EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

2. La recepción del creyente al Cuerpo de Cristo.

En segundo lugar, los fieles al Cristo de las Escrituras no son incorporados a su Iglesia por el rito del bautismo, como pregona el catolicismo romano.

Tal cosa, es una enseñanza falsa. Leemos:

Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Efe_4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

“LOS QUE RECIBIERON SU PALABRA”
¿Que los fieles a Cristo no son incorporados a su Iglesia? ¿Pero usted es consciente de lo que ha escrito? Vuelva a leer la barbaridad que nos ha escrito: "[...] los fieles al Cristo de las Escrituras NO SON incorporados a su Iglesia". Hombre... un poquito de por favor. Si los fieles a Cristo no son incorporados a su Iglesia, ¿¡quién entonces, los infieles!?

Y para colmo nos copia (Efesios 4:5) que es como una
mordaza para sus palabras. ¿Cómo espera que uno se incorpore al cristianismo sin tener una Fe, un Señor (Dios) y realizar un Bautismo? Porque "de boquita" todo es muy fácil pero se necesitan hechos. No basta con decir "bautismo": hay que bautizarse. Y es tan importante esto que hasta Cristo ¡se bautizó! sin necesidad de ello.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
Son personas adultas, responsables de aceptar o rechazar al Señor Jesucristo.

Luego de confesar a Cristo como Señor de sus vidas, por medio de la Fe, el nuevo creyente se hace candidato al bautismo, que por lo menos demora un año como mínimo, mientras asimila la Doctrina Apostólica (Hch.2:42).

No son bebés, pues una persona en este estado de indefensión, no puede aún distinguir entre su mano izquierda de su derecha.

Esto es un abuso flagrante, a los derechos del niño.

Este sistema corrompido del catolicismo romano, se distingue por abusar de los niños.

No esperan que el bebé crezca, y ya adulto, pueda oír el evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo (Hch.20:24) y ser salvos.

Falta una legislación donde se condene este abuso.

Y sean encarcelados los padres cómplices que se prestan para esta clase de abusos contra sus hijos.

Porque la Gran Ramera, término con el cual se identifican los sistemas religiosos apóstatas, serán juzgados por Cristo en su venida.
¿Dónde está la prohibición de bautizar bebés? Porque si no hay ejemplo bíblico de un bautismo de un infante, tampoco lo hay de cuando se prohibe. Y Dios cuando prohibe algo lo hace saber tajantemente, de forma tan clara como concisa (sobre todo si algo es tan "per-ju-di-cial" para el ser humano).

El Bautismo es un don de Dios, un regalo que en cuanto antes se dé mejor que mejor. Hay un relato donde un alma condenada habla sobre el infierno, y una de las cosas que dice es esta (hablando de
la comunión):

«Te desagradé un día al contarte, durante un paseo, lo que dijo mi padre pocos días antes de mi comunión: “Alégrate, Anita, por el vestido nuevo; el resto no es más que una burla”. Casi me avergüenzo de tu desagrado. Ahora me río. Lo único razonable de toda aquella comedia era que se permitiera comulgar a los niños a los doce años. Yo ya estaba, en aquel entonces, bastante poseída por el placer del mundo. Sin escrúpulos, dejaba a un lado las cosas religiosas. No tomé en serio la comunión.
La nueva costumbre de permitir a los niños que reciban su primera comunión a los 7 años nos produce furor. Empleamos todos los medios para burlarnos de esto, haciendo creer que para comulgar debe haber comprensión. Es necesario que los niños hayan cometido algunos pecados mortales. La blanca Hostia será menos perjudicial entonces, que si la recibe cuando la fe, la esperanza y el amor, FRUTOS DEL BAUTISMO – escupo sobre todo esto
[como Natanael1] – todavía están vivos en el corazón del niño».

Los demonios no quieren que las personas alcancemos la salvación, y todo comienza por el principio: el bautismo de la persona.

Última edición:
3. En tercer lugar:

LA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA ROMANA

Esta doctrina piramidal, de la jerarquía eclesiástica, Cristo la aborrece.

Apo_2:6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales YO TAMBIÉN LA ABORREZCO.

Apo_2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, LA QUE YO ABORREZCO.

La obra y doctrina de los nicolaítas, consistió en jerarquizar a la iglesia, destruyendo el armazón horizontal, para levantar uno piramidal. Esa es la obra y doctrina que tanto aborrece El Señor.

Así nace el clero (Nico) y el laicado (Laos). Una casta clerical con privilegios especiales, fuerte vínculo con el césar y un evidente dominio sobre el resto del pueblo (laicos)

Los nicolaítas comenzaron a dividir al pueblo de Dios en dos grupos. Los Clérigos que eran personas “apartadas”, doctas, espirituales y con privilegios, y los laicos que correspondían al resto del pueblo.

En la iglesia de Éfeso, fracasaron, allí tuvieron que empacar sus maletas y largarse.

Tristemente, contemplamos como la iglesia de Pérgamo dio cabida esta falsa doctrina de la jerarquía eclesiástica.

La sencillez de la iglesia, se vio paulatinamente reemplazada por una institución organizada con jerarquías y con moldes seculares y paganos extraídos del romanismo.

En otras palabras, era el nacimiento de la iglesia de Roma.
¿Dónde se dice, bíblicamente, que Cristo aborrezca una jerarquía piramidal, en horizontal, vertical u oblicua? Porque una cosa es que aborrezca ciertas actitudes de las personas y otra lo absurdo que usted ha escrito. Cristo aborrece las malas obras de toda persona, ¡insensato Natanael1! Porque no se da cuenta de lo que escribe.

En toda casa hay una organización. En la de mi hermana manda mi hermana (la "papesa"), después los hijos, después los gatos y en último lugar mi pobre cuñado. ¡Y qué! En otra casa será otra la organización pero lo que importa es lo que le importa a Cristo: ¡las obras! (no una "jerarquía piramidal") 🤦‍♂️🤦‍♂️

Última edición:
LA ADMINISTRACIÓN HORIZONTAL EN LA IGLESIA DE CRISTO

1Co 11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que CRISTO es la cabeza de todo VARÓN, y el varón es la cabeza de la MUJER, y DIOS la cabeza de Cristo.

Nótese como Dios, quien debe ocupar el primer lugar en el orden de la asamblea se lo cede al Hijo.

La explicación la encontramos aquí:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

Dios aprueba la PREEMINENCIA de su Hijo en la asamblea y en todas las demás cosas, leemos:

Col_1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Nótese también como el hombre y la mujer están encerrados por Cristo y su Padre Dios.

Esta es una ADMINISTRACIÓN horizontal.

Hasta el apóstol Pedro reconoció que él no era ningún jefe dentro de la asamblea, leemos:

1Pe 5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, YO ANCIANO TAMBIÉN CON ELLOS, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:
Claro que Cristo es la cabeza de todo varón. ¿Quiere saber qué dice la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana al respecto? Porque si de lo que va a leer usted está de acuerdo puede ser llamado "Natanael1, cristiano y católico".

Numeral 782: "[...] Este pueblo tiene por Cabeza a Jesús el Cristo [Ungido, Mesías]: porque la misma Unción, el Espíritu Santo fluye desde la Cabeza al Cuerpo, es "el Pueblo mesiánico".

Numeral 789: "La comparación de la Iglesia con el cuerpo arroja un rayo de luz sobre la relación íntima entre la Iglesia y Cristo. No está solamente reunida en torno a Él: siempre está unificada en Él, en su Cuerpo. Tres aspectos de la Iglesia "cuerpo de Cristo" se han de resaltar más específicamente:
la unidad de todos los miembros entre sí por su unión con Cristo; Cristo Cabeza del cuerpo; la Iglesia, Esposa de Cristo".

Numeral 795: «Felicitémonos y demos gracias por lo que hemos llegado a ser, no solamente cristianos sino el propio Cristo.
¿Comprendéis, hermanos, la gracia que Dios nos ha hecho al darnos a Cristo como Cabeza? Admiraos y regocijaos, hemos sido hechos Cristo. En efecto, ya que Él es la Cabeza y nosotros somos los miembros, el hombre todo entero es Él y nosotros [...] La plenitud de Cristo es, pues, la Cabeza y los miembros: ¿Qué quiere decir la Cabeza y los miembros? Cristo y la Iglesia» (San Agustín, In Iohannis evangelium tractatus, 21, 8).

Numeral 796: «He ahí el Cristo total, cabeza y cuerpo,
un solo formado de muchos [...] Sea la cabeza la que hable, sean los miembros, es Cristo el que habla. Habla en el papel de cabeza [ex persona capitis] o en el de cuerpo [ex persona corporis]. Según lo que está escrito: "Y los dos se harán una sola carne. Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y la Iglesia."(Ef 5,31-32) Y el Señor mismo en el evangelio dice: "De manera que ya no son dos sino una sola carne" (Mt 19,6). Como lo habéis visto bien, hay en efecto dos personas diferentes y, no obstante, no forman más que una en el abrazo conyugal ... Como cabeza él se llama "esposo" y como cuerpo "esposa" (San Agustín, Enarratio in Psalmum 74, 4: PL 36, 948-949)».

(Etcétera).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

EL ARMAZÓN PIRAMIDAL DEL CATOLICISMO ROMANO

Tal armazón no existe en la Iglesia de Cristo, veamos esta figura:

1607339834688.png
Después de leer todo lo que le he escrito, ríase el lector cuando una persona pretende con un simple esquema de la organización de una casa que alguien no tiene a Cristo por cabeza.

Lo que debe de hacer Natanael1 es responder a estas preguntas. Porque quien calla, otorga. Porque el diablo no quiere confesar lo que aquí yo le pregunto, ¿y no es cierto que usted no actúa como el diablo escondiendo las cosas, verdad? Pues ya sabe, conteste lo que contestaría todo verdadero cristiano y seguir fiel de Cristo.

1-. Para usted, ¿Jesús es el Hijo de Dios?
2-. Para usted, ¿Jesús es Dios?
3-. Para usted, ¿el Hijo de Dios es Dios?

USTED ES UN FALSO CRISTIANO MIENTRAS NO RESPONDA Y DEMUESTRE LO CONTRARIO.

Forista Sebas, te he dicho que no traigas más basura (Lumen Gentium) al foro y no entiendes.

Quizás esta ilustración te ayude a comprender tu situación espiritual.

Por más que una abeja le explique a una mosca, que la flor es mejor que la basura, LA MOSCA NO LO VA A ENTENDER, porque siempre vivió en la basura y dependió de la basura.

Ilustración que respalda la Escritura, lee y aplica:

Pro 9:8 No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca;
Corrige al sabio, y te amará.

Hipócrita tu justificas otros al decir que son menos. No das menos asco que esos violadores.

¡Qué te pasa amigo! , ya no soportas la verdad del Evangelio y la salvación es por medio de la fe en la sangre de Jesucristo y es con la suministración de su Espíritu y para santidad, porque sin la santidad nadie vera al Señor, pero como los infelices que se crean su propia religión para no acatar las órdenes de Dios, creando el Magisterio, así son ustedes porque su pastor los lleva al camino del abismo, porque su doctrina es diabólica y así como no hay redención de ángeles caídos , tampoco lo habrá con las religiones que son babilónicas, dirigidas por el diablo, para robarles la salvación.

Saludos .

• Like
Reacciones: Natanael1
Mat_15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Te han rodeado como lobos , pero el Señor sabe cuidar a los suyos .

Mateo 7:15 [ Por sus frutos los conoceréis ] [ (Lc. 6.43-44) ] Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Forista Sebas, te he dicho que no traigas más basura (Lumen Gentium) al foro y no entiendes.

Quizás esta ilustración te ayude a comprender tu situación espiritual.

Por más que una abeja le explique a una mosca, que la flor es mejor que la basura, LA MOSCA NO LO VA A ENTENDER, porque siempre vivió en la basura y dependió de la basura.

Ilustración que respalda la Escritura, lee y aplica:

Pro 9:8 No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca;
Corrige al sabio, y te amará.
Mucha "basura" pero como le seguiré demostrando, hasta usted está de acuerdo en parte con lo que se dice en esa "basura". Y a ver si empieza a pensar un poco en positivo y dejarse de tantas "moscas y basuras". Si yo le escribo es, y entre otras razones, por lo siguiente.

«Hermanos míos, si uno de ustedes se desvía de la verdad y otro lo hace volver, sepan que el que hace volver a un pecador de su mal camino salvará su vida de la muerte y obtendrá el perdón de numerosos pecados».

¿Nota la diferencia entre usted y yo? ¿No, no se percata? Pues yo le ayudo. Mientras que usted busca (e incluso juzga) la perdición de las personas (como EL DIABLO mismo :devilish: ) yo busco la salvación de las personas incluso en personas tan retorcidas y testarudas como usted.

Y sigue sin responder a mis sencillas preguntas, una cosa que le voy a ir recordando una vez tras otra para que comprobemos si usted predica (o no) a un falso Cristo.

Última edición:
Mucha "basura" pero como le seguiré demostrando, hasta usted está de acuerdo en parte con lo que se dice en esa "basura". Y a ver si empieza a pensar un poco en positivo y dejarse de "moscas y basuras". Si yo le escribo es, y entre otras razones, por lo siguiente.

«Hermanos míos, si uno de ustedes se desvía de la verdad y otro lo hace volver, sepan que el que hace volver a un pecador de su mal camino salvará su vida de la muerte y obtendrá el perdón de numerosos pecados».

¿Nota la diferencia entre usted y yo? ¿No, no se percata? Pues yo le ayudo. Mientras que usted busca (e incluso juzga) la perdición de las personas devilish: como EL DIABLO mismo :devilish: ) yo busco la salvación de las personas incluso en personas tan retorcidas y testarudas como usted.

Y sigue sin responder a mis sencillas preguntas, una cosa que le voy a ir recordando una vez tras otra para que comprobemos si usted predica (o no) a un falso Cristo.

ojo que ya se ven tus colmillos .:)

• Like
Reacciones: Sebas S.
Mucha "basura" pero como le seguiré demostrando, hasta usted está de acuerdo en parte con lo que se dice en esa "basura". Y a ver si empieza a pensar un poco en positivo y dejarse de tantas "moscas y basuras". Si yo le escribo es, y entre otras razones, por lo siguiente.

Luc 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Luc 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
Voy a citarle yo lo mismo, no sé, quizás encuentre algo ahí que le obligue a responder lo que después le pondré.

(Lucas 4:8) «Respondiendo Jesús, le dijo: "Vete de mí, Satanás, porque escritó está: Al Señor tu Dios adorarás, y a Él solo servirás"».

Y ahora díganos (por favor):

NO PUEDE DUDAR SI USTED REALMENTE ES DE CRISTO.

Forista Sebas:

Eres duro de cerviz, incircunciso de corazón y de oídos.

No entiendes, ni creo que disciernas, que te estoy abriendo la biblia para que sea ella misma la que te aclare la penosa situación espiritual en la que te hallas.

Y sigues aferrado a la constitución del Vaticano.

¿No te da horror reemplazar la palabra de Dios por tu Magisterio?

No entiendes que tal recurso te engaña y te aleja más y más de Cristo y su Palabra Bendita.

Deu_32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!

El BAUTIZO
Si son CRISTIANOS verdaderos y quieren seguir el ejemplo de Jesús bautícense COMO JESÚS lo hizo, Él NO se bautizó de bebé.
Los niños y bebés son inocentes delante de Dios.
Mateo 18:3

y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, NO entraréis en el reino de los cielos.

Lucas 18:17

En verdad os digo: el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

Si bien nunca se prohíbe el bautizo de un bebé en la Biblia, en los ejemplos de bautizo viene acompañado de la palabra arrepentimiento, creer o alguna acción de la persona que se bautiza.
El bautizo de Jesús fue de agrado al Padre , entonces porque cambiarlo??

Un día en que todos acudían a Juan para que los bautizara, Jesús fue bautizado también. Y mientras oraba, se abrió el cielo, y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma de paloma. Entonces se oyó una voz DEL CIELO que decía: «Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo.» Lucas 3:21-22

LOS SACERDOTES

Nuestro Sumo Sacerdote es el Hijo de Dios hecho perfecto para siempre​

Porque convenía que tuviéramos tal sumo sacerdote: santo, inocente, inmaculado, apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos, que no necesita, como aquellos sumos sacerdotes, ofrecer sacrificios diariamente, primero POR SUS PROPIOS PECADOS y después por los pecados del PUEBLO; porque esto lo hizo una vez para siempre, cuando se ofreció a sí mismo. Porque la ley designa como sumos sacerdotes a HOMBRES DÉBILES, pero la palabra del juramento, que vino DESPUÉS de la ley, designa AL HIJO , hecho perfecto para siempre.

Hebreos 7:26-28

Forista Sebas:

Eres duro de cerviz, incircunciso de corazón y de oídos.

No entiendes, ni creo que disciernas, que te estoy abriendo la biblia para que sea ella misma la que te aclare la penosa situación espiritual en la que te hallas.

Y sigues aferrado a la constitución del Vaticano.

¿No te da horror reemplazar la palabra de Dios por tu Magisterio?

No entiendes que tal recurso te engaña y te aleja más y más de Cristo y su Palabra Bendita.

Deu_32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!
Yo no reemplazo nada, ni la Iglesia Universal de Cristo reemplaza nada porque ya lleva XXI siglos predicando unos mismos Dogmas de Fe.

Ahora es su turno, abra la Biblia y díganos si verdaderamente es un seguidor de Cristo.

NO PUEDE DUDAR SI USTED REALMENTE ES DE CRISTO.