Varias cosas aquí:
1. "LO DE AMIGO CATÓLICO"
2. Usar una biblia hecha al gusto del cliente, sea Mormón, Ädventista, católico, o evangélico
3. "PERO TE ASEGURO QUE NO FUE UN HOMBRE QUE ME DIO ENTENDIMIENTO DE LA PALABRA DE VUESTRO PADRE.
1. En primer lugar, amigo forista, quiero señalar que este tema va dirigido a los católicos que han sido engañados en ese sistema religioso, apartado de la Verdad, cuyo propósito histórico es conducir a millones de almas a los tormentos eternos, mediante la modalidad de una vida sin el Cristo de las escrituras, sin sus enseñanzas; una modalidad de engaño donde la Persona del Señor Jesucristo es cambiado por un crucifijo o una imagen, o una estatua de yeso, sea de él, o de otras personas a quienes se les rinde culto.
Entendida esta abominación idolátrica, no es extraño entonces, que se le llame "amigo católico".
¿Por qué?
Es una pregunta que ya se te ha formulado por tu patrocinio a este sistema idolátrico como se puede contemplar cuando místico te da un "like" a tu respaldo católico, leemos:
De manera que podrás abrir tu boca negando tu membresía a este sistema idolátrico, pero tu patrocinio te condena y tal conducta se llama hipocresía.
Tu método de engaño es el "universalismo" y tu arma es la mención de un amor sin Cristo, no de un corazón arrepentido de sus pecados, sino de un hombre natural, inconverso, con una alta dosis de moralidad, donde prima la solidaridad con sus semejantes. Pero de Cristo y su bendita palabra...NADA!!
Es la típica salvación por el mérito personal.
La conversión a Cristo no está basada en la membresía y fidelidad a ningún sistema idolátrico o religioso.
Tampoco la salvación tiene como fundamento los méritos personales y mucho menos, llegar a pensar que porque me bautizo solo en el nombre de Jesús, ya soy salvo.
Mire varón, aquí en este foro hay hombres corruptos de entendimiento, que enseñan la salvación exclusiva por medio del bautismo en el nombre de Jesús de Hechos 2:38 y ellos mismos se proclama "apóstoles" y se revisten ellos mismos diciendo que poseen "La máxima autoridad" y que nombran "ancianos" en cada lugar.
La conversión no consiste en ponerse la insignia de Cristo en el bautismo. Ananías y Safira, y Simón el Mago, fueron bautizados exactamente igual que el resto. Cuántos hay confundidos en esto, que engañan y se engañan; que sueñan que la gracia eficaz está forzosamente unida a la administración exterior del bautismo, de forma que todo el que está bautizado también está regenerado, no solo sacramentalmente sino de forma veraz y genuina.
Y cuando hablo de regeneración, no me estoy refiriendo a la moralidad, porque mucha veces se confunde lo que es ser "NUEVA CRIATURA EN CRISTO" con un hombre moralmente recto a los ojos de los hombres, pero podrido por dentro, tal como enseñó el Señor acerca de los sepulcros blanqueados.
El hombre que surgirá después de la pandemia, traerá la paz al mundo. Será alabado por todos, no solo a causa de su vacuna contra todo tipo de pandemia, sino debido a sus espléndidas cualidades humanas.
El culto satánico que entonces prevalecerá sobre la tierra estará marcado por una elevada moralidad y una amplia
"forma de piedad", queda indicado en el hecho de que las Escrituras advierten que, si no fuera por la gracia de Dios, "engañaría a los mismos elegidos".
Mire el caso suyo. Usted viene a enfatizar el "amor" entre los seres humanos, y cualquiera que lea su mensaje # 12.746 no va hallar un solo átomo de la mención de Cristo como el Autor de un amor no fingido hacia las personas que marchan engañadas a una eternidad de sufrimiento en el Lago de fuego.
Amigo forista, usted posee "astucia" y con habilidad cuela los méritos personales como método de salvación sin necesidad del evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo (Hech.20:24).
2. En segundo lugar la referencia a la existencia de libros sagrados, como la base para juzgar la verdad
Hay religiones más antiguas que el "Cristianismo" y algunas poseen enseñanzas semejantes, como por ejemplo, un lector escribía:
Los genuinos redimidos por Cristo en el Altar de la Cruz, estamos ante un mundo que quien lo gobierna es el diablo.
Y este ser aparece identificado por la misma Palabra del Señor como alguien que "engaña al mundo entero" (Ap.12:9)
Y no fue a las rameras y publicanos a quien el Señor les dijo que eran "de vuestro padre el diablo" sino a los líderes religiosos de su tiempo, Y hombres como aquellos deben tener sucesores y representantes en la tierra en nuestros días y en este foro, y en este tema.
El engañador copia la biblia y la reinventa a favor de grupos que mantienen doctrinas ajenas a lo enseñado por Cristo.
De manera que hay la biblia de los Adventistas, de la Watchtower Society, de los judaizantes, etcétera.
Hasta ahora la Reina Valera 1.960 ha resistido la conspiración contra su autenticidad: (
http://www.teneyi.net/cici/crecimiento_interior/palabra/conspiracion.html)
Dios, en su infinita bondad, ha dotado a su Iglesia del Espíritu Santo, cuya función, aparte de convencernos de pecado, es:
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
a) Guiarnos a toda verdad
b. No hablará por su propia cuenta
c) Glorificar a Cristo
d) Tomar de lo de Cristo y compartirlo con nosotros sus redimidos
e) Todo lo que tiene el Padre es de su Hijo, esto incluye sus atributos.
De manera que un católico romanista o una persona ajena al Cristianismo, está en completa desventaja ante la Verdad que es Cristo, porque no tienen quien los guié a toda Verdad.
Finalmente esto que usted menciona:
3. "PERO TE ASEGURO QUE NO FUE UN HOMBRE QUE ME DIO ENTENDIMIENTO DE LA PALABRA DE VUESTRO PADRE"
Claro que no fue un hombre.
Fue alguien ajeno al Espíritu Santo, de lo contrario, no estarías hablando por tu propia cuenta, sino glorificando a Cristo en tus mensajes.
Lo siento mucho amigo, pero la conversión genuina no es tu vida de moralidad, ni de tus méritos personales presentándote tu mismo como el repartidor del amor, como el abanderado del amor, pero vacío de Cristo.
Si la salvación fuera por los méritos personales, sin la gracia de Dios, a los hombres como usted, solo les bastaría llevar consigo un certificado de su conducta como excelente persona sin necesidad de Cristo y tan solo eso, ya le facilitaría el acceso al cielo.
El hecho incuestionable de que Dios es Amor, no elimina que también sea fuego consumidor.
Y este fuego del juicio eterno, no dará por inocente al culpable de no haber oído y obedecido a Cristo cuando dijo:
Jua_3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Ven a Cristo ahora mismo y serás salvo.