EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Cultura
Cómo es el libro que califica al Vaticano como "una de las comunidades homosexuales más grandes del mundo

Martel, sociólogo y periodista homosexual y autor del ensayo Global Gay, denuncia en su obra lo que llama el doble discurso

Es interesante que un homosexual reconozca que el abuso a los ninos esta vinculado con la homosexualidad
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Se nota como los miembros actuales del clero católico se alejan cada vez más de la iglesia católica....
 
La iglesia bajo fuego
Una monja en la India denuncia: “El obispo me violó”




7IHQ7Nbpt_1256x620__2.jpg

El Papa Francisco ha reconocido el abuso de religiosas a manos de sacerdotes. Las monjas en un convento indio apoyan a la denunciante (Samyukta Lakshmi para The New York Times).

nyt_weekly_3.jpg




Por MARIA ABI-HABIB y SUHASINI RAJ
KOCHI, India — Cuando el obispo Franco Mulakkal accedió a oficiar la ceremonia de Primera Comunión del hijo de Darly, un honor en la iglesia católica, la familia se sintió orgullosa.
Durante la ceremonia, Darly miró a su hermana, una monja, y la vió bañada en lágrimas —lágrimas de felicidad, supuso. No se enteró sino hasta después de la denuncia de su hermana, de que la noche anterior el obispo la llamó a su habitación y ahí la violó. La familia dice que fue el primer ataque en un infierno de dos años en los que el prelado la violó 13 veces.
El obispo Franco Mulakkal (centro) fue interrogado por la policía el año pasado tras ser acusado de violación.(Prakash Elamakkara/Associated Press).

El obispo Franco Mulakkal (centro) fue interrogado por la policía el año pasado tras ser acusado de violación.(Prakash Elamakkara/Associated Press).
El obispo, quien mantiene que es inocente, será acusado de violación e intimidación y enjuiciado, afirmaron las autoridades policiales que investigan el caso. Pero la Iglesia reconoció las acusaciones de la monja sólo después de que cinco de sus compañeras se rebelaran y la apoyaran públicamente para llamar la atención a su búsqueda de justicia de un año de duración.
“Solíamos ver a los padres de la iglesia como equivalentes a Dios, pero ya no”, afirmó Darly. “¿Cómo puedo contarle a mi hijo que la persona enseñándonos la diferencia entre el bien y el mal le dio su Primera Comunión después de cometer un pecado tan terrible?”.
El caso ocurrido en el estado sureño de Kerala, India, es parte de un problema mayor de la Iglesia que fue abordado por el Papa Francisco el 5 de febrero, después de décadas de silencio por parte del Vaticano. Reconoció que el abuso sexual de monjas a manos de clérigos es un problema persistente.
En una época en que pocas personas asisten a la iglesia en Occidente y parroquias y monasterios están cerrando en toda Europa y el Continente Americano, el Vaticano depende cada vez más de lugares como India para que la fe siga creciendo.
Pero el escándalo en Kerala está dividiendo a los católicos de India, que suman aproximadamente 20 millones. Y más monjas se han atrevido a denunciar actos de abuso sexual a manos de sacerdotes, dice la policía en el Estado de Kerala. Cuatro sacerdotes también han sido acusados de chantajear a mujeres durante la confesión, obligándolas a tener sexo.
“Si este caso prosigue será un nuevo comienzo, y los sacerdotes y obispos serán obligados a rendir cuentas”, dijo el padre Augustine Vattoly, un sacerdote en Kerala que apoyó las acusaciones de la monja y dijo que sus superiores le ordenaron que dejara el asunto.
“La Iglesia está perdiendo su autoridad moral”, dijo Vattoly. “Estamos perdiendo la fe de las personas. Si esto continúa, la Iglesia se convertirá en un lugar sin personas. Como en Europa, los jóvenes ya no vendrán aquí”.
Los detalles de las acusaciones de la monja provienen de funcionarios judiciales, su familia y las 5 religiosas que fueron testigo de la saga en la Iglesia Católica Siro-Malabar.
La familia de la monja acusa a Mulakkal, de 54 años, de haberla violado en repetidas ocasiones a lo largo de dos años, a partir del 5 de mayo de 2014. No se pudo contactar al obispo, pero funcionarios de la Iglesia dicen que insiste en que es inocente.
La monja, que pertenece a la orden religiosa Misioneras de Jesús, informó por primera vez a las autoridades eclesiásticas de los abusos en enero de 2017, contactando a obispos, un cardenal y a representantes del Vaticano. Algunos le aconsejaron que esperara, asegurándole que la Iglesia tomaría acción. Otros le prohibieron contactar a la policía, dijo su familia.
Pero la única acción se dio en septiembre pasado, después de que el silencio de la Iglesia motivara a otras cinco monjas a rebelarse y acudir al Tribunal Superior de Kerala para protestar durante varios días. Se sentaron frente a un gran póster con la imagen de La Piedad, la famosa escultura que representa a María sosteniendo en su regazo el cuerpo inerte de Jesús después de la crucifixión. En vez de Jesús, en la imagen estaba el cuerpo sin vida de una monja. Una pancarta rezaba: “Justicia para las monjas”.
Unas dos semanas después de que iniciaran las protestas, el Vaticano retiró a Mulakkal de sus deberes administrativos. Al siguiente día, el 21 de septiembre, la policía de Kerala lo arrestó.
Un policía de alto rango que investiga el caso dijo creer que las autoridades tenían suficiente evidencia para demostrar que Mulakkal había violado a la monja y luego intimidó a su familia y a las de las religiosas que participaron en la protesta. El policía habló con la condición del anonimato, pues el informe policíaco final será presentado más tarde este mes.
“Estamos destrozadas. La iglesia a la que le hemos dado nuestras vidas ni siquiera nos escucha”, dijo Anupama Kelamangalathuveli, una monja que prestó servicio con la denunciante. “Esta pelea no es sólo para nosotras”, agregó. “La Iglesia necesita escuchar a las mujeres y no sólo a los sacerdotes y obispos”.
La monja decidió llevar su caso directamente al Vaticano y le escribió al representante del Papa en la India, el Arzobispo Giambattista Diquattro. “Apenas llegué a la habitación, me jaló hacia él. Quedé estupefacta y aterrada por su acción. Hice todo lo posible por zafarme, pero fue en vano. Me violó de una manera brutal”, se lee en una carta que le escribió el 28 de enero de 2018.
En el curso de más de un año de esfuerzos por conseguir ayuda, ella les contó a otras cinco monjas que vivían con ella en el convento, St. Francis Mission Home, en la Kerala rural.
Las monjas dijeron que decidieron hacer pública la situación después de que el obispo Mulakkal las acusara de estar planeando su asesinato. La policía dijo que las acusaciones de él habían sido desestimadas.
“Hicimos un voto para ser una congregación, para que la congregación se convirtiera en nuestra familia”, dijo la hermana Josephine Villoonickal, una de las religiosas. “Ahora tratan de destruir esta familia”.
© 2019 The New York Times
 
Cardenal McCarrick: Últimas Noticias

McCarrick-USInstituteofPeace(CCBYNC20)-081018.jpg

Vaticano expulsa del estado clerical a ex cardenal Theodore McCarrick
16/02/2019 - 04:36 am .- La Congregación para la Doctrina de la Fe condenó al excardenal y exarzobispo de Washington, Theodore Edgar McCarrick, por abusos sexuales a menores y adultos con agravante de abuso de poder y lo ha despojado de su condición de sacerdote de la Iglesia Católica.
 
The New York Times
Las reglas secretas que el Vaticano aplica con los curas que tienen hijos
19 de febrero de 2019
El Vaticano tiene una guía secreta para aquellos curas que se convierten en padres. Sin embargo, tiene una gran falla de origen que se evalúa corregir (Getty)
El Vaticano tiene una guía secreta para aquellos curas que se convierten en padres. Sin embargo, tiene una gran falla de origen que se evalúa corregir (Getty)
Vincent Doyle, psicoterapeuta irlandés, tenía 28 años cuando su madre le dijo que el cura de la Iglesia Católica a quien siempre conoció como su padrino era en realidad su padre biológico.
El descubrimiento lo llevó a crear un grupo global de apoyo para ayudar a otros hijos de sacerdotes que, como él, sufrían la vergüenza de haber nacido a partir de un escándalo eclesiástico. Cuando presionó a obispos para que reconocieran a esos chicos, algunos líderes de la Iglesia le dijeron que él, Vincent, era producto de la más rara de las transgresiones.
Pero un arzobispo por fin le mostró lo que buscaba: un archivo del Vaticano con normas sobre cómo los sacerdotes que tenían hijos debían lidiar. Una prueba de que no estaba para nada solo.
"Dios mío. Esta es la respuesta", recordó haber dicho Doyle al leer el documento. Preguntó si podía llevarse una copia y el arzobispo le dijo que no: era secreto.
Esta semana el Vaticano confirmó, aparentemente por primera vez, que el departamento que supervisa a los sacerdotes en el mundo tiene reglas generales para saber cómo proceder cuando un clérigo rompe el celibato y tiene un hijo.
John J. Doyle, de Longford, Irlanda, sostiene en sus brazos a Vincent, el hijo que nunca reconoció
John J. Doyle, de Longford, Irlanda, sostiene en sus brazos a Vincent, el hijo que nunca reconoció
"Puedo confirmar que esas reglas existen", escribió el vocero de la Santa Sede, Alessandro Gisotti en respuesta a una consulta de The New York Times. "Es un documento interno".
El tema se hace difícil de ignorar. "Es el escándalo que viene", dice Doyle. "Hay hijos de curas por todos lados".
Mientras el Vaticano se prepara para una cumbre sin precedentes entre el Papa y los obispos de todo el mundo para abordar la devastadora crisis por los abusos sexuales de menores, muchas personas que se sienten perjudicadas por la cultura del secreto y la aversión al escándalo que tiene la Iglesia piensan ir a Roma para presionar.
Estarán las víctimas de curas abusadores. Estarán las monjas abusadas por sacerdotes. Y estarán los hijos de los curas, entre ellos Doyle, que tiene previsto reunirse con varios prelados importantes.

Para la Iglesia, historias como la de Doyle llaman incómodamente la atención sobre cómo los curas violan el celibato. Y para ex clérigos y liberales dentro de la Iglesia, supone plantear si no es momento para que el voto de castidad sea opcional, como en otras instituciones cristianas.
Los chicos a veces son el resultado de aventuras entre curas y mujeres laicas o monjas. Pero otras veces son fruto de abusos o violaciones. Hay algunos casos extremadamente raros y de perfil alto, aunque la abrumadora mayoría permanecen alejados del ojo público.
Ancestry.com fue el sitio que le permitió a Linda Lawless tener certeza de que su padre era un sacerdote
La larga tradición del celibato entre clérigos católicos se codificó en términos generales en el Siglo XII. Pero no necesariamente se acataba, incluso en las esferas más altas. Rodrigo Borgia, mientras era sacerdote, tuvo cuatro hijos con su amante antes de convertirse en el Papa Alejandro VI, un exceso que ayudó a estimular la reforma protestante de Martín Lutero. Lutero escribió burlonamente que el papa tenía tanto control sobre el celibato como "el movimiento natural de los intestinos".
No existen estimaciones respecto de cuántos hijos de curas hay. Pero Doyle dijo que la página oficial de su grupo, que se llama Coping International, tiene 50.000 usuarios de 175 países. Dijo que el arzobispo Ivan Jurkovic, enviado del Vaticano a las Naciones Unidas en Ginebra, le mostró por primera vez las directrices del Vaticano en octubre de 2017.
"En realidad, se les llama 'hijos de los ordenados'", dijo Doyle recordando lo que el Arzobispo Jurkovic había dicho. "Me sorprendió que tuvieran un término para eso". El arzobispo Jurkovic rechazó una solicitud de entrevista por parte de The New York Times.
El vocero vaticano Gisotti dijo que el documento interno de 2017 sintetizó una década de trabajo sobre procedimientos y su "principio fundamental" era "la protección de los chicos". Dijo que entre las reglas figura el "pedido" para que el cura abandone el sacerdocio y asuma "sus responsabilidades como padre, dedicándose exclusivamente al niño".
Sin embargo, otro funcionario de la Santa Sede sostuvo que el "pedido" era apenas una formalidad. Monseñor Andrea Ripa, el número 2 de la Congregación para el Clero que supervisa a más de 400.000 sacerdotes, dijo en una breve entrevista que "es imposible imponer" el despido de un cura y "solo puede pedirlo" el propio cura.
Agregó que la Iglesia tomó acción precisamente porque los curas no suelen hacer ese pedido: "Si no lo pedís, te van a echar".
Los obispos irlandeses tienen sus propios lineamientos y los hicieron públicos en 2017. Doyle -que en su momento estudió para ser cura y buscó cooperar con líderes eclesiásticos- tuvo un rol en ese desarrollo, según contó el portavoz de la Conferencia de Obispos Irlandeses, Martin Long.
Aquellos principios de la Iglesia irlandesa no incluyen el pedido explícito para que los curas abandonen el sacerdocio, pero remarcan: "Un cura debe asumir sus responsabilidades, como cualquier flamante padre: de manera personal, legal, moral y económica".

El papa Francisco no dijo mucho sobre este tema. En su libro Sobre el cielo y la tierra (escrito en 2010, cuando aún era arzobispo de Buenos Aires) dice que un cura que viola el celibato durante un momento de pasión podría seguir en el sacerdocio, pero no si tuvo un hijo.

El texto dice que la ley natural es anterior a su derecho como cura. Y agrega que la primera responsabilidad de un sacerdote es con su hijo y "debe abandonar el ministerio" para cuidarlo.

Especialistas en Derecho Canónico subrayan que no hay ninguna ley en la Iglesia que obligue a un cura a dejar el sacerdocio por tener un hijo. "No hay nada de nada de nada", afirmó Laura Sgro, una especialista en Roma. "Como no se trata de un delito canónico, no hay razones para la expulsión".

Doyle y otros hijos de curas e incluso exs acerdotes no creen que la renuncia al sacerdocio sea siempre algo conveniente para los chicos. A veces puede implicar privarlos de un sustento familiar. "No me parece que el desempleo sea una respuesta a la paternidad", dice Doyle.

Algunos hijos de curas, de todos modos, desean que a sus padres los saquen de la Iglesia.

El reverendo Pietro Tosi tenía 54 cuando violó a la mamá de Erik Zattoni, cuando ella tenía apenas 14. Su familia, dice Zattoni, trató de obligar al cura a reconocer al hijo, pero se negó. A la familia la desalojaron de la casa que pertenecía a la parroquia, en un pequeño pueblo en las afueras de Ferrara, Italia, en cuyas calles se cruzaban seguido.

"Él nunca dijo nada", cuenta Zattoni, de 37 años.

En 2010, Zattoni demandó al padre Tosi exigiendo ser reconocido. Una prueba de ADN ordenada por un tribunal demostró que en realidad era el hijo del sacerdote. El Vaticano finalmente instruyó al obispo del padre Tosi para que lo amonestara y le recordara sus responsabilidades como padre, pero no exigió su expulsión del sacerdocio.

Después de que un programa nacional de noticias destacara su caso, cientos de italianos llenaron una plaza de Ferrara en 2013 para mostrar su apoyo al Zattoni y presionar a Francisco para que se ocupara de su caso.

El padre Tosi murió en 2014, siendo aún sacerdote.

"La justicia que obtuve", dijo Zattoni, "llegó a través de una sentencia judicial basada en el ADN".

Los hijos de los sacerdotes están recurriendo cada vez más a las pruebas de ADN para demostrar que sus padres son sacerdotes o monjas.

"Es un gran avance, y cualquiera puede hacerlo", dijo Linda Lawless, de 56 años, una genealogista aficionada en Australia, y ella misma hija de un sacerdote, que ha ayudado a miembros de Coping International.

Su madre mantuvo en secreto su paternidad, pero Lawless recordó haber notado de niña que su madre se ponía "absolutamente aterrorizada" cada vez que los sacerdotes visitaban la casa. El año pasado, usó una prueba de ADN y las bases de datos y árboles genealógicos cada vez más amplios del sitio web genealógico Ancestry.com para confirmar que su padre biológico era un sacerdote.

"Ahí fue cuando salió el secreto", dijo.
 
Última edición:
Mundo
Un cardenal afirmó en la cumbre del Vaticano que la Iglesia "destruyó" archivos sobre abusos sexuales


Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, contó que se pretendió ocultar "actos terribles" y encubrir a los responsables
23 de febrero de 2019

La Iglesia católica destruyó archivos sobre los autores de abusos sexuales, reconoció este sábado el cardenal alemán Reinhard Marx durante la tercera jornada de la histórica cumbre en el Vaticano sobre la lucha contra la pederastia.
"Los archivos que hubieran podido documentar estos actos terribles e indicar el nombre de los responsables fueron destruidos o no se llegaron a crear", declaró el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.
"El abuso sexual de niños y jóvenes se debe, en una parte no insignificante, al abuso de poder de la administración", aseguró el cardenal alemán en su intervención ante los asistentes a la cumbre. Entre ellos hay 114 presidentes de conferencias episcopales de todo el mundo, convocados para hablar también del silencio y el encubrimiento de la pederastia por parte la jerarquía de la Iglesia.
"En lugar de castigar a los culpables, fueron las víctimas las que fueron reprendidas y silenciadas", lamentó.
"Los procedimientos y trámites fijados para perseguir esos delitos fueron deliberadamente ignorados, e incluso borrados o anulados", insistió.
"De hecho, los derechos de las víctimas fueron pisoteados y dejados al libre albedrío de individuos", denunció el cardenal Marx.
El purpurado alemán, conocido por sus posiciones progresistas, criticó que el "secreto pontificio" sea presentado a menudo como una justificación por la Iglesia y peor aún en casos como el de los abusos sexuales perpetrados por curas.

El cardenal pidió una mayor transparencia sobre los juicios que lleva a cabo la Iglesia y exigió que se divulguen el número de casos examinados por los tribunales eclesiásticos y detalles sobre los mismos.

Con información de AFP
 
El Catolicismo no es un camino.
Es solo una forma de entender el camino.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Curas con casco de soldado



Venezuela
Padre José Palmar: "Con tres misiles se acaba el régimen de Nicolás Maduro"
El cura exiliado aseguró que una intervención militar de EEUU en Venezuela sería la más “rápida, segura y eficaz” de su historia. Además, alertó que “el G2 cubano es amo, dueño y señor” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”

22 de marzo de 2019







Padre José Palmar

Padre José Palmar

El Padre José Palmar analizó desde el exilio la situación actual de Venezuela y cuál sería la vía más rápida para terminar con el régimen chavista. En diálogo con Infobae, afirmó que una intervención militar estadounidense en Venezuela podría ser muy efectiva. "Con tres misiles se termina el régimen de Maduro. Uno en el Palacio de Miraflores, otro en el Fuerte Tiuna y el último en la base aérea de Maracay, y listo. Con un avión F16 alcanza", afirmó.

Explicó que sería "rápida, segura y efectiva" porque, a su entender, en las FFAA venezolanas hay una total desmoralización y escasa pericia técnica militar: "Desde hace 20 años la formación ha tenido muchas carencias. Los militares no son militares, son empresarios. No hay estrategias militares, son corruptos que se enriquecen con el pillaje de la cosa pública y el narcolavado".

Con un avión F16 y unos misiles alcanza: uno en el Palacio de Miraflores, otro en el Fuerte Tiuna, el último en la base aérea de Maracay, y listo.

Para el cura, si el gobierno de Donald Trump decide intervenir militarmente para sacar a Maduro se produciría desmovilización masiva. "No habría resistencia de ninguna especie. El régimen cuenta con grupos de malandros disfrazados de militares, pero no tienen capacidad de respuesta efectiva". De todas formas, le parece muy poco probable que la intervención militar se lleve a cabo.




El padre José Palmar participó de todas las portestas contra Maduro antes de exiliarse

El padre José Palmar participó de todas las portestas contra Maduro antes de exiliarse

Después de 28 años como párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en Maracaibo, en enero de 2018 el padre José Palmar se tuvo que ir de Venezuela . Cuenta que salió hacia México y, como no tenía visa, pasó a EEUU "como cualquier inmigrante". El cura estuvo 42 días preso en un cárcel migratoria hasta que hace una año, el 12 de marzo de 2018, recuperó su libertad.

Férreo opositor al chavismo, hace décadas que denuncia la injerencia cubana en Venezuela. Para él, "el G2 cubano (grupo de inteligencia) es amo, dueño y señor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana". Explica que todo comenzó con la "Misión Barrios Adentro" que inauguró Hugo Chávez en 2001. Afirma que sólo en los primeros 5 años ingresaron más de 78.000 cubanos. Unos con el rol de médicos y enfermeros, otros con al estrategia de atender el área deportiva y recreación, y otros estrictamente en materia militar.


Hugo Chávez junto a Fidel Catro. Octubre, año 2000 (AP)

Hugo Chávez junto a Fidel Catro. Octubre, año 2000 (AP)

"Estos 78.000 cubanos penetraron toda la geografía de Venezuela. Fue una especie de Caballo de Troya para que el régimen cubano penetrara Venezuela. Se valieron de la salud, de la necesidad, para tomar todas las esferas geográficas de Venezuela", denuncia.

Palmar asegura que desde Cuba se "acepta y aprueba" al ministro de Defensa de Venezuela y que "el dominio del régimen de los Castro es absoluto". "No solo nombran el ministro de Defensa, incluso están por encima en la cadena de mando de cada regimiento y cada contingente. Se inventaron, luego, las fuerzas milicianas -grupos bandoleros irregulares y rebeldes disfrazados de militares- que llegaron a ser 2 millones de efectivos".

Luego, agrega, además de los cubanos, el régimen chavista hizo conexiones bilaterales con los regímenes de Rusia y China, los grupos terroristas de ETA, FARC, ELN y Hezbollah. "Aumentó no solamente la injerencia extranjera, sino que toda la coalición internacional del crimen organizado internacional abordó la República Bolivariana de Venezuela".

El cura explica que el G2 cubano tiene una oficina en el Palacio Blanco, justo frente al de Miraflores, la residencia presidencial. Además, alerta que funciona otra de sus oficinas en el Fuerte Tiuna, uno de los estamentos militares más importantes de Venezuela, ubicado en Caracas. "Llevan toda la labor de inteligencia y contrainteligencia", asegura.

El sacerdote afirma que el régimen cubano penetró el alto mando militar de Venezuela. "Son amos, dueños y señores de todos los ascensos, nombramientos de cargo y estructura de la operatividad, mantenimiento e inteligencia de las FFAA", dice casi resignado.
 
Curas con casco de soldado



Venezuela
Padre José Palmar: "Con tres misiles se acaba el régimen de Nicolás Maduro"
El cura exiliado aseguró que una intervención militar de EEUU en Venezuela sería la más “rápida, segura y eficaz” de su historia. Además, alertó que “el G2 cubano es amo, dueño y señor” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”

22 de marzo de 2019






Padre José Palmar

Padre José Palmar

El Padre José Palmar analizó desde el exilio la situación actual de Venezuela y cuál sería la vía más rápida para terminar con el régimen chavista. En diálogo con Infobae, afirmó que una intervención militar estadounidense en Venezuela podría ser muy efectiva. "Con tres misiles se termina el régimen de Maduro. Uno en el Palacio de Miraflores, otro en el Fuerte Tiuna y el último en la base aérea de Maracay, y listo. Con un avión F16 alcanza", afirmó.

Explicó que sería "rápida, segura y efectiva" porque, a su entender, en las FFAA venezolanas hay una total desmoralización y escasa pericia técnica militar: "Desde hace 20 años la formación ha tenido muchas carencias. Los militares no son militares, son empresarios. No hay estrategias militares, son corruptos que se enriquecen con el pillaje de la cosa pública y el narcolavado".



Para el cura, si el gobierno de Donald Trump decide intervenir militarmente para sacar a Maduro se produciría desmovilización masiva. "No habría resistencia de ninguna especie. El régimen cuenta con grupos de malandros disfrazados de militares, pero no tienen capacidad de respuesta efectiva". De todas formas, le parece muy poco probable que la intervención militar se lleve a cabo.




El padre José Palmar participó de todas las portestas contra Maduro antes de exiliarse

El padre José Palmar participó de todas las portestas contra Maduro antes de exiliarse

Después de 28 años como párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en Maracaibo, en enero de 2018 el padre José Palmar se tuvo que ir de Venezuela . Cuenta que salió hacia México y, como no tenía visa, pasó a EEUU "como cualquier inmigrante". El cura estuvo 42 días preso en un cárcel migratoria hasta que hace una año, el 12 de marzo de 2018, recuperó su libertad.

Férreo opositor al chavismo, hace décadas que denuncia la injerencia cubana en Venezuela. Para él, "el G2 cubano (grupo de inteligencia) es amo, dueño y señor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana". Explica que todo comenzó con la "Misión Barrios Adentro" que inauguró Hugo Chávez en 2001. Afirma que sólo en los primeros 5 años ingresaron más de 78.000 cubanos. Unos con el rol de médicos y enfermeros, otros con al estrategia de atender el área deportiva y recreación, y otros estrictamente en materia militar.


Hugo Chávez junto a Fidel Catro. Octubre, año 2000 (AP)

Hugo Chávez junto a Fidel Catro. Octubre, año 2000 (AP)

"Estos 78.000 cubanos penetraron toda la geografía de Venezuela. Fue una especie de Caballo de Troya para que el régimen cubano penetrara Venezuela. Se valieron de la salud, de la necesidad, para tomar todas las esferas geográficas de Venezuela", denuncia.

Palmar asegura que desde Cuba se "acepta y aprueba" al ministro de Defensa de Venezuela y que "el dominio del régimen de los Castro es absoluto". "No solo nombran el ministro de Defensa, incluso están por encima en la cadena de mando de cada regimiento y cada contingente. Se inventaron, luego, las fuerzas milicianas -grupos bandoleros irregulares y rebeldes disfrazados de militares- que llegaron a ser 2 millones de efectivos".

Luego, agrega, además de los cubanos, el régimen chavista hizo conexiones bilaterales con los regímenes de Rusia y China, los grupos terroristas de ETA, FARC, ELN y Hezbollah. "Aumentó no solamente la injerencia extranjera, sino que toda la coalición internacional del crimen organizado internacional abordó la República Bolivariana de Venezuela".

El cura explica que el G2 cubano tiene una oficina en el Palacio Blanco, justo frente al de Miraflores, la residencia presidencial. Además, alerta que funciona otra de sus oficinas en el Fuerte Tiuna, uno de los estamentos militares más importantes de Venezuela, ubicado en Caracas. "Llevan toda la labor de inteligencia y contrainteligencia", asegura.

El sacerdote afirma que el régimen cubano penetró el alto mando militar de Venezuela. "Son amos, dueños y señores de todos los ascensos, nombramientos de cargo y estructura de la operatividad, mantenimiento e inteligencia de las FFAA", dice casi resignado.
¡Si los que tienen que colocarse el casco de soldado, no lo hacen!

Ocurre esto, ¡alguien tiene que levantar la voz!
 
Vaticano
Papa contra Papa: Benedicto XVI critica la estrategia de Francisco contra la pedofilia y desata una crisis
Un documento del alemán Jospeh Ratzinger atribuye la culpa de los abusos en la Iglesia a la revolución de las costumbres en los años 60. Y contradice a Jorge Bergoglio.


Papa contra Papa: Benedicto XVI critica la estrategia de Francisco contra la pedofilia y desata una crisis

Julio Algañaraz
13/04/2019 - 13:37
Clarín.com
Mundo
Vaticano, corresponsal
Papa contra Papa. El documento de 18 páginas firmado por el pontífice emérito Benedicto XVI, el ex cardenal alemán Joseph Ratzinger, para “dar una ayuda en estos tiempos difíciles”, ha levantado una polémica de dimensiones extraordinarias en la Iglesia. Una crisis sorda, porque ninguno de los dos protagonistas aceptan su existencia, lo que la hace todavía más intrincada.
Hace 600 años que no había dos Papas vivos obligados a convivir y en los últimos seis años han logrado llevar en armonía el difícil trance. Las “notas sobre la Iglesia y los abusos sexuales” difundidas desde el jueves al mundo por voluntad de Benedicto XVI han puesto fin a la experiencia. Desde su primera afirmación, en la que atribuye la culpa de los abusos de los curas pedófilos al colapso moral generado por la revolución de las costumbres, sobre todo sexuales, de los años 60, consecuencia según él del “clima conciliar” tras el histórico Concilio Vaticano II, del que Ratzinger participó y del cual es un crítico profundo, casi obsesivo.

El Papa Benedicto reside en un pequeño convento en los jardines vaticanos y el martes cumplirá 92 años. Seguramente lo visitará el Papa Francisco.
Benedicto XVI atribuye los abusos en la Iglesia a la Revolución del 68 y la ausencia de Dios
Ese clima indecente que se prolongó en los años siguientes alcanzó según Benedicto XVI en la Iglesia vastas proporciones y la “ausencia de Dios” en la esfera pública de la sociedad secularizada. La revolución del 68 peleó por la libertad sexual total, “una que ya no tuviera normas”. Fue en ese ámbito que se caldeó la pedofilia en la Iglesia, a la que el ambiente general “diagnosticó como permitida y apropiada”.
Bastan estos conceptos, y hay muchos más en el documento, para demostrar que el análisis del Papa emérito choca de frente con las conclusiones del Encuentro que el Papa al comando, el argentino Jorge Bergoglio, convocó con los presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo para tratar las medidas para combatir la plaga de los abusos de miles de curas pederastas en la Iglesia y las coberturas que recibieron y reciben por parte de los obispos y otros superiores.
“Ese texto ha puesto en crisis el equilibrio en el Vaticano”, titula este domingo el Corriere della Sera de Milán, principal diario italiano, que el jueves dio la primicia del documento de Benedicto XVI en una doble página y le dio el titular de la primera plana.
El papa Francisco: "El Vaticano no se salva del pecado, hay que ir limpiando"
“Dos partes usan el documento para golpearse en una lógica de rendición de cuentas”, agrega un título auxiliar
El articulo lo firma el jefe de redacción Massimo Franco, que presentó la primicia del documento integral y que ahora reconoce que las discusiones que han estallado de inmediato “arriesgan romper el equilibrio que los dos Papas crearon con su relación personal”.

La situación es dramática porque la difusión aplastante de los curas pedófilos en la Iglesia ha crecido hasta convertirse en la crisis más grande de las últimas décadas y en un pantano para el pontificado de Francisco, que se juega su futuro en su capacidad de poner el fenómeno bajo control.

La división entre Francisco y los dirigentes vaticanos y de las asambleas episcopales que le son fieles, con los nostálgicos conservadores que se sienten representados por Joseph Ratzinger, puede crear nuevas fracturas, además de la que ya se ha producido con el documento corsario de 18 páginas. El ensayo lo están haciendo público en Semana Santa el alemán Klerusblatt y varios periódicos y revistas conservadores en Estados Unidos, donde está centrada la conspiración ultraconservadora que quiere desmontar del pontificado a Jorge Bergoglio, acusándolo de “herético” y protector de los sacerdotes homosexuales.
Esta difusión organizada que con sospechosa sincronía publicó el documento de Ratzinger, hace pensar en una guía precisa. El decano de los vaticanistas (y ex subdirector del diario vaticano L’Osservatore Romano), Gian Franco Svidercoschi, un respetado moderado, dice que las precarias condiciones de salud de Benedicto XVI le generan una pregunta. “¿Fue verdaderamente Ratzinger el autor material del largo documento?” Si la respuesta es positiva: “¿Por qué lo hizo?”.
El Papa emérito escribió que pidió permiso de publicarlo al Papa Francisco y al secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin. Lo obtuvo. Negárselo no hubiera impedido la publicación “por otros medios” y habría crucificado a Francisco como “censor” del Papa emérito.
Svidercoschi, que conoce muy bien al cardenal Ratzinger, afirma que la autorización “no atenúa la gravedad de un gesto que, producido después del Encuentro sobre la Pedofilia en Vaticano, será inevitablemente interpretado como una crítica a las conclusiones de la cumbre vaticana si no como un ataque directo a Francisco”.
Svidercoschi señala que en el documento “no hay una sola idea nueva, ninguna propuesta sobre la tragedia que conmueve a la comunidad católica”.
La histórica plaga de la pedofilia

La Iglesia sufre en su estructura la plaga de la pederastia de eclesiásticos contra niños y menores desde los primeros siglos y existe una vasta documentación que lo prueba. Hasta en algunos remotos concilios, como el de Elvira, el tema fue considerado. Afirmar que la herida sangrante de los curas pedófilos se remonta a la “cultura de la transgresión” y a la revolución del 68 es “catastróficamente irresponsable”, como afirmó el historiador católico norteamericano Christopher Bellito.

El profesor de teología norteamericano Brian Flanagan dijo que las ideas de Ratzinger sobre la pedofilia en la Iglesia “es una explicación vergonzosamente errónea del abuso sistemático de niños y su encubrimiento”.

El profesor Bellito agregó que el ensayo de Benedicto XVI es “catastróficamente irresponsable” porque interfiere con las gestiones de su sucesor, el papa Francisco “para sacar a la Iglesia e la crisis”.

En su “ayuda para superar este momento difícil”, Benedicto XVI refiere experiencias personales de lo que veía en las calles de su Baviera natal a comienzos de los 60, con peliculas sexuales explícitas en los cines, carteles con parejas desnudas y cosas por el estilo, que también llevaron al colapso de la teología moral de la época y a “leyes de la Iglesia que dieron una protección indebida a los acusados” de pedofilia.

“Durante las décadas de 1980 y 1990, el derecho a una defensa para los sacerdotes era tan amplio que hacía casi imposible un veredicto de culpabilidad”, escribió. Cuando fue elegido en 2005 Papa Benedicto, Ratzinger reformó esas leyes para facilitar la expulsión del sacerdocio de los abusadores de niños y echó a unos 800 curas de la Iglesia.

Pero durante el largo período en que el guardián de la ortodoxia doctrinaria y la disciplina católica como prefecto para la Doctrina de la Fe (la ex Inquisición), cuando era el colaborador más importante de Juan Pablo II, fue testigo de una época en la que funcionaba a pleno la cobertura de obispos y jefes de órdenes religiosos, a su vez protegidos por el Vaticano y el propio Papa polaco.
Desde EE.UU., el escritor y periodista del National Catholic Report, Michael Winters, recordó que “la crisis tiene un doble registro doloroso: el hecho de los abusos y las coberturas”. En ninguna parte del documento se menciona a los obispos y superiores que cubrieron a los culpables” con lo que en el mismo Vaticano llaman omertá, el silencio mafioso.

Varios magistrados norteamericanos quisieron interrogar a Ratzinger sobre la actitud de cobertura del Vaticano respecto a curas y obispos investigados. Es sabido que Juan Pablo II era hostil a las denuncias porque sostenía que los comunistas atacaban a Polonia y a la Iglesia universal utilizando el ardid de los curas degenerados. Así fue como el más legendario pederasta, el padre Marcial Maciel, fundador de la poderosa orden mexicana de los Legionarios de Cristo, cometió depredaciones sexuales con niños y menores durante décadas, vivía con mujeres con las cuales tuvo varios hijos, fue acusado de distraer fondos de la orden. Recién al final de su vida fue sancionado, pero nunca echado de la Iglesia, donde se lo recuerda como “el más horrible de los abusadores”.

Michael Winters recuerda también el caso del cardenal Bernard Law de Boston, que en 2002 debió huir al Vaticano para no ir preso por haber protegido decenas de curas pedófilos. Y el Vaticano del Papa polaco y de Ratzinger lo acogió, lo nombró arciprete de Santa María la Mayor, una de las basílicas pontificias de Roma, y sobre todo le dio la nacionalidad vaticana, que equivalía a la impunidad.

Winters evoca varias historias de aquella época y tras mostrar su desilusión por un hombre de religión que admiraba, señala: “Este es un texto deplorable, que terminará por dañar la reputación del ex pontífice.”

CB
 
Abusos en la Iglesia

Abusos sexuales, el problema más grave del papado de Francisco

2 de junio de 2019 • 19:36


ROMA.- Aunque lo ha heredado, el escándalo de abusos sexuales por parte del clero es el gran desafío del pontificado del papa Francisco y de la Iglesia Católica.

La crisis estalló en la década de 2000 en Estados Unidos, sacudió también a otros países como Irlanda, Australia, Alemania y recientemente a Chile, que se encuentra en un dramático proceso de "limpieza".

Abusos en la Iglesia argentina: al menos 63 denuncias en los últimos 20 años

Se trata de una "piedra en el zapato" del ex arzobispo de Buenos Aires, pero sobre todo de un horror que ha manchado como nunca la credibilidad de la Iglesia Católica, que durante décadas, para proteger el buen nombre de la institución, no enfrentó el fenómeno, sino que encubrió, desplazó a curas abusadores de una diócesis a otra y maltrató a las víctimas, en una cultura del silencio, que ya ahora todo el mundo conoce, en parte gracias a investigaciones periodísticas y a las denuncias de los sobrevivientes. Y que el Papa quiere erradicar.

Francisco quiere a toda costa terminar con esta "monstruosidad". Lo demuestran hechos ocurridos en los últimos meses en el Vaticano, inimaginable tiempo atrás: una cumbre sobre este tema, en febrero pasado; y una ley universal -el motu proprio "Vos estis lux mundi" (Vosotros sois la luz del mundo), del 9 de mayo- que impone a todos los sacerdotes, religiosos y religiosas del mundo la obligación de denunciar no solo los casos de abuso sexual, sino también de acoso y encubrimiento que conocen, presentes y antiguos.

Esta normativa dispone, además, que todas las diócesis del mundo elaboren en un año un sistema fácilmente accesible al público para recibir informes de abusos, acosos o sospechas de los mismos. Establece el procedimiento para que también se puedan investigar obispos en las iglesias locales y obliga a la celeridad en las investigaciones.



Francisco había comenzado a actuar antes. En 2014, creó la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, formada por expertos y también víctimas, presidida por el cardenal estadounidense Sean O'Malley, arzobispo de Boston, la primera diócesis golpeada por el escándalo. En junio de 2016, en el motu proprio "Como una madre amorosa", dictaminó que los obispos culpables de negligencia en casos de abusos -es decir, de encubrimiento- deben ser removidos.

El año pasado, pidió perdón al pueblo chileno por sus errores, luego de haber respaldado (por mala información) a un obispo -Juan Barros-, acusado de encubrir los abusos del sacerdote acusado de abusos Fernando Karadima, expulsado del ministerio. Francisco -que envío al país trasandino al arzobispo maltés, Charles Scicluna, máximo experto en abusos del Vaticano, que realizó un informe demoledor- provocó un terremoto en el Episcopado chileno, que renunció en bloque y se encuentra en un dramático proceso de limpieza y virtualmente intervenido. El papa suele reunirse con víctimas una vez por semana e hizo lo mismo con las tres emblemáticas chilenas, a quienes invitó a pasar unos días con él en el Vaticano. En esa ocasión les reiteró el pedido de perdón.

Después de un viaje a Irlanda -en agosto pasado- marcado por esas mismas heridas y luego de haberse visto acusado por un exnuncio de encubrir a un anciano excardenal estadounidense hallado culpable de abusos (Theodore McCarrick, a quien también expulsó del sacerdocio), Francisco se dio cuenta de que hacía falta hacer más.



Problema global

En febrero pasado, consciente de que se trata de un problema global, convocó a los presidentes de todas las conferencias episcopales a una reunión sobre el tema, algo sin precedente en el Vaticano. En esta reunión, sobre un asunto hasta hace poco tabú, por primera vez fueron puestas en el centro las víctimas, que dieron testimonios escalofriantes.

El primer resultado de esta cumbre fue la promulgación, el 29 de marzo pasado, de una nueva ley para el pequeño Estado del Vaticano, pero que se pretende que sea un modelo para todos los episcopados, que obliga a señalar los abusos a las autoridades competentes, prevé sanciones para quienes no lo hagan y un novedoso "servicio de acompañamiento para las víctimas". El segundo resultado fue el motu proprio "Vos estis lux mundi".

Pese a esto, la Iglesia aún no logra recuperar su credibilidad. De hecho, siguen saliendo esqueletos del armario de muchos altos prelados y "manzanas podridas". Algo que pone en duda si toda la alta jerarquía quiere seguir ese cambio de rumbo que pide el Papa. Francisco siempre dejó en claro su política de tolerancia cero. Un claro reflejo de esto es que por primera vez un alto prelado, el cardenal australiano George Pell, que fue superministro de Economía del Vaticano y miembro del consejo de cardenales consultores del Papa, se encuentra encerrado en una prisión de Melbourne, condenado (en primer grado) a tres años y nueve meses de prisión por abusar de monaguillos.
 
Además de abusar de menores, al capellán Lorenzo lo acusan de encubrir otros casos
A mediados de los 90 un joven le relató al capellán penitenciario y de los grupos scouts el abuso que habría sufrido por parte del cura Rubén Marchioni, actual titular de la Pastoral Social de La Plata. Pero Lorenzo no hizo nada. Años después se lo acusó de conseguir impunidad para un capellán de Olmos. Asustado o preocupado, el cura habló sobre el tema en su misa dominical: “son todos una manga de mentirosos. No voy a hablar con ningún medio”, les dijo a sus fieles.


Fotos

¿Cómo puede Eduardo Lorenzo mantenerse incólume como capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense y párroco de diversas iglesias de la región, desde hace más de veinte años, encubriendo casos de abusos sexuales y siendo él mismo acusado desde hace más de una década? ¿Tan normal es esto dentro de la Iglesia?
La semana pasada, los pasillos de la curia platense estuvieron agitados. Es la primera vez que el teléfono del despacho de monseñor Víctor Fernández, desde que asumió el año pasado, suena sin descanso todo el día. Ni hablar de su celular.
No es para menos. El mismo arzobispo encabezó el domingo 24 una especie de “misa homenaje” al párroco de la iglesia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet, Eduardo Lorenzo, quien compartió la homilía a su lado. Y el pasado lunes, Lorenzo empezó a ser señalado por medios nacionales como Página|12, TN (Grupo Clarín) y Perfil, entre otros, a raíz de que se reabrió una causa penal en su contra por abuso de un menor en 2008. Lorenzo es actualmente capellán general del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y párroco de la Iglesia de Gonnet. Desde hace once años, como ya es de público conocimiento, está acusado penalmente de cometer abuso sexual infantil. Hace pocos días la causa fue rescatada de su estado (“archivada”) y comenzó nuevamente la tarea de producción de pruebas.
Domingo 31. Eduardo Lorenzo esperando a sus fieles en GonnetDomingo 31. Eduardo Lorenzo esperando a sus fieles en Gonnet
Este portal viene relatando el caso Lorenzo desde hace varios meses, por lo tanto, lo que otros medios publicaron la semana pasada acá no fue noticia. Hoy se aportará otra parte de esta historia de terror que involucra a la alta jerarquía eclesiástica; porque a lo largo de su trayectoria clerical, parece que Lorenzo también encubrió a otros curas abusadores.
Fuentes directas del caso afirmaron a este medio que durante 1996, cuando Lorenzo era capellán regional de Scouts de Argentina, se acercó a él un joven de 16 años para contarle la situación de abuso sufrida hacía dos años por parte del cura Rubén Marchioni, párroco de la Iglesia Cristo Rey del barrio Monasterio, ubicada en 9 y 81 de La Plata (hasta hoy sigue allí).
Marchioni se promociona por Faceboock junto a niñas y niñosMarchioni se promociona por Faceboock junto a niñas y niños
En ese momento, Lorenzo era el cura de la Iglesia San Benito de Olmos. Hasta allí fue Ricardo (nombre sustituto para resguardar la identidad de la fuente), miembro del Grupo Scout de Cristo Rey junto a un amigo que consiguió el contacto. “Le conté la situación, él fumaba, tenía los pies cruzados y me dijo que ‘lo iba a charlar’ y que se disculpaba en nombre de Marchioni”, recuerda.
Ricardo empezó a participar del Grupo Scout de Cristo Rey a los ocho años. El abuso sexual se dio cuando tenía 14 años y ocurrió, según las fuentes, en la casa de la propia madre del cura, a la que Ricardo y otros chicos fueron invitados por Marchioni.
Al tiempo, cuando decidió irse del grupo, le contó a su dirigente scout lo que había pasado, y este le dijo que un año antes ya se habían quejado de algunas conductas de Marchioni ante el entonces arzobispo Carlos Galán. Frente a este caso, decidieron ir juntos a contarle todo a Lorenzo, quien era capellán regional de scouts de Argentina (Zona 12).
Pero a más de veinte años de los hechos, el silencio de Lorenzo sobre el tema se mantiene intacto. Así, además de estar denunciado por abuso sexual infantil, también sería cómplice y encubridor de pares suyos que siguen perpetuados en el poder.
Arzobispo Víctor Fernández, intendente Julio Garro y cura Rubén MarchioniArzobispo Víctor Fernández, intendente Julio Garro y cura Rubén Marchioni
Actualmente Rubén Marchioni es el director diocesano de Pastoral Social de La Plata, designado por Víctor “Tucho” Fernández en julio de 2018. Desde allí el arzobispo bergogliano le confió ser “mediador” en nombre de la Iglesia en diversos conflictos laborales y sociales, siempre apostando a la “paz” y la “armonía” entre las partes.
Aún cuando una de esas partes, como en el caso del conflicto del Astillero Río Santiago del año pasado, es el gobierno ajustador y represor de María Eugenia Vidal.
Hay otro caso en el que Lorenzo cumplió un rol destacado como encubridor desde su importante cargo en el Servicio Penitenciario. En el libro El último cruzado. Monseñor Aguer, intimidades e intrigas de la Iglesia Argentina (Planeta, 2018), los periodistas Pablo Morosi y Andrés Lavaselli ubican a Lorenzo como uno de los “clérigos extravagantes” de la diócesis platense.
Los autores afirman que, en calidad de capellán general del SPB, “asiste espiritualmente a sus colegas detenidos Julio César Grassi y Christian Von Wernich”. Y recuerdan que, “según confió en una oportunidad al diario El Día, disfruta de ‘andar a caballo en el campo de su hermano y nadar con los delfines en Punta Cana’”.
En el libro también se dice que Aguer y Lorenzo fueron determinantes para conseguir que se archivara una causa judicial a principios de la década pasada en la que un capellán de la cárcel de Olmos había sido acusado de conseguirle permisos a un preso a cambio de “favores sexuales”. Moviendo “resortes judiciales y mediáticos para evitar que trascendiera” el caso, lograron que el cura acusado siguiera “su actividad normalmente”.
Este domingo, luego de varios días en los que su nombre estuvo en todo los medios nacionales asociado a denuncias de abusos sexuales, Eduardo Lorenzo esperó a la feligresía de Gonnet decidido a mandar un mensaje del tipo “acá no ha pasado nada”. Al finalizar su misa de la mañana, frente a un centenar de fieles (nunca mejor utilizado el término), el cura dijo: “estoy triste, recen por mí”.
Sobre las denuncias en su contra, Lorenzo dijo “son todos una manga de mentirosos. No voy a hablar en ningún medio. Mis abogados me van a matar, me dijeron que no hable, pero siento el dolor de todos ustedes. Lo vivo. La verdad va a triunfar. Sé que pensaron mucho en mí. Yo estoy tranquilo”.
Lorenzo, Marchioni, Aguer, Fernández, todos curas encumbrados de la Iglesia católica de la capital bonaerense. Todos mezclados en la ejecución y/o el encubrimiento de abusos sexuales. Todos responsables.

http://www.laizquierdadiario.com/Ad...lan-Lorenzo-lo-acusan-de-encubrir-otros-casos

El único diario que logre encontrar la noticia de que sus causas fueron reabiertas sin que haya censura y lo vemos junto a la gobernadora de la Prov. Bs As, María Eugenia Vidal porque en medios judiciales se habla de su pronta detención y una vez procesado se da la información a los medios.

Saludos.
 
Son miles los católicos
no se te acabará el material

me alegro que hayas encontrado tu vocación...que te aproveche; no te vayas a manchar.

!Ah! Y anda contándolos, para saber al final, a cuanto corresponde, no hay que desperdiciar...
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Son miles los católicos
no se te acabará el material

me alegro que hayas encontrado tu vocación...que te aproveche; no te vayas a manchar.

!Ah! Y anda contándolos, para saber al final, a cuanto corresponde, no hay que desperdiciar...

Para mí la pedofilia es delito grave porque enferma a la persona como tambien las violaciones a hombres o mujeres y hace pocos día habrás leído el caso de la adolecente holandesa que le permitieron la eutanasia porque había sido violada varias veces desde niña por familiares y para mí que lo haga un cura, o alguien que se diga pastor o líder religioso no debe salir nunca de cárcel.

Mi encono con los curas es que su sacramento de su Orden sacerdotal es falso por su falta de santidad porque es un don de Dios ,que una vez dado hay un cambio de mente y de corazón que aborreces el pecado y que lo experimente entonces debo testificar esta sustitución falsa de los ministerios de Dios por la I.C.A.R.

El tema de este cura de la Plata es que tiene protección política y el gobierno actual tiene injerencia en el poder judicial y están demorando la acusación porque el fiscal ya comprobó los delitos.

Saludos.
 
Se nota como los miembros actuales del clero católico se alejan cada vez más de la iglesia católica....

¿Iglesia?... ¡nunca lo fue!

Sé que siempre la han llamado así, pero lo que es realmente es un gentío pagano.
Y el que algunos justos hayan alcanzado gracia y misericordia es GRACIAS al evangelio de Cristo, aunque eso nunca la hizo iglesia -y mucho menos congregación- ni la hará jamás y como un negocio en bancarrota se dirige sin remedio a su desaparición. Que conste.