EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

El magisterio católico te engaña.... ustedes no son la Iglesia de Cristo, son católicos, apostólicos y romanos.

La Iglesia de Cristo no tiene estatuas de yeso, ni crucifijos, no camándulas, ni veladoras ni cirios, ni altares.

Somos gente sencilla que nos reunimos alrededor del Señor, tal como él mismo ordena:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Esta es nuestra garantía, SU BENDITA PRESENCIA EN NUESTRAS REUNIONES.

En cambio en las reuniones de ustedes, lo que hay son rezos a la reina del cielo ustedes llaman "la santísima virgen", también usan escapularios y catecismos en los hogares.

¿Cómo pretende que el Señor esté en medio de un montón de estatuas y altares?


Natanael, pagan el diezmo en tu congregación?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
pretendo probar que tu estas errado, que vas por el camino equivocado.
no rechazo a nadie de tu lista solo dije la verdad, según la Biblia ellos eran todo lo que dije y mas.
Eso, ánimo
si construyes un texto argumentativo lógico
podrás demostrar que estoy equivocado
Mientras no lo hagas...
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Los ancinos de mi iglesia, son personas guiadas por el Espiritu santo. Del mismo modo, los apostoles, hablaban y hacian todo eso, gracias al Espiritu Santo.

Lucas 24:46-47 donde dice: “Así está
escrito, que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día; y que en su nombre se predicara el arrepentimiento para el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

¿Entendió eso? El perdón de los pecados es proclamado como el resultado de haber recibido el evangelio.

En verdad el unico que perdona pecados es Dios. ¿por qué no hay un solo ejemplo en Hechos o en cualquiera de las epístolas de un sacerdote en la iglesia primitiva perdonando / absolviendo los pecados de otros?


A mi me da igual calvino y luterino.
Yo soy seguidor de Cristo. Al igual que los primeros cristianos.Vostros sois de Constantino del año 280.
Los TTJJ son los únicos que aceptan la confesión fuera de lo que es un protestantismo no apostólico sucesional


Jua 20:27 Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.»
Jua 20:28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
Jua 20:29 Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»

Engendrado, NO CREADO.

Lo deberías saber, para visualizar si te han enseñado correctamente a esto en tu IGLESIA MUY DE CRISTO.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Entiendes lo que lees?
Hablaste de que los mandamientos eran enseñanzas de la iglesia católica... eso es falso

No estamos hablando sobre ¿Qué son los dogmas?
Estamos hablando de CUALES SON... aquellos que aceptas y aquellos que rechazas

Los dogmas son 21
te referiste a 4

¿o hablas por lo que te han contado?
dije si acaso enseñaban los 10 mandamientos, pero ya veo que no, antes si los enseñaban cuando era yo un niño, pero no me extraña que ahora no lo hagan.

El Quinto Dogma Mariano, María Corredentora, Medianera y Abogada, protegerá al mundo de toda calamidad, por eso el Cielo pide rezar el Santo Rosario de la Corredención para que en la Iglesia el Santo Padre declare el quinto dogma mariano. este tampoco. es como decir que la mamá de Pancho Villa fue la Centaura del Norte.

 
Natanael, pagan el diezmo en tu congregación?

La Iglesia, es la Novia de Cristo ahora, pero viene tiempo que será la Esposa del Cordero, lee:

Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

¿EN QUÉ CABEZA CABE QUE EL NOVIO LE COBRE DIEZMOS A SU FUTURA ESPOSA??

Una cosa es la ofrenda voluntaria, que su Iglesia hace con alegría, leemos:

2Co_9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

Dineros destinados al mantenimiento de sus siervos de tiempo completo, leemos:

3Jn 1:7 Porque ellos salieron por amor del nombre de El, sin aceptar nada de los gentiles.

El apóstol Pablo nos comparte que hay una cuenta en el cielo y que la ofrenda es un sacrificio, santo, agradable al Señor, leemos:

Flp 4:17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.

Flp 4:18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante,
sacrificio acepto, agradable a Dios.

Y lo que nosotros ofrendemos a sus siervos, el Señor lo devuelve porque él no es deudor de nadie.

El es el dueño del oro y la plata (Hageo 2:8)

Flp 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Los grupos que practican el diezmo, son grupos indoctos.

Ellos no entienden que la Iglesia de Cristo no está bajo la ley, ni tampoco está dividida en tribus, porque la tribu de Leví, la heredad era el Señor, y las once tribus restantes, tenían la responsabilidad de su mantenimiento, por cuanto ellos trabajaban en el tabernáculo de reunión en el desierto y el Templo una vez que llegaron a Canaán.

En los tiempos de Malaquías habían descuidado esta responsabilidad y tenían a los levitas juntamente con sus esposas e hijos, aguantando hambre... las palabras que encontramos allí son sumamente duras:

"Malditos sois con maldición"
"Vosotros la nación toda me habéis robado"

Estos grupos que practican el diezmo, no entienden que someten a la Iglesia de Cristo bajo al maldición, si alguno no paga diezmos.

Por tal motivo es necesario reunirse en una asamblea de Sana Doctrina.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
La Iglesia, es la Novia de Cristo ahora, pero viene tiempo que será la Esposa del Cordero, lee:

Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

¿EN QUÉ CABEZA CABE QUE EL NOVIO LE COBRE DIEZMOS A SU FUTURA ESPOSA??

Una cosa es la ofrenda voluntaria, que su Iglesia hace con alegría, leemos:

2Co_9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

Dineros destinados al mantenimiento de sus siervos de tiempo completo, leemos:

3Jn 1:7 Porque ellos salieron por amor del nombre de El, sin aceptar nada de los gentiles.

El apóstol Pablo nos comparte que hay una cuenta en el cielo y que la ofrenda es un sacrificio, santo, agradable al Señor, leemos:

Flp 4:17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.

Flp 4:18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante,
sacrificio acepto, agradable a Dios.

Y lo que nosotros ofrendemos a sus siervos, el Señor lo devuelve porque él no es deudor de nadie.

El es el dueño del oro y la plata (Hageo 2:8)

Flp 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Los grupos que practican el diezmo, son grupos indoctos.

Ellos no entienden que la Iglesia de Cristo no está bajo la ley, ni tampoco está dividida en tribus, porque la tribu de Leví, la heredad era el Señor, y las once tribus restantes, tenían la responsabilidad de su mantenimiento, por cuanto ellos trabajaban en el tabernáculo de reunión en el desierto y el Templo una vez que llegaron a Canaán.

En los tiempos de Malaquías habían descuidado esta responsabilidad y tenían a los levitas juntamente con sus esposas e hijos, aguantando hambre... las palabras que encontramos allí son sumamente duras:

"Malditos sois con maldición"
"Vosotros la nación toda me habéis robado"

Estos grupos que practican el diezmo, no entienden que someten a la Iglesia de Cristo bajo al maldición, si alguno no paga diezmos.

Por tal motivo es necesario reunirse en una asamblea de Sana Doctrina.
Melquisedec cobró diezmo de todo, y era sacerdote del Dios Altísimo.

Por ello, dentro del sacerdocio ministerial a la manera de Melquisedec, el diezmo sigue vigente.

El problema es cuando clase NO SACERDOTAL COBRA DIEZMO OBLIGATORIO.



Mat 10:7 Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca.
Mat 10:8 Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis.


Natanael, el Reino de los Cielos está cerca
 
  • Like
Reacciones: Jima40
dije si acaso enseñaban los 10 mandamientos, pero ya veo que no, antes si los enseñaban cuando era yo un niño, pero no me extraña que ahora no lo hagan.

El Quinto Dogma Mariano, María Corredentora, Medianera y Abogada, protegerá al mundo de toda calamidad, por eso el Cielo pide rezar el Santo Rosario de la Corredención para que en la Iglesia el Santo Padre declare el quinto dogma mariano. este tampoco. es como decir que la mamá de Pancho Villa fue la Centaura del Norte.

eso es de una supuesta aparición mariana, rechazada por las autoridades eclesiásticas máximas. No es dogma de Fe

corresponde a la supuesta aparición de nuestra señora de todos los pueblos, que refieren a que no es aparición de Dios las autoridades del Vaticano (el Santo Oficio)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Por ello, dentro del sacerdocio ministerial a la manera de Melquisedec, el diezmo sigue vigente.
La Iglesia de Cristo todos somos sacerdotes, leemos:

1Pe_2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Dios adquirió la Iglesia para su Hijo a un precio Altísimo.

Cristo se diezmó completo por su Amada Iglesia, leemos:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

El catolicismo romano, adoptó el sacerdocio levítico bajo la ley, sin ser levitas y sin ser sacerdotes de Cristo.

1. Sin ser levitas.

No son judíos.

2. Sin ser sacerdotes de Cristo.

Sirven al diablo mediante la idolatría, la hostia y demás doctrinas de demonios.
 
dije si acaso enseñaban los 10 mandamientos, pero ya veo que no, antes si los enseñaban cuando era yo un niño, pero no me extraña que ahora no lo hagan.

El Quinto Dogma Mariano, María Corredentora, Medianera y Abogada, protegerá al mundo de toda calamidad, por eso el Cielo pide rezar el Santo Rosario de la Corredención para que en la Iglesia el Santo Padre declare el quinto dogma mariano. este tampoco. es como decir que la mamá de Pancho Villa fue la Centaura del Norte.

Escribes incoherencias
No tienes remedio

No digas que no te di una oportunidad
En fin, esa es la capacidad intelectual hoy día
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
La Iglesia de Cristo todos somos sacerdotes, leemos:

1Pe_2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Dios adquirió la Iglesia para su Hijo a un precio Altísimo.

Cristo se diezmó completo por su Amada Iglesia, leemos:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

El catolicismo romano, adoptó el sacerdocio levítico bajo la ley, sin ser levitas y sin ser sacerdotes de Cristo.

1. Sin ser levitas.

No son judíos.

2. Sin ser sacerdotes de Cristo.

Sirven al diablo mediante la idolatría, la hostia y demás doctrinas de demonios.
No es así.


Hch 14:23 Designaron presbíteros en cada Iglesia y después de hacer oración con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.



Hch 21:17 Llegados a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con alegría.
Hch 21:18 Al día siguiente Pablo, con todos nosotros, fue a casa de Santiago; se reunieron también todos los presbíteros.
Hch 21:19 Les saludó y les fue exponiendo una a una todas las cosas que Dios había obrado entre los gentiles por su ministerio.
Hch 21:20 Ellos, al oírle, glorificaban a Dios. Entonces le dijeron: «Ya ves, hermano, cuántos miles y miles de judíos han abrazado la fe, y todos son celosos partidarios de la Ley.


Este ministerio se imparte únicamente mediante IMPOSICIÓN DE MANOS.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Lo que usted pregunta, son cosas que hace años tengo por enteradas.

Y usted apenas comienza.

Porque lo único que asimilan y practican, son las enseñanzas de su magisterio.

1Jn_2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

1Jn_2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

La Iglesia de Cristo todos somos sacerdotes, leemos:

1Pe_2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Dios adquirió la Iglesia para su Hijo a un precio Altísimo.

Cristo se diezmó completo por su Amada Iglesia, leemos:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

El catolicismo romano, adoptó el sacerdocio levítico bajo la ley, sin ser levitas y sin ser sacerdotes de Cristo.

1. Sin ser levitas.

No son judíos.

2. Sin ser sacerdotes de Cristo.

Sirven al diablo mediante la idolatría, la hostia y demás doctrinas de demonios.

No.

Algunos sacerdotes, algunos santos, pero todos pueblo adquirido por DIOS, de la misma manera que no todos en el pueblo de Israel ostentaban el título de "sacerdotes y reyes" simultáneamente.

Juntos, no revueltos.

El sacerdocio católico NO es sacerdocio levítico, sino sacerdocio de Melquisedec, nosotros ofrendamos Pan y Vino, pero Aarón consagraba carnes.
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
No.

Algunos sacerdotes, algunos santos, pero todos pueblo adquirido por DIOS, de la misma manera que no todos en el pueblo de Israel ostentaban el título de "sacerdotes y reyes" simultáneamente.

Juntos, no revueltos.

El sacerdocio católico NO es sacerdocio levítico, sino sacerdocio de Melquisedec, nosotros ofrendamos Pan y Vino, pero Aarón consagraba carnes.

Lo que hablas es solo vana palabrería.

Enseñanza de tu magisterio.

Tienes que aprender a no contradecir ni cuestionar nuestras enseñanzas.

Son generadas por Cristo mismo.

Es útil para redargüir, para enseñar, para instruir en justicia.
 
Lo que hablas es solo vana palabrería.

Enseñanza de tu magisterio.

Tienes que aprender a no contradecir ni cuestionar nuestras enseñanzas.

Son generadas por Cristo mismo.

Es útil para redargüir, para enseñar, para instruir en justicia.

3Jn 1:7 Pues por el Nombre salieron sin recibir nada de los gentiles.
3Jn 1:8 Por eso debemos acoger a tales personas, para ser colaboradores en la obra de la Verdad.
3Jn 1:9 He escrito alguna cosa a la Iglesia; pero Diótrefes, ese que ambiciona el primer puesto entre ellos, no nos recibe.
3Jn 1:10 Por eso, cuando vaya, le recordaré las cosas que está haciendo, criticándonos con palabras llenas de malicia; y como si no fuera bastante, tampoco recibe a los hermanos, impide a los que desean hacerlo y los expulsa de la Iglesia.
3Jn 1:11 Querido, no imites lo malo, sino lo bueno. El que obra el bien es de Dios; el que obra el mal no ha visto a Dios.


Allí tienes una denominación modelo CRISTIANA
 
  • Love
  • Like
Reacciones: Jima40 y VALENCIA
ancianos, huh. Eres TTJJ.
Ya vemos qué interés tienes en la historia, pues para los TTJJ "LA HISTORIA ES SATANÁS" dentro de su doctrina


Busca, si Constantino por casualidad hubiese estado en el año 280 (no estaba). y la Iglesia se hizo en tal año (que tampoco sucedió así) ¿Quién hizo la Biblia?

Porque si la hizo esa Iglesia que señalas del año 280, ¿Por qué tienes esa Biblia?

Porque debes saber, que la Biblia SE HIZO en el año 382. ¿Por qué tienes esa Biblia?
No soy TTJJ, antes catolico. 😂
Pero aveces en la biblia suele llamarlos ancianos, no? Bueno es igual.

Para vosotros San Constantino, bueno por esas fechas estuvo aproximadamente.

Fue el primer emperador en detener la persecución de los cristianos y dar libertad de culto al cristianismo, junto con todas las demás religiones en el Imperio romano, con el Edicto de Milán en 313.
Y alli se formo el catolicismo romano con sus practicas divinas.

Quien hizo la biblia me preguntas?
Primero de todo, la biblia no fue escrita por catolicos, eso por si quieres atribuirtela. Los escritos son antes de la aparacion de la iglesia catolica. Y son todos inspirados por Dios. Asi que hoy tenemos la biblia gracias a Dios, a los hombres que utilizo El.
Puedes citarme historia, porque es lo que seguis vosotros, historia y tradicion!!
 
Escribes incoherencias
No tienes remedio

No digas que no te di una oportunidad
En fin, esa es la capacidad intelectual hoy día
pos nimodo que eso lo haya inventado yo, si es incoherencia pues es incoherencia de ustedes. yo estoy de acuerdo que eso es una total ridiculez, pero es ridiculez católica, no mightoriana.
 
3Jn 1:9 He escrito alguna cosa a la Iglesia; pero Diótrefes, ese que ambiciona el primer puesto entre ellos, no nos recibe.

Este es el más claro ejemplo de la autoridad humana sobre un sistema religioso a nivel mundial.

Como Bergoglio, que si usted no se le inclina y le besa el anillo, está pecando.
 
Este es el más claro ejemplo de la autoridad humana sobre un sistema religioso a nivel mundial.

Como Bergoglio, que si usted no se le inclina y le besa el anillo, está pecando.
¿por rechazar a los apóstoles le hace CRISTIANO? ¿Te parece que ser así?
 
No soy TTJJ, antes catolico. 😂
Pero aveces en la biblia suele llamarlos ancianos, no? Bueno es igual.

Para vosotros San Constantino, bueno por esas fechas estuvo aproximadamente.

Fue el primer emperador en detener la persecución de los cristianos y dar libertad de culto al cristianismo, junto con todas las demás religiones en el Imperio romano, con el Edicto de Milán en 313.
Y alli se formo el catolicismo romano con sus practicas divinas.

Quien hizo la biblia me preguntas?
Primero de todo, la biblia no fue escrita por catolicos, eso por si quieres atribuirtela. Los escritos son antes de la aparacion de la iglesia catolica. Y son todos inspirados por Dios. Asi que hoy tenemos la biblia gracias a Dios, a los hombres que utilizo El.
Puedes citarme historia, porque es lo que seguis vosotros, historia y tradicion!!
¿Quién hizo la Biblia? he preguntado


Había unas cartas en Tesalónica y fueron a buscarlas, otras en Corinto, otra en Roma, etc.
¿Quién fue el que ha buscado aquellas cartas y dijo "ESTO ES PALABRA DE DIOS"? Y tú ahora dices que es Palabra de Dios esos mismos libros. Debes saber que habían varios libros que no entraron dentro de la Biblia por ser apócrifos. Principalmente por tener propaganda gnóstica y no eran escritos claramente por los autores que decían serlo.
 
nadie sabe cuando se le dio el nombre de iglesia católica a la de Roma. pero a deber sido como entre el cuarto y sexto siglo.
La Iglesia original de Cristo se llama iglesia cristiana desde el principio.
 
nadie sabe cuando se le dio el nombre de iglesia católica a la de Roma. pero a deber sido como entre el cuarto y sexto siglo.
La Iglesia original de Cristo se llama iglesia cristiana desde el principio.
CARTA DE SAN IGNACIO DE ANTIOQUÍA. AÑO 107