El complejo del club de toby...

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
58.661
4.819
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
En aras de pertenecer a un grupo donde hallar seguridad, identidad y poder, los seres humanos se han refugiado siempre en agrupaciones que den identificación a personas semejantes entre sí.

El sentido de pertenencia no es malo; Dios nos hizo así porque veía con buenos ojos que los seres humanos pudiésemos asociarnos para tener un beneficio colectivo, algo que nos garantice ventajas, pues la unión hace la fuerza.

Desde chamacos, todos nos identificamos -antes que en cualquier otro lugar- con los hermanos de sangre... Si bien me acuerdo que era un pata-chueca p'al fútbol, por eso me ponían siempre atrás en la defensa, o mi hermano mayor me entraba a kiwas por no jugar :-(

A punta de regaños y coscorrones de mi hermano más grande, me hice bueno en mi posición. En algún momento, recuerdo haber cancheado con alguien que sí jugaba soccer de manera semiprofesional, y me crecí contendiendo con ese. Esto me llevó a pensar que quizá el deporte sería mi vida, pero así como comencé a jugar de a canchero, también dejé eso.

Otra forma de asociación juvenil, la podemos encontrar en la escuela secundaria... Ahí la cosa ya se ponía más ruda porque los cambios de la niñez y la adolescencia eran más marcadas: recién entraban los escuincles de la primaria, tenían que codearse con otros más grandes que ya hasta licor habían probado. Y no faltaban las asociaciones y grupos que encontraban semejanzas: unos cerebritos se juntaban porque les gustaba más el las las edades eranlas edades eranedades eranestudio y el trabajo duro. Había los escandalosos, los cancheros, las damas cuchiceadoras, las consentidas del profesor, y uno que otro aislado que no encajaba en ninguna parte. Entre ellos, ahí estaba el tipo raro y desaliñado, aquel que estaba mejor solo...

Con el tiempo, conforme crecimos, eventualmente tuvimos que relacionarnos con algo más serio: el trabajo. Yo no sé ustedes, pero los pocos empleos que tuve me fueron algo duros porque no siempre se llegaba a tener una asociación tan solidaria como ocurre en la infancia, el asunto va más en lo egoísta, había que aprender un oficio porque de eso había que vivir en el futuro. Y, entre más secretos de oficio aprendías, más fácilmente te podrías abrir camino.

Bueno, también debo agradecer a Dios porque ahora mismo tengo un trabajo en el que la relación human a va más allá de lo meramente laboral. Tengo seis compañeros y tres patrones con los que compartimos muchas cosas... Se dice también a veces que el trabajo es como un segundo hogar, así como la escuela lo es para los infantes... aunque no siempre es así. En especial, en centros laborales donde el personal es mucho mayor.

Re: El complejo del club de toby...

Cosa semejante ocurre en muchas congregaciones cristianas... y aclaro que eso no es malo: cuando acudía a un centro cristiano conocido en Atizapán, recuerdo que, debido a la enorme cantidad de congregantes, muchos se reunían en grupos más o menos grandes o pequeñitos al término de cada reunión de culto... Normalmente, los grupos se reunían según si vivían en una cierta colonia o comunidad cercana a la congregación, y así también yo busqué gente que se reuniera en el mismo municipio donde he vivido.

Me acuerdo de estudios bíblicos de cada domingo: mucho aprendí de sana doctrina y vida cristiana... Era grato poder compartir las cosas que Dios nos enseñaba, y que después aprendíamos en las predicaciones. Fueron tiempos que recordaré con cariño.

Una de las cosas que aprendí de la sana doctrina, es sobre la unidad en Cristo que ahora tenemos. Saber que estamos unidos por sangre, que compartimos una fe, que tenemos una misma esperanza, todo eso y más me hizo sentirme a gusto con mis hermanos... aunque también debo reconocer que había cada chico que tenía sus opiniones raras, e incluso se atrevía a detenerte en una plática para decirte que estabas mal en algo.

De ahí también aprendí que no siempre existe unidad porque siempre habrá también gente que no ha entendido -y quizá lo comprendan después de un tiempo- que Dios no hizo un sacrificio en vano al mandar a Su hijo por ver la unidad de Su cuerpo, Su ekklesia...

Y así, al mismo tiempo de mi aprendizaje cristiano, también aprendí algunas cosas sobre muchas agrupaciones religiosas que, con sus ideas raras, también buscan pertenecer a algo que les dé seguridad.

...Por ejemplo, aquí en el foro podemos toparnos con gente de muchas creencias, todas muy distintas entre sí. Y todos echándose carrila entre unos y otros, tal y como los escuincles de la primaria haría, nomás por el puro gusto de hacerle la maldad al más tarugo de la clase.

Y así hay waiteístas que le tiran a los católicos... Los llaman "chupa-yeso" o les restregan en la cara que adoran muñequitas. También tenemos a los ruselistas, muchos de ellos son rete bien biblieros que ni les ha caído el veinte de cómo son los negocios del Señor... Y así también hay papistas más papistas que el papa, achacando a los "herejes" sus herejías por no sujetarse a san píter...

Ahora quizá haya quien me diga: "Sí, tú, ¿y qué hay del lado evangélico?" Pues lo mismo. Sé bien que hay corrientes y desvíos doctrinales que hasta miedo dan, como la enseñanza de la simiente del diablo... ¿Y qué más decir de los neoevangélicos o neopentecostales que, sin menoscabar su fe en Cristo, caen en el mismo error sectario de muchos, criticando a los demás e hiriendo a sus hermanos en Cristo, diciendo que "aquí sí se mueve el Espíritu", y te trapean con los ojos?

Hey, ateos antiteístas, ni se crean que se salvan, pues también ustedes se juntan y se creen que la ciencia es su dios... Piormente pior cuando nos restregan en la cara que la ciencia tenái razón con el big bang o la evolución, y nos dicen que estamos más solos que un palillo en su salero...

Muchos de nosotros no hemos entendido -o no bien- que Cristo no tuvo un sentimiento segregacionista cuando escogió a sus aprendices... Todo lo contrario, los juntó, los instruyó, los amó, los hizo amigos, les impartió Su virtud y amor, y así los mandó a llevar el Reino que se había acercado a Israel...

¡Cómo hace falta que haya gente cono el fariseo nicodemo, que estuvo dispuesto a aprender el Amor, a pesar de su mucha sabiduría de Tanaj... porque muchos saduceos, muchos fariseos, y muchos religiosos del tiempo de Cristo -tal y como hoy sucede- padecieron algo que yo llamo "El complejo del club de toby". "Nada de niñas tontas, eso sí...

...Ya he visto mucho de este complejo en los foros: cada uno dice tener la neta del planeta. Claro, no habría más problema con eso, cada uno estaría en su derecho de creer lo que le plazca porque para eso Dios nos da libertad de seguirle o no...

Pero lo que es inadmisible y hasta grosero, es que algunos de estos tocaditos te quieran repasar de arriba a abajo, diciéndote que "estás errado", o que te perderás en el infierno, o que el armajedón te vas a tiznar, o que si no descansas el sábado, te va a dar lepra o estás pecando... O peor tantito, que eres hijo del diablo...

Hijos del diablo son ustedes, que ni tienen idea de lo que son los negocios del Señor, y nos quieren mandar a nosotros al seol por pecadores, porque no estamos en "la verdad"...

...Y es que es muy fácil decir:

- ¡Uy, sí! Es que estás bien ceguetas, pero yo te boi a quitar la benda de los ojos...
- Aaaaay, ajááááá...

A esos, ni más fiesta que hacerles porque ya ellos tienen su premio, y NUNCA demostraron tener necesidad de Dios, así te juren que dizque lo conocen, que son rete bien cuates de chuchito...

...¡Cómo hace falta que se levanten los verdaderos HIJOS DE DIOS en algún lugar, aunque sena poquitos!

Dios no necesitaría reuniones multitudinarias para demostrar que Él es Dios, porque no solo en el estruendo o en el fuego Él está, sino en el corazón humilde y hecho pedazos. Ya entre los quebrantados, juntos y por misericordia, entre unos y otros, se encargarían de tomar los pedazos y armarse de nuevo.

Pero, ¿y esos que se dicen "tener la verdad"? ¿Qué con ellos? ¿Qué quieren demostrar? ¡Solo su propia estupidización por creerse más listos que Dios!

¡Y vaya que hay muchos biblieros de esos pululando en este foro! Ni quemándolos en leña de pirul aprenderían a respetar...

...Al menos, lulú y toby se juntaban cuando tenían que hacer algo juntos para tener un beneficio o para resolver un predicamento.

Pero el acomplejamiento de estos chicos es peor de lo que pensaba.

¡N'hombre! Se me hace que esta gente se parece a este...

kiko6ypoh4.jpg

...Así de feos han de ser, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

No es por alabarlos, pero estos acomplejaditos se merecen una medalla por su persistencia. Es lo único bueno que pueden tener, de vendedores ni se mueren de hambre... Te pueden meter un torso-mático entre los ojos, y cuando menos cuenta te des, ya les compraste un aparato que no sirve para nada...

...Y deberían darle gracias porque, con sus desvíos y su autosuficiencia, el Eterno sigue siendo compasivo: Él sí toma en cuenta que nosotros somos polvo, que no podemos hacerle ningún daño a Él con nuestras burradas... pero que no consentirá ni permitirá bajo ninguna circunstancia que los desvíos de los clubes religiosos corrompan al pobre y al débil.

...Dios no hizo las cosas a escondidas ni tuvo favoritismos. Jamás. Hay que ver la gran sabiduría de Cristo al escoger a un puñado de personas que eran vulgares, temperamentales, inexpertas, engreídas, vengativas, traicioneras y desleales... porque, tras la muerte y resurrección del crucificado, los discípulos pudieron ver claramente el final de todo: Dios amando a los pecadores que no tenían manera de pagar por algo tan valioso como la vida de Dios por una humanidad pecadora y cruel.

¡Ujule! pero que no se enteren los testis porque les da por agarrarte a bibliazos, y ni siquiera uno de ellos ha participado -hasta dónde se sabe- en alghún grupo de ayuda a comunidades pobres. A ellos les encanta que les digan que jesús es hijo del lechero...

...Nosotros somos del club de los injertados, los adoptados, aquellos que éramos de lo vil y menospreciado de este mundo.

Y esos son de los que nos sacan la lengua, de esos que se gozan restregando en la cara de su vecino que somos estiércol si no somos de su club religioso.

Nada que ver unos con otros. Si no fuera porque Dios es tan bueno, tanto a esos como a nosotros ya nos hubiera cargado el payaso desde hace muuuuucho tiempo.

...Pero va, supongamos que yo, por ser evangélico, y no TJ, esté fuera de esa utopía jehovista del mundito feliz con casitas de palo y leoncitos come-yerba.

...O quizá por no ser papista, también esté condenado a arder en el infierno, a menos que me confiese con el sacerdote de la parroquia.

En ambos casos, ¿qué grupo religioso o qué club tiene la verdad de las cosas? Me gustaría saberlo, inclusive pagaría por ver las opiniones de papistas y testigos de jiová, a ver cual de estos dos clubes es el más fregón.

¿Quién dice yo?

pues si tocaste un buen punto, pues mucha gente asiste a X grupo religioso solo por hacer amigos. y por sentirse rodeado de personas pero no hay Fe. es solo socializar.

tambien hay personas que van donde su familia se reune,si por alguna circunstancia su familia se cambia de iglesia ellos se van detras de ella,sin importarles lo que se predique.

igual hay otros que estan de acuerdo en X doctrina no por Fe ni porque hicieron un estudio serio y personal de la doctrina. si no por quedar bien con el grupo y buscando su aprobacion.

Todo grupo, club o partido religioso que no se ajuste a las Escrituras, pos sabrá Dios a qué están jugando.

Por ejemplo, el filtro de MAteo 25 pone en aprietos muchas asociaciones religiosas, incluyendo a la más antigua de todas... Sabrán ustedes...

Esta claro que el único que pertenece al club citado es horizonte-71

El maestro separa ovejas de cabritos en el juicio, los cabritos al fuego, las ovejas al cielo.

el cabrito es autosuficiente, no obedece al pastor, no anda en rebañ por rebelde y le gusta subir las montañas solo para demostrar su poder sobre otros, además tiene un par de enormes escrotos para demostrar que es el poderoso macho alfa, es ostentoso.

En cambio la oveja depende del pastor, nunca busca resaltar y siendo lastimada guarda silencio, es disciplinada y hace lo que el resto del rebaño hace.

¿A que se parece una persona que cree entender tanto de Cristo que no necesita instructor ni pertenecer a ninguna filiación religiosa?

¿Oveja o Cabrito?

Hemos sido llamados A PERTENECER AL SARMIENTO, las uvas no crecen solas en la vid SINO EN RACIMO. Tu como entidad eres la uva, tu comunidad religiosa el racimo, y la vid es Jesús que sostiene la vida de sus sarmientos.

Está bien tu comentario, no te lo discuto. Lo que peleo no es más que la actitud segregacionista de algunos foristas. ¿Nombres? No hace falta citarlos, tú ya sabrás a quiénes me refiero.

No se trata de pertenecer a un grupo solo porque sí o por creer que los demás son basura fuera de su círculo social.