EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

IMAGENES ESCULPIDAS.
Éxodo 20:4-5: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5) No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,”
Deuteronomio 4:15-16: “Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; 16) para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,”

REZARLE A IMAGENES, PEDIRLE MILAGROS, QUE INTERCEDAN POR ELLOS Y CUALQUIER OTRA AYUDA.
Isaías 44:17: “y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.”
Isaías 45:20: “Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva.”Noten que a esa clase de dioses, nuestro Dios verdadero dijo: porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,”
¿Promueve la idolatría la Iglesia Católica Romana? Sí lo hace y la Escritura nos advierte contra la misma:
“Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”(1 Co 10:14).
Hechos 10:24-26: “Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos. 25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
26] Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.”

Apocalipsis 22:8-9: “Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9] Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.”[/SIZE]

Para nosotros la Suprema Autoridad es la Iglesia de Cristo bajo gobierno del Romano Pontifice. Una vez que sabemos que la Supremacía es lo que te digo, la Escritura confirma dicha creencia de Maria Santísima Asunta al Cielo en cuerpo y alma leyendo el libro del Apocalipsis demostrando que lo dicho por Su Santidad el Papa Pio XII ES UN ABSOLUTA VERDAD DEL CRISTIANISMO. Negar tan preciosa Verdad del Evangelio seria caer en herejía.

Pax.

NovoHispano afirma que el libro de Apocalipsis respalda el ascenso en cuerpo y alma de María, con estas palabras:

la Escritura confirma dicha creencia de Maria Santísima Asunta al Cielo en cuerpo y alma leyendo el libro del Apocalipsis demostrando que lo dicho por Su Santidad el Papa Pio XII ES UN ABSOLUTA VERDAD DEL CRISTIANISMO.

Pero no da citas...simplemente habla por hablar...como címbalo que retiñe...sin pruebas, sin evidencias...solo abrir la boca y listo...piensa que los lectores son ingenuos...

Abra el Libro de Apocalipsis y demuestre que lo que afirma es cierto...de lo contrario mejor guarde silencio y no siga haciendo el ridículo...

Natanael1

Entiendo que el forista Hesed está exponiendo el catolicismo romano como un camino al infierno...al ilustrarlo con la adoración y rezos a María...por lo tanto...está correctamente usando las citas...el lector entendido capta el mensaje...el contencioso lo rechaza.

Pero cual adoracion ? no acabe de decir y no hay ejemplos que el postrarse/ arrodillarse no siempre es adoracion ?
Que no tiene que ver con las intenciondes de los corazones y no actos externos ? acaso tu asi adoras a Dios solo hincandote ? no verdad o si ? Si arrodillarte es adorar para ti por que no adoras a Dios asi? seria bien facil. Cualquierta lo haria hasta los malos e impios.

Solo Dios conoce el Corazon y las intencioes de los corazones, Ustedes juzgan actos externos, esta claro en la biblia que no siempre inclinarse es adoracion. Acaso cuando se postraban en el arca estaban adorando al arca ? o el Arca era Dios ?

El forista lo unico que ha ilustrado es que para el ( y al parecer para ti ) arrodillarse es sinomimo de adoracion. Y Novo hispano pone una cita (y hay mas) donde inclinarse no precisamente es adorar. Que yo sepa la iglesia no ensena que la virgen o las imagines sean dioses o hay que adorarlos como dioses.

Entonces si la biblia me ensena que inclinarse no siempre es adorar y que adorar debe ser de Corazon y en espiritu nada tiene que ver actos externos si estas sentado de pie o arrodillado.

Que facil seria adorar Dios con solo arrodillarse uffff todos nos ganabamos el cielo.

NovoHispano afirma que el libro de Apocalipsis respalda el ascenso en cuerpo y alma de María, con estas palabras:

Pero no da citas...simplemente habla por hablar...como címbalo que retiñe...sin pruebas, sin evidencias...solo abrir la boca y listo...piensa que los lectores son ingenuos...

Abra el Libro de Apocalipsis y demuestre que lo que afirma es cierto...de lo contrario mejor guarde silencio y no siga haciendo el ridículo...

Natanael1

Para poder citarte la Escritura y demostrar la profundidad de la Verdad Cristiana que el Papa Pio XII nos hablo, PRIMERO, debes saber que nuestra Autoridad Suprema es la Iglesia de Cristo bajo gobierno del Romano Pontífice. Una vez que admitas esto, la Fe Cristiana podrá darse a conocer.

Pax.

Pero sí los lectores cristianos conocen que las doctrinas del romanismo del Vaticano son doctrinas heréticas...algo que usted no quiere reconocer porque le falta valor para hacerlo, aquí tiene de nuevo:]

El Testimonio de Cristo, de su Iglesia, de sus Doctrinas...están fundamentados en la Escritura....]]

Llevo algunos anios en el foro y no han podido encontrar el versiculo que diga solo la biblia es la UNICA regla o Fuente de fe y/o que tengan que ser x libros. Sera usted el primero que fundamete la Sola escritura con la biblia ? la biblia dice que solo nos tenemos que basar en la biblia con x cantidad de libros ? No creo en tanta belleza que llegue usted con esos versiculos, al final caen en lo mismo que critican se basan en cosas extrabiblicas.

Reconoce delante de Dios y de los foristas que tal revelación dada al Papa Pio XII es UNA MENTIRA....

¿SÍ O NO?

No podemos avanzar si continúa en su conducta contumaz...

Esperamos su respuesta...
Si la iglesia supo escoger los libros que compondrian la bible rechazando decenas de otros que circulaban los primeros siglos es por que tiene la promes de Jesus que el Espiritu Santo la guiara. Y el dogma es verdad. No seria la primera persona sube al cielo asi.

¿Y donde se encuentra tal afirmación en la Palabra de Dios?

El dogma de la Asunción
Como es sabido, el Papa Pío XII, declaró el Dogma de la Asunción de la Santísima Virgen en cuerpo y alma al Cielo el día 1 de noviembre de 1950.Lo hizo desde el atrio exterior de San Pedro Vaticano, rodeado de 36 Cardenales, 555 Patriarcas, Arzobispos y Obispos, de gran número de dignatarios eclesiásticos y de una muchedumbre entusiasmada, de aproximadamente un millón de personas. Definió así solemnemente, con su suprema autoridad, este dogma mariano.

<tbody>
</tbody>

NovoHispano...en ninguna parte de la Palabra de Dios, la biblia, se encuentra que su María subió al cielo en cuerpo y alma...y que es co-rredentora...

¿POR QUÉ ERES TAN FALSO NOVOHISPANO?

Curioso cuando les conviene preguntan donde en la biblia dice? Pero cuando uno les pregunta donde en la biblia dice cuantos y cuales libros la Deben componer...cri cri cri. Y todo por que se aferran a una doctrina extra biblica. Se imaginan tambien si Pablo se basara en los mismo por ejemplo Hechos 20:35, "Con mi ejemplo les he demostrado que es preciso trabajar duro para ayudar a los necesitados, RECORDANDO las palabras del Señor Jesús, que El Mismo dijo, 'Hay más dicha en dar que en recibir.'"
verso donde Jesús dijo estas palabras. o en Mateo 2:23, "Y fué a vivir en un pueblo llamado Nazaret; en cumplimiento de lo dicho por los profetas, lo llamarán nazareno."
En cual verso especificaron ésto los profetas?
ahi ya no funciona la SOLA biblia. tienen que ir a algo extra biblico cayendo en lo mismo que critican.

O se imaginan los apostoles en el concilio de Jerusalem que versiculos usaron para decider si los paganos debian circuncidarse primero o bautizarse directamente? o por que se tuvieron que juntar en ese concilio, total si todo esta escrito ellos tenian el Espiritu Santo no podian encontrar eso en las escrituras cada quien y coincidir?
La iglesia es la Autoridad y de la Iglesia salio la biblia y no al reves. La iglesia produjo la biblia. Solo usemos el mas comun de los sentidos.

...

La iglesia produjo la biblia.

Solo usemos el mas comun de los sentidos.

...

Si lo que usted dice es cierto, entonces se deriva que "el más común de los sentidos" consiste en no creer absolutamente nada de lo que ha producido "la iglesia", pues la base del cristianismo es la autoría del Espíritu Santo de todo cuanto hay en la Biblia, la instrumentalización de vasos de honra para transmitir la mente y el corazón de Dios, y no la instrumentalización de Dios para transmitir la mente y corazón de un hombre o conjunto de ellos.

Pero esa forma de pensar sin renovar —sin someterse al Señorío—... esta mentalidad que dice que "la iglesia", "mengano", "zutano", "San Pedro" o "Santa Engracia" han producido algo que tengo que ver con la piedad... esto también es parte del problema.

Amor,
Ibero

Para poder citarte la Escritura y demostrar la profundidad de la Verdad Cristiana que el Papa Pio XII nos hablo, PRIMERO, debes saber que nuestra Autoridad Suprema es la Iglesia de Cristo bajo gobierno del Romano Pontífice. Una vez que admitas esto, la Fe Cristiana podrá darse a conocer.

Pax.

¿Y a Cristo dónde lo deja?

Nunca entenderá que Cristo es la Cabeza de la Iglesia y no una criatura usurpadora que se monta por votación popular (cardenalicia) en su sistema religioso cada que alguno muere o es obligado a renunciar por delitos contra la moral como fue el caso del alemán Ratzinger.

Cristo es Cabeza de nuestra Iglesia.

Usted, al igual que los demás sistemas religiosos de su misma índole tienen el derecho de cambiar a Cristo por una criatura o un animal como ocurre en la India o en China...pero para nosotros solo hay un Dios y un solo mediador, Jesucristo Hombre...

En contraste, para el sistema romanista, hay muchísimos mediadores...

Natanael1

¿Y a Cristo dónde lo deja?

Nunca entenderá que Cristo es la Cabeza de la Iglesia y no una criatura usurpadora que se monta por votación popular (cardenalicia) en su sistema religioso cada que alguno muere o es obligado a renunciar por delitos contra la moral como fue el caso del alemán Ratzinger.

Cristo es Cabeza de nuestra Iglesia.

Usted, al igual que los demás sistemas religiosos de su misma índole tienen el derecho de cambiar a Cristo por una criatura o un animal como ocurre en la India o en China...pero para nosotros solo hay un Dios y un solo mediador, Jesucristo Hombre...

En contraste, para el sistema romanista, hay muchísimos mediadores...

Natanael1

Ya veo, no quieres reconocer la Autoridad Suprema es la Iglesia de Cristo bajo gobierno del Romano Pontífice. Autoridad es Una y la Misma en Cristo nuestro Señor.

Pax.

Ya veo, no quieres reconocer la Autoridad Suprema es la Iglesia de Cristo bajo gobierno del Romano Pontífice. Autoridad es Una y la Misma en Cristo nuestro Señor.

Pax.

Apreciado amigo...sal de ese sistema religioso que te ha engañado...

¿En qué te ha engañado?

Te cambió a la Cabeza de la Iglesia verdadera que es Cristo por un hombre escogido por votación cardenalicia.

El cuerpo de tu sistema religioso, lo decapitaron y encima del cuello colocaron la cabeza del alemán Ratzinger...pero tuvo que renunciar por inmoral...entonces le cortan la cabeza nuevamente y ahora le ponen la del argentino Bergoglio y así...sécula...seculorom...

Cabeza.jpg

Apreciado amigo...sal de ese sistema religioso que te ha engañado...

¿En qué te ha engañado?

Te cambió a la Cabeza de la Iglesia verdadera que es Cristo por un hombre escogido por votación cardenalicia.

El cuerpo de tu sistema religioso, lo decapitaron y encima del cuello colocaron la cabeza del alemán Ratzinger...pero tuvo que renunciar por inmoral...entonces le cortan la cabeza nuevamente y ahora le ponen la del argentino Bergoglio y así...sécula...seculorom...

Para nada. Para nosotros los Cristianos la Cabeza de la Iglesia es Cristo y el Papa, Una Sola Cabeza.

Pax.

Para nada. Para nosotros los Cristianos la Cabeza de la Iglesia es Cristo y el Papa, Una Sola Cabeza.

Pax.

Lo que afirmas es completamente cierto en cuanto al romanismo del Vaticano...que fraudulentamente usurpa el nombre de la Iglesia de Cristo...pero es completamente falso para nosotros lo que tu afirmas:

CABEZA DE ROMA: Cristo y el Papa.

¿Conoce por qué?

Por esto:

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

1. A OTRO NO DARÉ MI GLORIA.

El Papa queda eliminado igualmente María.

2. NI MI ALABANZA A ESCULTURAS.

Toda estatua de todo santo...a la basura!!!

¿Le ha quedado claro?

Lo que afirmas es completamente cierto en cuanto al romanismo del Vaticano...que fraudulentamente usurpa el nombre de la Iglesia de Cristo...pero es completamente falso para nosotros lo que tu afirmas:

¿Conoce por qué?

Por esto:

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

¿Le ha quedado claro?

Y nos dice la Escritura:
El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió.
Evangelio de san Lucas. X,16.

No se que tenga que ver lo que dijiste tal vez en el error que te llevaron diga algo, pero, la Autoridad del Papa es la Misma y la Única de Cristo, son pues, Una Misma y Única Cabeza de la Iglesia. Rechazar al Papa es rechazar a Cristo y rechazar a Cristo pues es rechazar a Aquel que lo envió.

Pax.

Cita Originalmente enviado por Natanael1 Ver Mensaje

Es completamente falso para nosotros lo que tu afirmas:

¿Conoce por qué?

Por esto:

¿Le ha quedado claro?

------------------------------------------------------------
Y nos dice la Escritura:
El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió.
Evangelio de san Lucas. X,16.

No se que tenga que ver lo que dijiste tal vez en el error que te llevaron diga algo, pero, la Autoridad del Papa es la Misma y la Única de Cristo, son pues, Una Misma y Única Cabeza de la Iglesia. Rechazar al Papa es rechazar a Cristo y rechazar a Cristo pues es rechazar a Aquel que lo envió.

Pax.
---------------------------------------------------
El falso vicario del Espíritu Santo de Dios, o sea el papado romano/vaticano.
Nunca fue uno de los setenta.

Los Setenta, — Estos predican y sanan.
14] Por tanto, en el juicio será más tolerable para Tiro y Sidón que para vosotras.

15] Y tú, Capernaúm, que hasta los cielos eres levantada, hasta el Hades serás abatida.

16] El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha;
y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

17 Y volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, ¡aun los demonios se nos sujetan en tu nombre!.

Tus doctrinas nonovohispano,NO pasan por el crisol de la Verdad Escrita. Por eso el aumento de tus frustraciones.

Última edición:

El falso vicario del Espíritu Santo de Dios, o sea el papado romano/vaticano.
Nunca fue uno de los setenta.

Los Setenta, — Estos predican y sanan.
14] Por tanto, en el juicio será más tolerable para Tiro y Sidón que para vosotras.

15] Y tú, Capernaúm, que hasta los cielos eres levantada, hasta el Hades serás abatida.

16] El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha;
y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

17 Y volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, ¡aun los demonios se nos sujetan en tu nombre!

Este tipo de afirmaciones solo la tienen herejes y blasfemos, te invito a no creerles y te acerques a mi para conocer el Verdadero Evangelio.

Pax.

Cuándo en la biblia aparece escrito que el papado romano/vaticano sería el Vicario de Cristo.?

Cuándo el papa fue elegido como en principal o uno de los setetenta.?
En dónde aparece que Dios comparte su Gloria con alguno del papado pagano romano.?

Cuándo en la biblia aparece escrito que el papado romano/vaticano sería el Vicario de Cristo.?

Cuándo el papa fue elegido como en principal o uno de los setetenta.?
En dónde aparece que Dios comparte su Gloria con alguno del papado pagano romano.?

Justo despues de donde aparece escrito que puedes chatear en una pc o usar un automóvil. Digo, si a preguntas incoherentes vas, respuestas para incoherentes doy.

Pax.

Si lo que usted dice es cierto, entonces se deriva que "el más común de los sentidos" consiste en no creer absolutamente nada de lo que ha producido "la iglesia", pues la base del cristianismo es la autoría del Espíritu Santo de todo cuanto hay en la Biblia, la instrumentalización de vasos de honra para transmitir la mente y el corazón de Dios, y no la instrumentalización de Dios para transmitir la mente y corazón de un hombre o conjunto de ellos.

Pero esa forma de pensar sin renovar —sin someterse al Señorío—... esta mentalidad que dice que "la iglesia", "mengano", "zutano", "San Pedro" o "Santa Engracia" han producido algo que tengo que ver con la piedad... esto también es parte del problema.

Amor,
Ibero

Ciertamente el Espiritu Santo guia la iglesia por medio de las personas con autoridad desde los apostoles hasta el dia de hoy. Si no creyera el Espiritu Santo guiara a la iglesia no leeria y menos aceptaria ni creyera en la biblia , la iglesia y sus ensenanzas. No he negado eso. Para mi van de la mano Dios y la Iglesia y esta sovreviviria aun sin una biblia Por que el deposito de la fe esta en la iglesia y esta produjo la biblia. Pero no va a venir el Espititu Santo invidivualmente a cada persona que lee la biblia y bingo! les llega el conocimiento y toditos creen lo mismo feligreses y pastores y expontaneamente se unen en una sola iglesia y una sola fe.

Para los que no saben, La iglesia ensena SOLO adorar a Dios y hasta el mismo catecismo lo dice. Y la misa o culto como le quieras llamar Dios es el centro de la reunion.

Dios se vale del hombre para salvar al mismo hombre. Y eso lo vemos desde el tiempo del AT . Solo que ahora quienren autoaprender a interpreter la bilia, pero en realidad no es mas que la interpretacion del pastor en turno o algun Cristiano individualista sin iglesia fija. La iglesia protestante funciona como el catolicismo en ese sentido de ensenanza. Solo que en el catolicismo tenemos un Papa y el protestantismo tienen varios Papas con verdades a la carta, al gusto.
Pero yo pienso como San Pablo que algunos lo hacen de Buena fe, otros por dinero, otros por ignorancia etc, pero al fin y alcabo se predica a Cristo y eso es Bueno. Yo aqui no trato e convencer a Nadie ni atacar a nadie pero si dar razones de la fe para lo que no saben, tienen tirria o quieren saber.

tengas buen fin de semana Ibero.

Ciertamente el Espiritu Santo guia la iglesia por medio de las personas con autoridad desde los apostoles hasta el dia de hoy. Si no creyera el Espiritu Santo guiara a la iglesia no leeria y menos aceptaria ni creyera en la biblia , la iglesia y sus ensenanzas. No he negado eso. Para mi van de la mano Dios y la Iglesia y esta sovreviviria aun sin una biblia Por que el deposito de la fe esta en la iglesia y esta produjo la biblia.

... y la iglesia es aquellos que creen en Su nombre, judíos primero y luego gentiles...

Pero no va a venir el Espititu Santo invidivualmente a cada persona que lee la biblia y bingo! les llega el conocimiento y toditos creen lo mismo feligreses y pastores y expontaneamente se unen en una sola iglesia y una sola fe.

Esto que acabas de negar es lo que precisamente conforma la iglesia, que son todos aquellos que el Espíritu Santo ha rescatado individualmente, personalmente, y los ha llevado ante Cristo: esos son iglesia.... Su iglesia.

Para los que no saben, La iglesia ensena SOLO adorar a Dios y hasta el mismo catecismo lo dice. Y la misa o culto como le quieras llamar Dios es el centro de la reunion.

Sigues con tu mentalidad, grabada a fuego en tu mente. Tienes que hablar con el Señor al respecto de esto, querido. La "iglesia" no enseña nada. Algunos en la iglesia, con el don de ser maestros, enseñan inspirados por el Espíritu... y las ovejas, en responsabilidad personal ante Dios, deben sancionar o condenar esa palabra, por ese mismo Espíritu.

Así funcionaba la iglesia primitiva, y así sigue funcionando hoy la iglesia del Señor.

Usted me está hablando de otra cosa ajena a este asunto.

Dios se vale del hombre para salvar al mismo hombre.

Del mismo modo que podríamos decir que Dios se vale del aire y del agua y del sol para salvar al hombre (pues de lo contrario no existiría hombres)...

Y eso lo vemos desde el tiempo del AT . Solo que ahora quienren autoaprender a interpreter la bilia, pero en realidad no es mas que la interpretacion del pastor en turno o algun Cristiano individualista sin iglesia fija. La iglesia protestante funciona como el catolicismo en ese sentido de ensenanza. Solo que en el catolicismo tenemos un Papa y el protestantismo tienen varios Papas con verdades a la carta, al gusto.

Evidentemente, como hija del catolicismo el protestantismo sigue las mismas pautas que su madre.

Pero yo pienso como San Pablo que algunos lo hacen de Buena fe, otros por dinero, otros por ignorancia etc, pero al fin y alcabo se predica a Cristo y eso es Bueno. Yo aqui no trato e convencer a Nadie ni atacar a nadie pero si dar razones de la fe para lo que no saben, tienen tirria o quieren saber.

Haces muy bien. Y del mismo modo que tú das razones de tu fe, yo doy razones de la mía, para que oigáis y os arrepintáis si Dios os regala el arrepentimiento.

tengas buen fin de semana Ibero.

Mucho amor,
Ibero

El catolicismo es un almacén de doctrinas y enseñanzas paganas romanas.

¿Cuándo has entrado en él para estar tan seguro?

No sabía yo que predicar el evangelio y socorrer a los necesitado y amar al prójimo, y celebrar la muerte y resurrección de Jesús fueran enseñanzas paganas...