El cielo, el infierno y la relatividad del tiempo.

Re: El cielo, el infierno y la relatividad del tiempo.

SI ACEPTAMOS UNA TAMBIEN ACEPTAREMOS LA OTRA


SI ACEPTAMOS LA IDEA DE QUE EL INFIERNO ES UN LUGAR DE FUEGO LITERAL, ENTONCES, TENDRIAMOS QUE ACEPTAR TAMBIEN QUE EL INFIERNO ES UN SER VIVIENTE, PUESTO QUE LA BIBLIA DICE QUE EL INFIERNO TIENE MANO , BOCA Y ALMA(SALMO49:15; ISAIAS14:9; SALMO89:48; ISAIAS5:14)NO PODEMOS PUES ACEPTAR UNA COSA Y RECHASAR LAS OTRAS SI NO NOS GUSTA O NO ENCAJAN CON NUESTRAS CREENCIAS.LO LOGICO SERIA CUNCLUIR QUE TANTO EL FUEGO, LA MANO Y LA BOCA SON SIMBOLICOS.ADEMAS EN EL NUEVO TESTAMENTO DICE QUE EN EL GEHENA , MAL TRADUCIDO INFIERNO , LA CRESA NO MUERE Y EL FUEGO NO SE APAGA.
 
Re: El cielo, el infierno y la relatividad del tiempo.

sr. agripa
¿Y dónde queda en el infierno?
¿Está en este planeta?
¿Está en otro de esta galaxia o en otra galaxia?[



el infierno es un lugar simbolico no queda en ningun lugar especifico,puede ser cualqiuer lugar.si ud muere en el espcio, su infierno sera alli. ¿donde se encontaba jonas cuando dijo lo que dijo?jonas se encontaba en el pez .por lo tanto,el vientre del pez fue e hiba ser su infierno.
 
Re: El cielo, el infierno y la relatividad del tiempo.

¿significa que las cresa tienen un alma inmortal? (marcos9:48)[/[/:48SIZE]SIZE]
 
Re: El cielo, el infierno y la relatividad del tiempo.

Hey, que divertido leer todas esas notas de donde quedan el cielo y el infierno. Imaginense que algunos de molestan por las explicaciones simplistas y que no llegan a medir docientas o trecientas cuartillas. Para aquellos que realmente no pueden dormir para saber donde queda el infierno, busquen el camino del pecado, delen duro por ahì que seguro luego nos escribiran de alla, para explicarnos con GPS en mano las coordenadas del mismo.
En verdad, la visión de dante es un poco poetica, pero ha marcado a las generaciones occidentales, del castigo eterno y "si te portas mal no vendra el niño jesus o san nicolas a traerte regalos", es decir, un condicionante de nuestras actividades, el sólo buscar y pensar todo el tiempo en ciertas cosas, porque sino te va a ir mal.
Dicho de otro modo: Están un grupo de personas estudiando la biblia ("donde hay más de dos reunidos en mi nombre hay estaré") y cae la bomba atomica (digamos que estaban en Nagasaki o Hiroshima) que estadisticamente si habían tantos chinos y de otras latitudes en esas dos ciudades, problablemente habìan más de dos con una biblia abierta ese especifìco dìa. Y quedan pulverizados inmediatamente, ¿se ganaron el cielo o el infierno?, su entrada queda determinada por lo último que estaban haciendo en el momento de su muerte, o también vale todos los cinco, diez, quince, cuarenta, ochenta o posiblemente cien años de vida que llebaban en esta tierra.
Según uno de los que intervimo en esta discusión, indicaba que el infierno era el lugar donde estuvo, pero en nagasaki, fue el infierno para los que murieron ahi en ese momento y bendiciones para aquellos que estarán naciendo en ese sitio dentro de cinco billones de años cuando la radiación en esos sitios ya no sea perceptible.
No tengo respuestas ciertas, no soy un estudioso fanatico o engreido de saber más que los demás sobre la palabra o memorizarme la biblia de extremo a extremo. ¿Por qué se imaginan en el cielo realizando un cuestionario de la biblia para ver quienes son aptos o no de ingresar?
Considero que nuestra preocupación es seguir a Dios, utilizar como guía a Cristo y al final de nuestros días, ya alguien va a decidir por nosotros si tenemos los suficientes meritos o no para accesar y estar con nuestro señor.
Y si el infierno existe, y están las almas y espiritus de aquellos que no son salvables en ese "sitio" con una determinada barrera que les limita el libre albedrio, será eso lo que les han quitado, su libre albedrío y no un castigo y un tormento eterno. Sino la capacidad de tomar sus propias decisiones.
 
Re: El cielo, el infierno y la relatividad del tiempo.

haendel,
El infierno entonces es un ser vivo, ¿no me diga?, ¿de qué está hecho?, ¿nació de huevo o de utero?, ¿es mamífero o quizás es un reptil?, ¿de carbono o silicona?, pero luego dice que las manos y la boca son simbólicos, ¿no que lo ibamos a tomar literal?, ¿entonces qué, o es un símbolo o es real, o es un lugar, o es un ser vivo? Primero dice que es literal y luego que no, que es simbólico, que es un "lugar simbólico", no me diga, ¿dónde encuentro los "lugares simbólicos"?, ¿puedo estacionar mi coche en un lugar simbólico? Hablando de acomodar cosas a nuestras creencias.....
 
Re: El cielo, el infierno y la relatividad del tiempo.

SR. AGRIPA
El infierno entonces es un ser vivo, ¿no me diga?, ¿de qué está hecho?, ¿nació de huevo o de utero?, ¿es mamífero o quizás es un reptil?, ¿de carbono o silicona?, pero luego dice que las manos y la boca son simbólicos, ¿no que lo ibamos a tomar literal?, ¿entonces qué, o es un símbolo o es real, o es un lugar, o es un ser vivo? Primero dice que es literal y luego que no, que es simbólico, que es un "lugar simbólico", no me diga, ¿dónde encuentro los "lugares simbólicos"?, ¿puedo estacionar mi coche en un lugar simbólico? Hablando de acomodar cosas a nuestras creencias.....[/QUOTE]


EL INFIERNO NO ES UN SER VIVO
 
Re: El cielo, el infierno y la relatividad del tiempo.

SR. AGRIPA


EL FUEGO SEL INFIERNO ES SIMBOLICO
 
Re: El cielo, el infierno y la relatividad del tiempo.

Haendel,
Primero dice que el infierno es un lugar físico, luego que simbólico y que vivo, y luego que no, ¿entonces?, ¿se decidirá?, si el infierno es un lugar literal (un lugar en el espacio) ¿dónde está?, si no lo es, ¿entonces qué es? Ya se contradijo antes, primero dice que no es "lugar espiritual", sino real, luego que no lo es, que es un símbolo, incluyendo lo del ser vivo y las llamas, ¿entonces?
 
Re: El cielo, el infierno y la relatividad del tiempo.

sr. agripa
Primero dice que el infierno es un lugar físico, luego que simbólico y que vivo, y luego que no, ¿entonces?, ¿se decidirá?, si el infierno es un lugar literal (un lugar en el espacio) ¿dónde está?, si no lo es, ¿entonces qué es? Ya se contradijo antes, primero dice que no es "lugar espiritual", sino real, luego que no lo es, que es un símbolo, incluyendo lo del ser vivo y las llamas, ¿entonces?[/QUOTE]

el lugar del infierno es relativo,si ud. muere en la galaxia andromeda,su infierno sera alli. la experiencia de jonas le puede ayudar a entender eso. el estuvo en el vientre del pez cuando dijo desde el vientre del infierno grite por ayuda. en ese sentido fue fisico, puesto que el vientre del pez fue material.no obstante, no hubo fuego donde estuvo jonas. el infierno no es un lugar de fuego literal, ni tampoco tiene manos.jacob, job hombres justos desearon ir alli. el mismo señor nos da entender que el lugar del infierno es relativo,asi como jonas estuvo en el vientre del pez, asi el hijo del hombre estara en el corazon de la tierra. para jonas su infierno fue el vientre del pez ,mientras que el corazon de la tierra fue el infierno de jesus.