Voy a citar la primera de dos partes del librito: "El papa es el Anticristo", Una Demostración De La Escritura, La Historia, Y Sus Propios Labios [Los del Papado]. Siendo este un sumario del Clásico "El Papado es el Anticristo" del Dr. J. A. Wylie. Por Ian R. K. Paisley M. P., M. E. P.
Introducción
La Iglesia de Roma se presenta como la Madre y Ama de todas las Iglesias Cristianas, y he aquí que los Protestantes tienen un nuevo nombre, ellos ya no son más "herejes" sino "hermanos separados".
La Profecía de la Escritura Misma, Suministra La Clave Para Esta Interpretación
Es el propósito de este libro demostrar que la predicación de la Gran Nube de Testigos de todas las Edades en la Iglesia es verdadera y que el cuerno pequeño no es otro que la Dinastía de los Papas de Roma y que por lo tanto EL PAPA ES EL ANTICRISTO.
Una Gran Nube de Testigos
Todos estos fieles testigos mantuvieron la doctrina de que la Iglesia de Roma es la Babilonia de Apocalipsis capítulo diecisiete y que el Papa es el Anticristo profetizado en la Escritura.
La Fe De Las Iglesias Cristianas Históricas
Esta doctrina está escrita en los Credos Históricos y Confesiones de todas aquellas Iglesias que mantuvieron, en sus días más antiguos, ser la Biblia la Sola Regla de Fe y Práctica.
El Término "Anticristo"
De todas las religiones sobre la tierra, el Romanismo es la única que llena todos los requisitos de la profecía Bíblica, como veremos: El Papismo solamente exhibe todas las características del Anticristo.
El Anticristo Retratado Antes de Su Nacimiento
No sorprende que el más grande de todos los predicadores ingleses, Charles Haddon Spurgeon, exclamara cuando leyó este pasaje de la Escritura, "¡ARRESTEN AL PAPA BAJO SOSPECHA DE SER EL ANTICRISTO!"
El Anticristo Es Un Enemigo De Cristo Bajo Una Máscara
Pero la definición de Anticristo es expresada por Juan así: "Este tal es anticristo, que niega al Padre y al Hijo." 1 Juan 2:22.
El Anticristo No Es Un Ateo O Comunista
Cuando eliminamos esos falsos Anticristos que no pueden llenar la medida de los estándares proféticos expuestos claramente en las Escrituras, nos acercamos más y más cerca del avistamiento del verdadero anticristo.
Los Dos Misterios De La Biblia
¿Qué es "el misterio de iniquidad"? No es otra cosa que la imitación y falsificación del "misterio de la piedad". Es la revelación del Gran Engaño que tiene su plena manifestación en la Persona del Anticristo.
*****
Introducción
La Iglesia de Roma se presenta como la Madre y Ama de todas las Iglesias Cristianas, y he aquí que los Protestantes tienen un nuevo nombre, ellos ya no son más "herejes" sino "hermanos separados".
Los Ecumenistas, habiendo rechazado la Biblia, están en total oscuridad e ignorancia concerniente al Papado. En su estupidez ellos se han subido a bordo del "Expreso Romano". Ellos desean distanciarse lo más rápidamente posible de cualquiera que denuncie el engaño, simulación y falsificación del Papismo. De allí que en el Presbiterianismo Ecuménico, la Iglesia de Escocia marcó el camino al deshacerse del Párrafo IV del Capítulo 25 de la Histórica Confesión de Fe de Westminster que se lee como sigue:
- "No hay otra cabeza de la iglesia sino el Señor Jesucristo: ni puede el Papa de Roma en ningún sentido ser por lo tanto la cabeza; sino que es aquel anticristo, el hombre de pecado, el hijo de perdición, que se exalta a sí mismo en la iglesia contra Cristo, y todo lo que es llamado Dios."
En Junio de 1988 la Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana de Irlanda buscó seguir:
Un nuevo Concilio de Iglesia ecuménico está siendo formado en esas islas para reemplazar al Concilio Británico de Iglesias ("Británico" en el título fue objetado por la jerarquía Católica Romana Irlandesa). El nuevo Concilio tendrá a la Iglesia de Roma como un miembro base. Los Cardenales Hume y O´Fee están ahora tomando un activo interés en dar forma al mismo.
Este Concilio reemplazante ha sido acordado por el antiguo Concilio Británico en el cual la Iglesia Presbiteriana Irlandesa, la Iglesia Metodista Irlandesa y la Iglesia de Irlanda, tienen todas membresía.
Así, las iglesias ecuménicas se están moviendo rápidamente para finalizar la Unidad de la Iglesia con el Papa. La Comisión Internacional Anglicana, guiada por un Arzobispo de la Iglesia de Irlanda, ya ha acordado que el Papa debería ser la Cabeza de la imaginada Iglesia Unida. Esto ha sido aceptado por la reciente Conferencia de Lambeth de las Iglesias Anglicanas.
A fin de engañar al pueblo en los bancos de las iglesias, el apóstata clero "protestante" está ahora haciendo campaña enérgicamente por un gran encubrimiento del Papismo. Está en camino un intento de borrar de los credos históricos de las Iglesias Reformadas las enseñanzas condenatorias del Papado y que identifican al Papa como Anticristo.
El Papa, los ecumenistas, y sus crédulos, nos dicen, ¡es un verdaderamente piadoso hombre, un dulce y bendecido representante de Cristo, el "Santo Padre" en hecho y en verdad!
La Iglesia de Roma es presentada como verdaderamente la iglesia que Cristo fundó, y la Reforma que separó a los verdaderos creyentes de ese cuerpo apóstata es lamentada y confesada como pecado.
Los sacerdotes de Roma son presentados como verdaderos ministros de Jesucristo y fieles predicadores de su Santo Evangelio. La Oración y el Evangelismo aparejados con tales sacerdotes son ejecutados por nada menos que una persona como el Dr. Billy Graham quien dirige a sus convertidos Católicos de vuelta a la Iglesia de Roma.
El hombre ordinario en los bancos de iglesia debe conocer donde descansa la verdad. Si el Señor Jesús es el Cristo, SERVIDLE A ÉL. Si el Papa es el Cristo, SERVIDLE A ÉL.
El presente Moderador de la Asamblea General: el Dr. Godfrey Brown, hablando en la "Serie del Domingo" de la Radio BBC, el domingo (12 de junio de 1988), luego de su entrada en funciones como Moderador, afirmó: "No hay evidencia escritural en absoluto para las afirmaciones de las Confesiones de Fe de que el Papa es el Anticristo". ¡Sin embargo el mismo Dr. Brown juró en su ordenación que el creía la Confesión y entonces la firmaba como una confesión de su propia fe! Uno de los líderes Católicos Romanos de la SDLP, Dr. Joe Hendron vitoreó con delicia la desición de la Asamblea de intentar minar la identificación de las Confesiones del Papa como el Anticristo. Para él ello fue una marca de "verdadero" cristianismo.
Así que es oportuno si nosotros nos hacemos la pregunta: "¿És el Papa el Anticristo?" y ver si esto puede ser demostrado desde la ESCRITURA, la HISTORIA, y SU PROPIA CONFESIÓN que ÉL [el Papa] LO ES [el Anticristo].
Fue el gran Dr. Thomas Chalmers, uno de los padres fundadores de la Iglesia Libre de Escocia y el primer Moderador de dicha Iglesia, quien dijo cuando comentaba el capítulo segundo de II Tesalonicenses:
"Sálvanos oh Señor de apartarnos, para no compartir la perdición que espera en la gran Apostasía. Nosotros mantenemos que la usurpación de Roma está evidentemente señalada, y por lo tanto mantengamos nuestra distancia, y mantengamos nuestra resuelta protesta contra sus grandes abominaciones."
Hoy, la Cátedra de Teología del Dr. Chalmers en Edinburgh está tomada por un Sacerdote Católico Romano.
Exactamente un centenar de años atrás, el Dr. J. A. Wylie, autor de la famosa "Historia del Protestantismo" (3 Volúmenes) publicó un pequeño libro de 168 páginas titulado: "El Papado es el Anticristo".
El Rev. James Aitken Wylie fue por muchos años un destacado orador Protestante. Nacido en Escocia en 1808, fue educado en el Marischal College, Aberdeen y en St. Andrews; ingresó al Original Secession Divinity Hall, Edinburgh en 1827, y fue ordenado en 1831. El Dr. Wylie llegó a ser sub-editor del Testigo de Edinburgh en 1846, y, luego de unirse a la Iglesia Libre de Escocia en 1852, editó el Registro de la Iglesia Libre desde 1852 hasta 1860. En 1860 fue nombrado Conferencista sobre Papismo en el Instituto Protestante, una posición que él mantuvo hasta el año de su muerte. La Universidad de Aberdeen lo recompensó con el LL.D. en 1856.
El Dr. Wylie fue un prolífico escritor sobre temas Protestantes. En 1851 la Alianza Evangélica lo recompensó con el primer premio por su escrito "El Papado" que él había remitido como su admisión para una competencia por el mejor ensayo sobre el Papismo.
Yo solamente he hecho un sumario de su excelente trabajo: "El Papado Es El Anticristo", ya que su demostración no puede ser sobrepasada. También he añadido algún material adicional.
IAN R. K. PAISLEY
*****
La Profecía de la Escritura Misma, Suministra La Clave Para Esta Interpretación
El uso de la palabra "Rey" tanto en las profecías de Daniel como en las de Juan se refiere al Reino y la Dinastía de Reyes más bien que al monarca individual.
Como claramente esto es visto en Daniel 2:37-39:
"Dn 2:37 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, potencia, y fortaleza, y majestad.
2:38 Y todo lo que habitan hijos de hombres, bestias del campo, y aves del cielo, él ha entregado en tu mano, y te ha hecho enseñorear sobre todo: tú eres aquella cabeza de oro.
2:39 Y después de ti se levantará otro reino menor que tú; y otro tercer reino de metal, el cual se enseñoreará de toda la tierra."
Cuando Daniel dijo a Nabucodonosor "tú eres aquella cabeza de oro" él no estaba diciendo Nabucodonosor en sí mismo, sino a Nabucodonosor y los cuatro reyes que le siguieron como gobernadores sucesivos sobre el Imperio Babilónico. Éste término en la profecía significa en este contexto una dinastía o jefatura de gobernantes sucesivos dentro de la misma línea de un imperio o reino designado. Notemos que fue solamente después de que sus cuatro sucesores [de Nabucodonosor] hubieron gobernado Babilonia que el Reino Medo-Persa sobrevino. Sin embargo es dicho por Daniel que: "Y después de ti (lo cual claramente significa: "después de la dinastía de los reyes fundada por tí") se levantará otro reino menor que tú" (aquí es sencillo de notar que Nabucodonosor no es referido personalmente, sino el Imperio sobre el cual él gobernó).
Esto también surge claramente de [la visión de] las cuatro bestias en Daniel capítulo siete, donde el ángel informa a Daniel que las cuatro bestias son cuatro reyes (v. 17) e inmediatamente después el cuarto rey es descripto como el cuarto "reino" (v. 23).
["Dn 7:17 Estas grandes bestias, las cuales son cuatro, CUATRO REYES son, que se levantarán en la tierra.
.......
Dn 7:23 Dijo así: La cuarta bestia será un CUARTO REINO en la tierra ....."]
A fin de tener un recto entendimiento del uso simbólico de las palabras "bestia", "rey", y "cuerno", debemos usar este principio clave de la interpretación profética. Las cabezas sobre las bestias tienen una especial referencia a formas especiales de gobierno en los imperios del mundo que ellas representan. Los cuernos significan reyes en relación a sus reinos (Apocalipsis 17:12) y enfatizan la dinastía de reyes y sus reinos más bien que una persona individual.
Note cuidadosamente como el gran cuerno es usado para la nación y los otros cuatro para reinos en Daniel capítulo ocho versículos 21 y 22
["Dn 8:21 Y el macho cabrío es el rey de Javán: y EL CUERNO GRANDE que tenía entre sus ojos es el rey primero.
8:22 Y que fue quebrado y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos sucederán de LA NACIÓN, mas no en la fortaleza de él."]
Es claramente evidente entonces, que el cuerno pequeño de Daniel capítulo siete no es un individuo sino que es un reino con su dinastía de reyes. Esta dinastía es no solamente predicha por Daniel bajo el simbolismo de un cuerno pequeño, sino más adelante explicado por nuestro Señor Jesucristo, el Apóstol Pablo y el Apóstol Juan en las Escrituras del Nuevo Testamento.
Es el propósito de este libro demostrar que la predicación de la Gran Nube de Testigos de todas las Edades en la Iglesia es verdadera y que el cuerno pequeño no es otro que la Dinastía de los Papas de Roma y que por lo tanto EL PAPA ES EL ANTICRISTO.
*****
Una Gran Nube de Testigos
Siempre fue que los teólogos Romanistas y Liberales en la Historia de la Iglesia eran quienes lanzaban el ataque contra esta interpretación universalmente mantenida de la enseñanza de la Santa Escritura concerniente a "La Gran Ramera" y "El Anticristo".
Dr. Ian R. K. Paisley
Todos estos fieles testigos mantuvieron la doctrina de que la Iglesia de Roma es la Babilonia de Apocalipsis capítulo diecisiete y el Papa es el Anticristo profetizado en la Escritura.
Las Personalidades De La Reforma
Huss, Wycliffe, Lutero, Melancthon, Zwinglio, Calvino, Beza, Bucero, Knox, Ferrar, Hooper, Latimer, Ridley, Cranmer, Ussher, Firth, Barnes, Philpot, Becon, Turner, Cartwright, Barrow, Jewel, Coverdale, Lord Cobham, Hooker, Ainsworth, Dent, Foxe, Fulke, Bradford, Bullinger, Rogers, Hutchinson, Whitgift, Sir Francis Drake y una hueste de otros.
Las Personalidades De La Post-Reforma
Sir Isaac Newton, Sir Henry Vane, Brightman, Milton, Beard, Baxter, el Obispo Newton, John Bunyan, Fleming, Wesley, Matthew Henry, Jonathan Edwards, Gill, Clarke, Trapp, Brown, Toplady, Pool, Clarkson, Swimmock, Brooks, Chamock, Sibbs, Goodwin, Owen, Hall, Cunningham, Manton, Smith, Adams, Perkins, Gilpin, Field, Durham, Willet, Rainolds, Cotton, Gauge, Burroughs, Carter, Ames, Bridge, Marshall, Potter, Thomas Fuller, Twisse, Keith, Hales, Chalmers, Spurgeon, Wylie, Elliott, Cumming, Goode, Ryle, Candlish, Albert Bames, Wordsworth, Birks, Hislop, A. J. Gordon frecuentemente llamado el Padre del fundamentalismo, Moody, Hudson Taylor, Guinness, Salmond, Dinsdale Young, Horn, Close, T. T. Shields, Kensit, el Barón Porceli y una hueste de otros.
Siempre fue que los teólogos Romanistas y Liberales en la Historia de la Iglesia eran quienes lanzaban el ataque contra esta interpretación universalmente mantenida de la enseñanza de la Santa Escritura concerniente a "La Gran Ramera" y "El Anticristo".
*****
La Fe De Las Iglesias Cristianas Históricas
Esta doctrina está escrita en los Credos Históricos y Confesiones de todas aquellas Iglesias que mantuvieron, en sus días más antiguos, ser la Biblia la Sola Regla de Fe y Práctica.
Dr. Ian R. K. Paisley
EPISCOPAL (Anglicana)
Los Artículos Irlandeses adoptados por los Arzobispos, Obispos y Convocaciones de la Iglesia Episcopal Irlandesa y aprobados por el Virrey en 1615 afirman:
Artículo 79: El poder que el Obispo de Roma ahora disputa de ser la cabeza de la Iglesia Universal de Cristo, y de estar por encima de todos los emperadores, reyes, y príncipes, es un poder usurpado, contrario a las Escrituras y Palabra de Dios, y contrario al ejemplo de la Primitiva Iglesia; y por lo tanto es por la causa más justa quitado y abolido dentro de los reinos y dominios de la Majestad del Rey.
Artículo 80: El Obispo de Roma está tan lejos de ser la suprema cabeza de la Iglesia Universal de Cristo, que sus obras y doctrinas le descubren claramente ser él ese "hombre de pecado" predicho en las Santas Escrituras, "a quien el Señor consumirá con el espíritu de su boca, y abolirá con el resplandor de Su venida".
PRESBITERIANA
Confesión de Fe de Westminster, Capítulo 25 párrafo VI:
VI. No hay otra cabeza de la Iglesia sino el Señor Jesucristo: ni puede el Papa de Roma, en ningún sentido ser por lo tanto la cabeza; sino que es aquel Anticristo, aquel hombre de pecado e hijo de perdición, que se exalta a sí mismo en la iglesia contra Cristo, y todo lo que es llamado Dios.
CONGREGACIONAL
Declaración de Savoy, Capítulo 26 párrafo IV:
IV. No hay otra cabeza de la Iglesia sino el Señor Jesucristo; ni puede el Papa de Roma en ningún sentido ser por lo tanto la cabeza; sino que (él) es aquel Anticristo, aquel hombre de pecado e hijo de perdición que se exalta a sí mismo en la Iglesia contra Cristo, y todo lo que es llamado Dios, a quien el Señor destruirá con el resplandor de Su venida.
BAUTISTA
La Confesión Bautista de 1688, Capítulo 26 párrafo 4:
4. El Señor Jesucristo es la cabeza de la Iglesia, en quien, por la designación del Padre, todo el poder para el llamamiento, institución, orden o gobierno de la Iglesia está depositado en una suprema y soberana manera; ni puede el Papa de Roma, en ningún sentido, ser por lo tanto cabeza, sino que no es otro que el Anticristo, aquel hombre de pecado e hijo de perdición, que se exalta a sí mismo en la Iglesia contra Cristo, y todo lo que es llamado Dios: a quien el Señor destruirá con el resplandor de Su venida.
METODISTA
Notas de John Wesley sobre el Nuevo Testamento en II Tesalonicenses 2:3
"Sin embargo, en muchos respectos, el Papa tiene una indisputable pretensión a esos títulos. Él es, en un sentido enfático, el hombre de pecado, en cuanto a que él incrementa todo modo de pecado por sobre toda medida. Y él es, también, muy propiamente llamado: el hijo de perdición, pues ha causado la muerte de innumerables multitudes, tanto de sus opositores como de sus seguidores, destruido innumerables almas, y él mismo perecerá eternamente. Él es quien se opone al emperador, una vez su soberano legal; y el que se exalta a sí mismo sobre todo lo que es llamado Dios, o que es adorado. Comandando a los ángeles y poniendo reyes bajo sus pies, ambos de los cuales son llamados dioses en la Escritura; pretendiendo el más alto poder, el más alto honor, consintió, no solamente una vez, ser llamado Dios o vice-Dios. Porque verdaderamente no menos que eso está implicado en su título ordinario: "Más Santo Señor", o "Más Santo Padre", tanto que él se sienta entronizado en el templo de Dios, mencionado en Apocalipsis 11:1. Declarando él mismo que él es Dios - pretendiendo las prerrogativas que pertenecen sólo a Dios".
Los Traductores que produjeron la Versión Ginebrina de las Santas Escrituras y los Traductores que produjeron la Versión Autorizada creyeron todos que el Papa era el Anticristo.
*****