¿El comer carne de puerco causa lepra?

26 Febrero 2011
370
0
[FONT=&quot]¿El comer carne de puerco causa lepra?[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]EGW dijo: El comer carne de puerco ha producido escrófula, lepra, y humores cancerosos. El comer carne de puerco todavía está causando los sufrimientos más intensos a la raza humana. Counsels on Diet and Foods [Consejos Sobre la Dieta y la Alimentación], página 393, párrafo 2.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]

Re: ¿El comer carne de puerco causa lepra?

Estimado ¿asd? Saludos cordiales.

Tú dices:

[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]EGW dijo: El comer carne de puerco ha producido escrófula, lepra, y humores cancerosos. El comer carne de puerco todavía está causando los sufrimientos más intensos a la raza humana. Counsels on Diet and Foods [Consejos Sobre la Dieta y la Alimentación], página 393, párrafo 2.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]

Dime: ¿Por qué crees que hoy existe la Industria del Cerdo a nivel mundial, con severas leyes sanitarias internacionales?

Tú dices:

Dime: ¿Por qué crees que hoy existe la Industria del Cerdo a nivel mundial, con severas leyes sanitarias internacionales?

Porque hace daño el no tener leyes sanitarias. No como cerdo, pero si comiera y desobedecieraa Dios en comer ese animal feo y sucio no tendria lepra, ¿o si hermano Gabriel?

Tú dices:

Porque hace daño el no tener leyes sanitarias. No como cerdo, pero si comiera y desobedecieraa Dios en comer ese animal feo y sucio no tendria lepra, ¿o si hermano Gabriel?

Respondo: Una de las más celebres enfermeras de mi país, que trabaja a nivel de laboratorio contra el Sida, me señaló que las bacterias pueden mutar como también permanecer mucho tiempo en estado latente, y que si un cerdo estuviera contaminado con la bacteria de la lepra, no se debía consumir.

¡Mas vale prevenir que lamentar!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Muy razonable es que no comamos cerdo, porque si alguna vez el cerdo estuviera contaminado con lepra produciria lepra, no obstante eso no responde a lo que EGW dijo.
Ella no dijo que algunos cerdos causarian lepra porque estan contaminados con esa bacteria. Ela dijo: [FONT=&quot]El comer carne de puerco ha producido escrófula, lepra.[/FONT]

Verás asdverdadero como dentro de poco te responden que se trasmite "la lepra del pecado" como me dijeron a mí.
..
..Más acertado estuvo cuando escribió que en tiempos del A.T. se llamaba "lepra" a muchas enfermedades de la piel que entonces no estaban estudiadas..
..
...Ya: en tiempos del A.T. pero no en tiempos de la Sra White.
..
Saludos.

Verás asdverdadero como dentro de poco te responden que se trasmite "la lepra del pecado" como me dijeron a mí.
..
..Más acertado estuvo cuando escribió que en tiempos del A.T. se llamaba "lepra" a muchas enfermedades de la piel que entonces no estaban estudiadas..
..
..
Saludos.

"Quemará, pues, el vestido, ya sea la urdimbre o la trama, en lana o en lino, o cualquier artículo de cuero en el cual aparezca la marca, porque es una lepra maligna; en el fuego será quemado"

"para una hinchazón, una erupción o una mancha blanca lustrosa" Levítico 14:56.

..
..
..
Saludos.

No creo que eso sea una respuesta digna de aceptarla.

Tú dices:

No creo que eso sea una respuesta digna de aceptarla.

Respondo: Este manuel5 con sus cosas. Este tema ya lo habíamos abordado hace algún tiempo atrás, y para nada presentó dicha excusa infntil.

Ahora dime. ¿Si un armadillo tiene lepra, crees que está se pueda pegar a otra especie, como la humana?

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Este manuel5 con sus cosas. Este tema ya lo habíamos abordado hace algún tiempo atrás, y para nada presentó dicha excusa infntil.

Ahora dime. ¿Si un armadillo tiene lepra, crees que está se pueda pegar a otra especie, como la humana?

Bendiciones.

Si un armadillo tiene lepra, pero EGW, NO DIJO SI UN CERDO TIENE LEPRA TE CONTAGIARA, hablo generalidades.

Si un armadillo tiene lepra, pero EGW, NO DIJO SI UN CERDO TIENE LEPRA TE CONTAGIARA, hablo generalidades.

..
..Tienes razón Gabriel 47 en tu escrito y...cuando tienes razón es necesario reconocerlo públicamente.
...
...La señora White escribió: "La carne de cerdo se compone de lo que éste come. Si los seres humanos ingieren su carne, su sangre y su carne quedarán corrompidas por las impurezas que recibirán a través del cerdo.
El consumo de carne de cerdo ha producido escrófula, lepra y humores cancerosos. El consumo de carne de cerdo continúa causando el sufrimiento más intenso a la humanidad" (Consejos sobre el régimen alimenticio. Página 470).
..
..Es verdad no dijo "lepra humana", ni humores cancerosos humanos, ni escrófula humana.
...
..Pero según eso "entre los comedores de carne de cerdo habrá, al menos, mayor incidencia de casos de escrófula, LEPRA y humores cancerosos.
...
..No tengo , aún, ninguna estadística que me lo confirme.
...
...Saludos.

El consumo de carne de cerdo ha producido escrófula, lepra y humores cancerosos

...
...
...¡Cómo estarán en la China donde el cerdo (¿al agridulce?) es plato diario!
..
..Seguro que están llenos de humor, lepra...etc.
..
..(Bueno. Unos tendrán buen humor y otros tristes. Digo yo).

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

...
...
...¡Cómo estarán en la China donde el cerdo (¿al agridulce?) es plato diario!
..
..Seguro que están llenos de humor, lepra...etc.
..
..(Bueno. Unos tendrán buen humor y otros tristes. Digo yo).

Respondo: Hoy en día la lepra no es tan común ya que está controlada.

Actualmente los cerdos son criados en instalaciones adecuadas, y bien alimentados, sin contacto con basura, ya que en ella puede haber restos de alimentos que contengan las larvas de parásitos que los puedan infectar, por ejemplo de triquinosis. Además se debe verificar que no conviva con ratas, debido a que son ellas las responsables, en muchos casos, de mantener la enfermedad en una región. Se controlan periódicamente por veterinarios y en laboratorio. Si se determina la presencia de triquinosis en sus tejidos, se debe eliminar el animal y desecharlo. Su carne no es apta para consumo.
En fin, se recomienda consumir la carne de cerdo bien cocida. Pero no te olvides de que el peligro sigue latente.

Bendiciones.

[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]

Como te dije en otro epigrafe yo casi no he leido a EGW, aunque tengo mas de 4 decdas en el adventismo.

Solo que la declaracion que citas no dice que el puerco siempre produce escrofula, lepra y humores cancerosos, sino que dice ha producido.

Asi por ejemplo sabemos que el tabaco es factor de cancer de pulmon, sin embargo no todos los que usan tabaco, van a tener cancer de pulmon.

Ademas habria que investigar a que se refirio exactamente EGW; es decir, si conocio o supo de algun caso en el que el cerdo fue el intermedio para las enfermedades que ella menciona.

Si tu afan es cuestionar cada detalle, entonces explicame cuales son los enfermos y los debilitados y aun los muertos del siglo 21, cuya causa es no discernir el cuerpo del Senor.

Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. Por lo cual hay muchos enfermos
y debilitados entre vosotros, y muchos duermen. 1 Corintios 11:29,30.

[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]

Como te dije en otro epigrafe yo casi no he leido a EGW, aunque tengo mas de 4 decdas en el adventismo.

Solo que la declaracion que citas no dice que el puerco siempre produce escrofula, lepra y humores cancerosos, sino que dice ha producido.

Asi por ejemplo sabemos que el tabaco ha producido cancer de pulmon en algunos, sin embargo no todos los que usan tabaco, van a tener cancer de pulmon.

Ademas habria que investigar a que se refirio exactamente EGW; es decir, si conocio o supo de algun caso en el que el cerdo fue el intermedio para las enfermedades que ella menciona.

Si tu afan es cuestionar cada detalle, entonces explicame cuales son los enfermos y los debilitados y aun los muertos del siglo 21, cuya causa es no discernir el cuerpo del Senor.

Aqui esta la declaracionde del apostol Pablo:

Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. Por lo cual hay muchos enfermos
y debilitados entre vosotros, y muchos duermen. 1 Corintios 11:29,30.

....Solo que la declaracion que citas no dice que el puerco siempre produce escrofula, lepra y humores cancerosos, sino que dice ha producido.

Ademas habria que investigar a que se refirio exactamente EGW; es decir,....

..
.A esto tendrás que añadir que la expresión en inglés actual "ha producido" significa actualmente = "hasta el día de hoy produce", pero teniendo en cuenta que la Sra White escribió en un inglés americano de los años 1800...
...
..¡Vaya usted a saber cómo podemos traducirlo: Habría que ir a la fuente original y ser conocedor del inglés de la época.
..
..¡Casi na!

..
.A esto tendrás que añadir que la expresión en inglés actual "ha producido" significa actualmente = "hasta el día de hoy produce", pero teniendo en cuenta que la Sra White escribió en un inglés americano de los años 1800...
...
..¡Vaya usted a saber cómo podemos traducirlo: Habría que ir a la fuente original y ser conocedor del inglés de la época.
..
..¡Casi na!

manuel5:

Y que dices de los enfermos y debilitados y aun muertos por NO discernir el cuerpo del Senor ??

Que yo sepa cientificamente esto NO se ha probado, sin embargo San pablo lo escribio, asi como EGW escribio del cerdo la escrofula, la lepra y el cancer.​

...Y bueno, que esta es la misma postura de la WT acerca de, por ejemplo, los utensilios de aluminio o las vacunas.

Pareciera que el lema "Lo que contamina al hombre no es lo que sale del cuerpo" se ignora por completo.