera de mí ningún dios existe. Yo te he ceñido, sin que tú me conozcas,

MENTIRA:
(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

VERDAD:

Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios[SUP], el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.

Luis Alberto42
[/SUP]

</dir>

Luis Alberto42 Porque Dios mismo dice que fuera de El mismo, NINGUN "dios" existe!
A Dios nadie le ha visto ni le ha oído. Así que no puedes afirmar que es Dios mismo el que lo dice.

Eso no quiere decir que yo esté de acuerdo con la Trinidad, porque no lo estoy. Eso es una idea teológica.

Aun aceptando que Jesús y el E. Santo fueran manifestaciones de Dios, como afirma algunos, las manifestaciones no tienen entidad propia, así que no sería nadie, solo una manifestación.

tres personalidades,tres cuerpos,tres dioses,

ooooo......una personalidad manifectada en tres formas diferentes....con tres funciones diferentes.

El hijo no es Dios, pero Dios se manifiesta atraves de El hijo

El espiritu no es Dios, pero Dios se manifiesta atraves del Espiritu

Pienso que es incuestionable que Dios no puede haber más que uno.
Si Dios no hay más que uno, y en eso todos los creyentes están de acuerdo...Jesús y el E. Santo no pueden ser también Dioses porque entonces habría tres.
¿Entonces qué son Jesús y el E. Santo?

Si Jesús es hijo de Dios, pero no creado, tiene que tener su misma naturaleza, es decir, tendrá naturaleza divina, o sea, será también Dios. Entonces ya tenemos dos Dioses.
El E. Santo procede del Padre y del Hijo. Eso no sé lo que quiere decir exactamente, porque "proceder de", no es lo mismo que "nacer de", así que no sé si entonces se puede decir que el E. Santo tiene la misma naturaleza divina que Jesús que es hijo. .

En definitiva, que una cosa es decirlo y otra explicarlo coherentemente.

El problema empieza por confundir "naturaleza divina" con la palabra Dios. Dios es como el nombre de ese ser divino.

Ese Ser divino, el Padre creador, tiene una naturaleza divina y es una "persona divina", con entidad propia es el Padre.
El Padre tiene un Hijo de su misma naturaleza, o sea, divina y es una persona con entidad propia es el Hijo.

Si el Padre y el Hijo tiene la misma naturaleza divina y son dos personas distintas y con entidad propia...¿qué se puede concluir? Pues que hay dos seres divinos, pero con diferente categoría, pero los dos divinos. Al Padre le llaman Dios y al Hijo le llaman Jesús.

Lo del E.Santo es un problema aparte...porque eso de proceder de...