EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Valencia, lee sobre el foro. No es de la ICAR.​

¿Quiénes Somos?​

No somos ninguna institución con unas siglas que nos definan, somos de la institución más hermosa y eterna que haya existido nunca, formamos parte del Cuerpo de Cristo. Somos cristianos, y nos basamos en los principios de la Reforma, siendo nuestra máxima autoridad la Santa Biblia.
Cierto , no son una institución son muchas. Unas bien organizadas otras más o menos organizadas y otras de plano para que digo .
Ese cuento d la máxima autoridad es la biblia sale en segundo plano si cada grupo tiene doctrinas opuestas .
La máxima autoridad en enseñanza es la iglesia de la cual se escribió , nació , recopilo e interpreto la biblia .
Que biblia tenía un cristiano del siglo 1 o 2 ? Solo existían sagradas escrituras (AT en 2 versiones ) y otros libros regados inspirados y no inspirados en diferentes comunidades .
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon

Claro que parte usted de premisas falsas. Y por supuesto que dije que si alguien vive en pecado (lo cual no es lo mismo a pecar ocasionalmente y lo cual sería obviamente porque esa persona tomó la decisión libre de seguir viviendo en pecado) automáticamente ya está fuera de la Iglesia Cristiana porque ningún pecador NO ARREPENTIDO puede ser parte del rebaño de Dios y eso lo dice la Biblia en varios textos, y creo que uno de los mejores que explica eso es el que dice que el salario del pecado ES LA MUERTE (obviamente no se refiere sólo a muerte física sino muerte espiritual o eterna la cual vendría ser el destino final en el Infierno). Y ese texto que usted cita no habla sobre el pecado en la comunidad cristiana sino sobre perdonar las ofensas que otros nos han hecho. Nuevamente usted recurre a la descontextualización de un pasaje bíblico para aprobar su muy particular interpretación. Mire usted lo que dice la Biblia con respecto a cómo debemos lidiar con los pecadores que no quieran arrepentirse:​

"Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis." (1 Corintios 5:11)

Entonces queda claro que perdonar las ofensas NO EQUIVALE a tolerar el pecado sin arrepentimiento dentro de la comunidad cristiana. Usted está tergiversando la Escritura.


Y con respecto a lo último ya le dije que yo soy justo y estoy libre de pecado NO por mis méritos ni por mis buenas obras. Soy justo y estoy libre de pecado porque un día reconocí que era un pecador que estaba perdido, que iba al Infierno y fue etonces cuando me di cuenta de que necesitaba un salvador y clamé a Dios para que el sacrificio de su Hijo Jesucristo me limpiara de mis pecados y me hiciera JUSTO. Entonces la parábola del fariseo y el publicano NO se aplica a mi persona porque el fariseo creía que él era justo por sus obras y yo NUNCA he dicho que soy justo por mis buenas obras. Yo he dicho que CRISTO me hizo Justo y sin pecado y por lo tanto la gloria es para él (Cristo).

Y finalmente le recuerdo a usted que debe abandonar el catolicismo romano si usted se quiere salvar. De lo contrario, no se salvará: https://www.chick.com/products/tract?stk=561

Saludos y bendiciones.

Pero que ridiculez con este chikistiano viciado con su otro testamento , las revistas de Jack Chick que es donde se alimenta este troll .

Si quieres te saco de ahí y te llevo a Jesús te animas ?
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Seguro no te ha llegado la respuesta en este mensaje #20.256

Y respecto a que Dios solamente reconoce el Concilio de Jerusalén, preguntas que cómo lo sé...

Elemental, Jorge Enrique, leyendo la biblia.

Sí solo ves un solo Concilio, tendrás la certeza que los demás, que estén escritos en la Biblia, SON FALSOS.
Entiendo tu torcida lógica
En la biblia no aparece nada que haya sucedido después de los años 60-70
De modo que, o ninguno de nosotros existimos, o todos somos falsos
Lo que te incluye a ti y tu iglesia

Esa es la forma de tu razonamiento
Razonamiento que INVALIDA la doctrina cristiana que dices profesar
 
Seguro no te ha llegado la respuesta en este mensaje #20.256

Y respecto a que Dios solamente reconoce el Concilio de Jerusalén, preguntas que cómo lo sé...

Elemental, Jorge Enrique, leyendo la biblia.

Sí solo ves un solo Concilio, tendrás la certeza que los demás, que estén escritos en la Biblia, SON FALSOS.
Es justo el mensaje que cité
¿Qué con eso?

!Demuéstrelo!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Seguro no te ha llegado la respuesta en este mensaje #20.256

Y respecto a que Dios solamente reconoce el Concilio de Jerusalén, preguntas que cómo lo sé...

Elemental, Jorge Enrique, leyendo la biblia.

Sí solo ves un solo Concilio, tendrás la certeza que los demás, que estén escritos en la Biblia, SON FALSOS.
¿Sabes que?
estoy por creer que con tal de destruir la Iglesia Católica, eres capaz de postrarte ante una imagen (y es probable que ante la tuya propia)

"... Sí solo ves un solo Concilio, tendrás la certeza que los demás, que estén escritos en la Biblia, SON FALSOS... "

Lo digo por esta frase tuya
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
El catolicismo romano es un sistema religioso cuyo Dios es el diablo.

Digo verdad en Cristo y no miento.

Y el Espíritu Santo me da testimonio sobre estos dioses ajenos:

1. El culto a la reina del cielo
2. El culto a lo santos

Son dioses inventados por el diablo para socavar la Preeminencia de Cristo donde habita toda la plenitud de la Deidad, como lo confirman las siguientes Escrituras:

Col_1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,(C) él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Donde están dos o tres reunidos en su nombre, el garantiza su Presencia (Mt.18:20).


Cristo no garantiza su presencia en lugares donde la preeminencia es la reina del cielo, los rezos, las avemarías, los dioses ajenos, el sumo pontífice de argentina, etcétera.

¿Cómo puede estar presente en un lugar lleno de ídolos?

¿Cómo puede estar presente en un lugar que tiene un orden ajeno a la Escritura?

Por estas razones y muchas otras, tenemos la absoluta certeza que los católicos no son hijos de Dios, no son cristianos, y son un pueblo engañado por el mismo diablo.

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
 
Pues tu eres muy 'pacifico' te tomas un mate porque "nada puede arrebatarte tu predestinación"

Doctrina de echarse una siesta es esa y no doctrina de "velad"

Como siempre calumniando, porque lo único que conoces de velad es el velador de la mesita de luz.​

 
Le cito lo de tu madre par que veas lo contradictorio que eres .
Primero dices camino al infierno.
Con el caso de tu mamá te debates solo ese punto por qué se salvó siendo católica .
Luego haces un remiendo que por qué es descendiente judío. Pero contrario a tu caso tú si necesitaste cambiar de fe aunque tu salvación era asegurada por ser judío .
Luego mandas todos los papas al infierno . Aunque haya mártires que dieron la vida por el evangelio y otros de descendencia judía .
En qué quedamos ? Ya basta de malabares .
Sosten lo que dices .
Es camino o no ? Se salvan por descendencia judía o no ? No puede estar la mujer media embarazada . Esta o no está .

No voy a leer su escrito porque no se lo merece y espero que deje la canallada de nombrar a mi madre fallecida porque no es chiste dar un testimonio y usted lo bastardea.​

 

Seguro que de tú familia de hipócritas soy el mas chiquitito y usted el padre de la criatura, que usted llama hipocresía.​


Mat 3:8 Dad, pues, fruto digno de conversión,


Mat 3:9 y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.


Mat 3:10 Ya está el hacha puesta a la raíz de los árboles; y todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mat 3:8 Dad, pues, fruto digno de conversión,


Mat 3:9 y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.


Mat 3:10 Ya está el hacha puesta a la raíz de los árboles; y todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego.

Usted no da el ejemplo, ¿De que acusa? y eso no es hipocresía .​

 

2 Timoteo 3 (RVR1960)​

Carácter de los hombres en los postreros días​

1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.​

 
Es increíble, conocen la palabra de Dios y no distinguen:

Usted escribió:

El sermón va mas alla del decálogo mosaico. Esta "nueva Torah" culmina con la invitación a amar a los enemigos que es el corazón de todas las enseñanzas de Jesús.Yo elijo seguir las enseñanzas de mi Salvador.


Dígame, bajo el mismo argumento que usted presenta, Porqué la iglesia católica TUVO que MATAR a sus enemigos en la INQUISICIÓN?

Es increible como usted desconoce historia de la inquisicion protestante que mato a catolicos, reformadores radicales como los anabaptistas y contra supuestos practicantes de brujeria.
PD: no es necesario gritar, estamos en un debate adulto y educado.. por favor de evitar mayusculas
 
  • Like
  • Love
Reacciones: lobolobizon y M1st1c0
NO SEAS MENTIROSO!!



No en vano llevan la espada tiene que ver con las autoridades en esta edad de la Iglesia, lo cual contrasta con los asesinatos perpetrados por el catolicismo romano mediante la inquisición.
Otro que tiene que estudiar la inquisicion protestante contra sus propios hermanos reformados, por ej los anabapistas y las acusaciones de brujeria.
 
  • Love
Reacciones: lobolobizon
Otro que tiene que estudiar la inquisicion protestante contra sus propios hermanos reformados, por ej los anabapistas y las acusaciones de brujeria.
Primero examina tu condición espiritual, reconócela.

No se necesita ningún estudio, solo creer en Cristo, arrepentirse de tu herejía, abandonarla y ser una una nueva criatura, entonces Cristo te guiará aún más allá de la muerte.

#20.266
 
  • Like
Reacciones: Tely