EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Este es un error común entre muchos que no entienden la naturaleza del proceso de canonización de Las Sagradas Escrituras: LA BIBLIA ES UN PRODUCTO DE LA TRADICIÓN. Pero una sencilla ilustración nos puede ayudar en colocarnos en una perspectiva correcta:
Un juzgado, compuesto por fiscales, juez y jurado, HACE CULPABLE AL ACUSADO o RECONOCE SU CULPABILIDAD. Considerar que la CULPABILIDAD DE UN MALHECHOR ES PRODUCTO DEL JUICIO PENAL, es un error del mismo modo que considera que LA BIBLIA ES EL PRODUCTO DE LA TRADICIÓN. Ni la nación de israel ni la iglesia primitiva confirieron el carácter divino a los escritos bíblicos, solamente en base a la EVIDENCIA, tal carácter inspirado fue RECONOCIDO no OTORGADO. Al momento presente, cada uno de nosotros podemos evaluar la evidencia en la que se basó la iglesia primitiva, respecto a los escritos bíblicos, y de seguro llegaremos a las mismas conclusiones. A la lista de 66 libros:

Antiguo Testamento: Génesis-Malaquías.
Nuevo Testamento: Mateo-Apocalipsis.

Este es un error común entre muchos que no entienden la naturaleza del proceso de canonización de Las Sagradas Escrituras: LA BIBLIA ES UN PRODUCTO DE LA TRADICIÓN. Pero una sencilla ilustración nos puede ayudar en colocarnos en una perspectiva correcta:
Un juzgado, compuesto por fiscales, juez y jurado, HACE CULPABLE AL ACUSADO o RECONOCE SU CULPABILIDAD. Considerar que la CULPABILIDAD DE UN MALHECHOR ES PRODUCTO DEL JUICIO PENAL, es un error del mismo modo que considera que LA BIBLIA ES EL PRODUCTO DE LA TRADICIÓN. Ni la nación de israel ni la iglesia primitiva confirieron el carácter divino a los escritos bíblicos, solamente en base a la EVIDENCIA, tal carácter inspirado fue RECONOCIDO no OTORGADO. Al momento presente, cada uno de nosotros podemos evaluar la evidencia en la que se basó la iglesia primitiva, respecto a los escritos bíblicos, y de seguro llegaremos a las mismas conclusiones. A la lista de 66 libros:

Antiguo Testamento: Génesis-Malaquías.
Nuevo Testamento: Mateo-Apocalipsis.

sí lo que dices es un error común de quienes justificar que la Biblia no es sino producto de la Tradición de la Iglesia que conservó las Escrituras y de hecho las canonizó.

pero bueno, tu prefieres el canon impuesto por un editor que se las mochó.

Esta es la conclusión de la ciencia bíblica de la Crítica Textual HONESTA y sin PREJUICIO. Sólo hablas de lo que no conoces. "Dice el necio en su corazón, NO HAY DIOS."

Esta es la conclusión de la ciencia bíblica de la Crítica Textual HONESTA y sin PREJUICIO. Sólo hablas de lo que no conoces. "Dice el necio en su corazón, NO HAY DIOS."

lo que te traje es una conclusión de la REvelación de Dios confirmada por los Concilios en invocación del Espíritu Santo... puedes seguir hablando idioteces... "dice el necio en su corazón, no hay Dios"

Que millones de personas crean algo, no me dice absolutamente nada. Millones de personas vivieron el politeísmo de sus religiones y lo digerían con mucha fe y devoción.

Que Jesucristo es el Hijo de Dios, lo dijo Jesucristo en cientos de ocasiones, pero ni una sola dijo que era Dios. Si los que pensáis que es lo mismo ser Hijo de Dios que Dios, porqué Jesucristo no alternó ambas denominaciones?

Bueno alumno biblia yo te digo lo que te tiene que decir, te tiene que decir que es lo que biblia dice lo que importa no lo que digan quiénes no pueden justificarse por la PALABRA.

Jesúscristo si dijo que era DIOS en el Evangelio de Juan, pero tú dices que está adulterada, y te respondo:

Jesúscristo no usó la palabra DIOS por que usó su nombre "YO SOY" y Dios es por su nombre no por la palabra que significa a nuestro entendimiento la deidad, así que es primero "YO SOY " antes que decir DIOS, no tiene valor decir yo soy DIOS por que es atribuirse falsamente la deidad, pero si dices YO SOY estas diciéndolo ya siendo tú DIOS, por que afirmarlo así es con una autoridad que le corresponde sólo a DIOS.
Pero esto lo dijo no por que debiera decirlo, por que el HIJO le está sujeto al PADRE(su primera persona) y no el PADRE al HIJO, si no por que tenía que responderle a esto:

Entonces los fariseos le dijeron:

Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.
Juan 8:13

Ellos le dijeron:

¿Dónde está tu Padre?...
Juan 8:19

Entonces le dijeron:

Tú quién eres? ...
Juan 8:25

Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie.

¿Cómo dices tú: Seréis libres?
Juan 8:33

Respondieron entonces los judíos, y le dijeron:

¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?
Juan 8:48

De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.

¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió?

¡Y los profetas murieron!

¿Quién te haces a ti mismo?
Juan 8:51-53

Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años,

¿y has visto a Abraham?
Juan 8:57

El les responde a todo esto:

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo:

Antes que Abraham fuese, yo soy.

Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
Juan 8:58-59

Se justifica la convicción de que Jesúscristo es DIOS por su propia afirmación.

Si no puedes entenderlo cree que es el HIJO DE DIOS por la biblia.

8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso.

y si no te alcanza con eso:

9 Pero él me dijo: «¡Cuidado! No lo hagas, porque yo soy tu compañero de servicio, el de tus hermanos los profetas, y el de todos aquellos que conservan fielmente las palabras de este Libro. ¡Es a Dios a quien debes adorar!».
10 Y agregó: «No mantengas ocultas las palabras proféticas de este Libro porque falta poco tiempo.
11 Que el pecador siga pecando, y el que está manchado se manche más aún; que el hombre justo siga practicando la justicia, y el santo siga santificándose.
12 Pronto regresaré trayendo mi recompensa, para dar a cada uno según sus obras.
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.
14 ¡Felices los que lavan sus vestiduras para tener derecho a participar del árbol de la vida y a entrar por las puertas de la Ciudad!
15 Afuera quedarán los perros y los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todos aquellos que aman y practican la falsedad».
16 Yo Jesús, he enviado a mi mensajero para dar testimonio de estas cosas a las Iglesias. Yo soy el Retoño de David y su descendencia, la Estrella radiante.
17 El Espíritu y la Esposa dicen: «¡Ven!», y el que escucha debe decir: «¡Ven!». Que venga el que tiene sed, y el que quiera, que beba gratuitamente del agua de la vida.
18 Yo advierto a todos los que escuchan las palabras proféticas de este Libro: «Si alguien pretende agregarles algo, Dios descargará sobre él las plagas descritas en este Libro.
19 Y al que se atreva a quitar alguna palabra de este Libro profético, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la Ciudad santa, que se describen en este Libro».
20 El que garantiza estas cosas afirma: «¡Sí, volveré pronto!». ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!
21 Que la gracia del Señor Jesús permanezca con todos. Amén.

Yo sólo había contestado a Natanael sobre 1 Timoteo 3:16.

Bueno alumno biblia yo te digo lo que te tiene que decir, te tiene que decir que es lo que biblia dice lo que importa no lo que digan quiénes no pueden justificarse por la PALABRA.

Jesúscristo si dijo que era DIOS en el Evangelio de Juan, pero tú dices que está adulterada, y te respondo:

Jesúscristo no usó la palabra DIOS por que usó su nombre "YO SOY" y Dios es por su nombre no por la palabra que significa a nuestro entendimiento la deidad, así que es primero "YO SOY " antes que decir DIOS, no tiene valor decir yo soy DIOS por que es atribuirse falsamente la deidad, pero si dices YO SOY estas diciéndolo ya siendo tú DIOS, por que afirmarlo así es con una autoridad que le corresponde sólo a DIOS.
Pero esto lo dijo no por que debiera decirlo, por que el HIJO le está sujeto al PADRE(su primera persona) y no el PADRE al HIJO, si no por que tenía que responderle a esto:

Entonces los fariseos le dijeron:

Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.
Juan 8:13

Ellos le dijeron:

¿Dónde está tu Padre?...
Juan 8:19

Entonces le dijeron:

Tú quién eres? ...
Juan 8:25

Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie.

¿Cómo dices tú: Seréis libres?
Juan 8:33

Respondieron entonces los judíos, y le dijeron:

¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?
Juan 8:48

De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.

¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió?

¡Y los profetas murieron!

¿Quién te haces a ti mismo?
Juan 8:51-53

Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años,

¿y has visto a Abraham?
Juan 8:57

El les responde a todo esto:

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo:

Antes que Abraham fuese, yo soy.

Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
Juan 8:58-59

Se justifica la convicción de que Jesúscristo es DIOS por su propia afirmación.

Si no puedes entenderlo cree que es el HIJO DE DIOS por la biblia.

Que es el Hijo de Dios lo dijo Él hasta la saciedad. Que antes de Abraham, yo soy, es obvio hoy ya que lo dice el evangelio de Juan: "El Verbo se hizo carne". Sin embargo, nunca estableció la igualdad Hijo de Dios = Dios y no me vale "el Padre y yo somos uno", porque entonces ese "uno" convirtiría también en Dioses a los apóstoles.

Yo sólo había contestado a Natanael sobre 1 Timoteo 3:16.

Cuando te conviertas a Jesús, el velo se te caerá...mientras tanto...transitas el camino de los enemigos de la Deidad de Cristo como co-igual al Padre, de su misma Esencia y Naturaleza, no obstante sus oficios ser distintos.

La plenitud de la Deidad en Cristo no se mide en porcentajes...por cuanto la palabra que el Espíritu Santo puso allí es "toda la plenitud de la Deidad" no dejando ningún espacio para la duda.

¿Que ganan los enemigos de Cristo, de su Deidad, de su Plenitud, en rechazarlo?

Al final quién los va a juzgar no es el Padre...es el Hijo...y el tiene en su poder las llaves de la muerte y del Hades...

Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo.

Que es el Hijo de Dios lo dijo Él hasta la saciedad. Que antes de Abraham, yo soy, es obvio hoy ya que lo dice el evangelio de Juan: "El Verbo se hizo carne". Sin embargo, nunca estableció la igualdad Hijo de Dios = Dios y no me vale "el Padre y yo somos uno", porque entonces ese "uno" convirtiría también en Dioses a los apóstoles.

Equivocado, es justamente al ser el VERBO antes que habraham que no es creado sino que ya existía en el principio.
Los apóstoles no pueden ser DIOS como diciendo soy uno con DIOS por que el contexto trata de dar vida eterna y que el PADRE es mayor que todos en Juan 10:30 por ejemplo, y aquí Jesúscristo si establece una igualdad al decir "yó y el PADRE uno somos", por que el da vida eterna y nadie le arrebata las ovejas que su padre se las dio.

Cuando te conviertas a Jesús, el velo se te caerá...mientras tanto...transitas el camino de los enemigos de la Deidad de Cristo como co-igual al Padre, de su misma Esencia y Naturaleza, no obstante sus oficios ser distintos.

La plenitud de la Deidad en Cristo no se mide en porcentajes...por cuanto la palabra que el Espíritu Santo puso allí es "toda la plenitud de la Deidad" no dejando ningún espacio para la duda.

¿Que ganan los enemigos de Cristo, de su Deidad, de su Plenitud, en rechazarlo?

Al final quién los va a juzgar no es el Padre...es el Hijo...y el tiene en su poder las llaves de la muerte y del Hades...

Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo.

Creo que contestas con aires de grandeza y de suerte de cuna, donde manifiestas que tú estás en posesión de la verdad y los demás en el camino de la perdición.

Solamente estoy poniendo de manifiesto que enemigos de Cristo han trastocado el verso 1 Timoteo 3:16, denunciado por algunas Biblias reformadoras, en la Vulgata el texto es correcto y en las algunas Biblias católicas tampoco lo muestran como RV.

Te dije que no vuelvas a traer el texto de RV porque está adulterado e inservible para rebatir, refutar o como tú lo quieras llamar.

En este momento aprovechas para dar lecciones que sólo tú estás en la verdad. ¿Crees que tu postura es de recibo? Pienso que no, y deberías haber contestado que no tenías noticia de tal cambio, que en este caso, no fue motivado por la iglesia católica, sino que fue cocinado para otras traducciones, entre otras RV.

Equivocado, es justamente al ser el VERBO antes que habraham que no es creado sino que ya existía en el principio.
Los apóstoles no pueden ser DIOS como diciendo soy uno con DIOS por que el contexto trata de dar vida eterna y que el PADRE es mayor que todos en Juan 10:30 por ejemplo, y aquí Jesúscristo si establece una igualdad al decir "yó y el PADRE uno somos", por que el da vida eterna y nadie le arrebata las ovejas que su padre se las dio.

Que el Verbo ya existía antes de Abraham, hay que ser muy merluzo para no saberlo. Ya te dijo que si ese "UNO" le convierte a Cristo en Dios, también el otro "UNO", convierte a todos los apóstoles en Dioses. Claro está, que con el álgebra que manejáis, donde el elemento neutro de la suma, en vez de ser el cero, es el uno, pues todo es posible.

Alguién del foro que no recuerdo el nombre decía que no había pecado en elevar a María como madre de Dios y Reina del Cielo. Aquí también podríamos decir que no será mucho pecado en considerar que 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + ........= 1 (incluyo a los apóstoles que son UNO, junto con el Padre y Cristo).

Que el Verbo ya existía antes de Abraham, hay que ser muy merluzo para no saberlo. Ya te dijo que si ese "UNO" le convierte a Cristo en Dios, también el otro "UNO", convierte a todos los apóstoles en Dioses. Claro está, que con el álgebra que manejáis, donde el elemento neutro de la suma, en vez de ser el cero, es el uno, pues todo es posible.

Alguién del foro que no recuerdo el nombre decía que no había pecado en elevar a María como madre de Dios y Reina del Cielo. Aquí también podríamos decir que no será mucho pecado en considerar que 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + ........= 1 (incluyo a los apóstoles que son UNO, junto con el Padre y Cristo).

Que el VERBO ya existía antes que abrham es por por que ya existía en el principio y no fué creado, y sólo DIOS no es creado y ya existía en el principio, por el verbo fueron al contrario creadas todas las cosas , lo dice en el mismo Evangelio, y los apóstoles no pueden ser DIOS, por que ellos no pueden dar vida eterna, Jesúscristo sí, por eso no se aplica tu interpretación, siempre sacas fuera de contexto todas las una interpretaciones

Que el VERBO ya existía antes que abrham es por por que ya existía en el principio y no fué creado, y sólo DIOS no es creado y ya existía en el principio, por el verbo fueron al contrario creadas todas las cosas , lo dice en el mismo Evangelio, y los apóstoles no pueden ser DIOS, por que ellos no pueden dar vida eterna, Jesúscristo sí, por eso no se aplica tu interpretación, siempre sacas fuera de contexto todas las una interpretaciones

Efectivamente, el caso de este forista "alumnobiblia" es de incredulidad y por tal motivo cae en la apostasía.

Jua_13:3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,

"Salir de Dios" de su interior...de su misma Esencia y Naturaleza...aunque sus oficios sean distintos.

Cuando leemos que el Hijo es "antes de todas las cosas y que todas las cosas por medio del El subsisten" el oficia como el Creador del Universo.

El Hijo es el Verbo de Dios...forma parte de su ESENCIA...no es una cosa creada fuera de Dios como enseña Satanás por tal motivo siempre ha rechazado adorarlo como Dios.

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Los hijos de Satanás son denunciados por Jesús, leemos;

Jua_8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Lo adoran los ángeles fieles en el cielo mismo, de manera individual, leemos:

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Junto con el Padre en el mismo Trono de Dios:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Pero aquí en la tierra los hijos del diablo se niegan a adorarlo...lo rechazan como Dios manifestado en carne, rechazan la plenitud de la Deidad en él...y lo rebajan a nivel de una criatura igual que ellos.

Es la antigua soberbia de la serpiente antigua "seré semejante al Altísimo".

Natanael1

Última edición:

Veo que el debate de este foro es larguísimo. Y probablemente da para mucho más. Lógicamente no me entretendré leer todos los comentarios porqué hay muchos; y aún menos teniendo en cuenta que algunos pueden ser largos y complejos.

Solo quiero añadir que; no creo que haya realmente una Iglesia que sea un camino seguro al infiero, al abismo, al inframundo o a las "tinieblas exteriores", o como se pueda llamar al espacio de fuera del Reino de Dios. Todas pueden ser más o menos aceptadas por Dios, si cumplen con unas condiciones básicas; y las personas tienen cualidades y virtudes mentales, morales y espirituales en su interior. Los más importante, como siempre digo; es amar a Dios sobre todas las cosas, tanto como sea posible.

Yo creo que la verdadera "secta religiosa de fanáticos", que nos lleva al abismo es esa mentalidad llamada modernidad secularista (y cualquier cosa parecida que haya existido antes); que adora y venera las cosas materiales y sensoriales en forma de cuerpos y apariencias, riquezas y comodidades, diversiones y placeres; como si fueran dioses. Estos favorecen las injusticias y males del mundo y nos llevan al engaño y la ignorancia, a esclavitud y la explotación, al sufrimiento y a la muerte injusta. Y con el tiempo casi seguramente a las tinieblas exteriores del abismo. Recemos para que todas las Iglesias (e incluso todas las religiones), puedan dialogar y reconciliarse tanto como se pueda y unirse para combatir estos males; para crear un mundo nuevo mejor y más soportable e incluso aceptable. Todo a la espera de la intervención final de Dios.

Pero según tu tesitura, habría que fijar a que principio te refieres, ya que las Escrituras muestran principios que hay que ubicar. Si consideras el principio cuando no existía ni un sólo átomo y aún no se habían creado los seres angelicales, existían dos seres: Dios y el Verbo y uno estaba al lado del otro. Según el catolicismo, ortodoxos y reformadores, ambos seres son Dioses, basados en Juan 1:1 de la Vulgata que cierra círculo con el trastocado verso de RV, 1 Timoteo 3:16.

Esta forma de plantear a dos seres coiguales, cotodopoderosos y además ser el mismo Dios, ha sido la fuente de polémica más grande que jamás haya existido. Si a esto le añadimos que Juan 1:1 de Vulgata está en entredicho como 1 Timoteo 3:16, no estaríamos tan seguros que la mayor parte de cristianos de todos los tiempos hayan vivido con la verdad.

Última edición:

Veo que el debate de este foro es larguísimo. Y probablemente da para mucho más. Lógicamente no me entretendré leer todos los comentarios porqué hay muchos; y aún menos teniendo en cuenta que algunos pueden ser largos y complejos.

Solo quiero añadir que; no creo que haya realmente una Iglesia que sea un camino seguro al infiero, al abismo, al inframundo o a las "tinieblas exteriores", o como se pueda llamar al espacio de fuera del Reino de Dios. Todas pueden ser más o menos aceptadas por Dios, si cumplen con unas condiciones básicas; y las personas tienen cualidades y virtudes mentales, morales y espirituales en su interior. Los más importante, como siempre digo; es amar a Dios sobre todas las cosas, tanto como sea posible.

Yo creo que la verdadera "secta religiosa de fanáticos", que nos lleva al abismo es esa mentalidad llamada modernidad secularista (y cualquier cosa parecida que haya existido antes); que adora y venera las cosas materiales y sensoriales en forma de cuerpos y apariencias, riquezas y comodidades, diversiones y placeres; como si fueran dioses. Estos favorecen las injusticias y males del mundo y nos llevan al engaño y la ignorancia, a esclavitud y la explotación, al sufrimiento y a la muerte injusta. Y con el tiempo casi seguramente a las tinieblas exteriores del abismo. Recemos para que todas las Iglesias (e incluso todas las religiones), puedan dialogar y reconciliarse tanto como se pueda y unirse para combatir estos males; para crear un mundo nuevo mejor y más soportable e incluso aceptable. Todo a la espera de la intervención final de Dios.

¿Conoces lo que es el Ecumenismo?

Efectivamente, el caso de este forista "alumnobiblia" es de incredulidad y por tal motivo cae en la apostasía.

[/B]

Apostasía es un término tan relativo como la teoría de la relatividad de Einstein.

En principio, un individuo es apóstata cuando abandona la verdad, cuando estuvo en ella.

Sin embargo, existe una gran apostasía, ¿dónde está? se la comió el lobo?.

Si dice que todas las cosas fueron creados por el VERBO entonces es el principio de todo lo que existe, y te vuelvo a repetir primero que nada Jesúscristo es el HIJO DE DIOS, luego se concluye que el es DIOS en una segunda persona, pero cuando vino como hombre se despojó de todos sus atributos salvo su santidad que es su naturaleza, el concepto trinitario es el que mejor explica esto, solo lo explica, Jesúscristo también perdonaba pecados, los pecados son cometidos contra Dios, sólo el puede perdonar.

Pero según tu tesitura, habría que fijar a que principio te refieres, ya que las Escrituras muestran principios que hay que ubicar. Si consideras el principio cuando no existía ni un sólo átomo y aún no se habían creado los seres angelicales, existían dos seres: Dios y el Verbo y uno estaba al lado del otro. Según el catolicismo, ortodoxos y reformadores, ambos seres son Dioses, basados en Juan 1:1 de la Vulgata que cierra círculo con el trastocado verso de RV, 1 Timoteo 3:16.

Esta forma de plantear a dos seres coiguales, cotodopoderosos y además ser el mismo Dios, ha sido la fuente de polémica más grande que jamás haya existido. Si a esto le añadimos que Juan 1:1 de Vulgata está en entredicho como 1 Timoteo 3:16, no estaríamos tan seguros que la mayor parte de cristianos de todos los tiempos hayan vivido con la verdad.

Si dice que todas las cosas fueron creados por el VERBO entonces es el principio de todo lo que existe, y te vuelvo a repetir primero que nada Jesúscristo es el HIJO DE DIOS, luego se concluye que el es DIOS en una segunda persona, pero cuando vino como hombre se despojó de todos sus atributos salvo su santidad que es su naturaleza, el concepto trinitario es el que mejor explica esto, solo lo explica, Jesúscristo también perdonaba pecados, los pecados son cometidos contra Dios, sólo el puede perdonar.

Creo que contestas con aires de grandeza y de suerte de cuna, donde manifiestas que tú estás en posesión de la verdad y los demás en el camino de la perdición.

Solamente estoy poniendo de manifiesto que enemigos de Cristo han trastocado el verso 1 Timoteo 3:16, denunciado por algunas Biblias reformadoras, en la Vulgata el texto es correcto y en las algunas Biblias católicas tampoco lo muestran como RV.

Te dije que no vuelvas a traer el texto de RV porque está adulterado e inservible para rebatir, refutar o como tú lo quieras llamar.

En este momento aprovechas para dar lecciones que sólo tú estás en la verdad. ¿Crees que tu postura es de recibo? Pienso que no, y deberías haber contestado que no tenías noticia de tal cambio, que en este caso, no fue motivado por la iglesia católica, sino que fue cocinado para otras traducciones, entre otras RV.

Déjate de engaños!!

Quién está en Cristo está en posesión de la Verdad:

Jua_14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Se halla en el verdadero camino al Padre.

Y tiene la Vida Eterna.

Recibe a Cristo como tu ÚNICO Y SUFICIENTE SALVADOR PERSONAL.

Mientras tanto seguirás en oscuridad rumbo a una eternidad de tormento.

Allí se hallan muchos religiosos como tu...

Mat_7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Si oyes hoy su voz...no endurezcas el corazón...