El chimpancé mas inteligente del mundo

Re: El chimpancé mas inteligente del mundo

El ejemplo del GAto "negando la muerte"......... sí así mismo lo puse, entre comillas , fue para contestar en valida comparación, el estúpido argumento de que los chimpances lloraban a sus muertos y negaban a la muerte....

El tema aquí es claro es la habilidad del chimpancé y sus capacidades intelectivas asombrosas, pero podemos opinar un poco a más de eso.

Se ha comprobado que los chimpancés lloran a sus muertos, hay casos de chimpancés que llevaron algún tiempo a sus crías muertas sobre sus hombros pues no aceptaban la muerte de su cría.

Una base religiosa es precisamente ese, negar la muerte como terminación total de la existencia.

Debemos llevar en los genes comunes, esa negación a la muerte y esa inclinación al desarrollo intelectivo superior.

Pero tu no eres dislexico , que vaaaaaaa!

_monkey_love.jpg

El ejemplo del GAto "negando la muerte"......... sí así mismo lo puse, entre comillas , fue para contestar en valida comparación, el estúpido argumento de que los chimpances lloraban a sus muertos y negaban a la muerte....

Pero tu no eres dislexico , que vaaaaaaa!

_monkey_love.jpg

¿Crees que llorar la muerte es un valor moral o algo cultural?

¿Crees que llorar la muerte es un valor moral o algo cultural?

off topic..... , estás triste porque no te he dado tu nota de ateotototote?.....

off topic..... , estás triste porque no te he dado tu nota de ateotototote?.....

Pues creo que me la he ganado al menos por tiempo.
Aunque tambien puedo ser beligerante "dios no existe" "la fe es para lerdos" "la evolucion demuestra que el genesis es una patraña"

Eh eh

¿Y por qués sería una patraña?

A ver, crustáceo correoso, sostén tyus palabras, no sea que acabes aplastado con uno de los de arriba...
Hey, que estoy siendo beligerante para demostrarle a Tinto que si soy un ateo hasta la medula.

Aunque es curioso que lo unico que te pareciera trasgresor fuera lo de la creacion.

O sea, para plantear que el ser humano es, a huevo, como un primate con cerebro súperdesarrollado, se recurre desesperadamente a suposiciones sobre conductas de otros primates...

Muchos animales también demuestran altruísmo, robo, compasión, y hasta buen humor. ¿A qué animal nos deberíamos parecer o cual es nuestro origen? Porque supongo que para eso se debe estudiar en alguna parte, ¿no?

Te la pongop así de fácil: se dice que el chango usa herramientas simples para conseguir cierto tipo de gusanos que come...

El problema es que también hay aves que usan herramientas simples para lo mismo, e inclusive hay algunas aves que tienen buen gusto al decorar sus nidos donde esperan atraer a una pájara con la cual tener familia. ¿Eso significa que tenemos cerebro de pájaro?

Dime si para eso hace falta estudiar en alguna parte...

¿Acaso para ateo se estudia? Hum, ya vamos progresando ¬¬

No pero Tinto los reparte, quiero el mio.

O sea, para plantear que el ser humano es, a huevo, como un primate con cerebro súperdesarrollado, se recurre desesperadamente a suposiciones sobre conductas de otros primates...

Muchos animales también demuestran altruísmo, robo, compasión, y hasta buen humor. ¿A qué animal nos deberíamos parecer o cual es nuestro origen? Porque supongo que para eso se debe estudiar en alguna parte, ¿no?
Te la pongop así de fácil: se dice que el chango usa herramientas simples para conseguir cierto tipo de gusanos que come...

El problema es que también hay aves que usan herramientas simples para lo mismo, e inclusive hay algunas aves que tienen buen gusto al decorar sus nidos donde esperan atraer a una pájara con la cual tener familia. ¿Eso significa que tenemos cerebro de pájaro?

Dime si para eso hace falta estudiar en alguna parte...
Pues te lo pueden enseñar en la carrera de biologia o en un posgrado de primatologia y etologia.

Lo de los nidos es una conducta que condiciona el apareamiento y es una competencia sexual entre los integrantes del mismo sexo de la especia, los primates usan herramientas simples para solucionar problemas, si no puede sacar los gusanos del agujero pues usa un artefacto que tenga a la mano para sacarlos, se resolvio el problema. Si pones una de esas aves a resolver un problema logico de esa magnitud seguramente no tendras mas resultados que aleteos y defecaciones por doquier.

La cosa aqui es que la conducta de los pajaros es un caracter establecido, es decir, todos los integrantes de la especie saben hacer el nido (con mayor o menor calidad) instintivamente sin haberlo aprendido, el primate usa las herramientas porque ve a otros usarlas, refinan sus tecnicas y todo en el marco del ensayo y error, el primate joven por ejemplo imitaria al experimentado pero sin saber elegir el artefacto adecuado, al ver que no funciona eventualmente elegira la herramienta adecuada (a menos que sea tonto).

Pero no era mi intencion convertir esto en otra discusion de volucion vs creacion, solo quiero ser un gran ateo.:Buried:

Pues mira, justificas bien tus puntos, y eso me gusta.

De hecho, también el Predicador escribió algo al respecto; si te interesa leerlo, mira:

...He podido ver también que en este mundo hay corrupción y maldad donde debiera haber justicia y rectitud. Por lo tanto digo que Dios juzgará al hombre honrado y al malvado, porque hay un momento para todo lo que ocurre y para todo lo que se hace.

También digo, en cuanto a la conducta humana, que Dios está poniendo a prueba a los hombres para que se den cuenta de que también ellos son como animales. En realidad, hombres y animales tienen el mismo destino: unos y otros mueren por igual, y el aliento de vida es el mismo para todos. Nada de más tiene el hombre que el animal: todo es vanidad, y todos paran en el mismo lugar; del polvo fueron hechos todos, y al polvo todos volverán. ¿Quién puede asegurar que el espíritu del hombre sube a las alturas de los cielos, y que el espíritu del animal baja a las profundidades de la tierra?...

Y lo mejor de ello, acá:

...Me he dado cuenta de que no hay nada mejor para el hombre que disfrutar de su trabajo, pues eso es lo que le ha tocado, ya que nadie lo traerá a que vea lo que habrá de ocurrir después de su muerte.

Sobre tu título de ateotototote, pues eso me da igual; el OGT verde nomás hace que pone pegtes de la BBC, y con eso ya te ganó hasta el posgrado :)

Deja de hablar tanto y explícate por qué piensas que el libro del Génesis es una patraña...

¿ Eso hay que explicarlo ? Buehhhh....

No seas metiche "ajolote" y deja que el viejo crustáceo se desplaye. Me vale que tú te tapes los oídos y digas "No oigo, no oigo, soy de palo; tengo orejas de pescado"...

No seas metiche "ajolote" y deja que el viejo crustáceo se desplaye. Me vale que tú te tapes los oídos y digas "No oigo, no oigo, soy de palo; tengo orejas de pescado"...

¿ Yo soy el que se tapa los oídos ?....ja, ja, ja...que cinísmo....pero las patrañas solo empiezan en el Génesis...

pos'este !

Si el jolo me alude como "ignorante", pues sí, lo soy.

Por eso digo, si puedo tener una buena platicadita con un grupo de científicos, ellos solamente me demostrarán que la ciencia confirma la fe cristiana.

En cambio, hay algunos que, de relistos que dizque son, te ponen pegotes, y eso les hace pensar que pueden ilustrar a los probes ignorantes indios bajados del cerro a tamborazos... Creo que el jolo también quiere su título de ateototote, aunque creo que ni mandándolo a la noturna podrá ganárselo.

Pues mira, justificas bien tus puntos, y eso me gusta.

De hecho, también el Predicador escribió algo al respecto; si te interesa leerlo, mira:
Desde el punto de vista creyente me parece una propuesta mas viable, asi criticando la vanidad. AL final de cuentas el ser humano adolece mucho de soberbia, sea cual sea su credo, posicion social, economica etc.. le puede mucho el especismo. Por el hecho de ser entidades racionales que desarrollan orgullo y ambicion nos creemos con el impune derecho de vejar la vida que nos rodea (incluida la de nuestra misma especie). Creo que al menos desde nuestras respectivas trincheras ideologicas podemos estar de acuerdo que eso no es correcto en ningun nivel.

Y lo mejor de ello, acá:

¿A que trabajo se refiere? yo entiendo que al trabajo de "ser humano" designado por el supuesto dios.

Sobre tu título de ateotototote, pues eso me da igual; el OGT verde nomás hace que pone pegtes de la BBC, y con eso ya te ganó hasta el posgrado :)
Pues algo habra hecho junto con los demas que al menos ya tienen sus titulos, yo llevo años de estar en primera fila y no se me concede ni un honoris causa.:Noooo: