El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Re: El catolicismo tiene su casa sobre la arena

Tienes un concepcion Sabeliana del Reinado de Cristo, fijate bien como lo dice el Apostol Pablo en Hebreos:
Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas; en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos;
Hebreos 1, 1-2.

Quien dice que habló, Kal?... lea bien, ¿quien dice que hablo por medio del Hijo?...
La Santisima Trinidad son Un Solo Dios, pero tres personas distintas, si bien la Trinidad recibe Una Misma Adoracion y Gloria, Dios-Padre y Dios-Hijo son dos personas distitas, la Creacion Hecha por el Dios-Padre cuyo Rey por Herencia, es el Dios-Hijo, quien reclama la Creacion por ser instituido por su Padre Celestial.

Y sigue defendiendo a dos Dioses?... ¿es politeista, Kal?. Y por cierto, Kal, ¿cuando ha muerto Dios Padre para que el Hijo herede su reinado?...

Dios-Padre hace Rey de toda la Creacion, de lo Visible y lo Invisible al Dios-Hijo tal cual fue prometido y dicho por el Espiritu Santo, por eso nosotros los Cristianos veemos en JesuCristo el Rey, el Profeta, el Sacerdote prometido a la Humanidad, el Dios-Hijo es quien se casara con la Iglesia, y la Esposa no es la Corregente, pues ese papel es solo para la Madre del Dios-Hijo, JesuCristo, quien no es otro sino Maria Santisima, la humilde esclava del Señor.

Es decir, que según usted Dios ha hecho a María igual a Él.

Te pregunto, quién fue el primero en usar el termino Santísima Trinidad, quien fue el primero en usar los términos Dios-Padre, Dios-Hijo y Dios-Espíritu Santo? fueron los apóstoles o algún papa cientos de años más tarde?

La palabra Trinidad es una palabra que los cristianos usaron para definirse a favor del Dios Uno y Trino, al cual yo me adhiero completamente.

Entonces Dios no es quien está sentado en el Trono de la nueva Jerusalen, y ya no es el Cordero el que está sentado a su diestra... ¿es así, Kal?

Entoces, Kal, Dios ya no es Rey.

Por si no fui suficientemente claro, lo vuelvo a repetir:
Dios es Eterno, Dios Padre es Creador de Todo, y toda la Creacion ha sido pues por Dios a los pies de su Hijo Amado JesuCristo, haciendolo Rey de Todo. Eso es lo que intento decirle Raul. JesuCristo es Rey por titulo de mérito, por ser el Hombre más excelente que ha existido o existirá, y es Rey por titulo de conquista, por haber salvado con su doctrina y su sangre a la Humanidad de la esclavitud del pecado y del infierno.

No confundas a Dios TodoPoderoso como Creador, y a JesuCristo como Rey de la Visible y lo Invisible, por eso cuando Pilato le dijo: "¿Luego tú eres Rey?" Respondió Jesús: "Sí, como dices, soy Rey. Yo para esto he nacido y para est he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz."

JesuCristo pues, es el rey, no Dios Padre, Dios Padre como Creador y Padre (valga la redundancia) le otorga a Cristo ser el Rey, por eso Cristo se hace referencia a si mismo en el Evangelio como Rey. JesuCristo pues, es el Rey Profetizado en la Escritura, es el Hijo de David, y como Rey de la Jerusalem Celestia, su Reina Consorte es Maria Santisima, Madre del Hijo de Dios.

Por si no fui suficientemente claro, lo vuelvo a repetir:
Dios es Eterno, Dios Padre es Creador de Todo, y toda la Creacion ha sido pues por Dios a los pies de su Hijo Amado JesuCristo, haciendolo Rey de Todo. Eso es lo que intento decirle Raul. JesuCristo es Rey por titulo de mérito, por ser el Hombre más excelente que ha existido o existirá, y es Rey por titulo de conquista, por haber salvado con su doctrina y su sangre a la Humanidad de la esclavitud del pecado y del infierno.

No confundas a Dios TodoPoderoso como Creador, y a JesuCristo como Rey de la Visible y lo Invisible, por eso cuando Pilato le dijo: "¿Luego tú eres Rey?" Respondió Jesús: "Sí, como dices, soy Rey. Yo para esto he nacido y para est he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz."

JesuCristo pues, es el rey, no Dios Padre, Dios Padre como Creador y Padre (valga la redundancia) le otorga a Cristo ser el Rey, por eso Cristo se hace referencia a si mismo en el Evangelio como Rey. JesuCristo pues, es el Rey Profetizado en la Escritura, es el Hijo de David, y como Rey de la Jerusalem Celestia, su Reina Consorte es Maria Santisima, Madre del Hijo de Dios.

Entonces Dios no es quien está sentado en el Trono de la nueva Jerusalen, y ya no es el Cordero el que está sentado a su diestra... ¿es así, Kal?

La palabra Trinidad es una palabra que los cristianos usaron para definirse a favor del Dios Uno y Trino, al cual yo me adhiero completamente.

La biblia no habla de Dios-Padre, Dios-Hijo y Dios-Espíritu Santo. Habla de Dios, habla de Jesucristo, habla del Espíritu Santo, no son tres dioses, los cristianos no somos politeistas.

Confundes las cosas Raul, siempre las confundes, JesuCristo como el Hijo de Dios, le correspondía por naturaleza un absoluto dominio sobre todas las cosas salidas de sus manos creadoras. “Todas han sido creadas por y en Él. En el cielo y en la tierra, todas las cosas subsisten por Él, las visibles y las invisibles”. Pero además es Rey nuestro por derecho de conquista. Él nos rescató del pecado, de la muerte eterna.

Cristo es el Rey Prometido, Dios-Padre que es Creador de Todo ha puesto a su Hijo a su Diestra, como Rey, poniendo todo bajo lo pies de Cristo. ¿O donde se lee que el Padre sea el Rey? No, El Padre es el Creador, JesuCristo como Rey tiene poder sobre los Cielos y la Tierra, sobre lo Visible y lo Invisible, por eso tiene un Doble Corona, que significa ese poder sobre lo Visible y lo Invisible tal y cual el Padre asi lo designio como Rey de TODA la Creacion.

La biblia no habla de Dios-Padre, Dios-Hijo y Dios-Espíritu Santo. Habla de Dios, habla de Jesucristo, habla del Espíritu Santo, no son tres dioses, los cristianos no somos politeistas.

Jamas he dicho que sean tres Dioses, solo uso la conjuntacion Dios-Hijo o Dios-Padre como simple analogia, para expicar bien el funcionamiento de la Santisima Trinidad, si tu ves esto como erroneo, pues... no me importa. Yo uso la analogia como considero correcta, ¿no te gusta? Pues sencillamente aguante como hombrecito.

Jamas he dicho que sean tres Dioses, solo uso la conjuntacion Dios-Hijo o Dios-Padre como simple analogia, para expicar bien el funcionamiento de la Santisima Trinidad, si tu ves esto como erroneo, pues... no me importa. Yo uso la analogia como considero correcta, ¿no te gusta? Pues sencillamente aguante como hombrecito.

jaja, q te pasa superboy? relájate, tomate un café y luego charlamos, bendiciones.

Confundes las cosas Raul, siempre las confundes, JesuCristo como el Hijo de Dios, le correspondía por naturaleza un absoluto dominio sobre todas las cosas salidas de sus manos creadoras. “Todas han sido creadas por y en Él. En el cielo y en la tierra, todas las cosas subsisten por Él, las visibles y las invisibles”. Pero además es Rey nuestro por derecho de conquista. Él nos rescató del pecado, de la muerte eterna.

Entonces Dios ya no es Rey. Eso ya ha quedado claro y según usted. Muy bien, ahora otra pregunta: ¿a la diestra de quien está sentado Jesucristo?...

Cristo es el Rey Prometido, Dios-Padre que es Creador de Todo ha puesto a su Hijo a su Diestra, como Rey, poniendo todo bajo lo pies de Cristo. ¿O donde se lee que el Padre sea el Rey? No, El Padre es el Creador, JesuCristo como Rey tiene poder sobre los Cielos y la Tierra, sobre lo Visible y lo Invisible, por eso tiene un Doble Corona, que significa ese poder sobre lo Visible y lo Invisible tal y cual el Padre asi lo designio como Rey de TODA la Creacion.

Entonces según usted ya no está sujeto al Padre, y el Padre ya no tiene autoridad sobre el Hijo, y no está ya sentado en el Trono, al cual el Hijo está a su diestra?????...

No las confunde Kal_El lo hace ha proposito esta es la forma de habalr con un Católico, una verdad enrredarla con una mentira para hacer quedar mal, Raul68 sabe y CONOCE bien a la ICAR y biblia, conoce bien el catesismo y sabe la doctrina por algo debe ser maetsro en biblia ¿no crees?, en fin el tiene sabiduria e inteligencia, por ello sabe que tanto debe actuar y donde debe dejar de hacerlo.

Asi es! por eso es Todopoderoso! auqnue personas de aquí lo nieguen!

Bendiciones en los corazones unidos e inmaculados de Jesús y María.

Asi es! por eso es Todopoderoso! auqnue personas de aquí lo nieguen!

Puede traer el dogma, o credo, donde el Hijo es llamado Todopoderoso. Gracias.

PD. También lo puede intentar con el catecismo.

No las confunde Kal_El lo hace ha proposito esta es la forma de habalr con un Católico, una verdad enrredarla con una mentira para hacer quedar mal, Raul68 sabe y CONOCE bien a la ICAR y biblia, conoce bien el catesismo y sabe la doctrina por algo debe ser maetsro en biblia ¿no crees?, en fin el tiene sabiduria e inteligencia, por ello sabe que tanto debe actuar y donde debe dejar de hacerlo.

Entonces según usted, el Hijo no está suejeto al Padre, ya que según usted ello es mentira, es mentira que el Dios Padre Todopoderoso está sentado en su Trono, y el Hijo a su diestra.

Pues nada, sea usted quien ande en verdad al defender que el Hijo es sobre el Padre.

Puede traer el dogma, o credo, donde el Hijo es llamado Todopoderoso. Gracias.

PD. También lo puede intentar con el catecismo.

Biblia así lo demuestra:

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios,
Aquel que Es, que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas
en el cielo y en la tierra,
el universo visible y el invisible,
Tronos, Gobiernos, Autoridades, Poderes...
Todo fue hecho por medio de él y para él.

Bendiciones!

Entonces según usted, el Hijo no está suejeto al Padre, ya que según usted ello es mentira, es mentira que el Dios Padre Todopoderoso está sentado en su Trono, y el Hijo a su diestra.

Pues nada, sea usted quien ande en verdad al defender que el Hijo es sobre el Padre.

Aquí una prueba!

Bendiciones!

Biblia así lo demuestra:

Le recuerdo que aquí está hablando del Padre. Y le recuerdo que como católico que dice ser NO LE ESTÁ PERMITIDO interpretar la Biblia por su cuenta. De ahí que le vuelvo a pedir que o bien traiga el dogma, el credo, e icluso el catecismo, y le digo más para que tenga más opciones, CONCILIO cualquiera, que indique que el Hijo es TODOPODEROSO.

Su interpretación libre de las Escrituras, no sirve para nada si su magisterio no le da la razón, y es por ello que le digo que si en verdad es católico romano, se sujete a sus autoridades y traiga donde ellas así lo indican.

Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas
en el cielo y en la tierra,
el universo visible y el invisible,
Tronos, Gobiernos, Autoridades, Poderes...
Todo fue hecho por medio de él y para él.

Fue hecho por medio de él... ¿quien lo hizo?... pero aun así, aquí NO DICE NADA de que sea TODOPODEROSO. No olvide que el mismo Hijo es quien le dice QUE NO PUEDE HACER ANDA POR SU CUENTA SI ANTES...

Jn. 5:19 Jesús les dijo: “Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo.

Aquí una prueba!

¿A la diestra del quien está sentado Jesús?... ¿quien está sujeto a quien?... ¿que puede hacer el Hijo si antes no lo ve hacer al Padre?... por muchas vueltas que le den EL REY lo es el Padre, y el Hijo es REY CONSORTE en el Trono del Padre, pero siempre sujeto al Padre, y bajo las órdenes y mandatos del Padre.

Entonces Dios ya no es Rey. Eso ya ha quedado claro y según usted. Muy bien, ahora otra pregunta: ¿a la diestra de quien está sentado Jesucristo?...

A la Diesta del Padre, quien ha hecho a Cristo Rey de todas las cosas, por encima de odo Principado, Potestad, Virtud, Dominación y de todo cuanto tiene nombre no sólo en este mundo sino también en el venidero, tal y como sus dos coronas significan.

Entonces según usted ya no está sujeto al Padre, y el Padre ya no tiene autoridad sobre el Hijo, y no está ya sentado en el Trono, al cual el Hijo está a su diestra?????...

No Raul, JesuCristo esta sujeto al Padre, pero el Padre ya le hizo Rey de Todo, Dueño de Todo, porque esa era la Promesa de Cristo como Rey, ser Dueño de la Creacion y con su Sacrificio en la Cruz, renovar la Creacion y Salvar a su Pueblo (la Humanidad) del Pecado.

Le recuerdo que aquí está hablando del Padre. Y le recuerdo que como católico que dice ser NO LE ESTÁ PERMITIDO interpretar la Biblia por su cuenta. De ahí que le vuelvo a pedir que o bien traiga el dogma, el credo, e icluso el catecismo, y le digo más para que tenga más opciones, CONCILIO cualquiera, que indique que el Hijo es TODOPODEROSO.

Su interpretación libre de las Escrituras, no sirve para nada si su magisterio no le da la razón, y es por ello que le digo que si en verdad es católico romano, se sujete a sus autoridades y traiga donde ellas así lo indican.

Falso NO habla del Padre sino del hijo!!!!, se lo repito:

En cuanto al magisterio y el Credo NADA CONTRADICE!!!, quién cree que así es es usted porque le CUESTA ACEPTAR ESTA REALIDAD, Jesús con el Padre es uno mismo!, un sólo Dios!

Jua 14:9 Jesús le respondió: "Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ve a mí ve al Padre. ¿Cómo es que dices: Muéstranos al Padre?"

Jua 17:21 Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

Jua 17:10 -pues todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío-;

Col 1:15 El es la imagen del Dios que no se puede ver,

Por cierto, pablo muy bien sabía que:

Flp 4:13 Todo lo puedo en aquel que me fortalece.

P.D. Muestréme un documento OFICAL de la Iglesia que NIEGUE que Jesús No es TODOPODEROSO!!!! ¿Podrá? :confundid

Bendiciones!

Sorry, Hectorin, soy CRISTIANO DE LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA. Y lo que festejo hoy, es a Cristo Rey, ¡
;)

ahhh es que es el mes del cristo rey ????

ok ,,,,,y el mes que viene de que cristo falso es ,,,???

quisas del cristo falso prefabricado de la misericordia ???

si ,,,el que te atiende solo a las 3 de la tarde ........

de que esta hecho ese cristo????

de alambre yeso y papel de periodico o tambien le ponen pelo de perro para que paresca de verdad?????

esta bien entonses ,,,,,

si es a esos cristos prefabricados que no funcionan a los que te refieres ,,,,

no creo que tengas ningun problema con el papa ,,,,

:biggrinbo