EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Sin embargo, debes saber que el Rosario en realidad no fue hecho por el Papa católico, sino tiene origen en Oriente.. Comenzó a tomar forma siglo VI en grecia y hasta el siglo IX no era tan conocido en Occidente, en el siglo IX se difunde grandemente en Occidente.

El Rosario es costumbre de rezo Oriental, difundido en Occidente. Zona siríaca hasta la Grecia y la Cilicia.

Esta verborrea que evacuas por tu boca, es hedionda.

Carece del más mínimo interés delante del Sacrificio de Cristo como autosuficiente para Salvar.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Esta verborrea que evacuas por tu boca, es hedionda.

Carece del más mínimo interés delante del Sacrificio de Cristo como autosuficiente para Salvar.
Mira que el sacrificio de Cristo en la Cruz no te salvará a ti del comportamiento libertino que tienes.

El que no cree, se condenará, y esto es, aunque se encuentre bautizado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿De dónde haz salido?
Lobo acuerdate,que Pablo advirtio a unas de las primeras iglesias cristianas de efeso. Les dice que los falsos maestros no solo vendrán entre ellos, sino que vendrán DE ellos.

Asi que todo los versiculos que me has escrito de 1Juan, son para las iglesias cristianas de entonces. No puede estar hablando de los catolicos romanos, ya que ellos aparecieron mas tarde. Y por las practicas que haceis, no sois la iglesia de los primeros años, que fue perseguida hasta el año 300 aproximadamente como dije.
 

Fueron traspuestos , no lo dice de Elías pero si de Enoc significa pasar de una lugar a otro es decir de vida a muerte no por el Reino de la Muerte sino por el Reino de Dios.​

Hebreos 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.​

!Bueno!
¿Solo con ellos?
¿Puede haber sucedido con otros?

!No, claro que no!
Dios tendría que habértelo comunicado antes!

(y,... a todos ustedes)
 
Muchos dan esa cita de Hebreos, pensando que refiere a un sacerdocio a la manera de Melquisedec. LEE BIEN LO QUE DICE, PUES REFIERE AL SACERDOCIO AARONITA.

Una vez que se entienda este punto, sigo.
Que es lo que no entiendes del texto?
Yo creo que es bastante facil de entender, vamos Lobo tu puedes.
 
Lobo acuerdate,que Pablo advirtio a unas de las primeras iglesias cristianas de efeso. Les dice que los falsos maestros no solo vendrán entre ellos, sino que vendrán DE ellos.

Asi que todo los versiculos que me has escrito de 1Juan, son para las iglesias cristianas de entonces. No puede estar hablando de los catolicos romanos, ya que ellos aparecieron mas tarde. Y por las practicas que haceis, no sois la iglesia de los primeros años, que fue perseguida hasta el año 300 aproximadamente como dije.
No, hombre. No es en el libro de Efesios, sino en el libro de Hechos


Hch 20:28 «Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo.
Hch 20:29 «Yo sé que, después de mi partida, se introducirán entre vosotros lobos crueles que no perdonarán al rebaño;
Hch 20:30 y también que de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas, para arrastrar a los discípulos detrás de sí.
Hch 20:31 Por tanto, vigilad y acordaos que durante tres años no he cesado de amonestaros día y noche con lágrimas a cada uno de vosotros.



Jua 20:22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
Jua 20:23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos



Aquí no refiere a mi, sino a los lobos CRUELES, RAPACES.

Pero supongo que habiendo dado Cristo la garantía del Espíritu Santo para perdonar los pecados, tu pastor te debe impartir confesión de pecados. ¿O acaso te dijo que no hay pecado?

No cualquiera puede perdonar los pecados, para ello es requerida una imposición de manos. Aunque hay también otras formas de perdonar los pecados que ahora, no te detallaré.
 
no chiquillo no, ningunead problema con ella, el problema es contigo, un momento la elevas hasta el cielo y en otro la dejas caer hasta el suelo.
Indícame ¿Dónde he realizado tal cosa?

Porque lo que, hasta ahora has mostrado de ti
Es que argumentas falacias que no has podido demostrar, en contra de los católicos
Además confundes Los diez mandamientos, con las enseñanzas de la Iglesia católica
Y no respondes cuál de los dogmas católicos son los que rechazas

y en fin, hasta ahora, solo has demostrado que eres un farsante
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Hebreos 9: 26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Creer que hay que hacer una y otra vez el sacrificio de Cristo es una falacia ya que debemos enseñar que su sangre ya fue derramada una vez para siempre y ya quitó , (tiempo pasado), todo el pecado del mundo y solo por medio de la fe accedo a ella, pero ustedes crearon todo un sistema falso sacerdotal para crear una dependencia de necesidad de falsos sacramentos , separando al pueblo de Dios y es que Jesús murió en la cruz para que cualquiera de nosotros pudieran acceder al Padre por medio de él que es un hombre santo , santo, santo.​


El reino de los cielos se asemeja a un banquete.. Mateo 22.

En ese banquete se sirve como plato principal El Cuerpo y La Sangre de Cristo.

Cada vez que se va a Misa y se participa de la Eucaristía, se entra al Cielo desde ya en la tierra y se entra en Comunión con la patria celeste de la cual somos ciudadanos (Flp 3:20)

Nosotros no matamos a Jesucristo cada vez que celebramos su última Cena, sino que asistimos al prodigio de transubstanciación, que consiste en convertir simples elementos de la dieta cotidiana: Pan y Vino, (comida y bebida real, verdadera) en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Ese banquete está dispuesto en el Cielo desde hace 2000 años; el sacerdote invoca a DIOS que mediante su capacidad para someter a la naturaleza a sus designios (Flp 3:21) haga descender un poco de ese manjar pascual para el disfrute y crecimiento de los presentes en la celebración eucarística.

En el cielo la comida no se echa a perder, te está esperando.
 
  • Love
Reacciones: lobolobizon
Lobo acuerdate,que Pablo advirtio a unas de las primeras iglesias cristianas de efeso. Les dice que los falsos maestros no solo vendrán entre ellos, sino que vendrán DE ellos.

Asi que todo los versiculos que me has escrito de 1Juan, son para las iglesias cristianas de entonces. No puede estar hablando de los catolicos romanos, ya que ellos aparecieron mas tarde. Y por las practicas que haceis, no sois la iglesia de los primeros años, que fue perseguida hasta el año 300 aproximadamente como dije.

¿No has pensado que Lutero salió de dentro de las filas de la Iglesia Católica para despotricar contra ella?
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Que es lo que no entiendes del texto?
Yo creo que es bastante facil de entender, vamos Lobo tu puedes.

El problema es que haces cosa de judíos, no sé si lo entenderás, pero intentaré explicarte algunas cosas.


Heb 10:8 Dice primero: Sacrificios y oblaciones y holocaustos y sacrificios por el pecado no los quisiste ni te agradaron - cosas todas ofrecidas conforme a la Ley -
Heb 10:9 entonces - añade -: He aquí que vengo a hacer tu voluntad. Abroga lo primero para establecer el segundo.

Cunplido el Antiguo Testamento, hay Nuevo Testamento (Romanos 7)
Ya se encontraba anunciado en Isaías 1 lo mencionado en el versículo 8. Es decir, un cambio en el sacrificio. Ya no de sacrificios de animales, sino de pan vivo. Se termina, elimina lo primero, para establecer lo segundo. Buena suerte buscando cita de eliminado el sacerdocio. No existe.

Heb 10:10 Y en virtud de esta voluntad somos santificados, merced a la oblación de una vez para siempre del cuerpo de Jesucristo.
Heb 10:11 Y, ciertamente, todo sacerdote está en pie, día tras día, oficiando y ofreciendo reiteradamente los mismos sacrificios, que nunca pueden borrar pecados.
Heb 10:12 El, por el contrario, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio, se sentó a la diestra de Dios para siempre,
Heb 10:13 esperando desde entonces hasta que sus enemigos sean puestos por escabel de sus pies.

Aquí refiere a que el sacerdote 1 vez al año oficiaba el sacrificio, primero por los pecados de él, posteriormente por el pueblo. Este no ofrecía un perdón, sino que era PARA EL PERDÓN. Vanamente.


Heb 10:14 En efecto, mediante una sola oblación ha llevado a la perfección para siempre a los santificados.
Heb 10:15 También el Espíritu Santo nos da testimonio de ello. Porque, después de haber dicho:
Heb 10:16 Esta es la Alianza que pactaré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en su mente las grabaré,
Heb 10:17 añade: Y de sus pecados e iniquidades no me acordaré ya.
Heb 10:18 Ahora bien, donde hay remisión de estas cosas, ya no hay más oblación por el pecado.
Heb 10:19 Teniendo, pues, hermanos, plena seguridad para entrar en el santuario en virtud de la sangre de Jesús,
Heb 10:20 por este camino nuevo y vivo, inaugurado por él para nosotros, a través del velo, es decir, de su propia carne,
Heb 10:21 y con un Sumo Sacerdote al frente de la casa de Dios,
Heb 10:22 acerquémonos con sincero corazón , en plenitud de fe, purificados los corazones de conciencia mala y lavados los cuerpos con agua pura.
Heb 10:23 Mantengamos firme la confesión de la esperanza, pues fiel es el autor de la Promesa.
Heb 10:24 Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras,
Heb 10:25 sin abandonar vuestra propia asamblea, como algunos acostumbran hacerlo, antes bien, animándoos: tanto más, cuanto que veis que se acerca ya el Día.


En esta parte, descripta el sacrificio único como Sumo Sacerdote a la manera de Melquisedec. No siendo éste, el único sacerdote a la manera de Melquisedec, sino que es Cristo en carácter de MÁXIMO SACERDOTE, y el resto, sacerdotes.
Con 2 tipos de sacerdocio: ministerial, y común.

El sacrificio de su propia carne, es la Eucaristía. Que deberás saber, los primeros cristianos TODOS LOS DÍAS ACUDÍAN AL TEMPLO y no una vez al mes para hacer una "cena santa simbólica". No existe nada más herético que esto.

YO SOY VERDADERO PAN DE VIDA. No dijo que es simbólico.

Lee Juan 6, y mira especialmente Juan 6, 66, en donde se incluye a todos los que rechazan estas palabras que te acabo de referir.
 
No, hombre. No es en el libro de Efesios, sino en el libro de Hechos


Hch 20:28 «Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo.
Hch 20:29 «Yo sé que, después de mi partida, se introducirán entre vosotros lobos crueles que no perdonarán al rebaño;
Hch 20:30 y también que de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas, para arrastrar a los discípulos detrás de sí.
Hch 20:31 Por tanto, vigilad y acordaos que durante tres años no he cesado de amonestaros día y noche con lágrimas a cada uno de vosotros.



Jua 20:22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
Jua 20:23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos



Aquí no refiere a mi, sino a los lobos CRUELES, RAPACES.

Pero supongo que habiendo dado Cristo la garantía del Espíritu Santo para perdonar los pecados, tu pastor te debe impartir confesión de pecados. ¿O acaso te dijo que no hay pecado?

No cualquiera puede perdonar los pecados, para ello es requerida una imposición de manos. Aunque hay también otras formas de perdonar los pecados que ahora, no te detallaré.
Que es lo que no entiendes, de que no es a vuestra iglesia a la que se refiere estos textos. Cuando esto se escribio, vuestra iglesia le faltaban varios siglos para aparecer en escena.

Solo ellos pueden perdonar pecados?
Con el poder del espiriru santo, perdonan pecados, asi que el unico que tiene poder de perdonar pecados es Dios. Porque todo lo que hacen es con el poder del espiritu santo, por medio de Dios claro.
Ya sabes que no necesito saber de vuestras practicas. Ya que todo lo que se es de la biblia y no gracias a mi, si no a Dios.
 
Que es lo que no entiendes, de que no es a vuestra iglesia a la que se refiere estos textos. Cuando esto se escribio, vuestra iglesia le faltaban varios siglos para aparecer en escena.

Solo ellos pueden perdonar pecados?
Con el poder del espiriru santo, perdonan pecados, asi que el unico que tiene poder de perdonar pecados es Dios. Porque todo lo que hacen es con el poder del espiritu santo, por medio de Dios claro.
Ya sabes que no necesito saber de vuestras practicas. Ya que todo lo que se es de la biblia y no gracias a mi, si no a Dios.

Stg 5:16 Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.

Todo lo anterior, sumado a esto. ¿Qué dice allí? ¿mutuamente o con la pata de la cama?

¿Acaso te he dicho que los textos planteados eran para identificar con la Iglesia Católica? ¿Te sientes ofendido por leer mi Biblia?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿No has pensado que Lutero salió de dentro de las filas de la Iglesia Católica para despotricar contra ella?
He escucha de Lutero pero no se quien es exactamente.
Yo he escucha de Jesus de nazaret, que dio la vida por mi.
Tu has ecuchado de alguien como el?
Yo escucho la palabra de Dios, no a la iglesia catolica.
 
  • Like
Reacciones: Tely
He escucha de Lutero pero no se quien es exactamente.
Yo he escucha de Jesus de nazaret, que dio la vida por mi.
Tu has ecuchado de alguien como el?
Yo escucho la palabra de Dios, no a la iglesia catolica.
y el que se resiste, se condena



Heb 3:15 Al decir: Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones como en la Querella,
 
Stg 5:16 Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.

Todo lo anterior, sumado a esto. ¿Qué dice allí? ¿mutuamente o con la pata de la cama?

¿Acaso te he dicho que los textos planteados eran para identificar con la Iglesia Católica? ¿Te sientes ofendido por leer mi Biblia?
No mal interpretes los pasajes. Ya que en mi iglesia, nos confesamos los pecados mutuamente. Y oramos unos por otros, por los enfermos etc..como esta escrito en el pasaje que has puesto.
 
  • Like
Reacciones: Tely
No mal interpretes los pasajes. Ya que en mi iglesia, nos confesamos los pecados mutuamente. Y oramos unos por otros, por los enfermos etc..como esta escrito en el pasaje que has puesto.
Tienen imposición de manos desde tiempos de los primeros apóstoles?
 
He escucha de Lutero pero no se quien es exactamente.
Yo he escucha de Jesus de nazaret, que dio la vida por mi.
Tu has ecuchado de alguien como el?
Yo escucho la palabra de Dios, no a la iglesia catolica.

Guao.


Lutero y Calvino son los padres de los Protestantes. Lutero fue un sacerdote católico que se opuso al Papa y clavo un papelote con 95 tesis en una importante iglesia alemana, y fue quien promulgó la doctrina "Sola Fide".

"Salieron de entre nosotros pero no eran de los nuestros, porque si hubieran sido de los nuestros habrían permanecido con nosotros"

PD: Hay que conocer la historia para reconocer los errores de otros y no caer en ellos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40