EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Los papas antes de proclamar dogmas ni seguros estaban de lo que querian hacer.

Siguiendo el ejemplo del Papa Pío IX, quien con su encíclica Ubi Primum consultó con los obispos católicos antes de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción, Pío XII pide a todos los obispos por su opinión.

claro, vos cuando definis cuestiones de fé (o tu pastor o pastora)... están exentos de la posibilidad de error?
 
Entre poco viene el dogma de la co-rendedora, espera vas a ver.

Hay una parte de la Iglesia que adhiere a tal dogma pero ni Juan Pablo II , ni Benedicto XVI y ni Francisco se han animado a escribirlo pero veras en el Concilio Vaticano I y II y en su homilías coquetean con el asunto ( juan Pablo II ; 6 veces corredentora- 7 veces mediadora de todas las gracias y una vez Benedicto XVI como mediadora.

Funtes católicas.
 
Que queres que diga? Si a todo lo q escribiste te exprese cuestionamientos y no respondiste nada, te dedicaste a calificarme.

Decime la verdad... Vos tenes necesidad de q te den la razon?

Queda pendiente la fesurrecion de Dorcas... Queda pendiente q evadas insultandome :)

Queda bien claro que discuto la palabra de Dios en relación al mal uso que este caso hace la I.C.A.R y no debato sobre palabras sin sentido que omites en tus escritos.

Está bien que en el caso de Dorcas o en muchos casos como mi amigo el fallecido quiosquero de mi barrio que resucito luego de varios minutos de fallecido, pero luego de dos años se volvió a morir y nadie lo salvó y así paso con Dorcas que volvió a morirse y la Escritura como tú la ignoras dice de la resurrección de Cristo

Lucas 20: 35 más los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

Veras no es lo mismo la resurrección, que la resurrección de Cristo, que todavía nadie lo ha hecho porque lo será cuando el venga por segunda vez, como lo dice su Palabra.
 
Que queres que diga? Si a todo lo q escribiste te exprese cuestionamientos y no respondiste nada, te dedicaste a calificarme.

Decime la verdad... Vos tenes necesidad de q te den la razon?

Queda pendiente la fesurrecion de Dorcas... Queda pendiente q evadas insultandome :)

Supongo que todo lo que escribí se lo pasó por las p.... (en el día de José de San Martin) pero bueno recuerda que es la Palabra de Dios y por ella somos salvos, porque primero hay que creer en la fe en Jesucristo y luego hay que arrepentirse y usted no hace ni una cosa, ni la otra y recuerde no escribo para usted, sino para Dios que hizo ministro de Cristo y la Palabra de Dios no volverá vacía a Dios , sino que hará lo que él quiera, y será prosperada en aquello para que la envió.
 
Supongo que todo lo que escribí se lo pasó por las p.... (en el día de José de San Martin) pero bueno recuerda que es la Palabra de Dios y por ella somos salvos, porque primero hay que creer en la fe en Jesucristo y luego hay que arrepentirse y usted no hace ni una cosa, ni la otra y recuerde no escribo para usted, sino para Dios que hizo ministro de Cristo y la Palabra de Dios no volverá vacía a Dios , sino que hará lo que él quiera, y será prosperada en aquello para que la envió.
GVes q es lo q digo?
 
Consejos al fin y buenos consejos.

Estoy a la orden. Cuando hayas abandonado el catolicismo romano hablamos con gusto.
no buenos, porque son a la mitad... pero b ueno si te da verguenza decir a donde te guió el espíritu... Pero ya te digo: vos sostenes que la reforma debe dejarse de lado y lo m ismo los bautistas ... pero hasta ahí llegaste ;)
 
no buenos, porque son a la mitad... pero b ueno si te da verguenza decir a donde te guió el espíritu... Pero ya te digo: vos sostenes que la reforma debe dejarse de lado y lo m ismo los bautistas ... pero hasta ahí llegaste ;)


Yo nunca dije que la Reforma deba dejarse a un lado. La Reforma es irreversible. Hoy la ICAR ya no tiene el monopolio de la fe. Repito que lo que yo critico son algunas doctrinas de algunas iglesias de la Reforma, no a la Reforma en sí.

Cuando hayas abandonado el catolicismo romano seguimos hablando.
 
Comparto esta bella cápsula de la historia con ustedes mis hermanos y amigos. El propósito es mostrar las maravillas que Dios ha hecho para defender a su Palabra y a los verdaderos cristianos a través del tiempo. Espero que esta pequeña investigación la encuentren entretenida e interesante y sea de edificación para sus vidas:

INGLATERRA DEFIENDE AL CRISTIANISMO:

Después de LA REFORMA, Inglaterra se convirtió en el país escogido por Dios para resguardar el cristianismo bíblico y cristocéntrico (el cristianismo de los primeros apóstoles) que había sido restaurado después de tan importante acontecimiento. Ante esta realidad, los enemigos del Cristianismo (Roma y el Diablo) intentaron atacar y destruir a Inglaterra por todos los medios posibles.

Roma no podía estar más feliz cuando en 1553 fallecía el Rey Eduardo VI (protestante hijo de Enrique VIII) y ascendía al trono la arpía Mary Tudor (María la Sangrienta). Mary Tudor era una fanática católica con un odio enfermizo hacia el protestantismo. Esta mujer gobernó Inglaterra con un puño de hierro. Durante su reinado quemó a 284 creyentes de la Biblia en la hoguera, incluyendo traductores de la Biblia y a muchos otros Reformadores. Muchos protestantes huyeron de Inglaterra para escapar de su reinado de terror.

Mary Tudor deseaba que Inglaterra permaneciera católica. Para lograrlo, ella necesitaba un hijo. Entonces, en 1554 se casó con el futuro rey Felipe II de España, para quedar embarazada y criar un heredero católico. Felipe quería a Inglaterra de su lado en una alianza contra Francia, así que estaba dispuesto. Pero no sirvió de nada. En vez de tener un bebé, la infeliz desarrolló cáncer y murió en 1558 sin herederos.

El 17 de noviembre de 1558, Elizabeth (Isabel I) de 25 años y protestante, empezó a gobernar Inglaterra. El Papa y los jesuitas estaban furiosos. Intentaron muchas veces terminar su reinado. Los jesuitas conspiraron para terminar con su vida, pero Dios no permitió que la tocaran. Inglaterra se convirtió entonces en un refugio para cristianos verdaderos.

En 1559 los traductores Reina y Valera quedaron bajo la protección de Inglaterra. Reina se convirtió en pastor al poco tiempo de los protestantes que huían de España, y Valera recibió su grado de “bachelor” (Licenciatura) en la Universidad de Cambridge y fue hecho instructor en Oxford.

Entonces, Mary Stuart, “La Reina de los Escoceses”, fue persuadida para convertirse en la Reina de Inglaterra. Pero su matrimonio con el malvado Henry Stuart fue un desastre. Sin embargo, una bendición llegó: un hijo, James, en 1566. En 1567, Henry Stuart fue asesinado, Mary fue exiliada, y su hijo de un año James VI se convirtió en Rey de Escocia.

Mary escapó hacia Inglaterra, pero fue arrestada y, años después, en 1587, fue ejecutada por conspirar para asesinar a la Reina.

Sin importar lo mucho que lo intentara, Satanás no pudo quitar del trono a la Reina Elizabeth.

Entonces el Papa romano entró en escena. Pío V afirmó que la Reina Elizabeth era una “católica rebelde” y la excomulgó en 1570. El Papa afirmó que ningún católico tenía que obedecerla más. Pero su lloriqueo cayó en oídos sordos. En verdad, los católicos ingleses no eran protestantes, ¡pero tampoco eran traidores!

Entonces los jesuitas susurraron al oído del Rey Felipe II, “¡DESTRUYE A INGLATERRA CON TU ARMADA!”

La Contra Reforma: La Armada Española


El Rey Felipe II estaba orgulloso de su Armada Española. Sus barcos eran temidos, y su armada era experta en el arte de la guerra naval. Felipe II conspiró para poner al jefe de su universidad en Douay, el jesuita William Allen, a cargo de Inglaterra mientras se pervertía de vuelta al catolicismo. Entonces Edmund Champion (otro jesuita) se arrastró (cual gusano) hacia Inglaterra con misioneros jesuitas para comenzar una invasión secreta. Sin embargo, Dios intervino: Edmund y otros dos sacerdotes fueron capturados y ejecutados. Pero un cuarto jesuita, Robert Persons, huyó a España y pronto ayudó a atacar Inglaterra.

Inglaterra solo pudo reunir 80 barcos, pero su Reina los estimuló, y les dijo: "Sé que sólo tengo el cuerpo una mujer débil y frágil, pero tengo el corazón y el estómago de un rey ..." Estaban listos para pelear. Pero por más que lo intentaran, ¡difícilmente podrían hacer una sola abolladura!

Superados en número y sin municiones, parecía que nada detendría a estos invasores. Pero algo lo hizo:

La Armada Española fue derrotada por ... ¡EL VIENTO!


DIOS ENVIÓ EL VIENTO PARA DERROTAR A LA ARMADA ESPAÑOLA

Los barcos fueron empujados violentamente por el viento hacia el Mar del Norte. Muchos se hundieron en tormentas o se estrellaron contra las rocas de las Islas Británicas. ¡Las tropas habían fallado incluso en poner un solo pie en Inglaterra! Los 10,000 sobrevivientes cojearon en sus maltratadas embarcaciones. La reina y toda Inglaterra (incluidos los católicos) alabaron a Dios por la victoria. Felipe sabía que era Dios quien los venció cuando gritó: "¡Envié la Armada contra los hombres, no contra los vientos y las olas de Dios!"

Entonces Felipe recibió otro golpe: ¡nunca recibió un centavo del Papa! Bajo Felipe, España había perdido el dominio del mar. Y su Armada nunca volvió a ser la misma. A partir de este punto, su armada se hundió mientras que la armada británica se elevó a una potencia mundial. Felipe aprendió demasiado tarde: ¡Nunca luches contra Dios!


Entonces los jesuitas fallaron en cada intento contra Inglaterra:

¡No lograron mantener a un católico en el trono!

¡No lograron derrocar ni siquiera a un gobernante protestante!

¡No lograron hacer que los católicos ingleses se rebelaran!

¡No consiguieron que España conquistara Inglaterra!


¡LOS JESUITAS ERAN GRANDES PERDEDORES!


Elizabeth reinó durante 45 años, falleció en 1603. Aunque no lo crean, el siguiente en la línea al trono de Inglaterra no era otro que el hijo de Mary Stuart. James VI de Escocia ahora se convirtió en James I de Inglaterra.


Dios sabía que era hora de perfeccionar su Biblia en Inglés. Todo estaba listo: idioma, personas y Rey.


Fuente: Varios libros.



__________________________________________________ __________________________

Y colorín colorado, este bello relato ha acabado.


Realmente ver las maravillas que ha hecho Dios para proteger a su Palabra y a sus hijos (los que somos cristianos) me llena de alegría y felicidad. Me da gusto saber que tengo a alguien poderoso peleando de mi lado. Viene a mi mente esta porción de la escritura:

Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.

Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.

Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,

No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada. (Salmo 91:7-10)


Dios los bendiga amigos y hermanos.
 
Los papas antes de proclamar dogmas ni seguros estaban de lo que querian hacer.

Siguiendo el ejemplo del Papa Pío IX, quien con su encíclica Ubi Primum consultó con los obispos católicos antes de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción, Pío XII pide a todos los obispos por su opinión.
Hasta con Los apostoles pasaban cosas que se tenian que reunir para decidir asustos. Ejemplo, concilio de Jerusalem.
 
Yo nunca dije que la Reforma deba dejarse a un lado. La Reforma es irreversible. Hoy la ICAR ya no tiene el monopolio de la fe. Repito que lo que yo critico son algunas doctrinas de algunas iglesias de la Reforma, no a la Reforma en sí.

Cuando hayas abandonado el catolicismo romano seguimos hablando.
+pero si dijiste que las ¨iglesias de la reformas¨ no son aconsejables... que es la reforma, sino la expresión de sus diversas ¨iglesias¨?
además de misterioso (vergonzoso)... desmemoriado.

Cuando fué que este foro se convirtió en foro de consejos (a medias) y discursos? mirá que intento meterte al debate, pero escapás ;)
 
+pero si dijiste que las ¨iglesias de la reformas¨ no son aconsejables... que es la reforma, sino la expresión de sus diversas ¨iglesias¨?
además de misterioso (vergonzoso)... desmemoriado.

Cuando fué que este foro se convirtió en foro de consejos (a medias) y discursos? mirá que intento meterte al debate, pero escapás ;)


Sí. Dije que las iglesias de la Reforma no son aconsejables pero la Reforma no necesariamente representa las doctrinas y las creencias de varias iglesias de la Reforma en la actualidad. En la Reforma nunca se propuso casar homosexuales, ni considerar la doctrina agustiniana como valiosa, ni bautizar infantes ni considerar la eucaristía de la misma forma en que los católicos la consideran. De la Reforma podemos tomar cuestiones valiosas como las cinco solas ( Solo Escritura, Sólo Fe, Sólo Gracia, Sólo Cristo y Sólo a Dios la Gloria). Entonces, decir que en la actualidad varias iglesas de la Reforma no son adecuadas para congregarse, no equivale a decir que la Reforma no fue un acontecimiento valioso e importante para la cristiandad.

Con respecto a lo segundo, pues el foro permite cualquier tipo de opinión o comentario y obviamente también consejos.

Me avisas cuando hayas abandonado el catolicismo romano.
 
Sí. Dije que las iglesias de la Reforma no son aconsejables pero la Reforma no necesariamente representa las doctrinas y las creencias de varias iglesias de la Reforma en la actualidad. En la Reforma nunca se propuso casar homosexuales, ni considerar la doctrina agustiniana como valiosa, ni bautizar infantes ni considerar la eucaristía de la misma forma en que los católicos la consideran. De la Reforma podemos tomar cuestiones valiosas como las cinco solas ( Solo Escritura, Sólo Fe, Sólo Gracia, Sólo Cristo y Sólo a Dios la Gloria). Entonces, decir que en la actualidad varias iglesas de la Reforma no son adecuadas para congregarse, no equivale a decir que la Reforma no fue un acontecimiento valioso e importante para la cristiandad.

Con respecto a lo segundo, pues el foro permite cualquier tipo de opinión o comentario y obviamente también consejos.

Me avisas cuando hayas abandonado el catolicismo romano.
así que la reforma nunca se propuso considerar la doctrina agustiniana, ni bautizar infantes ni entender la eucaristía c omo presencia real? Contame, tampoco entendieron la iglesia como comunidad sacramental y jerárquica?
Contame, como es posible que en b ase a las cinco solas haya comunidades protestantes evangélicas con doctrina diferentes?
Cuales serían las denominaciones reformadas aconsejables para congregarme, ya que te dá verguenza decir la tuya? ;)
 
así que la reforma nunca se propuso considerar la doctrina agustiniana, ni bautizar infantes ni entender la eucaristía c omo presencia real? Contame, tampoco entendieron la iglesia como comunidad sacramental y jerárquica?
Contame, como es posible que en b ase a las cinco solas haya comunidades protestantes evangélicas con doctrina diferentes?
Cuales serían las denominaciones reformadas aconsejables para congregarme, ya que te dá verguenza decir la tuya? ;)


Las denominaciones aconsejables para congregarte serían no reformada sino de tipo pentecostal. El pentecostalismo moderado es a mi juicio el mejor ejemplo de cristianismo evangélico sin contaminar. Sin embargo, admito que podría haber una que otra iglesia reformada de sana doctrina.

Lo de las doctrinas diferentes ocurre hasta en la ICAR. Obviamente siempre hay locos que terminan inventándose doctrinas disparatadas pero con la Biblia y el ES podemos saber quiénes están en la verdad.

Lo demás te lo digo cuando hayas abandonado el catolicismo romano.
 
bueno yo opto por cualquier iglesia de tipo trinitaria que crea en la salvacion por gracia y en la Deidad de Jesucristo obviamente sin modernismo de aceptar las modas inmorales o desviaciones como la homosexualidad, y esto no es mi interpretacion privada de la biblia con la que me creo ami mismo cristiano biblico sino son verdades fundamentales y es lo de menos la tradicion o los lideres religiosos que cada iglesia pueda tener siempre que estas verdades sean dogmas de FE inamovibles! los catolicos son ricos en tradicion producto de su larga historia y ay cosas que no puedo entender de esta religion en mi poco tiempo de vida y mente estrecha pero eso no significa que este sistema religioso sea falso! y creo que el cristianismo catolico y reformado que tambien se llama ecumenismo Dios lo a permitido hasta hoy y no condenado abarca mucho mas de historia y constumbres a lo largo de 2000 years esta es la diversidad que nos une y solo es rechazada por mentes obtusas y aisladas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0