Natanael, pagan el diezmo en tu congregación?
La Iglesia, es la Novia de Cristo ahora, pero viene tiempo que será la Esposa del Cordero, lee:
Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
¿EN QUÉ CABEZA CABE QUE EL NOVIO LE COBRE DIEZMOS A SU FUTURA ESPOSA??
Una cosa es la ofrenda voluntaria, que su Iglesia hace con alegría, leemos:
2Co_9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
Dineros destinados al mantenimiento de sus siervos de tiempo completo, leemos:
3Jn 1:7 Porque ellos salieron por amor del nombre de El,
sin aceptar nada de los gentiles.
El apóstol Pablo nos comparte que hay una cuenta en el cielo y que la ofrenda es un sacrificio, santo, agradable al Señor, leemos:
Flp 4:17 No es que busque dádivas, sino que busco
fruto que abunde en vuestra cuenta.
Flp 4:18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante,
sacrificio acepto, agradable a Dios.
Y lo que nosotros ofrendemos a sus siervos, el Señor lo devuelve porque él no es deudor de nadie.
El es el dueño del oro y la plata (Hageo 2:8)
Flp 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Los grupos que practican el diezmo, son grupos indoctos.
Ellos no entienden que la Iglesia de Cristo no está bajo la ley, ni tampoco está dividida en tribus, porque la tribu de Leví, la heredad era el Señor, y las once tribus restantes, tenían la responsabilidad de su mantenimiento, por cuanto ellos trabajaban en el tabernáculo de reunión en el desierto y el Templo una vez que llegaron a Canaán.
En los tiempos de Malaquías habían descuidado esta responsabilidad y tenían a los levitas juntamente con sus esposas e hijos, aguantando hambre... las palabras que encontramos allí son sumamente duras:
"Malditos sois con maldición"
"Vosotros la nación toda me habéis robado"
Estos grupos que practican el diezmo, no entienden que someten a la Iglesia de Cristo bajo al maldición, si alguno no paga diezmos.
Por tal motivo es necesario reunirse en una asamblea de Sana Doctrina.