El cerdo y los camarones.

Re: El cerdo y los camarones.

OSO, NO SOY CATOLICO PETRINO, QUE ES ESO?????, PERO SOY UN HIJO DE DIOS, PREFIERO QUE ME LLAMES ASI.

CON RESPECTO A TU MENTIRA DE HECHOS 10, NO ME RESPONDISTE, SINO QUE ME CALIFICASTE DE CATOLICO PETRINO, ASI QUE ESPERO, QUE SEAS CAPAZ DE RESPONDER A ESTE TEMA, YA QUE MUCHOS EVANGELICOS IGNORANTES, CITAN ESTE PASAJE PARA DEFENDER LA INGESTA DE INMUNDICIAS, CAYENDO EN EL PECADO DE LA MENTIRA, POR CIERTO, ESTE MANDAMIENTO NO FUE ABOLIDO POR CRISTO EN LA CRUZ, (O TAMBIEN SE ABOLIO???,SEGUN TU PARECER),

TAMBIEN PENSE EN LO SIGUIENTE, ¿PORQUE DIOS HIZO DESCENDER UN LIENZO CON ANIMALES EN VISION A PEDRO????, SI CRISTO YA HABIA MUERTO Y RESUCITADO; PEDRO HUBIESE COMIDO DE INMEDIATO PORQUE YA SABIA QUE ESOS ANIMALES YA NO ERAN INMUNDOS????,

PERO NO LO HIZO,

PORQUE DIOS VA A TRANSFORMAR NUESTRO CUERPO DE CUERPO CORRUPTIBLE A INCORRUBTIBE, PORQUE LO HARA???, SI YA NO PODEMOS CORROMPER NUESTRO CUERPO SEGUN TU, SI NADA ES INMUNDO PARA TI, COMO EXPLICAS QUE LOS CUERPOS ACTUALES SI SE PUEDEN CORROMPER?????

SON MILES Y MILES LAS PREGUNTAS QUE TE PODRIA HACER, PERO COMO NO ERES CAPAZ DE RESPONDER NINGUNA, Y TODAVIA ESPERO QUE ME DEMUESTREN TODOS LOS FORISTAS COMEDORES DE INMUNDICIAS QUE ME DEMUESTREN:

1 UN PERSONAJE BIBLICO Q HAYA COMIDO INMUNDICIA,
SOLO UNO, Y LO TOMARE COMO UN ASI DICE JEHOVA,

2 QUE ISAIAS 66 16, NO ES CIERTO (YA QUE QUEDÓ DEMOSTRADO QUE SE REFIERE A LOS ACONTECIMIENTOS FUTUROS),
 
Re: El cerdo y los camarones.

Webmaster dijo:
Giovanni Cabrer, queda expulsado por incumplimiento de la norma 2.


DLB.
--
Webmaster

La persona más sabia que encontré por estos foros y que así como Jesús no tuvo cuidado de nombrar cada cosa por su nombre el hizo con BILLY, ARMANDO, OSO Y DEMÁS usando fundamento bíblico.

Y sólo por que ahora el ofendido fue OSO, ahora diganme. ¿Qué hay de las burlas primeras que contra los que permanece la Ley de Dios en nuestros corazones se hacía?

Y Webmaster. Me llama la atención que corriste a Giovanni. Una persona muy civilizada y no has corrido a los mentirosos como BILLY, ARMANDO, OSO con su apariencia de cordero y demás gentes.

Tan solo por el hecho de no correr a Billy con eso ya lo dice todo.

Y Armando con su GRAN IGNORANCIA producto de su alimentación de ratas que se comen sus propios cerdos.

Eso es lo que prefieres tener aqui en esta página WEBMASTER ?

Gente pedante (Billy) gente ignorante (Armando) y gente que habla como cordero pero está llena de mentira (Oso).

Lo harás pero no por que yo me lo haya ganado así como Giovanni. Sino por decirte la verdad.

Adiós.
 
Re: El cerdo y los camarones.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA "ALARP":

-Antes de responder tu mensaje, quiero tu versión sobre la prohibición divina de "comer animales con sangre", según Génesis 9.
¿Existía antes dicha disposición, o era algo nuevo, para aplicarlo en lo sucesivo?......

Espero tu respuesta, "Alarp", para continuar con el tema......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Para la presencia de animales "limpios" y "no limpios", la única explicacion posible es que: Las Leyes de los alimentos estaban establecidas, junto con la prohibición de consumir sangre. El concepto de tal división de animales es, obligatoriamente para alimentacion, (Lev. 11).

Saludos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Para Giovanni Cabrer, j17s y Jake:


1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,

Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
1:4 No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.
1:5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
1:6 Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.



Dios les bendiga.


Agustin.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Alarp dijo:
Para Giovanni Cabrer, j17s y Jake:


1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,

Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
1:4 No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.
1:5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
1:6 Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.



Dios les bendiga.


Agustin.

A todos los expulsados…les pido que me escriban a
[email protected]
Ven Pronto Yahshua….No tardes…
 
Re: El cerdo y los camarones.

Pues es lamentable si, pero necesario. Yo creo en un Dios de orden y creo en que la perfecta sujeción a las normas del foro nos son necesarias observar a todos y que la autoridad que ha sido delegada por Dios sea en la persona de nuestro anfitrión o en cualquiera otro sea respetada por todos. No se debe en ningún foro y menos cristiano venir como invitado y personalizar actitudes hostiles contra ninguna persona, pues una cosa es defender nuestras ídeas y otra ofender a las personas, si permitimos estas actitudes habremos perdido mucho mas de lo que ahora vemos. Esto es algo que todos, incluyéndome debemos comprender y hacer. Siento mucho de mi parte si he ofendido con mis ideas a alguien.

Hago votos porque todos cambiemos cualquier actitud no cristiana, tenemos un Maestro, sigámosle.

Un saludo
 
Re: El cerdo y los camarones.

Con la vara que midamos seremos medidos…

Es este el verdadero sentido de la Gracia de la que tanto hablan ustedes?

Pasan por Alto... algo... TODOS....
<DIR>
1Ti 5:1​
NO reprendas al anciano, sino exhórtale como á padre: á los más jóvenes, como á hermanos;

<DIR>
Mt 18:15​
Por tanto, si tu hermano pecare contra ti, ve, y redargúyele entre ti y él solo: si te oyere, has ganado á tu hermano.

<DIR>Mr 14:60 Entonces el sumo sacerdote, levantándose en medio, preguntó á Jesús, diciendo: ¿No respondes algo? ¿Qué atestiguan estos contra ti?


Lucas 11:35
Cuida que la luz que ahí en ti no sea tinieblas.
</DIR>
</DIR>
</DIR>
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

Estimados hermanos, acabo de enterarme del fatal desenlace de los expulsados.
Lamento que no pude concluir mi debate con el "carrer-ita", porque me interesaba demostrar que aparte de su verborrea y su "incontinencia literal", realmente sus planteamientos no tenían fortaleza real basada en las Escrituras.

De todas formas, pienso que ellos simplemente cosecharon lo que sembraron, y que se les dió bastante oportunidad de rectificar su comportamiento equivocado en el foro.

Y para que los puntos tocados no queden "en el aire", yo quisiera que algún otro adventista esté dispuesto a continuar el debate, que quedó truncado con el caso del "carrer-ita".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Alarp dijo:
Para la presencia de animales "limpios" y "no limpios", la única explicacion posible es que: Las Leyes de los alimentos estaban establecidas, junto con la prohibición de consumir sangre. El concepto de tal división de animales es, obligatoriamente para alimentacion, (Lev. 11).
Saludos.

Hola a todos.

PARA "ALARP":

-En la primera orden dada a Noé para el diluvio venidero, no se menciona "división" alguna sobre animales "limpios y no limpios" (Génesis 6:17-20). Entrarían en el arca: "dos animales de cada especie, macho y hembra".
¿Porqué esto sería así?; ¿No existía todavía, "división" entre animales "limpios y no limpios"?.

-En este mismo sentido, a Noé se le ordenó almacenar "de todo alimento que se come", para sustento de humanos y animales (Génesis 6:21-22).
Es evidente, que ese "alimento que se come", tenía que ser el mismo que Dios había aprobado para humanos y animales, según Génesis 1:29-30; lo cual no incluía nada "carnívoro", sino que era "vegetariano" para hombres y bestias.

-Luego, y todavía antes del diluvio, se mencionan animales "limpios y no limpios"; pero esa "división" no es completa; porque sobre las aves no se incluye división alguna en las intrucciones dadas a Noé; y sobre las especies "acuáticas" ni siquiera se dice nada con respecto al diluvio; esto por razones obvias.

Entonces, "alarp", dejo mis observaciones hasta aquí, para esperar tu respuesta sobre las mismas.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

sam69 dijo:
Con la vara que midamos seremos medidos…

Es este el verdadero sentido de la Gracia de la que tanto hablan ustedes?

Pasan por Alto... algo... TODOS....
<DIR>
1Ti 5:1​
NO reprendas al anciano, sino exhórtale como á padre: á los más jóvenes, como á hermanos;

<DIR>
Mt 18:15​
Por tanto, si tu hermano pecare contra ti, ve, y redargúyele entre ti y él solo: si te oyere, has ganado á tu hermano.

<DIR>Mr 14:60 Entonces el sumo sacerdote, levantándose en medio, preguntó á Jesús, diciendo: ¿No respondes algo? ¿Qué atestiguan estos contra ti?


Lucas 11:35
Cuida que la luz que ahí en ti no sea tinieblas.
</DIR>
</DIR>
</DIR>

Mi estimado.

Estos versos son aplicables para cuando en una congregación alguien dice algo injustamente contra un anciano (por ejemplo llamarle mentiroso); en el caso que nos ocupa -y no se si lo habrás notado - pero esto es un foro de debate no una secta, no un aiglesia, no una congregación sino un foro, con reglas y principios éticos claros; aqui estamos representados muchas personas de todos lados y que podemos disentir en nuestros particulares puntos de vista y tenemos capacidad para expresar nuestras opiniones, libertad para hacerlo y creéme que este es un foro donde se goza de total libertad pero claro acompañada siempre de repsonsabilidad y ética.

Lo que si no se puede aplicar en aras de un sectarismo recalcitrante querer aplicar un "no toques a mi ungido" (como si cualquiera la fuera), ni tampoco "no reprerndas al anciano" como si alguien aqui le reprendiera o como si cualquiera de aqui fuera un anciano ¿tu eres un anciano y yo oveja de tu congregación? No verdad, pues por tanto no aplica. Se trata pues de conservar todos un mínimo de civilidad, civilidad que no han podido o querido guardar algunos, lamentablemente aunque se digan cristianos.

Volviendo al tema que nos ocupa.

Parto de la enseñanza dada por Dios al hombre de que el hombre no llame mas inmundo a lo que El santificó. Ciertamente no dice "asi dijo Jehová" pues esta manera es mas bien empleada en el AT pero tiene el sello de Dios y nosotros no somos nadie para cambiarlo.

He mostrado a la luz de las escirturas que esta doble enseñanza respecto a la limpieza de toas las cosas tuvo verificativo con el cambio de sacerdocio, sacerdocio que está vigente hasta el dia de hoy y que la abstención de cierto tipo de alimentos conforme a esta nueva dispensación de la Gracia mediada por nmuestro sumo sacerdote está vigente hasta el día de hoy se resume en abstenernos de ahogado, sangre y alimentos ofrecidos a los ídolos, mas de ésto no nos es dado observar.

Si alguien opina diferente, por favor soy todo oidos.

Un saludo.
 
Re: El cerdo y los camarones.

OSO dijo:
Mi estimado.

He mostrado a la luz de las escirturas que esta doble enseñanza respecto a la limpieza de toas las cosas tuvo verificativo con el cambio de sacerdocio, sacerdocio que está vigente hasta el dia de hoy y que la abstención de cierto tipo de alimentos conforme a esta nueva dispensación de la Gracia mediada por nmuestro sumo sacerdote está vigente hasta el día de hoy se resume en abstenernos de ahogado, sangre y alimentos ofrecidos a los ídolos, mas de ésto no nos es dado observar.

Si alguien opina diferente, por favor soy todo oidos.

Un saludo.

Opino diferente, pero no deseo leer mas tus argumentos falsos, harto expuestos en este foro.

saludos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Alarp dijo:
Opino diferente, pero no deseo leer mas tus argumentos falsos, harto expuestos en este foro.

saludos.

Si puedes señalar exáctamente cual es la falsedad de mi argumento, por favor dilo, si no, calla porque difamar es fácil pero probarlo es un asunto mas serio.

Soy todo oídos.

Un saludo
 
Re: El cerdo y los camarones.

Jake dijo:
La persona más sabia que encontré por estos foros y que así como Jesús no tuvo cuidado de nombrar cada cosa por su nombre el hizo con BILLY, ARMANDO, OSO Y DEMÁS usando fundamento bíblico.

Y sólo por que ahora el ofendido fue OSO, ahora diganme. ¿Qué hay de las burlas primeras que contra los que permanece la Ley de Dios en nuestros corazones se hacía?

Y Webmaster. Me llama la atención que corriste a Giovanni. Una persona muy civilizada y no has corrido a los mentirosos como BILLY, ARMANDO, OSO con su apariencia de cordero y demás gentes.

Tan solo por el hecho de no correr a Billy con eso ya lo dice todo.

Y Armando con su GRAN IGNORANCIA producto de su alimentación de ratas que se comen sus propios cerdos.

Eso es lo que prefieres tener aqui en esta página WEBMASTER ?

Gente pedante (Billy) gente ignorante (Armando) y gente que habla como cordero pero está llena de mentira (Oso).

Lo harás pero no por que yo me lo haya ganado así como Giovanni. Sino por decirte la verdad.

Adiós.

Eso mismo me pregunto yo, Webmaster, especialmente Billy Vicente, famoso por sus burlas y maldiciones.
 
Re: El cerdo y los camarones.

No, cerdo no!… ¿No?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
El cerdo, es un mamífero totalmente diferente a los que frecuentemente se ingieren; es común en las personas considerarlo un animal detestable, sucio y que trae enfermedades. En la jerga callejera, es común escuchar de boca de aquellos que ofenden inescrupulosamente a su prójimo, términos como: “¡Eres un cerdo!”. “¡Cochino!”. “¡Chancho!”. “¡Puerco!”.
Informes de expertos declaran, que la composición de la carne de cerdo, es realmente perjudicial para la salud de la persona, pues en este animal, la grasa es intra-celular, vale decir esta dentro de la celula, mientras que en otras especies - vacas, ovejas, ciervos carnero - está está fuera de la célula en el tejido conectivo. Sin embargo siempre existe la posibilidad de hallar en algunas reses muy viejas tambien pequeñas cantidades de grasa dentro de la célula, pero en el cerdo particularmente, el porcentaje de grasa es muy alto. Lo anteriormente afirmado se puede comprobar realizando un experimento muy sencillo, al colocar un trozo de carne magra de cerdo en una sartén caliente, de inmediato la grasa saldrá despedida de la carne y esta comenzará a fritarse “en su propia salsa”.
Ahora bien, puesto que la grasa de puerco contiene el doble de calorías que los hidratos de carbono y las proteínas, lo primero que el cuerpo hace con ella es almacenarla en el tejido conectivo. Esto explica la gran cantidad de obesos entre los comedores de cerdo. La de ellos, es una grasa firme y dura, difícil de desmontar.
La grasa siempre está asociada al colesterol. Las macro-moléculas están cargadas de colesterol y juegan un papel importante en la hipertensión y en la arteriosclerosis. Se las considera factores adicionales en el infarto del miocardio y en las coronariopatías, en las afecciones circulatorias de la periferia especialmente en combinación con nicotina.
La mayoría de la gente sabe que el cerdo es un animal capaz de comer basura y revolcarse en el barro; por esta razón, aunque desconozcan los efectos que ocasiona la carne porcina a la salud, de todos modos, consideran al puerco, un ser detestable, y abominable por su conducta.
Existen, no obstante, aquellos que pese a este cuadro expuesto, consumen carne porcina. Ello se debe a que son personas poco reflexivas, y no piensan en el origen y procedencia de lo que llevan a su boca, ni en las consecuencias para la salud que ello puede acarrear. Es algo similar a lo que acontece con el fumador, quien cuando se inicia en este hábito, seguramente ya ha escuchado muchas veces lo que sucede finalmente con un gran porcentaje de los fumadores, pero, cuando fuma, no considera nada de esos informes y sugerencias, prefiriendo “disfrutar de la vida”, sin pensar en lo que puede ocurrir en el futuro.
El individuo que come cerdo, demuestra una gran falta de responsabilidad en el cuidado de su propia salud, al ingresar las carnes porcinas a su organismo. Además, deja al descubierto su total falta de coherencia, en el momento en que le surge insultar a sus semejantes, pues en esa oportunidad les dice: “¡Eres un cochino!”. ¡Cerdo!. ¡Puerco!. Desprecia a los otros, utilizando lo que él mismo lleva a su boca.


Artículo completo:
http://www.aish.com/espanol/tora_y_ciencia/no_cerdo_no.asp
 
Re: El cerdo y los camarones.

Superadvent dijo:
No, cerdo no!… ¿No?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

El cerdo, es un mamífero totalmente diferente a los que frecuentemente se ingieren; es común en las personas considerarlo un animal detestable, sucio y que trae enfermedades. En la jerga callejera, es común escuchar de boca de aquellos que ofenden inescrupulosamente a su prójimo, términos como: “¡Eres un cerdo!”. “¡Cochino!”. “¡Chancho!”. “¡Puerco!”.
Informes de expertos declaran, que la composición de la carne de cerdo, es realmente perjudicial para la salud de la persona, pues en este animal, la grasa es intra-celular, vale decir esta dentro de la celula, mientras que en otras especies - vacas, ovejas, ciervos carnero - está está fuera de la célula en el tejido conectivo. Sin embargo siempre existe la posibilidad de hallar en algunas reses muy viejas tambien pequeñas cantidades de grasa dentro de la célula, pero en el cerdo particularmente, el porcentaje de grasa es muy alto. Lo anteriormente afirmado se puede comprobar realizando un experimento muy sencillo, al colocar un trozo de carne magra de cerdo en una sartén caliente, de inmediato la grasa saldrá despedida de la carne y esta comenzará a fritarse “en su propia salsa”.
Ahora bien, puesto que la grasa de puerco contiene el doble de calorías que los hidratos de carbono y las proteínas, lo primero que el cuerpo hace con ella es almacenarla en el tejido conectivo. Esto explica la gran cantidad de obesos entre los comedores de cerdo. La de ellos, es una grasa firme y dura, difícil de desmontar.
La grasa siempre está asociada al colesterol. Las macro-moléculas están cargadas de colesterol y juegan un papel importante en la hipertensión y en la arteriosclerosis. Se las considera factores adicionales en el infarto del miocardio y en las coronariopatías, en las afecciones circulatorias de la periferia especialmente en combinación con nicotina.
La mayoría de la gente sabe que el cerdo es un animal capaz de comer basura y revolcarse en el barro; por esta razón, aunque desconozcan los efectos que ocasiona la carne porcina a la salud, de todos modos, consideran al puerco, un ser detestable, y abominable por su conducta.
Existen, no obstante, aquellos que pese a este cuadro expuesto, consumen carne porcina. Ello se debe a que son personas poco reflexivas, y no piensan en el origen y procedencia de lo que llevan a su boca, ni en las consecuencias para la salud que ello puede acarrear. Es algo similar a lo que acontece con el fumador, quien cuando se inicia en este hábito, seguramente ya ha escuchado muchas veces lo que sucede finalmente con un gran porcentaje de los fumadores, pero, cuando fuma, no considera nada de esos informes y sugerencias, prefiriendo “disfrutar de la vida”, sin pensar en lo que puede ocurrir en el futuro.
El individuo que come cerdo, demuestra una gran falta de responsabilidad en el cuidado de su propia salud, al ingresar las carnes porcinas a su organismo. Además, deja al descubierto su total falta de coherencia, en el momento en que le surge insultar a sus semejantes, pues en esa oportunidad les dice: “¡Eres un cochino!”. ¡Cerdo!. ¡Puerco!. Desprecia a los otros, utilizando lo que él mismo lleva a su boca.


Artículo completo:
http://www.aish.com/espanol/tora_y_ciencia/no_cerdo_no.asp

Hermano super, lo fundamental que se debate aqui no es la salud "corporal" sino la salud "espiritual". De nada nos sirve comernos un camion de vegetales si tenemos un corazon de piedra y no hacemos "lo necesario" para entrar en Su Reino, y eso no es precisamente "comer vegetales..."

Bendiciones.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Superadvent dijo:
No, cerdo no!… ¿No?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


El cerdo, es un mamífero totalmente diferente a los que frecuentemente se ingieren;


Falso.-

El cerdo es un animal como cualquiera otro desde un punto de vista orgánico, con un tejido graso mayor que otros mamíferos de su talla, eso es todo


Dices.

Es común en las personas considerarlo un animal detestable, sucio y que trae enfermedades.


Falso.-

eso no es aplicable a todas las culturas, en algunas etnias africanas un chancho se estima tanto como a un bebé y es su única fuente proteica. La repulsión social a un animal no hace limpio o sucio a nadie.

Dices.

En la jerga callejera, es común escuchar de boca de aquellos que ofenden inescrupulosamente a su prójimo, términos como: “¡Eres un cerdo!”. “¡Cochino!”. “¡Chancho!”. “¡Puerco!”.

Digo.


Cierto, muchas personas son muy proclives a lanzar todo tipo de insultos a animales y personas y esto habla de su poca consideración y tolerancia. Mira que llamarle "cerdo" a una persona...

Dices.

Informes de expertos declaran, que la composición de la carne de cerdo, es realmente perjudicial para la salud de la persona,


Objeción.-

Cita la fuente

Dices.

Pues en este animal, la grasa es intra-celular, vale decir esta dentro de la célula, mientras que en otras especies - vacas, ovejas, ciervos carnero - está fuera de la célula en el tejido conectivo.


Falso.-

En muchos mamíferos, incluyéndonos nosotros tenemos un "tejido adiposo" compuesto por millones de "adipositos" en los cuales se encuentra nuestra grasa, no tienen los animales grasa libre circulando por ahí, pero independientemente de este hecho, la grasa es grasa donde quiera que se encuentre. Por cierto ¿sabias que hay muchas personas que tienen un porcentaje de grasa relativamente mayor que el animalito en cuestión?

Dices.

Sin embargo siempre existe la posibilidad de hallar en algunas reses muy viejas también pequeñas cantidades de grasa dentro de la célula, pero en el cerdo particularmente, el porcentaje de grasa es muy alto. Lo anteriormente afirmado se puede comprobar realizando un experimento muy sencillo, al colocar un trozo de carne magra de cerdo en una sartén caliente, de inmediato la grasa saldrá despedida de la carne y esta comenzará a fritarse “en su propia salsa”.


Digo

¿y?

Dices.


Ahora bien, puesto que la grasa de puerco contiene el doble de calorías que los hidratos de carbono y las proteínas, lo primero que el cuerpo hace con ella es almacenarla en el tejido conectivo.

Digo.

Falso. Los carbohidratos producen 4kcl por gramo, las proteínas 4 Kcal. por gramo y las grasas 9 kcl por gramo, los alcoholes 7 Kcal. por gramo. y debemos consumir aprox. 55% de carbohidratos, 15% de proteínas y 30% de grasas independientemente de donde se obtiene la materia prima estrictamente hablando en un sentido orgánico. Por tanto la grasa de puerco produce la misma cantidad de energía por gramo de peso que la grasa de otro tipo, grasa es grasa y el conjunto de ésteres que la conforman tienen dispuestas sus enlaces moleculares de tal forma que la romperse liberan una cantidad de energía mayor, algunas especies requieren de estas cantidades extras de energía para subsistir y logras su homeostasis, algunos animales que invernan por ejemplo acumula esta energía en su grasa corporal y pierden gran parte de su peso por el solo hecho de dormir durante el invierno pese a que baja su metabolismo a niveles a penas perceptibles.


Dios hizo todo perfecto pues de El es la tierra y Su plenitud y lo que El hizo perfecto y que una vez fue maldito por causa del hombre, en Cristo Jesús nuevamente vuelve a tomar su lugar tal como pudo constatar Pedro en su visión del lienzo.


Dios nos permitió obtener de esta energía pro medio de animales y plantas que Dios hizoi en su perfecta creación hasta que vinieron las restricciones de la ley y fueron observadas por un pueblo, a saber los judíos, quienes por medio de la observación de estrictas leyes permanecían ligados al mismo so riesgo de ser desarraigados.


Pero una vez venida esta dispensación y la entrada del gentil al pacto de Dios, estas restricciones no fueron mas carga pues por la observancia de la ley nadie alcanzó salvación sino que es por medio de la fe en Cristo Jesús, medidor de un nuevo pacto en el cual está establecido para el gentil solo abstenerse de sangre, de lo ofrecido a los ídolos y de ahogado pues el Señor nos manda no llamar mas inmundo a lo que El ha limpiado ni imponer sobre nosotros otra carga alimentaria, quien así haga no es sino un obrero fraudulento con complejo de judío que se cree judío pero no lo es.


Dices:

Esto explica la gran cantidad de obesos entre los comedores de cerdo.


Digo.

"Los comedores de cerdo" no existen, existen mas bien personas que dentro de su dieta comen sin prejuicio todo tipo de alimento y se abstienen por razones de conciencia de alimentos que quedaron atados para no ser consumidos, y estos son: ahogado, ofrecido a ídolos y sangre nada más, conforme al evangelio.

Dices:

La de ellos, es una grasa firme y dura, difícil de desmontar.


Digo.-

¿Difícil para quien? si eres omnívoro tienes toda clase de enzimas para desdoblar grasa de foca, de ballena o de cerdo.

Dices.

La grasa siempre está asociada al colesterol. Las macro-moléculas están cargadas de colesterol y juegan un papel importante en la hipertensión y en la arteriosclerosis.

Digo.

Falso. Los esquimales comen proporciones muy elevadas de grasa "saturada" de origen animal sin que nada de lo que te han dicho sea necesariamente cierto. Se ha demostrado que es mas importante la carga genética y el sedentarismo que una alimentación que contenga grasa animal excepto si tienes problemas de hiperlipidemia.

Dices:

Se las considera factores adicionales en el infarto del miocardio y en las coronariopatías, en las afecciones circulatorias de la periferia especialmente en combinación con nicotina.


Digo.-

Se esperaría que los TJ y los adventistas fueran más sanos, y que sus hospitales estuvieran vacíos, pero no es así. Sabemos que lo único sano es una dieta balanceada y un adieta balanceada incluye entre otras cosas carne y grasa animal, pero no en exceso.


Dices.

La mayoría de la gente sabe que el cerdo es un animal capaz de comer basura y revolcarse en el barro;

Digo.-

Curioso que esto venga dicho por el hombre, a saber mayor depredador de la cadena alimentaria y del come chatarra por excelencia; pero veamos. El cerdo al ser un animal omnívoro come de todo, igual que el hombre, de hecho comparte mucho del sistema digestivo humano, tanto es así que la mayor parte de los enfermos diabéticos del mundo son o han sido tratados con insulina de origen porcino. Sin la insulina que produce este "despreciable" animalito muchos diabéticos habrían muerto, muchos otros cuyas válvulas cardiacas son hechas de material porcino estarían ya con lo tenis por delante y muchos experimentos médicos se habrían detenido con tal de no tocar a uno de estos animalitos; pues bien, un cerdo para consumo humano se alimenta conforme a los lineamientos de médicos veterinarios y no precisamente de basura.


Es curioso, pero los "naturistas" les ha venido muy bien el empleo del barro y lodo para muchas de sus técnicas de curación. Si, literalmente tomaron la idea del cerdito de revolcarse en el lodo y así mejorar la digestión, conforme a sus teorías del "calor interno" y "calor externo".


Dices.-


por esta razón, aunque desconozcan los efectos que ocasiona la carne porcina a la salud, de todos modos, consideran al puerco, un ser detestable, y abominable por su conducta.


Digo.-

¿Su conducta? ha...era eso. Hay que difamar al cerdo, el cerdo debe ser necesariamente un animal siniestro y villano. ¿Sabias que argumentos como los que nos presentan han logrado la extinción del lobo europeo, y muchas otras especies de animales "non gratos" que el hombre ha plagado de culpas que el animal no tiene?

Dices.


Existen, no obstante, aquellos que pese a este cuadro expuesto, consumen carne porcina. Ello se debe a que son personas poco reflexivas, y no piensan en el origen y procedencia de lo que llevan a su boca, ni en las consecuencias para la salud que ello puede acarrear.


Digo.-

O sea la fobia no tiene límites, no termina con el cerdo sino ahora también contra el que lo consume.¡pobres diabéticos!

Dices.-

Es algo similar a lo que acontece con el fumador, quien cuando se inicia en este hábito, seguramente ya ha escuchado muchas veces lo que sucede finalmente con un gran porcentaje de los fumadores, pero, cuando fuma, no considera nada de esos informes y sugerencias, prefiriendo “disfrutar de la vida”, sin pensar en lo que puede ocurrir en el futuro.


Digo.-

Ahora resulta que comparar una adicción a la nicotina podemos en aras de una porcino fobia declarar sin ningún escrúpulo que un hombre se hace adicto a ingerir carne de cerdo, supongo que a eso es lo que llamas "comedores de cerdo" ¡que cosas! ¡a lo que llegan algunos!.

Dices.

El individuo que come cerdo, demuestra una gran falta de responsabilidad en el cuidado de su propia salud, al ingresar las carnes porcinas a su organismo. Además, deja al descubierto su total falta de coherencia, en el momento en que le surge insultar a sus semejantes, pues en esa oportunidad les dice: “¡Eres un cochino!”. ¡Cerdo!. ¡Puerco!. Desprecia a los otros, utilizando lo que él mismo lleva a su boca.


Digo.

¡si!¡si! culpemos a todos ¡todos los cerdos son terribles!, ¡quienes los consumen son "comedores de cerdo"! y ¡su consumo causa adicción!, ¡mueran los diabéticos que usan su insulina!....¿es ese el lema de este "estudio"? ¿de que secta la tomaste?

Un saludo