El cerdo y los camarones.

Re: El cerdo y los camarones.

Hi everybody!!! oigan disculpen la pregunta, pero es que yo no sabia que alguien considerara el cedo y el camaron como alimento prohibido,
Alguno de ustedes me podria explicar cuales son los motivos para que sea "pecado" comerlos gracias. En mi perfil pueden encontrar mi e-mail, les agradeceria mucho si me contestan. Bye.
 
Re: El cerdo y los camarones.

cleyzaola dijo:
Hi everybody!!! oigan disculpen la pregunta, pero es que yo no sabia que alguien considerara el cedo y el camaron como alimento prohibido,
Alguno de ustedes me podria explicar cuales son los motivos para que sea "pecado" comerlos gracias. En mi perfil pueden encontrar mi e-mail, les agradeceria mucho si me contestan. Bye.
Hay más de 1400 artículos escritos en este epígrafe, con todas las esplicaciones a favor y en contra, y algunas más allá de ambas posiciones. Saca un momento y lee lo que mejor te convenga. De lo contrario tendíamos que empezar de nuevo y llegaríamos a 3000 participaciones, al final de las cuales, los que creemos que no es prohibido, estaremos gozando y comiendo nuestra "Paella" con ambos ingredientes; y los demás biéndonos comer y juzgándonos.

Greivin.
 
Re: El cerdo y los camarones.

El tema se ha ido diluyendo. Creo que si deseamos dialogar sobre otro tema debemos ponerlo aparte.

Ya hemos dilucidado los temas de la ley, la gracia, los pactos, etc. También sobre el asunto de las comidas. Lo que hemos de ver es si Dios, que prohibe ciertas carnes para ser usadas como alimento, hoy dice otra cosa. Prefiero la sentencia de Job: "¿Quién hará limpio de inmundo? Nadie."
 
Re: El cerdo y los camarones.

Cajiga dijo:
El tema se ha ido diluyendo. Creo que si deseamos dialogar sobre otro tema debemos ponerlo aparte.

Ya hemos dilucidado los temas de la ley, la gracia, los pactos, etc. También sobre el asunto de las comidas. Lo que hemos de ver es si Dios, que prohibe ciertas carnes para ser usadas como alimento, hoy dice otra cosa. Prefiero la sentencia de Job: "¿Quién hará limpio de inmundo? Nadie."
Lo que pasa estimado Cajiga, es que Job, menciona esto, antes de que se diera cuenta de que "...de oidas había oido de tí, más ahora mis ojos te ven". Una vez que conoció bién al Señor, se dió cuenta de muchas de las cosas y entendimientos personales, que tenía sobre él.

Greivin.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Cajiga,

Siempre pense que los adventistas SI comian cerdo y camarones.

Pero NO comen eso, ¿o me equivoco?

Ilustrame
 
Re: El cerdo y los camarones.

sam69 dijo:
Explendido Alarp....mas a veces me pregunto....insistir sera apropiado....mira lo que veo es que detras de esto se encuentra un poder de conveniencias tremendo....luego.hablamos de eso.

Gracias Sam, en realidad creo que no insisto, solamente me defiendo con lo poco que sé, siempre diré algo, en cuanto pueda y me lo permitan, cuando encuentre opiniones que me parezcan contrarias a la Palabra de Dios.

Saludos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

andres291(II) dijo:
Si eso me parece correctisimo alarp:

prueba de que se enseñaba la torá esta contenido en la carta de timoteo:

2Ti 4:13 Cuando vengas, trae la capa que dejé en Troas con Carpo, y los libros, especialmente los pergaminos.

Evidencias: Los libros que habian en esa época eran el Tanaj y se le llamaba
rollos o pergaminos a la torá,eso prueba que estos eran el material que Shaúl ocupaba para la Sana doctrina.

1Ti 1:6 Pues algunos, desviándose de estas cosas, se han apartado hacia una vana palabrería,
1Ti 1:7 queriendo ser maestros de la ley, aunque no entienden lo que dicen ni las cosas acerca de las cuales hacen declaraciones categóricas.
1Ti 1:8 Pero nosotros sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente,
1Ti 1:9 reconociendo esto: que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los transgresores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1Ti 1:10 para los inmorales, homosexuales, secuestradores, mentirosos, los que juran en falso, y para cualquier otra cosa que es contraria a la sana doctrina,


saludos

Gracias andres291(II), en realidad es abundante las pruebas que confirman que los apóstoles siguieron enseñando, como tu dices la Torá, a todo creyente en el Mesías. Lamentablemente hemos sido enseñados a aprender de la biblia con prejuicios greco-romanos, pero ahora procuro ver la biblia con mentalidad hebrea, para así procurar descubrir la SANA DOCTRINA.

Saludos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles. (Hch. 13:46)

Saludos.


Hola hermano Andres, el texto tiene que ver con quienes quereis seguir judaizando...A los judios era necesario hablarles primero" dice el texto, pero se hicieron indignos, por lo cual, se volvieron a los gentiles...eso mismo pienso hacer yo: "me volvere a los gentiles..."

Salud.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Greivin. dijo:
Lo que pasa estimado Cajiga, es que Job, menciona esto, antes de que se diera cuenta de que "...de oidas había oido de tí, más ahora mis ojos te ven". Una vez que conoció bién al Señor, se dió cuenta de muchas de las cosas y entendimientos personales, que tenía sobre él.

Greivin.

Hola hermano Greivin. Sabes lo que es una albondiga?
 
Re: El cerdo y los camarones.

andres291(II) dijo:
Si eso me parece correctisimo alarp:

prueba de que se enseñaba la torá esta contenido en la carta de timoteo:

2Ti 4:13 Cuando vengas, trae la capa que dejé en Troas con Carpo, y los libros, especialmente los pergaminos.

Evidencias: Los libros que habian en esa época eran el Tanaj y se le llamaba
rollos o pergaminos a la torá,eso prueba que estos eran el material que Shaúl ocupaba para la Sana doctrina.

Aunque no soy alarp, sino voz.

Me permito señalar estas cosas

La sana doctrina, a la que Pablo se refería era la doctrina de la gracia. Y no de enseñanzas Mosaicas. y de hecho Pablo mismo mecionó, que hay que taparles la boca, y esto dijó el mismo:

Mayormente a los de la ley [Los que continuaban enseñando la ley]


Miremos en estos versos la misma prueba


1Ti 1:6 Pues algunos, desviándose de estas cosas, se han apartado hacia una vana palabrería,
1Ti 1:7 queriendo ser maestros de la ley, aunque no entienden lo que dicen ni las cosas acerca de las cuales hacen declaraciones categóricas.

Que dice? Algunos deviandose de estas cosas [La sana doctrina o gracia] Se apartarón a vana palabraría. Y el mismo verso 7 explica cual es la vana palabraría a la que se han entregado o apartado:

Quieren ser maestros de la ley. O enseñarla. Y ni siquiera saben
de que se trataba. O cómo se aplica





1Ti 1:8 Pero nosotros sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente,

Pablo que si sabía de lo que la ley se trataba dijó: Nosotros [El y Timoteo] sabemos que la ley es buena, si se usa legítimamente. Lo cual en si mismo indica, que hay maneras ilegítimas de usarse. EJ. Para tratar de someter a la iglesia de Cristo a ella. Abajo explica la manera legítima de usar la ley:


1Ti 1:9 reconociendo esto: que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los transgresores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1Ti 1:10 para los inmorales, homosexuales, secuestradores, mentirosos, los que juran en falso, y para cualquier otra cosa que es contraria a la sana doctrina.


Ves estimado andres, lo que sucede es que los que hemos nacido de nuevo y pertenecemos al reino de Cristo, no somos esos individuos de arrriba

La escritura dice claramente:

He aquí si alguna criatura esta en Cristo, es una nueva creación, las cosas viejas pasarón. He aquí todas son hechas nuevas.
Eramos todo lo que el verso 9 y 10 dicen. Solo que nacimos de nuevo y ahora somos la iglesia gloriosa de Cristo.Justificados pues por la fe en Cristo Jesús tenemos paz para con Dios [Rom. 5:1]
Justificados o [hechos JUSTOS]


Así que no se puede estar enseñando a los hijos de Dios, una ley, que fué dada sola y exclusivamente para mostrar a los de los versos 9 y 10 que tan pecaminosos erán. Una vez convertidos y nacidos de nuevo, se les instruye a caminar bajo la guianza y tutela del Espíritu de Cristo y no por los mandamientos que se escribierón en piedra.
Hay palabra para corregir al pecador, y palabra para instruir y edificar a la Iglesia de Cristo. El tratar de hacer caminar a los Hijos de Dios, los cuales ya hemos sido justificados o hechos justos por la fe en Cristo, es lo que Pablo llamó usar la ley ilegítmamente. Ya que los santos o justificados, caminamos por la fe y bajo la guianza del Espíritu dee Cristo morando en nostros, y nunca por leyes externas, a eso se le llama adulterio o [ilegítimidad]

Recibe un fuerte abrazo
.
voz
 
Re: El cerdo y los camarones.

con respecto a este tema

el texto de la torah en levitico once habla sobre la proibicion de comer ciertos animales el mesias dijo ni una tilde de la ley pasra el cerdo y los camarones estan entre estos animales entonces cual es su dudad tanto les cuesta dejar de comer cerdo,,, si ven la dieta y las actitudes poco higienicas de esta animal veran porke dios lo prohibe es danñino para eñl cuerpo humano

sobre lo ke sale en el libro de hechos de los lienzos ke se lew aparecieron a pedro con toda cxlase animales y se le dijo mata y come no saken esto de contexto esto es una vision un sueño es decir algo similar a una parabola ke no signifgica lo ke se vio sino algo mas porofundo y era ke a pedro se le decia ke predicara a los gentiles y no solo a los judios komo lo hacia pablo

asi ke ese texto no es relevante en eso ademas komo el mashiáh dijo la ley no pasara ya ahi te dice no comas cerdo........

dejen de cuestionar lo ke dijo el eterno y obedeskanle ya no hay condenacion por no komer cerdo pero el eterno no se agrada de eso y mas ke de eso de la actitud rebelde frente a su ley ademas no se agrada del maltratyo de ningun animal aunke podamos komerlos hay ke tratarlos bien kosa ke no se hace en los mataderos donde les preparan sus bistec poco nutritivos despues no alegen ke estan gordos si komen puyra basura (komo los cerdos)

shalom
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
Tranquilo, no estoy molesto, tanto asi que mi cuestionado comentario al hermano Greivin fue un chiste, muy mejicano por cierto.

Saludos.

me alegro...porque no se lo he dicho con ninguna maldad...Dios lo sabe...

bendiciones...
 
Re: El cerdo y los camarones.

voz777 dijo:
Aunque no soy alarp, sino voz.

Me permito señalar estas cosas

La sana doctrina, a la que Pablo se refería era la doctrina de la gracia. Y no de enseñanzas Mosaicas. y de hecho Pablo mismo mecionó, que hay que taparles la boca, y esto dijó el mismo:

Mayormente a los de la ley [Los que continuaban enseñando la ley]


Miremos en estos versos la misma prueba


No basta que Ud. lo señale, lo necesario es que Ud. lo pruebe con la biblia: ¿Dónde dice que la sana doctrina de Pablo era la doctrina de la gracia y no las enseñanzas mosaicas?. De lo contrario ésto sí puede ser "vana palabreria".

Saludos.