EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Uno de los problemas más relevantes...de este sistema corrompido...como es el catolicismo romanista....es que aparte al creyente de la autosuficiencia de Cristo para Salvar....al poner por delante la obra de la criatura...

Hesed1
 
Apreciado hermano Hesed:

Apreciado hermano Hesed:

Bueno es advertir al católico romano que su sistema religioso no da certeza alguna de salvación, ya que substituye el arrepentimiento y la fe con sacramentos y ritos.
Pero todos los "ismos" son eventualmente caminos al infierno, pues soslayan la persona y la obra de nuestro Salvador a la espera de que el feligrés cumpla con determinadas premisas.
El evangelicalismo moderno también está mandando a muchos al infierno con un Pasaporte que dice: "Acepté a Cristo como mi Salvador personal".
Pese a todo, las tres grandes ramas de la cristiandad poseen en su teología la esencia del puro evangelio, que creyéndolo, será salvo cualquier pecador perdido.
El gran problema que enfrentan actualmente católicos, protestantes y ortodoxos es:
¿cómo podrán salvarse si no se saben perdidos y expuestos a eterna condenación?

Saludos cordiales
Ricardo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
 
Re: Un camino al cielo y muchos al infierno

Re: Un camino al cielo y muchos al infierno

Contradiciendo el título del epígrafe, quisiera afirmar que no necesariamente el catolicismo romano sea un camino al infierno, como tampoco la reforma protestante lo es al cielo.
Creo muy sinceramente, que no pocos compañeros foristas católicos caminan con nosotros hacia el cielo, pues han hallado en Jesucristo -así como nosotros-, el camino, la verdad y la vida.
El catolicismo romano retiene la suficiente verdad del evangelio puro para que cualquier pecador se arrepienta, crea y sea salvo por fe en Jesucristo.


Saludos cordiales.
Ricardo.

Shalom hermano Ricardo;

Creo que su comentario traerá polémicas.... Ya veremos.

David
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Pero ya vino, vino en Pentecostés de hace casi dos mil años. Vamos, no sigan retardando su Venida porque su segunda Venida es en fuego Consumidor.

Juan 15:26-27;16:1-8
"Pero cuando venga el Consolador,[18] a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.
"Estas cosas os he hablado para que no tengáis tropiezo.[1]
Os expulsarán de las sinagogas,[2] y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate pensará que rinde servicio a Dios.[3]
Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.
Pero os he dicho estas cosas para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho.
"Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.
Pero ahora voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: "¿A dónde vas?"
Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.
Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Consolador[4] no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré.
Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.



Juan 16:22-23
También vosotros ahora tenéis tristeza, pero os volveré a ver y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.[9]
En aquel día[10] no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo que todo cuanto pidáis al Padre en mi nombre, os lo dará.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

(Mi comentario anterior fue a Plataforma)
 
Re: Apreciado hermano Hesed:

Re: Apreciado hermano Hesed:

Bueno es advertir al católico romano que su sistema religioso no da certeza alguna de salvación, ya que substituye el arrepentimiento y la fe con sacramentos y ritos.
Pero todos los "ismos" son eventualmente caminos al infierno, pues soslayan la persona y la obra de nuestro Salvador a la espera de que el feligrés cumpla con determinadas premisas.
El evangelicalismo moderno también está mandando a muchos al infierno con un Pasaporte que dice: "Acepté a Cristo como mi Salvador personal".
Pese a todo, las tres grandes ramas de la cristiandad poseen en su teología la esencia del puro evangelio, que creyéndolo, será salvo cualquier pecador perdido.
El gran problema que enfrentan actualmente católicos, protestantes y ortodoxos es:
¿cómo podrán salvarse si no se saben perdidos y expuestos a eterna condenación?

Saludos cordiales
Ricardo

Hmmmmmmmmmmm interesante Ricardo… :)
y todo un comentario tuyo algo “fuera de tu box”
– pero yo me he quedado con: “no da certeza alguna de salvación, ya que substituye el arrepentimiento y la fe con sacramentos y ritos”.
Y dime hermano como compruebas eso… que
1. no da certeza de salvación... con eso quieres decir que niegas la santidad de los Santos de la Iglesia y que de facto no estaban salvos o ellos mismo ni lo sabian con seguridad?
2. ¿dónde está el substituto? ¿No es mejor así que el arrepentimiento dado entra en los sacramentos el perdón es elevado a Cristo mismo y los ritos son una construcción firme para el espíritu donde puede reposar?

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Cuando la Bendita Palabra de Dios nos pide "UNA SOLO FE"

fuera del catolicismo parece un super mercado

todo un batallon de pastores afirman que ellos son la verdadrea Iglesia del Cristo sin embargo

hay tantos dogmas que pastores pero absolutamente nadie coincide

donde esta "UNA SOLO FE" que pide Dios
 
Re: Apreciado hermano Hesed:

Re: Apreciado hermano Hesed:

Bueno es advertir al católico romano que su sistema religioso no da certeza alguna de salvación, ya que substituye el arrepentimiento y la fe con sacramentos y ritos.
Pero todos los "ismos" son eventualmente caminos al infierno, pues soslayan la persona y la obra de nuestro Salvador a la espera de que el feligrés cumpla con determinadas premisas.
El evangelicalismo moderno también está mandando a muchos al infierno con un Pasaporte que dice: "Acepté a Cristo como mi Salvador personal".
Pese a todo, las tres grandes ramas de la cristiandad poseen en su teología la esencia del puro evangelio, que creyéndolo, será salvo cualquier pecador perdido.
El gran problema que enfrentan actualmente católicos, protestantes y ortodoxos es:
¿cómo podrán salvarse si no se saben perdidos y expuestos a eterna condenación?

Saludos cordiales
Ricardo

Opino igual!
 
Re: Un camino al cielo y muchos al infierno

Re: Un camino al cielo y muchos al infierno

Shalom hermano Ricardo;

Creo que su comentario traerá polémicas.... Ya veremos.

David

Sì que las traerà porque no nos gusta que nos digan que no somos los ùnicos elegidos!
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Cuando la Bendita Palabra de Dios nos pide "UNA SOLO FE"

fuera del catolicismo parece un super mercado

todo un batallon de pastores afirman que ellos son la verdadrea Iglesia del Cristo sin embargo

hay tantos dogmas que pastores pero absolutamente nadie coincide

donde esta "UNA SOLO FE" que pide Dios

UNA SOLA FE: UN SOLO DIOS: UN SOLO JESUCRISTO: UN SOLO ESPÎRITU!!!!
 
Re: Un camino al cielo y muchos al infierno

Re: Un camino al cielo y muchos al infierno

Sì que las traerà porque no nos gusta que nos digan que no somos los ùnicos elegidos!

O que nos mintieron cuando nos decìan que nuestro "club" era exclusivo!
 
Re: Apreciado hermano Hesed:

Re: Apreciado hermano Hesed:

Bueno es advertir al católico romano que su sistema religioso no da certeza alguna de salvación, ya que substituye el arrepentimiento y la fe con sacramentos y ritos.

Eso lo dices porque quieres. Los católicos, si no se arrepienten no son perdonados, aunque se confiesen. Y para confesarse hay que tener fe en que Dios les perdona por medio del sacerdote. Saben muy bien que no es el cura el que los perdona.

Saludos cordiales
Ricardo
 
Re: Un camino al cielo y muchos al infierno

Re: Un camino al cielo y muchos al infierno

Shalom hermano Ricardo;

Creo que su comentario traerá polémicas.... Ya veremos.

David

Seguro.Los que están convencidos de que SU religión y solo la suya es la verdadera no lo aceptarán.
Pero eso es porque confunden la teoría y teología de cada religión, con la práctica del amor que predicó Jesús y que siguen muchos creyentes de muchas religiones, que no saben nada de teología, solo de amar al prójimo y a DIOS. Todos esos se salvarán.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Nunca me ha gustado la gente que señala y condena a otros por tener diferentes creencias o dogmas en su misma creencia. Es radical y pretencioso creer que se posee la verdad y que los demas estan completamente equivocados.

Entiendo que el Catolicismo hoy en dia es un chiste y ni hablo de la Iglesia pero quiero recordaros que los Catolicos son cristianos, vuestros hermanos, y los estais condenando como condenariais... Bueno, si condenais a los Catolicos no quiero imaginar lo que haceis con otras religiones completamente diferentes.

Asi que simplemente os dire que es triste e infantil pensar de esa forma. Me niego a pensar que ningun Dios justo condenaria a sus hijos porque podrian haber sido conducidos a una mala interpretacion de su Fe.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Pues personalmente creo que dentro del catolicismo romano , no puede haber salvación ,la doctrina está demasiado mezclada con herejias.Y creo que la Palabra de Dios se cumple .Aleluya


No creo que la unción del santo , la cual te muestra y te confirma de una forma real en el camino de Dios, no tenga efecto en los católicos.

1Jn 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
1Jn 2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
1Jn 2:21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.


1Jn 2:26 Os he escrito esto sobre los que os engañan.
1Jn 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
 
Re: Un camino al cielo y muchos al infierno

Re: Un camino al cielo y muchos al infierno

Seguro.Los que están convencidos de que SU religión y solo la suya es la verdadera no lo aceptarán.
Pero eso es porque confunden la teoría y teología de cada religión, con la práctica del amor que predicó Jesús y que siguen muchos creyentes de muchas religiones, que no saben nada de teología, solo de amar al prójimo y a DIOS. Todos esos se salvarán.

Hermana
– lo que pienso cuando he leído varios comentarios – no solo en este tema sino a lo largo que he participado en el foro ...........
.y cuando pienso en también mi misma y todo lo que nos rodea de pensamientos y interpretaciones de lo que vemos, vivimos y pensamos saber y los limites de los conocimientos (es interesante estudiar eso en la filosofía) y por tanto los límites de la ciencia y todo lo que son conocimientos estudiados o leídos, pensados...
– construidos por nosotros… los humanos, donde nosotros hacemos juicio… juicios sobre lo que es lo bueno y lo malo, lo veraz y lo que son mentiras …………
son estas palabras de Génesis:
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Y luego pienso en estas palabras dichas de Dios acerca de nosotros:
3:22 Y dijo Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
Y lo sacó Dios del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

En Cristo