El celibato obligatorio es contrario a la verdad

Re: El celibato obligatorio es contrario a la verdad

Hay un estudio realizado por un investigador protestante, que demuestra con las estadisticas de las últimas décadas, que el porcentaje de pederastas entre el clero católico es similar a la tasa de incidencia de la pederastía entre la población general, que me parece que era alrededor de un 5%. O sea, demostró con estadísticas, que en la Iglesia Católica no hay más abusadores que en la población general. Y este investigador es protestante.

o dicho de otra forma, los clerigos son tan depravados como cualquiera
 
Re: El celibato obligatorio es contrario a la verdad

Ok, a los sacerdotes del rito latino se les prohibe casarse, por eso necesitan un permiso...
No se les prohibe casarse. A nadie se le puede prohibir casarse si estima que desea hacerlo.

En Chile ha entrado en vigencia una ley que no permite fumar en lugares públicos cerrados, como restaurantes. Los fumadores deben fumar afuera, en lugares abiertos, o bien en lugares cerrados especialmente habilitados para ellos (en algunos restaurantes hay salas especiales para fumadores, apartadas del resto).

Bien, en este escenario, ¿te parece racional que alguien reclame que la ley le prohibe fumar?

Segunda pregunta: ¿puedes distinguir la diferencia entre prohibir fumar en un lugar cerrado y prohibir fumar?

El que desea fumar, puede hacerlo pero en un lugar abierto. No se le prohibe fumar a nadie.


Entonces con este ejemplo espero que quede clara la diferencia entre prohibir casarse, y prohibir casarse dentro del sacerdocio.
 
Re: El celibato obligatorio es contrario a la verdad

o dicho de otra forma, los clerigos son tan depravados como cualquiera
Digamoslo así: la tasa de personas con desequilibrios sexuales dentro del clero católico es la tasa standard. Entendiendo el tema de los abusos sexuales y la pedofilia como un desequilibrio sicologico, un trastorno. Pues bien, ese trastorno sicologico no es mayor en la Iglesia Católica que en cualquier lugar.

Los trastornos sexuales no se ven influenciados por solteria ni por celibato ni por nada. El estudio demuestra que tanto casados como célibes tienen el mismo riesgo de presentar este trastorno.
 
Re: El celibato obligatorio es contrario a la verdad

Sobre el tema de la homosexualidad como requisito, yo me refería a otra cosa.

Obviamente es malo ejercer conductas homosexuales. Eso no es aceptable ni a un pastor ni a un laico.

Me refiero a que una persona que tiene tendencia homosexual, pero que vive en perfecta continencia porque desea llevar vida cristiana, esa persona no puede optar a ser pastor, simplemente porque las iglesias evangélicas lo ponen como requisito. Ese "gay cristiano" sabe que no puede optar a ser pastor porque su iglesia legítimamente opta por escoger heterosexuales para el ministerio. A él nadie lo fuerza a ser hetero, seguramente no puede lograr cambiar su inclinación, pero sabe que no puede ser pastor.

Bueno, en la Iglesia Católica se ha optado en el rito latino por pedir el requisito del celibato.

Entonces mi pregunta es: ¿por qué dicen que la Iglesia Católica OBLIGA a los sacerdotes a ser célibes (falso), y no dicen que las iglesias evangélicas OBLIGAN a sus pastores a ser heterosexuales?

Espero que con el ejemplo de la ley anti-tabaco en Chile que puse, quede claro la diferencia entre prohibir casarse, y prohibir ser casado dentro del clero. Es la misma diferencia entre prohibir fumar y prohibir fumar dentro de un restaurant.
 
Re: El celibato obligatorio es contrario a la verdad

Buenas noches y hasta mañana.
 
Re: El celibato obligatorio es contrario a la verdad

No llevo, la secuencia de este tema, pero mi opinión respecto al título de este epígrafe, es que no es así.

El ejemplo del celibato por amor al reino lo da el Apóstol Pablo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0