¿El comer carne de puerco causa lepra?

Re: ¿El comer carne de puerco causa lepra?

Mil disculpas, la frase completa es "Lo que contamina al hombre no es lo que entra al cuerpo, sino lo que sale del corazón"... aunque esto no nos exime de tener los hábitos de higiene necesarios para nuestra salud.

Mil disculpas, la frase completa es "Lo que contamina al hombre no es lo que entra al cuerpo, sino lo que sale del corazón"... aunque esto no nos exime de tener los hábitos de higiene necesarios para nuestra salud.

horizonte:

Y para que quieres habitos de higiene, si lo que entra por la boca no contamina al hombre ??

Supongo que tu crees que los microbios que te entran por la boca o el alcohol o las drogas que te metes por la boca no te contaminan, verdad horizonte ??​

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, esto me ha arrancado una risotada, en serio...

No te quieras pasar de ingenuo conmigo, por favor... Sabes bien que, por ejemplo, los israelitas que peregrinaron por el desierto tenían que llevar una pala con la cual cavar un hoyo en la arena, y ahí depositar el excremento. No lo digo yo, está en el libro de Levítico.

Por otra parte, el ritual fariseo de lavar los utensilios para comer, o el aseo personal y de las camas, así como de otros enseres del hogar, en sí mismo no era malo. Lo malo era que, pese a la pulcritud que aparentaban, tenían mugre en sus corazones (ello excluye a los fariseos que sí se sabían malos y que, como nicodemo, fueron a buscar sabiduría del Señor).

Comer carne de cerdo no es recomendable (de las carnes rojas, la de cerdo es la que más parásitos tiene; por eso debe cocinarse perfectamente). Más, ¿por qué hemos de ser juzgados por lo que comemos, si Dios ha hecho limpias todas las cosas para nuestro sostén físico?

Otra: ¿por qué preocuparse tanto por la carne de cerdo, cuando otras carnes "más limpias" pueden estar cargadas de contaminantes? ¿O qué de las hormonas que se usan en los animales de engorda, como en el caso de las reses? Por eso se ha dado un fenómeno de obesidad en ciertos países: la gente que come carne que tiene hormonas que hacen engordar a tales animales, también provocarán el mismo efecto en la gente.

Otra: los vegetales pueden estar regados en algunos casos con aguas negras, lo que impregna a tales vegetales de contaminantes que pueden dañar a quienes las comen.

¿Qué me dicen?

Estimado horizonte-71. Saludos cordiales.

Tú dices:

Otra: ¿por qué preocuparse tanto por la carne de cerdo, cuando otras carnes "más limpias" pueden estar cargadas de contaminantes? ¿O qué de las hormonas que se usan en los animales de engorda, como en el caso de las reses? Por eso se ha dado un fenómeno de obesidad en ciertos países: la gente que come carne que tiene hormonas que hacen engordar a tales animales, también provocarán el mismo efecto en la gente.

Otra: los vegetales pueden estar regados en algunos casos con aguas negras, lo que impregna a tales vegetales de contaminantes que pueden dañar a quienes las comen.

¿Qué me dicen?

Respondo: ¡Así es!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.