EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Pro 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.

Santa María, madre de Dios
Ruega por nosotros los pecadores
Ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Hesed1

Este fue el primer tema y en el mismo se señala la idolatria mariana de los católicos.

No mientas....tu misión es torcer los caminos rectos del Señor.

No miento. Que tu no sepas ni de que hables bueno, ya es otro cantar.

Pax.

No es en base a SolaScriptura. Ya me doy cuenta que ya sólo te aferras a tu muñeco de paja. No estamos hablando aquí si Sola Scriptura es falsa. Los mismos católicos reconocen que su "eucaristía" proviene de lo que Cristo enseñó en la Escritura o sea que tus hermanos católicos en este punto, también son Sola Scriptura porque yo nunca he escuchado a ningún católico (y como ex católico puedo hablar con autoridad) que diga que la eucaristía venga de una enseñanza extra bíblica o la tradición. Tengo un libro escrito por un cura católico que se llama DEFIENDE TU FE y ahí la explicación que dan para la Eucaristía son las palabras de Jesús en la Biblia. Ups, te acabas de disparar en el pié.

Si quieres hablar de la galletita. Con mucho gusto.

¿Aceptarás el reto?

Vamos, déjate de rodeos y anímate a debatir de la galletita porque eso fue lo que me hizo tomar este tema.

Claro que es en base a la SolaScriptura. Por cierto, la primera mención de la palabra Eucaristía no viene en la Escritura sino en los textos de san Ignacio de Antioquia en el año 90 DC. Si tu como ex-católico no sabias eso, entonces, que pésimo católico eras.

Pax.

Claro que es en base a la SolaScriptura.

Nada que ver. Mira el primer tema y te darás cuenta que no se está hablando de Sola Scriptura.

Por cierto, la primera mención de la palabra Eucaristía no viene en la Escritura sino en los textos de san Ignacio de Antioquia en el año 90 DC. Si tu como ex-católico no sabias eso, entonces, que pésimo católico eras.

No estoy hablando del nombre. Estoy hablando del rito como tal. Los católicos utilizan las palabras de Jesús en la última cena para justificar ese "sacramento" sin importar si la palabra la acuñó otra persona años después. En el libro DEFIENDE TU FE (escrito por un cura católico) utilizan el argumento bíblico para justificar la "eucaristía".

Por otro lado, si dices que soy un pésimo católico, échale la culpa de eso al colegio "católico" donde estudié. En la clase de religión que recibí durante doce años seguidos, nunca me enseñaron tal cosa. Entonces date cuenta que la educación católica en América Latina está por los suelos. Sin embargo, después tuve la oportunidad de estudiar al catolicismo y fue cuando me di cuenta que sus enseñanzas se apartan enormemente de las enseñanzas y el Evangelio de Cristo.

Nada que ver. Mira el primer tema y te darás cuenta que no se está hablando de Sola Scriptura.

No estoy hablando del nombre. Estoy hablando del rito como tal. Los católicos utilizan las palabras de Jesús en la última cena para justificar ese "sacramento" sin importar si la palabra la acuñó otra persona años después. En el libro DEFIENDE TU FE (escrito por un cura católico) utilizan el argumento bíblico para justificar la "eucaristía".

Por otro lado, si dices que soy un pésimo católico, échale la culpa de eso al colegio "católico" donde estudié. En la clase de religión que recibí durante doce años seguidos, nunca me enseñaron tal cosa. Entonces date cuenta que la educación católica en América Latina está por los suelos. Sin embargo, después tuve la oportunidad de estudiar al catolicismo y fue cuando me di cuenta que sus enseñanzas se apartan enormemente de las enseñanzas y el Evangelio de Cristo.

Por favor, ¿ahora resulta que estudiaste en colegio católico? Eso solo te lo creían en antesdelfin y univision. Que cosas contigo enserio.

Pax.

Si quieres volvamos al tema de la galletita mágica.

¡Un poco de respeto! Que tú también crees cosas inscribibles y absurdas y nadie se burla de lo que crees ni ridiculiza a tu Dios.
Los que creen que la hostia consagrada, que no es una galleta y menos aún mágica, es el cuerpo de Cristo, lo creen de buena fe y tú puedes opinar, pero no tienes derecho a ridiculizar su creencia,.

Al árbol se le conoce por su fruto. Los frutos del catolicismo romano no son buenos. Sólo miremos todos los curas pederastas (que no son pocos) que han cometido abusos sexuales contra cientos de niños inocentes por todo el mundo para mencionar un caso.

Pues ¿por qué no te das una vuelta por los países de misión donde tanto misioneros católicos, después de dejar a su familia de renunciar a tener una propia y a su idioma y sus costumbres y sus comodidades se están dejando también la vida por enseñar lo que Jesús enseñó? Eso no lo desmerece a los ojos de Dios ni un millón de pederastas que hubiera.

Por ejemplo, una parte de las últimas discusiones giró sobre el debate acerca de que, según los catos, una galleta desabrida tiene el poder de dar salvación, misericordia, vida eterna y santidad. Yo veo a muchos que reciben la ostia "consagrada" y son de lo peor pues no se ve una transformación en ellos después de recibir esa galleta. Comprobado entonces que la galletita mágica no sirve para nada.

No seas grosero y estúpido.
La hostia consagrada no es una galleta insípida. Es una pequeña oblea de harina. Y los que la comulgan no creen que sea mágica y que con solo comulgar se vayan a salvar. Para ellos es una manera más intima de estar con Jesús, nada más, de pedirle fuerzas y guía en esta vida. La salvación la estiman en otras cosas.

Así que deja de insultarles y mira a ver si tú dios te enseña caridad porque no la conoces. Claro que a lo mejor en tu religión no se lleva ser caritativo...

Pues mira, deberías aplicarte el cuento. Porque eso mismo pasa con TODAS las palabras que los evangelios ponen en boca de Jesús. Tampoco se puede asegurar al cien por cien que las dijera o que las interpretara el las escribió.
¿Qué dijo realmente: ¿Éste es mi cuerpo? ¿Esto es mi cuerpo? ¿Esto es como mi cuerpo?

Este fue el primer tema y en el mismo se señala la idolatria mariana de los católicos.

Estás totalmente equivocado. Los católico NO ADORAN a María. Eso lo dicen los que están contra los católicos y que son tan ignorantes que no diferencian la veneración de la adoración.

Estás totalmente equivocado. Los católico NO ADORAN a María. Eso lo dicen los que están contra los católicos y que son tan ignorantes que no diferencian la veneración de la adoración.

en alguna parte lei q en una encuesta qle hicieron a Catolicos..la gran mayoria...a la primera persona q buscan en Oracion es a Maria

osea..eso ya dice mucho, ..los he visto arrodillarse ante su imagen, llorar e incluso fanatizar...cuando estas estatuas lloran.o con apariciones y demas pendejadas por el estilo que son obra del demonio.

eso si es ignorancia,.... a donde en las cartas de los apostoles...hablando de "venerar" como tu dices .o de orarle a Maria o demas santitos ??

la devocion mariana....no esta en el mensaje apostolico para la iglesia.....asi que OUT !!

¡Un poco de respeto! Que tú también crees cosas inscribibles y absurdas y nadie se burla de lo que crees ni ridiculiza a tu Dios.
Los que creen que la hostia consagrada, que no es una galleta y menos aún mágica, es el cuerpo de Cristo, lo creen de buena fe y tú puedes opinar, pero no tienes derecho a ridiculizar su creencia,.

Sigamos hablando de la galletita mágica.

No seas grosero y estúpido.
La hostia consagrada no es una galleta insípida. Es una pequeña oblea de harina. Y los que la comulgan no creen que sea mágica y que con solo comulgar se vayan a salvar. Para ellos es una manera más intima de estar con Jesús, nada más, de pedirle fuerzas y guía en esta vida. La salvación la estiman en otras cosas.

Así que deja de insultarles y mira a ver si tú dios te enseña caridad porque no la conoces. Claro que a lo mejor en tu religión no se lleva ser caritativo...

Sigamos hablando de la galletita mágica que no sirve para nada.

Pues mira, deberías aplicarte el cuento. Porque eso mismo pasa con TODAS las palabras que los evangelios ponen en boca de Jesús. Tampoco se puede asegurar al cien por cien que las dijera o que las interpretara el las escribió.
¿Qué dijo realmente: ¿Éste es mi cuerpo? ¿Esto es mi cuerpo? ¿Esto es como mi cuerpo?

No te confundas. Lo que Cristo dijo es simbólico. No necesitamos comer ninguna galleta desabrida para tener vida eterna ni para tener comunión con Jesús. La oración basta y sobra para eso.

Sí estudié en un colegio católico. Si no lo crees no me importa.

Oscar, simplemente estas demostrando que eres Bibleman y David Villatoro al admitir eso.

Pax.

Eso no viene al caso amigo. Mejor sigamos debatiendo de la galletita mágica.

Pues solo que pudieras demostrar que la SolaScriptura sea cierta podría siquiera debatir eso, pero, como no puedes, ni para que perder el tiempo contigo David, Bibleman o Oscar.

Pax.

Pues solo que pudieras demostrar que la SolaScriptura sea cierta podría siquiera debatir eso, pero, como no puedes

Ya se te dijo que no estamos hablando de Sola Scriptura.

Sin embargo para mi hay un versículo que demuestra indiscutiblemente que Sola Scriptura es verdad: Juan 20:31. Ahí se menciona que lo escrito es suficiente para tener vida en Cristo. Si hay algo más importante que tener vida eterna, entonces ahí tendríamos que recurrir a lo que no se escribió pero, lamentablemente para los catos, ese no es el caso.