EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Robespengler;n3175187 dijo:
Hace años la gente no sabía que existía la luz infrarroja o la ultravioleta y ya ves.

Si vamos a ese criterio tampoco se sabia de los atomos y ahora sí... Hay que tener evidencias de que algo existe para poder creer en ello. Sino es mero cuento.

Caminante7;n3175267 dijo:
Si vamos a ese criterio tampoco se sabia de los atomos y ahora sí... Hay que tener evidencias de que algo existe para poder creer en ello. Sino es mero cuento.

Exacto. La evidencia de Dios está por todas partes, pero a algunos, el dios de este mundo les cegó el entendimiento.

Robespengler;n3175294 dijo:
Exacto. La evidencia de Dios está por todas partes, pero a algunos, el dios de este mundo les cegó el entendimiento.

Entonces el dios de este mundo es mas poderoso, porque ha encegado a la mayoria...

Yo nunca eh negado la existencia de Dios, sino la veracidad de la Biblia... El dios de las Religiones es una falacia humana.

Natanael1;n3175299 dijo:
Le invito a recibir a Cristo, sin él, tus pensamientos carecen de sustento espiritual.

Y tú tienes sustento?? Es decir, eres perfecto para creer que tus pensamientos si son correcto y los mios no??

Yo cometo errores y soy humano... Pero tu te crees dueño de la verdad?? Son preguntas... No juzgo, solo opino, en cambio tu me juzgas diciendo que mis pensamientos no tienen sustento.

¿Quien eres? ¿Te consideras el dueño de la verdad? Yo no me considero dueño de nada, solo opino, en cambio tú juzgas sin conocerme ¿Me conoces?

Caminante7;n3175178 dijo:
Y donde esta Cristo?? Digo, todos dicen tenerlo y ninguno da evidencias de su existencia. Lo único que hacen es dar textos Biblicos. Y claro, solo dicen que algun dia todo ojo lo vera y bla bla bla, pero evidencias cero.

Apreciado forista.

Comprendo su condición.

Es duro vivir en las tinieblas de una vida de pecado y a la vez, al pretender buscar a Cristo, colocarnos en la posición de personas exigentes.

Y donde esta Cristo?

Y no solamente exigentes, sino también de incredulidad a Su Palabra BENDITA.

Caminante7;n3175296 dijo:
Yo nunca eh negado la existencia de Dios, sino la veracidad de la Biblia... El dios de las Religiones es una falacia humana.

La evidencia del Dios de los Hebreos y Dios nuestro, es la existencia sobre la tierra de la nación de Israel.

Allí Dios se hizo Hombre como uno de nosotros, pero sin pecado en la Persona de nuestro amado Señor y Salvador Jesucristo.

Créame que su caso no es difícil para Dios.

Pero se ha hecho tardó para oír la Palabra de Dios, es más, la rechaza y la descalifica.

Comience con humildad de corazón arrepintiendose de sus pecados, hágalo de rodillas ante Cristo.

Y haga de Cristo su Norma de vida.

Sin Cristo estamos perdidos.

Natanael1

Natanael1;n3175408 dijo:
Apreciado forista.

Comprendo su condición.

Es duro vivir en las tinieblas de una vida de pecado y a la vez, al pretender buscar a Cristo, colocarnos en la posición de personas exigentes.

Y no solamente exigentes, sino también de incredulidad a Su Palabra BENDITA.

La evidencia del Dios de los Hebreos y Dios nuestro, es la existencia sobre la tierra de la nación de Israel.

Allí Dios se hizo Hombre como uno de nosotros, pero sin pecado en la Persona de nuestro amado Señor y Salvador Jesucristo.

Créame que su caso no es difícil para Dios.

Pero se ha hecho tardó para oír la Palabra de Dios, es más, la rechaza y la descalifica.

Comience con humildad de corazón arrepintiendose de sus pecados, hágalo de rodillas ante Cristo.

Y haga de Cristo su Norma de vida.

Sin Cristo estamos perdidos.

Natanael1

Usted es uno más de mi lista de los buenos Foristas, porque me han escrito otros que dejan poco que desear jejeje

Muchas gracias por sus Palabras.

Pero me es muy dificil creer en la Biblia y eso que me la leí toda, estudie varias teologias, apologias, e historia cristiana en la gran mayoria de ramificaciones.

Caminante7;n3175480 dijo:
Usted es uno más de mi lista de los buenos Foristas, porque me han escrito otros que dejan poco que desear jejeje

Muchas gracias por sus Palabras.

Pero me es muy dificil creer en la Biblia y eso que me la leí toda, estudie varias teologias, apologias, e historia cristiana en la gran mayoria de ramificaciones.

Hechos 26:28 Entonces Agripa dijo a Pablo: POR POCO ME PERSUADES A SER CRISTIANO.

¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me leen, fueseis hechos tales cual yo soy.

Un redimido por la sangre de Cristo.

Natanael1

Natanael1;n3175496 dijo:
Hechos 26:28 Entonces Agripa dijo a Pablo: POR POCO ME PERSUADES A SER CRISTIANO.

¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me leen, fueseis hechos tales cual yo soy.

Un redimido por la sangre de Cristo.

Natanael1

Gracias... Puedo preguntarte a que denominación perteneces??

Caminante7;n3175498 dijo:
Gracias... Puedo preguntarte a que denominación perteneces??

No somos denominacionalistas.

Buscamos siempre obedecer al modelo que está escrito en la biblia sobre la Iglesia del Señor Jesucristo aquí en la tierra.

Le recuerdo la advertencia dada a Moisés en el desierto respecto al tabernáculo de reunión:

Éxodo 25:40 Mira y hazlos CONFORME AL MODELO que te ha sido mostrado en el monte.

Éxodo 26:30 Y alzarás el tabernáculo CONFORME AL MODELO que te fue mostrado en el monte.

Nuestro amado Salvador no vino a hacer remiendos...por cuanto el vino nuevo del evangelio de la gracia de Dios no puede ser guardado en los viejos odres del judaísmo.

El vino a construir algo completamente nuevo sobre sí mismo, como piedra angular:

1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner OTRO FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

El catolicismo romano, por decir algo, ha construido sobre otros fundamentos ajenos a la Palabra de Dios, la cual solo puede ser interpretada por su propio Magisterio.

Y dentro de las enseñanzas de ese Magisterio, se encuentras éstas:

1. TENER O VENERAR IMÁGENES. Falsa Enseñanza.
2. LA INMACULADA CONCEPCI
ÓN DE MARÍA. Falsa Enseñanza, falsa doctrina o error doctrinal.

3. LA VIRGINIDAD PERPETUA DE MARÍA. Falsa Enseñanza
4. EL PURGATORIO. Falsa Ense
ñanza.
5. PROH
ÍBEN A LOS SACERDOTES, MONJAS, CURAS Y OBISPOS CONTRAER MATRIMONIO. Falsa Enseñanza.

6. LA INFABILIDAD PAPAL. Falsa Enseñanza.
7. MARÍA COMO MEDIADORA. Falsa Enseñanza
8. PROHIBEN LA LECTURA E INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA FUERA DE SU MAGISTERIO.

Por lo tanto, el católico es una persona engañada desde que nace.

Su construcción es Piramidal...

El Papa Bergoglio la encabeza, veamos:

Estructura de la Iglesia Católica.jpg

En el mundo denominacional no existe la sana doctrina.

Su modelo es semejante al católico.

Si quieres conocernos dime de qué país escribes...

Natanael1

Natanael1;n3175507 dijo:
No somos denominacionalistas.

Buscamos siempre obedecer al modelo que está escrito en la biblia sobre la Iglesia del Señor Jesucristo aquí en la tierra.

Le recuerdo la advertencia dada a Moisés en el desierto respecto al tabernáculo de reunión:

Éxodo 25:40 Mira y hazlos CONFORME AL MODELO que te ha sido mostrado en el monte.

Éxodo 26:30 Y alzarás el tabernáculo CONFORME AL MODELO que te fue mostrado en el monte.

Nuestro amado Salvador no vino a hacer remiendos...por cuanto el vino nuevo del evangelio de la gracia de Dios no puede ser guardado en los viejos odres del judaísmo.

El vino a construir algo completamente nuevo sobre sí mismo, como piedra angular:

1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner OTRO FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

El catolicismo romano, por decir algo, ha construido sobre otros fundamentos ajenos a la Palabra de Dios, la cual solo puede ser interpretada por su propio Magisterio.

Y dentro de las enseñanzas de ese Magisterio, se encuentras éstas:

1. TENER O VENERAR IMÁGENES. Falsa Enseñanza.
2. LA INMACULADA CONCEPCI
ÓN DE MARÍA. Falsa Enseñanza, falsa doctrina o error doctrinal.

3. LA VIRGINIDAD PERPETUA DE MARÍA. Falsa Enseñanza
4. EL PURGATORIO. Falsa Ense
ñanza.
5. PROH
ÍBEN A LOS SACERDOTES, MONJAS, CURAS Y OBISPOS CONTRAER MATRIMONIO. Falsa Enseñanza.

6. LA INFABILIDAD PAPAL. Falsa Enseñanza.
7. MARÍA COMO MEDIADORA. Falsa Enseñanza
8. PROHIBEN LA LECTURA E INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA FUERA DE SU MAGISTERIO.

Por lo tanto, el católico es una persona engañada desde que nace.

Su construcción es Piramidal...

El Papa Bergoglio la encabeza, veamos:

En el mundo denominacional no existe la sana doctrina.

Su modelo es semejante al católico.

Si quieres conocernos dime de qué país escribes...

Natanael1

Solo pregunte por curiosidad, pero si quieres deja tu correo y te escribo.

Caminante7;n3175526 dijo:
Solo pregunte por curiosidad, pero si quieres deja tu correo y te escribo.

En el perfil se encuentra la opción de MP allí está el el correo con el cual se registró cada forista.

Así que estaré pendiente.

Natanael1;n3175571 dijo:
En el perfil se encuentra la opción de MP allí está el el correo con el cual se registró cada forista.

Así que estaré pendiente.

Intente entrar a tu perfil, pero no encontre eso que dices de MP Bueno, si llegas a ver mi correo, pues escribeme tú.

Caminante7;n3175296 dijo:
Entonces el dios de este mundo es mas poderoso, porque ha encegado a la mayoria...

Mmmm. Creo que ya lo descifré.

Robespengler;n3172131 dijo:
"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. " (1 Juan 5:7)
Hay pobrecito. No sólo te estafan en tus cursos e historia dónde te enseñan la mentira de que Constantino fundó a la Iglesia Católica, sino que además te estafan en tus cursos bíblicos y no te enseñan que por ejemplo la cita que pones se conoce como “Coma Joánica” y es un añadido posterior al texto original. Muchas de la ediciones más recientes de la Biblia eliminan este agregado y el versículo queda: 7 Pues tres son los que dan testimonio: 8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convienen en lo mismo.

Estudia más…

Sigo esperando lo de Constantino.

Natanael1;n3172137 dijo:
En la Cena del Señor el pan es símbolo del cuerpo del Señor y la copa con su contenido de vino es símbolo de su preciosa sangre derramada en el Altar de la cruz.

Añadirle significados de transformación literal en el cuerpo y sangre del Señor es ir en contra de su misma enseñanza, leemos sobre la explicación que el mismo Señor da sobre el pan:

Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, LA CUAL YO DARÉ POR LA VIDA DEL MUNDO.

Y la Obra de la Redención fue efectuada hace dos mil años... por tal motivo el mismo dice:

23. Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24. y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
26. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

La Cena del Señor es un solemne memorial.

En un horrible contraste, Satanás enseña que mediante una hostia, una hojuela de harina de trigo...los imbéciles pueden tragarse entero al cristo de ellos, y luego del proceso digestivo convertirlo en un desecho orgánico.

Tal enseñanza es la que trae AlberM y todos los católicos se tragan esa abominación.

AlbertM, deja de estar engañando a los lectores católicos con semejante abominación y ven al Cristo de las Escrituras, el cual es amplio en perdonar.

Natanael1
Y siguen los agregados a la Biblia. En la última cena Cristo tampoco aclara que esté hablando en sentido figurado. Dice que el pan es su Cuerpo y que el vino es su Sangre. Así también lo entendió San Pablo y los primeros cristianos.

Salu2

¿Ya te diste cuenta de que lo de Constantino fundando la Iglesia Católica es una burda mentira?

salomon1;n3173170 dijo:
Juan 6, 51-56 no es literal.
Los discípulos de Jesús si lo entendieron literalmente y horrorizados se iban a la desbandada, incluso los Apóstoles se escandalizaron y Jesús no les dijo: “tranquilos que sólo es una metáfora”. Sólo les preguntó si ellos también se iban.

Salu2

salomon1;n3173172 dijo:
Lo que pasó es que en primera instancia comprendieron mal en literal y luego comprendieron bien que no era literal.
Que brutos eran los discípulos y los Apóstoles que no entendían lo que Jesús les decía, y que mal maestro era Cristo que nos los sacó del error.

Por cierto, su segunda “comprensión” no aparece en la Biblia.

AlberM;n3175687 dijo:
Y siguen los agregados a la Biblia. En la última cena Cristo tampoco aclara que esté hablando en sentido figurado. Dice que el pan es su Cuerpo y que el vino es su Sangre. Así también lo entendió San Pablo y los primeros cristianos.

Salu2

¿Ya te diste cuenta de que lo de Constantino fundando la Iglesia Católica es una burda mentira?

Nadie entendió como tu Magisterio afirma.

No sigas engañando al mundo entero.

El canibalismo espiritual es otra doctrina de Satanás del Catolicismo romanista.

En contraste, en la Iglesia de Cristo:

El solemne simbolismo del Pan y de la Copa con su contenido de vino no posee otro propósito que hacer memoria del camino de sufrimiento que el Señor hubo de transitar rumbo al altar de la Cruz.

El Pan nos habla de sus sufrimientos físicos narrados en los evangelios.

Y profetizado por Isaías 53 y David en los Salmos.

Y la Copa con su contenido de vino, nos habla de su preciosa sangre derramada a favor nuestro, en Expiación por nuestros pecados.

Como está escrito:

Levítico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, Y YO OS LA HE DADO PARA HACER EXPIACIÓN SOBRE EL ALTAR POR VUESTRAS ALMAS; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Queda demostrado Biblicamente que la transustanciación es una doctrina ajena a la enseñanza de Cristo.

Natanael1