Amado hermano Agrippa. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
Me parece muy interesante este tu epígrafe, amado hermano. Y aunque tu no creas en lo que yo expongo, puedo responder a tus inquietudes.
DICES,AMADO AGRIPPA:
Originalmente enviado por agrippa
El tema de Dios, el espacio y el tiempo me habían hecho considerar algunas cosas y sobre he estado pensando en ¿dónde está el cielo y el infierno? y en la noción de si el alma "asciende al cielo inmediatamente" o si está descansando, durmiendo hasta X suceso histórico para reunirse con Dios. Y he llegado a varias conclusiones:
RESPONDE JUNEGOFE:
Primero que nada, amado hermano, debemos definir que entendemos por cielo, infierno y alma. ¿no te parece?. Respecto al espacio y tiempo, le leido tus aportes en otro epígrafe y vi mucha filosofía, pero eso dejemoslo para otra ocasión.
1- Se entiende por cielo, el lugar en donde está Dios.
Si pensamos que Dios, es Omnipresente y Omnisiente y Omnisapiente,(entre muchos aspectos mas)`podemos concluir que Dios está en todo lugar, en todos nosotros, en todo el cosmos y en todo lo creado. Lo que nos llevaría a concluir que el "cielo" es el todo. Esto es Verdad, sin embargo no lo es todo, porque la definición dice: "el lugar donde está Dios". A lo que debemos deducir que Dios, sí, está en un lugar. Ese lugar se llama PARAISO. Paraíso, está hubicado en el centro de la creación. Es un lugar inmensamente grande en extención. es tan grande que todo el espacio creado (que es inmensamente grande . En otra oportunidad te lo puedo describir,) cabe en el y sobra espacio. En este lugar

araíso, mora Dios. Y como en el mora Dios, es correcto llamarle CIELO. Me dirás. pero esto significaría que Dios, al estar en un lugar deja de ser Omnipresente. Y yo respondería: No, amado Agrippa. Porque Dios, estando en el cielo, está en todo lo creado a la vez, porque todo lo creado parte de Dios, se crea en Dios, vive en Dios,y se multiplica, evoluciona, crece, y es en Dios. Ahora, para comprender esto, debemos saber ¿Qué es Dios?. Primero que nada, debemos decir que Dios, es absonito, Lo que significa que es. No ha sido creado, ni tiene principio ni fin. También te advierto, que todo lo que te pueda explicar de Dios, es todo lo que la mente "finita" (humana) puede llegar a comprender.
- En el principio, Dios era una gran fuente de luz, energía y poder. Eso era Dios.
- En un momento dado, esta Fuente de luz, energía y poder, se dió de si misma, dando viida a una segunda fuente de luz, energía y poder( Y siguió siendo Dios) a quien llamó Hijo.Asi nace Dios-Hijo. Esta experiencia le permitió a la primera fuente, convertirse en Padre. Asi nace Dios-Padre.
- Fue tanto el amor del Hijo hacia el Padre, y tanto fue el amor del Padre hacia el Hijo, que de ese Amor, nació una tercera fuente de Puro Amor, a quien pasó a llamarse Dios-Espíritu Infinito..
-Ahora Dios, era: Padre_Hijo y Espíritu.
-Entre Dios Padre y Dios Hijo, procrearon Hijos. LLamados "primogénitos" de la creación. Estos Hijos, tienen la facultad de ser CREADORES.
-Entre Dios hijo y Dios Espíritu, procrearon Hijos. LLamados "Primogénitos" de la creación. Estos Hijos, tienen la facultad de ser ADMINISTRADORES.
-Entre Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu, procrearon Hijos, Llamados "Primogénitos" de la creación. Estos Hijos tienen la facultad de ser "Cocreadores y emanadores del Espíritu". (el amor).
-Dios Espiritu Infinito, pasa a ser el "Actor conjunto". Lo que significa, que todo viene a ser creado mediante él. En nuestro Universo le conocemos como:Espíritu Santo.
- La creación exterior comienza con el Universo perfecto. Este Universo creado por Dios (las tres manifestaciones), esta formado por mil millones de planetas todos perfectos. En esos mundos habitan hijos con 46 y hasta 210 sentidos,, y ellos, amado hermano, no conocen completamente a Dios, A Dios, solo lo conoce el Hijo, porque el Hijo, es el único creado directo de Dios.
Esto lo escribo, para que comprendas que si seres con 210 sentidos no conoce4n completamente a Dios, no pretebderás, amado hermano, que puedas ahcerlo un ser con seis sentidos ¿no?.
-Toda la creación comienza con la emnación de la energía de Dios, que se solidifica o adquiere dievrsas dimensiones, para la formación de los universos. Todo lo que se amplea en la creación, es energía de Dios, (también en sus diferentes manifestaciones), La vida es Dios, y cuando sea crea vida, como en nuestro mundo, se crea partiendo de la "vida" que es Dios. Etc. etc. Todo lo que conoces y lo que aún no conoces como creación, es Dios. Dios el energhía, es luz, es fuego, es agua, es aire, etc,etc.
Asi puedes comprender que Dios, estando en un lugar, está en todas partes.
Todo ser creado que busca a Dios, Dios, manda su Espíritu a morar en ese ser. Como ocurre en este mundo en el cual Dios, mora en todos nosotros. Al morar Dios, en nosotros ¿Dónde crées que está?. Muy simple: "En los cielos". Lo que significa: Nuestra mente. Cuando hagas el "camino" que lleva al Padre, el cual lo harás guiado por el Hijo, y llegues a los brazos de mi Padre, habrás conocido toda la Verdad que te permita vivir tan grande experiencia y en ti se producirá lo que dice Apocalipsis 21:1 "Abrá un nuevo cielo y una nueva tierra y el mar ya no existirá más"!. Esto significa lo siguiente:
-Nuevo cielo= Nueva mente (mente divina).
-Nueva tierra= Nuevo cuerpo. Sin mancha y sin enfermedades.
-El mar ya no existirá más= El mal, el pecado ya no será más.
------------------------------------------------------------------------
`DICES AMADO HERMANO AGRIPPA:
Primero que nada, ¿qué es el alma? Algunos apuntan a que el alma son las emociones, otros a la personalidad, otros a la razón, y otros a una mezcla de éstas, para efectos del presente mensaje, digamos tan solo que el alma no es solo pneuma (soplo de vida), sino más cercano a la psyke, la mente o la consciencia, es decir, estamos conscientes, pensamos y/o sentimos, por nuestra alma, pero eso es solo su función, en sí, ¿qué es el alma? No es algo físico, pues si fuera físico estaría compuesta de átomos y partículas subatómicas, y si no es físico no "está" en ningún lugar, ni mucho menos se mueve, puede cambiar de estado, pero eso es distinto.
RESPONDE JUNEGOFE:
Amado hermano, muchos son los libros y los tratados que existen en torno al alma. En todas las religiones emanadas de la biblia, el alma es lo más difícil de llegar a comprender, porque la biblia no deja en claro la Verdad de ella.
El alma, amado Agrippa, es tu verdadero yo. El alma es la procreación entre mi Padre, cuando llega a morar en ti y tu mente. Ahí comienza el nacimiento del alma. Gracias a esta "procreación", pasas de ser "creatura divina" a "hijo de Dios". Esto por supuesto que echa por tierra la creencia de que se nace con alma. No es así. Y este es el verdadero motivo de que el Hijo de Dios, Jesucristo, haya elgido nuestro planeta para venir a autootorgarse por lo cual le correspondía revelar a todos su universo que Dios, es nuestro Padre. Solo los que buscaban a Dios con verdad en su corazón, mi Padre, venía a morar en ellos. Este mundo, atrapado por la mentira y sucumbiendo en la ignorancia, iba perdiéndose a pasos agigantados. El politeísmo abrazaba a la gran mayoría de sus moradores. Es por eso que vino nuestro amado melquisedek a enseñar la Verdad revelando a "Dios altisimo" El Elyon, lo que dió como resultado un pueblo monoteísta que su adoración la enfocó por el camino verdadero. Por supuesto que todos ellos recibieron a Dios en su mente (mi Padre),,,¿Y los demás?
Después de la muerte en este planeta, se producían dispensaciones cada mil años. Es decir: Cada mil años eran despertados de la "muerte" algunos de los muertos. Comprenderás que solo lo hacían los que habían "procreado alma". La gracia recibida en este planeta con la venida de Jesucristo, fue el "derrame del Espíritu de la Verdad". Todo aquél que recibió este Espíritu, recibió al Hijo de Dios en su corazón y al Padre en sus mentes. No te olvides que este Espíritu (de la Verdad) venía a "toda carne". Pablo dió la oprtunidad a los gentiles. Miles y miles de gentiles, abrazaron la Verdad del evangelio. Todos ellos recibieron al Espíritu de la Verdad, pero ojo; este Espíritu pasaría a los hijos y a los hijos de los hijos ¡POR GRACIA!. Lee Juan 14, Juan 16 , Hechos 2 completo y Romanos 11:25.
Bien...como todos los que recibieron y creyeron en el evangelio recibieron al Espíritu de la Verdad, todos ellos "procrearon alma". La historia ya la sabes. Vino la destrucción de Jerusalen, la persecución de los cristianos, et, etc. Pero...todos los apostoles y los discípulos emigraron a distintas latitudes llevando el evangelio. Todo lo que era tierra habitada, recibió la predicación y la enseñanza de la Verdad. Roma hizo desaparecer a los "cristianos". Posteriormente en el siglo cuarto, Constantino adopta el cristianismo como la religión del Imperio. Las enseñanzas de Jesús, fueron tan tergiversadas y mezcladas con dogmas ajenos: primero todo lo que Pablo transó con los griegos y posteriormente todo lo que Roma cambió de acuerdo a sus creencias. Sin embargo, la misión encomendada por Jesús a sus discípulos, ya estaba cumplida. Ahora había que esperar que la semilla (el espíritu de la Verdad) se fuese sembrando en los corazones y en las mentes de todos los seres de este mundo, ya que pasaría "de generación en generación".
Esto te lleva a comprender, amado hermano, que hoy en día, todos tenemos alma, porque en todos está el espíritu de la Verdad. Esto también debe llevarte a comnprender que YA ES EL TIEMPO DE LA COSECHA.
El alma no es física, en el sentido de lo que en este mundo se comprende por "físico", pero si, el alma es de materia. Solo que la materia del alma es mucho mas sutil que la materia que se conoce aquí. El alma es de MORONCIA. La moroncia es un estado de la energía hecha materia y no se puede ver con los ojos físicos. Si lograras verla la verías como un fantasma o mas parecida al vapor o tal vez al eter. Jesus, resucitó con un cuerpo de moroncia. Los ángeles de la resurrección hicieron arreglos para que el maestro pudiese "mostrarse" (haciéndolo verse físico) a quienes se mostro.
Cuando el ser muere, el Espíritu del Padre, vuelve a Paraíso. La mente es dejada en custodia y el alma entra al sueño hasta que sea despertada. Como te indiqué anteriormente que el despertar se efectuaba cada mil años, con la resurrección del maestro, este planeta ganó una nueva dispensación y la resurrección o despertar del alma, se realiza al tercer día. Este despertar se realiza en el primer mundo de estancia (fuera del planeta). Solo te doy esa explicación por el momento.
Cuando el ser hace el camino y logra llegar a los brazos del Padre, posteriormente el alma de este ser se unificxará con el Padre y de ahí iniciarán la larga travesía hacia paraíso. Cuando lleguen ahí, despues de aprendeher muchas experiencias, llegarán a paraiso convertidos en un solo y nuevo espíritu. Eso se podría llamar la meta de los "mortales evolucionarios", los humanos.
------------------------------------------------------------------------DICES AMADO AGRIPPA:
En segundo lugar, ¿qué es el cielo y el infierno (y el purgatorio, en caso de que alguien crea en eso)? El cielo, como el infierno, no son lugares físicos porque el alma no es física, y un lugar físico no puede contener algo no físico. Si no es un lugar físico, ¿qué es? En todo caso es un estado del alma, la diferencia entre el cielo y el infierno es que el cielo es la comunión plena con Dios, es decir, sentir el amor de Dios, mientras que el infierno es falta de Dios, completa ausencia de Dios, y aquello, si consideramos que el alma es eterna, es un castigo peor que cualquier otro imaginable como lagos de fuego y demás. La idea de purgatorio me atrae, no sé bien cómo lo manejen los católicos, pero si en efecto el alma cambia de estado cuando muere el cuerpo, entre la plenitud de Dios y la absoluta falta de Dios hay una enorme diferencia, y a menos que estos estados sean como el positivo y negativo de las cargas eléctricas, no es tan descabellado pensar que el purgatorio es un estado intermedio entre la ausencia y la plenitud de Dios.
RESPONDE JUNEGOFE:
El cielo, creo que ya lo expliqué. En cuanto al infierno, has de saber que nada tiene que ver con lo referido a él por las religiones o creencias populares. Te aclaro de inmediato que la alegoría (ya que no es parábola) de Lázaro y el mendigo, no es enseñlanza de Jesús. El nunca enseñó semejante mentira. Jesús es la Verdad, Tampoco jesús, enseñó el relato de las diez vírgenes. Eso lo agregó Lucas en su escrito.
Bien, pasemos a lo nuestro. Se entiende por "Infierno" al lugar de tormento que arde dia y noche en llamas. Esa creencia solo se conoce en este planeta. En ninguna parte de la creación existe un lugar así; y el alma, amado hermano, jamás es llevada al infierno como se cree. Tal vez lo más cerca a la Verdad de que exista un lugar asi, podrían ser los planos inferiores, mas conocidos como astral bajo. Pero, amado hermano, para que puedas comprender esto, tengo que hablarte de lo es realmente este mundo y los humanos. Mejor voy a dar una explicación mas simple.
Los planos bajos, conocidos como astral bajo. están en este mismo planeta y corresponde a dimensiones sutiles formado por energías que no se pueden ver con los ojos físicos. Esta enregía se conoce como :Astral. El plano Astral esta subdividido en siete subplanos. Planos altos (de luz) y planos bajos (de oscuridad). A los planos bajos van a morar todas las formas pensamiento que han llegado a tomar forma (creaturas) creadas por la mente humana. menntes enfermas y sumidas en lo mas bajo de la ignorancia. Estas mentes son de hermanos que solo se dedican a hacer el mal. La mayoría está sumido en las drogas y en el alcohol. También habitan en estos planos, todos los "diablos" y "demonios" que te hablé en otro epígrafe. Quienes también son creaciones de la mente humana. Todos los que practican la brujería, la hechicería, la caromancia y todas las mancias, son los grandes proveedores de las creaturas que habitan estos mundos. Obviamente que los seres que han dado vida a estas creaturas, cuando mueran, su alma se irá donde ya indiqué, pero su cuerpo emocional (conocido como cuerpo astral), irá a morar a esos planos. ¿Te imaginas lo que es eso?. UN VERDADERO INFIERNO.
Deamás esta decirte, creo yo, que esos "demonios" o "diablos" son las apariciones, los que "cargan", los que penan, los que asustan y los que entran en cuerpos ( a los que hay que exorcisar).
LA EXPLICACIÓN DE TODO ESTO ES MUCHO MAS EXTENSA, PERO OBVIAMENTE TE HABLO SOLO LO QUE ES FÁCIL DE COMPRENDER.
--------------------------------------------------------------------------
DICES,AMADO HERMANO AGRIPPA:
Finalmente la relatividad, ¿qué tiene que ver Einstein con la evolución del alma luego de la muerte? Tiene mucho que ver, algunos cristianos consideran que al morir, el alma duerme, esperando que ocurra alguna cosa y entonces despertarse, por otro lado algunos consideran que inmediatamente después de la muerte el alma ya "está" en el cielo o infierno, o mejor dicho, ha cambiado de estado, pero entre ambas doctrinas no hay diferencia alguna, ¿porqué digo esto y qué tiene que ver Einstein? Tiene mucho que ver, pues Einstein planteó la relatividad de las mediciones de velocidad y tiempo, la famosa aporía de que quien anda en un tren ve pasar muy rápidamente a los coches en la carretera a su lado, y viceversa, los conductores no notaran la velocidad de su movimiento, pero verán que el tren se mueve a gran velocidad, esta diferencia de puntos de vista, en cuanto a mediciones de velocidad y tiempo, se pueden aplicar al tema que nos ocupa, cuando me despierto en la mañana, o en mi caso en la tarde por cuestiones de horario, me parece que fue tan solo unos momentos antes que me fui a dormir, y no noto que han pasado ocho horas.
Imaginemos que una pareja se va a dormir, y mientras que la esposa duerme tranquilamente y sin problemas, el marido no concilia el sueño en toda la noche y permanece despierto y consciente las ocho horas completas, en la mañana el marido estará cansado y desesperado por el sueño y habrá notado que han pasado ocho largas horas, por otro lado la esposa no sentirá eso, sino que solo han pasado unos momentos. Si me muero en este momento, así mi alma espere mil años, o veinte millones de años, despertaré y sentiré como si hubiesen pasado unos cuantos momentos, mientras que los demás, los vivos, notarán el curso de los años y las generaciones. Debido a esta relatividad, si el alma espera mil años, o menos de un segundo, da igual, pues para el alma solo habrán pasado unos momentos.
RESPONDE JUNEGOFE:
Ya expliqué lo del alma y lo que sucede en la resurrección. Te aclaro que el lugar del despertar del alma, no es el cielo a como creen que es el cielo. Es un mundo muy similar a este, pero de moroncia. Cuando el alma es despertada, se le construye un cuerpo nuevo (de moroncia) este cuerpo no envejece ni se enferma. Mi Padre vuelve a morar en la mente de ese hijo y todo continúa "noirmalmente" hasta que ese hijo aprenda la Verdad y llegue a los brazos de mi Padre. Mientras eso no suceda, eses ser no se moverá de ese mundo.
En cuanto a la relatividad, eso solo ocurre en este planeta. La Verdad es absoluta y objetiva. Lo mismo ocurre con el espaciuo-tiempo el espacio-tiempo, es medible solo en este planeta y lógicamente es la medida determinada para la vida en este mundo. Es decir el tiempo va jugando de acuerdo a lo que la vida va mostrando al individuo y lo que la mente del individuo va experienciando. me explico: En los ejemplos que has citado de Einstain y del sueño de la esposa, verás que sucede los siguiente:
1.-En el primer ejemplo podrás darte cuenta que lo que muestra la visón óptica, te da una lectura,(para tu mente) , sin embargo a la luz de la verdad científica, en este caso, medición, esta no cambia. El tren demorará lo que la velocidad de la máquina recorre x distancia por n hora. Es decir, deja de ser relativa para ser objetiva.
2.-En el segundo ejemplo, también ocurre lo mismo,pero de distinta manera. Obviamente que para la persona que duerme, el tiempo pasa tan rápido que ni siquiera puede darse cuenta, pero si recordara lo que soñó y lo que vivió en el sueño, el tiempo entra a jugar otra relatividad, ya que en el sueño puede vivir mediante la experiencia grandes cantidades de horas o de días o de años. Sin embargo cuando despierta la realidad le enseña otra cosa.
En cuanto al que está en vigilia, si se da el trabajo de observar a quien duerme a su lado, verá que solo durmió la cantidad de tiempo que el sueño marcó (el dormir). Para el, el despierto, el tiempo se le hará tereno, pero que sucedería si ocupa su mente en algo entretenido? Tal vez el mismo tiempo se le pasa aún más rápido que a la persona que esta dormida. Pero cietíficamente, el tiempo en ambos casos, no ha variado.
Pra viajar va cirta distancia en el cosmos necesitamos X años luz. Pero para un ser que vive en ese punto, el llegar aquí, tal vez le tome minutos.
Con amor:Junegofe
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.